PDA

Ver la versión completa : La nueva chapa de auto Mercosur.



erededos
07-05-2015, 02:29 PM
Perdon el titulo, pero no puedo expresarlo de otra manera...

Leyendo Autoblog, que hacia tiempo no pasaba por ahi, lei esta nota sobre la nueva chapa que seguro ya muchos vimos circular por Montevideo...:

http://www.autoblog.com.uy/2015/04/ya-circulan-las-primeras-patentes.html#disqus_thread

Y ahi me vengo a enterar que el proximo año, el cambio de la vieja a la nueva patente ES OBLIGATORIO..

Y no solo eso, no es gratuito, hay que garpar $ 2.345, si o si...!!!

Contentazo, otra metida de mano en el bolsillo... :dry::mad:

Matruchoti
07-05-2015, 02:32 PM
Peor yo que en enero compre auto 0km y al mes veo las matrículas nuevas estas, ya me la veía venir la puta madre!

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Tortuga
07-05-2015, 02:56 PM
Mi novia compro un auto 0km el año pasado pero ella ya me habia dicho hace tiempo que iba a tener que cambiarla, el tema es porque quieren hacer un mejor control regional con los demas paises del mercosur y eso, para mi es una movida politica para mejorar relaciones con los demas paises, lo que pasa es que terminan pagando los ciudadanos. Entiendo que pueda mejorar el control regional, no entiendo por que alguien que no sale de montevideo tendria que tener una matricula del mercosur, osea que los autos nuevos los vendan con la nueva si quieren pero a los demas que no les rompan los huevos, menos si no van a salir de uruguay, siendo que las matriculas de aca practicamente todas dicen uruguay no?, ya no ves maldonado, etc. Podria ser una medida de ultima, parar y no dejar pasar por la frontera a los autos que no tienen la nueva matricula, pero hacerles cambiar a todos es medio verga si.

dDaunloz
07-05-2015, 04:01 PM
tan facheras

Admiral Kutznesov
07-05-2015, 04:25 PM
que lo pario como inventan pajerias para robar plata, asi que ahora ademas del botiquin hay que pagar la matricula, que barbaro!

liguar
07-05-2015, 09:11 PM
jaja salado sale caro tener auto en Uruguay y bue hay jente que paga 2500 X mes sólo para guardarlo

jotaemee
08-05-2015, 10:11 AM
tan buenas las chapas.. a mi me gustan

no tengo auto y por ahora dudo que compre mas que por lo que salen por lo que cuesta mantenerlos.. pero ta, es innegable que 100 dólares por un cambio de chapa que supuestamente va a ser mucho mas estable que la actual (que depende unicamente de Uruguay) me parece que es una buena inversión..

my 2 cnts

Thalios
08-05-2015, 10:33 AM
Cualquiera que tenga auto sabe que puede tener gastos de la nada, si no los queres pagar cambia el auto..total la plata es lo de menos ere!

Feddor
08-05-2015, 10:37 AM
Las nuevas chapas son Matriculas de la UE wannabe... le metieron rayita azul arriba y nada nuevo.... (ah si.. el pais ¬¬).

A mi no me molesta cambiarla, me parece una estupidez nomas...

Legolas
08-05-2015, 10:47 AM
Cuál es la intención? Libre circulación de vehículos por el Mercosur, cómo su nombre lo indica?

Yo que se, no está mal...
Estaría bueno que fuera gradualmente impuesta.
O sea, para el que quiera salir del país, obligatoria.
Después ir metiéndolas de a poco internamente.

Freeman
08-05-2015, 11:18 AM
Estan muy bonitas las nuevas chapas, y me parece perfecto que sea obligatorio cambiarla, vamos que hay que ser rata para tener auto y llorar por pagar patente y elementos minimos de seguridad que nos benefician a todos


Creo que nadie llora por pagar patente pero a que te referis con pagar elementos minimos de seguridad que nos benefician a todos ? Te referís al botiquín? Vivimos en un continente que actualmente tiene los mismos coches que se vendian en los 80's en Europa y que hoy en dia estan prohibidos. Vivimos en un pais en donde los elementos de seguridad como los airbags tienen impuestos, vivimos en un pais en donde las libretas de conducir se regalan y cualquiera puede manejar si saber hacerlo. Tenemos una cultura en donde todos se creen vivos por no respetar las normas y vemos mal que nos multen por no respetarla. De que elementos de seguridad que nos benefician a todos te referís ??

