PDA

Ver la versión completa : Compra de Torre para el trabajo.



lordk
10-03-2015, 10:02 AM
Estoy armado una configuración para comprar 2 torres para el trabajo.
El uso que se le va a dar es:

el clásico de oficina (outlook, word, chrome)
cada tanto uso de photoshop y corel.
tenemos pensado usar en un futuro programas de diseño y modelado ya que nos viene una impresora 3D.


Mas o menos saque una configuración base pero que me la van modificando según el lugar donde pido cotización. Pensé en :

un i5 que rinda. Pense en el i5 4660
500 Gb disco rigido + 128B solido
8Gb
grafica rango media/baja.
gabinete mediano/chico sobrio (no quiero que me rompas los eggs por un gabo grande o "cool").



Me han pasado estos rigs:
Opción A)
Procesador Intel Core i5 4460 socket 1150
Mother Asrock B85M
Memoria Crucial DDR3 8GB 1600
Disco SATA 3.5" 500gb
Disco Sólido 120GB
Grabadora DVD SATA
Gabinete Cougar Mx500
Fuente 500w reales Thermaltake
Tarjeta de video XFX Lp R7 250 2GB DDR3 (¿Como anda esta la XFX?) también tienen la Vga Xfx R7 260x Ce 2gb Ddr5 (+ U$S 29)
Armado
U$S 904 iva inc.

Opción B)
CPU Intel I5-4460
Asus B85M-E
Memoria Fury 8gb 1600
Grabadora DVD
Disco Duro 1Tb Sata3
Fury SSD 120gb SHFS37A/120
Sapphire R7 270 2gb
Gabinete Thermaltake Versa H21
Fuente EVGA 500w 80plus
u$s 1158 iva inc


¿que me recomiendan? ¿voy por otro micro o otra grafica?

Gracias.

elmago
10-03-2015, 10:06 AM
por que la opcion A tiene 2 ssd de distintos tamaños?

lordk
10-03-2015, 10:10 AM
No, perdon. Ya lo edito.
Solo uno de 120GB. El crucial no va.

Kraken
10-03-2015, 07:51 PM
me iria por la b, razón: asus + saphire
ni asrock ni xfx tienen mi confianza (experiencias personales laborales) y la diferencia de precio no es tanta.

SEndero Luminoso
10-03-2015, 10:32 PM
Discrepo con Kraken, Asus no vale un peso mas que Asrock, es mas en la mayoría de los casos es lo contrario, trabaje durante 8 años en el representante de ambas marcas, desde armado, RMA hasta gerente de productos. B85 desperdicio de dinero, con H81 es suficiente. Disco Fury, memorias Fury, son las mismas cosas que las otras pero mas caras. Ni el importador ni en lugares que por lo general compran stock tienen la XFX R7 esa, fuentes no hay en ninguna parte así que no si realmente estar disponibles.

Por ultimo...

OPCION C



i5 4460


Asrock H81-VG4


2 x Crucial 4GB DDR3 1600MHz


WD Blue 500GB


SSD Kingston 120GB SV300S37A


MSI R7 250 2GD3 OC


DVD-RW


Silverstone PS10


Silverstone Strider 500W 80 Plus



U$S 904 - Armada con 3 años de garantía total

casta
10-03-2015, 11:50 PM
si no vas a poner mas ram pondria 2 de 4 como te sugieren por el dc.

Guille
11-03-2015, 09:50 AM
yo pondría una Nvidia quadro 600 en vez de la r7, ya que es para trabajar y no para gaming. Aca en mi laburo tengo un i5 2300 con una de esas nvidia y para el autocad, y todo lo que es render en este tipo de programas de dibujo, VUE-LA.

lordk
11-03-2015, 10:24 AM
Si, no es para gamming es para el trabajo.

Me ofrecen también una EVGA GTX750ti Ftw 2GB DDR5 y un gabinete que es mas de las dimensiones que quiero Gabinete Cooler Master Elite 241

erededos
11-03-2015, 10:44 AM
Discrepo con Kraken, Asus no vale un peso mas que Asrock

Exacto...
De hecho, Asrock inicio como una subsidiaria de Asus para la fabricacion de mothers economicas, sin afectar su propia linea...
Y hoy dia, Asrock a evolucionado muchisimo en calidad, al punto que compite cabeza a cabeza no solo con otros fabricantes como Gigabyte, sino con la misma Asus...

Guille
11-03-2015, 11:04 AM
Si, no es para gamming es para el trabajo.

Me ofrecen también una EVGA GTX750ti Ftw 2GB DDR5 y un gabinete que es mas de las dimensiones que quiero Gabinete Cooler Master Elite 241

Lo que pasa es que esas son graficas gaming, las nvidia quadro no son para gaming pero son mucho mejor para render, calculos y esas cosas.

lordk
11-03-2015, 11:25 AM
Lo que pasa es que esas son graficas gaming, las nvidia quadro no son para gaming pero son mucho mejor para render, calculos y esas cosas.

Si, te entiendo pero se me va de presupuesto y además no trabajamos directamente diseñando. En un futuro algun modelado 3D para imprimir pero supongo que una grafica gamming se la bancaría.

