PDA

Ver la versión completa : GTX970 con menos de lo prometido - nVidia en problemas?



BloodElf
26-01-2015, 09:50 PM
Over the weekend we reported on a statement released by NVIDIA regarding recent concern over unusual VRAM allocation and VRAM bandwidth performance from the GeForce GTX 970. In brief, various GTX 970 owners had observed that the GTX 970 was prone to topping out its reported VRAM allocation at 3.5GB rather than 4GB, and that meanwhile the GTX 980 was reaching 4GB allocated in similar circumstances. All of this was at odds with what we thought we knew about the cards and the underlying GM204 GPU, as the two cards were believed to have identical memory subsystems.


Yes, that last 0.5GB of memory on your GeForce GTX 970 does run slower than the first 3.5GB. More interesting than that fact is the reason why it does, and why the result is better than you might have otherwise expected. Last night we got a chance to talk with NVIDIA’s Senior VP of GPU Engineering, Jonah Alben on this specific concern and got a detailed explanation to why gamers are seeing what they are seeing along with new disclosures on the architecture of the GM204 version of Maxwell.

http://puu.sh/f4YcZ.png


When the GTX 980 and GTX 970 were released, NVIDIA provided the above original specifications for the two cards. The launch GTX 900 GPUs would be a standard full/die-harvested card pair, with the GTX 980 using a fully enabled GM204 GPU, while the GTX 970 would be using a die-harvested GPU where one or more SMMs had failed. As a result of this the big differences between the GTX 980 and GTX 970 would be a minor clockspeed difference, the disabling of 3 (of 8) SMMs, and a resulting reduction in power consumption. Most important for the conversation at hand, we were told that both possessed identical memory subsystems: 4GB of 7GHz GDDR5 on a 256-bit bus, split amongst 4 ROP/memory controller partitions. All 4 partitions would be fully active on the GTX 970, with 2MB of L2 cache and 64 ROPs available.

https://i.imgur.com/yvsEb9R.jpg


https://www.youtube.com/watch?v=b74MYv8ldXc

Tremendos garcas. O sea, no saben que tienen ni sus propios productos?
Algo tienen que hacer, regalar un juego, reembolsos, nuevas tarjetas, si lo dejan en la nada se les va a venir con todo


Sources:
http://linustechtips.com/main/topic/298817-do-you-think-that-nvidia-should-recall-970s/
http://www.pcper.com/reviews/Graphics-Cards/NVIDIA-Discloses-Full-Memory-Structure-and-Limitations-GTX-970
http://anandtech.com/show/8935/geforce-gtx-970-correcting-the-specs-exploring-memory-allocation

CREEDO
26-01-2015, 10:17 PM
Yo creo que la cagada fue decir que tenia 4gb con 2 de cache en lugar de explicar desde un inicio o decir que tenia 3.5gb de memoria...
Aunque opino igualmente que me parece dificil que digan que los de marketing y los ingenieros se hablaron poco en una empresa grande como nvidia... suena mas a la dejamos asi y vemos que pasa total hay 4gb de ram encerio en la placa

Enviado desde mi Galaxy Note 3

SEndero Luminoso
26-01-2015, 10:33 PM
http://www.diskusjon.no/uploads/monthly_06_2013/post-5165-0-15709700-1372193887.jpg

eelnico09
26-01-2015, 11:38 PM
Tecnicamente tiene 4gb de memoria.

Yo veo gente puteando e indignada y de todo un poco, yo hubiera upgradeado asi tenga 3.5gb igual, y no es como que alguien pueda devolverla, porque los 4gb están ahi. Por ahora se banca lo que sea la gpu y la verdad que no se que juego, a 1080p, pueda utilizar (sin mods) arriba de 3.5gb.

dDaunloz
27-01-2015, 07:50 AM
ya hay respuesta oficial

http://www.lazygamer.net/general-news/nvidias-gtx970-has-a-rather-serious-memory-allocation-bug/
http://www.lazygamer.net/general-news/nvidia-responds-to-gtx-970-memory-issue/


“The GeForce GTX 970 is equipped with 4GB of dedicated graphics memory. However the 970 has a different configuration of SMs than the 980, and fewer crossbar resources to the memory system. To optimally manage memory traffic in this configuration, we segment graphics memory into a 3.5GB section and a 0.5GB section. The GPU has higher priority access to the 3.5GB section. When a game needs less than 3.5GB of video memory per draw command then it will only access the first partition, and 3rd party applications that measure memory usage will report 3.5GB of memory in use on GTX 970, but may report more for GTX 980 if there is more memory used by other commands. When a game requires more than 3.5GB of memory then we use both segments.

We understand there have been some questions about how the GTX 970 will perform when it accesses the 0.5GB memory segment. The best way to test that is to look at game performance. Compare a GTX 980 to a 970 on a game that uses less than 3.5GB. Then turn up the settings so the game needs more than 3.5GB and compare 980 and 970 performance again.”

digo... son vgas de gama media, con nombre de gama alta por falta de competencia... no hay que esperar mas que eso de ellas

Galas
27-01-2015, 08:01 AM
https://i.imgur.com/1phF081.jpg

eelnico09
27-01-2015, 08:08 AM
Pero las vga son un caño, la gente le da terrible color a esto, como si las vga de repente fueran una cagada o cosas asi, y nada que ver.

Lo que no entiendo es porque hicieron esto, en que beneficia hacer una gpu de esta manera.

Arcangel
27-01-2015, 08:25 AM
Yo he comprobado en distintos juegos que cuando usa mas de 3.5gb hay bajo rendimiento, bajones de FPS etc.

La verdad, una gran cagada. La hubieran vendido con 3.5gb o hacer las cosas bien y meter los 4gb como corresponde para que no tenga dramas la VGA.

No me extra para nada de los chantas de Nvidia.

dDaunloz
27-01-2015, 08:30 AM
Pero las vga son un caño, la gente le da terrible color a esto, como si las vga de repente fueran una cagada o cosas asi, y nada que ver.

Lo que no entiendo es porque hicieron esto, en que beneficia hacer una gpu de esta manera.

lo estaran notando los que se tienen surround, se tiraron a 4k, o juegan con textoras ultra hyper mega hd

eelnico09
27-01-2015, 08:30 AM
lo estaran notando los que se tienen surround, se tiraron a 4k, o juegan con textoras ultra hyper mega hd

Ahi va, por eso, para la plebe con 1080p como nosotros como que mucho no nos va a cambiar, a no ser el skyrim con mods no se me ocurre otro juego que, sin mods, te pida mas de 3.5gb

dDaunloz
27-01-2015, 08:35 AM
no se q ta jugando el canario que se le da el problema.. xq en el conter dudo que se de

DT-Agus
27-01-2015, 08:45 AM
Pero gente, que tiene que ver si da problema con los juegos o no, o si tenes que tener 4k, con mega packs de texturas?


El tema es que vendieron gato por liebre y punto.


Yo si mañana voy y me compro un porsche 911 carrera S dudo alguna vez que en Uruguay pueda llegar a los 305 km/h, entonces por eso me pueden vender un motor de fitito con chasis de porsche?


La respuesta obviamente es NOT.

eelnico09
27-01-2015, 08:49 AM
No es tan grande la cosa, como dije le dan terrible color, seria mas como comprar un porsche que llega a 305, que te digan despues de comprarlo que si lo pasas de 280 va a andar jodido, pero en realidad son poquisimos los lugares en que podrias llevarlo a mas de 280 o a 280 mismo, por lo que no es la gran cosa tampoco.

BloodElf
27-01-2015, 09:06 AM
Pero gente, que tiene que ver si da problema con los juegos o no, o si tenes que tener 4k, con mega packs de texturas?


El tema es que vendieron gato por liebre y punto.


Yo si mañana voy y me compro un porsche 911 carrera S dudo alguna vez que en Uruguay pueda llegar a los 305 km/h, entonces por eso me pueden vender un motor de fitito con chasis de porsche?


La respuesta obviamente es NOT.

:arrow:

No que es tenga o no tenga 4gb, es que si usas mas de 3.5 tenes un drop de performance. Ademas si te digo tiene 64 ROPs y despues vienen y me dicen, ah perdona che, no hubo suficiente comunicacion en el equipo de ingenieron son el de marketing y tiene 56 ROPs. O sea, me vendes una cosa que no tiene. Falsa propaganda.
De eso es de lo que la gente se queja.

Por eso dice en uno de los links que pase, que podrian tirar un firmware nuevo para que acceda diferente a la memoria no se que y ahi lo arreglen.

eelnico09
27-01-2015, 09:16 AM
Si con un firmware se arregla estaria 10 puntos, pero nose si es algo que se arrelga o que mierda es, no entiendo porque nvidia hizo esto si alguien me explica la razon para dividir la memoria y eso se agradece.

BloodElf
27-01-2015, 10:23 AM
Ni idea si se puede, pero era lo que decian uno ahi en uno de los links que puse. Si se puede genial, tenes que flashear BIOS pero ta.

Yo que se, o sea, me parece mal que haya pasado esto, pero no me va a afectar practicamente en nada, al menos lo de la memoria, porque no voy a jugar mas de 1080p y lo mas pesado que vaya a meter va a ser BF4. Lo de los ROPs y cache si porque ta, tiene menos ROPs lol

dDaunloz
27-01-2015, 10:41 AM
creo que no lo arreglan con un firm, xq es bastante fisico el problema

eelnico09
27-01-2015, 10:46 AM
Yo pienso lo mismo, no me parecio algo que se arregla asi nomas, de hecho dudo que sea algo para "arreglar", ya que nvidia no parece disculparse o decir que hay algo "roto".

MadsMax
27-01-2015, 10:47 AM
Tampoco creo que se pueda arreglar, lo único que pueden hacer es capar esos 500MB y que la tarjeta quede con 3.5 GB, cosa que no creo que hagan xD

BloodElf
27-01-2015, 10:49 AM
Mmmm, no se eh, porque lo de los ROPs y cache ta, pero lo de acceder a la memoria ya no es fisico

Arcangel
27-01-2015, 10:54 AM
no se q ta jugando el canario que se le da el problema.. xq en el conter dudo que se de


Shadow of Mordor. Juego comilon gráficamente.

ShonaZan
27-01-2015, 11:00 AM
no tiene arreglo cortaron de mas con el laser y la cagaron. el chip es el mismo que el de la 980 solo que le cortan un par de pistas y chau. con llorar no van a ganar nada, al que no le guste que se compre una 980 o se pase a amd y fin al problema.

SEndero Luminoso
27-01-2015, 11:12 AM
no tiene arreglo cortaron de mas con el laser y la cagaron. el chip es el mismo que el de la 980 solo que le cortan un par de pistas y chau. con llorar no van a ganar nada, al que no le guste que se compre una 980 o se pase a amd y fin al problema.

Ehhh, en realidad no, eso en los lugares "desarrollados" se llama CAL (class action lawsuit), aka pancito para Nvidia

ShonaZan
27-01-2015, 11:18 AM
Ehhh, en realidad no, eso en los lugares "desarrollados" se llama CAL (class action lawsuit), aka pancito para Nvidia

ta pero aca es uruguay, aka la comen con pansito.

pd: podrian regalar el gta5 a cambio del problema no mencionado

eelnico09
27-01-2015, 11:26 AM
Taria bueno que regalen algo, en otro foro que estoy vi mucha gente pidiendo que nvidia regale algo por esto. Entre tener 500mb extra y un cacho mas de caché y el GTA 5, me quedo con el GTA.

CREEDO
27-01-2015, 11:42 AM
Sigo insistiendo en que la 970 esta genial y deberian haber lanzado la vga con 3.5gb y listo... todos contentos

Creo que se viene bajon de acciones de nvidia, demanda colectiva, y chistes de parte de AMD en alguna promo

Enviado desde mi Galaxy Note 3

Arcangel
27-01-2015, 11:54 AM
... y chistes de parte de AMD en alguna promo

Enviado desde mi Galaxy Note 3


Quiero ver eso ajajja

BloodElf
27-01-2015, 12:20 PM
Sigo insistiendo en que la 970 esta genial y deberian haber lanzado la vga con 3.5gb y listo... todos contentos

Creo que se viene bajon de acciones de nvidia, demanda colectiva, y chistes de parte de AMD en alguna promo

Enviado desde mi Galaxy Note 3

El tema es que no sabian que esos 512mb tenian menor performance. Por eso dicen que como carajos no sabian que tenia el producto que venden.
Acaso no testean los 4gb de VRAM? Dos meses despues vienen a decir, perdonen pero tiene 56 ROPs en vez de 64, es que no sabiamos...
Aun asi, totalmente de acuerdo, esta genial, tira abundante y todo, solo que fue un grave error de parte de nVIDIA no saber que estan vendiendo

Turco
27-01-2015, 12:43 PM
tremendo color, quien se compra una vga de 350 dolares para gaming 4k con texturas ultra, ta bien que no dijeron que ese 0.5 es mas lento pero vamo arriba sigue siendo tremendo bang for the buck, antes de esto era la mejor vga que existia ahora ya saltan a decir que es una mierda, por dio

btw


https://www.youtube.com/watch?v=hi7xHlBGRn0

a mi me vino con un juego valor 40 mangos maso, no se los demas que la compraron yo me quede con the crew

eelnico09
27-01-2015, 01:37 PM
Ta si a mi "me vino" el AC Unity, y justamente juego mal optimizado y lo que quieras y se la recontra banca la gpu. Le dieron terrible color, arranque a ver posts (en otro lado) de gente poniendo cosas como "970 vs 280x which one?" y cosas asi, como si la 970 fuera una bosta ahora.

Para 1080p da y sobra los 3.5gb, no da para reaccionar como vi algunas personas en los coment de algunos videos explicando esto y eso, toy seguro que si esto no se hacia conocido, tabamos todos contentos con nuestras gpu de 4gb sin enterarnos esto, si total, la mayoria, incluso la gente jugando a 1440p, son pocos los juegos que necesitan mas de 3gb.


No digo que estuvo bien que hagan esto, sino que tampoco es para tanto.

CREEDO
27-01-2015, 01:44 PM
... No digo que estuvo bien que hagan esto, sino que tampoco es para tanto...

Arrow >>>

Opino eso mismo.

Igual no me como el cuento de que marketing y los ingenieros no se hablaron o fallo la comunicación.

Me da a publicidad engañosa y creo que seria un gesto de parte de nvidia regalar algun game o credito en algo..



Enviado desde mi Galaxy Note 3

MadsMax
27-01-2015, 01:49 PM
tremendo color, quien se compra una vga de 350 dolares para gaming 4k con texturas ultra, ta bien que no dijeron que ese 0.5 es mas lento pero vamo arriba sigue siendo tremendo bang for the buck, antes de esto era la mejor vga que existia ahora ya saltan a decir que es una mierda, por dio

Decime ya dónde la venden a 350 usd, o estás hablando precio USA? Porque acá con 350 te comprás una 960.

eelnico09
27-01-2015, 01:52 PM
Siempre se tienen en cuenta precios USA/Globales, que son los que Nvidia pone.

Turco
27-01-2015, 02:39 PM
donde se vio tener en cuenta el precio de uruguay para hacer comentarios sobre una gpu, btw al precio que se consigue aca la 970 contra las otras gpu hasta aca se puede hablar

eelnico09
27-01-2015, 02:51 PM
Sep, acá o en USA, la 970 es la mejor opcion.

ShonaZan
27-01-2015, 03:49 PM
yo pienso que estas cosas pasan por no haber competencia, si amd tuviera con que competir y no siempre estar un paso atras estas cosas no pasarian

Arcangel
27-01-2015, 10:48 PM
Ta si a mi "me vino" el AC Unity, y justamente juego mal optimizado y lo que quieras y se la recontra banca la gpu. Le dieron terrible color, arranque a ver posts (en otro lado) de gente poniendo cosas como "970 vs 280x which one?" y cosas asi, como si la 970 fuera una bosta ahora.

Para 1080p da y sobra los 3.5gb, no da para reaccionar como vi algunas personas en los coment de algunos videos explicando esto y eso, toy seguro que si esto no se hacia conocido, tabamos todos contentos con nuestras gpu de 4gb sin enterarnos esto, si total, la mayoria, incluso la gente jugando a 1440p, son pocos los juegos que necesitan mas de 3gb.


No digo que estuvo bien que hagan esto, sino que tampoco es para tanto.



Titanfall todo maxeado en 1080p con mi ex R9 290 me morfaba los 4gb y volaba. Ahora con la 970, si activo la oclusión ambiental, me usa mas de 3.5gb y el juego se arrastra.