Flinthuy
08-05-2015, 11:48 AM
Creo que nadie llora por pagar patente pero a que te referis con pagar elementos minimos de seguridad que nos benefician a todos ? Te referís al botiquín? Vivimos en un continente que actualmente tiene los mismos coches que se vendian en los 80's en Europa y que hoy en dia estan prohibidos. Vivimos en un pais en donde los elementos de seguridad como los airbags tienen impuestos, vivimos en un pais en donde las libretas de conducir se regalan y cualquiera puede manejar si saber hacerlo. Tenemos una cultura en donde todos se creen vivos por no respetar las normas y vemos mal que nos multen por no respetarla. De que elementos de seguridad que nos benefician a todos te referís ??

ademas de elemento de seguridad, habamos de las chapas de la matricula, me siento más seguro ahora que dicen mercosur...

Tortuga
08-05-2015, 12:05 PM
Creo que nadie llora por pagar patente pero a que te referis con pagar elementos minimos de seguridad que nos benefician a todos ? Te referís al botiquín? Vivimos en un continente que actualmente tiene los mismos coches que se vendian en los 80's en Europa y que hoy en dia estan prohibidos. Vivimos en un pais en donde los elementos de seguridad como los airbags tienen impuestos, vivimos en un pais en donde las libretas de conducir se regalan y cualquiera puede manejar si saber hacerlo. Tenemos una cultura en donde todos se creen vivos por no respetar las normas y vemos mal que nos multen por no respetarla. De que elementos de seguridad que nos benefician a todos te referís ??

Comparto muchas cosas contigo, pero si, el uruguayo digamos que llora por patentes y por todo, ahora es verdad que los impuestos son una mierda en este pais, solo con mirar lo caro y los limites que tiene la importacion se nota, te arrancan la cabeza por traerte algo como si nosotros fueramos productores y tuvieramos opcion de comprar algo hecho aca mas barato. Creo que de lo que habla el es de lo que tanto revuelo se armo por ejemplo con el chaleco para las motos, cosa que es evidente que ayuda a la visibilidad y seguridad, es como que los taxistas se hubieran quejado porque les cambiaron el color del movil, que dicho sea de paso no me extraña que haya pasado. Pero ta esto siempre es de dos posturas, el que piensa que el Estado y el gobierno te cagan y estan para joderte la vida y los que creen a raja tabla que lo que hacen es lo mejor, pero por lo general se piensa que el gobierno es el que te inventa la norma y despues te vende todo, los chalecos, los cascos, los botiquines y se hacen millonarios y ademas si no tenes lo que te piden te mandan a los chanchos y se hacen millonarios igual jajajaja



ademas de elemento de seguridad, habamos de las chapas de la matricula, me siento más seguro ahora que dicen mercosur...
Voy a tirar un poco de fruta porque no se como se regula, pero, una ventaja en seguridad de la matricula comun en el mercosur seria por ejemplo, si los argentinos andan al palo por las rutas de uruguay como pasa, que se puedan asegurar con un sistema de penalizacion comun y no sientan que pueden hacer lo que quieren cuando vienen. No se, por ahi ya se regula, igualmente, como dije lo veo mas como movimiento politico de integracion, lo comico va a ser si uruguay es el unico pais que las cambia jajaja

Legolas
08-05-2015, 12:27 PM
Pasa que acá nos quejamos mucho de las porquerías de autos que nos traen (chequear latincap), lo que salen, lo que nos cobran, vivimos mirando Europa y lo bien que hacen las cosas, pero...
Ah no! A mi no me enchufes un botiquín! Cuándo en países cómo Alemania, Austria, Grecia, República Checa o Bélgica es obligatorio hace años, y en España creo que no, pero recomiendan el uso. El tema de los autos porquería un cacho muy mínimo se está avanzando, la mentalidad de las empresas por suerte viene cambiando, a paso tortuga, es verdad, pero he visto alguna publicidad en la que destacaban el sello de Latincap, por ejemplo.

