PDA

Ver la versión completa : GameOver Coffee Bar



Páginas : 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9

Matu_Bolso
29-07-2016, 11:16 AM
Estoy vichando ésta como para arrancar , llevan mucho cambio de repuestos y esas manos en gral ??

http://tiendamia.com/producto?amz=B0161ZL2IQ&title_item=Powerful+steam+Espresso+and+Cappuccino+Maker+Barista+Express+Machine+Black+-+Make+European+Espresso

mmmm repuestos no, a no ser que la tengas por año y capaz necesites algo, como cambiar las juntas.

Solo tenes que descalcificarlas cada tanto xq se forman reservas de calcio por el agua y el café entra a salir horrible por el calcio.
En los service de Philips venden descalcificante Saeco para espresso a U$S 14.

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-436220910-descalcificante-protector-eliminador-cal-cafeteras-expresso-_JM

Como se llama la jarra para la leche? no encuentro por ningún lado.
Estoy usando un hervidor normal.



Esa cafetera no la toques ni con un láser. Esas no tienen bomba para generar presión, hierven el agua en la caldera, y con esa presión sacan el café.
Supe tener una de esas, y para espresso no sirven. Gasta unos mangos mas y compra una con bomba.

http://tiendamia.com/producto?amz=B001EU9UTM&title_item=Mr.+Coffee+ECMP50+Espresso%2FCappuccino+Maker%2C+Black

Esa es barata y es muy buena maquina, pero no te sirve comprarla por tiendamia, porque te arruinan con el envío. Esa te queda en 150 dólares. Por menos que eso te compras un acá.

Que lindos espressos que muestra en la foto jaja se ve que no quieren venderla.

liguar
29-07-2016, 11:20 AM
En mercado libre te dijeron que rinde una sola vez

Enviado desde mi SM-G928P mediante Tapatalk

Matu_Bolso
29-07-2016, 11:23 AM
En mercado libre te dijeron que rinde una sola vez

Enviado desde mi SM-G928P mediante Tapatalk

Acabo de editarlo jaj

Gbolso
29-07-2016, 11:50 AM
Bueno gente, no aguanto mas con las fotos que ponen aca y ya consegui la plata, asi que me uno al grupo de la Oster Prima Latte.
Tengo una pregunta, donde la compraron ustedes? El service es el mismo siempre? el oficial?

Kraken
29-07-2016, 11:52 AM
Yo en copacabana y el service es el oficial de oster

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

E-Scorpion
30-07-2016, 08:40 PM
Para los que dicen que hacer un capu con leche descremada es imposible ;)

https://i.imgur.com/Y0H0SQO.jpg
Después subo un video para que vean que no es mentira.

Turco
30-07-2016, 08:54 PM
mmmm repuestos no, a no ser que la tengas por año y capaz necesites algo, como cambiar las juntas.

Solo tenes que descalcificarlas cada tanto xq se forman reservas de calcio por el agua y el café entra a salir horrible por el calcio.
En los service de Philips venden descalcificante Saeco para espresso a U$S 14.

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-436220910-descalcificante-protector-eliminador-cal-cafeteras-expresso-_JM

Como se llama la jarra para la leche? no encuentro por ningún lado.
Estoy usando un hervidor normal.




Que lindos espressos que muestra en la foto jaja se ve que no quieren venderla.

la jarra se llama pitchera y la conseguis en la casa del cocinero en andes y colonia, anda entre 200 y 300 pesos de acero inox

Matu_Bolso
02-08-2016, 08:27 PM
la jarra se llama pitchera y la conseguis en la casa del cocinero en andes y colonia, anda entre 200 y 300 pesos de acero inox

Gracias!.

gaby87uy
10-08-2016, 07:45 PM
alguien sabe cual es el service oficial de oster? o algun lugar recomendado para llevar mi prima latte que murio?

Kraken
10-08-2016, 08:15 PM
alguien sabe cual es el service oficial de oster? o algun lugar recomendado para llevar mi prima latte que murio?

Laor Sociedad Anónima
Avda Uruguay 1828
Montevideo URUGUAY
24033384

liguar
10-08-2016, 08:45 PM
alguien sabe cual es el service oficial de oster? o algun lugar recomendado para llevar mi prima latte que murio?
Que le paso? Tiempo de uso?

Enviado desde mi SM-G928P mediante Tapatalk

gaby87uy
10-08-2016, 08:54 PM
Laor Sociedad Anónima
Avda Uruguay 1828
Montevideo URUGUAY
24033384

justo envie un mail a ese lugar porque no me quedo claro si tienen service o son solo el importador

gaby87uy
10-08-2016, 08:55 PM
Que le paso? Tiempo de uso?

Enviado desde mi SM-G928P mediante Tapatalk

no enciende, tiene un año y dos meses

Kraken
10-08-2016, 09:03 PM
no enciende, tiene un año y dos meses
Son el service, yo llevé mi prima latte ahí.
El veterano es un crack y compra el líquido ese por que es mágico

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Gbolso
11-08-2016, 09:48 PM
Gente, me compre la pirma latte. La verdad un polvo. Como todavia no tengo molinillo compre cafe molido (lavazza a 270 pesos los 250 gramos).

El unico problema que tengo es que a veces no me sale tan caliente el cappuccino o latte. Por ejemplo si la toy usando bastante salen bien, pero de mañana, dsp de estar apagada toda la noche me sale tibio. Les pasa esto?

Otra cosa es que gotea, pero lei por ahi que era normal eso

Ricotero
12-08-2016, 04:51 PM
estoy totalmente en contra del café en cápsulas. no lo veo de otra forma que como para robar plata.

prefiero toda la vida café de máquina o si te ponés exquisito una máquina espresso tradicional.

personalmente siempre hago el feca con cafetera de embolo que es más fácil de usar y limpiar.
http://www.lancaria.com/5079-4120-thickbox/cafetera-de-embolo-lacor-cristal--inox-2-tazas.jpg

no se dejen robar! díganle no a las cápsulas! XD

E-Scorpion
13-08-2016, 12:32 AM
Estos tipos se van al c.......jo.
Por la prolijidad y perfección parecen Japoneses.


https://www.youtube.com/watch?v=xwD2QT5tP3M

Matu_Bolso
20-08-2016, 11:28 PM
Como van esos cafezinhos?
Han probado el de Café Martinez? venden bolsas al estilo Starbucks, CREO que andan por los $300 o $400 el 1/4kg, es muy caro para todos los días.

E-Scorpion
21-08-2016, 12:06 PM
Como van esos cafezinhos?
Han probado el de Café Martinez? venden bolsas al estilo Starbucks, CREO que andan por los $300 o $400 el 1/4kg, es muy caro para todos los días.

