PDA

Ver la versión completa : Me la quiero cortar...



Juansal
15-05-2015, 09:48 PM
Bueno les cuento que antes de ayer formatie la laptop, todo bien, hoy dejo bajando un juego en steam, me voy a estudiar cuando vuelvo me encuentro con la pc prendida, pero que la pantalla no andaba, la apago, la prendo, y nada, se ve todo espantoso como si estuviera mal enchufada o algo, ni siquiera se ve bien la bios, procedo a enchufar la tele VGA a la laptop y se ve perfecto, pero despues de 5 minutos se queda freezeada en el escritorio, pruebo reiniciar, dejo la bios por defecto y ahora no puedo hacer NADAAA, acabo de preguntar en la garantia, pero tengo un cagaso que no me acepten porque le instale un windows 8.1 que no es por defecto el de fabrica, que opinan que paso? xD

agrego 2 cosas, que pueden ser importantes, la deje actualizando windowsupdate, y los drivers de video que baje son de aca http://www.laptopvideo2go.com/ supuestamente son modificados, pero anduvo 10 puntos, y ahora se fue todo al carajo no se si tendra algo que ver.

http://imgur.com/WV2exCg

esto vendria a ser la bios, y no puedo salir de ahi, si enchufo algo al VGA no agarra señal.

SHIT LE ERRE DE LUGAR, ERA EN AYUDA TECNICA

Jack O'Neill
15-05-2015, 10:19 PM
drivers en la bios no los toma .. asi que no es por drivers ni nada de software.

rma y listo

BloodElf
15-05-2015, 11:03 PM
Por que instalar drivers modificados cuando se pueden bajar desde nvidia? :confused:

dDaunloz
16-05-2015, 12:32 AM
tuvo algun movimiento? se te puede haber aflojado un flex de la pantalla

eso de software no es, xq si te pasa en la bios tmb

Legolas
16-05-2015, 01:28 AM
Flex o video derecho.
RMA de cabeza, no te quemes más.

Stuntman Mike
16-05-2015, 04:19 PM
ram o chipset

Jack O'Neill
16-05-2015, 07:58 PM
todo lo anterior = RMA ;)

Juansal
17-05-2015, 03:13 PM
Bueno estoy esperando respuesta del mail, el martes igual llamo directo a las oficinas de aca Uruguay, yo la compre en estados unidos pero segun vi tiene garantía mundial, me contaron que asus se porta bien con el RMA asi que ya veremos que pasa.

Juansal
21-05-2015, 02:24 PM
Bueno, hoy se me dio por prender la laptop y se veia espantoso, pero si miraba de un angulo bien abajo podia ver la bios, pude configurar el inicio (boot) y anduvo windows, al principio se veia como el orto, enchufe el hdmi y se veia bien, despues de 5 minutos se arreglo la pantalla de la laptop, reinicio desconecto el hdmi, y ahora anda 10 puntos la laptop, probe el csgo y el lol y andaban bien, WTF..
Ustedes creen que los drivers no tuvieron algo que ver?, en la pagina esta www.laptopvideo2go.com que fue donde los baje te cambian el "INF" y muchas cosas mas, puede llegar a cagarte el inicio del bios? osea ni puta idea.

REN
21-05-2015, 02:41 PM
No. La bios es intocable para cualquier driver que hayas bajado. Y carga antes.
Además si fuera un problema de drivers lo arreglabas en modo a prueba de fallos.

Juansal
21-05-2015, 02:45 PM
entiendo, tal vez me exprese mal, a lo que iba era que al instalar estos drivers modificados, hayan modificado algo del video y cuando prendia la PC veia como si el gpu se hubiera dañado, no digo que la bios en si se haya modificado si no la relación "prender la pc" y "la pantalla(gpu+screen)" entonces no podia ver de manera correcta la bios.

les dejo una screen de la carpeta de instalación de los drivers:
se supone que cada carpetita son cosas que me instalo

http://gyazo.com/1fc17f113b9bac000084b28cd51c34e4

casta
21-05-2015, 07:21 PM
pegunta gila, un driver no puede subir el vcore? y por ende cagarte la note?, es de paloma usar driver modeados.