Encima acá somos tan bananas que caen dos gotas y ya hay alguno hecho mierda en alguna calle, o tenemos a los enfermitos que se creen que los autos y/o motos son juguetes, o los motoqueros que no querían el chaleco porque no les hace juego con su indumentaria de hombre malo, y así estamos...
Los que se revientan en auto siguen subiendo y subiendo.

Ahora, que el botiquín es una pija impotente, es verdad, no sirve para nada eso.
Encima hay cada tranfuga que te vende el botiquín casero de Peñarol y Nacional... Yo no se si eso está permitido, se ponían con cosas que tenía que ser todo blanco con la cruz verde y no se que más, y dejan vender ésto.

Muchos vivos y muchos que creen estar por fuera del alcance de la ley, que hasta que no les toca, no caen.

Ta, perdón el offtopic...
Me desahogue.
Es que ésto me cae cómo el tema de la basura, que si bien el tema recolección/tratamiento de residuos no es lo que se dice... bueno... (es más, es malo) La mayoría de los que te dicen "ay! Que sucio está Montevideo" Se están clavando un alfajor mientras tiran el papelito a la calle, teniendo una papelera a 3 metros.

Y así con todo...
Para la mayoría, la culpa siempre es del otro.

Ontopic:


lo comico va a ser si uruguay es el unico pais que las cambia jajaja

La verdá' que si.
Aunque no creo que sea una movida por las dudas...
Aunque debo decir que vivo en una zona dónde hay varios autos Argentinos dos por tres, y no he visto ninguna chapa Mercosur Argentina.

Edit:


Según la*DIN 13164, (DIN acrónimo de Deutsches Institut für Normung, el Instituto Alemán de Normalización) el botiquín de primeros auxilios para vehículos*debe pesar 750 gramos y medir 260x170x80 milímetros. Debe estar fabricado en plástico, ser resistente a golpes y permanecer en un lugar seco y alejado de la exposición directa del sol y del alcance de los niños.

Los elementos que debe contener son:

Ocho apósitos para heridas pequeñas.
Un vendaje grande con compresa esterilizada.
Tres vendajes medianos con compresa esterilizada.
Una tela mediana esterilizada.
Dos telas pequeñas esterilizadas.
Seis compresas esterilizadas.
Tres vendas elásticas de 4 m x 8 cm.
Dos vendas elásticas de 4 m x 6 cm.
Dos vendajes triangulares.
Una manta térmica.
Un esparadrapo en bobina.
Cuatro guantes de vinilo.
Una tijera.
Un manual de primeros auxilios.

Thalios
08-05-2015, 02:39 PM
Mantenganse dentro del topic y no politicen el tema o se cierra, aviso.

Saludos

BloodElf
10-05-2015, 09:14 PM
La matricula esta buena, pero que te OBLIGUEN a cambiarla para circular adentro de Uruguay es cualquiera. Como decian por arriba, que te obliguen a tenerla para salir del pais, te la llevo.

REN
10-05-2015, 09:56 PM
New World Order.

Kraken
10-05-2015, 10:02 PM
lo que me sorprende es el poder de convencimiento que tiene este gobierno para hacerles cambiar la matricula a todos los países del Mercosur [/BITCHPLEASE]

Naked Snake
11-05-2015, 10:01 AM
Ta todo bien, nos quejamos, pero tenemos autos 0km.....

Flinthuy
11-05-2015, 10:35 AM
Ta todo bien, nos quejamos, pero tenemos autos 0km.....
y?, no se puede tener autos 0 k o está proibido?

Matruchoti
11-05-2015, 11:12 AM
Ta todo bien, nos quejamos, pero tenemos autos 0km.....