1200~1600 el Kilo de café :susto:. No me pude dar ese lujo. Por más color que le pongan todos los días al café ;)

Kraken
21-08-2016, 12:08 PM
Yo por eso sigo con el senior, es la triple b del café.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

cheznouss
21-08-2016, 12:53 PM
Yo por eso sigo con el senior, es la triple b del café.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Y no solo bueno bonito y barato, sino que es parejo, a diferencia de los del Palacio

Matu_Bolso
21-08-2016, 02:01 PM
1200~1600 el Kilo de café :susto:. No me pude dar ese lujo. Por más color que le pongan todos los días al café ;)

Yo solo cuando salgo de licencia o aguinaldo para romperme la boca, compro Juan Valdez Volcan o illy.

La otra cuando algún familiar o amigo va a estar por un free shop, vale la mitad y hasta menos.


El Juan Valdez vale cada $

Turco
21-08-2016, 05:15 PM
compran el juan valdez molido ya? o hay en grano entero?

Matu_Bolso
21-08-2016, 05:36 PM
compran el juan valdez molido ya? o hay en grano entero?

Yo lo compro molido xq no tengo molinillo.

Ricotero
22-08-2016, 11:30 AM
Yo por eso sigo con el senior, es la triple b del café.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

ese es la posta!

E-Scorpion
22-08-2016, 10:03 PM
Estimados que opinión les merece la Ufesa Dueto Creme? alguno la tiene?
Les pregunto por que googleando mucho, eh encontrado tantas buenas opiniones cómo malas, lo que no ayuda ni por una, ni por otra decisión.
Eso si, en lo que la mayoría coincide y se queja es que al parecer luego de unos meses de uso la bomba empieza a perder fuerza y el café no sale con tanta espuma.

http://es-can1.ciao.com/can_es/12102597238.jpg

liguar
22-08-2016, 10:05 PM
Si todos dicen lo mismo de la bomba busca otra...

Enviado desde mi SM-G928P mediante Tapatalk

E-Scorpion
22-08-2016, 10:38 PM
Si todos dicen lo mismo de la bomba busca otra...

Enviado desde mi SM-G928P mediante Tapatalk

Claro, el tema es que con la Philips Saeco pasa lo mismo, y con las similares igual.... no se que hacer ya que acá el mercado es una m.....da todo muy caro, orrible y mi presupuesto muy ajustado.

Bue...... a la primalatte también le dan con un caño.... Estoy perdido (más allá de que esta última si que está por fuera de mi presupuesto).

Diegosf93
22-08-2016, 11:14 PM
Yo lo compro molido xq no tengo molinillo.

Donde lo compras? siempre lo encontre en grano!

Recomiendan alguna buena cafetera de goteo? Los espressos estan demas pero la medida me mata, me gusta mas una buena jarra de cafe y morir al tomarla..

Matu_Bolso
23-08-2016, 07:57 AM
Donde lo compras? siempre lo encontre en grano!

Recomiendan alguna buena cafetera de goteo? Los espressos estan demas pero la medida me mata, me gusta mas una buena jarra de cafe y morir al tomarla..

Yo al revés, siempre lo encontré molido jaja en Geant y Tienda Inglesa lo venden molido.

Diegosf93
23-08-2016, 08:18 AM
Yo al revés, siempre lo encontré molido jaja en Geant y Tienda Inglesa lo venden molido.

Ahi lo vi en la web si habra que darse una alegria!

Gbolso
23-08-2016, 04:37 PM
Donde lo compras? siempre lo encontre en grano!

Recomiendan alguna buena cafetera de goteo? Los espressos estan demas pero la medida me mata, me gusta mas una buena jarra de cafe y morir al tomarla..

A mi tmb me encanta tener una buena taza grande de cafe. Lo que hago con la oster es dejarlo que salga nomas hasta que me llene la taza, para mi queda buenisimo asi.
Si queres mas fuerte usas el filtro doble.

Los demas como lo hacen el cafe americano? Le meten un esspreso y lo bajan con agua o dejan que salga todo de la cafetera?

Otra cosa, compre esta travel mug, que dentro de todo esta a buen precio para ser aca: http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-438070886-jarra-termica-contigo-byron-gris-470-ml-friocaliente-_JM
Supuestamente mantiene el calor por 6 horas (me da pa hacerme tremendo capuccino en casa y tenerlo en el laburo). En amazon le dan pila pa delante. Hay otro modelo tmb que es parecido pero tiene "auto-seal" que es que no tenes que cerrarlo dsp de que tomaste, se cierra solo y cuando vas a tomar apretas un boton.

Diegosf93
24-08-2016, 08:09 PM
A mi tmb me encanta tener una buena taza grande de cafe. Lo que hago con la oster es dejarlo que salga nomas hasta que me llene la taza, para mi queda buenisimo asi.
Si queres mas fuerte usas el filtro doble.

Los demas como lo hacen el cafe americano? Le meten un esspreso y lo bajan con agua o dejan que salga todo de la cafetera?

Otra cosa, compre esta travel mug, que dentro de todo esta a buen precio para ser aca: http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-438070886-jarra-termica-contigo-byron-gris-470-ml-friocaliente-_JM
Supuestamente mantiene el calor por 6 horas (me da pa hacerme tremendo capuccino en casa y tenerlo en el laburo). En amazon le dan pila pa delante. Hay otro modelo tmb que es parecido pero tiene "auto-seal" que es que no tenes que cerrarlo dsp de que tomaste, se cierra solo y cuando vas a tomar apretas un boton.


Que es la oster????
Paa tremendo pique voy a ver si le doy una oportunidad, esta buenisima!

gaby87uy
24-08-2016, 10:51 PM
Son el service, yo llevé mi prima latte ahí.
El veterano es un crack y compra el líquido ese por que es mágico

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

hoy fui al service oficial y estaba cerrado, no se que onda. la termine dejando en uno de los tantos services que hay por la calle Colonia

Kraken
24-08-2016, 10:53 PM
No se que hora habrá sido, puede que haya salido a comer, cagar, hacer un service a algún lado, es solo un veterano ahí.

Yo llame antes de ir y me costó que me atendiera pero coordine cuando la arrimaba y ningún problema.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
29-08-2016, 10:04 AM
Eran tan obvio que cuando venda la maquina llegaba el Ristretto Ardenza (http://www.tinglesa.com.uy/novedades_producto.php?idarticulo=320315&buscada=nescafe)...

Matu_Bolso
30-08-2016, 08:07 PM
Acabo de ver en la revista del Geant que la Oster pagandola con Santander esta 40% off, quedando en U$S 170-180.

Turco
30-08-2016, 08:24 PM
un cliente me trae de rivera las cajas de dolce espresso intenso a 130 pesos la caja, la gloria, jaja
Matu_Bolso la poemia no sabes si tiene ese descuento?

Matu_Bolso
30-08-2016, 08:26 PM
un cliente me trae de rivera las cajas de dolce espresso intenso a 130 pesos la caja, la gloria, jaja
@Matu_Bolso (http://www.gameover.uy/member.php?u=476) la poemia no sabes si tiene ese descuento?

