PDA

Ver la versión completa : ayuda con memoria ram



206xr
10-01-2015, 09:40 PM
Hola gente,tengo un problema hoy compre una torre nueva pero tengo un problema con la memoria ram la mobo es una gigabyte f2a88xm-d3h en thor me comentaron que soporta 32 gb ddr3 pero leyendo el manual de la mobo dice que soporta 64 gb en 4 modulos de 16 gb cada uno en fin la pc me vino con 8gb 2x2 de 4gb cada una son las kingston 1600 pero las comunes no las hyperx yo en casa tenia otro modulo de 8 gb pero de 1333 y se lo coloque igual el tema es que en equipo / propiedades me aparece memoria instalada 16 gb (utilizable o disponible no recuerdo la palabra me dice 10,68 gb)no entiendo el porque me estoy ppr volver loco,les agradeceria alguna ayudita,desde ya muchas gracias. Saludos!

Legolas
10-01-2015, 09:43 PM
Estás usando video onboard?

casta
10-01-2015, 09:45 PM
usa el cpuz y te fijas q memo tenes en cada banco, capaz q alguna de los de 4 no te los agarra, o haya quedado medio flojo, o sea q levatas la de 8 y una de 4 y te saca memo por la onboard, 1 giga y algo.

206xr
10-01-2015, 09:54 PM
Si estoy usando el video onboard es un micro amd a10 7850k viene con graficos r7 lo estoy usando con el hdmi de la mobo a una tv led de 32 creo que si agarra las 3 memorias sino no me pondria 16 gb instalados me parece o no?casta no son 4 memos son 2 de 4 gb y una sola de 8 gb las de 4 gb son de 1600 la de 8 es la de 1333 nose que onda

Kraken
10-01-2015, 11:26 PM
como te dijeron arriba, fíjate con el cpuz cuanto te da en cada banco.
en prueba y error podes probar sacar todas las memo, poner solo la de 8 y bootea, fíjate que te dice, sacala y pone otra, y asi hasta que las pruebes todas de a una, si no salta la liebre con eso, deja puesta una y anda poniendo las otras una a una (booteando solo con 2 puestas), y si no salta la falla proba esto ultimo rotando la que estas dejando fija.

a veces un clear cmos es mágico cuando mezclas frecuencias de memorias (hacerlo con todas puestas), yo pondría las 2 iguales en los bancos azules y la otra en el otro, no una de una frecuencia y otra de otra en el banco que le corresponde para el dual. no se como las estas poniendo.

206xr
11-01-2015, 10:10 AM
Kraken ya hice eso ayer y no hubo forma alguna nose que onda la estoy por prender fuego :( probe con el aida y me marca que hay 3 memorias instaladas otra cosa rara que me paso ayer cuando saque la memo de 8 gb y deje las 2 de 4gb entre y me puso memoria instalada 8gb (utilizables 5,96) osea que el problema esta igual sin la memo de 8 gb ya que quedaron las 2 nuevas de 1600 nose me tiene entregado esto

kientejuna
11-01-2015, 10:51 AM
Corré una distro live de linux y fijate cuanto te toma (si no tenés la bajas de cualquier lado)

CREEDO
11-01-2015, 03:58 PM
Segun acabo de leer estas usando video onboard... esa puede ser la razon te esta sacando ram para usarla de vram, de todas maneras me parece mucha ram, segun pones tu ahi el sistema reconocio que son 16GB por ende deberia esta todo ok, algo te esta reservando ram, de todas maneras en el bios que cuanta cantidad de ram te dice que tenes y cuanto tenes asignado para vram???

206xr
12-01-2015, 05:59 PM
Creedo no me deja entrar a la bios desde el arranque osea puedo entrar pero queda toda la pantalla negra y queda muerta ahi la deje pensando a ver que tal y nada queda en negro la pantalla cuando quiero entrar a la bios me tiene malaso

kientejuna
12-01-2015, 06:39 PM
Creedo no me deja entrar a la bios desde el arranque osea puedo entrar pero queda toda la pantalla negra y queda muerta ahi la deje pensando a ver que tal y nada queda en negro la pantalla cuando quiero entrar a la bios me tiene malaso

Probá la mother peladita solo con 1 modulo y sin nada mas, si no te entra al bios en avión a RMA.

206xr
12-01-2015, 06:50 PM
Probá la mother peladita solo con 1 modulo y sin nada mas, si no te entra al bios en avión a RMA.

No entender bro jaja

kientejuna
12-01-2015, 06:58 PM
jajajja, desonectale todos los discos y/o lectoras a la mother, y dejale sólo un modulo de memoria (que sepas que funcione), si así no te deja entrar al bios, rapidito a garantía.

CREEDO
12-01-2015, 06:59 PM
jajajja, desonectale todos los discos y/o lectoras a la mother, y dejale sólo un modulo de memoria (que sepas que funcione), si así no te deja entrar al bios, rapidito a garantía.
Eso eso eso eso.

Que no te deje entrar al bios es malo.