No veo la relación en lo que decís, nos quejamos pero tenemos pc de 1500 dolar, nos quejamos pero comemos asado los domingos, nos quejamos pero nos compramos ropa nueva, que se yo, mientras hallas hecho la plata laburando creo que tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos si pensamos que algo esta mal. Puedo tener cienmil dólares en el banco igual me va a calentar pagar una patente nueva cuando pagué la que tengo ahora hace 3 meses...

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Guille
11-05-2015, 11:17 AM
A mi me parece bien que cambie la chapa, porque despues de todo sirve para regularizar la cantidad de autos en negro que se venden y de cierta forma , (en parte) se "purga" la calle de autos hechos bolsa que no cumplen ninguna norma. Autos cuya deuda supera el valor mismo del auto y que se tranzan día a día en el mercado negro de autos (véase la el grupo de fb "Solo autos del uruguay", donde el 90% de los autos que se venden dan verguenza y no tienen ningun tipo de regularizacion y ves a los planchitas comentando para cambiar por una moto que probablemente sea robada, y en donde cuando publicas un auto en regla NADIE se interesa en él).

Si yo tengo un coche que paga 15 mil pesos de patente por año, 12mil de seguro, y 5mil de nafta por mes... la verdad es que no me estresa tanto tener que pagar 2500 pesos UNA VEZ sabiendo que se le hace un bien a la vialidad del país. Muchos autos no-regularizados irían a remate o embargo o serían imposibilidatos a circular. Si ustedes vieran lo que es el mercado de autos con deuda y trueques se se hacen día a día en el país, quedarían de cara.

No todos pueden comprar un 0km, y no todos pueden bancar una patente de 3500 pesos cada trimestre.... entonces van y compran una porqueria por 50mil pesos y andan a discrecion por las calles de montevideo impunemente. Por eso creo que está bien que la nueva matricula sea OBLIGATORIA.

Andar en auto sale caro en este país ya desde el vamos. la nafta es cara, y los impuestos tambien.... pero todos los uruguayos nos quejamos y sin embargo la mayoria andan en auto y el tránsito por las calles durante las horas pico es un COMPLETO ATRASO, asi que bueno, en fin... yo estoy 100% de acuerdo.

Matruchoti
11-05-2015, 12:06 PM
A mi me parece bien que cambie la chapa, porque despues de todo sirve para regularizar la cantidad de autos en negro que se venden y de cierta forma , (en parte) se "purga" la calle de autos hechos bolsa que no cumplen ninguna norma. Autos cuya deuda supera el valor mismo del auto y que se tranzan día a día en el mercado negro de autos (véase la el grupo de fb "Solo autos del uruguay", donde el 90% de los autos que se venden dan verguenza y no tienen ningun tipo de regularizacion y ves a los planchitas comentando para cambiar por una moto que probablemente sea robada, y en donde cuando publicas un auto en regla NADIE se interesa en él).

Si yo tengo un coche que paga 15 mil pesos de patente por año, 12mil de seguro, y 5mil de nafta por mes... la verdad es que no me estresa tanto tener que pagar 2500 pesos UNA VEZ sabiendo que se le hace un bien a la vialidad del país. Muchos autos no-regularizados irían a remate o embargo o serían imposibilidatos a circular. Si ustedes vieran lo que es el mercado de autos con deuda y trueques se se hacen día a día en el país, quedarían de cara.

No todos pueden comprar un 0km, y no todos pueden bancar una patente de 3500 pesos cada trimestre.... entonces van y compran una porqueria por 50mil pesos y andan a discrecion por las calles de montevideo impunemente. Por eso creo que está bien que la nueva matricula sea OBLIGATORIA.

Andar en auto sale caro en este país ya desde el vamos. la nafta es cara, y los impuestos tambien.... pero todos los uruguayos nos quejamos y sin embargo la mayoria andan en auto y el tránsito por las calles durante las horas pico es un COMPLETO ATRASO, asi que bueno, en fin... yo estoy 100% de acuerdo.