ShonaZan
28-01-2015, 03:45 PM
Titanfall todo maxeado en 1080p con mi ex R9 290 me morfaba los 4gb y volaba. Ahora con la 970, si activo la oclusión ambiental, me usa mas de 3.5gb y el juego se arrastra.

me puse a jugar solo para ver si era verdad lo que decis y la verdad que no, el juego va fluido sin ningún corte pero se topea en 3.5gb. si no fue un frutaso lo que tiraste tendrias que ver que es en realidad lo que te hace arrastrar el juego.

https://i.imgur.com/SK9oPBP.jpg



https://i.imgur.com/6Q6W7Q1.jpg

Arcangel
28-01-2015, 04:01 PM
@ShonaZan (http://www.gameover.uy/member.php?u=41) estas usando Antialiasing a 4TXAA, yo estoy usando 8 de MSAA. Ahi tenes tu respuesta. No tenes maxeado el game.

dDaunloz
28-01-2015, 04:03 PM
el canario posteo en fb hoy que iban a actualizar el driver para corregir esto al final...

taria bueno que lo posteara aca tmb.. pero ta.. es el canario


http://www.chw.net/2015/01/nvidia-trabaja-en-un-controlador-que-optimizara-la-asignacion-de-memoria-grafica/

ShonaZan
28-01-2015, 04:11 PM
@ShonaZan (http://www.gameover.uy/member.php?u=41) estas usando Antialiasing a 4TXAA, yo estoy usando 8 de MSAA. Ahi tenes tu respuesta. No tenes maxeado el game.

sigue siendo lo mismo, me bajo 10 fps pero no tiene bajones :facepalm:

PD: "el que esta última sección de la memoria sea lenta, no implica que perjudicará el rendimiento general del GPU, pues pruebas preliminares, muestran que el impacto general en escenarios intensivos que requieran de más de 3.5GB de memoria gráfica, no llega al 10% de pérdida de rendimiento (http://www.chw.net/2015/01/nvidia-detalla-el-direccionamiento-de-memoria-de-su-gpu-geforce-gtx-970/) (en comparación con los resultados de GeForce GTX 980)"

http://www.chw.net/2015/01/gpu-nvidia-geforce-gtx-970-especificaciones-actualizadas/

dDaunloz
28-01-2015, 04:12 PM
TXAA es mejor que 8xMSAA canario

https://i.imgur.com/zuucGCJ.png

no siempre lo mejor es la ultima opcion del slider

eelnico09
28-01-2015, 04:14 PM
Osea lo unico que pueden hacer, que no es cosa menor, es "re asignar" la memoria para que sea solo 1 bloque de 4gb, y no uno de 3.5 y otro de 0.5 con baja performance?


Igual supongo es un cambio bastante grande no? Ta tenemos menos cache y lo otro que no se que es, pero lo importante era la memoria.



TXAA es la nueva tecnologia de nvidia, rinde mas que MSAA y se ve igual o mejor, ta moe bueno.

dDaunloz
28-01-2015, 04:15 PM
igual a esta altura tendrian que estar usando 2xMFAA

esa es la ultima que anunciaron con estas tarjetas

consume como un 2xMSAA, y rinde como un x4

eelnico09
28-01-2015, 04:20 PM
Yo todavia no me tope con juegos con esa opcion, mismo el AC Unity tiene el viejo y querido MSAA, el FC4 tambien, el Thief tambien.

Personalmente nunca lo paso de x4, me parece al pedo.

ShonaZan
28-01-2015, 04:24 PM
Osea lo unico que pueden hacer, que no es cosa menor, es "re asignar" la memoria para que sea solo 1 bloque de 4gb, y no uno de 3.5 y otro de 0.5 con baja performance?

Igual supongo es un cambio bastante grande no? Ta tenemos menos cache y lo otro que no se que es, pero lo importante era la memoria.

TXAA es la nueva tecnologia de nvidia, rinde mas que MSAA y se ve igual o mejor, ta moe bueno.

"Nvidia detalla que la memoria gráfica no solamente es usada para almacenar elementos gráficos (frame buffer, texturas, etc), sino también se almacenan en ella muchos componentes del controlador gráfico, los que serán movidos al segmento final de la memoria (más lento)."




igual a esta altura tendrian que estar usando 2xMFAA

esa es la ultima que anunciaron con estas tarjetas

consume como un 2xMSAA, y rinde como un x4

en el titangarch el maximo es el que x4 txaa capas algun juego nuevo ya tenga esa que decis vos

eelnico09
28-01-2015, 04:26 PM
Me tan matando esos quotes rosaditos claros con el theme Working (blanco)

Osea que al final la division va a estar dividido igual, capas "mejor repartido" pero dividido al fin?

Arcangel
28-01-2015, 04:27 PM
el canario posteo en fb hoy que iban a actualizar el driver para corregir esto al final...

taria bueno que lo posteara aca tmb.. pero ta.. es el canario


http://www.chw.net/2015/01/nvidia-trabaja-en-un-controlador-que-optimizara-la-asignacion-de-memoria-grafica/


Estoy vago lo que pasa.

Arcangel
28-01-2015, 04:30 PM
"Nvidia detalla que la memoria gráfica no solamente es usada para almacenar elementos gráficos (frame buffer, texturas, etc), sino también se almacenan en ella muchos componentes del controlador gráfico, los que serán movidos al segmento final de la memoria (más lento)."





en el titangarch el maximo es el que x4 txaa capas algun juego nuevo ya tenga esa que decis vos


Que sea el maximo que te deje poner no significa que sea el mejor y mas pesado. MSAA es mucho mejor pero mas pesado en rendimiento que TXAA.


Acá tenes una comparación para que veas que MSAA es mucho mejor y por ende mas consumidor: http://international.download.nvidia.com/geforce-com/international/comparisons/watch-dogs/watch-dogs-anti-aliasing-comparison-1-4x-txaa-vs-8x-msaa.html


Edit: Esa muestra va para que la veas vos también dDaunloz. Como podras apreciar, hay mucho mas nitidez y mejoramiento gráfico con MSAA. La ventaja de TXAA es que no consume tanto y se "asemeja" a MSAA pero no con su misma calidad, cosa que con MFAA quieren revertir.

ShonaZan
28-01-2015, 04:33 PM
Me tan matando esos quotes rosaditos claros con el theme Working (blanco)

Osea que al final la division va a estar dividido igual, capas "mejor repartido" pero dividido al fin?


osea no lo pueden unir por que van a trabajar siempre a diferentes velocidades, algo van a inventar estos pibes andan volando nunca le erran :LOL:

Arcangel
28-01-2015, 04:34 PM
sigue siendo lo mismo, me bajo 10 fps pero no tiene bajones :facepalm:

PD: "el que esta última sección de la memoria sea lenta, no implica que perjudicará el rendimiento general del GPU, pues pruebas preliminares, muestran que el impacto general en escenarios intensivos que requieran de más de 3.5GB de memoria gráfica, no llega al 10% de pérdida de rendimiento (http://www.chw.net/2015/01/nvidia-detalla-el-direccionamiento-de-memoria-de-su-gpu-geforce-gtx-970/) (en comparación con los resultados de GeForce GTX 980)"

http://www.chw.net/2015/01/gpu-nvidia-geforce-gtx-970-especificaciones-actualizadas/



Te bajo 10 fps, por ende ya no anda a 60 constantes PT!

eelnico09
28-01-2015, 04:34 PM
Paraaa no seas malo, "mucho" mejor?

De pedo se nota diferencia en los arboles arriba a la izquierda y de hecho el TXAA se ve mejor, fijate los pastos abajo a la izq, se ven como menos pixelados con el TXAA

Arcangel
28-01-2015, 04:37 PM
Paraaa no seas malo, "mucho" mejor?

De pedo se nota diferencia en los arboles arriba a la izquierda y de hecho el TXAA se ve mejor, fijate los pastos abajo a la izq, se ven como menos pixelados con el TXAA


Lo que vos le llamas "pixeleado" es nitidez. Se ve "borroso" con TXAA, lo que obviamente hace que rinda mas porque no tiene que cargar muchos "pixeles"

eelnico09
28-01-2015, 04:42 PM
Supongo se reduce a lo que uno prefiere, si estara mas nitido pero tambien se nota mas el cerrucho o ruido o nose como llamarlo, para mi se ve mejor con ese como mini blur.

Arcangel
28-01-2015, 04:49 PM
Supongo se reduce a lo que uno prefiere, si estara mas nitido pero tambien se nota mas el cerrucho o ruido o nose como llamarlo, para mi se ve mejor con ese como mini blur.

Entonces ira en gustos, pero el high end en antialiasing es MSAA. A mi tanto FXAA como TXAA me parten los ojos de lo patético que se ve.


Edit comparando con SMAA por ejemplo: "SMAA is a post-process anti-aliasing technique that is much less accurate than MSAA, which is, to simplify it, "real" anti-aliasing. SMAA is a filter that detects the aliasing and fixes it while MSAA is fixing it during rendering, making it significantly more accurate. Basically, use MSAA if you have the headroom because the performance hit is a good bit higher, use SMAA if you don't. MSAA is the best option for image quality though."

ShonaZan
28-01-2015, 04:56 PM
Te bajo 10 fps, por ende ya no anda a 60 constantes PT!


Titanfall todo maxeado en 1080p con mi ex R9 290 me morfaba los 4gb y volaba. Ahora con la 970, si activo la oclusión ambiental, me usa mas de 3.5gb y el juego se arrastra.

a 50fps es arrastrarse ? ok la dejo por aca por que no se si estas llorando de lleno o sos canario nomas

Arcangel
28-01-2015, 05:12 PM
a 50fps es arrastrarse ? ok la dejo por aca por que no se si estas llorando de lleno o sos canario nomas


NO hay que ser muy inteligente para darte cuenta que a menos de 60 ya se ve patetico. Pero bueno, va en cada uno, si te chupa un huevo que ande a 50 bien por vos. A los que les gusta jugar "fluido" saben que el minimo aceptable (antes de verse arrastrar al game) es de 60 fps.

eelnico09
28-01-2015, 05:17 PM
Depende, con triple buffering hasta 50 se recontra banca, menos de eso si ya se nota. Igual en un FPS MP no veo porque alguien querria maxearlo.

Arcangel
28-01-2015, 05:22 PM
Depende, con triple buffering hasta 50 se recontra banca, menos de eso si ya se nota. Igual en un FPS MP no veo porque alguien querria maxearlo.


Porque la gracia de gastar en una tarjeta relativamente buena es poder ver el juego con la mejor calidad gráfica posible?

Eso de bajar los gráficos para beneficiarse en un multiplayer es bien de gente que, o que compite, o que simplemente no le dan los ojos para ver a los rivales cuando el juego se ve muy bien.

Siempre juego MP a max settings y eso no me ha impedido jugar muy bien. Va en costumbre y estar atento nomas.

eelnico09
28-01-2015, 05:26 PM
Yo que se los graficos son para disfrutarlos y si andas saltando por ahi y se ve todo rapido como que no disfrutas mucho, no te voya decir que no maxeo todo lo que venga sea MP, SP, o lo que sea, pero ta, si es MP como que se busca rendimiento y no tanto grafico.

Para mi esa especie de blur hace que se vea mas realista, sobre todo para las cosas que estan lejos, por lo que me rinde x2. Se ve mejor (para mi) y come menos.

ELPELUUU
28-01-2015, 07:09 PM
Siguiendo con el offtopic, sera que algun alma bondadosa puede hacer un tema explicando todos los tipos de AA y como se comparan entre ellos? Mire un par de videos y algunas paginas hace un tiempo y lo unico que hice fui confundirme mas

NotAGamer
29-01-2015, 08:56 AM
Bastante penoso la verdad. Pero peor es la 960, dejo demasiado que desear y en SLI el rendimiento es muy malo (no pasan ni una 780/290).
Respecto a las 970/980 la verdad no aumentaron en prácticamente nada el rendimiento desde la generación anterior, un timo total.

eelnico09
29-01-2015, 09:05 AM
Lo que hizo nvidia esta vez fue atacar a amd, la 970 fue tan buena precio/rendimiento que amd se vio obligado a bajar sus precios de 290/290x bastante. La 960 es lo que es, gama media tirando a baja, la 970 media tirando a alta y la 980 gama alta.

CREEDO
29-01-2015, 09:13 AM
Yo creo que la 970 es gama alta y la 980 es tope de gama. Concuerdo que la 960 no es lo que esperaba perp calculo que va a salir una 960Ti que va a ser gama media alta...
Igual no creo que sea un timo mas rendimiento con mucho menos consumo y temp.
No vale para pasar de una 780 o 780ti a una 970/980 pero si es compra nueva por supuesto que si...

Enviado desde mi Galaxy Note 3

NotAGamer
29-01-2015, 09:14 AM
A lo que voy es que si tenes una 290/780 no precisas actualizar a nada porque no tiene sentido, la diferencia es muy poca, mucho menos si tenes 290X/780TI.
Mira: http://www.techpowerup.com/reviews/NVIDIA/GeForce_GTX_960_SLI/23.html
Donde se vio que de una generación a otra se ganara sólo 10% de rendimiento? Y me podrás decir que los chips son "gama media", pero de la GTX580 a la GTX680 había 25% de rendimiento y tambien era un chip "gama media".

dDaunloz
29-01-2015, 09:18 AM
solo si te preocupa el consumo y temperatura, bajaron mucho eso, manteniendo el rendimiento

KbZa
29-01-2015, 09:23 AM
A lo que voy es que si tenes una 290/780 no precisas actualizar a nada porque no tiene sentido, la diferencia es muy poca, mucho menos si tenes 290X/780TI.
Mira: http://www.techpowerup.com/reviews/NVIDIA/GeForce_GTX_960_SLI/23.html
Donde se vio que de una generación a otra se ganara sólo 10% de rendimiento? Y me podrás decir que los chips son "gama media", pero de la GTX580 a la GTX680 había 25% de rendimiento y tambien era un chip "gama media".

Diferencia hay entre una generación y otra, y mayor al 20% en ambos casos.
Y en el caso de la GTX780/980, estas comparando un big Kepler vs un mid Maxwell.



GTX780 vs GTX980 (obviando la 780TI, es otro segmento)

http://tpucdn.com/reviews/NVIDIA/GeForce_GTX_980/images/perfrel_1920.gif

GTX770 vs GTX970

http://tpucdn.com/reviews/EVGA/GTX_970_SC_ACX_Cooler/images/perfrel_1920.gif


GTX960 vs GTX760 es otro cantar, ahí si estamos de acuerdo que el salto no es demasiado significativo :p

Por lo único que tendría sentido actualizar una 290/780, es para no perder demasiado cash en la inevitable devaluacion cada vez que sale una nueva generación. Comprar high-end es así...

NotAGamer
29-01-2015, 09:27 AM
Estoy comparando
Full GF110 (580) vs Full GK104 (680) -> 25% rendimiento
Full GK110 (780TI) vs Full GM104 (980) -> 10% rendimiento
Estamos yendo para atrás..

eelnico09
29-01-2015, 09:32 AM
Lo que dice daunloz, y porque aparte no es lo mismo vender hoy una 290/780 que cuando salga la serie 300 de amd ponele, o en meses más, cuanto antes vendas mas se saca. Aparte la serie 900 tiene varias nuevas tecnologias como el nuevo AA que hablabamos antes, entre otras cosas. Por eso tambien rinde pasarse a una 970/980.

Para mi HOY la 970 es gama alta, pero hay que ver cuando salga la serie 300 de amd.


Aparte osea, es como medio utopico esperar que de una 780 a una 980 haya un 25% de incremento de rendimiento, menos consumo, mejores temps, y todo eso y sea "comprable". Pienso que si bien el rendimiento siempre va a mejorar, creo que ya no va a pasar mas esos saltos tan grandes de rendimiento.


Pero tas mal en comparar 780ti vs 980, compara en todo caso 780ti vs 980ti (si llega a haber).

KbZa
29-01-2015, 09:36 AM
Estoy comparando
Full GF110 (580) vs Full GK104 (680) -> 25% rendimiento
Full GK110 (780TI) vs Full GM104 (980) -> 10% rendimiento
Estamos yendo para atrás..

Read my friend, 780TI es otro segmento.... tanto en rendimiento como en precio (parametrica que no podes obviar)

En la gráfica se ve claramente que la 780 rinde en promedio 23% menos que la 980.