Guille
11-03-2015, 11:34 AM
no, una nvidia quadro 600 sale mas barata que una 750ti muchacho!

lordk
11-03-2015, 11:38 AM
ahh perdon. Puse Quadro y me salto la 2000 que vale como 750 usd.

casta
11-03-2015, 01:28 PM
para mi no hay diff en esas cuadro con una gaming, creo q va mas en los drivers q en otra cosa

SEndero Luminoso
11-03-2015, 02:11 PM
Quadro ahora en plaza no hay nada pero nada, justo un cliente me pidió y voy a traer algo, pero aun estoy averiguando precio, no es garantía que se consiga de la barata que dice Guille y la verdad yo nunca vi una diferencia real en trabajar con esos productos en lo mas mínimo.

casta
11-03-2015, 03:37 PM
Quadro ahora en plaza no hay nada pero nada, justo un cliente me pidió y voy a traer algo, pero aun estoy averiguando precio, no es garantía que se consiga de la barata que dice Guille y la verdad yo nunca vi una diferencia real en trabajar con esos productos en lo mas mínimo.

es que no la hay, tienen las mismas specs, lo que cambia son los drivers, salvo en memos, ahy creo que algunas no todas llevan ecc, pero entre ddr5 y ddr3 ecc no se si hay diferencia, esta lleno de post en internet sobre sofmod, aun en quadro nuevas.

Kraken
12-03-2015, 12:28 AM
Discrepo con Kraken,


Exacto...
De hecho, Asrock inicio como una subsidiaria de Asus para la fabricacion de mothers economicas, sin afectar su propia linea...
Y hoy dia, Asrock a evolucionado muchisimo en calidad, al punto que compite cabeza a cabeza no solo con otros fabricantes como Gigabyte, sino con la misma Asus...

Genchi, entiendo todo lo que explican, se que en prestaciones no hay diferencia y que arranco de la mano de asus, pero por un lado las adoro y por el otro las detesto, ese sentimiento encontrado es por que Asrock me da de comer, el 90% de los casos en que es el mother lo que falla, es asrock.
dejando de lado las n68 que fue una tola historica, todas las g31m, las g41m las 775i65g...... una vena, todas terminan con capacitores podridos, chipset que recontra recalientan, fallas random como que bootean cuando se les da la gana y aunque pruebes con un contenedor de memos y cpus, es la puta placa que derrepente bootea hoy y no bootea otra vez por 3 dias asi pongas a un enano que presione el power cada 10 segundos.

En su momento crei que estaban mejorando (se que los modelos que dije mas arriba son viejos pero gracias a carlitos gutierres siguen habiendo a patadas en la vuelta), pero en lo que va del año voy cambiando 4 de las relativamente nuevas y me llamo la atencion que tienen alrededor de un año de uso, una am3+ y 3 con fm2..... obvio que de las baratelis.

Por eso respeto sus opiniones pero no compraría asrock y tengamos en cuenta que nosotros somos una manada de fanáticos, que no estamos 2 o 3 años con el mismo mother por que no podemos con nuestra condición y upgradeamos cada vez que el bolsillo acompaña y un detalle no menos es con que hard la acompañamos, por que no es lo mismo meter asrock mas una fuente plus bronce que meterle una xtreme de 400 artigas, si la fuente es buena, refrigeramos todo como locos y le damos la atencion que merecen obvio que nos van a durar mas que al usuario promedio, pero a ese usuario promedio metele una asrock contra una asus, msi, o gigabite y pongo toda las fichas a que la asrock se las pela antes.

SEndero Luminoso
12-03-2015, 11:58 AM
Genchi, entiendo todo lo que explican, se que en prestaciones no hay diferencia y que arranco de la mano de asus, pero por un lado las adoro y por el otro las detesto, ese sentimiento encontrado es por que Asrock me da de comer, el 90% de los casos en que es el mother lo que falla, es asrock.
dejando de lado las n68 que fue una tola historica, todas las g31m, las g41m las 775i65g...... una vena, todas terminan con capacitores podridos, chipset que recontra recalientan, fallas random como que bootean cuando se les da la gana y aunque pruebes con un contenedor de memos y cpus, es la puta placa que derrepente bootea hoy y no bootea otra vez por 3 dias asi pongas a un enano que presione el power cada 10 segundos.

En su momento crei que estaban mejorando (se que los modelos que dije mas arriba son viejos pero gracias a carlitos gutierres siguen habiendo a patadas en la vuelta), pero en lo que va del año voy cambiando 4 de las relativamente nuevas y me llamo la atencion que tienen alrededor de un año de uso, una am3+ y 3 con fm2..... obvio que de las baratelis.

Por eso respeto sus opiniones pero no compraría asrock y tengamos en cuenta que nosotros somos una manada de fanáticos, que no estamos 2 o 3 años con el mismo mother por que no podemos con nuestra condición y upgradeamos cada vez que el bolsillo acompaña y un detalle no menos es con que hard la acompañamos, por que no es lo mismo meter asrock mas una fuente plus bronce que meterle una xtreme de 400 artigas, si la fuente es buena, refrigeramos todo como locos y le damos la atencion que merecen obvio que nos van a durar mas que al usuario promedio, pero a ese usuario promedio metele una asrock contra una asus, msi, o gigabite y pongo toda las fichas a que la asrock se las pela antes.

Esta todo bien con tu experiencia y tus concluciones son validadas dentro de la misma, pero una placa Asrock comparada con el equivalente en la linea de Asus es mejor, falla menos y sale mas barata, y te tengo que decir que perdiste todas las fichas por desgracia, te lo dice alguien que sabe todas las estadísticas de RMA del importador y representante oficial de Asrock y Asus para Uruguay de los últimos 10 años, que armo mas de 5000 maquinas para carlos gutierrez con sus propias manos, que atendió todo reclamo de RMA y servicio técnico de esas propias maquinas durante años.