PDA

Ver la versión completa : Arreglar boton de control Xbox 360?



eelnico09
28-12-2014, 09:56 PM
Lo del titulo, se me jodio el LB (L1 en PS) en uno de los controles que tengo, el boton no está undido, no esta trancando, pero cuando lo apreto no lo detecta, o lo detecta apenitas en forma random, como que no hace contacto o nose como llamarlo.

Alguno sabe como arreglar algo asi, si vale la pena desarmarlo y arriesgarme a hacer cagada, o mandarlo a arreglar aver cuanto me sale? Digo, todavia no quiero descartarlo y comprar otro solo por ese boton.

Dreadjaws
28-12-2014, 10:00 PM
¿Lo probaste en más de una PC por las dudas? Usualmente cuando me falla un botón hay una pista física, como vos decís, que esté hundido o trancado. No siempre, pero es lo más normal. Si no, puede que se haya des-soldado una pieza.

Si no, de repente, mirate un tutorial como este (https://www.youtube.com/watch?v=UhnyskoiRn4) y a ver si te animás.

eelnico09
28-12-2014, 10:04 PM
No lo probe en otro lado, pero hoy al principio del dia andaba, no se cayo, ni nada, fue alguno de mis amigos que le dio muy fuerte seguramente (tabamos jugando un juego donde habia que apretar mucho LB y RB).

Si se des-soldó una pieza la unica que me queda es mandarlo a arreglar no?

Y si eso no es, que puede ser? Es raro, ponele que lo apreto varias veces, en una lo aprento fuerte y se mantiene detectandolo, lo suelto y lo apreto unas veces normalmente y no lo detecta, lo sigo apretando asi de a poquito y se nota que lo detecta apenitas, lo apreto fuerte y no lo detecta y aveces sí.

Dreadjaws
28-12-2014, 10:08 PM
Eps, veo que contestaste antes de que editara el mensaje. Mirá el tutorial a ver si te parece.

eelnico09
28-12-2014, 10:15 PM
Ah, si no vi la edicion, ahi lo miro gracias!! Ahora edito aver.



Edit: Al parecer tiene unos tornillos poco comunes, o que no es comun encontrar un destornillador para ellos en un hogar comun y corriente, los que dicen Seguridad en la foto esta:

http://mla-d1-p.mlstatic.com/destornilladores-x-31-para-celular-torx-tork-servio-tecnico-4013-MLA113610184_6398-F.jpg



Creo que el problema debe ser lo del video, porque no está jodido del todo, voy a ver si consigo en una ferreteria algun destornillador para ésto. Mientras, si alguno sabe algun lugar donde me pueda salir barato arreglarlo se agradece

ShonaZan
29-12-2014, 02:50 PM
desarmalo y fijate cualquier cosa yo tengo un gamepad roto que le puedo sacar la pieza y cambiarla. con un torx comun podes desarmarlo, el pitito que tiene en el medio el tornillo sale con un destornillador de paleta fino y 5% de fuerza

eelnico09
13-01-2015, 05:59 PM
No lo puedo desarmar, mi viejo compro unos torx diminutos y con ese coso del medio no calzan, y probe y no puedo sacarlo como decis.


Nadie conoce un local donde puedan arreglarlo? Para ver si me rinde arreglarlo o comprar otro.

Shogui
13-01-2015, 06:49 PM
generalmente te rinde mas uno nuevo que arreglarlo (menos de 600pe no te pueden cobrar... y con suerte algun lugar que no te arranquen la cabeza... por poca plata mas capaz conseguis uno nuevo...)

los botones L son microswitch, capaz esta sucio o se rompio, o se desoldo (o no tiene alguna pista como te dijeron ahi arriba)


http://i01.i.aliimg.com/wsphoto/v0/1169602555/Free-shipping-Side-feet-6-6-5MM-micro-switch-touch-switch-button-switch-vertical-with-bracket.jpg

uno como esa foto tenes que conseguir... (el joy roto que te ofrecen te puede servir...)

lo del torx con el agujero en el medio es complicado pero se consiguen, no me acuerdo pero creo era un T8 la medida... o T7, si te digo ahora te miento


salutes

eelnico09
13-01-2015, 06:55 PM
Por lo que vi en internet tienne como un contacto que puede como moverse, y por eso cuando lo apreto muy fuerte si lo detecta, pero si lo toco apenas no.