NotAGamer
29-01-2015, 09:40 AM
Yo comparo lo que puedo comprar ahora, como voy a comprar algo que no ha salido? Además la 980 es la nueva gama de Nvidia, la tengo que comparar con la mejor tarjeta de su gama anterior, es lo que más sentido tiene, no?

eelnico09
29-01-2015, 09:44 AM
No tiene sentido, es como que compares una 760 con una 970, compara los mismos numeritos, sino no tiene gracia.

NotAGamer
29-01-2015, 09:46 AM
Pero estamos de acuerdo que las 970/980 son la misma jugada que se mandaron con la 670/680, la diferencia que en este caso el rendimiento es mucho peor en comparación con lo que había, no creo que sea tan difícil de entender..

Arcangel
29-01-2015, 09:49 AM
Pero estamos de acuerdo que las 970/980 son la misma jugada que se mandaron con la 670/680, la diferencia que en este caso el rendimiento es mucho peor en comparación con lo que había, no creo que sea tan difícil de entender..
En si estas comparando gama media que rinde como alta contra chips de gama alta de la serie anterior.

Que quiero decir con esto? Que la poca diferencia de rendimiento se debe a que AMD no saco nada para competir con Nvidia y ellos, explotando al máximo un chip de gama media, logran sacar algo medianamente mejor que la anterior generación y basta con eso para hacer la competencia.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

ShonaZan
29-01-2015, 09:54 AM
no va en comparar lo que te parezca a vos. se compara segun los modelos iguales de diferentes generaciones. te guste o no hay mas de 20% de diferencia de la 780 a la 980

NotAGamer
29-01-2015, 10:02 AM
AMD saco la 290X y Nvidia la igualo con la 780TI, no hicieron más nada a partir de ahí, es lógico que alguno de los 2 tenía que lanzar algo más rápido, pero no esperaba que tuviera un aumento tan paupérrimo de rendimiento contra lo que ya existía.
Es como sacarle los transistores para DP a la 290X (tiene casi el doble de potencia DP que el GK110) meterle 10% más de shaders refinar un poco por algun lado y listo! tenes un núcleo chico como el de la 980 (o más porque la 980 esta basada un chip casi sin DP) y la 290X es apenas 7% más grande (podemos decir que AMD le gano al GK110 con un chip de gama media?).
La verdad que por donde se mire deja bastante que desear para un cambio generacional.

Arcangel
29-01-2015, 10:10 AM
AMD saco la 290X y Nvidia la igualo con la 780TI, no hicieron más nada a partir de ahí, es lógico que alguno de los 2 tenía que lanzar algo más rápido, pero no esperaba que tuviera un aumento tan paupérrimo de rendimiento contra lo que ya existía.
Es como sacarle los transistores para DP a la 290X (tiene casi el doble de potencia DP que el GK110) meterle 10% más de shaders refinar un poco por algun lado y listo! tenes un núcleo chico como el de la 980 (o más porque la 980 esta basada un chip casi sin DP) y la 290X es apenas 7% más grande (podemos decir que AMD le gano al GK110 con un chip de gama media?).
La verdad que por donde se mire deja bastante que desear para un cambio generacional.

La pregunta es: le tiene que importar eso a Nvidia? Mientras sigan vendiendo no hay nada que se pueda hacer.

Si AMD saca una gráfica con un 50% más de rendimiento que la 980, ahí seguramente Nvidia muestre algo mejor. Pero no va a pasar porque ambas compañías están sacando gamas con poco salto de rendimiento y venden como locos, así que no se preocupan por eso.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

NotAGamer
29-01-2015, 10:13 AM
La pregunta es: le tiene que importar eso a Nvidia? Mientras sigan vendiendo no hay nada que se pueda hacer.

Si AMD saca una gráfica con un 50% más de rendimiento que la 980, ahí seguramente Nvidia muestre algo mejor. Pero no va a pasar porque ambas compañías están sacando gamas con poco salto de rendimiento y venden como locos, así que no se preocupan por eso.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

A mi no me interesa si a Nvidia o AMD les importa o no. Pero a mi sí me importa porque pasó más de 1 año para que alguno lanzara algo nuevo y cuando lo hicieron fue apenas 10% más de rendimiento sobre lo que había, es muy sencillo.

eelnico09
29-01-2015, 10:17 AM
Wut.. que tiene que ver amd?

Lo que se te dijo es que no podes comparar distintos modelos y decir que los nuevos no aumentaron casi nada el rendimiento, no podes comparar una TI contra una no-ti de la gen sgte.



Y no se que magia esperas, esperas una 980, que rinda un 25% mas que una 780ti y salga unos 500USD, y con la tecnologia de la serie 900? Wut


-----------

Para el que queria cargadas de amd:

https://twitter.com/amd_roy/status/560462075193880576

El loco dice que si devolves la 970 y le avisas, el loco te consigue un trato con una gpu de 4gb amd.

Y esto

https://pbs.twimg.com/media/B8dV86eCYAEMLwx.png


LOL

NotAGamer
29-01-2015, 10:22 AM
Wut.. que tiene que ver amd?

Lo que se te dijo es que no podes comparar distintos modelos y decir que los nuevos no aumentaron casi nada el rendimiento, no podes comparar una TI contra una no-ti de la gen sgte.



Y no se que magia esperas, esperas una 980, que rinda un 25% mas que una 780ti y salga unos 500USD, y con la tecnologia de la serie 900? Wut

Lo de AMD era para arcangel, que fue el que empezo a hablar de eso. Yo espero que en más de 1 año o en cualquier cambio de generación por lo menos se aumente el rendimiento en un 25% no en cuenta gotas.

KbZa
29-01-2015, 10:23 AM
A mi no me interesa si a Nvidia o AMD les importa o no. Pero a mi sí me importa porque pasó más de 1 año para que alguno lanzara algo nuevo y cuando lo hicieron fue apenas 10% más de rendimiento sobre lo que había, es muy sencillo.

A ver si entiendo tu punto:

Vos decís que la GTX980 por el MSRP de hoy en día (550U$S) rinde demasiado poco en relación a su equivalente en precio MSRP de Nvidia (780TI@590U$S)?

Si es así, estoy de acuerdo contigo.
El gran tema es que hasta que la competencia no largue nuevos productos, el precio de la 980 no se va a ajustar a lo que debería costar realmente (alrededor de 420-450U$S).

eelnico09
29-01-2015, 10:25 AM
Pero si comparas los mismos modelos lo tenes, tu problemita es comparar una 780ti con una 980. Ya se te dijo, 20% extra en comparacion una 780 y una 980. Y ni hablar la diferencia entre una 770 y una 970.

Arcangel
29-01-2015, 10:28 AM
Pero si comparas los mismos modelos lo tenes, tu problemita es comparar una 780ti con una 980. Ya se te dijo, 20% extra en comparacion una 780 y una 980. Y ni hablar la diferencia entre una 770 y una 970.
Exacto.

Solo podes comparar la 780Ti si Nvidia saca una 980Ti

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

NotAGamer
29-01-2015, 10:57 AM
Ok y esto se puede hacer?

GTX680 vs 6970 => aumento 43%
GTX780 vs 7970 => 33%
GTX980 vs 290X => 10% ????

Son todas versiones no TI contra lo mejor anterior de la competencia.

BloodElf
29-01-2015, 11:04 AM
Ok y esto se puede hacer?

GTX680 vs 6970 => aumento 43%
GTX780 vs 7970 => 33%
GTX980 vs 290X => 10% ????

Son todas versiones no TI contra lo mejor anterior de la competencia.

Y eso que?
Mejor para nosotros, se obligan entre ellos a hacer mejores tarjetas con menores precios cuanto mas cerca en rendimiento esten una de otra.

CREEDO
29-01-2015, 11:45 AM
Para mi es sencillo, cuando AMD saque algo mejor que la 980 nvidia va a sacar la 980Ti y un dual GPU mas barato que la Titan z. Mientras tanto es lo que hay.

Y creo que no es menor la mejora de consumo y temp de maxwell y entiendo que el nivel de mejora de rendimiento es poco, pero nvidia no es la unica, paso lo mismo con Intel con el 4770k vs el 4790k y ya vimos cosas de estas en el pasado, juegan a mejorarse de a poco asi sacan vgas mas seguido con menos gastos... hasta que uno de los 2 no saque algo verdaderamente mejor el otro no se va a esforzar tanto.
En ese caso creo que AMD se tiene que poner las pilas con las R9 300 y hacer algo mas potente y eficiente para obligar a nvidia a mejorar.

Enviado desde mi Galaxy Note 3

Turco
29-01-2015, 11:57 AM
dicen que van a dar refounds a quien lo pida, ahora pregunto, haces un refound y que tarjeta compras por esa plata que rinda lo mismo? no te queda otra que volver a una 290 o 290x y no llegas al rendimiento, ni hablar con lo que ocean estas bestias

eelnico09
29-01-2015, 12:02 PM
Es realmente pelotudo devolver una 970, le estan dando terrible color en todos lados al tema este.

KbZa
29-01-2015, 01:01 PM
A río revuelto.....

AMD Cashes in On GTX 970 Drama, Cuts R9 290X Price (http://www.techpowerup.com/209412/amd-cashes-in-on-gtx-970-drama-cuts-r9-290x-price.html)

http://www.techpowerup.com/img/15-01-29/150b.jpg

CREEDO
29-01-2015, 01:55 PM
A río revuelto.....

AMD Cashes in On GTX 970 Drama, Cuts R9 290X Price (http://www.techpowerup.com/209412/amd-cashes-in-on-gtx-970-drama-cuts-r9-290x-price.html)

http://www.techpowerup.com/img/15-01-29/150b.jpg
SA LA DO!!!!!

La 290X con ese cooler y a ese precio es una locura!..

Lastima el consumo :(

PD:

Como ya dije:


"Creo que se viene bajon de acciones de nvidia, demanda colectiva, y chistes de parte de AMD en alguna promo"

-------------------------------------------------

" And then there's a gentle reminder from AMD to graphics card buyers with $300-ish in their pockets. With AMD, "4 GB means 4 GB." AMD also emphasizes that the R9 290 and R9 290X can fill their 4 GB video memory to the last bit, and feature a 512-bit wide memory interface, which churns up 320 GB/s of memory bandwidth at reference clocks, something the GTX 970 can't achieve, even with its fancy texture compression mojo."

eelnico09
29-01-2015, 02:02 PM
Aprovechan la ignorancia de la gente, la 970 tiene 4gb de ram, está dividido en 3.5 y 0.5, pero tiene 4gb. Asco amd promoviendo ignorancia.

CREEDO
29-01-2015, 02:10 PM
Aprovechan la ignorancia de la gente, la 970 tiene 4gb de ram, está dividido en 3.5 y 0.5, pero tiene 4gb. Asco amd promoviendo ignorancia.
Pero no dicen que la 970 no tengan 4gb, sino que su 290 tiene una particion sola de 4gb no 3.5 y 0.5.
Lo cual en un inicio fue aprovecharse de la ignorancia del consumidor por parte de Nvidia olvidandose de ese detalle y lo mismo con la cache, todos sabemos que la 970 no rinde menos ahora que lo sabemos, siempre rindio bien y lo va a seguir haciendo...

Yo creo que la actitud de los 2 es mala, pero no deja de ser el momento ideal para que pase eso, y el consumidor se gano un descuento por algo que capaz ni le interesaba y eran los 3.5gb malditos estos de la 970.

Enviado desde mi Galaxy Note 3

MadsMax
29-01-2015, 02:10 PM
Aprovechan la ignorancia de la gente, la 970 tiene 4gb de ram, está dividido en 3.5 y 0.5, pero tiene 4gb. Asco amd promoviendo ignorancia.

Es un chiste, 4GB means 4GB, no entiendo la calentura la verdad, sí, la 970 tiene 4GB, pero de esos 4GB rinden 3.5GB después de eso empiezan los problemas ¯\_(ツ)_/¯

eelnico09
29-01-2015, 02:16 PM
Los yankees con 2 neuronas gozados, van a aparecer 970 con 2 meses de uso a la venta por esto re baratas. No digo que este mal, sino que amd sigue fomentando lo de los 4gb como si la 970 no los tuviera. No es que me caliente, no es que me importe, pero me parecio como una jugada sucia por parte de amd.

CREEDO
29-01-2015, 02:19 PM
Los yankees con 2 neuronas gozados, van a aparecer 970 con 2 meses de uso a la venta por esto re baratas. No digo que este mal, sino que amd sigue fomentando lo de los 4gb como si la 970 no los tuviera. No es que me caliente, no es que me importe, pero me parecio como una jugada sucia por parte de amd.
Pero esto no es la primera vez que pasa... se toman el pelo y se critican unas a otras desde siempre. Creo que la jugada sucia vino de nvidia en un inicio y AMD se aprobecha del error y busca vender mas...

Pensalo desde el lado de que ellos se arrancan los pelos y el usuario recibe rebajas o regalos.

Por que sabelo desde ya que la 970 va a bajar en estos dias y a los users actuales de las 970 nvidia algun regalo les va a dar...

Enviado desde mi Galaxy Note 3

eelnico09
29-01-2015, 02:21 PM
Te tomo la palabra CREEDO aver si me cae algun lindo juego como disculpa :P


No es tanto la cosa nvidia vs amd, sino que siento como que fomentan informacion erronea, no se como explicarme u.u

Witcher
29-01-2015, 02:23 PM
:
==q-u-e- a-l- p-e-d-o-==:

CREEDO
29-01-2015, 02:24 PM
Te tomo la palabra CREEDO aver si me cae algun lindo juego como disculpa :P


No es tanto la cosa nvidia vs amd, sino que siento como que fomentan informacion erronea, no se como explicarme u.u
Te endiendo, pero lamentablemente es asi con todo, todas las marcas ocultan info o toman errores sutiles de otros o confunden con tal de vender...

Enviado desde mi Galaxy Note 3

ShonaZan
29-01-2015, 02:42 PM
vo vamo arriba es AMD... una empresa que siempre esta un paso atras como el gordo de las galletas de arroz saman esperando el estirón que nunca llega y nunca va a llegar.

nvidia e intel son las 2 mierdas buenas mas grandes que puede haber, están tan avanzados que (lamentablemente para nosotros) sacan gpu-cpu de gama media (o baja?) como gama alta y se cagan de la risa de la competencia. por mas que amd saque la serie 300 y la tope de gama rinda 50% mas que la gtx980 nvidia los va a dejar vivir unos meses y les va a sacar otra serie nueva que rinda 20% mas que la tope de gama de amd. cuando amd saco el GNC super top garkitecture para competir con el gk104 de nvidia que fue tremendo gama media y quedo mas que evidente que estan re sobrados.


quedo re fanboy pero es la triste realidad de AMD y por desgracia no creo que puedan dar vuelta la tortilla


PD: la 970 rinde igual o mas que la r9 290x y aunque rindiera menos ni en pedo vuelvo a la la serie r9, con lo que calientan, gritan y chupan esos vichos preferiria un poco menos de rendimiento(siempre hablando de tema rendimiento no monetario)

Arcangel
29-01-2015, 06:05 PM
Con la serie 5000 AMD estuvo mucho tiempo a la cabeza, así que no siempre está atrás.

Y en dual gpu son los reyes por tercer año consecutivo.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

NotAGamer
29-01-2015, 06:45 PM
vo vamo arriba es AMD... una empresa que siempre esta un paso atras como el gordo de las galletas de arroz saman esperando el estirón que nunca llega y nunca va a llegar.

nvidia e intel son las 2 mierdas buenas mas grandes que puede haber, están tan avanzados que (lamentablemente para nosotros) sacan gpu-cpu de gama media (o baja?) como gama alta y se cagan de la risa de la competencia. por mas que amd saque la serie 300 y la tope de gama rinda 50% mas que la gtx980 nvidia los va a dejar vivir unos meses y les va a sacar otra serie nueva que rinda 20% mas que la tope de gama de amd. cuando amd saco el GNC super top garkitecture para competir con el gk104 de nvidia que fue tremendo gama media y quedo mas que evidente que estan re sobrados.


quedo re fanboy pero es la triste realidad de AMD y por desgracia no creo que puedan dar vuelta la tortilla


PD: la 970 rinde igual o mas que la r9 290x y aunque rindiera menos ni en pedo vuelvo a la la serie r9, con lo que calientan, gritan y chupan esos vichos preferiria un poco menos de rendimiento(siempre hablando de tema rendimiento no monetario)

Mirá yo te tiro la verdad de la milanesa: las 2 empresas estan buscando mejorar para el lado en que hacían agua. Nvidia siempre estuvo por atrás en tema de eficiencia y con todo el tema de mobile y los soc arm que hace rato tratan de hacer bien, lo que mejoraron obviamente fue la eficiencia (es la estrategia "mobile first" que hablaron un tiempo). AMD hace rato que quiere incursionar en HPC, le importa un huevo si a vos te interesan o no sus GPUs de escritorio. Cuando diseñaron el chip de la 290X lo hicieron específicamente para HPC, si hubieran querido hacer algo totalmente eficiente para jugar fácilmente lo hubieran hecho.
A ambas las estrategias les han servido porque nvidia ahora tiene un buen soc tegra que encara perfectamente la performance del ultimo chip de apple (A8X).
Y AMD va creciendo rapidamente en HPC, de hecho ahora mismo esta en el top1 de green500, siendo alrededor de 33% más eficiente que los basados en kepler (GK110).
http://www.green500.org/lists/green201411

PD: Al lado de intel las dos son unos tristes mosquitos.

