PDA

Ver la versión completa : Windows Hololens



lordfps
21-01-2015, 05:56 PM
http://i13c.3djuegos.com/juegos/11673/microsoft_hololens/fotos/noticias/microsoft_hololens-2695682.jpg



Microsoft ha tenido uno de sus puntos fuertes en su conferencia sobre Windows 10 con la presentación de Windows Hololens, lo que ellos entienden como una nueva forma de acercar la realidad de la tecnología al usuario.

Se trata de unas gafas o lentes holográficas (http://www.microsoft.com/microsoft-hololens/en-us)con sensores avanzados para capturar información sobre lo que hacemos, y que mapea el mundo que nos rodea procesando terabytes de información en tiempo real para reproducir ese mundo virtual de forma nativa, sin cámaras exteriores, sin necesidad de micro, cable o de conexión a un PC.


Con una impactante presentación comandada por Alex Kipman han mostrado su sistema de hologramas sobre su nuevo sistema operativo, y la han acompañado de un tráiler en el que se hacía preguntas como: "¿Qué pasaría si fuéramos más lejos? ¿Si pudiéramos ir más allá de la pantalla?"


Según Microsoft esto va más allá de los dispositivos de realidad virtual en los que están trabajando otras compañías, y se lanzará dentro del marco de vida de Windows 10. Las APIs holográficas estarán activadas en dispositivos Windows 10, como PCs, móviles o dispositivos sin pantallas.


Recordemos que este anuncio responde a un pequeño adelanto de información que se hizo al comienzo de la conferencia.




https://www.youtube.com/watch?v=aThCr0PsyuA



https://www.youtube.com/watch?v=aAKfdeOX3-o

Raton
21-01-2015, 06:15 PM
Estaría bueno que se esforzaran un poco más y con inventos como éste le dieran la oportunidad a las personas ciegas, pero sabemos que eso no va a pasar.

TryXanel
21-01-2015, 06:43 PM
Asi que de a poco van cumpliendo con lo que prometia Back to the future...

http://i62.tinypic.com/72ukrd.jpg

lordfps
21-01-2015, 07:11 PM
Asi que de a poco van cumpliendo con lo que prometia Back to the future...

http://i62.tinypic.com/72ukrd.jpg

Y acordate que viajan al 2015 (http://www.gameover.uy/showthread.php?7053-El-2015-Como-se-imaginaba-a-finales-de-los-80&highlight=volver+futuro) en la pelicula.

Raton
21-01-2015, 07:17 PM
jaja yo creo que esto ya estaba pensado a propósito para estas fechas xD

REN
23-01-2015, 12:15 PM
"Con qué holograma quiere dormir hoy?"

Con Jessica Biel ! :cool:

lordfps
23-01-2015, 12:15 PM
https://www.youtube.com/watch?v=RCCXZ8ErVag

erededos
23-01-2015, 01:47 PM
Estaría bueno que se esforzaran un poco más y con inventos como éste le dieran la oportunidad a las personas ciegas, pero sabemos que eso no va a pasar.

Raton, perdona mi ignorancia, pero no entiendo mucho...
Si la persona es ciega, o sea precisamente no ve, como va a usarlo en su beneficio...?

TomcatMVD
23-01-2015, 02:31 PM
Raton, perdona mi ignorancia, pero no entiendo mucho...
Si la persona es ciega, o sea precisamente no ve, como va a usarlo en su beneficio...?

Hay muchas formas de ceguera, entiendo. Algunas de ellas son producto de la incapacidad del sistema ocular de hacer llegar las señales a la región del cerebro correspondiente. En teoría, podría existir un aparato que haga las veces de "ojo" y estimule de manera "artificial" los nervios ópticos o directamente el cerebro para reproducir las imágenes que recibe. Entiendo que existen estudios en este sentido y se trata de algo que posiblemente se logre en un futuro no muy lejano.

Mullen
23-01-2015, 03:18 PM
Ya existen ojos robóticos, existen brazos que se mueven con los nervios de brazos amputados, existen maquinas que mueven un cursor por software usando señales cerebrales y movimientos del ojo. Lo que se pueda hacer en ese sentido se está haciendo.

