PDA

Ver la versión completa : ¿Alguien del foro genera su propia energía eléctrica?



canaletti
18-12-2014, 11:00 AM
Hola amigos, desde hace un tiempo los uruguayos podemos producir nuestra propia energía, "microgeneración energética" como le llama Ute.
Quisiera saber si alguien del foro está en esto, ya que desde hace un tiempo tengo en la cabeza meter algún aerogenerador o panel solar en la azotea de mi casa.
Incluso vi en youtube un español que fabricaba sus propios molinos eólicos y no eran tan difíciles de hacer.
Si alguien está en esto o está interesado estaría bueno compartir ideas, saludos.

dDaunloz
18-12-2014, 02:00 PM
no es redituable todavia

son caros y tienen durabilidad de 5 años maso los paneles, y no recuperas la inversion en ese tiempo

y los eolicos no se si no necesitas algun permiso especial para meter eso

eelnico09
18-12-2014, 02:15 PM
Podes tener quilombo con UTE donde metas molinos eolicos y ellos no se lleven parte de la torta.

Juancho
18-12-2014, 02:21 PM
massia labura en una empresa de paneles solares

Thalios
18-12-2014, 04:25 PM
Podes tener quilombo con UTE donde metas molinos eolicos y ellos no se lleven parte de la torta.

UTE no solo tiene que estar al tanto sino que ayudan con la instalación, a ellos les sirve y lo promueven, es mas, te compran el excedente. mis padres pensaron en hacerlo para la casa de piria pero para dentro de unos años.

massia
18-12-2014, 05:09 PM
yo tabajaba en una empresa de energia renovable, ahora en una veterinaria, no laburo mas por ende, y eran para el tema de la coleccion de agua caliente mediante energia solar, no electricidad.
cualquier pregunta avisenme que les saco la duda sobre ese tema, si sirve? si sirve, pero tiene que estar bien instalado y ser equipos buenos, costo aprox 2mil dolares los buenos, no los de la ute, la ute les daba a la gente los "de la ute" y para ellos le compraba a mi empresa que eran de mejor calidad. te ahorras salado en el consumo? depende...muchos factores, pero si lo haces bien ahorras hasta un 70% del costo de la factura de UTE, hasta mas te diria, ademas de que en invierno tenes para pegarte una ducha de media hora o mas tranquilamente, 200 litros de agua caliente pa vos solito y salida de la luz solar :)

kapi2454
01-01-2015, 02:34 PM
Estuve viendo paneles en China pero esta salado, no generan demasiado o lo necesario.

Hay un vídeo en YouTube de un tipo que hace media casa a 12v para usar los paneles con baterías.
Luces de led, cargadores, etc.
Pero lo que mas consume no tiene vuelta.
Me gusta la idea, espero puedan mejorar algún día.

puppyz6
01-01-2015, 02:40 PM
por avenida Italia en Carrasco hay una casona que tiene colectores solares para agua, paneles solares, y unos molinos. Eso es una casa de familia? o es alguna empresa? alguien sabe?

Diablo
01-01-2015, 03:01 PM
Salado siempre la veo tambien, 2 brutos molinos tiene.
Pinta que es casa de familia si.