PDA

Ver la versión completa : EEUU abre dos décadas de archivos de Ovnis



fedespot
23-01-2015, 09:35 AM
El proyecto Libro Azul incluye más de 12.000 casos de supuestos avistamientos de objetos voladores no identificados entre 1947 y 1969. Está a disposición en internet

Por primera vez, la Fuerza Aérea de Estados Unidos abrió sus archivos relacionados a Ovnis; un sitio web privado llamado Black Vault los puso a disposición en internet, según reporta el diario Washington Post. Allí se pueden buscar los casos por año o por palabra clave, según explicó John Greenewald, un cineasta y entusiasta del tema desde hace más de 33 años.


Greenewald pasó más de dos décadas presentando pedidos de acceso a la información ante el gobierno, para que se abrieran estos archivos. Finalmente, el 12 de enero, logró subirlos a internet.


El proyecto “Libro azul” se desarrolló en una base de la Fuerza Aérea de Dayton, Ohio. Entre 1947 y 1969 el proyecto relevó 12.628 avistamientos de fenómenos extraños, 701 de los cuales nunca pudieron ser identificados.


Entre los archivos disponibles no se cuentan documentos relacionados con el famoso caso Roswell de 1947. De cualquier manera Roswell aparece “de costado” varias veces, por ejemplo en varias fotografías borrosas que fueron tomadas en esa región en 1949, informó el diario USA Today.


Un ejemplo del tipo de caso que se incluye en este proyecto es lo que vio en 1961 Joseph Simonton en Wisconsin; según su relato, el hombre estuvo un buen rato con extraterrestres que lo convidaron con panqueques. Entre las pruebas que presentó ante la Fuerza Aérea estaba uno de los objetos que describió como panqueques, que le habría sido dado por el operador de un “platillo volador” que aterrizo en su granja de pollos.


Según el “libro azul”, el testigo parecía una “persona equilibrada y con buena salud mental”, pero se concluye en que seguramente tuvo una “alucinación seguida de un engaño”.


“Si miras todos estos casos, realmente había algo”, dijo Greenewald al Washington Post. “Desde un punto de vista científico, no se puede omitir el 2% de tu evidencia”, agregó en referencia a los 700 casos que la Fuerza Aérea no pudo explicar. “Todavía tienes esos pocos casos que desafían la explicación. Y no los puede dejar ir así como así”.

Fuente: El Observador (http://www.elobservador.com.uy/noticia/296466/eeuu-abre-dos-decadas-de-archivos-de-ovnis/)
Sitio mencionado en la nota: http://www.theblackvault.com/

Jumoge
23-01-2015, 10:03 AM
Si bien OVNI no necesariamente signifique “nave espacial extraterrestre”, sigo esperando que los que comentan, en mayor o menor grado, que nos visitaron o nos “podrían haber visitado” naves extraterrestres, alguna prueba “fuerte” de esos viajes… como alguna nave espacial construida fuera de nuestro sistema solar… También me conformo con alguna pieza de ese tipo de transporte.

Adelante.

Atox
23-01-2015, 02:43 PM
Hace varios días que ya está abierto el sitio.
Lo iba a comentar acá, pero estuve bastante ocupado estos días.
Está interesante porque se puede descargar en pdf los documentos, y se puede buscar por año, o por caso.




Si bien OVNI no necesariamente signifique “nave espacial extraterrestre”, sigo esperando que los que comentan, en mayor o menor grado, que nos visitaron o nos “podrían haber visitado” naves extraterrestres, alguna prueba “fuerte” de esos viajes… como alguna nave espacial construida fuera de nuestro sistema solar… También me conformo con alguna pieza de ese tipo de transporte.

Adelante.

Ya que tenes el sitio abierto para consultar...¿ya leíste algunos de los documentos?
¿o viniste a decir simplemente que no crees en la posibilidad de visita extraterrestre?

¿Porqué no te bajas algunos de los documentos, y hacemos comentarios y opiniones al respecto? Podríamos empezar por algunos de los casos emblemáticos de la historia...¿sabes cuales fueron casos emblemáticos? Descartá Roswelll...vamos al otro que le sigue en "popularidad". Yo ya lo tengo...bajátelo y lo comentamos. Te dejo esa tarea.

Løan
23-01-2015, 03:31 PM
Si bien OVNI no necesariamente signifique “nave espacial extraterrestre”, sigo esperando que los que comentan, en mayor o menor grado, que nos visitaron o nos “podrían haber visitado” naves extraterrestres, alguna prueba “fuerte” de esos viajes… como alguna nave espacial construida fuera de nuestro sistema solar… También me conformo con alguna pieza de ese tipo de transporte.

No la hay, si hubiera una prueba fehaciente no habría duda alguna. Igual en esta te doy la derecha, los archivos clasifican cualquier reporte de objeto volador no identificado sea lo que sea, que a la gente le guste fantasear con que nos visitan marcianos verdes (contradiciéndose de paso con la clasificación de los archivos) es otro tema que más vale dejar para el subforo de cine.

Los americanos se mandan la carta de ovni siempre que se mandan una cagada, vaya a saber que pasó ahora.

Atox
23-01-2015, 03:54 PM
No la hay, si hubiera una prueba fehaciente no habría duda alguna. Igual en esta te doy la derecha, los archivos clasifican cualquier reporte de objeto volador no identificado sea lo que sea, que a la gente le guste fantasear con que nos visitan marcianos verdes (contradiciéndose de paso con la clasificación de los archivos) es otro tema que más vale dejar para el subforo de cine.

Los americanos se mandan la carta de ovni siempre que se mandan una cagada, vaya a saber que pasó ahora.

Vos le das la derecha "en esta" (en otras , no) porque justo coincidió que vos sos de los que no piensa que algo pueda pasar, hasta que pasa, se documenta, se registra, y después sigue pasando. Seguramente habrás pensado -como yo mismo- después de ver la película (fantasiosa) de "Impacto profundo", que lanzar una nave y hacerla descender sobre un cometa era literalmente imposible...Hasta que el año pasado, la sonda Philae descendió sobre el cometa Churyumov-Gerasimenko. Pasó, se registró, se documentó, y puede seguir pasando...de una fantasía "mal imaginada" en una película, a la realidad. Star trek también es una fantasía, y seguramente van a encontrar la forma de hacer viajes interestelares...Buck Rogers es una fantasía, y seguramente si se congela un cuerpo humano en determinadas condiciones, sería posible revivirlo nuevamente siglos después...todo es cuestión de tecnología.

233 Mhz
23-01-2015, 03:59 PM
De acuerdo con Jumoge y Cold Trash, me parece que el preseidente Obama está teniendo dificultades para timonear el barco y sacan esto como una forma de apelar a la teoria de Paul Krugman de que una invasión alienigena sacaría a Estados Unidos de la crisis


https://www.youtube.com/watch?v=CgAUW_zcN9k

Por mi parte creo que las personas que han visto extraterrestres o naves espaciales son víctimas de alucinaciones

Atox
23-01-2015, 04:16 PM
Por mi parte creo que las personas que han visto extraterrestres o naves espaciales son víctimas de alucinaciones

Podría ser, de no ser por el hecho que sería demasiado "extraño" que varias personas sufrieran una misma alucinación...o peor aún, que radares sufrieran alucinaciones...a veces al mismo tiempo. Sin contar conque habría que explicar porqué son tan famosas y hay tanta cantidad de alucinaciones sobre ovnis, y no sobre, por ejemplo, hombres lobo, vampiros, u otra cosa.

233 Mhz
23-01-2015, 05:05 PM
Podría ser, de no ser por el hecho que sería demasiado "extraño" que varias personas sufrieran una misma alucinación...o peor aún, que radares sufrieran alucinaciones...a veces al mismo tiempo. Sin contar conque habría que explicar porqué son tan famosas y hay tanta cantidad de alucinaciones sobre ovnis, y no sobre, por ejemplo, hombres lobo, vampiros, u otra cosa.
Los radares, así como cualquier otra invención del hombre, sufren desperfectos, a veces tienen comportamientos extraños por factores externos no previstos o incluso por factores internos impevisibles y muy difíciles de controlar. A nosotros mismo a veces nos pasa que la PC falla o tiene comportamientos extraños "de la nada" debido a reacciones fisico-quimicas espontáneas de algún componente... ni que hablar que en tecnología militar de punta, que a veces es experimental, es más que normal y lógico que a veces los instrumentos "piren", no hay nada de misterioso, sobrenatural o extraterrestre detrás, mas teniendo en cuenta que en lo referido a este informe estamos hablando de tecnología de hace más de 50 años y en plena guerra fría