Galas
29-01-2015, 06:57 PM
vo vamo arriba es AMD... una empresa que siempre esta un paso atras como el gordo de las galletas de arroz saman esperando el estirón que nunca llega y nunca va a llegar.

nvidia e intel son las 2 mierdas buenas mas grandes que puede haber, están tan avanzados que (lamentablemente para nosotros) sacan gpu-cpu de gama media (o baja?) como gama alta y se cagan de la risa de la competencia. por mas que amd saque la serie 300 y la tope de gama rinda 50% mas que la gtx980 nvidia los va a dejar vivir unos meses y les va a sacar otra serie nueva que rinda 20% mas que la tope de gama de amd. cuando amd saco el GNC super top garkitecture para competir con el gk104 de nvidia que fue tremendo gama media y quedo mas que evidente que estan re sobrados.


quedo re fanboy pero es la triste realidad de AMD y por desgracia no creo que puedan dar vuelta la tortilla


PD: la 970 rinde igual o mas que la r9 290x y aunque rindiera menos ni en pedo vuelvo a la la serie r9, con lo que calientan, gritan y chupan esos vichos preferiria un poco menos de rendimiento(siempre hablando de tema rendimiento no monetario)



En realidad no llegaste a ver los días en que ATi le hacía la colacha a Nvidia

9600XT 9700 Pro 9800Pro/ XT
X850XTPE
X1950XTX

ShonaZan
29-01-2015, 07:21 PM
Con la serie 5000 AMD estuvo mucho tiempo a la cabeza, así que no siempre está atrás.

Y en dual gpu son los reyes por tercer año consecutivo.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

buenisimo estoy seguro que con la cantidad de dualgpu que venden les da y le sobra como para no dedicarse a otra cosa...


Mirá yo te tiro la verdad de la milanesa: las 2 empresas estan buscando mejorar para el lado en que hacían agua. Nvidia siempre estuvo por atrás en tema de eficiencia y con todo el tema de mobile y los soc arm que hace rato tratan de hacer bien, lo que mejoraron obviamente fue la eficiencia (es la estrategia "mobile first" que hablaron un tiempo). AMD hace rato que quiere incursionar en HPC, le importa un huevo si a vos te interesan o no sus GPUs de escritorio. Cuando diseñaron el chip de la 290X lo hicieron específicamente para HPC, si hubieran querido hacer algo totalmente eficiente para jugar fácilmente lo hubieran hecho.
A ambas las estrategias les han servido porque nvidia ahora tiene un buen soc tegra que encara perfectamente la performance del ultimo chip de apple (A8X).
Y AMD va creciendo rapidamente en HPC, de hecho ahora mismo esta en el top1 de green500, siendo alrededor de 33% más eficiente que los basados en kepler (GK110).
http://www.green500.org/lists/green201411

PD: Al lado de intel las dos son unos tristes mosquitos.

ahi hablan de las firepro no se que tienen que ver con las 290 pero we. ademas... eficiencia energética en una r9 290x ? enserio ?



En realidad no llegaste a ver los días en que ATi le hacía la colacha a Nvidia

9600XT 9700 Pro 9800Pro/ XT
X850XTPE
X1950XTX

por desgracia no asi que fue hace unos cuaaaaaantos años

NotAGamer
29-01-2015, 07:50 PM
ahi hablan de las firepro no se que tienen que ver con las 290 pero we. ademas... eficiencia energética en una r9 290x ? enserio ?

No entendiste un carajo, el mismo chip de la 290X es el rey del HPC, y en computo HPC le pasa el trapo al GK110. Podemos decir que de todos los chips Hawaii que se fabrican, los mejores terminan en la linea Firepro y el resto pasan a las 290X y los mas hechos mierda a las 290. En conclusión lo que vos ves en el mercado no es más que las sobras del objetivo principal que AMD le dio a ese chip y está claro que no fue pensado sólo para rendering como el GM104, sino el chip hubiera sido más pequeño y eficiente para "jugar".

NotAGamer
29-01-2015, 08:02 PM
por desgracia no asi que fue hace unos cuaaaaaantos años

http://tpucdn.com/reviews/Palit/GeForce_GTX_960_Super_JetStream/images/perfrel_2560.gif

Eh?
Lee la grafica por mi por favor (ultimos drivers de ambos):
680 vs 7970?
780TI vs 290X?
La verdad no vi la gran ventaja tecnológica de Nvidia.

REN
30-01-2015, 12:31 AM
No hay que subestimar a AMD.

Sepan que nvidia se estaba descosiendo el cerebro tratando de hacer la HMC (hybrid memory cube), la memoria 3D para implementar en una próxima generación de GPUs.

Como terminó? Terminó de rodillas comprandole HBM a AMD, que ya la tenía desde hace rato, mientras Nvidia se dedicaba a dar conferencias sobre la revolución de la memoria 3D.
La próxima generación de Nvidia va a tener tecnología de AMD adentro.

Y si nvidia no metía toda la plata, se le venía la noche porque estaba un año atrasado.

La 390X sale con HBM, y es casi seguro que AMD toma la posta (con luz) por unos cuantos meses.

eelnico09
30-01-2015, 03:43 AM
Es lo que deciamos, amd toma la "delantera" hasta que a nvidia le pinte sacar una 980ti-

ShonaZan
30-01-2015, 04:20 AM
No hay que subestimar a AMD.

Sepan que nvidia se estaba descosiendo el cerebro tratando de hacer la HMC (hybrid memory cube), la memoria 3D para implementar en una próxima generación de GPUs.

Como terminó? Terminó de rodillas comprandole HBM a AMD, que ya la tenía desde hace rato, mientras Nvidia se dedicaba a dar conferencias sobre la revolución de la memoria 3D.
La próxima generación de Nvidia va a tener tecnología de AMD adentro.

Y si nvidia no metía toda la plata, se le venía la noche porque estaba un año atrasado.

La 390X sale con HBM, y es casi seguro que AMD toma la posta (con luz) por unos cuantos meses.


lo mismo pasa con apple comprándole cosas a samsung. no es normal de parte de nvidia pero si es normal en el mundo este tipo de cosas

Arcangel
30-01-2015, 06:03 AM
No sale driver "especial" para regular el problema: http://www.kitguru.net/components/graphic-cards/anton-shilov/nvidia-we-will-not-boost-geforce-gtx-970-performance-with-drivers/

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

REN
30-01-2015, 06:14 AM
lo mismo pasa con apple comprándole cosas a samsung. no es normal de parte de nvidia pero si es normal en el mundo este tipo de cosas

Todos le compran cosas a otros. Nadie produce el 100% de las partes de un hardware complejo.

Me refiero a que nvidia esta vez va a usar tecnología de AMD en su próxima GPU, y la va a usar después de que la use AMD.
Y eso no es muy habitual que digamos.

El caso de Apple y Samsung es distinto porque son companías enormemente diversificadas. Tienen 500 mil productos.
Pero nvidia vende casi exclusivamente GPUs, y resulta que necesitó comprarle tecnología a su principal (y único) competidor.

Además no le está comprando chips por problemas de producción. Le está comprando una innovación, porque los otros la consiguieron antes.

eelnico09
30-01-2015, 06:18 AM
No sale driver "especial" para regular el problema: http://www.kitguru.net/components/graphic-cards/anton-shilov/nvidia-we-will-not-boost-geforce-gtx-970-performance-with-drivers/

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

“[Performance improvement] is not something we have officially said,” a spokesperson for Nvidia said in an emailed statement.


Pienso que va a salir algo, pero nose porque todos pensaron que iba a mejorar el rendimiengo de la gpu


Peeero

KitGuru Says: "Looks like the memory allocation issue of the GeForce GTX 970 graphics cards is not a bug, but rather a feature. As a result, expect new graphics adapters to change specifications of the product on boxes. Besides, Nvidia could reconsider pricing of the GeForce GTX 970 and even provide a compensation for owners in order not to fuel the scandal."


Como dije antes, no es algo que nvidia considere "roto" como para "arreglarlo"

Arcangel
30-01-2015, 06:20 AM
No, pero se equivocaron al "mentir" con las especificaciones.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

eelnico09
30-01-2015, 06:24 AM
Ah si ni hablar, pero si compensan algo es por los ROPs y el caché que fue menos que el prometido y no hay vuelta atras, la memoria está, y no pueden arreglar el caché y lo otro.

Van a hacerlo de una forma que no diga "mentimos, mal nosotros", probablemente lancen algo tipo efecto placebo para que la masa de gente mas grande crea que ahora "se arregló".


Nvidia deberia estar contento que con un juego nos ponemos contentos.

NotAGamer
30-01-2015, 06:57 AM
El acceso a los 0.5Gb esos siempre va a ser lento porque es como está diseñado (recortado) el hardware. Es bastante parecido a lo que pasaba con la 660 en su momento, accedía bien a 1.5Gb pero el 0.5Gb restante quedaba en el aire.
Lo del driver es una mentira porque si hacen que la tarjeta use esos 0.5Gb va a verse penalizado el rendimiento.

NotAGamer
30-01-2015, 08:24 AM
http://www.computerbase.de/2015-01/geforce-gtx-970-vram-speicher-benchmarks/3/

miren el video GTX 970 vs. GTX 980 – The Talos Principle“ (http://www.computerbase.de/videos/2015-01/gtx-970-vs-gtx-980-the-talos-principle/)
Se pudre MAL en el minuto 1:06 (pongan un poco antes) estando la vram al tope en 3.5gb lol.
será que al acceder a esos 0.5gb se caga pa buenas?

Turco
30-01-2015, 08:55 AM
https://www.youtube.com/watch?v=tNGi06cq_pQ (https://www.youtube.com/watch?v=tNGi06cq_pQ)

BloodElf
30-01-2015, 11:38 AM
Me llego un mail de AMD hoy
http://puu.sh/feErT.jpg


https://www.youtube.com/watch?v=tQAtwFFa2QY


La rompieron

Turco
30-01-2015, 11:44 AM
venia a eso, se les fue la moto

eelnico09
30-01-2015, 11:52 AM
Si estaran desesperados bo... me encantaba amd, ahora les perdi el respeto. Cualquier empresa seria hubiera hecho algun tweet jodiendo, algunos shots fired en alguna conferencia, pero ya esto es un facepalm.

Turco
30-01-2015, 11:58 AM
como poseedor de ambas tarjetas al momento tengo que decir que la 970 sigue siendo superior, en temps juego a lo que idlea la 290 y en rendimiento la supera, igual me siento engañada, es algo que no puedo evitar

osea no entiendo que tanto festeja esta metida de pata de nvidia

eelnico09
30-01-2015, 12:07 PM
Lo unico que logran es ridiculizarse a si mismos, estan dandole tremendo color en algo que paso en su competencia envez de concentrarse en ellos mismos, como desde que salio la 970 no pegan 1 venta ahora quieren ver si con esto venden algo.

NotAGamer
30-01-2015, 12:20 PM
Me cague de risa con el video, deja bien claro que lo que trajo nvidia no aportó nada y todavía no le acertaron ni a las especificaciones... :rolleyes:

Turco
30-01-2015, 12:45 PM
Me cague de risa con el video, deja bien claro que lo que trajo nvidia no aportó nada y todavía no le acertaron ni a las especificaciones... :rolleyes:


se nota que no tuviste ninguna de las dos vga y te guias solo por lo que lees

si para vos reducir el consumo a la mitad casi y ni hablar de las temps rindiendo mas no es traer nada no se que estas esperando, una completa revolucion supongo

CREEDO
30-01-2015, 12:53 PM
El video es gracioso y desde el punto de vista del video solamente esta bueno, pero si creo que se les fue un poco la moto, pero esto es como cuando jugas a pegarte con alguien arrancas suave y siempre alguno se zarpa, no queda otra que zarparse...

Nvidia en el pasado ya se le fue la moto con AMD por sus cagadas y ellos hicieron algo muy similar...

Enviado desde mi Galaxy Note 3

BloodElf
30-01-2015, 01:12 PM
Bo gente, por algo son competencia, tenes que aprovechar las debilidades y errores de tu 'enemigo' y explotarlas al maximo para tu beneficio. Si a alguien no le gusta, compre nvidia y listo.
Ademas, si lo mismo le hubiera pasado a AMD, nvidia hubiera hecho lo mismo asi que no jodan.

Arcangel
30-01-2015, 02:21 PM
Está bárbaro que lo hagan. Dejan a Nvidia como unos mentirosos al decir que sus tarjetas tienen 4gb reales.

Que la shebe Nvidia un rato por creerse muy vivos y tratarnos como idiotas

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

NotAGamer
30-01-2015, 06:57 PM
Este ingeniero de nvidia dice que no pasa nada porque los fanboys devolveran la tarjeta para pasarse a la 980.

https://www.youtube.com/watch?v=spZJrsssPA0

CREEDO
30-01-2015, 07:16 PM
Usuarios Europeos inician la devolución de sus GeForce GTX 970 (http://www.chw.net/2015/01/usuarios-europeos-inician-la-devolucion-de-sus-geforce-gtx-970/)


Aún con la reciente actualización de las especificaciones originalmente erradas del GPU GeForce GTX 970 “GM204” de Nvidia, pienso que las tarjetas gráficas basadas en este GPU continúan siendo una sólida opción, incluso aunque sus especificaciones verdaderas no suenen tan bien como las publicadas el día de su lanzamiento.

El equipo de desarrollo de los controladores gráficos GeForce de Nvidia, está trabajando arduamente en futuros controladores gráficos optimizados para una mejor administración de la memoria gráfica (VRAM), los que prometen mejorar el rendimiento de este GPU en aplicaciones gráficas y juegos que requieran más de 3.5GB de VRAM.


Muchos usuarios han aceptado esta solución con agrado, pero existen también, usuarios que exigen a Nvidia, cumplir con las especificaciones originalmente publicadas para GeForce GTX 970, lo que por las particularidades de la arquitectura gráfica Maxwell, simplemente no es posible.


Las leyes entre diversas regiones varían, pero la Comunidad Europea cuenta con leyes que prevén este tipo de situaciones, por lo que valiéndose de ellas, muchos usuarios Europeos, han iniciado el proceso de devolución de sus tarjetas gráficas GeForce GTX 970 completamente funcionales, alegando “publicidad engañosa”.


TechPowerUp se contactó con diversos distribuidores, fabricantes de tarjetas gráficas (All In Boards partners “AIBs”) y de componentes para ellas (Add-In-Card partners “AICs”), los que afirman que de momento Nvidia no cuenta con un plan de acción, con el cual hacer frente a una devolución masiva de tarjetas gráficas; lo cual es entendible, dado lo reciente de este hecho.


Según leyes, los minoristas de la comunidad Europea, deben ofrecer a sus clientes, alguna de las siguientes soluciones:


Aceptar la devolución de quien no esté contento con su tarjeta GeForce GTX 970 y darle un reembolso.
Compensarlos con algo de valor (como cupones o dinero virtual para juegos).
Cambiarles su tarjeta GeForce GTX 970 por una GeForce GTX 980 (pagando la diferencia de costo).
Las consecuencias de la equivocación de Nvidia, podrían tener graves implicancias para la empresa, pues muchos usuarios podrían no sólo demandar a Nvidia, sino también a las tiendas minoristas donde adquirieron su tarjeta, las que a su vez, podrían terminar demandando al resto de la cadena de distribución (distribuidores, AIBs, AICs, Nvidia).


De momento se desconocen las implicancias de esto en otras regiones fuera de la Comunidad Europea.

Arcangel
30-01-2015, 07:36 PM
Pa. A comerla con pansito Nvidia.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

KbZa
30-01-2015, 07:57 PM
A comprar Open BOX se ha dicho!!!

Arcangel
30-01-2015, 08:03 PM
A comprar Open BOX se ha dicho!!!