Dios, espero esto no sea algo de april fools' aunque seguro lo es.

REN
25-01-2015, 11:53 PM
La verdad que son un despelote. Me sacan la plata fácil.

Igual no coincido en que van más allá de la realidad virtual que se está haciendo hoy.
Diría que simplemente son cosas muy distintas, al menos en un principio.

Ahora, si con el tiempo los hololens llegan a evolucionar y a hacer ambas cosas, ahí sí que se fueron de tema.

Mullen
26-01-2015, 12:10 AM
Tiene toda la pinta de ser una joda para april fool's, no se ilusionen D:
Si llega a ser verdad es la única forma en la que me gustaría jugar minecraft.

eelnico09
26-01-2015, 12:25 AM
Tiene toda la pinta de ser una joda para april fool's, no se ilusionen D:
Si llega a ser verdad es la única forma en la que me gustaría jugar minecraft.

Porque harian una joda de april fool's en enero? :|

-------------
Ya hay una forma en que los ciegos (no se si depende del tipo de ceguera) pueden ver como "sombras" de objetos y eso, creo que son implantes de ojos.


Está demas, si se ve como muestran en los videos.

Mullen
26-01-2015, 12:55 AM
Porque harian una joda de april fool's en enero? :|

Y, porque quedaría bastante obvio hacerlo en abril, además aún no se lanzó. Pueden decir que van a lanzar una beta o van a dar una conferencia, y en la pantalla gigante aparece "never gonna give you up"

eelnico09
26-01-2015, 12:58 AM
Te parece que microsoft use la conferencia de Windows 10, algo bastante importante, para hacer una broma, y algo tan choto como el april's fools, que de paso es en abril, no ahora? Y hacer esos videos, contratar actores, lugar, poner tiempo, la edicion, y la plata, en hacer algo asi?

Cualquiera.

Mullen
26-01-2015, 01:54 AM
Primero, que la conferencia del hololens fueron apenas unos minutos y hablaron de otras cosas, no fue exclusivamente para presentar hololens o si?
Y segundo no me cierra mucho la idea, ¿que produce la proyección de los hologramas? Porque si son los lentes mismo, la mina mueve la cabeza pero los hologramas están siempre fijos en el ambiente.
El tema de interactuar con los hologramas es muy raro. Supongo que el lente detecta al dedo pero entiende profundidad? Como entiende alinearse con la perspectiva de una pared o mesa?

Las proyecciones de objetos 3D tan complejos y con esa nitidez, no creo que tengamos hardware tan compacto y avanzado.

Ojala sea verdad pero es raro, y más viniendo de Microsoft que son pocas las cosas innovadoras que hizo.
Si llega a ser verdad creo que los hologramas van a ser de mucha menor calidad a los que se muestran en los videos.

eelnico09
26-01-2015, 03:03 AM
Donde dice que es un proyector? Yo lo vi como una especie de oculus rift avanzado que mezcla la realidad virtual con la misma realidad.

Algo asi:


https://www.youtube.com/watch?v=1_3K-El0nTA

Pero mucho mas salado y bien hecho.



Y no, es cualquiera pensar que microsoft puede hacer esto en joda.

REN
26-01-2015, 03:24 AM
Primero, que la conferencia del hololens fueron apenas unos minutos y hablaron de otras cosas, no fue exclusivamente para presentar hololens o si?
Y segundo no me cierra mucho la idea, ¿que produce la proyección de los hologramas? Porque si son los lentes mismo, la mina mueve la cabeza pero los hologramas están siempre fijos en el ambiente.
El tema de interactuar con los hologramas es muy raro. Supongo que el lente detecta al dedo pero entiende profundidad? Como entiende alinearse con la perspectiva de una pared o mesa?

Las proyecciones de objetos 3D tan complejos y con esa nitidez, no creo que tengamos hardware tan compacto y avanzado.

Ojala sea verdad pero es raro, y más viniendo de Microsoft que son pocas las cosas innovadoras que hizo.
Si llega a ser verdad creo que los hologramas van a ser de mucha menor calidad a los que se muestran en los videos.