Juansal
21-05-2015, 07:21 PM
Bueno otra vez se ve mal, pero con hdmi se ve bien...

no se que onda, tengo que llevarla a la garantia pero hay que mandarla a estados unidos, alguien sabe cuanto puede costar esto?

Kraken
21-05-2015, 08:22 PM
para, respira, y arranca a responder esto para que entendamos.

1º no tenes garantia local?
2º se ve con rayas en el setup, pero si le enchufas algo al hdmi se ve bien?
3º metiste un driver custom? lo sacaste cuando te diste cuenta que podes ver por hdmi o lo seguis usando?
4º reseteaste el setup?
5º sabes las temperaturas de la maquina? si la respuesta es no, baja algo que te las mida y postea.

Juansal
21-05-2015, 08:53 PM
1° la compre en amazon, me aceptaron la garantia todo bien, pero me pidieron un comprobante de no se que carajo, creo que si la llevo a la garantia local me la aceptan, pero la laptop esta fue upgradeada en donde la compre (tiene mas ram y mas disco), me dijeron que se la envie directo a ellos porque asus si daba una nueva iba a tener las specs stock.
2° se ve con rayas si, si conecto el hdmi se ve bien, en realidad se ven algunas cosas rosadas pero es por la configuracion del hdmi, me pasa desde siempre.
3° si meti un driver custom, ahora lo borre pero sigue andando igual, quiero saber si se instalo algo en la bios de la gpu, o de la intel.
4° resetie el setup, pero para iniciar desde el windows tengo que cambiar unas opciones para bootear desde el ssd que le agregue.
5° las temperaturas son bajas es mas puse un stress test en windows y no tira artifacts ni nada.

voy a restaurar el windows de fabrica de la laptop a ver que pasa.

Stuntman Mike
21-05-2015, 08:58 PM
si por hdmi se ve bien puede que tengas o el display mal, o movido el flex que va desde el display hasta la mother del notebook o flex cortado. Proba la tapa en varias posiciones a ver si cambia. No deberia cortarse el flex ya que es una maquina para darle palo.

edit: recien veo la respuesta. Ni te gastes en restaurar. Si en el bios se ve mal nada tiene que ver el windows.

Juansal
21-05-2015, 09:07 PM
el display no creo que ande mal ya que hoy cuando la prendi estuvo como 4 horas andando perfecto hasta probe juegos y todo, la apague, ahora vuelvo de la utu y de nuevo se ve mal.

Kraken
21-05-2015, 09:13 PM
Si le enchufas otro monitor se ve bien todo el tiempo?

Pienso lo mismo que el compañero arriba.
Pero apunto a un cable jugueton

Juansal
21-05-2015, 11:06 PM
si le enchufo el vga o el hdmi anda 10 points asi que seguramente sea el cable del monitor

Kraken
21-05-2015, 11:17 PM
ok, entonces la pregunta que corresponde ahora es... dijiste que no tenes garantia local verdad?

por lo general y a no ser los ultrabook de ahora, el cable de datos al panel esta muy accesible y solo tenes que retirar el teclado, lo cual dependiendo el modelo es el orden de despieze pero no es nada complicado, si no tenes garantia aca y te sale caro mandarla, yo me la jugaria

Mullen
21-05-2015, 11:31 PM
Boludo, te trajiste tremenda laptop de USA y te pones a instalarle cosas modificadas? jaja.
Yo le hubiese metido los últimos drivers oficiales nomás y la hubiese dejado como venía nomás, sin tocarla mucho :P.

Igual unos malos drivers no deberían afectarte la pantalla durante el booteo.
Hablá con Asus, capaz que te cubren algo, o capaz que te dicen que la mandes a Asus Argentina que te sale más barato?. Instalale al disco el S/O con el que te vino y le metés el serial que aparece en el sticker jaja.