Que hdp ese precio ajaja ahora que me cambie a espresso manual los hdps traen el Ristretto Ardenza.

Ni idea, en la revista del Geant solo aparecía la Oster, y en la web no puedo fijarme xq la Oster aparece sin descuento los ratas no actualizaron.

Turco
30-08-2016, 08:31 PM
che gente lo que me tira para atras de pasarme es el molinillo, no se que pegaria que haga un buen molido como para maquina de espresso, que estan usando uds? no se si la mejor opcion no seria algo como esto:

https://www.amazon.com/dp/B0161Q2RUM/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2ZZ4C26GMU8BF&coliid=I317LOMPC3HQGC&psc=1

o algo manual como esto:

https://www.amazon.com/JavaPresse-Coffee-Grinder-Precision-Stainless/dp/B013R3Q7B2/ref=sr_1_sc_2?ie=UTF8&qid=1472599840&sr=8-2-spell&keywords=coffee+manual+cf+grinder

otra cosa, le dan con el tamper al cafe o solo lo emparejan?

me resulta toda una ciencia el espresso manual sin gastarme 800 dolares :(

Matu_Bolso
30-08-2016, 08:46 PM
Ese Krups lo había visto para traérmelo que esta divino, pero es un viaje por el tema del peso, transformador, etc.

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-437002858-molinillo-electrico-de-cafe-y-semillas-peabody-pe-mc9100-_JM

Que tal sera? debe ser una garra.

Gbolso
30-08-2016, 08:50 PM
Yo en el proximo pedido que haga compro este: https://www.amazon.com/Hario-Ceramic-Skerton-Storage-Capacity/dp/B001802PIQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1468531220&sr=8-1&keywords=coffee+grinder+hario

Fue el que vi que mas recomendaban en internet y aca alguien tmb me lo recomendo. La diferencia con el electrico que pusiste es que este es de ceramica, que supuestamente es mucho mejor.


Acabo de ver en la revista del Geant que la Oster pagandola con Santander esta 40% off, quedando en U$S 170-180.

Me tas jodiendo LPM, no tiene ni un mes mi oster y la pague a 260.

Igual ta, sigo re contento, los latte y capuccino son un polvo, sigo con ese problemita de que a veces no sale del todo caliente como quisera, pero todavia no le hice la limpieza con vinagre asi que despues de eso veo como sigue.

Turco
30-08-2016, 08:54 PM
Ese Krups lo había visto para traérmelo que esta divino, pero es un viaje por el tema del peso, transformador, etc.

http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-437002858-molinillo-electrico-de-cafe-y-semillas-peabody-pe-mc9100-_JM

Que tal sera? debe ser una garra.

vi uno taurus ahi que me intereso, yo que se matu, haber hay, y la molienda se define segun el tiempo que lo dejes picando, cuando ande holgado me paso a manual, fuck it

SoyTsunami
30-08-2016, 08:54 PM
Gente q onda con éste tipo de cafeteras ??

https://www.amazon.com/Bialetti-6-Cup-Stovetop-Espresso-Maker/dp/B000CNY6UK/ref=sr_1_1?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1472600513&sr=1-1&keywords=expresso

Habrá salada diferencia con las q manejan ustedes ??

Gbolso
30-08-2016, 09:02 PM
Gente q onda con éste tipo de cafeteras ??

https://www.amazon.com/Bialetti-6-Cup-Stovetop-Espresso-Maker/dp/B000CNY6UK/ref=sr_1_1?s=kitchen&ie=UTF8&qid=1472600513&sr=1-1&keywords=expresso

Habrá salada diferencia con las q manejan ustedes ??

Yo tenia una de esas, fue como me "inicé" en el cafe. Lastima que nunca la llegué a usar con algo distinto a chana o aguila.

El tipo de forma de hacer el cafe es la misma que las cafeteras que hablamos aca, pasar agua casi hirviendo a presion por cafe molido.
De igual manera no me salia con el mismo cuerpo que con la oster por decirlo de una manera, o sea era mas aguado, pero capaz era porque no lo "apretaba" lo suficiente (eso lo aprendi dsp).
La cagada principal es que para cappuccinos y eso no te sirve ya que no podes hacer nada con la leche y la otra es que ensucias pila por 1 taza comparado con las cafetras espresso.

SoyTsunami
30-08-2016, 09:13 PM
Yo tenia una de esas, fue como me "inicé" en el cafe. Lastima que nunca la llegué a usar con algo distinto a chana o aguila.

El tipo de forma de hacer el cafe es la misma que las cafeteras que hablamos aca, pasar agua casi hirviendo a presion por cafe molido.
De igual manera no me salia con el mismo cuerpo que con la oster por decirlo de una manera, o sea era mas aguado, pero capaz era porque no lo "apretaba" lo suficiente (eso lo aprendi dsp).
La cagada principal es que para cappuccinos y eso no te sirve ya que no podes hacer nada con la leche y la otra es que ensucias pila por 1 taza comparado con las cafetras espresso.
Gracias por la respuesta completita , la idea mía es sólo expressos así q capáz rinde bien
Edt: Mirando en ml están a 1300 pesos , 27 dólares en Amazon + envío debe andar por ahí tmb , lo q no se si los vale , se entiende ??

Inspector-Archundia
31-08-2016, 01:05 AM
Yo en el proximo pedido que haga compro este: https://www.amazon.com/Hario-Ceramic-Skerton-Storage-Capacity/dp/B001802PIQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1468531220&sr=8-1&keywords=coffee+grinder+hario

Fue el que vi que mas recomendaban en internet y aca alguien tmb me lo recomendo. La diferencia con el electrico que pusiste es que este es de ceramica, que supuestamente es mucho mejor.



Me tas jodiendo LPM, no tiene ni un mes mi oster y la pague a 260.

Igual ta, sigo re contento, los latte y capuccino son un polvo, sigo con ese problemita de que a veces no sale del todo caliente como quisera, pero todavia no le hice la limpieza con vinagre asi que despues de eso veo como sigue.
Eso --> de los molinillos manuales económicos los hario son los mejores con diferencia.
Ese krups que pusieron no esta mal para empezar, pero es un molino con muelas planas, no vas a conseguir el mismo resultado que con uno de muelas cónicas. Si no te molesta tener que moler a mano, vas a conseguir mejor sabor, menos gusto amargo y mas crema. Todo esto comprobado por mi, que mi viejo tiene un krups casi igual a ese y yo un capresso infinity que tiene muelas cónicas, y se nota la diferencia. El hario tiene una calidad excelente de molido, a la altura de molinos de 150-200 dólares.

