PDA

Ver la versión completa : Reglamentación sobre fiestas



plidex
16-05-2015, 12:46 AM
Me acabo de dar cuenta que por 2da vez en dos meses, me tengo que aguantar a los hijos de pu* de la Malawi.

Por lo que sé, el chiste de la Malawi es que organizan la fiesta en casas de soretes que dan su casa a cambio de un porcentaje de las ganancias.

Yo no puedo creer que esto se pueda hacer. Cada tanto una fiesta de cumpleaños me la banco sin problema, pero esto es música al aire libre a volumen de boliche, es como tener el parlante en el cuarto.

Pero lo peor no es la música, es la cantidad de gente, tener esta cantidad de retrasados rompiendo las pelotas siempre termina mal, la vez pasada tuvo que venir la policía (no los llamé yo) a sacar a unos pelotudos del frente de mi casa.

Si tuviese alguna forma de vengarme de mi vecino por lo menos dormiría más tranquilo.

Jack O'Neill
16-05-2015, 08:04 PM
consulta en el comunal por eso por ruidos molestos etc etc .. en una de esas hay algo que te ayuda

Matu_Bolso
16-05-2015, 08:30 PM
Hay buenas minas? pasa la dirección y les caemos :P

Santoxx
16-05-2015, 09:35 PM
Hay buenas minas? pasa la dirección y les caemos :P

:arrow:

Thalios
18-05-2015, 10:28 AM
Les caemos y rompemos todo asi no hacen mas.

nah..fuera de joda..podes llamar a la policia en el momento y van.

Tortuga
18-05-2015, 11:27 AM
organizate con los vecinos y llamen todos a la policia, cerca de mi casa habian unos pendejos haciendo una fiesta asi, alguien llamo a la policia y les cortaron todo, despues andaban vagando por el barrio, grafitearon la pared abajo de mi ventana jajaja, pero la cuestion es que si, con denuncia los sacan me parece.

Haciendo un poco de trabajo de futuro abogado jaja

Ley Nº 17.852 - CONTAMINACIÓN ACÚSTICA:

Artículo 4º. (Alcance).- Están sujetas a lo previsto en esta ley todas las actividades y emisores acústicos que produzcan contaminación acústica por ruido, sean de titularidad pública o privada. Quedan comprendidos dentro del objeto de la presente ley los movimientos vibratorios que produzcan contaminación acústica.

Artículo 8º. (Prohibición).- Queda prohibido emitir ruidos al ambiente, en forma directa o indirecta, por encima de los niveles o en contravención de las condiciones que establezca el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Artículo 10. (Actividades sociales).- En todas las actividades de carácter social, cotidianas o excepcionales, incluyendo las de tipo doméstico, no se podrá exceder los niveles sonoros y las condiciones admisibles que se establezcan. Igual limitación será aplicable a las campañas electorales, así como a las actividades políticas, sindicales, religiosas y de interés comunitario.

Artículo 13. (Tranquilidad pública).- En caso de actividades extraordinarias o no permanentes, que emitan ruidos que perturben la tranquilidad o el orden público, la Policía Nacional o la Prefectura Nacional Naval estarán en la obligación de ejercer acción inmediata para hacer cesar o impedir tales emisiones.

Ello, sin perjuicio de la imposición de las sanciones administrativas o penales que correspondieren.

En Montevideo se consideran ruidos molestos los que superan los 45 dB (decibeles) entre las 7.00 y las 22.00 horas, y 39 dB entre las 22.00 y las 7.00, medidos dentro de tu casa. :cool:

Reyy15
18-05-2015, 11:47 AM
Pa que fruta eso, o sea, es imposible tener 45db en una casa, es casi que silencio, por mas que sea ponderados con curva A, es MUUUY POCO, si te pones a pensar que una conversacion comun con otra persona ya pasa los 70 db

Tortuga
18-05-2015, 12:02 PM
45db de dia, igualmente el ruido creo que tiene que ser constante, y obviamente venir de otra casa, yo no escucho las conversaciones que tienen en el cuarto que esta pegado al mio en el apartamento y eso que las paredes son una mierda. Lo comun que podes escuchar es algun grito o la tele si esta muy alta, osea el sonido tiene que entrar a tu casa en mas de 45 db.

TryXanel
18-05-2015, 12:02 PM
La idea es que los 45 db sean medidos en la casa de quien denuncia. Si vos tenes un estudio donde grabas metal pero esta aislado sonoramente no hay problema.

Sick_Mushroom
18-05-2015, 12:04 PM
Y bueeee, hay nenas lindas, no?
Si es en la calle sacale provecho a la situación y dejate caer por ahí, emborrachas a 3 y te las llevas pa tu casa y haces tu propia fiestita.

Tortuga
18-05-2015, 12:10 PM
La idea es que los 45 db sean medidos en la casa de quien denuncia. Si vos tenes un estudio donde grabas metal pero esta aislado sonoramente no hay problema.

Exacto, lo de la denuncia para que te vengan a medir y eso igual es con la intendencia y es para un ruido constante, en el caso de el no van a venir a medirlo ni ahi, va la policia y listo, y tampoco podes pedir que midan si se estan cagando a puteadas un dia tus vecinos y no te dejaron dormir, porque cuando van a medir despues a no ser que tengan un horario de puterio diario no se va a sentir nada jajaja

Jack O'Neill
18-05-2015, 11:40 PM
Artículo 8º. (Prohibición).- Queda prohibido emitir ruidos al ambiente, en forma directa o indirecta, por encima de los niveles o en contravención de las condiciones que establezca el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Y cual establecio ???
Si es que establecio alguno ...

lo de los 45 esta en elgun lado ??

Tortuga
20-05-2015, 11:12 AM
Artículo 8º. (Prohibición).- Queda prohibido emitir ruidos al ambiente, en forma directa o indirecta, por encima de los niveles o en contravención de las condiciones que establezca el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Y cual establecio ???
Si es que establecio alguno ...

lo de los 45 esta en elgun lado ??

Los niveles que dije abajo del spoiler, estan en la pagina de la intendencia, no pueden ponerlo en un articulo porque sino tendrian que modificar la ley cada vez que quieran modificar los niveles supongo.