Juansal
27-05-2015, 09:22 AM
Bueno, movi un poco el flex pero nada, sigue todo igual, la PC anda perfecto con el HDMI y el VGA, pero me suena raro que sea la pantalla que este rota, creen que sea la motherboard?

Galas
27-05-2015, 10:38 AM
Posta. Yo pensé que los drivers esos estaban super extintos ya. Yo los llegué a usar con una Ati X700 MXM.

Y si, los drivers son la "interfaz" entre el hardware y el OS, y si, pueden modificar clocks, latencias y voltajes si el diseño del hardware lo permite. Yo no instalaría 3rd parties ahí.


Según lo que contás puede ser el flex, el mismo display e incluso el motherboard. Vas a tener que descartar o llevarla a reparar.

Juansal
27-05-2015, 11:25 PM
Si, con respecto a la garantía, 2 cosas, una para revisar el flex tuve que quitar 3 tornillos, que se nota que los saque, quedaron un poco marcados, mi vieja me cago a puteadas y me dijo que ahora la garantía no me la van a tomar blabla, no se que hacer xD, si comprar tornillos nuevos cosa que no se donde conseguir o no me harán problema con esto, despues, esta laptop fue modificada por una empresa en estados unidos que se dedica a esto y me dijo que se las mande a ellos que se van a ocupar de todo, ( esta version tenia mas ram y disco ), el tema esta, sale muy caro mandarla a estados unidos?

Thalios
28-05-2015, 11:29 AM
Cuando algo esta en garantia para no perderla la tenias que mandar a garantia sin abrirla de una, ahora es a suerte y verdad, pero nadie a quien culpar mas que a vos mismo.

y si, averigua pero vale caro si mandarla.

Juansal
10-06-2015, 04:36 PM
Creen que tenga algo que ver con UEFI?, buscando en internet encontre varios posts, pero son mas que nada de gente que estaba tratando de instalar mac os.

http://www.tonymacx86.com/laptop-compatibility/146329-hackintosh-lenovo-z50-70-a-3.html#post908768

Proteus
10-06-2015, 07:22 PM
Juansal

Mira a mí me paso/pasa algo similar, pero solo me quedo sin imagen en la pantalla, no me acuerdo muy bien pero el tema era algo así, fue cuando pase de Windows 7 a 8.1 active UEFI porque no me dejaba usar el inicio rápido, pero dentro de las opciones tenía que setear otras cosas ahora no recuerdo bien, en la primer opción quedaba en el logo de booteo del bios al hdd y la segunda cosa que toque dejo de tirar video en la pantalla pero si por hdmi la cosa es que según el seting que meta directamente no levanta el disco o queda sin video hoy día solo esta seteada el uefi/inicio rápido y la compatibilidad de recurso bios activa o algo así, después me fijo bien.

Para mi tenes algún tema de hardware ahí, por cómo es la falla o sea algo físico mal, pero perdido por perdido proba configurar los distintos modos de arranque con UEFI y sus distintas opciones.

Si podes tira el modelo exacto de la lapy en cuestión, para buscar si aparece algo similar o algo que te pueda ayudar a resolver el problema o descartar para que no le sigas metiendo mano y la cages más de lo que ya está o pueda estar.

Juansal
10-06-2015, 07:43 PM
G750 DS71 , claro el tema es que si yo pongo la bios como default no me bootea porque yo le agregue un SSD

Proteus
10-06-2015, 07:53 PM
G750 DS71 , claro el tema es que si yo pongo la bios como default no me bootea porque yo le agregue un SSD

viste o probaste algo de esto por las dudas: https://forums.geforce.com/default/topic/764525/asus-g750jm-ds71-ongoing-bsod-issues-with-all-but-asus-modded-driver/

Juansal
10-06-2015, 07:59 PM
no habia visto eso, vos decis instalando los 332?