Turco
06-09-2016, 08:34 AM
hoy le entro a la poemia

que grano estan comprando y donde?
que molino cada uno?

yo creo que le entro a el bosch 6003 de cuchillas nomas, una chota la poca variedad que hay aca

Matu_Bolso
06-09-2016, 10:04 AM
hoy le entro a la poemia

que grano estan comprando y donde?
que molino cada uno?

yo creo que le entro a el bosch 6003 de cuchillas nomas, una chota la poca variedad que hay aca

Después contame que tal el Bosch.

Turco
06-09-2016, 12:50 PM
Después contame que tal el Bosch.

no hay en stock en ningun lado, voy por el taurus, LPM uruguay

Turco
06-09-2016, 07:39 PM
bueno salio poemia+taurus+palacio, hoy les cuento que sale de eso, despues voy a ver donde conseguir algun grano medio misterioso para probar

Matu_Bolso
06-09-2016, 09:01 PM
bueno salio poemia+taurus+palacio, hoy les cuento que sale de eso, despues voy a ver donde conseguir algun grano medio misterioso para probar

Buenaaaaa, conta después.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Turco
06-09-2016, 09:24 PM
Buenaaaaa, conta después.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno recomiendo el taurus, la verdad, si se quiere lo dejas echo talco el cafe, le das menos tiempo y vas viendo

En zona gadget en mercedes y rio branco creo que es tienen, muy buena la verdad, cuerpo metalico, cierre de seguridad y los arruina al toque los granos

respecto al cafe, compre moka espress, creo que lo queme un poco, el primer sabor me gusto mas que la dolce, pero el final muy acido, salio muy rapido el cafe osea 0 presion y el molido estaba bastante fino, poca crema tambien, y bue era el primero, a encontrar el punto ahora

Matu_Bolso
06-09-2016, 09:26 PM
Bueno recomiendo la taurus, la verdad, si se quiere lo dejas echo talco el cafe, le das menos tiempo y vas viendo

En zona gadget en mercedes y rio branco creo que es tienen, muy buena la verdad, cuerpo metalico, cierre de seguridad y los arruina al toque los granos

Cuánto duele?
Bien de bien entonces.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Turco
07-09-2016, 07:12 AM
Cuánto duele?
Bien de bien entonces.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

62 obamas

Matu_Bolso
07-09-2016, 08:28 AM
62 obamas

Apenas pueda le entro, podes subir una foto con la Poemia? así veo si es muy grande como para que me rajen de la cocina o no ajaja mi vieja dentro de poco me mata me adueñe de toda una esquina para la cafetera.

Turco
08-09-2016, 01:03 AM
http://www.caffechiccodorouruguay.com/menu

dejo por aca, como alternativa al palacio

Matu_Bolso
08-09-2016, 08:28 AM
http://www.caffechiccodorouruguay.com/menu

dejo por aca, como alternativa al palacio

Esa web esta muerta hace años, o siguen vendiendo?

El Chicco D'oro es exquisito.

Turco
08-09-2016, 09:23 AM
Me tiene recontra frustrado el moka espress del palacio, agrio siempre, molido mas fino, mas grueso, menos cantidad, mas cantidad, mas agua menos agua, agua mas fria, mas caliente

siempre sale aguado, agrio y sin crema ninguna casi, cual compran del palacio que salga medianamente bien?

desarmo un oar de capsulas de dolce para descartar que sea el cafe y efectivamente el cafe de la dolce sale "normal" no agrio, alguna idea?

Matu_Bolso
08-09-2016, 09:27 AM
Me tiene recontra frustrado el moka espress del palacio, agrio siempre, molido mas fino, mas grueso, menos cantidad, mas cantidad, mas agua menos agua, agua mas fria, mas caliente

siempre sale aguado, agrio y sin crema ninguna casi, cual compran del palacio que salga medianamente bien?

desarmo un oar de capsulas de dolce para descartar que sea el cafe y efectivamente el cafe de la dolce sale "normal" no agrio, alguna idea?

Últimamente del Palacio ninguno me sale decente.

El Grande de la Dolce en la Poemia es muy muy bueno.

Anduviste por Chicco D'Oro? si siguen vendiendo me doy una vuelta.

Turco
08-09-2016, 09:49 AM
Últimamente del Palacio ninguno me sale decente.

El Grande de la Dolce en la Poemia es muy muy bueno.

Anduviste por Chicco D'Oro? si siguen vendiendo me doy una vuelta.

me emocione y si como vos decias no encuentro la empresa, hay senior en grano a 500 el kilo, voy a ver si consigo menos para probar

hay lavazza aca tambien y alguna otra que estaria para probar

Matu_Bolso
08-09-2016, 10:00 AM
me emocione y si como vos decias no encuentro la empresa, hay senior en grano a 500 el kilo, voy a ver si consigo menos para probar

hay lavazza aca tambien y alguna otra que estaria para probar

Lavazza en grano? no he visto.

Podes probar también el café de Tienda Inglesa, tienen las mismas variedades que el Palacio.

Turco
08-09-2016, 12:00 PM
Lavazza en grano? no he visto.

Podes probar también el café de Tienda Inglesa, tienen las mismas variedades que el Palacio.

http://www.labottegaonline.com/productos.php?categoria=124&pagina=2

confirmado que lo laburan, el en grano el precio esta satanico pero tienen de 250 a 270 que no me parece tan descabellado

Turco
08-09-2016, 01:35 PM
Lavazza en grano? no he visto.

Podes probar también el café de Tienda Inglesa, tienen las mismas variedades que el Palacio.

Tengo el representante de lavazza a un par de cuadras del laburo y venden por menor, jojooooo

coquimbo entre martin c martines y defensa

Gbolso
08-09-2016, 06:17 PM
Tengo el representante de lavazza a un par de cuadras del laburo y venden por menor, jojooooo

coquimbo entre martin c martines y defensa

Opaaa comenta los precios.

Yo me compre el Qualita Oro y Crema e Gusto. Me gusto mucho mas el qualita Oro. Pero si el kilo de grano no sale muuuy caro puede rendir.

ELPELUUU
08-09-2016, 06:57 PM
Medio offtopic pero buee esta interesante


https://www.youtube.com/watch?v=jwxZNriJO_4

Turco
08-09-2016, 08:14 PM
Opaaa comenta los precios.

Yo me compre el Qualita Oro y Crema e Gusto. Me gusto mucho mas el qualita Oro. Pero si el kilo de grano no sale muuuy caro puede rendir.