Jaja

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

TryXanel
30-01-2015, 08:10 PM
uuuuuuuuuuuu amazon como se va a poner.... 970s con 1 mes o menos de uso XD


igual ni a palos bajan como para entrar en la franquicia... :(

ShonaZan
30-01-2015, 09:18 PM
si pasa en amazon me sirve para pedir descuento para la segunda :)

Turco
30-01-2015, 09:37 PM
Awww y yo con mini itx como para meter ese sli lpm

ShonaZan
30-01-2015, 09:52 PM
yo no se si la gente se queja por gusto para que nvidia de una señal y demuestre que le esta doliendo y meta alguna promo-regale algo o la gente es idiota y hace este tipo de cosas...

"Basically, I bought it back in sep/2014 and refund window was closed on oct/2014. I chatted them online and they gave me full refund on my gtx 970s. Now I don't know what to buy. :("

jajajaja


PD: una persona con un poco de sentido comun le responde

"Now I don't know what to buy."

Which is why returning the card is completely idiotic; even with this "problem" it's still the best price to performance ratio on the market.

But hey, go ahead and spend another $200 on a 980 for that 500mb that you apparently can't live without. I'm sure it will really make a huge difference in your experience.
---
If I give an opinion and you disagree, 1) I don't care, and 2) I probably won't waste time responding. If you mod me, it just shows that you're mentally weak.


:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

Everybody
30-01-2015, 09:55 PM
Si estaran desesperados bo... me encantaba amd, ahora les perdi el respeto. Cualquier empresa seria hubiera hecho algun tweet jodiendo, algunos shots fired en alguna conferencia, pero ya esto es un facepalm.

Me parece que nunca viste "campañas publicitarias" en USA tirándose palos unos a otros.
Coca cola vs pepsi, BMW vs audi, etc..

Arcangel
30-01-2015, 10:36 PM
Esta perfecto que la quieran devolver, o que se las cambien por una 980. Vendieron gato por liebre.

Es como que yo venda motos con cilindrada 110 y en realidad sean 80, pero ta, como andan bien no voy a reclamar. Eso es cualquiera!

eelnico09
31-01-2015, 04:32 AM
Si devuelven las 970 y la gente va y pone el extra por las 980 le termino saliendo bien a nvidia jaja.

Yo no la cambiaria ni en pedo.

Arcangel
31-01-2015, 04:57 AM
Si devuelven las 970 y la gente va y pone el extra por las 980 le termino saliendo bien a nvidia jaja.

Yo no la cambiaria ni en pedo.

En realidad pierden plata, ya que si bien vendieron las 970, terminan vendiendo un monton de 980 por mucho menos de su precioy van a tener 970´s para meterse en el tuje.

Lo mejor para perjudicarlos es devolverlas y que Nvidia devuelva la plata y con eso pegar 290 o 290x mas baratas :D

eelnico09
31-01-2015, 05:12 AM
Si, pero como si rindiera hacer ese cambio...

Arcangel
31-01-2015, 05:32 AM
Si, pero como si rindiera hacer ese cambio...

No hay mucha diferencia de rendimiento. Yo vine de una 290 que solo la cambie para no perder plata.

Ahora con esto, rinde comprar non reference y tener 4gb reales.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

ShonaZan
31-01-2015, 05:37 AM
You can always get the 290x which performs the same, uses enough power to fuel a small village in Africa and creates enough heat to keep the Eskimos warm.

eelnico09
31-01-2015, 05:40 AM
Cuando necesite mas de 3.5GB me quejaré, hasta entonces me da igual, sigue siendo tremenda gpu por el precio, y si la vendian con 3.5gb la hubiera comprado igual. Será porque nunca fui de exprimir todo al mango cuando juego, mientras jugando todo en ultra con MSAAx4 o x2 con los 3.5gb me alcance, yo re contento, realmente pasado el MSAAx4 no veo diferencia y si lo pongo x8 es porque puedo, no porque lo note.

Por ahora, juegos sin mods, que nombraste vos aca fueron el shadow of mordor y el titanfall que parece que comen mas de 3.5gb en 1080p, pero va en cada uno, yo no armaria quilombo solo porque tengo que jugar un juego con AA x4 y no x8.


Me quedo con la 970, capaz cambio a una 290x en invierno para no pasar frio.

Arcangel
31-01-2015, 05:46 AM
En realidad las que calientan son las reference y calientan porque nadie sube el fan por el ruido. Las non reference ya son otra cosa, esas no hacen ruido y no calientan, así que el verso de que calientan no corre.

Con respecto a jugar o no al mango, eso va en cada uno, pero yo no compro una tarjeta de alta gama para jugar con poco AA, para eso gastaba en una 280x o menor y ahorraba plata.

La tarjeta esta para darle palo, si me venden algo que no le podes dar palo porque me vendieron algo que no es, yo me molestaría y mucho.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

eelnico09
31-01-2015, 06:01 AM
La unica 290x que compraria seria una Vapor-x porque ya tuve una y son un tempano.

La tarjeta no esta "para darle palo" necesariamente, esta para jugar comodamente a lo ultimo al mango, cosa que se puede, porque las gpu salieron hace como 4 meses y recien ahora salio todo esto. Jugar con el AA x4 o x8 es basicamente lo mismo, es solo algo psicologico el saber que estas jugando al mango, porque realmente no se nota, lo notas en una imagen congelada como la del watch dogs unas paginas atras, pero en el watch dogs si estas en un auto como pedo corriendo de la policia realmente te pones a ver si los arboles estan nitidos? Lo dudo.

Compre esta gpu para que las texturas, sombras, y todo eso pueda ser maxeado, el AA x4 alcanza lo mas bien. Y no es como si no se pudiera jugar con el AA x8, por ahora se nombraron 2 juegos, uno de ellos el titanfall que se nota incluso menos entre x4 y x8 si andas saltando por las paredes y corriendo y bueno lo que se hace en ese juego. Y el shadow of mordor, que yo supongo es sin las texturas HD, porque eso ya seria un mod.

Arcangel
31-01-2015, 06:07 AM
Por eso dije que va en cada uno. Yo no comparto, llámale psicológico o no, a mi me gusta jugar con la máxima experiencia de juego, para eso pague esta tarjeta.

Y la expresión "dar palo" es simplemente exprimir todo el potencial de la tarjeta que para eso está.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

Turco
31-01-2015, 08:39 AM
mira que la 970 es mid end no high end, yo estoy dispuesto a sacrificar ese 0.5 por consumo, temperatura y drivers, y las 290x que "no calientan" son las que tienen coolers mas salados como mi ex powercolor, pero el consumo esta ahi, tuve una xfx DD tambien y para que no levantara de 80 grados en dias de calor con mx4 tenia que meterle el fan al 100% pract

repito, que fue publicidad engañosa lo fue y estan bien de vivos, pero tambien digo que sigue siengo mejor opcion la 970

Arcangel
31-01-2015, 08:56 AM
mira que la 970 es mid end no high end, yo estoy dispuesto a sacrificar ese 0.5 por consumo, temperatura y drivers, y las 290x que "no calientan" son las que tienen coolers mas salados como mi ex powercolor, pero el consumo esta ahi, tuve una xfx DD tambien y para que no levantara de 80 grados en dias de calor con mx4 tenia que meterle el fan al 100% pract

repito, que fue publicidad engañosa lo fue y estan bien de vivos, pero tambien digo que sigue siengo mejor opcion la 970


Desde cuando preocupa el consumo cuando se tiene una buena fuente?

Yo tenia la 290 reference y nunca pasaba de 65 grados Turco (obviamente el fan estaba a 75% pero no me molestaba el noise). Por eso digo que una non reference es lo mejor.

970 mid-end por 15% menos de rendimiento que la 980? no way!

eelnico09
31-01-2015, 09:01 AM
Pasa que al competir con lo que tiene amd como high end la 970 hoy en dia es high end, hasta que no salga la serie 300 y algo tipo 380x rinda como una 970 va a ser high-end. Es mid-high end, pero high-end es la 980.

ShonaZan
31-01-2015, 10:38 AM
Desde cuando preocupa el consumo cuando se tiene una buena fuente?

Yo tenia la 290 reference y nunca pasaba de 65 grados @Turco (http://www.gameover.uy/member.php?u=46) (obviamente el fan estaba a 75% pero no me molestaba el noise). Por eso digo que una non reference es lo mejor.

970 mid-end por 15% menos de rendimiento que la 980? no way!


a bueeeeeeeeee

http://www.kyru.net/gallery/d/177-2/seinfeld.gif

Turco
31-01-2015, 10:47 AM
Mira canario, tuve 3 290s, Una reference, una powercolor pcs+ y una XFX Double dissipation, las 3 con MX4 bien aplicado, que me digas que una reference nunca te paso de 65 grados con blower al 75 me estas encajando tremendo chuco, se ve que nunca la usaste un dia de calor sarpado o estabas jugando al solitario, porque ni la powercolor tiraba esas temps.

Ahora el tema del ruido, me vas a decir que preferis una turbina, porque es una turbina saliendo de la PC vease:


https://www.youtube.com/watch?v=7Eb8yG8wEpk

la powercolor no metia tanto barullo y era bastante fria dentro de todo pero para eso apenas entraba en el gabinete y usaba 3 slots

la XFX estaba en el medio en temps era la mas silenciosa pero jugando al bf con todo en ultra fan al 100 % en los dias de mas calor llego a 80 grados.

tema consumo, si va como plus y ayuda a cargar menos la fuente y achicar la factura bienvenido sea, no me vengas con el que consumo no importa, porque sino que sigan haciendo VGAs que consuman 300 watts total, para que evolucionar en tema consumo si podemos comprar fuentes de 1000w y pagar la factura a fin de mes, dejando de lado que puedo meter un sli tranquilamente con la fuente que tengo ahora de 750w y creo que me sobra paño.

digas lo que digas respecto a si es o no high o mid el precio es de MID END, mas a mi favor te venden una vga que rinde un 15% menos que la que venden como HIGH END

tema rendimiento no me voy a explayar, pero por los bench que tire en todos supero a mis 290s stock vs stock

la 290 es flor de vga y me sigue encantando, cuando compre mi primer 290 sabia que era bang for the buck, y sigo siendo AMD fanboy, pero como buscador del bang for the buck tengo que admitir cuando algo es mejor, y bueno ESO es lo que compro, sea nVidia o AMD, y espero con ansias a ver que saca AMD para competir con esto

Arcangel
31-01-2015, 11:40 AM
@Turco (http://www.gameover.uy/member.php?u=46), después te subo unas screen de juegos que tengo con la 290 para que veas que nunca paso los 65. Solo me llego a 75 con el Heaven y el 3dMark.


P.D: todo en pleno invierno viteh.

REN
31-01-2015, 11:04 PM
Creo que hay un punto de quiebre acá.
La 970 es tremenda bang 4 the buck. Pero la próxima generación de AMD va a salir con HBM, y teóricamente va a pegar un salto importante.
No créo que AMD saque algo para competir con lo que hay ahora. Esto que hay ahora es casi como el final de una forma de hacer VGAs.

CREEDO
02-02-2015, 09:27 AM
NVIDIA GeForce GTX 970: Reacción de tiendas y ensambladores (http://www.chw.net/2015/02/nvidia-geforce-gtx-970-reaccion-de-tiendas-y-ensambladores/)


La reciente actualización de las especificaciones del GPU Nvidia GeForce GTX 970, ha tenido reacciones mixtas entre los usuarios, algunos de los cuales planean devolver sus tarjetas gráficas basadas en él, lo que ha empezado a generar algunos problemas a tiendas y ensambladores.

Desde diversos medios en línea, nos llegan las reacciones de muchos negocios europeos, los que afrontan los reclamos de sus clientes, cada quien a su propio modo, algunos prefieren esperar la decisión de Nvidia y sus socios (ensambladores de tarjetas gráficas), otros aceptaran el descontento de sus clientes y les ofrecen reembolso completo (aunque el periodo de devolución haya terminado).


Dado que hasta el momento, ningún ensamblador ha impreso nuevas cajas para sus tarjetas gráficas GeForce GTX 970, las que reflejen las especificaciones actualizadas, algunas tiendas como NextHS, lo han hecho por su propia cuenta, ofreciéndolas como tarjetas gráficas con 3.5+0.5GB de memoria gráfica (224+32 bits) y actualizando el número correcto de ROPs (56) y caché de segundo nivel (1792MB).


En cuanto a los ensambladores, muchos afirman que comunicarán su decisión sobre este caso en las próximas horas o días; siendo el primero de ellos EVGA, el que aceptará la devolución de sus tarjetas gráficas GeForce GTX 970, a cualquier usuario de la comunidad Europea (aún ningún ensamblador ha mencionado su política de devolución en otras regiones).

ShonaZan
02-02-2015, 07:01 PM
lejos de la realidad uruguayo ese articulo.


PD: alguien mas esta esperando las pruebas de la 290 reference que no pasa de 65º ? :LOL:x1000

KbZa
02-02-2015, 07:13 PM
Avisó que era en invierno.....con 5° de ambiente puede ser.

DT-Agus
02-02-2015, 07:22 PM
No se si llegue con 65 o con 320 la 290



Pero power color y XFX son las ensambladoras mas peorcitas que hay...


En este foro, varios user le dieron tremendo palo a esas dos marcas, llegando a querer devolver o re venderla porque eran extra calentonas o ruidosas.

ShonaZan
02-02-2015, 08:08 PM
No se si llegue con 65 o con 320 la 290



Pero power color y XFX son las ensambladoras mas peorcitas que hay...


En este foro, varios user le dieron tremendo palo a esas dos marcas, llegando a querer devolver o re venderla porque eran extra calentonas o ruidosas.

venis de el programa hablemos sin saber o me parece a mi ? el unico del foro y lo mas seguro que de uruguay que tuvo una powercolor r9 290 fue turco asi que medio dificil que hablen, de xfx no opino por que no tengo idea. yo tuve 2 msi y la verdad que malena disco pub eran, una llegaba a 95º y empezaba a bajar clock para no prenderse fuego y la otra llegaba a 80-85 tranquilamente

Arcangel
02-02-2015, 08:10 PM
Entonces ligue un chip bueno en temp o vos tenías problemas, porque la tuya era non reference y calentaba más que la mía.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

ShonaZan
02-02-2015, 08:19 PM
Entonces ligue un chip bueno en temp o vos tenías problemas, porque la tuya era non reference y calentaba más que la mía.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

si lo que usted afirma es real era el mejor chip de la serie r9 290. espero con ansias que comparta las capturas de pantalla en donde se demuestra la temperatura de dicha tarjeta gráfica y se corroboran sus dichos.

buenas noches.
ShonaZan

Proteus
02-02-2015, 08:21 PM
Entonces ligue un chip bueno en temp o vos tenías problemas, porque la tuya era non reference y calentaba más que la mía.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

si lo que usted afirma es real era el mejor chip de la serie r9 290. espero con ansias que comparta las capturas de pantalla en donde se demuestra la temperatura de dicha tarjeta gráfica y se corroboran sus dichos.

buenas noches.
ShonaZan


totalmente de acuerdo

:sir:

Turco
02-02-2015, 08:59 PM
Tamo en el 2010?

La verdad no se si trollean o...

Rhapsody
02-02-2015, 09:32 PM
Así me gusta, comportándose como los señores moderadores que son.

DT-Agus
02-02-2015, 10:34 PM
venis de el programa hablemos sin saber o me parece a mi ? el unico del foro y lo mas seguro que de uruguay que tuvo una powercolor r9 290 fue turco asi que medio dificil que hablen, de xfx no opino por que no tengo idea. yo tuve 2 msi y la verdad que malena disco pub eran, una llegaba a 95º y empezaba a bajar clock para no prenderse fuego y la otra llegaba a 80-85 tranquilamente


Vos venis del programa, entiendo lo que quiero y no tengo comprension lectora?



Primero, yo puse nada mas que XFX y PowerColor eran de las peorcitas ensambladoras, donde viste vos que yo pusiera algo haciendo alusion directa a un modelo especficio de vga?


Te invito a que me cites.


Es mas, todavia, mas abajo en la tercer oracion de mi escueto comentario, puse:



En este foro, varios user le dieron tremendo palo a esas dos marcas


Y me tomo el atrevimiento de remarcartelo porque por como viene la mano veo que la comprension lectora no es tu fuerte.


y como se ve que sos medio burrito te lo dejo de nuevo aca de onda por si no se entendio




marcas


marcas


marcas


marcas


marcas



De nada kpo y shut the fuck up.

ShonaZan
02-02-2015, 10:46 PM
Vos venis del programa, entiendo lo que quiero y no tengo comprension lectora?