Lo que pasa que no es una proyección hacia un espacio físico, ni son verdaderos hologramas. Es una pantalla transparente.
Es como una evolución de los lentes de realidad aumentada.
Y tiene tracking the movimiento y acelerómetro. Por lo que podés moverte, y el objeto quedar fijo en el mismo lugar.

http://www.cnet.com/news/microsoft-hololens-explained-how-it-works-and-why-its-different/

Lo que sí te entiendo es que cuesta creer que en la conferencia todo sea tán smooth y super HD. Parece que estuvieran usando una PC del futuro.
Pero la explicación podría ser que todo lo que muestran parece consumir bajos recursos. No es como el Rift corriendo GTA5.

Esto está muy bueno, pero no es competencia de Oculus Rift, ni es realidad virtual apta para gaming, por una sencilla razón:
Es 100% seguro de que la pantalla transparente que usan tiene unas latencias horribles, lo cual hace que no sea apto para juegos (al menos para los juegos que nosotros queremos).
Pero para las cosas que muestran va a estár buenísimo.

REN
26-01-2015, 03:27 AM
Primero, que la conferencia del hololens fueron apenas unos minutos y hablaron de otras cosas, no fue exclusivamente para presentar hololens o si?
Y segundo no me cierra mucho la idea, ¿que produce la proyección de los hologramas? Porque si son los lentes mismo, la mina mueve la cabeza pero los hologramas están siempre fijos en el ambiente.
El tema de interactuar con los hologramas es muy raro. Supongo que el lente detecta al dedo pero entiende profundidad? Como entiende alinearse con la perspectiva de una pared o mesa?

Las proyecciones de objetos 3D tan complejos y con esa nitidez, no creo que tengamos hardware tan compacto y avanzado.

Ojala sea verdad pero es raro, y más viniendo de Microsoft que son pocas las cosas innovadoras que hizo.
Si llega a ser verdad creo que los hologramas van a ser de mucha menor calidad a los que se muestran en los videos.

Lo que pasa que no es una proyección hacia un espacio físico, ni son verdaderos hologramas. Es una pantalla transparente.
Es como una evolución de los lentes de realidad aumentada.
Y tiene tracking the movimiento y acelerómetro. Por lo que podés moverte, y el objeto quedar fijo en el mismo lugar.

http://www.cnet.com/news/microsoft-hololens-explained-how-it-works-and-why-its-different/

Lo que sí te entiendo es que cuesta creer que en la conferencia todo sea tán smooth y super HD. Parece que estuvieran usando una PC del futuro.
Pero la explicación podría ser que todo lo que muestran parece consumir bajos recursos. No es como el Rift corriendo GTA5.

Esto está muy bueno, pero no es competencia de Oculus Rift, ni es realidad virtual apta para gaming, por una sencilla razón:
Es 100% seguro de que la pantalla transparente que usan debe de tener unas latencias horribles, lo cual hace que no sea apto para juegos (al menos para los juegos que nosotros queremos).


Donde dice que es un proyector? Yo lo vi como una especie de oculus rift avanzado que mezcla la realidad virtual con la misma realidad.

Oculus avanzado no.
Distinto. Y tambien inferior en varias cosas. Ponele la firma, sencillamente porque las pantallas y latencias que hay en el mercado están igualmente accesible para todos. MS no tiene privilegios ahi.

eelnico09
26-01-2015, 04:04 AM
Quise decir como que no era un proyector, y lo unico que lo pude asociar fue al oculus rift. Pero si, yo pense lo mismo, igual no lo veo como algo para jugar, talvez en un futuro, podria estar buenisimo, pero dentro de muchos años.

Mullen
26-01-2015, 04:18 AM
No se, yo por ahora no vi un solo tracking in real time que sea decente. Siempre se mueve todo glitcheado como esos lentes con bigotes para webcam jaja.
Incluso vi un aparato para censurar publicidad con adblock en la vida real, se veía todo raro, a veces desaparecía el blur, y era tremendo aparato 10 veces mayor en tamaño.
Entiendo que es Microsoft, que tienen mas dinero y mejor gente trabajando allí, pero igual siento que no estamos tan avanzados para lograr algo tan smooth aún.

