PDA

Ver la versión completa : Duda existencial: RAID de SSD or not



Arcangel
27-02-2015, 12:06 PM
Hoy, converzando con KbZa, surgieron comentarios sobre meter raid de SSD. Yo actualmente tengo 2 SSD EVO de 250gb, uno para SO y juegos de Origin y otro para juegos de Steam.

La pregunta es: vale la pena unificar los disco con un raid 0?

Que opinan?

elmago
27-02-2015, 12:12 PM
y si tenes ya los 2 discos, yo lo que haria seria hacer el raid, particionarlo y dejarlo como lo tenes en este momento :)

yo tenia un raid de ssd y la vdd que la ganancia en rendimiento es bastante lo que pasa es que no es palpable, la contra que tiene es que te retrasa un poco el encedido de la pc ya que tiene que cargar el raid ( estamos hablando de 2sg xD)

KbZa
27-02-2015, 12:14 PM
Ni.

Pros:
- Velocidad de copia (se nota con cosas gigantes, poco notorio en la diaria)
- Mayor velocidad en carga de datos (loading de niveles en MP por ej)
- Unificas ambos SSD en una única unidad (mas cómodo para mi, subjetivo)
- Velocidad mayor en el inicio/reinicio de Windows, pero minimizado en el boot de la controladora RAID al prender el PC.

Contras (en caso de RAID 0):
- Se te muere/pira un disco y chau info de todo el raid, pero como el fin estimo no es el storage, seria un detalle menor.

Arcangel
27-02-2015, 12:17 PM
Tengo claro lo de la perdida de datos y no, no es para storage, pero acordate que los juegos son muchos y se pierden de one si explota XD

dDaunloz
27-02-2015, 12:17 PM
no note la diferencia... duplicas la velocidad de lectura si... pero uno ya es tan rapido, que la mitad del tiempo es despreciable, y ganas tiempo de booteo xq introducis todo un menu mas...

recien volvi a uno solo de nuevo, y no he notado cambios para peor en windows mismo... y booteo mas rapido xq me salto el menu del raid


si los tenes probalo canario... no perdes nada

mi conclusion es... en el dia a dia, para nosotros, no tienen ni beneficios ni desventajas, por lo menos para mi que nunca me fallo ni nada, incluso lo pase de una placa a otra y levanto como si nada, tampoco tengo nada importante en esta pc como para que me estrese rearmar el raid formatear si llegara a pasar

dDaunloz
27-02-2015, 12:20 PM
en cuanto a cargar mas rapido los mp... si es verdad, pero es al pedo.. xq siempre me pasa que me cargan los juegos y espero 30 segundos a que cargue el resto de la plebe, ya que la partida no arranca sin ellos

Galas
27-02-2015, 12:39 PM
RAID
:arrow:

Thalios
27-02-2015, 12:58 PM
Como dice danulos, yo pase de raid a tenerlo solo xq terminaba booteando antes y la diferencia en el uso es poco notoria.

TryXanel
27-02-2015, 04:05 PM
y si usan S2 o S3 ??

Walt
27-02-2015, 05:04 PM
Todo lo que dijo KbZa es así, pero la diferencia no es tanta.
La pregunta es, ¿qué pasa si hacés las particiones? ¿Perdés velocidad? Me parece que a menos que tengas altos usos de disco, la diferencia no te va a ser la gran cosa.

PD: yo estaba considerando sacarle el HDD que me parece estaba entrando en hibernación de W8.1 cada vez que apagaba... Y ponele que me demoraba unos segundos más antes de liquidar. xD Desquiciante.

Seba Da Silva
27-02-2015, 06:09 PM
Yo creo que lo que dijeron no tienen razon, yo tengo el raid por los hdd's y ya que carga un menu para dos, que cargue para 4 aparte me molesta menos cuando abro equipo, pero mi respuesta es no, no raid...