PDA

Ver la versión completa : Problema con audio 5.1 en sonido onboard...



erededos
01-06-2015, 12:43 PM
Gurises, tengo el siguiente problemirijilla...

En el HTPC estoy usando una mother Asus P8 Z77-I De Luxe, un chichecito hermoso la verdad, que lo uso con Windows 8.1 y el sonido esta conectado via optica a un HT Samsung 5.1...

El problema que hace poco tuve que formatearla, y le volvi a meter Windows 8.1, y si bien este SO detecto perfectamente bien su Realtek® ALC898 he instalo los drivers correspondientes, cuando voy a Panel de Control/Sonido, la salida optica solo la puedo configurar como stereo 2.0, no como 5.1 o superior como deberia...

Pensando que era un tema de drivers propios de Asus, instalo el driver de la Realtek desde el CD, y lo hace sin problemas, pero me quedan ahi dos salidas "Realtek Optical", y uno de ellos (...calculo el que tiene los drivers de Asus relacionados), no saca sonido, y tampoco permite configurarlo fuera de 2.0...

Me fijo en las propiedades, y pensando que fuera algun problema de DTS mal instalado, Windows me dice que este esta habilitado en la tarjeta de sonido...

Estoy extrañado, ya que antes tenia instalado Windows 8.1, y la configuracion de sonido envolvente de la onboard andaba al pelo...

Alguna sugerencia...???

Kraken
01-06-2015, 06:24 PM
administrador de dispositivos - desinstala el audio tildando en "eliminar controladores asociados o algo así dice - reinicia, deja que la detecte, volve a eliminar tildando eso y así hasta que ya el windows no encuentre controlador de forma automatica, y ahí si, mete el correspondiente.
igual a cuando haces limpieza de drivers de nvidia

erededos
01-06-2015, 10:00 PM
administrador de dispositivos - desinstala el audio tildando en "eliminar controladores asociados o algo así dice - reinicia, deja que la detecte, volve a eliminar tildando eso y así hasta que ya el windows no encuentre controlador de forma automatica, y ahí si, mete el correspondiente.
igual a cuando haces limpieza de drivers de nvidia

Dale, pruebo y te cuento...