Primero, yo puse nada mas que XFX y PowerColor eran de las peorcitas ensambladoras, donde viste vos que yo pusiera algo haciendo alusion directa a un modelo especficio de vga?


Te invito a que me cites.


Es mas, todavia, mas abajo en la tercer oracion de mi escueto comentario, puse:





Y me tomo el atrevimiento de remarcartelo porque por como viene la mano veo que la comprension lectora no es tu fuerte.


y como se ve que sos medio burrito te lo dejo de nuevo aca de onda por si no se entendio















De nada kpo y shut the fuck up.



querido compañero forero no entiendo por que el agravio hacia mi persona, por lo pude apreciar a simple vista en este topic se esta hablando de la 970 y comparándola con la 290, no entiendo por que usted hace referencia a 2 marcas en general si en ningun momento se hablo solo de marcas y calidad de las mismas.

saludos y que tenga una buena noche

Turco
02-02-2015, 11:08 PM
Vos venis del programa, entiendo lo que quiero y no tengo comprension lectora?



Primero, yo puse nada mas que XFX y PowerColor eran de las peorcitas ensambladoras, donde viste vos que yo pusiera algo haciendo alusion directa a un modelo especficio de vga?


Te invito a que me cites.


Es mas, todavia, mas abajo en la tercer oracion de mi escueto comentario, puse:





Y me tomo el atrevimiento de remarcartelo porque por como viene la mano veo que la comprension lectora no es tu fuerte.


y como se ve que sos medio burrito te lo dejo de nuevo aca de onda por si no se entendio















De nada kpo y shut the fuck up.

powercolor y xfx son horribles ensambladores, ahi te doy la razon, las varias vgas que tuve de ellos la verdad me salieron malisimas

REN
02-02-2015, 11:47 PM
powercolor y xfx son horribles ensambladores, ahi te doy la razon, las varias vgas que tuve de ellos la verdad me salieron malisimas

Turco, me caigo y me levanto...
Poco menos que me trataste de necio cuando dije que había que elegir ensamblador.

Turco
03-02-2015, 12:43 AM
la verdad es que hay que elegir VGA no ensamblador, era sarcasmo, pero bueno supongo que los que hablan aca hablan pensando en usar una VGA 5 años y ta ahi les doy el privilegio de la duda, pero como alguien que ha tenido casi la vga que quieras del ensamblador que quieras puedo decir que los que escriben aca escriben porque tienen teclado y el foro es gratis

por cierto @Arcangel (http://www.gameover.uy/member.php?u=15) compre el shadow of mordor para ver de que mierda hablabas y con el micro sin ocear con mi giga g1 stock lo juego fluido que da asco con todo ultra y el aa que te guste mas, no se que bajones de fps tendras pero no creo que sea culpa de la vga, sacale el oc asqueroso ese al micro y proba, lo tenes trucho o original?

Arcangel
03-02-2015, 12:50 AM
lpor cierto @Arcangel (http://www.gameover.uy/member.php?u=15) compre el shadow of mordor para ver de que mierda hablabas y con el micro sin ocear con mi giga g1 stock lo juego fluido que da asco con todo ultra y el aa que te guste mas, no se que bajones de fps tendras pero no creo que sea culpa de la vga, sacale el oc asqueroso ese al micro y proba, lo tenes trucho o original?


Le instalaste las texturas HD o lo estas jugando pelado como viene? otra cosa, juga con Vsync ON, sin Vsync no hay bajones.

Turco
03-02-2015, 12:52 AM
el juego de steam no va con esas cosas locas o se paga a parte?

Arcangel
03-02-2015, 12:59 AM
el juego de steam no va con esas cosas locas o se paga a parte?


No se paga, es un mod. Ya que en teoría las texturas Ultras del juego son high y con este mod si tenes las texturas ultra.

Turco
03-02-2015, 01:06 AM
bo pero por lo que leo por ahi precisas hasta mas de 4gb para eso

Arcangel
03-02-2015, 01:08 AM
bo pero por lo que leo por ahi precisas hasta mas de 4gb para eso


Se, por eso dije que el juego consume mas de 4GB y ahi ves como se muere la VGA :D

REN
03-02-2015, 02:55 AM
la verdad es que hay que elegir VGA no ensamblador, era sarcasmo, pero bueno supongo que los que hablan aca hablan pensando en usar una VGA 5 años y ta ahi les doy el privilegio de la duda, pero como alguien que ha tenido casi la vga que quieras del ensamblador que quieras puedo decir que los que escriben aca escriben porque tienen teclado y el foro es gratis


Y sí. Si cambiás todos los años, o cada 2 años, seguramente no se notaría si determinadas marcas tienden a durar menos.
Es un buen punto.
Yo también tuve unas cuantas vgas, pero las he visto vivir y morir, porque pasan a equipos secundarios, o a PCs que le armo a mi hermano o a alguien de la familia.
Pero ta. No te había entendido el sarcasmo. Es un tema muy subjetivo igual, así que sigan nomás.

Y en ésta del thread ya no me meto.
Solo decir que para mí se calentaron demasiado, cuando es una vga que en cualquier caso debe de ser el mejor b4tb desde hace unos cuantos años.
Cuantos son, 3 juegos pedorros en los que pierde un poco por los 512MB ?

Con la data buena la hubieran comprado igual. O sea que lo que están discutiendo es un tema legal.

eelnico09
03-02-2015, 07:24 AM
Se, por eso dije que el juego consume mas de 4GB y ahi ves como se muere la VGA :D

Ta pero sos re vivo, bajas mods que hace que coma mas y despues me decis que no le da a la gpu? Yo tambien me bajo 34550 mods para el skyrim y te digo que la gpu no sirve.

Al shadow of mordor lo corre lo mas bien, sin mods, como debe ser.


Ta bien que te calento lo de nvidia, pero tampoco tires palos por tirar y fuerces cosas al pedo para que a la gpu no le de y te convenzas o vengas a decir que no alcanza.

ELPELUUU
03-02-2015, 07:48 AM
Ta pero sos re vivo, bajas mods que hace que coma mas y despues me decis que no le da a la gpu? Yo tambien me bajo 34550 mods para el skyrim y te digo que la gpu no sirve.

Al shadow of mordor lo corre lo mas bien, sin mods, como debe ser.

Ta bien que te calento lo de nvidia, pero tampoco tires palos por tirar y fuerces cosas al pedo para que a la gpu no le de y te convenzas o vengas a decir que no alcanza.

El problema que le veo yo es que venimos de una 780/780TI con 3GB que algunas veces le faltaba y en vez de aumentar 1GB se aumentaron 512MB...

Arcangel
03-02-2015, 08:20 AM
Ta pero sos re vivo, bajas mods que hace que coma mas y despues me decis que no le da a la gpu? Yo tambien me bajo 34550 mods para el skyrim y te digo que la gpu no sirve.

Al shadow of mordor lo corre lo mas bien, sin mods, como debe ser.


Ta bien que te calento lo de nvidia, pero tampoco tires palos por tirar y fuerces cosas al pedo para que a la gpu no le de y te convenzas o vengas a decir que no alcanza.
Sabias que el game tiene las texturas ultra desactivadas a prepo? Las ultra son high y las high son médium.

El mod lo que hace es dejar el juego como debe ser, con las texturas ultra siendo ultra.

No es de vivo, al juego Lo hicieron así a propósito y nosotros como giles quedamos contentos.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

eelnico09
03-02-2015, 08:32 AM
Y como que tiene sentido, si las ultra posta te comen mas de 4gb se entiende que las saquen.

Arcangel
03-02-2015, 08:33 AM
Es mas sencillo poner opción hasta high y no mentirte con las opciones no?

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

CREEDO
03-02-2015, 08:45 AM
Aqui el corresponsal de CHW actualizando la situación:

NVIDIA GeForce GTX 970: Mitos y realidades (http://www.chw.net/2015/02/nvidia-geforce-gtx-970-mitos-y-realidades/)


La semana pasada, Nvidia actualizó las especificaciones de su GPU GeForce GTX 970 “GM204”, hecho que ha ocasionado reacciones mixtas entre usuarios, tiendas y ensambladores.

La situación anterior, crea muchas dudas e incertidumbre entre los usuarios, muchos de los cuales, no saben qué decisión tomar con respecto al popular GPU de Nvidia, ante las muchas especulaciones que circulan sobre este asunto, las que intentaremos despejar en lo posible.


¿Perderé rendimiento?
GeForce GTX 970 continuará rindiendo de forma similar a lo que se aprecia en muchos de los reviews sobre él, soportando virtualmente cualquier juego actual a 1080P y filtros al máximo, situación que es imposible de predecir si se mantendrá en el futuro, pues, juegos de nueva generación podrían tener mayores requerimientos (aunque podríamos decir lo mismo de cualquier GPU actual).


Si vamos por resoluciones superiores a 1080P (1440P, 1600P, 4K o superiores) con uso intensivo de texturas y filtros, es allí donde podemos empezar a toparnos con las limitaciones de este GPU, dado su particular direccionamiento segmentado de memoria gráfica “VRAM”, usado para administrar sus 2 segmentos de memoria veloz (3.5GB) y lenta (0.5GB).


Hacer uso del segmento de memoria más lento (al usar juegos que consuman más de 3.5GB), ocasiona una ligera pérdida de rendimiento (se estima que no llega al 10% en comparación con la pérdida que sufre GeForce GTX 980 en la misma exigencia gráfica), pero también cabe mencionar que altas resoluciones en combinación con texturas y filtros de alta calidad, drenarían la potencia de cualquier GPU.


¿Tendrá futuro el direccionamiento VRAM segmentado?
Primero, debemos mencionar que el direccionamiento segmentado de memoria gráfica no es nada nuevo en la historia de Nvdia, pues existen muchos GPUs de la empresa que cuentan con este particular esquema de administración de memoria. Entre los que tenemos:


GeForce GTS 450 OEM 1GB “GF106” (768MB a 192 bits y 256MB a 64 bits).
GeForce GTX 460 V2 1GB “GF104” (768MB a 192 bits y 256MB a 64 bits).
GeForce GTX 550 Ti 1GB “GF116” (768MB a 192 bits y 256MB a 64 bits).
GeForce GTX 555 1GB “GF114” (768MB a 192 bits y 256MB a 64 bits).
GeForce GTX 560 SE 1GB “GF114” (768MB a 192 bits y 256MB a 64 bits).
GeForce GT 645 OEM 1GB “GF114” (768MB a 192 bits y 256MB a 64 bits).
GeForce GTX 650 Ti Boost 1GB/2GB “GK106” (768MB/1536MB a 192 bits y 256MB/512MB a 64 bits).
GeForce GTX 660 2GB “GK106” (1536MB a 192 bits y 512MB a 64 bits).
GeForce GTX 660 OEM 2GB “GK106” (1536MB a 192 bits y 512MB a 64 bits).
GeForce GTX 660 Ti 2GB “GK104” (1536MB a 192 bits y 512MB a 64 bits).
Como se aprecia, empezando desde la arquitectura gráfica Fermi, muchos GPUs de Nvidia cuentan con direccionamiento VRAM segmentado: un segmento de memoria gráfica de alta prioridad (veloz) y otro de menor prioridad (lento).


Los controladores gráficos GeForce y sus perfiles para juegos, tratan en lo posible, de cargar todos los datos del juego en el segmento más veloz, usando el segmento más lento, únicamente si es necesario (juegos que consuman una mayor cantidad de memoria gráfica que la disponible en el segmento veloz), para luego liberarlo cuando ya no es necesario.


GeForce GTX 970, no es el primero, ni será el último GPU de Nvidia con direccionamiento VRAM segmentado, tecnología que tiene y tendrá soporte en juegos y aplicaciones por muchos años, por lo que su futuro no debería ser motivo de preocupación para el usuario.


¿Por qué las reacciones mixtas ante GeForce GTX 970?
Si bien, es cierto que el direccionamiento de memoria gráfica segmentado no es nuevo; a diferencia de los otros GPUs Nvidia que cuentan con dicha tecnología, el día de lanzamiento de GeForce GTX 970, Nvidia no informó que este GPU contaba también con esta característica, lo que es quizá el motivo de tantas dudas.


Otro motivo podríamos tenerlo en el público al que está orientado GeForce GTX 970 (gama media-alta), caracterizado por usuarios avanzados con altos requerimientos, los que son más propensos a llevar a su hardware al límite. Caso diferente al de los demás GPUs Nvidia con direccionamiento segmentado, los que pertenecían a las gamas media y media-baja (GeForce Series x6x y x5x), caracterizada por usuarios no tan exigentes con sus equipos.


¿Por qué se inventó el direccionamiento VRAM segmentado?
Nvidia nunca ha dado una respuesta oficial, pero se podrían manejar muchas hipótesis sobre ello, siendo la más probable: un mejor marketing hacia el usuario, pues un GPU con 1.0, 2.0 o 4.0GB de memoria gráfica, suena mejor que otro con 768MB, 1.5GB o 3.5GB, además de que contarían con un rendimiento algo mejor que estos últimos.


¿Qué pasaría si GeForce GTX 970 no segmentara su memoria?
En teoría, sería posible eliminar el direccionamiento segmentado, remplazándolo por el direccionamiento clásico, pero creo que Nvidia tiene una muy buena razón para preferir mantenerlo segmentado, pues de otro modo, los últimos 0.5GB lentos, entorpecerían la experiencia de juego, ocasionando latencia (los elementos almacenados en el segmento más lento retrasarían en envió de fotogramas).


¿Nvidia arreglará su GPU GeForce GTX 970?
Nvidia afirmó que GeForce GTX 970 no cuenta con ningún defecto, por lo que no hay nada que arreglar, pues así es como fue diseñado y al igual que los demás productos de Nvidia, continuará gozando de nuevos controladores que mejorarán su rendimiento en los juegos actuales y por venir.


¿Debo conservar mi GeForce GTX 970 o devolverla?
El cliente siempre tiene la razón, si estás conforme con su nivel de rendimiento (el cual sigue siendo sólido en muchas áreas), pues continúa disfrutando de ella. Si no estás conforme, por sentir que estas recibiendo menos que lo prometido inicialmente, pues tramita la devolución del producto.





Si planeas adquirir una tarjeta gráfica GeForce GTX 970, debes estar consciente de sus fortalezas y debilidades, si su rendimiento te convence, simplemente ve por ella ¡La decisión es tuya!

eelnico09
03-02-2015, 08:48 AM
Eso ya es tema del juego, el juego ni teniendo 4gb te va a andar bien con las texturas ultra hd al mango, por lo que modearlo para que coma mas no sirve para decir que es un juego que la 970 va a tener mal rendimiento porque tiene 3.5gb, si ni con 4 anda bien de bien.

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-eyes-on-with-pc-shadow-of-mordors-6gb-textures

"The PC version of Monolith's Shadow of Mordor features an optional, ultra-HD texture pack that requires a graphics card with a colossal 6GB of memory for best performance."


El mod se llama Ultra-HD, mejora la opcion Ultra que viene por defecto, que no necesariamente es una opcion high trucheada.

mav3rick
04-02-2015, 05:07 AM
En Amazon, y quizás otros sitio también, los que han comprado la GTX 970 han empezado a cambiar sus reviews. Hay varias personas modificando su calificación a 1 estrella por sentirse engañados...

Dejando de lado el si hacer eso tiene o no sentido, o qué tan mal estuvo nVidia en todo este tema, se podría especular que quizás los precios de éstas tarjetas empiecen a bajar en el corto plazo. No digo que las regalen, pero si la gente empieza a no quererlas, puede llegar a ser una ventaja para aquellos a los que la tenían en la mira y ahora, aún sabiendo las limitaciones (mínimas yo creo, pero limitaciones al fin) tienen todavía interés.

Turco
04-02-2015, 05:48 AM
Instale el pack de texturas hd y puedo decir que la vga no de muere como dice el exagerado alborotador del canario, creo que el bajon mas gande que tuve fue a 50 fps y lo note solo porque estaba continuamente pispesndo el fraps, hoy hago un gameplay de una hora para que lo vean

Arcangel
04-02-2015, 05:50 AM
Instale el pack de texturas hd y puedo decir que la vga no de muere como dice el exagerado alborotador del canario, creo que el bajon mas gande que tuve fue a 50 fps y lo note solo porque estaba continuamente pispesndo el fraps, hoy hago un gameplay de una hora para que lo vean

Te puedo pasar exactamente las zonas del mapa donde dan los bajones. Son siempre las mismas.