Proteus
10-06-2015, 08:00 PM
Y perdido por perdido, igual es algo viejo ese post si miras la fecha.

Juansal
10-06-2015, 08:03 PM
Si ahi hablan de la GTX860, la mia es GTX870, vamos a probar, dudo que cambie algo porque ya probe hasta formatear la PC (todo haciendolo desde un monitor externo)

Proteus
10-06-2015, 08:07 PM
Si ahi hablan de la GTX860, la mia es GTX870, vamos a probar, dudo que cambie algo porque ya probe hasta formatear la PC (todo haciendolo desde un monitor externo)

Que configuración tiene ahora la maquina o sea tenes raid ssd? Hdd+ssd? vga? etc…

tocaron la ram???

Juansal
10-06-2015, 08:19 PM
i7 4700HQ, 16 GB DDR3, 750GB disco + SSD 120gb, GTX 870M y Intel HD4600.

la ram no creo que sea porque desde VGA se ve 10 puntos, puedo jugar, hacer stress test etc.

Proteus
10-06-2015, 08:28 PM
Cuando pira siempre es igual el patrón que te tira en pantalla o varia?

Juansal
10-06-2015, 08:32 PM
osea no se ve nunca nada desde la pantalla de la laptop, se ve todo rayas, por ejemplo aca jugando http://gyazo.com/f29cd84afd155514a4aae8957314c4a0

Juansal
10-06-2015, 08:36 PM
http://gyazo.com/7f5ed2ea5123d9f066be10a415237f1f aca es cuando esta cargando Windows 8.1, es como que lo que aparezca en la pantalla se ve repetidas veces verticalmente, en el medio se puede observar el logo azul de windows.

Proteus
10-06-2015, 08:38 PM
Estas seguro que cuando desarmaste llegaste al flex del display?

Si eso no es el flex en sí que este mal es la pantalla del lapy que piro.

Juansal
10-06-2015, 08:41 PM
sep, probe quitarlo y volverlo a poner, supongo que es el cable que va desde el monitor a la motherboard, esta en la parte trasera,

Proteus
10-06-2015, 08:49 PM
Si desarmaste donde está la mobo y no dio resultado, podes probar desarmar la pantalla ya que ahí tenes otro conector como para verificar y descartar el flex mal conectado o en falso.

No sé cuál sea el modelo de pantalla que usa esa Asus pero lo más fácil y económico es conseguir otro flex para salir de dudas y de ultima es probar esa pantalla en otra lapy u otra pantalla en tu lapy yo te puedo dar una mano en el tema de desarmar y probar pero el tema es conseguir las partes para probar la mía es alienware si llega a ser igual (cosa que dudo) probamos si te parece.

En cuanto a garantía, rma y el tema de los tornillos, si no los detonaste mal, ellos la abrieron así que no creo que te den problemas el tema es LA tranza y EL costo para hacer todo, no sé hasta dónde si no es más económico que vos mismo la lleves.

Juansal
10-06-2015, 08:55 PM
soy un pt, lo que desenchufe no era el flex, ahora no se donde esta xD

Proteus
10-06-2015, 08:59 PM
Bo, posta, si precisas te doy una mano con eso, no es complicado pero “para el que no sabe es como el que no ve” avísame y coordinamos.

Juansal
10-06-2015, 09:00 PM
dale arreglamos, igual ahora que abri quiero saber donde carajo esta el flex y darle un martillazo

Proteus
10-06-2015, 09:05 PM
tira foto y te lo marco

Juansal
10-06-2015, 09:19 PM
ya reconoci el cable, pero esta por dentro de la motherboard, hay que sacar mas tornillos, hasta ahora solo voy sacando 3, voy a chamuyar en la garantia xD

Juansal
23-06-2015, 06:29 PM
https://www.youtube.com/watch?v=tt78Y_ft2kI

Subi un video mostrando bien el problema

dDaunloz
23-06-2015, 11:18 PM
si esta en garantia llevala, debe ser un flex