Por otro lado, desde hace mucho que la ciencia explica perfectamente el fenómeno de las alucinaciones colectivas y en masa, que mucha gente alucine con extraterrestres no es más que una manifestación de la tendencia cultural de esta época, marcada por la explosión tecnológica desde la revolución industrial... seguramente en la edad media nadie veía extraterrestres y en cambio abundaban los avistamientos de brujas, vampiros y hombres lobo, pero eso no quiere decir que esas criaturas mitológicas acecharan a los humanos en la edad media, o que los extraterrestres existan y anden hoy entre nosotros... la mente humana es muy suceptible a la alucinación

TryXanel
23-01-2015, 05:12 PM
Podría ser, de no ser por el hecho que sería demasiado "extraño" que varias personas sufrieran una misma alucinación...o peor aún, que radares sufrieran alucinaciones...a veces al mismo tiempo. Sin contar conque habría que explicar porqué son tan famosas y hay tanta cantidad de alucinaciones sobre ovnis, y no sobre, por ejemplo, hombres lobo, vampiros, u otra cosa.

mas de la mitad de la humanidad alucina con que fueron creados por un viejo sádico barbudo que mando a su hijo a morir por nuestros pecados y todo el mundo sigue contento como si nada... nunca subestimes el poder de sugestión de las masas

Atox
23-01-2015, 05:32 PM
Los radares, así como cualquier otra invención del hombre, sufren desperfectos, a veces tienen comportamientos extraños por factores externos no previstos o incluso por factores internos impevisibles y muy difíciles de controlar. A nosotros mismo a veces nos pasa que la PC falla o tiene comportamientos extraños "de la nada" debido a reacciones fisico-quimicas espontáneas de algún componente... ni que hablar que en tecnología militar de punta, que a veces es experimental, es más que normal y lógico que a veces los instrumentos "piren", no hay nada de misterioso, sobrenatural o extraterrestre detrás, mas teniendo en cuenta que en lo referido a este informe estamos hablando de tecnología de hace más de 50 años y en plena guerra fría

Por otro lado, desde hace mucho que la ciencia explica perfectamente el fenómeno de las alucinaciones colectivas y en masa, que mucha gente alucine con extraterrestres no es más que una manifestación de la tendencia cultural de esta época, marcada por la explosión tecnológica desde la revolución industrial... seguramente en la edad media nadie veía extraterrestres y en cambio abundaban los avistamientos de brujas, vampiros y hombres lobo, pero eso no quiere decir que esas criaturas mitológicas acecharan a los humanos en la edad media, o que los extraterrestres existan y anden hoy entre nosotros... la mente humana es muy suceptible a la alucinación

1- Los radares no son tecnología de punta, ni siquiera tecnología muy "avanzada". Y hay casos recientes de detección de radar, así que no es por el "perfeccionamiento" de la tecnología. Y de hecho, sería demasiado casualidad que justo los radares sufrieran "desperfectos" al mismo tiempo que una alucinación que sufra una o varias personas en la misma zona; ni que la gente viviera "alucinada". Es más, yo nunca tuve una experiencia, de las miles de personas que traté y trato, de una persona que alucinara delante mio.

2- La tendencia cultural de esta época ya pasó de ovnis; ya no son una cosa de moda ni es una ola mundial tapa de todos los periódicos, revistas o tv y cine. Veo mas hombres lobo y vampiros en la cultura actual, que ovnis. Preguntale a esta generación sobre el Triangulo de las Bermudas o sobre True blood...a ver que conocen con lujo de detalles.

Y en la edad media si veian "cosas raras" en los cielos...pero se lo atribuían a dioses o cosas de ese tipo. Si ni siquiera sabían donde estábamos parados en el cosmos, ¿Cómo iban a referenciar extraterrestres?

3- Y si la mente humana es tan susceptible de alucinar -sea de forma personal o en masa- yo al menos debería tener alguna experiencia de estar con alguien, en algún momento, que sufra de alucinaciones...lo más cercano fue algún drogadicto fumado hasta las patas viendo alguna cosa rara que señalaba, donde no había nada...o mi vieja con 82 años que se le ha dado por hablar con Dios y la virgen, pero que no es mas que cuestiones de la edad y que está con principios de demencia senil.

Atox
23-01-2015, 05:36 PM
mas de la mitad de la humanidad alucina con que fueron creados por un viejo sádico barbudo que mando a su hijo a morir por nuestros pecados y todo el mundo sigue contento como si nada... nunca subestimes el poder de sugestión de las masas

Y el 99% de ese mas de la mitad nunca tuvo un contacto -ni visual, ni auditivo, ni nada- con dios o quien sea. Eso no es una alucinación; en la alucinación interviene alguno de los 5 sentidos, sobre todo el visual.

233 Mhz
23-01-2015, 06:25 PM
@Atox (http://www.gameover.uy/member.php?u=784), es más que probable que te hayas cruzado varias veces con personas que han tenido alguna alucinación, lo que no quiere decir que sean zombies o gente que esté todo el tiempo desconectada de la realidad, la mayoría son personas totalmente normales y funcionales que de repente en algún momento de sus vidas experimentaron la sensación efímera de haber visto o escuchado "algo", o haber tenido alguna fugaz experiencia "rara", pero que la dejan pasar y no les afecta para nada en sus vidas... ahora, hay casos en que la experiencia alucinatoria se hace más grave y empiezan a ver unicornios voladores y marcianitos verdes (grises según el agente Mulder :P ), yo tampoco me he cruzado con mucha gente de este tipo, pero conozco personalmente un par de casos, y me han contado de algunos otros, muchas veces se trata de personas tan perturbadas en su afán de creer en el fenómeno alienígena que terminan dañandose a si mismos y a otros, algunas de las historias que escuché son realmente oscuras, violentas, macabras, y tristes


Por otro lado, investigá un poco sobre las sectas destructivas y sus métodos de lavado de cerebro y programación mental, te sorprenderías de lo fácil que es quebrar la mente de una persona, incluso hay muchas de estas sectas que utilizan la temática extraterrestre, acá en Uruguay hay algunas si no me equivoco, creo que una es un grupo de un tal Sixto Paz... tal vez hasta pertenezcas a alguno de esos grupos, no lo se, pero la gente que está metida en ellos jura que tiene experiencas sobrenaturales a diario, que se comunican con extraterrestres y seres de otra dimensión, hacen viajes astrales, tienen superpoderes, etc... si es tu caso me gustaría que nos cuentes tus experiencias.

Atox
23-01-2015, 06:56 PM
@Atox (http://www.gameover.uy/member.php?u=784), es más que probable que te hayas cruzado varias veces con personas que han tenido alguna alucinación, lo que no quiere decir que sean zombies o gente que esté todo el tiempo desconectada de la realidad, la mayoría son personas totalmente normales y funcionales que de repente en algún momento de sus vidas experimentaron la sensación efímera de haber visto o escuchado "algo", o haber tenido alguna fugaz experiencia "rara", pero que la dejan pasar y no les afecta para nada en sus vidas... ahora, hay casos en que la experiencia alucinatoria se hace más grave y empiezan a ver unicornios voladores y marcianitos verdes (grises según el agente Mulder :P ), yo tampoco me he cruzado con mucha gente de este tipo, pero conozco personalmente un par de casos, y me han contado de algunos otros, muchas veces se trata de personas tan perturbadas en su afán de creer en el fenómeno alienígena que terminan dañandose a si mismos y a otros, algunas de las historias que escuché son realmente oscuras, violentas, macabras, y tristes


Por otro lado, investigá un poco sobre las sectas destructivas y sus métodos de lavado de cerebro y programación mental, te sorprenderías de lo fácil que es quebrar la mente de una persona, incluso hay muchas de estas sectas que utilizan la temática extraterrestre, acá en Uruguay hay algunas si no me equivoco, creo que una es un grupo de un tal Sixto Paz... tal vez hasta pertenezcas a alguno de esos grupos, no lo se, pero la gente que está metida en ellos jura que tiene experiencas sobrenaturales a diario, que se comunican con extraterrestres y seres de otra dimensión, hacen viajes astrales, tienen superpoderes, etc... si es tu caso me gustaría que nos cuentes tus experiencias.

Una cosa es crear una secta, grupo de seguidores o fans, o hasta una religión, y otra muy distinta es leer los reportes sobre el fenómeno tratando de hallar una explicación racional y científica. No pertenezco a ninguno de esos grupos que nombrás, como Sixto Paz o similares; no creo que sea una buena alternativa para conocer -como yo pretendo- toda la parte tecnológica y las posibilidades sobre la exploración y colonización del espacio. Estos grupos hacen hincapié en la parte "espiritual" de los supuestos visitantes, y a mi me interesa la parte orgánica y tecnología.

