PDA

Ver la versión completa : Configurar Router nuevo junto al de antel de fibra



Diegosf93
16-05-2015, 01:49 PM
Buenas quería hacer una consulta mi idea es comprar un router mas polenta porque el que me dio antel me anda para el o..:ffffu: pero no tengo idea como conecto los dos para dejar el nuevo como predeterminado como quien dice o se le puede enchufar la fibra directo ??
Mi idea es comprar este: Router Tp Link Wdr4300 no se si esta bueno o que pero mejor que el de antel sera.

Bueno gracias gente

dDaunloz
16-05-2015, 02:00 PM
tenes que poner el de antel como bridge, pero lo hacen ellos, tenes que llamar

Rhapsody
16-05-2015, 02:01 PM
^ Eso.

Y ese router es la posta, mismo el daunlo y yo lo tenemo. Es de tr00 rik0.

Diegosf93
16-05-2015, 02:11 PM
Uhhh espero que sea rápido y no toda una travesía ! Graciaaas y gracias por la recomendación del router jajaja !!

kapi2454
23-05-2015, 02:14 AM
Averigua primero el usuario y contraseña de tu conexión de adsl. Si tienes fibra el usuario es un nombre o numero seguido de un @hsi. Por ejemplo kapi@hsi73. Si no los tienes hay un truco para sacarlos del router de antel.

Kraken
23-05-2015, 01:56 PM
hago usufructo del hilo del compañero para una consulta.
tengo que pegar router y voy tras ese, con que firm lo usan? el stock o algun dd-wrt, tomato o que?

Fabian Ferreira
24-05-2015, 07:00 PM
Aporto ya que leí un comentario arriba, no es necesario saber el user y pass en los router de fibra no usan mas el protocolo ppoe con que le pongas antel@adsl y de pass antel ya logea y te queda funcionando sin problemas!

kapi2454
24-05-2015, 07:02 PM
Aporto ya que leí un comentario arriba, no es necesario saber el user y pass en los router de fibra no usan mas el protocolo ppoe con que le pongas antel@adsl y de pass antel ya logea y te queda funcionando sin problemas!
Sabes que cuando llame antel me dijeron lo mismo pero con ese user y pass no le superaba los 10 MB de bajada y con el usuario de el @hsi73 andaba al palo. No se si fue un caso puntual o que sucedió. Alguien mas paso por algo así?

Fabian Ferreira
24-05-2015, 07:31 PM
Puede ser, como es medio resiente la implementacion de eso.

Diegosf93
25-05-2015, 07:30 AM
Es dficil configurar el nuevo router despues de hacer bridge el de antel ?? Añares que no configuro uno !

kapi2454
25-05-2015, 09:34 AM
Solo vas a la parte wan, buscar el tipo de conexión pppoe, completas el usuario, contraseña. Y eso seria todo. Si quieres modificas también el nombre de la red Wi-Fi. La conexión también es simple. Del puerto 3 de la ont de antel va al wan del router que compres. (otros puestos en la ont a veces no funcionan, antel los bloquea)

cheznouss
26-05-2015, 12:05 PM
Solo vas a la parte wan, buscar el tipo de conexión pppoe, completas el usuario, contraseña. Y eso seria todo. Si quieres modificas también el nombre de la red Wi-Fi. La conexión también es simple. Del puerto 3 de la ont de antel va al wan del router que compres. (otros puestos en la ont a veces no funcionan, antel los bloquea)

Es verdad, no sé qué m hacen desde Antel que he visto un montón de casos de conexiones que dejan de funcionar, y cambiás el cable a LAN3 y regresa la conexión

TryXanel
26-05-2015, 05:35 PM
2 y 3 deberían andar sin problemas, depende el firmware que tenga cargada la ont

Jack O'Neill
26-05-2015, 06:54 PM
Aporto ya que leí un comentario arriba, no es necesario saber el user y pass en los router de fibra no usan mas el protocolo ppoe con que le pongas antel@adsl y de pass antel ya logea y te queda funcionando sin problemas!

no lo cambien si no les dijeron, no es para todos eso.


2 y 3 deberían andar sin problemas, depende el firmware que tenga cargado el modem

;)

cheznouss
26-05-2015, 07:11 PM
Hablé con un técnico de segundo nivel de Antel y me dijo que en fibra ya han actualizado todo y no se precisa más el usuario. Que en ADSL está a medio cambiar.

kapi2454
27-05-2015, 09:51 AM
Hablé con un técnico de segundo nivel de Antel y me dijo que en fibra ya han actualizado todo y no se precisa más el usuario. Que en ADSL está a medio cambiar.

Jack debe de tener razón, como dije arriba. Ahora van dos clientes a los que colocándole adsl@antel no me baja al palo.
Quizás algunos usuarios todavía no puedan usar ese usuario y aclaro que no todos los técnicos de antel son dioses (como en todos lados).
Te voy a mostrar una foto de unos días atrás.

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9377253unnamed.jpg

Un servicio MPLS (una red de edificio a edificio) me dejo de funcionar, Antel había actualizado a fibra el servicio.
Cuando voy a revisar, veo que antel me puenteo dos ONT y me desconecto la antigua del Router principal.
Pregunto...cual joraca es la idea de puentear dos putas ont? aparte de eso si desconectaste la antigua del router, conectas la
nueva en el mismo router. Si las configuraciones son las mismas todo debería de seguir funcionando. Es cuestión de sentido común.
Aparte de eso, en el contrato que firmamos les dimos las IP a colocar y se cagaron el la tabla que les di, y me colocaron como IP de su router
la misma IP que mi router principal ( 10.72.16.1) , en cuanto ellos levantaron su router las maquinas se quedaron sin internet, habia 2 IP iguales en la red.
Así que si bien hable con verdaderos profesionales en antel que me solucionaron todo esto al toque, fueron técnicos de ellos los que armaron el relajo.
Hay tremenda des coordinación ahí y no dudo que existan clientes que tengan problemas con adsl@antel.