Entiendo todo lo que decís y estoy en casi todo de acuerdo, el tema es que como, siempre pagan justos por pecadores. Si realmente sirviera para limpiar la calle como decís te la llevo, pero lo dudo, la matrícula que tenemos ahora también es relativamente nueva sin embargo los autos "en negro" nunca dejaron de existir, pero ta, que se le va a hacer, a comerla con pancito

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Guille
11-05-2015, 12:38 PM
Entiendo todo lo que decís y estoy en casi todo de acuerdo, el tema es que como, siempre pagan justos por pecadores. Si realmente sirviera para limpiar la calle como decís te la llevo, pero lo dudo, la matrícula que tenemos ahora también es relativamente nueva sin embargo los autos "en negro" nunca dejaron de existir, pero ta, que se le va a hacer, a comerla con pancito

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Creo que no, si mis remotos recuerdos no fallan, el ultimo reempadronamiento fue en 2001-2002 o por ahi, 2003 a mas tardar.
Si hoy, mayo de 2015 un auto no tiene la matricula expedida hace mas de 10 años, es posible que no pueda circular, y si circula y lo ven lo detienen. Además, de que por supuesto la deuda de patente de un vehiculo cuya matricula no haya sido regularizada desde el ultimo reempadronamiento, sería inmensamente grande, puesto que para regularizar la patente o la matricula en si , la misma tiene que quedar al día.

En efecto, (sin discriminar) los planchitas que andan con cachilos endeudados hasta las manijas comen del taper, quizá no todos, pero si en su inmensa mayoría. No va mas esa de robar un gs y ponerle 5000 pesos arriba y comprar un cachilo con deuda de 3500 dolares.... si lo hacen no lo van a poder usar entendes...

Master of the Wind
11-05-2015, 01:55 PM
Es lo mismo que los que garpan 2000 dolares por un rig y lloran pagar 10 por un juego.

Everybody
11-05-2015, 02:06 PM
Es lo mismo que los que garpan 2000 dolares por un rig y lloran pagar 10 por un juego.
Compran un cel de 800 dls y piratean apps de 0.99. El uruguayo es así

DT-Agus
11-05-2015, 02:15 PM
Es lo mismo que los que garpan 2000 dolares por un rig y lloran pagar 10 por un juego.

Entonces si juego con una pc de 100 dolares tengo derecho a llorar por un juego de 10 usd?



Compran un cel de 800 dls y piratean apps de 0.99. El uruguayo es así


Mismo que arriba, si pago un cel de 60 dolares puedo llorar por una app de 1 dolar?



Ustedes me autorizan si esa es la proprocion a llorar? o como es la movida? Paso por la intendencia y tramito el permiso especial de llanto?

Matruchoti
11-05-2015, 02:33 PM
Un rig o un juego son una elección, la matrícula es una obligación hasta el fondo

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

Flinthuy
11-05-2015, 04:18 PM
Así que si me rompo el orto laburando y me puedo comprar un auto, está bien que me vacunen cuando quieren con cualquier cosa que se les venga a la cabeza? no da con los impuestos que pagamos para que nos den algo a cambio?, solo eso, me calienta garpar todo y que nunca nos veneficien en nada, al revez, nos obligan a gastar más plata sin ninguna salida...

Miren las chapas "nuevas" del mercosur:

http://1.bp.blogspot.com/-nGJu9nSVmkA/VErzwKnUloI/AAAAAAABFDc/yYrjSzEuoXw/s1600/PATENTE-MERCOSUR4.jpg


Lo unico nuevo es el loguito y los colores porque la nomenclatura es cualquier, espero que dentro de poco no quieran hacer una nomenclatura general porque sino sopa de nuevo...

El_Poli
11-05-2015, 05:03 PM
A mi me parece bien que cambie la chapa, porque despues de todo sirve para regularizar la cantidad de autos en negro que se venden y de cierta forma , (en parte) se "purga" la calle de autos hechos bolsa que no cumplen ninguna norma. Autos cuya deuda supera el valor mismo del auto y que se tranzan día a día en el mercado negro de autos (véase la el grupo de fb "Solo autos del uruguay", donde el 90% de los autos que se venden dan verguenza y no tienen ningun tipo de regularizacion y ves a los planchitas comentando para cambiar por una moto que probablemente sea robada, y en donde cuando publicas un auto en regla NADIE se interesa en él).