Edit: una experiencia de juego buena es 60 fijos. Si hay bajones de 50 o menos ya es espantoso.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

eelnico09
04-02-2015, 06:59 AM
Pero eso es 100% problema del juego, nose que tiene que ver la 970 si hasta con amd vas a ir a una zona del juego y vas a tener bajones.


Yo he tenido bajones de hasta 50fps en el AC Unity y no lo noto, ya menos si y se nota, pero depende del triple buffering si el juego lo tiene/se puede forzar o no.

Arcangel
04-02-2015, 07:39 AM
Pero eso es 100% problema del juego, nose que tiene que ver la 970 si hasta con amd vas a ir a una zona del juego y vas a tener bajones.


Yo he tenido bajones de hasta 50fps en el AC Unity y no lo noto, ya menos si y se nota, pero depende del triple buffering si el juego lo tiene/se puede forzar o no.

Es problema de que en determinadas zonas tenes bastante carga de memoria y efectos gráficos, lease luz, oclusión ambiental, etc.

Es problema del juego? Si y no, si la tarjeta esta sobrada y sin ningún inconveniente no pasa nada.



Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

CREEDO
04-02-2015, 07:51 AM
...una experiencia de juego buena es 60 fijos. Si hay bajones de 50 o menos ya es espantoso.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

Cada uno tiene su opinion pero debo discrepar fuertemente con la palabra espantoso ya que creo que la cambiaria por "no ideal" por que 50 fps no es espantoso simplemente no es ideal para el estandar de fluidez perfecta, pero te cuento que los fps no son el problema, ya que es preferible 40fps con 1ms de frametime que 60 con 50ms de frametime, tendrias que mirar eso tambien..


Enviado desde mi Galaxy Note 3

Arcangel
04-02-2015, 08:04 AM
Cada uno tiene su opinion pero debo discrepar fuertemente con la palabra espantoso ya que creo que la cambiaria por "no ideal" por que 50 fps no es espantoso simplemente no es ideal para el estandar de fluidez perfecta, pero te cuento que los fps no son el problema, ya que es preferible 40fps con 1ms de frametime que 60 con 50ms de frametime, tendrias que mirar eso tambien..


Enviado desde mi Galaxy Note 3

En un juego que nunca jugaste a 60 puede que tu ojo no lo note y se adapte. Pero en un juego que jugas siempre a 60, donde tengas bajones te arruina la experiencia de juego (un shooter por ejemplo)

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

CREEDO
04-02-2015, 08:13 AM
En un juego que nunca jugaste a 60 puede que tu ojo no lo note y se adapte. Pero en un juego que jugas siempre a 60, donde tengas bajones te arruina la experiencia de juego (un shooter por ejemplo)

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk
Recorda que tenes una sola VGA y estas jugando uno de los juegos mas demandantes del momento, es como que instales el Assassins creed Unity lo quieras poner todo al palo y la 970 sea una cagada por que no puede con el juego a 60fps a 1080... para que todo corra al palo a mas de 60fps existe el SLI, que cuando uno logra que todo funcione y dependiendo del juego se logran los benditos 60fps, pero siempre hay un juego o 2 por generacion que ni la mas uber top tier vga puede con el a 60fps max settings, sea por una optimizacion de mierda o por que es muy salado pero pasa siempre y creo que actualmente son el AC Unity que tiene una optimizacion de mierda y el Shadow que es muy salado con todos sus pack de opciones..

Y por ultimo reitero lo de los frametime que son igual de importantes que los FPS en si mismos

Enviado desde mi Galaxy Note 3

Arcangel
04-02-2015, 08:27 AM
El Unity anda a 60 y sin bajones con una sola GTX 780, por ende la 970 debería correr el unity sin problemas.

A parte unity es un juego que no se puede usar para comparar ya que es ultra buguero y muy mal hecho, al grado que con un SLI de 780 HOF tenes bajones y con un tri SLI tenes mas bajones que con 2 y solo con una sola vga anda perfecto.



Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

CREEDO
04-02-2015, 08:51 AM
El Unity anda a 60 y sin bajones con una sola GTX 780, por ende la 970 debería correr el unity sin problemas.

A parte unity es un juego que no se puede usar para comparar ya que es ultra buguero y muy mal hecho, al grado que con un SLI de 780 HOF tenes bajones y con un tri SLI tenes mas bajones que con 2 y solo con una sola vga anda perfecto.



Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk
Anteriormente deje en claro que el Unity tiene problemas se optimizacion, con mi 780 no corria a 60 fps con todo el AA y las porquerias de nvidia activadas, con FXAA y sin eso activo corria perfectamente, y para mi estaba bien pero vengo leyendo en los post que tu opinion es todo o nada y te recuerdo que no vas a poder correr el AC Unity con todo activo a 60 y eso no es un problema de la vga, sino que es el juego, y en cuanto al Shadow, es simplemente por que estas intentando jugar uno de los juegos mas demandantes del momento con el pack de texturas extras con una sola GTX970, la 2da vga mas potente y a 60 o mas fps. Si fuera la 980 puede ser, ese poco de potencia extra que tiene puede solucionar el problema, pero una 970 sola es de esperarse que no llegue, si te quejas con nvidia te van a decir que la 980 tiene potencia suficiente para lo que pedis y te van a pasar links de newegg para que la compres, asi de facil..

Y volviendo al pasado, es como comprarse una 8800Ultra en 2007 y quejarse por que el Crysis no anda a full a 60fps ni con un SLI, eso pasa en todas las generaciones, en menor o mayor medida siempre hay un titulo que se va de tema con los requisitos, y pasan años hasta que se pueda jugar bien con una sola VGA, que no sea tope de gama, e incluso una sola tope de gama, 1 o 2 generaciones mas avanzada, puede ser lo unico que tenga la potencia que el juego necesita, Metro 2033 es otro caso por ejemplo.

Enviado desde mi Galaxy Note 3

eelnico09
04-02-2015, 08:58 AM
El unity anda barbaro con FXAA, y yo hice capturas con cada tipo de AA y claramente la perdida de rendimiento no se justifica, los MSAA se ven todos iguales:


Sin AA
http://i781.photobucket.com/albums/yy91/eelnico09/SinAA_zpsa779836d.png

FXAA
http://i781.photobucket.com/albums/yy91/eelnico09/FXAA_zps4477ce01.png

MSAAx4
http://i781.photobucket.com/albums/yy91/eelnico09/MSAAX4_zps6b182115.png

MSAAx8
http://i781.photobucket.com/albums/yy91/eelnico09/MSAAX8_zps19444492.png

TXAA
http://i781.photobucket.com/albums/yy91/eelnico09/TXAA_zps17c04b68.png



Por ahora sigue siendo cualquiera el querer cambiar la 970 por el tema de la memoria, sin forzarla, no se necesitan esos 500mb en 1080p

Arcangel
04-02-2015, 09:03 AM
Anteriormente deje en claro que el Unity tiene problemas se optimizacion, con mi 780 no corria a 60 fps con todo el AA y las porquerias de nvidia activadas, con FXAA y sin eso activo corria perfectamente, y para mi estaba bien pero vengo leyendo en los post que tu opinion es todo o nada y te recuerdo que no vas a poder correr el AC Unity con todo activo a 60 y eso no es un problema de la vga, sino que es el juego, y en cuanto al Shadow, es simplemente por que estas intentando jugar uno de los juegos mas demandantes del momento con el pack de texturas extras con una sola GTX970, la 2da vga mas potente y a 60 o mas fps. Si fuera la 980 puede ser, ese poco de potencia extra que tiene puede solucionar el problema, pero una 970 sola es de esperarse que no llegue, si te quejas con nvidia te van a decir que la 980 tiene potencia suficiente para lo que pedis y te van a pasar links de newegg para que la compres, asi de facil..

Y volviendo al pasado, es como comprarse una 8800Ultra en 2007 y quejarse por que el Crysis no anda a full a 60fps ni con un SLI, eso pasa en todas las generaciones, en menor o mayor medida siempre hay un titulo que se va de tema con los requisitos, y pasan años hasta que se pueda jugar bien con una sola VGA, que no sea tope de gama, e incluso una sola tope de gama, 1 o 2 generaciones mas avanzada, puede ser lo unico que tenga la potencia que el juego necesita, Metro 2033 es otro caso por ejemplo.

Enviado desde mi Galaxy Note 3


Como explicas entonces el hecho de que con Vsync off el juego ande a 60 clavados con textras HD y sin bajones?

CREEDO
04-02-2015, 09:06 AM
Como explicas entonces el hecho de que con Vsync off el juego ande a 60 clavados con textras HD y sin bajones?
Disculpa pero tu estas hace dias quejandote de que no te anda a 60 fps con texturas extras y que es por el tema de la memoria... no entiendo nada, te anda o no a 60 fps?

Enviado desde mi Galaxy Note 3

Arcangel
04-02-2015, 09:13 AM
El unity anda barbaro con FXAA, y yo hice capturas con cada tipo de AA y claramente la perdida de rendimiento no se justifica, los MSAA se ven todos iguales:


Sin AA
http://i781.photobucket.com/albums/yy91/eelnico09/SinAA_zpsa779836d.png

FXAA
http://i781.photobucket.com/albums/yy91/eelnico09/FXAA_zps4477ce01.png

MSAAx4
http://i781.photobucket.com/albums/yy91/eelnico09/MSAAX4_zps6b182115.png

MSAAx8
http://i781.photobucket.com/albums/yy91/eelnico09/MSAAX8_zps19444492.png

TXAA
http://i781.photobucket.com/albums/yy91/eelnico09/TXAA_zps17c04b68.png



Por ahora sigue siendo cualquiera el querer cambiar la 970 por el tema de la memoria, sin forzarla, no se necesitan esos 500mb en 1080p


Sin forzarla no pasa nada, es verdad eso si, pero si compro un Ferrari lo voy a usar como tal, no le voy a dar el uso de un Fitito porque para eso me compro un Fitito.





Disculpa pero tu estas hace dias quejandote de que no te anda a 60 fps con texturas extras y que es por el tema de la memoria... no entiendo nada, te anda o no a 60 fps?

Enviado desde mi Galaxy Note 3


Si no utilizo Vsync "magicamente" la VGA no tiene tanta carga (cuando debería tener ya que se libera el frame rate) y por ende anda sin bajones. En cambio, con Vsync (cosa que es ideal para no ver los cortes de imagen) tiene bajones explícitos y al revisar el porque, se ve la carga tanto de memoria (se dispara a 3.7gb) como de core boost al máximo.

O el juego esta muy mal hecho o es tema de la VGA.

Comentarte ademas, que si bien comparamos este juego que según me comentas es muy demandante, también pasa lo mismo con el Titanfall (ya lo había comentado) que no es demandante en gráficos como el Shadow y con la R9 290 utilizaba los 4gb de video y no tenia bajones de ningún tipo, cosa que con la 970 no es así.

CREEDO
04-02-2015, 09:19 AM
Sin forzarla no pasa nada, es verdad eso si, pero si compro un Ferrari lo voy a usar como tal, no le voy a dar el uso de un Fitito porque para eso me compro un Fitito.







Si no utilizo Vsync "magicamente" la VGA no tiene tanta carga (cuando debería tener ya que se libera el frame rate) y por ende anda sin bajones. En cambio, con Vsync (cosa que es ideal para no ver los cortes de imagen) tiene bajones explícitos y al revisar el porque, se ve la carga tanto de memoria (se dispara a 3.7gb) como de core boost al máximo.

O el juego esta muy mal hecho o es tema de la VGA.

Comentarte ademas, que si bien comparamos este juego que según me comentas es muy demandante, también pasa lo mismo con el Titanfall (ya lo había comentado) que no es demandante en gráficos como el Shadow y con la R9 290 utilizaba los 4gb de video y no tenia bajones de ningún tipo, cosa que con la 970 no es así.
Si no estoy mal Titanfall tiene Nvidia Gameworks que son en resumen mas efectos, esa puede ser la respuesta ya que con una vga nvidia podes activar cosas que con una AMD no podes, en cuanto al vsync algo esta mal ya que solo limita los fps, no debe ni tiene que hacer nada mas que eso...

Enviado desde mi Galaxy Note 3

chevabolso
04-02-2015, 09:28 AM
Si no estoy mal Titanfall tiene Nvidia Gameworks que son en resumen mas efectos, esa puede ser la respuesta ya que con una vga nvidia podes activar cosas que con una AMD no podes, en cuanto al vsync algo esta mal ya que solo limita los fps, no debe ni tiene que hacer nada mas que eso...

Enviado desde mi Galaxy Note 3

ojo que capaz que estoy tirando cualquiera, pero el problema de rendimiento causado por el vsync, no es el motivo por el cual se lanza el g-sync de nvidia y el freesync de amd, solucionando los problemas como el desfasaje mediante hardware, no teniendo que activar el vsync en los juegos, que causa ese bajon en el rendimeinto

eelnico09
04-02-2015, 09:31 AM
Sin forzarla no pasa nada, es verdad eso si, pero si compro un Ferrari lo voy a usar como tal, no le voy a dar el uso de un Fitito porque para eso me compro un Fitito.







Si no utilizo Vsync "magicamente" la VGA no tiene tanta carga (cuando debería tener ya que se libera el frame rate) y por ende anda sin bajones. En cambio, con Vsync (cosa que es ideal para no ver los cortes de imagen) tiene bajones explícitos y al revisar el porque, se ve la carga tanto de memoria (se dispara a 3.7gb) como de core boost al máximo.

O el juego esta muy mal hecho o es tema de la VGA.

Comentarte ademas, que si bien comparamos este juego que según me comentas es muy demandante, también pasa lo mismo con el Titanfall (ya lo había comentado) que no es demandante en gráficos como el Shadow y con la R9 290 utilizaba los 4gb de video y no tenia bajones de ningún tipo, cosa que con la 970 no es así.

http://www.gamersnexus.net/gg/1319-titanfall-pc-video-card-gpu-benchmark

"While on the topic of V-Sync and our previous analysis of it, Titanfall has severe tear and stutter issues right now (pick your poison based upon your settings). It makes play a bit jarring, but that's the nature of a beta. It appeared that no GPU handled this better than the other, so I believe it's simply an issue with the pre-launch rev of the game and not a user-resolvable hardware issue."

Capaz no se arreglo del todo para nvidia, capaz es como dice creedo y nvidia mismo hace que coma más al pedo, o capaz vos al ver 50fps como algo "espantoso" le das color y no es la gran cosa.



Con respecto al shadow of mordor, el texture ultra-hd mod necesita 6gb de vram, la 970 no tiene nada que ver con que el juego no ande del todo bien. Compraste un ferrari no una nave espacial, como ha dicho turco, es una gpu mid-high end.

ShonaZan
04-02-2015, 09:32 AM
solo ustedes se gastan en discutir con este muchacho.

Arcangel
04-02-2015, 09:46 AM
http://www.gamersnexus.net/gg/1319-titanfall-pc-video-card-gpu-benchmark

"While on the topic of V-Sync and our previous analysis of it, Titanfall has severe tear and stutter issues right now (pick your poison based upon your settings). It makes play a bit jarring, but that's the nature of a beta. It appeared that no GPU handled this better than the other, so I believe it's simply an issue with the pre-launch rev of the game and not a user-resolvable hardware issue."

Capaz no se arreglo del todo para nvidia, capaz es como dice creedo y nvidia mismo hace que coma más al pedo, o capaz vos al ver 50fps como algo "espantoso" le das color y no es la gran cosa.



Con respecto al shadow of mordor, el texture ultra-hd mod necesita 6gb de vram, la 970 no tiene nada que ver con que el juego no ande del todo bien. Compraste un ferrari no una nave espacial, como ha dicho turco, es una gpu mid-high end.



Sobre lo de Titanfall me citaste un texto que fue sobre la beta, no del juego como esta ahora.

Sobre lo del Shadow es verdad, es VGA Mid-End, pero no la voy a cuidar como decis vos porque Nvidia se haya manqueado. No me alcanza con decir "bueno, habrá que poner settings gráficas para usar 3.5 y listo", no, todo lo contrario, se pago por una cosa que no es.

Después va mas allá de si alguien la quiere devolver o no, el que lo quiera hacer perfecto, después de todo se tiro fruta de sus spec, y el que la quiere seguir teniendo tan bien es valedero.

chevabolso
04-02-2015, 10:19 AM
https://www.youtube.com/watch?v=v6k55epUBCE

CREEDO
04-02-2015, 12:44 PM
Techland optimiza Dying Light para GeForce GTX 970 (http://www.chw.net/2015/02/techland-optimiza-dying-light-para-geforce-gtx-970/)


Lanzado hace apenas una semana, Dying Light, juego desarrollado por Techland, recibe su actualización 1.3.0, la que está enfocada en resolver algunos bug y optimizar su rendimiento gráfico.