Dentro de eso, o tenemos a los fantasiosos, que ya se imaginan civilizaciones perversas colonizadoras que nos visitan desde otras galaxias (como si las galaxias quedaran a la vuelta de la esquina) o a los escépticos, los cuales si no experimentan ellos mismos las cosas, y en lo posible con elementos tecnológicos a mano, no conciben ninguna posibilidad de nada, por mas que vos le expliques que una cosa sería posible, incluso dentro de las leyes físicas que conocemos, si sucediera de tal o cual forma. Ninguno de los dos extremos sirve para nada mas que para trancar verdaderas investigaciones o hasta la formulación de explicaciones racionales.

Si te tocó alguno de esos dos especímenes, alejáte. Porque ahí si, te vas a convertir en uno de los "programados" que repite una cosa sin pensar por si mismo.

Hay casos muy interesantes -y miles de los otros- dentro de la investigación ovni. No se puede dar explicaciones estúpidas o absurdas a cualquier cosa, pretendiendo que no existe otra posibilidad. En algunos casos dejan como estúpidos, alucinados o ignorantes a los interrogados, solo para defender una postura tomada de antemano. Para entender de lo que te hablo, hay que leer sobre distintos casos interesantes.

El Libro azul de los EEUU, hasta ahora secreto de estado, y no sé con que intención "liberado", muestra muchos de esos casos donde el testigo investigado es prácticamente tratado como si fuera un tarado que nunca miró el cielo. Y de eso, si es complicado, solo pueden salir explicaciones taradas. Si hubieron y hay tarados que son capaces de inventar cualquier historia y tratar de hacerla ver como real, eso no amerita que a todos se los encasille para enfocarlos por igual.

Dreadjaws
23-01-2015, 08:35 PM
Podría ser, de no ser por el hecho que sería demasiado "extraño" que varias personas sufrieran una misma alucinación...o peor aún, que radares sufrieran alucinaciones...a veces al mismo tiempo. Sin contar conque habría que explicar porqué son tan famosas y hay tanta cantidad de alucinaciones sobre ovnis, y no sobre, por ejemplo, hombres lobo, vampiros, u otra cosa.

No tiene nada de raro. ¿Cuántos testimonios hay de Pie Grande, el monstruo de Lago Ness, fantasmas, duendes, etc.? No se trata del hecho de una alucinación masiva sino de que hay gente que se confunde, gente que aplica explicaciones que parecen encajar a fenómenos que no entiende o gente que sencillamente inventa historias. Incluso después de que los creadores de la leyenda del monstruo del Lago Ness confesaran que todo había sido un engaño la gente siguió creyendo.

No tiene nada de extraño, a la gente le gusta creer en cosas fuera de lo común porque la vida normal es muy mundana, y tienden a ignorar la lógica en favor de la creencia. Otros no están seguros, pero les resulta satisfactoria la explicación que otros dan, así que la aplican sin molestarse mucho. Y muchos no creen pero igual pretenden hacerlo para obtener notoriedad.

O sea, a mí me parece que el asunto no es tan simple como lo pintan de uno u otro extremo. ¿Que si creo que debe existir vida extraterrestre? Por supuesto, es prácticamente un insulto a la ciencia no creer. ¿Que si creo que alguno de estos casos documentados tiene algo que ver con vida extraterrestre? Para nada, y eso proviene de un problema que la gente tiene al analizar lo desconocido: la antropomorfización.

Es decir, la gente se imagina extraterrestres como seres parecidos a las personas. Y no me refiero sólo al hecho de que sean bípedos y de que manejen vehículos metálicos. Me refiero al hecho de que tengan constitución sólida, que respiren, que tengan manos, bocas y ojos, que están basados en carbono, etc. La vida en la Tierra surgió y evolucionó por una determinada serie de circunstancias que sería prácticamente imposible de repetir. En otros planetas, cualquier vida que surja podría llegar a ser tan diferente como una manzana lo es de una escoba, sino más. Creer otra cosa sería lo mismo que ignorar la ciencia en favor de la fe religiosa.

También, como da el caso con las otras cosas que mencioné allá arriba, es notorio cómo los avistamientos han disminuído sobremanera ahora que la tecnología de detección ha aumentado enormemente y que casi todo el mundo siempre anda cargando con una cámara en el bolsillo. Ahora que es más fácil que nunca tener pruebas, nadie las tiene.

ShonaZan
23-01-2015, 09:20 PM
como dice el dicho "ver para creer" yo en mi caso hasta no ver al ser en el que todos creen, un fantasma, el hombre lobo, superman o a un extraterrestre no creo en nada

233 Mhz
23-01-2015, 09:24 PM
Les voy a contar una de las historias que conozco, todo es verídico, la persona que me lo contó es alguien mayor, serio y de mi total confianza, que conocía a la familia que vivió los hechos

Esto ocurrió hace casi 40 años... un día un hombre de familia pierde su trabajo, las cosas empiezan a ponersele muy cuesta arriba ya que no consigue otro empleo, lo que obliga a su esposa a trabajar para mantenerlos a ellos 2 y a su hijo pequeño

Este hombre, al que llamaremos "Juan", al no conseguir empleo, se le ocurre utilizar todos los ahorros de la familia para poner un almacén... al principio las cosas iban medianamente bien, pero conforme pasaba el tiempo las cosas se hacían cada vez más y más difíciles, hasta que se fundió y tuvo que cerrar el almacén

Abatido, Juan se dedicaba a recorrer los bares hasta altas horas de la noche, y cuando el alcohol ya no pudo calmar sus penas, empezó con la marihuana

Alcoholizado y drogado, Juan deambulaba por las calles toda la noche y la madrugada, dormía en cualquier sitio donde cayera desplomado y pasaba largos ratos mirando las estrellas... hasta que una noche, juró ver algo que no pertenecía a este mundo

Juan le contó su experiencia a su hijo pequeño, dijo que había visto una especie de gran cubo o prisma semitransparente bajar del cielo, y tenía luces y destellos en todas partes... y que de su interior salieron unos seres pequeños de grandes ojos negros y extremidades finas y alargadas, seres de otro planeta

Esta historia la contaba todos los días, de manera casi obsesiva, y su hijo estaba cada vez mas influenciado por el desquicio de su padre, al punto que el pequeño solo hablaba sobre los extraterrestres y el prisma que bajaba del cielo, soñaba con ellos y empezaba a mostrar señales de estar casi tan obsesionado como su padre

Una noche, Juan llevó a su hijo al campo para ver a los extraterrestres, pero en su locura, terminó abusando sexualmente del niño, que quedó severamente traumatizado, aunque en aquel momento nadie sabía por qué...

Los abusos se continuaron un tiempo, el niño exibía claros síntomas de graves trastornos por abusos reiterados, pero ante las preguntas el solo respondía que los extraterrestres lo perseguian y querian secuestrarlo para llevarlo al espacio en su nave, y que su padre lo protegía de esos monstruos

Una noche, en la estancia La Aurora, el niño intentó escapar de las garras de su padre, y este lo persigió con un cuchillo de caza para matarlo, y no lo logró solamente porque el alchool y la droga hacían que sus movimientos fueran lentos y torpes, pero estuvo cerca... logró atrapar al niño y empezó a violarlo con mucha fuerza, el niño gritaba y lloraba, Juan puso sus manos sobre su cuello y intentó extrangularlo, cuando un hombre que cuidaba la estancia, alertado por los gritos acudió al rescate del pequeño, empujó a Juan y le propinó un puñetazo, pero este se avalanzó sobre el cuidador blandiendo el cuchillo de caza... acto seguido, el cuidador le pegó un tiro a Juan y lo mató

El niño, absolutamente traumatizado, tuvo una infancia difícil, al crecer se volvió conflictivo, empezó a fumar marihuana, a meterse en banditas de rock y experimentar con el sexo homosexual

Siendo ya mayor empezó a contar historias sobre extraterrestres y el prisma con luces y destellos , y a vestir ropas vintage de la época de su padre, incluso algunas prendas eran del propio Juan... los que lo conocieron dicen que nunca manifestó un comportamiento violento, pero era extraño y retraído, nunca abandonó la casa de sus padres, a veces se lo veía deambulando por el jardín a altas horas de la noche fumando un cigarrillo y mirando al cielo, probablemente buscando los extraterrestres, que según el decía, secuestraron a su padre cuando el era pequeño...

Atox
23-01-2015, 09:24 PM
No tiene nada de raro. ¿Cuántos testimonios hay de Pie Grande, el monstruo de Lago Ness, fantasmas, duendes, etc.? No se trata del hecho de una alucinación masiva sino de que hay gente que se confunde, gente que aplica explicaciones que parecen encajar a fenómenos que no entiende o gente que sencillamente inventa historias. Incluso después de que los creadores de la leyenda del monstruo del Lago Ness confesaran que todo había sido un engaño la gente siguió creyendo.

No tiene nada de extraño, a la gente le gusta creer en cosas fuera de lo común porque la vida normal es muy mundana, y tienden a ignorar la lógica en favor de la creencia. Otros no están seguros, pero les resulta satisfactoria la explicación que otros dan, así que la aplican sin molestarse mucho. Y muchos no creen pero igual pretenden hacerlo para obtener notoriedad.