1500 el kilo de grano

Turco
09-09-2016, 08:52 PM
bueno me esta por terminar de ganar la poemia+cafe, ni lavazza oro, ni lavazza en grano, ni grano del palacio, no saco uno tomable, me arrepiento toda la vida, si alguien quiere probar a ver si soy yo el manco por 150 largo la poemia con dos dias de uso dos años de garantia y el taurus 50 idem uso un año de garantia

hoy busco un punto medio de molido, si entre hoy y mañana no le pego, fuck it

E-Scorpion
09-09-2016, 09:22 PM
bueno me esta por terminar de ganar la poemia+cafe, ni lavazza oro, ni lavazza en grano, ni grano del palacio, no saco uno tomable, me arrepiento toda la vida, si alguien quiere probar a ver si soy yo el manco por 150 largo la poemia con dos dias de uso dos años de garantia y el taurus 50 idem uso un año de garantia

hoy busco un punto medio de molido, si entre hoy y mañana no le pego, fuck it

Turco no entiendo que te pasa con el café.
Yo al final me compré una Poemia y la verdad un lujito. Me costó un poco agarrarle la mano al espumador, pero solo eso. Compro café en el palacio y la verdad sale con terrible espuma y bien gustoso.

Ponete alguna foto a ver que es lo que pasa, o algún videito.

Turco
09-09-2016, 09:38 PM
Turco no entiendo que te pasa con el café.
Yo al final me compré una Poemia y la verdad un lujito. Me costó un poco agarrarle la mano al espumador, pero solo eso. Compro café en el palacio y la verdad sale con terrible espuma y bien gustoso.

Ponete alguna foto a ver que es lo que pasa, o algún videito.

siempre agrio y sin espuma casi, probe mas cantidad, menos cantidad, tampeando, sin tampear, calentando mas el agua poniendo en la posicion de vapor, mas fria dejandole correr un poco de agua sin el portafiltro, nunca le saque nada de espuma, no se, toy re quemado

SoyTsunami
09-09-2016, 09:55 PM
siempre agrio y sin espuma casi, probe mas cantidad, menos cantidad, tampeando, sin tampear, calentando mas el agua poniendo en la posicion de vapor, mas fria dejandole correr un poco de agua sin el portafiltro, nunca le saque nada de espuma, no se, toy re quemado
Cuanto te costó cero Turco ?? probá alguna vez más y sino escribíme q me puede interesar , suerte con eso , yo debo ser mucho más manco q vos pero le tengo unas ganas a una buena cafetera

Turco
09-09-2016, 10:32 PM
Cuanto te costó cero Turco ?? probá alguna vez más y sino escribíme q me puede interesar , suerte con eso , yo debo ser mucho más manco q vos pero le tengo unas ganas a una buena cafetera

antes de ayer 203, honestamente me queria independizar de las capsulas y tomar cafe "mas puro", pero al parecer soy el unico manco al que no le sale tomable, si hoy voy a probar un poco mas, sino me quedo solo con la nespresso que tengo en el laburo y chau

SoyTsunami
09-09-2016, 10:39 PM
antes de ayer 203, honestamente me queria independizar de las capsulas y tomar cafe "mas puro", pero al parecer soy el unico manco al que no le sale tomable, si hoy voy a probar un poco mas, sino me quedo solo con la nespresso que tengo en el laburo y chau
Tas re quemado , probála y manoseala un poco más , si ves q todavía te quieres deshacer de ella , tenme en cuenta q este finde arranco la búsqueda de una, y precio/calidad es de lo mejorcito la philips parece

Turco
09-09-2016, 10:43 PM
Tas re quemado , probála y manoseala un poco más , si ves q todavía te quieres deshacer de ella , tenme en cuenta q este finde arranco la búsqueda de una, y precio/calidad es de lo mejorcito la philips parece

lo comico que miro 20 videos, y en los 20 le sale a cualquier cristiano con crema, como te digo esoy engualichado, y creeme que quiero que me salga bien, no voy a gastar 200 obamas en algo para quemarme

SoyTsunami
09-09-2016, 10:53 PM
lo comico que miro 20 videos, y en los 20 le sale a cualquier cristiano con crema, como te digo esoy engualichado, y creeme que quiero que me salga bien, no voy a gastar 200 obamas en algo para quemarme
Si , lo q quice decir es q estás re caliente ahora , pedíle algún pique a alguno q la tenga acá o algo , no puede ser q no te salga, en alguna bobada le estás pifiando. Yo miro en youtube y les sale tan bueno con esa misma cafetera :eek:

Por más q no te salga ahora , calculo q estuviste mirando modelos antes , precio/calidad es lo mejorcito de la vuelta esa ??

Turco
09-09-2016, 11:10 PM
Si , lo q quice decir es q estás re caliente ahora , pedíle algún pique a alguno q la tenga acá o algo , no puede ser q no te salga, en alguna bobada le estás pifiando. Yo miro en youtube y les sale tan bueno con esa misma cafetera :eek:

Por más q no te salga ahora , calculo q estuviste mirando modelos antes , precio/calidad es lo mejorcito de la vuelta esa ??

exactamente, de esta para arriba como quien dice

E-Scorpion
10-09-2016, 01:16 AM
Yo no creo que sea cuestiones de piques... puede estar jodido algo en la bomba y al no llegar al menos a unos 10/12 bares, es casi imposible que salga con mucha espuma.
Antes que desaserte de la cafetera yo la llevaria a la gtia.

PD. decime que el café que usas no es glaseado verdad?

Gbolso
10-09-2016, 09:22 AM
Che y la garantia? Llevala y deciles

Turco
10-09-2016, 12:01 PM
Yo no creo que sea cuestiones de piques... puede estar jodido algo en la bomba y al no llegar al menos a unos 10/12 bares, es casi imposible que salga con mucha espuma.
Antes que desaserte de la cafetera yo la llevaria a la gtia.

PD. decime que el café que usas no es glaseado verdad?

no no, no es glaseado, no creo que sea la bomba, el agua sale lo mas bien, y si muelo fino se la banca

toy seguro que si llevo la maquina quedo pegado

lo que esta saliendo muy rapido, en menos de 20 segundos ya llena una taza de mas de 60, a veces 15 o menos, como digo, debo se yo que estoy manqueandola

Inspector-Archundia
10-09-2016, 01:39 PM
Turco no seas polvorita! Lleva un cacho agarrarle la mano. Por lo que describes me la juego a que el drama está en la molienda, si te interesa te puedo prestar el molino mio para que te saques la duda o tráete tu cafetera y probamos acá. Existe la posibilidad que sea problema de la máquina, pero dudo mucho!

SoyTsunami
10-09-2016, 02:42 PM
Bueno estoy vichando opciones , pero con un presupuesto tope hiper máximo de 200 , le prendo a la Poemia sin mucha vuelta ??

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Matu_Bolso
10-09-2016, 03:09 PM
no no, no es glaseado, no creo que sea la bomba, el agua sale lo mas bien, y si muelo fino se la banca

toy seguro que si llevo la maquina quedo pegado

lo que esta saliendo muy rapido, en menos de 20 segundos ya llena una taza de mas de 60, a veces 15 o menos, como digo, debo se yo que estoy manqueandola

Hiciste el ciclo de limpieza al primer uso? A mí los primeros me salieron asquerosos tuve que vaciar 3 recipientes de agua al hacerle el ciclo y ahora bien de bien, no le des bola a la regla de los segundos que dura el espresso, tiene filtro presurizado nunca vas a poder sacarlo a esos segundos, en la mía sale en 7-8 segundos.

