PDA

Ver la versión completa : Aplicación para forzar resolución en aplicaciones.



Ryuug4
02-02-2015, 06:38 PM
Bueno, el tema es que por el momento tengo un monitor chico y muchas veces cuando voy a abrir un programa que bajo (generalmente juegos), abren por default en una resolución mas alta que la que soporta mi monitor, queda fuera de rango y ademas me bloquea la máquina (no puedo abrir el task manager ni alt-tabear ni nada).

Obviamente algunos de esos juegos vienen con un setup para configurar la resolución, y otros tienen algun archivo de texto editable o una opcion en el registro, pero algunos no tienen nada.

Entonces yendo al punto, la pregunta es si alguien conoce alguna aplicación para forzar la resolucion en cualquier aplicación que sea práctica (desde el Catalyst Center de ATI habían muchas opciones de personalizacion para perfiles pero solo tiene AA y filtros varios, nada sobre la resolución).

Probé DisplayChanger pero no anduvo (a parte de ser muy impractico), voy a probar PowerStrip también, pero por ahí alguien tiene algun pique.

eelnico09
02-02-2015, 06:45 PM
En las propiedades del acceso directo podes poner para ejecutarlo en 640x480

Sino en la config de los juegos generalmente podes cambiarle la reso una vez lo abris y se crea el .ini de la config.

Si es en steam en launch options en propiedades en la libreria hay unos comandos para ejecutarlo con cierta resolucion.

Ryuug4
02-02-2015, 07:14 PM
No todos los juegos soportan 640x480, por ejemplo ahora estoy tratando de correr Sleeping Dogs (trucho) y no arranca en esa res, supuestamente hay un archivo de texto para editar pero a mi no me aparece, quizas porque no llega a abrir bien el juego.

Se que había una forma de agregarle el parámetro de resolución en el acceso directo en la casilla de destino, pero no encuentro el comando exacto y no le emboco...

kientejuna
02-02-2015, 07:15 PM
Mal yo, no lei completo tu 1er post... no dije nada :B

Galas
02-02-2015, 07:24 PM
http://www.entechtaiwan.com/util/ps.shtm

Ryuug4
02-02-2015, 08:05 PM
No me funcionó Power Strip tampoco, o sea me cambiaba la res en el escritorio, me ejecutaba el juego en la resolución de siempre, y al volver al escritorio me la cambiaba de nuevo, capaz funciona con algunos juegos nomas, yo tengo idea que lo usaba hace mil años con Win98/XP para ésto mismo pero ta.

Al final le encontré la vuelta para éste juego en particular, hay una pagina que te deja crear el cfg y bajarlo, lo dejo por si le sirve a alguno, le meti que arrancara en Window-Mode y listo, luego cambié desde el juego nomas.

CFG Maker (http://online-source.net/tools/cfg-makers/)

Creo hay un comando genérico para forzarla desde el acceso directo que lo usé con un par de juegos alguna vez pero no pude encontrarlo, en fin, gracias por los tips gente.