O sea, a mí me parece que el asunto no es tan simple como lo pintan de uno u otro extremo. ¿Que si creo que debe existir vida extraterrestre? Por supuesto, es prácticamente un insulto a la ciencia no creer. ¿Que si creo que alguno de estos casos documentados tiene algo que ver con vida extraterrestre? Para nada, y eso proviene de un problema que la gente tiene al analizar lo desconocido: la antropomorfización.

Es decir, la gente se imagina extraterrestres como seres parecidos a las personas. Y no me refiero sólo al hecho de que sean bípedos y de que manejen vehículos metálicos. Me refiero al hecho de que tengan constitución sólida, que respiren, que tengan manos, bocas y ojos, que están basados en carbono, etc. La vida en la Tierra surgió y evolucionó por una determinada serie de circunstancias que sería prácticamente imposible de repetir. En otros planetas, cualquier vida que surja podría llegar a ser tan diferente como una manzana lo es de una escoba, sino más. Creer otra cosa sería lo mismo que ignorar la ciencia en favor de la fe religiosa.

También, como da el caso con las otras cosas que mencioné allá arriba, es notorio cómo los avistamientos han disminuído sobremanera ahora que la tecnología de detección ha aumentado enormemente y que casi todo el mundo siempre anda cargando con una cámara en el bolsillo. Ahora que es más fácil que nunca tener pruebas, nadie las tiene.

No es que hayan disminuido los casos, sino que se dan 2 cosas: 1- que al haber tanta cantidad de farsas y montajes, cada vez se interesa menos por el tema, y 2- la gente, con toda esta tecnología nueva y viviendo en grandes ciudades aglomeradas de gente, cada vez mira menos "para arriba"...es preferible mirar el celular para ver si me dejaron un comentario en Facebook.

Todo lo demás que comentas está bien, y es interesante. Sobre que a la gente le gusta creer en cosas "extrañas" también es cierto...pero saber si en lo que la gente gusta creer tiene cierta base o criterio, es otro tema. ¿puede un homínido enorme vivir en los bosques de la montaña? Y como poder, puede...es difícil imaginar como sobrevive sin ser visto casi nunca, y como se reproduce...el tema es documentar casos que nos sean montaje. ¿puede una especie de dinosaurio sobrevivir en un pequeño lago de Escocia? Y podría ser...¿pero como sobrevive, como se reproduce...no hay casos documentados que no sean montajes ?
Estos dos fenómenos podrían ser, pero es difícil que sean. Sin embargo, que una civilización extraterrestre llegue hasta acá desde otro sistema estelar, no es difícil, ni irracional...es más, sería bastante lógico. ¿o acaso nosotros mismos como especie no vamos a lograr eso dentro de algunos años? ¿o alguien lo pone en duda?

En cuanto a la antropomorfización, solo se relacionaría para casos de avistamientos de ese tipo, que son los menos. Aún así, no se puede desconocer que la forma humanoide es una forma bastante evolucionada: un cerebro grande protegido por un cráneo, dos miembros terminados en mano para asir y manipular cosas, y dos miembros para caminar. A un pez, sin manos, viviendo solo en el medio acuoso, se le haría difícil abandonar un planeta.

Pero no se puede decir que cada ovni avistado sea conducido por una forma orgánica con cabeza, manos y pies. Y tampoco se puede decir que solo tripulan naves metálicas; hay avistamientos de naves que no eran mas que luces, o sea que el testigo no llega a distinguir la forma, mucho menos el material del objeto O sea que el fenómeno no solo refiere a posibles humanoides ni a solo naves metalizadas.

Y ni hace falta aclarar que los que aportan religiosidad a este tema son esos grupos nombrados mas arriba, pero que el tema puede -y debe- ser analizado simplemente como posibles formas de vida evolucionada que vienen de otros lugares, que serán avanzados y todo lo que quieran, pero no son dioses, ni ángeles, ni demonios...simplemente otra forma de vida inteligente que dominó la tecnología. No hay extravagancia en eso, sino que sería bastante racional.

Obviamente, para que esto sea más que una conjetura racional, vamos a necesitar un "contacto oficial", documentado y registrado, y llevado a cabo por poderes oficiales que lo den a conocer. No es lo mismo que Obama salga en un video dándole la mano a un humanoide extraterrestre, a que salga vos o yo. Si salimos vos y yo, de alguna manera van a tener que terminar dando alguna explicación "oficial" del "fraude".

Jumoge
23-01-2015, 10:31 PM
No la hay, si hubiera una prueba fehaciente no habría duda alguna. Igual en esta te doy la derecha, los archivos clasifican cualquier reporte de objeto volador no identificado sea lo que sea, que a la gente le guste fantasear con que nos visitan marcianos verdes (contradiciéndose de paso con la clasificación de los archivos) es otro tema que más vale dejar para el subforo de cine.

Los americanos se mandan la carta de ovni siempre que se mandan una cagada, vaya a saber que pasó ahora.

“Decile” eso a Atox :D


Vos le das la derecha "en esta" (en otras , no) porque justo coincidió que vos sos de los que no piensa que algo pueda pasar, hasta que pasa, se documenta, se registra, y después sigue pasando. Seguramente habrás pensado -como yo mismo- después de ver la película (fantasiosa) de "Impacto profundo", que lanzar una nave y hacerla descender sobre un cometa era literalmente imposible...Hasta que el año pasado, la sonda Philae descendió sobre el cometa Churyumov-Gerasimenko. Pasó, se registró, se documentó, y puede seguir pasando...de una fantasía "mal imaginada" en una película, a la realidad. Star trek también es una fantasía, y seguramente van a encontrar la forma de hacer viajes interestelares...Buck Rogers es una fantasía, y seguramente si se congela un cuerpo humano en determinadas condiciones, sería posible revivirlo nuevamente siglos después...todo es cuestión de tecnología.

Si se documentó, ¿en dónde está esa nave espacial que se construyó fuera de nuestro sistema solar? Adelante, me encantaría que me dijeras en dónde la puedo encontrar….

Ahora, si solamente son testimonios y fotos o vídeos de supuestas “naves extraterrestres”, paso. A otro con el cuentito.


mas de la mitad de la humanidad alucina con que fueron creados por un viejo sádico barbudo que mando a su hijo a morir por nuestros pecados y todo el mundo sigue contento como si nada... nunca subestimes el poder de sugestión de las masas

Pero una cosa es una “alucinación con un barbudo“ y otra cosa es una alucinación de hechos que se pueden comprobar con estudiar una nave. Pero en todo caso nos estamos metiendo en terrenos prohibidos en este foro (religión)

Atox
23-01-2015, 10:54 PM
Si se documentó, ¿en dónde está esa nave espacial que se construyó fuera de nuestro sistema solar? Adelante, me encantaría que me dijeras en dónde la puedo encontrar….

Ahora, si solamente son testimonios y fotos o vídeos de supuestas “naves extraterrestres”, paso. A otro con el cuentito.




¿no sabes leer?
Te estoy diciendo que mentes como la tuya precisan que pase algo delante de sus narices, o que se de a conocer de forma oficial; incapaces totalmente de usar el raciocinio y la imaginación de forma conjunta.

No; no tenemos la nave alienígena -salvo que creas en el caso Roswell como un artefacto que se estrelló y que los militares lo tienen guardado- pero tenemos un montón de casos de avistamiento de objetos que se comportan de forma anti-natural, y que no encajan en las explicaciones de fenómenos de la naturaleza, que mas bien parecerían comportarse de forma "inteligente". Si le pones un poco de imaginación y no te salis de lo racional, podrías llegar a concluir que perfectamente pueden ser artefactos de origen extraterrestre.

También podrían ser de origen terrestre, cuyo caso no es menos perturbador.

Pero bueno...no se le pueden pedir peras al olmo. Imaginación y racionalidad...es demasiado.

Jumoge
23-01-2015, 11:17 PM
¿no sabes leer?
Te estoy diciendo que mentes como la tuya precisan que pase algo delante de sus narices, o que se de a conocer de forma oficial; incapaces totalmente de usar el raciocinio y la imaginación de forma conjunta.

No; no tenemos la nave alienígena -salvo que creas en el caso Roswell como un artefacto que se estrelló y que los militares lo tienen guardado- pero tenemos un montón de casos de avistamiento de objetos que se comportan de forma anti-natural, y que no encajan en las explicaciones de fenómenos de la naturaleza, que mas bien parecerían comportarse de forma "inteligente". Si le pones un poco de imaginación y no te salis de lo racional, podrías llegar a concluir que perfectamente pueden ser artefactos de origen extraterrestre.

También podrían ser de origen terrestre, cuyo caso no es menos perturbador.

Pero bueno...no se le pueden pedir peras al olmo. Imaginación y racionalidad...es demasiado.