En un foro cafetero leí que el tema de agarrarle la mano a la molienda lleva muchos, MUCHOS cafés desperdiciados probando.

Dale un tiempito, a mí me pasó lo mismo los primeros días que la compre.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Turco
10-09-2016, 03:27 PM
gracias gente, me emoZionan sus palabras de aliento, hoy sigo probando, Inspector-Archundia si no doy con la tecla te caigo con la maquina

salu!

otra pregunta, se que con portafiltro presurizado no hace falta tampear, uds como ponen el cafe? solo lo emparejan?

Inspector-Archundia
10-09-2016, 03:39 PM
gracias gente, me emoZionan sus palabras de aliento, hoy sigo probando, Inspector-Archundia si no doy con la tecla te caigo con la maquina

salu!

otra pregunta, se que con portafiltro presurizado no hace falta tampear, uds como ponen el cafe? solo lo emparejan?

Mira, es todo un tema lo de tampear o no. A mi la experiencia me dice que no tampees, simplemente empareja con la cucharita para que quede plano, pero sin apretarlo. Lo del tiempo que demora no te calientes, en los filtros presurizados eso no importa.

http://i65.tinypic.com/11sf8kw.jpg

Este es recien hecho, son 2 shot muy chicos, pero es lo que tengo transparente! Quedo muy bueno, sin tampear y salio como escupida en plancha, capaz que 10 segundos! Después que se asentó quedó con mas crema!

Turco
10-09-2016, 03:41 PM
pero lpqlp jajaja no seas malo

Inspector-Archundia
10-09-2016, 03:47 PM
Bueno estoy vichando opciones , pero con un presupuesto tope hiper máximo de 200 , le prendo a la Poemia sin mucha vuelta ??

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

La poemia esta recontra probada, es excelente, y lamentablemente en nuestro mercado no hay casi opciones económicas. Si la siguieran vendiendo te recomendaría la mia que compre en TI, que por US$ 60 era casi regalada, y hace unos café excelentes, y en mas de 2 años de palo diario nunca dijo ni a. El tema es que no la traen más :(
Ahora me fijo en el sitio y tienen esto:
http://www.tinglesa.com.uy/producto.php?idarticulo=295876&buscada=cafetera

No se que tal será, pero tiene bomba y filtro de acero inoxidable. Mala no creo que sea, y vale la mitad que una poemia. Ahi vas a tener que ver si te rinde pagar el doble por algo que ya está probado, o jugartela con algo mas barato, pero que no se sabe que tal.

Inspector-Archundia
10-09-2016, 03:50 PM
pero lpqlp jajaja no seas malo

:glory: No te calientes turco!! jaja ya te digo si quieres hacer la prueba a las órdenes!

SoyTsunami
10-09-2016, 04:02 PM
La poemia esta recontra probada, es excelente, y lamentablemente en nuestro mercado no hay casi opciones económicas. Si la siguieran vendiendo te recomendaría la mia que compre en TI, que por US$ 60 era casi regalada, y hace unos café excelentes, y en mas de 2 años de palo diario nunca dijo ni a. El tema es que no la traen más :(
Ahora me fijo en el sitio y tienen esto:
http://www.tinglesa.com.uy/producto.php?idarticulo=295876&buscada=cafetera

No se que tal será, pero tiene bomba y filtro de acero inoxidable. Mala no creo que sea, y vale la mitad que una poemia. Ahi vas a tener que ver si te rinde pagar el doble por algo que ya está probado, o jugartela con algo mas barato, pero que no se sabe que tal.
Gracias loco , mañana capaz paso a verlas en vivo a ver q onda

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Turco
10-09-2016, 04:03 PM
:glory: No te calientes turco!! jaja ya te digo si quieres hacer la prueba a las órdenes!

impeca inspector este finde sigo probando, me queda para probar solo moka espress del palacio en grano y media bolsa de lavazza oro premolido, espero que con eso me de para dar con la tecla xD

SoyTsunami
10-09-2016, 06:38 PM
Che , y tanta ciencia tiene sacar los café ?? Ahora escuchando al Turco me da un poco de cosa pegar una cafetera de 200 dólares y q sea salado q te queden bien .



Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

cheznouss
10-09-2016, 06:56 PM
Gracias loco , mañana capaz paso a verlas en vivo a ver q onda

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Yo tengo una de estas (canje de puntos Scotia) pero la usé una vez y la guardé.
En esta semana la pongo de vuelta en funcionamiento.

Turco
10-09-2016, 07:03 PM
creo que me voy acercando, moliendo mas grueso no esta tan agrio y tengo mas crema y de un color caramelo, probe tanto que tengo las papilas gustativas arruinadas ya, despues pruebo con la misma cantidad y misma molienda a ver si sale algo decente que es lo que me importa

Inspector-Archundia
10-09-2016, 08:39 PM
Che , y tanta ciencia tiene sacar los café ?? Ahora escuchando al Turco me da un poco de cosa pegar una cafetera de 200 dólares y q sea salado q te queden bien .



Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

No es tan complicado no, yo antes tomaba el senior (melitta) y quedaba bastante rico, y ahi tiene cero ciencia. Pero siempre va a ser mas rico un cafe fresco molido en el momento.
Si no te quieres complicar la cabeza con el molido hay cafe molido bastante buenos pero son caribes.

Turco
10-09-2016, 09:09 PM
No es tan complicado no, yo antes tomaba el senior (melitta) y quedaba bastante rico, y ahi tiene cero ciencia. Pero siempre va a ser mas rico un cafe fresco molido en el momento.
Si no te quieres complicar la cabeza con el molido hay cafe molido bastante buenos pero son caribes.

al fin saque algo bueno, el molido del lavazza no me sirve, es demasiado fino

estoy sacando algo bueno (mejor que la dolce a mejor precio) con el del palacio nomas

mi problema era que estaba tirando para el lado del molido mas fino, cuando era al revez, tenia que apuntar a mas grueso, ahora a darle al tiempo de picado para que quede lo mejorsito posible y la dosis, fijate que estaba picando mas de 25-30 segundos, cuando saco algo bien entre 10 y 15 segundos, me tiro mas a 10 que a 15 y una dosis casi hasta arriba del portafiltro

SoyTsunami
11-09-2016, 12:38 PM
No es tan complicado no, yo antes tomaba el senior (melitta) y quedaba bastante rico, y ahi tiene cero ciencia. Pero siempre va a ser mas rico un cafe fresco molido en el momento.
Si no te quieres complicar la cabeza con el molido hay cafe molido bastante buenos pero son caribes.
Perdón la joda y la atomizada, pero si yo compro la Poemia por ejemplo , y la uso normalmente con el Senior , logro que quede así con espumita digamos , lograré buenos capu con ese café ??
Pregunto pq ya se q la mayoría de veces usaría ese café por el precio , y alguna q otra vez compraría algo bueno para mezclar.
Acá en maldo en cualquier feria se consigue el Melitta brasilero a 140 pesos el medio kilo aprox , vos decís q es el mismo Senior q venden acá ??