Dreadjaws
26-01-2015, 05:05 AM
Me parece ridículo pensar que es una joda de Microsoft. Sin embargo, no dudo para nada que estén exagerando la tecnología, como hicieron con el Kinect.

eelnico09
26-01-2015, 05:24 AM
No se, yo por ahora no vi un solo tracking in real time que sea decente. Siempre se mueve todo glitcheado como esos lentes con bigotes para webcam jaja.
Incluso vi un aparato para censurar publicidad con adblock en la vida real, se veía todo raro, a veces desaparecía el blur, y era tremendo aparato 10 veces mayor en tamaño.
Entiendo que es Microsoft, que tienen mas dinero y mejor gente trabajando allí, pero igual siento que no estamos tan avanzados para lograr algo tan smooth aún.

Que no estamos tan avanzados? Hoy en dia tenes autos que se estacionan solos, en amazon japon hay un robot gigante que cualquiera puede comprar y te metes adentro y lo manejas, hoy en dia podes ir al concierto en vivo de Hatsune Miku(que incluso está hace años):

http://stream1.gifsoup.com/view3/1652340/hatsune-miku-live-o.gif


Claro que es recontra posible...

REN
26-01-2015, 07:50 AM
Lo que pasa es que no son hologramas (no te defiendas, Nico. no es para corregir tu post).
El nombre que le dieron es decorativo nada mas. Es una pantalla transparente.
Y al no tener la necesidad de optimizar para juegos, a diferencia del Oculus Rift, pueden usar una pantalla de mayor persistencia.
Los del rift están limitados a usar pantallas de baja persistencia para evitar el motion blur. En el caso de microsoft le pueden meter la que se vea más lindo.
Igual también créo que están exagerando la calidad de la experiencia, para coincidir con Dreadjaws (lluvias torrenciales para hoy!). :P
Estas conferencias están muy armaditas a su favor, pero después el hardware se sufre un poco en la vida real.
De cualquier forma es un gadget a esperar ansiosamente, se me ocurre. Y ver que se tráe...

eelnico09
26-01-2015, 08:14 AM
Pero nunca dije (o no quise decir) que eran hologramas xD, el nombre confunde si, quien dijo que eran hologramas era mullen. Creo que obviamente recontra exageran, la calidad con la que te lo muestran y todo eso.

Yo lo vi justamente como vos decis, una pantalla, que al ser transparente puede mezclar los objetos que muestra los lentes con los reales, entonces vos con los lentes puestos ves algo arriba de una mesa, supongo lo haran con alguna camarita en los lentes para que lo que sea hecho virtualmente se vea como parado arriba de una mesa.

lordfps
26-01-2015, 05:53 PM
Como comente en otro post, aquí el problema no es la tecnología, ya que existe y funciona (http://www.gameover.uy/showthread.php?7297-Windows-Hololens&p=119528&viewfull=1#post119528), el problema es la implementacion.
Ejemplo, el Kinect es algo que funciona muy bien, juegos de baile, pero es hasta donde lo pudieron implementar 100% bien.

REN
04-03-2015, 11:44 PM
Murió diseñador de los Hololens, atropellado. Encima hit and run. 30 años tenía :(
Al menos agarraron al culpable.

http://www.businessinsider.com/mike-ey-microsoft-hololens-designer-and-engineer-dies-in-hit-and-run-2015-3


Mike Ey, a 30-year-old project designer for Microsoft's HoloLens, was killed in a hit-and-run accident over the weekend, according to the local Seattle station Kiro TV. According to Kiro TV (via NeoGAF), local police said that Ey was rear-ended by another driver who was speeding "over 100 miles an hour" while driving on the highway "early Saturday morning."

Robert Malsch, the driver who hit Ey, fled the scene following the car crash. Police later apprehended Malsch and charged him with vehicular homicide and a felony hit-and-run.

Increible. Me acuerdo que uno de los fundadores de Oculus había muerto también, si mal no recuerdo atropellado (?).

Dreadjaws
26-03-2016, 04:33 AM
https://www.youtube.com/watch?v=7d59O6cfaM0

TomcatMVD
06-07-2016, 11:54 AM
Tuve la oportunidad de probar uno de estos la semana pasada, y debo confirmar que en mi opinión, la experiencia personal no se aproxima a lo que se muestra en videos o spots promocionales. Bastante copado igual.