Shogui
13-01-2015, 08:29 PM
es una chapita circular que se "deforma" cuando la apretas y hace contacto en el medio con una pata, y esta montada haciendo contacto con la otra "pata" del switch

puede o haberse deformado la chapita, tonces cuando apretas no se "deforma" y no hace contacto, pero cuando apretas a fondo haces ese contacto "a prepo"

o hay veces que se forma o carbon (aunque no parezca, se produce una pequeña chispa cada vez que hace contacto) o una pelicula de mugre por esa chispa, o directamente se ensucian los contactos

se pueden desarmar, pero hay que ver si despues queda bien armado... (hay algunos que tenes que cortarle o quemarle unos topecitos de plastico adelante que es lo que mantiene "armado" al interruptor que capaz no podes "recrear" esos topes... algunos son con unas patitas dobladas que van a la "carcaza" y son faciles de armar, pero ojo al desarmar no rompas esas patitas...)

recomendacion: si sabes soldar/desoldar, y podes desarmarlo, cambialo por otro, o le pedis a jona si te da esa pieza o vas a la feria y buscas algun chachibache que tenga ese botoncito (u otro control hecho pate... sirve igual) y lo cambias

Master of the Wind
13-01-2015, 08:37 PM
A mi me paso uno de los shoulder buttons.

Lo desarme, le saque tierra y listo el poio.

eelnico09
13-01-2015, 08:57 PM
Probe con lo de la mugre, y sin desarmarlo medio que limpie al rededor del boton (era un asco) y ahora lo detecta como el 80-90% de los clicks, para jugar un fifa alcanza me parece.

Igual, preferiria no desarmarlo, primero que nada porq no encuentro el coso para destrornillar, y segundo porque por 1 boton puedo llegar a joder todo el control, voy a ver si queda asi y ya era, la verdad que tenia una mugre asquerosa ni cuenta me habia dado.

DT-Agus
13-01-2015, 09:48 PM
desarmalo y fijate cualquier cosa yo tengo un gamepad roto que le puedo sacar la pieza y cambiarla. con un torx comun podes desarmarlo, el pitito que tiene en el medio el tornillo sale con un destornillador de paleta fino y 5% de fuerza

De casualidad no es wired dicho control roto :P?

ShonaZan
13-01-2015, 10:03 PM
De casualidad no es wired dicho control roto :P?

not

eelnico09
13-01-2015, 10:15 PM
No pense que era relevante, pero es inalambrico.

ShonaZan
13-01-2015, 10:40 PM
foto 1

se ve como no tiene el pin en el medio

https://i.imgur.com/iTJtdcg.jpg

foto 2

se ve como saque el tornillo con un destornillador de paleta

https://i.imgur.com/sHTU4jp.jpg


PD: te ahogas en un vaso de agua papa

Master of the Wind
13-01-2015, 10:42 PM
Probe con lo de la mugre, y sin desarmarlo medio que limpie al rededor del boton (era un asco) y ahora lo detecta como el 80-90% de los clicks, para jugar un fifa alcanza me parece.

Igual, preferiria no desarmarlo, primero que nada porq no encuentro el coso para destrornillar, y segundo porque por 1 boton puedo llegar a joder todo el control, voy a ver si queda asi y ya era, la verdad que tenia una mugre asquerosa ni cuenta me habia dado.

Desarmalo, no tiene ciencia ni ccomplicaciones.

eelnico09
14-01-2015, 09:18 AM
Desarmalo, no tiene ciencia ni ccomplicaciones.

No pude sacar el cosito del medio de los tornillos, o lo estoy haciendo mal, no lo desarmo por eso :S Aparte tiene 4 metidos bien adentro del plastico

erededos
14-01-2015, 09:46 AM
Es simplemente mugre...
En los viejos joysticks, especialmente los genericos, de PS era muy comun...
Desarmalo, agarra un cotonete y alcohol isopropilico, limpia los contactos del boton y del blackplate asociado, y listo..