Qué pruebas bárbaras, che, como no las pude ver antes!!!

Y tenés razón, no le puedo pedir peras al olmo. Pero qué le vamos a hacer, no podré entrar al círculo de los crédulos. Una pena.

Atox
23-01-2015, 11:28 PM
Qué pruebas bárbaras, che, como no las pude ver antes!!!

Y tenés razón, no le puedo pedir peras al olmo. Pero qué le vamos a hacer, no podré entrar al círculo de los crédulos. Una pena.

A propósito...¿ya descargaste el archivo que te pedí, o tus conocimientos sobre el tema son tan escuetos que ni siquiera sabes de que te hablo?

Avisame cuando lo hayas leído, así conversamos sobre el mismo, y las explicaciones dadas en el mismo. Después seguiremos con casos mas complejos.

Jumoge
23-01-2015, 11:43 PM
A propósito...¿ya descargaste el archivo que te pedí, o tus conocimientos sobre el tema son tan escuetos que ni siquiera sabes de que te hablo?

Avisame cuando lo hayas leído, así conversamos sobre el mismo, y las explicaciones dadas en el mismo. Después seguiremos con casos mas complejos.

El amigo Cold Trash ya me dio la pauta de lo que pedía.
Cuando tenga tiempo que pueda perder, leeré esos testimonios (*). Sin embargo, como escribí, si alguien comenta que encontró alguna nave o aparato que se construyó fuera de nuestro sistema solar y si investigadores “respetables” lo analizan y llegan a la misma conclusión, no tendría reparos en leer esos informes (de hecho estoy dispuesto a “sacrificar mi tiempo”);es más hasta veo si puedo viajar a la ciudad en donde se encuentra esos objetos.


(*) Capaz que la literatura que allí encuentre supere la imaginación de otros autores reconocidos de “fantasía científica”.

Atox
23-01-2015, 11:50 PM
El amigo Cold Trash ya me dio la pauta de lo que pedía.
Cuando tenga tiempo que pueda perder, leeré esos testimonios (*). Sin embargo, como escribí, si alguien comenta que encontró alguna nave o aparato que se construyó fuera de nuestro sistema solar y si investigadores “respetables” lo analizan y llegan a la misma conclusión, no tendría reparos en leer esos informes (de hecho estoy dispuesto a “sacrificar mi tiempo”);es más hasta veo si puedo viajar a la ciudad en donde se encuentra esos objetos.


(*) Capaz que la literatura que allí encuentre supere la imaginación de otros autores reconocidos de “fantasía científica”.

No se trata de los testimonios; es un reporte y la debida respuesta dada por las autoridades. Los testimonios, cuando se trata de casos de popularidad mundial, los conoce todo el mundo (bueno...no sé si todo el mundo...veo que vos no) lo interesante son las conclusiones y explicaciones dadas por las autoridades.

Jumoge
24-01-2015, 05:18 AM
No se trata de los testimonios; es un reporte y la debida respuesta dada por las autoridades. Los testimonios, cuando se trata de casos de popularidad mundial, los conoce todo el mundo (bueno...no sé si todo el mundo...veo que vos no) lo interesante son las conclusiones y explicaciones dadas por las autoridades.


Como escribí, leeré eso cuando tenga tiempo que pueda perder. La verdad ya estoy un poco cansado de personas que dicen que fueron secuestradas o que vieron un alíen pero no te muestran ninguna prueba física de la nave -algún pedazo de la misma- o la propia nave.

Atox
24-01-2015, 10:23 AM
Como escribí, leeré eso cuando tenga tiempo que pueda perder. La verdad ya estoy un poco cansado de personas que dicen que fueron secuestradas o que vieron un alíen pero no te muestran ninguna prueba física de la nave -algún pedazo de la misma- o la propia nave.

1- Yo estoy cansado de muchas cosas, y muchas me las tengo que fumar.

2- Prueba "física" podría ser perfectamente la detección de radar. Pero como ahora parece que los radares siempre pueden fallar, y más si el objeto detectado es reportado por personas o personas que dicen haber visto un ovni, entonces tendremos que esperar a que una de esas cosas se estrelle en medio 18 de julio a plena luz del día.
Yo por eso no tomo aviones (como Mario Baracus)...en una de esas falla el radar en el aeropuerto y termino enterrado en el suelo rodeado de cadáveres.

3- El usuario que abrió el tema lo abrió como "EEUU abre 2 décadas de archivos de ovni"...Todo el mundo se enteró, ya sea por otro lado, o leyendo este tema, que se trata del conocido "Proyecto libro azul", donde las autoridades de la época en aquel país pretendieron encontrar explicaciones sobre el fenómeno, y del cual solo se dió a conocer en su momento la conclusión "oficial" que decía que prácticamente todos los casos tenían explicación, y que no existía nada que pudiera relacionarse a tecnologías desconocidas...La temática NO ES si vos crees o no crees en marcianitos, o si te gustan o no los alien.

4- Si no tenes ni idea que cosa fue el Proyecto libro azul, y para colmo, ahora que está liberado públicamente, ni siquiera has leído un mísero reporte de su contenido, ENTONCES VOLVÉ CUANDO TENGAS ALGO QUE APORTAR A LA TEMÁTICA.

233 Mhz
24-01-2015, 01:24 PM
«En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca». Supongamos que yo le hago a usted una aseveración como ésa. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real. ¡Qué oportunidad!

—Enséñemelo —me dice usted.

Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.

—¿Dónde está el dragón? —me pregunta.

—Oh, está aquí —contesto yo moviendo la mano vagamente—. Me olvidé de decir que es un dragón invisible.

Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.

—Buena idea —replico—, pero este dragón flota en el aire.

Entonces propone usar un sensor infrarrojo para detectar el fuego invisible.

—Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.

Sugiere pintar con spray el dragón para hacerlo visible.

—Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.

Y así sucesivamente. Yo contrarresto cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionará. Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente? Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento concebible válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe? Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluto a demostrar que es cierta. Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarmos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo le he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Drag%C3%B3n_en_el_garaje

Atox
24-01-2015, 01:59 PM
...¿cuál es la diferencia ...?

La diferencia es que el fenómeno ovni EXISTE, y ya nadie lo niega. El problema viene al tratar de dar una explicación del fenómeno. Y el problema se solucionaría si para aquellos casos donde todas las explicaciones que se suelen buscar, no encajan, en lugar de dar explicaciones boludas, que nadie con 2 dedos de frente se las creería de lleno, simplemente se dijera "no sabemos que cosa fue el caso tal y cual; no pudimos relacionarlo con ningún fenómeno conocido, y las fuentes son confiables... y por consiguiente tampoco podemos descartar la hipótesis extraterrestre en este caso".

Tan simple como eso...y no creo que nadie se vaya a asustar o a suicidarse en masa.

233 Mhz
24-01-2015, 02:23 PM
La diferencia es que el fenómeno ovni EXISTE, y ya nadie lo niega. El problema viene al tratar de dar una explicación del fenómeno. Y el problema se solucionaría si para aquellos casos donde todas las explicaciones que se suelen buscar, no encajan, en lugar de dar explicaciones boludas, que nadie con 2 dedos de frente se las creería de lleno, simplemente se dijera "no sabemos que cosa fue el caso tal y cual; no pudimos relacionarlo con ningún fenómeno conocido, y las fuentes son confiables... y por consiguiente tampoco podemos descartar la hipótesis extraterrestre en este caso".

Tan simple como eso...y no creo que nadie se vaya a asustar o a suicidarse en masa.

La diferencia es que el dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema EXISTE, y ya nadie lo niega. El problema viene al tratar de dar una explicación del fenómeno. Y el problema se solucionaría si para aquellos casos donde todas las explicaciones que se suelen buscar, no encajan, en lugar de dar explicaciones boludas, que nadie con 2 dedos de frente se las creería de lleno, simplemente se dijera "no sabemos que cosa fue el caso tal y cual; no pudimos relacionarlo con ningún fenómeno conocido, y las fuentes son confiables... y por consiguiente tampoco podemos descartar la hipótesis del dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema en este caso".

Tan simple como eso...y no creo que nadie se vaya a asustar o a suicidarse en masa.



«En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca». Supongamos que yo le hago a usted una aseveración como ésa. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real. ¡Qué oportunidad!

—Enséñemelo —me dice usted.

Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.

—¿Dónde está el dragón? —me pregunta.

—Oh, está aquí —contesto yo moviendo la mano vagamente—. Me olvidé de decir que es un dragón invisible.

Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.

—Buena idea —replico—, pero este dragón flota en el aire.

Entonces propone usar un sensor infrarrojo para detectar el fuego invisible.

—Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.

Sugiere pintar con spray el dragón para hacerlo visible.

—Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.