Si yo tengo un coche que paga 15 mil pesos de patente por año, 12mil de seguro, y 5mil de nafta por mes... la verdad es que no me estresa tanto tener que pagar 2500 pesos UNA VEZ sabiendo que se le hace un bien a la vialidad del país. Muchos autos no-regularizados irían a remate o embargo o serían imposibilidatos a circular. Si ustedes vieran lo que es el mercado de autos con deuda y trueques se se hacen día a día en el país, quedarían de cara.

No todos pueden comprar un 0km, y no todos pueden bancar una patente de 3500 pesos cada trimestre.... entonces van y compran una porqueria por 50mil pesos y andan a discrecion por las calles de montevideo impunemente. Por eso creo que está bien que la nueva matricula sea OBLIGATORIA.

Andar en auto sale caro en este país ya desde el vamos. la nafta es cara, y los impuestos tambien.... pero todos los uruguayos nos quejamos y sin embargo la mayoria andan en auto y el tránsito por las calles durante las horas pico es un COMPLETO ATRASO, asi que bueno, en fin... yo estoy 100% de acuerdo.



Pahh qué de acuerdo, hay mucho tránsito desorganizado en montevideo y lo mejor es que tengan vehículo sólo los que pueden pagar, el resto no se lo merece, sin discriminar ehh!!

Y todavía en los cantes tienen todos los servicios, ambulancias, taxis y todo... cómo si necesitaran vehículo propio.

No todo el mundo puede pagar un dineral en transporte en uruguay por eso hay que hacerlo más caro todavía, entonces en el mercado negro va a haber menos oferta, porque todos se van a legalizar, cuánto más caro mejor entonces el parque automotor queda de élite y no va a haber problemas de espacio con la 4x4 pa bolichear.

Los que no pueden garpar transporte decente son todos vagos de cante, lo mejor que pueden hacer es caminar o tomarse el ómnibus que es barato, rápido y viajás dignamente cómo debe ser, pasan uno atrás de otro, bien cerquita de casa y además tenés el beneficio de ir mirando planchas mugrientas retrolas pero que se parten jaja

Arriba el paisito carajo, se terminan los carros a caballo, se terminan!!

Admiral Kutznesov
11-05-2015, 05:04 PM
ahi va la bronca es esa, ya hay una enorma carga impositiva y te tiran estos choclitos arriba, obvio que te calienta, para que pagamos patente, seguro, combustible mas caro del mundo, lo caro que sale comprar cualquier cascajo viejo en este pais, vas a brasil o argentina y te lo compras por chirolas, aca te estafan en todo sentido todo el tiempo... y si... obvio que te indigna y dan ganas de quejarte, bah yo igual ya me queje alla arriba no lo voy a volver a hacer porque tampoco me gusta vivir llorando, como mucha gente, pero me calienta cada vez que tiran una de estas brillantes ideas y todos tenemos derecho a enojarnos.

BloodElf
11-05-2015, 05:35 PM
Ta todo bien, nos quejamos, pero tenemos autos 0km.....

Del 2011, cambie la matricula de San Jose a Montevideo en Diciembre, ahora tengo que cambiarla de nuevo.


ahi va la bronca es esa, ya hay una enorma carga impositiva y te tiran estos choclitos arriba, obvio que te calienta, para que pagamos patente, seguro, combustible mas caro del mundo, lo caro que sale comprar cualquier cascajo viejo en este pais, vas a brasil o argentina y te lo compras por chirolas, aca te estafan en todo sentido todo el tiempo... y si... obvio que te indigna y dan ganas de quejarte, bah yo igual ya me queje alla arriba no lo voy a volver a hacer porque tampoco me gusta vivir llorando, como mucha gente, pero me calienta cada vez que tiran una de estas brillantes ideas y todos tenemos derecho a enojarnos.

Exacto, porque tengas la posibilidad de tener un auto, que te rompiste el lomo trabajando para poder darte un gusto, ellos tienen la autoridad para cada uno tiempito hacerte pagar una boludes? Cada un par de meses te hacen pagar una boludes y encima si no tenes eso, te multan. Todo bien, multame si no tengo las luces prendidas, si no llevo el cinto, si voy a 120, pero obligarte a empadronar porque se les canta, no me jodas.