Gracias gente , ésta semana pego una y me sumo al grupo

Inspector-Archundia
11-09-2016, 12:59 PM
Perdón la joda y la atomizada, pero si yo compro la Poemia por ejemplo , y la uso normalmente con el Senior , logro que quede así con espumita digamos , lograré buenos capu con ese café ??
Pregunto pq ya se q la mayoría de veces usaría ese café por el precio , y alguna q otra vez compraría algo bueno para mezclar.
Acá en maldo en cualquier feria se consigue el Melitta brasilero a 140 pesos el medio kilo aprox , vos decís q es el mismo Senior q venden acá ??

Gracias gente , ésta semana pego una y me sumo al grupo
El senior que venden acá es el melita en Brasil. El melita que venden acá no tiene nada que ver, y es bastante peor.
Para capu con el senior estas bien de bien, donde se nota mas la diferencia de gusto es cuando tomas espresso, pero si tú prioridad son los capuchinos, con el senior vas a tener buenos resultados!

SoyTsunami
11-09-2016, 01:10 PM
El senior que venden acá es el melita en Brasil. El melita que venden acá no tiene nada que ver, y es bastante peor.
Para capu con el senior estas bien de bien, donde se nota mas la diferencia de gusto es cuando tomas espresso, pero si tú prioridad son los capuchinos, con el senior vas a tener buenos resultados!
Gracias Inspector y la atomizada es para no estar gastando 200 dólares sin estar seguro de algo, muy informativo lo tuyo :D . Cuando decís la diferencia de gusto en espresso, calculo q es a favor del brasilero tmb no??
Justo hoy de pasada pregunté el precio en la feria ,y me asombró la diferencia de precio y dije " capaz el brasilero no es muy bueno "

Inspector-Archundia
11-09-2016, 01:14 PM
al fin saque algo bueno, el molido del lavazza no me sirve, es demasiado fino

estoy sacando algo bueno (mejor que la dolce a mejor precio) con el del palacio nomas

mi problema era que estaba tirando para el lado del molido mas fino, cuando era al revez, tenia que apuntar a mas grueso, ahora a darle al tiempo de picado para que quede lo mejorsito posible y la dosis, fijate que estaba picando mas de 25-30 segundos, cuando saco algo bien entre 10 y 15 segundos, me tiro mas a 10 que a 15 y una dosis casi hasta arriba del portafiltro
Buenaso turco, ahora que me acuerdo a mi me paso algo similar. Me había empecinado con moler súper fino y me quedaban horribles.
Los filtros presurizados perdonan mucho las cagadas en la molienda :D
Les recomiendo que prueben el moka común del Palacio, me parece mas rico que el moka express, un poco menos tostado.

Matu_Bolso
11-09-2016, 02:28 PM
Ayer vi un local nuevo en Rivera llegando a Soca yendo hacia el este, que vende cosas Gourmet y el cartel decía café en grano, no sé cómo será xq recién abrió


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cheznouss
11-09-2016, 02:52 PM
El senior que venden acá es el melita en Brasil. El melita que venden acá no tiene nada que ver, y es bastante peor.
Para capu con el senior estas bien de bien, donde se nota mas la diferencia de gusto es cuando tomas espresso, pero si tú prioridad son los capuchinos, con el senior vas a tener buenos resultados!

NO.

El SENIOR es un café brasilero, marca MELITTA (Empresa alemana)

http://s3.amazonaws.com/tinglesa/cache/230x170/VM275100/VM275154-1.jpg

También hay SENIOR en granos, pero cuando lo probé no me gustó. Esto fue hace tiempo.
http://s3.amazonaws.com/tinglesa/cache/1200x900/VM104100/VM104197-1.jpg
Y después está este MELITA que vendría a ser como comprar un televisor marca SONNY.
Y es una cagada

http://s3.amazonaws.com/tinglesa/cache/230x170/VM072400/VM072443-1.jpg


Esté es el link a MELITTA de Brasil:
http://www.melitta.com.br/es/Productor-491,,320.html?kategorie=306
En UY se vende como SENIOR.

SoyTsunami
12-09-2016, 10:58 AM
Bueno , si la encuentro acá en Maldonado , estoy decidido a ir por ésta, Motociclo es una tranza , entre q los llamas y te quedan de llamar para ver si hay stock y te atienden como el orto , etc.

Por 89 dólares me saco las ganas de ver si me gusta éste temita , no tiene malas reviews , si me engancho pego la Primalatte en temporada , q les parece ??
Entre q se viene el calor y la Phillips sale más del doble , quiero tantear algo así primero

Edit: Creo q era @erededos (http://www.gameover.uy/member.php?u=95) q la tuvo

http://www.motociclo.com.uy/Product/34091

erededos
12-09-2016, 01:56 PM
Bueno , si la encuentro acá en Maldonado , estoy decidido a ir por ésta, Motociclo es una tranza , entre q los llamas y te quedan de llamar para ver si hay stock y te atienden como el orto , etc.

Por 89 dólares me saco las ganas de ver si me gusta éste temita , no tiene malas reviews , si me engancho pego la Primalatte en temporada , q les parece ??
Entre q se viene el calor y la Phillips sale más del doble , quiero tantear algo así primero

Edit: Creo q era @erededos (http://www.gameover.uy/member.php?u=95) q la tuvo

http://www.motociclo.com.uy/Product/34091

Esa misma...
Te la recomiendo, hace un café bien espumoso...

gotox
12-09-2016, 02:23 PM
Me meto de atrevido pero un dato a tener en cuenta y que yo lo descubri hace poco es el tema del glaseado, se supone que cuando un cafe es glaseado es de mala calidad (glaseado es tostarlo con azucar), los buenos cafes NO son glaseados, en la bolsa lo unico que tiene que decir es ingredientes: cafe. Ahi ya pueden descartar la mayoria de las marcas que se venden en uruguay, yo por ahora probe el senior.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk

SoyTsunami
12-09-2016, 02:33 PM
Esa misma...
Te la recomiendo, hace un café bien espumoso...
Ya la tengo en mi poder , fui a buscarla hace un ratito ,la verdad q por esa guita , terrible espuma y rico rico el café , contento con la compra, recomendada.
En este momento está a 48% de descuento en Motociclo

El_Poli
12-09-2016, 03:38 PM
Ya la tengo en mi poder , fui a buscarla hace un ratito ,la verdad q por esa guita , terrible espuma y rico rico el café , contento con la compra, recomendada.
En este momento está a 48% de descuento en Motociclo