206xr
12-01-2015, 08:29 PM
ah bueno ahora cuando llegue a casa voy a probar si ven que no respondo mas es porque mori electrocutado jajajaj

ELPELUUU
12-01-2015, 08:31 PM
R.I.P 200xr

206xr
14-01-2015, 08:27 AM
No mori me dijo el barba que tengo pa un rato mas,solucione el problema deje solo las de 1600 las cambie de slot y formatie la pc le puse el win 7 profesional y quedo volando y ya me mande a encargar un pack de 2x8 gb hyperx fury 1866 mhz por las deudas jajaja,gracias a todos por la ayuda y la buena onda!

CREEDO
14-01-2015, 09:04 AM
Pero podes entrar al bios ahora?? por que que no te deje no esta bien...

206xr
14-01-2015, 11:03 AM
Pero podes entrar al bios ahora?? por que que no te deje no esta bien...

Creedo con este win si me dejo nose si sera normal o no pero ahora quedo de tiro

elmago
14-01-2015, 11:54 AM
Creedo con este win si me dejo nose si sera normal o no pero ahora quedo de tiro

:confused: el win no tiene nada que ver con entrar al bios, estas en la matrix?

206xr
15-01-2015, 08:15 AM
:confused: el win no tiene nada que ver con entrar al bios, estas en la matrix?

Mago ahors si me deja entrar a la bios le saque la memoria de 8gb y le volvi a instalar win y quedo bien y le descargue el onedrive para hacer oc al micro anda de tiro quiero hacer sli con unas r7 la gente de thote dijo que tengo que seguir con la linea r7 en tema graficos porque tenia ganas de poner una gtx 760 o tal vez una 970 pero me dijeron que no es lo mejor y leyendo por la web lei varios post de que este micro tiene incorporado una grafica r7 250 y poniendo otro igual con la gpu integrada del micro quedaria en sli pero ami me gustaria poner 2 graficas r7 y asi quedarían 3 mas la del micro o investigar si serviria alguna r9 280 o similar tengo que investigar si alguno esta mas entendido en el tema le agradeceria,saludos

elmago
15-01-2015, 10:42 AM
Mago ahors si me deja entrar a la bios le saque la memoria de 8gb y le volvi a instalar win y quedo bien y le descargue el onedrive para hacer oc al micro anda de tiro quiero hacer sli con unas r7 la gente de thote dijo que tengo que seguir con la linea r7 en tema graficos porque tenia ganas de poner una gtx 760 o tal vez una 970 pero me dijeron que no es lo mejor y leyendo por la web lei varios post de que este micro tiene incorporado una grafica r7 250 y poniendo otro igual con la gpu integrada del micro quedaria en sli pero ami me gustaria poner 2 graficas r7 y asi quedarían 3 mas la del micro o investigar si serviria alguna r9 280 o similar tengo que investigar si alguno esta mas entendido en el tema le agradeceria,saludos

para poder opinar sobre eso estaria bueno que abras un topic acerca del tema y/o por lo menos digas las caracteristicas de la pc que te armaste..saludos

206xr
15-01-2015, 05:26 PM
para poder opinar sobre eso estaria bueno que abras un topic acerca del tema y/o por lo menos digas las caracteristicas de la pc que te armaste..saludos

Mago si sigo abriendo post me van a cagar a pedos me siento re denso jajajaja pero bueno tengo tu aval :p cagastes

SEndero Luminoso
15-01-2015, 05:36 PM
Mago si sigo abriendo post me van a cagar a pedos me siento re denso jajajaja pero bueno tengo tu aval :p cagastes

Estimado, todavía vas a comprar el Shokwave que me hiciste guardarte? Si no es así esta todo bien, pero estaría bueno saber...

elmago
15-01-2015, 06:00 PM
Mago si sigo abriendo post me van a cagar a pedos me siento re denso jajajaja pero bueno tengo tu aval :p cagastes

abri un topic sobre el tema del cross y especifica bien la pc que tenes...saludos

206xr
15-01-2015, 06:28 PM
Estimado, todavía vas a comprar el Shokwave que me hiciste guardarte? Si no es así esta todo bien, pero estaría bueno saber...

Sendero yo no te dije que me lo guardaras solo te dije que si seguia al mismo precio y si habia stock,tengo una notebook para vender estoy esperando concretar para comprarte la fuente no compre la pc que me recomendastes por apurado y porque no llegue al presupuesto el autito esta primero que el vicio pero ya vas a tener noticias mias,si me exprese mal te pido disculpas,saludos

206xr
15-01-2015, 06:28 PM
abri un topic sobre el tema del cross y especifica bien la pc que tenes...saludos

Dale Mago abro y vemos que sale,gracias locura

SEndero Luminoso
15-01-2015, 07:01 PM
Sendero yo no te dije que me lo guardaras solo te dije que si seguia al mismo precio y si habia stock,tengo una notebook para vender estoy esperando concretar para comprarte la fuente no compre la pc que me recomendastes por apurado y porque no llegue al presupuesto el autito esta primero que el vicio pero ya vas a tener noticias mias,si me exprese mal te pido disculpas,saludos

Esta todo bien, vaya a saber que paso, ya esta claro. Las prioridades de cada uno están perfectas...

206xr
15-01-2015, 07:03 PM
Esta todo bien, vaya a saber que paso, ya esta claro. Las prioridades de cauda uno están perfectas...

Mil disculpas como te dije antes ya vas a tener noticias mias, abrazo!