Master of the Wind
11-05-2015, 05:56 PM
Son las reglas del juego. Si tenes auto hay gastos que sabes que pueden surgir.

Ademas, "te rompiste laburando para darte un gusto", el auto lo mantenes, nafta, repuestos, seguro, patente, lleva sus gastos, pagar 100 dolares una matricula no es nada. Tampoco encajen la del 50, es un vehiculo, no un poster.

BloodElf
11-05-2015, 06:15 PM
Ah claro, 100 USD hoy, 100 mañana, 50 pasado, 150 al dia siguiente, dale, pagamelo vos si no es nada :D

Que arreglen las calles, sincronicen semaforos y no rompan las bolas. Para algo pagamos impuestos, nunca se ven reflejados en nada.

Freeman
11-05-2015, 06:17 PM
La semana pasada vi un BMW muy lindo con la chapa vieja de San Jose, azul con numeros blancos. Fue en Montevideo y esa chapa se ve a 2 cuadras. Al igual que el ex jefe que tenia la cabezita de el es no pagar impuestos. Tenia un Hyundai y jamas pago nada, cuando lo vendio lo vendio x2 pesos pero no le importo porque estaba recontra desquitado. Ahora compro un chevrolet y una camioneta para el trabajo y tampoco paga nada, se llena de mutlas que no paga y el auto jamas se lo quitaron. La idea de que por hacer cambio de chapas dejen de existir estas cosas es ridicula.

BloodElf
11-05-2015, 06:53 PM
Ojala pudieran terminar esas cosas, asi como tambien multaran a todos los que no prenden las luces, no prenden señalero, cruzan en rojo, tienen el auto hecho pelotas, a todos los camiones que no estan en condiciones de circular (lease, camiones de feria), sin embargo, salis a la calle y 4 de cada 10 vehiculos no esta en condiciones, no tiene luces, etc., una mierda.

Master of the Wind
11-05-2015, 07:13 PM
So? Que tiene que ver?

Freeman
11-05-2015, 07:23 PM
Ojala pudieran terminar esas cosas, asi como tambien multaran a todos los que no prenden las luces, no prenden señalero, cruzan en rojo, tienen el auto hecho pelotas, a todos los camiones que no estan en condiciones de circular (lease, camiones de feria), sin embargo, salis a la calle y 4 de cada 10 vehiculos no esta en condiciones, no tiene luces, etc., una mierda.



JAAA !!!! acordate que un politico hizo campaña prometiendo que si salia electo sacaba la obligatoriedad del casco para las motos y cuando le preguntaban por esto el tipo decia que la efectividad no estaba comprobada pero lo que si estaba comprobado es que el casco servia a los delincuentes para ocultar sus rostros, PLOP !!!

plidex
11-05-2015, 11:02 PM
Entonces si juego con una pc de 100 dolares tengo derecho a llorar por un juego de 10 usd?





Mismo que arriba, si pago un cel de 60 dolares puedo llorar por una app de 1 dolar?



Ustedes me autorizan si esa es la proprocion a llorar? o como es la movida? Paso por la intendencia y tramito el permiso especial de llanto?

No, con no ser un miserable alcanza.

DT-Agus
12-05-2015, 12:35 AM
No, con no ser un miserable alcanza.


Asi que la gente humilde es miserable, mira uno aprende algo nuevo todos los dias.

ShonaZan
12-05-2015, 01:29 AM
aca mas de uno tendra plata para comprarse un "seroquilometroh" pero no tienen la suficiente cabeza para razonar las consecuencias que podrian traer todas las bobadas que dicen...

plidex
12-05-2015, 10:11 AM
Asi que la gente humilde es miserable, mira uno aprende algo nuevo todos los dias.

Me parece que no me entendiste. Miserable es el que gasta USD 2k en una PC y piratea juegos de USD 10. Si tenés una PC de USD 100 no te voy a culpar por piratear juegos.