PDA

Ver la versión completa : EL TRUCO del Microondas ...



Sick_Mushroom
07-04-2015, 04:39 PM
Bueno, hace unos cuántos meses mi vieja me tiro un pique que vio en algún programa.

Pues lo probé y quedé maravillado, al tal punto que se me hizo vicio y últimamente uso el truco para lo que sea.

...


Cansados/as de calentar las empanadas del día anterior en el micro y que la masa quedé toda reblandecida ?
Cansados/as de que calentar carne (no sean mal pensados/as) y quede media seca o simil suela de zapato ?
Cansados/as de los fideos secos ???
Cansados/as de "agregue aquí cualquier comida que quede estropeada al microondearla".

Pues ... existe una solución, no he hecho ninguna investigación al respecto xD, pero parece bastante obvio que es lo que hace que este método funcione.
Ya me estaba dando culpa no compartir esto con la humanidad...

De acá en más vas a poder:
Calentarte el churrasquito y que te quedé como recién hecho.
Las empanadas sequitas aveces hasta conservan lo crocante.
Etc etc, etc.

Acá el método, prueben y cuenten su milagrosa experiencia.

Método:

Pongan lo que pongan en el micro también debe ir una taza con agua.

Eso es todo, ascott y buen provecho! :o


PD: Este método nunca fue probado con la taza + huevo, no lo intenten sin supervisión de un mayor.

Witcher
07-04-2015, 04:46 PM
Interesante, si sirve te salgo a buscar para llenarte de besos.

Porque no hay cosa que me de más asco que cuando hacen los "Panchos" en el Microondas... por Dios queda un CHICLE la viena, es infumable e incomible, voy a ver si ésto funciona.

Rhapsody
07-04-2015, 04:49 PM
Old y ascott.

Pero sirve jajaja.

dDaunloz
07-04-2015, 04:53 PM
sirve si, siempre lo hago

otra que ayuda a este metodo es una servilleta de papel

Master of the Wind
07-04-2015, 05:04 PM
Que mierda es ascott?????????

MadsMax
07-04-2015, 05:11 PM
Vamo' a ver.


Offtopic: cómo hacen para meter más de 5 líneas en las firmas? o:

Witcher
07-04-2015, 05:15 PM
Que mierda es ascott?????????

:continua:

Hace unos días vengo leyendo ese "Término" y me intriga un poco el lenguaje alienigena que toman aveces.

ebrolu
07-04-2015, 05:35 PM
Todo bien el con metodo, pero se sabe hace bastante que no se puede poner agua a calentar en el microondas, obvio un ratito si pero no creo que lo suficiente como para llegar a calentar una milanga...

Para el que le interese leer...
http://cienciaes.com/ciencianuestra/2011/08/23/-es-peligroso-calentar-agua-en-el-horno-de-microondas/

Para el que no...


https://www.youtube.com/watch?v=SC_NtH8vWSc

No se cuanto hay que dejar el agua para que pase eso... pero ha pasado con gente que calienta el agua en el microondas para hacer un te y mete la cuchara ponele.
Obvio si lo hacen supongo que saben lo que hacen y saben del peligro.
Espero ninguno/a salga con "yo hace años que lo hago y nunca paso nada"

Dejaa
07-04-2015, 05:48 PM
El secreto es justamente el agua, ya que las moléculas de agua absorben las ondas que emite el aparatejo. Por eso si un alimento carece de agua no se calienta bien o queda chicludo. Yo si tengo que calentar un plato de pasta previamente lo salpico con un poco de agua, ya que en mi microondas no entra 1 plato + 1 taza .. u know.

TryXanel
07-04-2015, 06:21 PM
En realidad el problema no es el agua, es el contenedor en el cual ponen el agua y la tension superficial de la misma

si se coloca en el agua algo como una cuchara plasica o un palillo de madera (para que aguante la toma de la calentada) evitas que se supercaliente, lo mismo pasa si usas un contenedor no uniforme (poroso) que permita que se rompa la tension superficial al calentar

The first thing to note is that water will form a film where the top layer of molecules in a cup or other container, or even in a drop or puddle where there is no motion, will cling together rather strongly, needing a bit of extra effort to break through. When heating water in the microwave, the molecules are heated within their center under that film. The molecules can reach boiling temperature (212° F or 100° C at lower elevations) without breaking the film and roiling (where bubbles burst up through the film in rapid succession). The best prevention, according to Brown, is a stick set in the cup. It breaks the film and allows the roiling to take place when it should, that is, when the water has reached boiling temperature, not much later when it has super-heated to a higher temperature

Løan
07-04-2015, 06:26 PM
Que mierda es ascott?????????


:continua:

Hace unos días vengo leyendo ese "Término" y me intriga un poco el lenguaje alienigena que toman aveces.
:continua: :continua:

Me sumo al pedido.

G4lle
07-04-2015, 06:36 PM
yo mojo una servilleta de papel y la pongo sobre la comida.

bicho
07-04-2015, 06:42 PM
eso es medio viejo ya,como al pan de ayer salpicarlo con un poco de agua y meterlo al horno de la cocina y queda como nuevito de paquete.

lo de ascott creo que es un ofrecimiento del Suck_Mushroom "Ahora Sale Cola O TT"

El_Poli
07-04-2015, 07:59 PM
Espero ninguno/a salga con "yo hace años que lo hago y nunca paso nada"



Bue... el video nunca lo vi pero en mi laburo anterior, el micro hervía a diario 6 o 7 jarras de
plastico de litro con agua para los termos, y ta... nunca pasó nada :p

Rhapsody
07-04-2015, 09:53 PM
Peasants del Ascott.

Tramalirelo
08-04-2015, 03:48 AM
Agua y ya? Un truco tan sencillo y ni se me ocurrió probarlo nunca >.<

Legolas
08-04-2015, 09:46 AM
Funca. Yo lo hago cuándo me acuerdo. Pero son mas las veces que puteo por olvidarme del agua.

Un ascott.

Galas
08-04-2015, 11:40 AM
En realidad el problema no es el agua, es el contenedor en el cual ponen el agua y la tension superficial de la misma

si se coloca en el agua algo como una cuchara plasica o un palillo de madera (para que aguante la toma de la calentada) evitas que se supercaliente, lo mismo pasa si usas un contenedor no uniforme (poroso) que permita que se rompa la tension superficial al calentar

The first thing to note is that water will form a film where the top layer of molecules in a cup or other container, or even in a drop or puddle where there is no motion, will cling together rather strongly, needing a bit of extra effort to break through. When heating water in the microwave, the molecules are heated within their center under that film. The molecules can reach boiling temperature (212° F or 100° C at lower elevations) without breaking the film and roiling (where bubbles burst up through the film in rapid succession). The best prevention, according to Brown, is a stick set in the cup. It breaks the film and allows the roiling to take place when it should, that is, when the water has reached boiling temperature, not much later when it has super-heated to a higher temperature



This.

BlackSting
08-04-2015, 04:26 PM
Yo mojo la comida un poco y le meto un plato arriba. Así queda bastante bien.
Eso si, que sean platos que se puedan calentar en micro. Ya me paso varias veces de sacar platos rotos del micro >_<

artlula_rebirth
09-04-2015, 10:08 AM
Yo mojo la comida un poco y le meto un plato arriba. Así queda bastante bien.
Eso si, que sean platos que se puedan calentar en micro. Ya me paso varias veces de sacar platos rotos del micro >_<

yo uso algo parecido

es como una tapa de plastico deja humedo los alimentos!!!! hace años la tenemos