Entre las muchas novedades que incorpora el parche 1.3.0 para Dying Light, tenemos algunas optimizaciones dirigidas especialmente a los poseedores de tarjetas gráficas basadas en el GPU GeForce GTX 970 “GM204”.


Aunque Techland no ha revelado detalles técnicos sobre las optimizaciones introducidas, en muchas comunidades suponen que estas están enfocadas a aprovechar de mejor forma el direccionamiento segmentado de la memoria gráfica de este GPU.


Se presume que Techland no será el único desarrollador de juegos que introduzca mejoras específicas para el GPU GeForce GTX 970 de Nvidia.

En cuanto al video de Jayz, lo estaba esperando y deja un par de cosas en claro, la 970 es tremenda tarjeta, y el shadow of mordor no ve los 0.5gb mas de memoria o sea que no los pasa y esos bajones en el uso del GPU creo que son muestra de lo que dicen en internet de que necesita 6GB de vram para usar el pack HD.

Lamentablemente no lo tengo el juego como para probarlo, pero me gustaria para ver si las 980 tambien tienen el problema y si el SLI ayuda.

Yo esta semana estoy de mudanza, pero la que viene prometo hacer un review del SLI y si puedo conseguir el shadow lo meto en el review asi vemos que pasa...

Arcangel
04-02-2015, 12:49 PM
Sin el pack de texturas no come memoria.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

eelnico09
04-02-2015, 01:01 PM
Como dice en el video, el user normal que no baja mods al pedo no se entera de todo esto.

DT-Agus
04-02-2015, 01:21 PM
Como dice en el video, el user normal que no baja mods al pedo no se entera de todo esto.

Me parece totalmente incorrecto que lo llames a los mods cosas al pedo.



Pero bueno.


Cada loco con su tema.

eelnico09
04-02-2015, 01:24 PM
Un mod donde a un juego viejo o no tan viejo, le agregas mejores texturas o filtros, eso si esta bueno y yo lo uso.


Pero un mod que te deja un juego pidiendote 6gb de vram para jugarlo, es al pedo.

DT-Agus
05-02-2015, 12:05 AM
Un mod donde a un juego viejo o no tan viejo, le agregas mejores texturas o filtros, eso si esta bueno y yo lo uso.


Pero un mod que te deja un juego pidiendote 6gb de vram para jugarlo, es al pedo.



Ah taa, pense que los mods en general te parecian al pedo, a mi el skyrim me lo salvaron los mods de texturas, sangre, reflejos, etc, si no medio pichongo de graficos, por mas hermosos que sean los paisajes con los mods se hizo graficamente 200% mas atractivo.



Igual convengamos, que es un mod SUPER HD, si todos tuvieramos vga de 6gb u 8gb de vram como estandar nos estaria encantando el mod, esto suponiendo que se pudiera apreciar la diferencia, como lo hace en el skyrim.

REN
05-02-2015, 12:19 AM
Yo voy a discrepar con @eelnico09 (http://www.gameover.uy/member.php?u=747)
A mi no me parece que los mods estén al pedo. Al fin y a cabo son como los admin, con menos powa.
Pero igual son necesarios para la gente no empiece con off topics y esas cosas.

elmago
05-02-2015, 04:02 AM
Yo voy a discrepar con @eelnico09 (http://www.gameover.uy/member.php?u=747)
A mi no me parece que los mods estén al pedo. Al fin y a cabo son como los admin, con menos powa.
Pero igual son necesarios para la gente no empiece con off topics y esas cosas.

:arrow:

eelnico09
05-02-2015, 06:48 AM
No dije en general, pero un mod que te pide 6gb de vram en un mundo donde casi todo el mundo tiene como mucho 4gb, es al pedo/mal hecho/malo. Y culpar el tema de la vram de la 970 basandose en este mod es cualquiera.

Kraken
05-02-2015, 07:57 AM
hay que separar los tantos por que una cosa no se relaciona con la otra.
supongamos que vivís acá en montevideo y te mandas traer un Lambo, y cuando llega te das cuenta que el motor no es el especificado.

decir "pero aca en montevideo no lo vas a poder usar y con ese motor ya te alcanza a menos que lo lleves a picar en la pista del aeropuerto" no subsana el hecho de que te hayan cagado.

si nvidia vende un producto y no es lo especificado mala suya, si vos le vas a dar uso o no son dos pesos aparte.

y en lo referente a la vram, yo uso una 780 hydro cooper de 3Gb y me da sobrado para 1080.

eelnico09
05-02-2015, 08:00 AM
Es que yo veia los 4gb como un extra, por eso capaz no estoy tan quemado, no compre una 970 porque tenia 4gb, la compre por el bang for the buck, y estoy contentisimo porque rinde como esperaba y porque salte de una 7950 a la 970, capaz la gente que cambio una 290 por una 970 le duelen mas los 500mb menos.

Arcangel
05-02-2015, 08:00 AM
No dije en general, pero un mod que te pide 6gb de vram en un mundo donde casi todo el mundo tiene como mucho 4gb, es al pedo/mal hecho/malo. Y culpar el tema de la vram de la 970 basandose en este mod es cualquiera.

Los requisitos de 6gb obviamente son mentira, de lo contrario la 970 debería usar a pleno los 4gb que tiene y quedarse corta, cosa que evidentemente no pasa porque solo usa 3.7gb, pero ya con eso pasa la franja de los 3.5 y genera mal rendimiento.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

eelnico09
05-02-2015, 08:05 AM
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-eyes-on-with-pc-shadow-of-mordors-6gb-textures

http://www.gamespot.com/articles/does-shadow-of-mordors-crazy-ultra-hd-content-pack/1100-6422735/

http://www.pcgamer.com/spot-the-difference-shadow-of-mordor-ultra-hd-textures-barely-change-a-thing/


Puedo seguir buscando paginas confiables donde sigan diciendo que el mod necesita 6gb de vram :rolleyes:


3.5 o 4gb no alcanza, si el juego no anda bien en la 970 es porque necesita 6gb, no porque la 970 llega a 3.5

Arcangel
05-02-2015, 08:14 AM
Seguis sin explicar porque no usa los 4gb si realmente son necesarios los 6gb.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

CREEDO
05-02-2015, 08:22 AM
Seguis sin explicar porque no usa los 4gb si realmente son necesarios los 6gb.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk
Por lo que dice y demuestra el video de Jayz, el juego ve 3.5gb por que los otros 0.5gb son de baja prioridad

Enviado desde mi Galaxy Note 3

eelnico09
05-02-2015, 08:22 AM
Para que queres los 4gb si tampoco alcanza con eso? Ya se sabe que son los primeros 3.5 los que rinden, capaz no vale la pena usar los 500mb restantes ni si quiera.

Arcangel
05-02-2015, 08:25 AM
Para que queres los 4gb si tampoco alcanza con eso? Ya se sabe que son los primeros 3.5 los que rinden, capaz no vale la pena usar los 500mb restantes ni si quiera.

Interesante análisis. Eso quiere decir que ya de antes se sabía el defecto de la VGA.

El juego salió mucho antes de que esto saliera a la luz y el juego "ya sabia" que hay unos 0.5 de memoria que no sirven?

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

eelnico09
05-02-2015, 08:30 AM
O capaz el juego no esta preparado para una gpu con la vram dividida y usa la primera? No se sabe si es por el juego o por la gpu que pasa eso(que yo sepa)

Arcangel
05-02-2015, 08:31 AM
O capaz el juego no esta preparado para una gpu con la vram dividida y usa la primera? No se sabe si es por el juego o por la gpu que pasa eso(que yo sepa)

No es la primera. La GTX 660 usa el mismo sistema.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

eelnico09
05-02-2015, 08:34 AM
No me referia a la primer gpu asi, sino que capaz el juego solo usa la "primer" division de la ram/la mas grande/la que mas rinde. Porque que yo sepa los juegos que si acceden a los 500mb finales tienen o bajones o lo que sea, y en este caso capaz ni accede para evitar los bajones, pero al ser un mod que no alcanza ni con 4gb como que da igual, acceda a los 500mb finales o no igual para jugar con ese mod no alcanza.

CREEDO
05-02-2015, 09:42 AM
Interesante análisis. Eso quiere decir que ya de antes se sabía el defecto de la VGA.

El juego salió mucho antes de que esto saliera a la luz y el juego "ya sabia" que hay unos 0.5 de memoria que no sirven?

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk
Voy de nuevo....

Por lo que dice y demuestra el video de Jayz, el juego ve 3.5gb por que los otros 0.5gb son de baja prioridad

Enviado desde mi Galaxy Note 3


Enviado desde mi Galaxy Note 3

Arcangel
05-02-2015, 10:12 AM
Baja prioridad o no, es interesante como el juego "detecta" que ese sector tiene "baja prioridad"

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

BloodElf
05-02-2015, 11:12 AM
Baja prioridad o no, es interesante como el juego "detecta" que ese sector tiene "baja prioridad"

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

Y es lo mismo que cuando te quedas sin VRAM y empezas a comer RAM, seguramente la RAM sea de baja prioridad. Usando la misma prioritizacion(?), deja esos 512mb como baja prioridad.

KbZa
05-02-2015, 11:32 AM
Discusión sin fin.
Después de que explotó esto, la histeria colectiva apunta a que, de ahora en mas, todo lo que funcione mal en una 970 va a ser culpa de la 970.

carlo84
05-02-2015, 12:25 PM
Permiso... Hace un par de meses estoy por comprar dos 970 para sustituir mis dos 570, si no compré nada todavía es porque acá solo puedo conseguir evga y no me gustan. Luego de leer bastante sobre este tema que explotó hace poco, sigo pensando en comprarme las dos 970.

La 970 con 3.5gb sigue siendo la vga más tentadora del mercado, aún por sobre la 980 que aunque tenga más rendimiento no justifica el precio.

En fin, se están peleando por una vga gama media, de excelente rendimiento y excelente precio solo porque tiene 3.5gb de vram, siendo que hace nada de tiempo las vga de gama más alta traían 2gb y eran un orgasmo.. Saludos!

ShonaZan
05-02-2015, 12:30 PM
que discusión tan interesante... igual me gustaría saber a que quiere llegar arcanjel por que la verdad todavía no entiendo de que se queja tanto.

Turco
05-02-2015, 12:40 PM
Despues de 6 horas de gameplay de shadow of mordor con pack de texturas todo al mango vsync on y vsync off 1080p puedo decir que no puedo estar mas satisfecho con la giga g1, se clava stock en 1380 el core y 3504 las mems, vsync oon se lo come al juego, vsync off anda al pelo y el tiron mas alto que tuve fue de 50 fps, si bien "cappea" en 3500 y pocos mb llego a lastrar 3900mb y nunca note que "la vga se muriera", siempre a puro huevo, mi casa es calurosa y nunca paso de 65 grados con el fan al 60%, hice un gameplay de una hora y pico pero pesaba 22gb y se me caia una bola convertirlo para subirlo a Yt, a los que ls tengan en vista les puedo decir que como single gpu para 1080 es una bestia y no se van a arrepentir ni un poco si es que tienen un poco de sentido comun

eelnico09
05-02-2015, 12:49 PM
Es terrible gpu, pasa que como dije varias veces le dan terrible color, sobre todo amd, por lo que genera que la gente se queje hasta por las dudas, la gente hace 2 años jugaba con la 680 con 2gb de vram como los dioses, y 1080p era estándar, y las 780 tambien, tienen 3gb y hoy en dia son altas gpu.

Se quieren quejar de la publicidad trucha y lo que sea, todo bien, pero la gpu es excelente con 3.5gb o 4gb. Es hasta gracioso, tratan de demostrar que tan malo es que tenga 3.5gb en 1080p y no pueden, porque rinde muchisimo con esos 500mb que rinden menos.

Turco
05-02-2015, 12:57 PM
Ya les digo, en mi caso llego a lastrar 3900 mb y no vi tirones feos, que fue publicidad engañosa no lo pongo en duda, pero poner en duda el rendimiento por esos 0.5 gb y decir que la vga tiene 3.5 gb no es asi, y se los puedo afirmar, si alguien me tira un pique para subir el gameplay sin estar un año lo ven por uds mismos

BloodElf
05-02-2015, 01:50 PM
Ya les digo, en mi caso llego a lastrar 3900 mb y no vi tirones feos, que fue publicidad engañosa no lo pongo en duda, pero poner en duda el rendimiento por esos 0.5 gb y decir que la vga tiene 3.5 gb no es asi, y se los puedo afirmar, si alguien me tira un pique para subir el gameplay sin estar un año lo ven por uds mismos

Movie Maker, va a demorar un ratito renderizando pero te va a quedar bastante mas chico.

Galas
05-02-2015, 01:58 PM
Ya les digo, en mi caso llego a lastrar 3900 mb y no vi tirones feos, que fue publicidad engañosa no lo pongo en duda, pero poner en duda el rendimiento por esos 0.5 gb y decir que la vga tiene 3.5 gb no es asi, y se los puedo afirmar, si alguien me tira un pique para subir el gameplay sin estar un año lo ven por uds mismos

Handbrake (https://handbrake.fr/)

Jack O'Neill
05-02-2015, 10:15 PM
Y pensar que yo sigo con mi 6850 con 1GB y no me quejo XD
(tampoco pregunten a que juego che ..)

Diablo
05-02-2015, 11:36 PM
Si ya sabemos que jugas al worms nomas xD .


Ontopi , digan lo que digan la 970 va a ser mi futura vga, me resbalan esos 512mb.

CREEDO
06-02-2015, 12:17 AM
Si ya sabemos que jugas al worms nomas xD .


Ontopi , digan lo que digan la 970 va a ser mi futura vga, me resbalan esos 512mb.
Ese es el espiritu!!

Aunque no estaria mal esperar un poco a ver si nvidia regala algo o baja los precios...

Aunque dia a dia pierdo las esperanzas en que eso pase.

Enviado desde mi Galaxy Note 3

Arcangel
06-02-2015, 12:32 AM
https://www.youtube.com/watch?v=tNGi06cq_pQ

ShonaZan
06-02-2015, 02:32 AM
https://www.youtube.com/watch?v=tNGi06cq_pQ

repost

Arcangel
06-02-2015, 02:36 AM
Se. Vale la pena es repost. Esta excelente.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

NotAGamer
26-02-2015, 07:27 PM
https://i.imgur.com/uXpzBu4.jpg?1


https://i.imgur.com/LWHedVr.png?1


https://i.imgur.com/MaPmSIl.png?1


https://i.imgur.com/9WE7KL7.png?1
http://www.pcgameshardware.de/Total-War-Attila-PC-259548/Specials/Test-Benchmarks-1151602/

:LOL:

BloodElf
26-02-2015, 07:33 PM
Pedia una cosita el juego eh

NotAGamer
26-02-2015, 07:36 PM
Pedia una cosita el juego eh

Sep, encima se ve horrible. Pero era para demostrar los problemas de la memoria segmentada, si te pasas de 3.5Gb parece que hay stutter..
Habrá que esperar por mas benchs.

Turco
26-02-2015, 08:22 PM
juego mal optimizado el titanfall, graficos de mierda y mata la vga, nunca estuvo al 100% el core del gpu y con todo al mango con AA al mango tira drops de fps sin pasar los 3300mb de vram

Arcangel
26-02-2015, 08:24 PM
Pone 8 de MSAA y décime si no pasa los 3.5gb

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

Turco
26-02-2015, 08:52 PM
filtro de texturas x16 aa msaa x 8 todo al mango vsync doble buffer

https://i.imgur.com/oHsH1OG.png


3487 max, el core en pleno game me llega a bajar al 60 % de carga y a veces hasta menos, osea no lo esta usando y me esta tirando hasta 40 fps, donde se vio

Arcangel
26-02-2015, 09:02 PM
Mañana subo capturas. Lo que te esta matando ahí es el ambiental oclusión. Apagalo y tenes 60 constantes

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

Turco
26-02-2015, 09:05 PM
y porque a mi me consume menos y a vos mas?

Arcangel
26-02-2015, 09:33 PM
y porque a mi me consume menos y a vos mas?

Porque históricamente cada config de hard es un mundo?

Con la 290 me usaba los 4gb, pero no se cagaba a pedos como con la 970.

Enviado desde mi GT-I9195L mediante Tapatalk

Turco
26-02-2015, 09:42 PM
para mi no es un tema de hard, es un tema de soft de aca a japon, no puede arrastrarse como se arrastra siendo que se come cualquier otro juegoy en el juego feo ese pide perdon, wtf