Y así sucesivamente. Yo contrarresto cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionará. Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente? Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento concebible válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe? Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluto a demostrar que es cierta. Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarmos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo le he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Drag%C3%B3n_en_el_garaje

Atox
24-01-2015, 02:59 PM
Vas a tener que buscar a otro para jugar ese juego de círculos concéntricos...a Jumoge tal vez, que es medio especialista.

Sobre todo porque vos me pones un ejemplo donde alguien está diciendo ver algo (un dragón) en presencia de otro testigo que no lo ve.

No conozco en la investigación ovni ningún reporte de alguien que esté viendo un ovni, y al lado suyo haya alguien que no lo ve. Es más...si conozco de casos -y deben estar en el Libro proyecto azul- de pilotos que declaran a la torre estar viendo algo, y en la torre confirmar el objeto.

¿ves la diferencia? Los jueguitos son para niños...o en todo caso nos juntamos unos cuantos y jugamos al truco...pero estas boludeces no me van.

233 Mhz
24-01-2015, 03:06 PM
@Atox (http://www.gameover.uy/member.php?u=784), no dudo de tu honestidad, simplemente estás alucinando

nos vemos


PD: Me voy a autoquotear, poniendo nuevamente el relato testimonial que mencioné en la pagina anterior, como forma de resaltar y alertar sobre los efectos nocivos y devastadores de los delirios obsesivos con alienigenas y ovnis


Les voy a contar una de las historias que conozco, todo es verídico, la persona que me lo contó es alguien mayor, serio y de mi total confianza, que conocía a la familia que vivió los hechos

Esto ocurrió hace casi 40 años... un día un hombre de familia pierde su trabajo, las cosas empiezan a ponersele muy cuesta arriba ya que no consigue otro empleo, lo que obliga a su esposa a trabajar para mantenerlos a ellos 2 y a su hijo pequeño

Este hombre, al que llamaremos "Juan", al no conseguir empleo, se le ocurre utilizar todos los ahorros de la familia para poner un almacén... al principio las cosas iban medianamente bien, pero conforme pasaba el tiempo las cosas se hacían cada vez más y más difíciles, hasta que se fundió y tuvo que cerrar el almacén

Abatido, Juan se dedicaba a recorrer los bares hasta altas horas de la noche, y cuando el alcohol ya no pudo calmar sus penas, empezó con la marihuana

Alcoholizado y drogado, Juan deambulaba por las calles toda la noche y la madrugada, dormía en cualquier sitio donde cayera desplomado y pasaba largos ratos mirando las estrellas... hasta que una noche, juró ver algo que no pertenecía a este mundo

Juan le contó su experiencia a su hijo pequeño, dijo que había visto una especie de gran cubo o prisma semitransparente bajar del cielo, y tenía luces y destellos en todas partes... y que de su interior salieron unos seres pequeños de grandes ojos negros y extremidades finas y alargadas, seres de otro planeta

Esta historia la contaba todos los días, de manera casi obsesiva, y su hijo estaba cada vez mas influenciado por el desquicio de su padre, al punto que el pequeño solo hablaba sobre los extraterrestres y el prisma que bajaba del cielo, soñaba con ellos y empezaba a mostrar señales de estar casi tan obsesionado como su padre

Una noche, Juan llevó a su hijo al campo para ver a los extraterrestres, pero en su locura, terminó abusando sexualmente del niño, que quedó severamente traumatizado, aunque en aquel momento nadie sabía por qué...

Los abusos se continuaron un tiempo, el niño exibía claros síntomas de graves trastornos por abusos reiterados, pero ante las preguntas el solo respondía que los extraterrestres lo perseguian y querian secuestrarlo para llevarlo al espacio en su nave, y que su padre lo protegía de esos monstruos

Una noche, en la estancia La Aurora, el niño intentó escapar de las garras de su padre, y este lo persigió con un cuchillo de caza para matarlo, y no lo logró solamente porque el alchool y la droga hacían que sus movimientos fueran lentos y torpes, pero estuvo cerca... logró atrapar al niño y empezó a violarlo con mucha fuerza, el niño gritaba y lloraba, Juan puso sus manos sobre su cuello y intentó extrangularlo, cuando un hombre que cuidaba la estancia, alertado por los gritos acudió al rescate del pequeño, empujó a Juan y le propinó un puñetazo, pero este se avalanzó sobre el cuidador blandiendo el cuchillo de caza... acto seguido, el cuidador le pegó un tiro a Juan y lo mató

El niño, absolutamente traumatizado, tuvo una infancia difícil, al crecer se volvió conflictivo, empezó a fumar marihuana, a meterse en banditas de rock y experimentar con el sexo homosexual

Siendo ya mayor empezó a contar historias sobre extraterrestres y el prisma con luces y destellos , y a vestir ropas vintage de la época de su padre, incluso algunas prendas eran del propio Juan... los que lo conocieron dicen que nunca manifestó un comportamiento violento, pero era extraño y retraído, nunca abandonó la casa de sus padres, a veces se lo veía deambulando por el jardín a altas horas de la noche fumando un cigarrillo y mirando al cielo, probablemente buscando los extraterrestres, que según el decía, secuestraron a su padre cuando el era pequeño...

y aquí un video de una persona claramente afectada por estos delirios:


https://www.youtube.com/watch?v=Ozv0sf54PXw

Atox
24-01-2015, 04:32 PM
@Atox (http://www.gameover.uy/member.php?u=784), no dudo de tu honestidad, simplemente estás alucinando


Ninguna alucinación; yo nunca vi un ovni. Así que alucinando, no...en todo caso, "razonando".

Y no importa la cantidad de relatos y videos que subas con gente "obsesionada"; eso no afecta en nada a la verdadera investigación y al razonamiento. Así como hay personas obsesionadas con dios, los ángeles, la comida, la estética, el poder económico, estaba claro que también deberían haber obsesionados con ovnis, hombres lobo o vampiros.

Teniendo en cuenta que ya hemos visitado la Luna directamente, e indirectamente, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, mas algunos de sus satélites, mas algunos asteroides y un par de cometas, yo me pregunto, poniéndome en tu mente, ¿para que mier-da están haciendo esos viajes al pedo?

Ahh...este año la sonda New Horizons visita Pluton...¿al pedo, verdad?
¿Cuánto falta para que alguno de estos "alucinados" decida mandar una sonda a Alfa Centauro...100...200 años?

No...lo que pasa es que nosotros podemos mandar...otros mandar algo para acá no...es una fantasía.

Bye bye...no te pierdas el próximo capítulo de la danza de los siete velos protagonizada por el planeta Júpiter, grabado en un radar defectuoso ante pocos espectadores.

233 Mhz
24-01-2015, 04:59 PM
Ninguna alucinación; yo nunca vi un ovni. Así que alucinando, no...en todo caso, "razonando".

Y no importa la cantidad de relatos y videos que subas con gente "obsesionada"; eso no afecta en nada a la verdadera investigación y al razonamiento. Así como hay personas obsesionadas con dios, los ángeles, la comida, la estética, el poder económico, estaba claro que también deberían haber obsesionados con ovnis, hombres lobo o vampiros.

Teniendo en cuenta que ya hemos visitado la Luna directamente, e indirectamente, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, mas algunos de sus satélites, mas algunos asteroides y un par de cometas, yo me pregunto, poniéndome en tu mente, ¿para que mier-da están haciendo esos viajes al pedo?

Ahh...este año la sonda New Horizons visita Pluton...¿al pedo, verdad?
¿Cuánto falta para que alguno de estos "alucinados" decida mandar una sonda a Alfa Centauro...100...200 años?

No...lo que pasa es que nosotros podemos mandar...otros mandar algo para acá no...es una fantasía.

Bye bye...no te pierdas el próximo capítulo de la danza de los siete velos protagonizada por el planeta Júpiter, grabado en un radar defectuoso ante pocos espectadores.

«En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca». Supongamos que yo le hago a usted una aseveración como ésa. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real. ¡Qué oportunidad!

—Enséñemelo —me dice usted.

Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.

—¿Dónde está el dragón? —me pregunta.

—Oh, está aquí —contesto yo moviendo la mano vagamente—. Me olvidé de decir que es un dragón invisible.

Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.

—Buena idea —replico—, pero este dragón flota en el aire.

Entonces propone usar un sensor infrarrojo para detectar el fuego invisible.

—Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.

Sugiere pintar con spray el dragón para hacerlo visible.

—Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.

Y así sucesivamente. Yo contrarresto cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionará. Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente? Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento concebible válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe? Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluto a demostrar que es cierta. Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarmos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo le he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Drag%C3%B3n_en_el_garaje

Crees fervientemente en algo que no podés demostrar, y defendés a capa y espada tu fantasía aunque no tengas ni las más mínima prueba que corrobore aquello que afirmás con una vehemencia que roza el fanatismo... estás alucinando, aunque no puedas darte cuenta de ello

La misma fe ciega en los seres imaginarios que la mente crea producto del delirio, impide distinguir la realidad de la fantasía, es un círculo vicioso del que es difícil salir, pero se puede... con la ayuda adecuada. Conozco un par de casos de personas bastante afectadas que lograron recuperarse y salir de ese pozo

Saludos Atox, te deseo mucha suerte, en serio

Atox
24-01-2015, 05:56 PM
Crees fervientemente en algo que no podés demostrar, y defendés a capa y espada tu fantasía aunque no tengas ni las más mínima prueba que corrobore aquello que afirmás con una vehemencia que roza el fanatismo... estás alucinando, aunque no puedas darte cuenta de ello

La misma fe ciega en los seres imaginarios que la mente crea producto del delirio, impide distinguir la realidad de la fantasía, es un círculo vicioso del que es difícil salir, pero se puede... con la ayuda adecuada. Conozco un par de casos de personas bastante afectadas que lograron recuperarse y salir de ese pozo

Saludos @Atox (http://www.gameover.uy/member.php?u=784) , te deseo mucha suerte, en serio

Y yo en mi familia tengo un buen sicólogo; ¿no será que el que necesita un poco de terapia sos vos?

Porque a ver...¿en que momento yo pretendí dar alguna prueba? ¿en que momento hice yo algún relato alucinante?

Yo lo que dije -y sigo afirmando, como casi todo el mundo- es que el fenómeno ovni existe, lo que no quiere decir que sean necesariamente naves extraterrestres. Y digo que, por motivos que no tengo claro, ni yo ni nadie, supongo, en investigaciones oficiales de gobiernos poderosos, como EEUU, se ha tratado forzosamente -y mal- de decir que el fenómeno puede responder a cualquier cosa, MENOS a ninguna cosa relacionada con extraterrestres.

¿Cuál es el drama que con algunos de los casos que no tienen explicación, se admita que pueda ser un fenómeno desconocido de la naturaleza, o una nave extraterrestre, si las características del caso tienen fundamento para realizar esas hipótesis?

¿Qué raciocinio usas para pensar que alucinaciones y fenómenos terrestres de la naturaleza aún desconocidos, son más fáciles de concebir que la visita de una nave alienígena, cuando nosotros mismos como especie ya estamos explorando los límites del sistema solar?

A ver...explícame.

Y a ver...explícame si por esas casualidades hubiese vida en Pluton -o en cualquier otro planeta que hayamos visitado o vayamos a visitar- y esa vida que todavía desconoce la tecnología espacial ve pasar la nave New Horizons por el cielo como un punto brillante en la noche...¿porqué mierda no podrían llegar a pensar que se trata de un artefacto desconocido, y tengan que pensar como vos querés, o sea, algún tipo de fenómeno natural o una alucinación? ¿no te das cuenta que nosotros mismos, con nuestra todavía escasa tecnología, podemos llegar a ser ovnis para otros planetas donde estamos mandando sondas?

¿Quién es el fantasioso...yo o vos?

Y si no, hacé la conclusión lógica para pensar como pensas, y decime de una vez que para vos la vida inteligente no puede existir en otros planetas, y de existir, no puede ser más avanzada que nosotros y por eso no pueden mandar sondas o visitarnos. Entonces ahí si, te entendería ese afán de negar la posibilidad de que los ovnis pudieran ser de origen extraterrestre, aunque deberíamos abordar el porqué pensas que no puede haber vida inteligente en otros lados, o porqué deberían ser mas atrasadas que nosotros.

233 Mhz
24-01-2015, 06:16 PM
Yo lo que dije -y sigo afirmando- es que el fenómeno ovni existe, lo que no quiere decir que sean necesariamente naves extraterrestres.
Estamos de acuerdo en que OVNI (objeto volador no identificado) no necesariamente significa naves extraterrestres, un avión experimental con una nueva tecnología antidetección es tecnicamente hablando, un ovni, nadie negó eso

En lo que respecta a naves extraterrestres, aliens que están entre nosotros, y toda esa onda delirante:


«En mi garaje vive un dragón que escupe fuego por la boca». Supongamos que yo le hago a usted una aseveración como ésa. A lo mejor le gustaría comprobarlo, verlo usted mismo. A lo largo de los siglos ha habido innumerables historias de dragones, pero ninguna prueba real. ¡Qué oportunidad!

—Enséñemelo —me dice usted.

Yo le llevo a mi garaje. Usted mira y ve una escalera, latas de pintura vacías y un triciclo viejo, pero el dragón no está.

—¿Dónde está el dragón? —me pregunta.

—Oh, está aquí —contesto yo moviendo la mano vagamente—. Me olvidé de decir que es un dragón invisible.

Me propone que cubra de harina el suelo del garaje para que queden marcadas las huellas del dragón.

—Buena idea —replico—, pero este dragón flota en el aire.

Entonces propone usar un sensor infrarrojo para detectar el fuego invisible.

—Buena idea, pero el fuego invisible tampoco da calor.

Sugiere pintar con spray el dragón para hacerlo visible.

—Buena idea, sólo que es un dragón incorpóreo y la pintura no se le pegaría.

Y así sucesivamente. Yo contrarresto cualquier prueba física que usted me propone con una explicación especial de por qué no funcionará. Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un dragón invisible, incorpóreo y flotante que escupe un fuego que no quema y un dragón inexistente? Si no hay manera de refutar mi opinión, si no hay ningún experimento concebible válido contra ella, ¿qué significa decir que mi dragón existe? Su incapacidad de invalidar mi hipótesis no equivale en absoluto a demostrar que es cierta. Las afirmaciones que no pueden probarse, las aseveraciones inmunes a la refutación son verdaderamente inútiles, por mucho valor que puedan tener para inspirarmos o excitar nuestro sentido de maravilla. Lo que yo le he pedido que haga es acabar aceptando, en ausencia de pruebas, lo que yo digo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Drag%C3%B3n_en_el_garaje

Rhapsody
24-01-2015, 06:39 PM
Bajen los humos de la discusión.

233 Mhz
24-01-2015, 07:25 PM
Por mi parte la dejo por acá, creo que hasta el momento nadie cruzó los límites y la discusión se ha mantenido civilizada, pero es cierto que los "humos" están un poco agitados, y además creo que no debería seguir respondiendole al amigo @Atox (http://www.gameover.uy/member.php?u=784), puesto que no soy psicologo y mucho menos psiquiatra, por tanto no estoy debidamente capacitado para tratar con este tipo de casos y francamente me da un poco de miedo que de seguir la discusión el amigo termine cometiendo un acto trágico como suicidio o algo así

Dicho esto, solo resta agregar para el amigo @Atox (http://www.gameover.uy/member.php?u=784) que fué agradable mantener esta discusión con el, siempre en buenos términos. Se que no importa lo que diga, tu vas a seguir creyendo sinceramente en los ancient aliens, annunnakis y reptilianos que están entre nosotros... bueno, respeto tus creencias, aunque obviamente no las comparto... solo espero que no termines cometiendo alguna atrocidad al estilo 'masacre de Columbine' o algo así

Abrazo

Jumoge
24-01-2015, 09:15 PM
1-Yo también estoy cansado de muchas cosas, y muchas cosas también me las tengo que fumar. Pero hay cosas en las que puedo decidir cuándo hacer las cosas, y aquí es una de ellas. Así que cuando tenga tiempo que perder, tal vez lea eso.

2- ¿Los radares pueden indicar en un 100% de que se trata de una nave construida fuera del sistema solar? Creo que no. O sea que estamos en lo mismo… Pura historias y suposiciones.

3- Estamos de acuerdo en eso. O sea que, imagino, dejaremos esta “rama del hilo”.

4- Tengo idea de que fue el Proyecto Azul. ¿Y? Que alguien me corrija, pero no creo que allí haya pruebas de la existencia de una nave construida fuera de nuestro sistema solar.

Dante1984
24-01-2015, 10:04 PM
Me cuesta creer que el gobierno de los estados unidos pueda mostrar información verdadera de un tema tan delicado como este. Se imaginan a los gringos mostrando algo que pueda causar alguna clase de pánico o cambio en la sociedad mas aya de que sea una nave espacial extraterrestre o una nave militar con tecnologia avanzada? Gente que hable del tema Ovni hay mucha y chantas en cantidad, asi como los que tratan temas de conspiración, no me quiero ir de tema pero para muchos el misterio es un negocio. Yo les propongo a todos aquellos que esten interesados en el tema que investiguen y tengan experiencias por si mismos y no crean lo que ven en un libro o les contó un amigo de un amigo, de ultima si les vienen con algo así, que traigan pruebas contundentes y no una foto toda borrosa donde no se ve nada.
Esto no es un tema de creer o no creer como la religión, yo particularmente pienso en la posibilidad de que pueden existir otras civilizaciones en el universo o tal vez de otra dimensión y creo que negar esta posibilidad es una idea bastante cerrada. Seguramente un escéptico del tema ovni si viene el canal 12 y le muestra unas imagenes difusas de una mision donde la nasa envía una nave norteamericana sobre un cometa se lo van a tragar como algo real así sea una real truchada.

Atox
24-01-2015, 10:47 PM
No hubo nada raro en la conversación, ni ningún tipo de hostilidad. Tratar de alucinado, me lo tomé como que el muchacho piensa que mis razonamientos son extravagantes, y si le recomendé un sicólogo, no hay nada de que enojarse...hoy la gente anda con muchos problemas, económicos o de otro tipo, e ir a terapia ya no significa ir a un loquero.

Eso si, dentro del intercambio, QUE QUEDE CLARO, que yo nunca dije que creía en las sectas, fans, tipos de alienígenas, y tantas otras pavadas que él nombró (puede verificarlo cualquiera yendo para atrás y leyendo nuevamente...y si encuentran, me echan del foro)...se ve que él SI estuvo leyendo esas truchadas.

Y que quede claro que expresé claramente más atrás, que tanto los fans que creen tipo religión, como los escépticos -como es el caso del propio 233 MHz- no son los representantes del verdadero objetivo que hay que perseguir; ninguno de los dos extremos sirve para nada más que para joder, y que el tema, si no estuvieran este tipo de extremistas metidos en el medio, sería por demás interesante.

Por ende que quede claro que a mi las diferentes tipos de raza que aluden los iluminados contactados, y sus sectas y religiones, no me interesan...como tampoco me interesan las mentes cerradas que cuando se alude al tema hace de cuenta que se está dirigiendo a esos contactados, y en el fanatismo extremo no se da cuenta que uno está haciendo un enfoque y razonamiento distinto.

Y si esto que yo digo no es así, me buscan topic por topic en este tema, me citan donde me contradigo, y me manda el moderador un mensaje privado informándome que estoy baneado del foro...y chau. Así de simple y sencillas tienen que ser las cosas.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Al amigo Jumoge yo le tengo paciencia...pero es tan abrumador su nivel de incomprensión, que no llego a tener claro si lo hace a propósito, o ya vino así.

Ante la duda, mi querido amigo, el radar no dice si el objeto es marca "ACME" o made in USA...simplemente detecta el objeto; algo bastante útil cuando viene una persona con la historia de que vió no sé que cosa en el cielo...y entonces poder saber si esa cosa fue detectada o no.

Además parece broma que quieras encontrar en el libro Proyecto Azul una prueba de la existencia de alguna civilización extraterrestre...Pero mijo..si justamente el libro fue pensado para rebatir cualquier indicio de eso...al final me estas jodiendo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

El amigo Dante1984 por lo menos tiene una postura que evade -da la impresión- las mentes extremistas, sean a favor como en contra.
Si es así, bienvenido al consultorio.

Jumoge
24-01-2015, 11:03 PM
Justamente, un radar no puede discernir de qué procedencia un objeto volador.
En resumidas cuentas, cuando alguien tenga “verdaderas pruebas” será interesantísimo conversar, escribir, etc. Por lo pronto, trataré de pasar.

Atox
24-01-2015, 11:11 PM
Justamente, un radar no puede discernir de qué procedencia un objeto volador.
En resumidas cuentas, cuando alguien tenga “verdaderas pruebas” será interesantísimo conversar, escribir, etc. Por lo pronto, trataré de pasar.

A ver, mente...el radar no dice NADA...solo detecta el objeto...Ahora dígame...¿Qué uso se le puede dar a esa información de radar?...haga correr electricidad por esas neuronas, piense, y dígame.

Jumoge
24-01-2015, 11:15 PM
A ver, mente...el radar no dice NADA...solo detecta el objeto...Ahora dígame...¿Qué uso se le puede dar a esa información de radar?...haga correr electricidad por esas neuronas, piense, y dígame.

Piense usted. No tengo que pensar por usted. La información que puede recabar el radar no responde a mi comentario inicial, ergo, para lo que yo pido no sirve, ergo no sé para qué menciona la idea del radar si el mismo no puede proveer esa información.

Si quiere puede abrir un hilo sobre radares e intercambiamos figuritas.

Atox
24-01-2015, 11:31 PM
Piense usted. No tengo que pensar por usted. La información que puede recabar el radar no responde a mi comentario inicial, ergo, para lo que yo pido no sirve, ergo no sé para qué menciona la idea del radar si el mismo no puede proveer esa información.

Si quiere puede abrir un hilo sobre radares e intercambiamos figuritas.

Pues es a vos al que no le sirve la información de radar. A mi dámela, porque aunque no me diga que cosa está detectando, ni de donde viene, yo con esos datos después puedo descartar, por ejemplo, si se trata de un avión de las fuerzas armadas, de algún globo meteorológico que fuese lanzado en las cercanías, o del primer vuelo de Alas U después del conflicto... y por tanto, creo que es útil.

No...planetas como Júpiter no los detecta esos radares.

Tenía que probar Jumoge...a ver si seguías en el termo, o te animabas a asomarte un poquito afuera...Veo que te gusta estar ahí adentro.

Traeme el informe cuando puedas, aunque tengas que pedir ayuda para saber de que te hablo. No te puedo sacar del termo, pero puedo hacerte "transpirar"...y eso es saludable.

Chau...me voy a ver una peli (a ver si encuentro una de ufos)

Jumoge
24-01-2015, 11:42 PM
Pues es a vos al que no le sirve la información de radar. A mi dámela, porque aunque no me diga que cosa está detectando, ni de donde viene, yo con esos datos después puedo descartar, por ejemplo, si se trata de un avión de las fuerzas armadas, de algún globo meteorológico que fuese lanzado en las cercanías, o del primer vuelo de Alas U después del conflicto... y por tanto, creo que es útil.

No...planetas como Júpiter no los detecta esos radares.

Tenía que probar Jumoge...a ver si seguías en el termo, o te animabas a asomarte un poquito afuera...Veo que te gusta estar ahí adentro.

Traeme el informe cuando puedas, aunque tengas que pedir ayuda para saber de que te hablo. No te puedo sacar del termo, pero puedo hacerte "transpirar"...y eso es saludable.

Chau...me voy a ver una peli (a ver si encuentro una de ufos)

Para responder a mi comentario inicial, no, no sirve lo que puede “decir” un radar.

Y por cierto, ¿dé que termo, “mate, bombilla estás escribiendo”?... ¿Y qué informe tengo que traerte? Parece que tanto imaginar que nos visitaron los extraterrestres te está afectando.

También te escribo adiós.

Atox
25-01-2015, 12:05 AM
Para responder a mi comentario inicial, no, no sirve lo que puede “decir” un radar.

Y por cierto, ¿dé que termo, “mate, bombilla estás escribiendo”?... ¿Y qué informe tengo que traerte? Parece que tanto imaginar que nos visitaron los extraterrestres te está afectando.

También te escribo adiós.

Sabía que ibas a quedar con la última palabra...por eso volví, Jumoge. Ya no sos sorprendente.

Por supuesto que no te sirve...cualquier cosa donde tengas que pensar, o tratar de sacar vos una respuesta, una explicación, un análisis, NO TE SIRVE...A vos solo te sirve que ya te traigan todo cocinado...Quedate tranquilo, yo te aviso cuando baje alguna nave extraterrestre en medio de 18 de julio, bajen los marcianitos, y hagamos junto con el presidente una paella...

Y el informe fue el que tuviste que pedirle a otro user para ver si te guiaba sobre que casos de la investigación ovni fue el más popular después de Roswell...una pregunta que cualquiera con 3 neuronas, 2 de ellas activas al mismo tiempo, te la puede sacar. Y nótese que dije "popular", no mas interesante, curioso o inexplicable.

Me metiste la excusa de que no tenes tiempo para perder, cuando perdes horas diciendo cualquier cosa acá...todo para disfrazar el hecho de que no tenes ni idea de lo que te pedí, como si yo te hubiese pedido algún proyecto de física cuántica.
Fuiste uno de los primeros en comentar este tema, para decir algo fuera de la temática, y ni siquiera leíste nada del Libro azul, ni en Wikipedia, ni de casos de ovni en la historia, ni nada.

El nabo soy yo que me pongo a intercambiar contigo...pero...de algún modo...muy en el fondo...lo disfruto. Debe ser el encanto de hacerte pasar zozobra.

Ahora si...hasta mañana. Posteá alguna bobada mas y mañana la seguimos.

Master of the Wind
25-01-2015, 09:24 AM
Por ultima vez, bajen los humos.

233 Mhz
25-01-2015, 01:58 PM
Fuera de tu lugar tu meme. La proxima sale warning.


MOTW

Master of the Wind
25-01-2015, 04:13 PM
Lo cierro. No da para mas