Llegué tarde a la recomendación, pero tengo hace unos meses esa misma, la compré en Motociclo con el "descuento" y la verdad que por 89 dolares no se puede pedir más.
Más atras colgué una pic de un capu que hice con ella, y me han salido mejores que ese

SoyTsunami
12-09-2016, 04:23 PM
Llegué tarde a la recomendación, pero tengo hace unos meses esa misma, la compré en Motociclo con el "descuento" y la verdad que por 89 dolares no se puede pedir más.
Más atras colgué una pic de un capu que hice con ella, y me han salido mejores que ese
Si vi por ahí tu foto , quedó lindo , yo ahora me clavé un par de expressos para probar y me atoré a café , ajjaj , mañana pruebo capu a ver q sale.
Si obvio q el tema descuento es medio cualquiera , pero incluso en argentina la venden más cara q el precio de acá , así q le prendí

El_Poli
12-09-2016, 04:29 PM
En realidad no sé si el descuento es real o marketing, el tema es que supuestamente era por el día del padre y todavía sigue jajj

De todas formas relación calidad precio exelente para el que no tiene drama de hacer cafes y capus de forma manual

Matu_Bolso
15-09-2016, 08:10 PM
Y Turco? sirvió el molinillo?

E-Scorpion
15-09-2016, 09:16 PM
Cada día más contento con la Poemia. :D

https://i.imgur.com/jrp8bJn.jpg

Turco
15-09-2016, 09:31 PM
Y Turco? sirvió el molinillo?

cumple bastante bien, pero te recomiendo ir por el hario manual, traeme uno para mi de paso con el mod de arandela, vamos a obtener una molienda mucho mas pareja

los tostados del palacio no me dan buen resultado, desarmo capsulas de dolce gusto y tengo mejores resultados, una por el cafe y la otra por la molienda mas pareja

Matu_Bolso
16-09-2016, 08:37 PM
cumple bastante bien, pero te recomiendo ir por el hario manual, traeme uno para mi de paso con el mod de arandela, vamos a obtener una molienda mucho mas pareja

los tostados del palacio no me dan buen resultado, desarmo capsulas de dolce gusto y tengo mejores resultados, una por el cafe y la otra por la molienda mas pareja

Yo ahora compre un Colombia del Palacio y salió bueno, la tanda anterior salió asquerosa.

Pah, decís que el Bosch sea igual? anda un Fagor en la vuelta con indicador de molido y todo.


Nadie vio la tienda nueva donde venden café en grano? supongo que molido también, sobre Rivera a la altura de Soca, no recuerdo bien si pasando o antes de Soca pero ahí cerca.

Turco
17-09-2016, 01:18 AM
Yo ahora compre un Colombia del Palacio y salió bueno, la tanda anterior salió asquerosa.

Pah, decís que el Bosch sea igual? anda un Fagor en la vuelta con indicador de molido y todo.


Nadie vio la tienda nueva donde venden café en grano? supongo que molido también, sobre Rivera a la altura de Soca, no recuerdo bien si pasando o antes de Soca pero ahí cerca.

anda por el hario, no es que sea malo el taurus, pero con el hario no moles "por tiempo"

SoyTsunami
17-09-2016, 12:46 PM
Gente , ustedes q saben , escuché por ahí q el café del Palacio y el de la Tienda Inglesa son lo mismo , es así o es terrible fruta ?? si es así , o sino tmb , q me recomiendan ir probando de éstos en TI ??

http://www.tinglesa.com.uy/listado.php?idCategoria=94

cheznouss
17-09-2016, 01:18 PM
El café que muele Tineda Inglesa es del Palacio.
Inconsistente. A veces es bueno, un mes más tarde una mierda.

También venden Senior en granos, como en muchos supermercados.
http://www.tinglesa.com.uy/producto.php?idarticulo=198&listado=s&idCategoria=94

Turco
17-09-2016, 02:48 PM
bueno a mi el tema con la poemia ya paso a ser una ciencia, pero para bien, paso a detallar

primero que nada, a mi el cafe del palacio por ahora una bosta, y de seguir intentando con ellos, seria mas bien moka espress, o algo medio tostadini, porque lo que es mas light roast me ha resultado agrio pal carajo

seguia quemado con el tema del sabor, luego de probar mas grueso con el palacio sacaba algo mas decente, pero aun un toque agrio mas bien al principio, asi que volvi a probar desarmando dos capsulas de dolce, 3/4 portafiltro sin tampear, solo emparejando, notese que la molienda de la dolce es bastante fina y efectivamente no tuve una sola nota agria osea era el cafe

ahora los tips que me estan resultando con la poemia

1) primero que nada prenderla bastante rato antes de sacar el shot tipo 10 mins
2) sacar un shot sin cafe con portafiltro puesto
3) una molienda sin llegar a polvo pero bastante fina
4) poner poco mas de medio portafiltro de cafe y SOLO emparejarlo con unos toques y el "tamper" que trae de plastico, no presionar nada
5) poner un poco el selector en "vapor" para calentar un poco mas el agua y luego volver al medio
6) luego de poner el portafiltro y empezar a largar el shot dejarlo los primeros 7-8 segundos hacia la derecha (al portafiltro) desde el comienzo para generar un poco mas de presion y luego soltar hasta completar

obviamente hay 50 variantes mas para probar antes de decir me planto, pero mas queria ir compartiendo lo que me va dando buen resultado por fin

Matu_Bolso
17-09-2016, 03:46 PM
bueno a mi el tema con la poemia ya paso a ser una ciencia, pero para bien, paso a detallar

primero que nada, a mi el cafe del palacio por ahora una bosta, y de seguir intentando con ellos, seria mas bien moka espress, o algo medio tostadini, porque lo que es mas light roast me ha resultado agrio pal carajo

seguia quemado con el tema del sabor, luego de probar mas grueso con el palacio sacaba algo mas decente, pero aun un toque agrio mas bien al principio, asi que volvi a probar desarmando dos capsulas de dolce, 3/4 portafiltro sin tampear, solo emparejando, notese que la molienda de la dolce es bastante fina y efectivamente no tuve una sola nota agria osea era el cafe

ahora los tips que me estan resultando con la poemia

1) primero que nada prenderla bastante rato antes de sacar el shot tipo 10 mins
2) sacar un shot sin cafe con portafiltro puesto
3) una molienda sin llegar a polvo pero bastante fina
4) poner poco mas de medio portafiltro de cafe y SOLO emparejarlo con unos toques y el "tamper" que trae de plastico, no presionar nada
5) poner un poco el selector en "vapor" para calentar un poco mas el agua y luego volver al medio
6) luego de poner el portafiltro y empezar a largar el shot dejarlo los primeros 7-8 segundos hacia la derecha desde el comienzo para generar un poco mas de presion y luego soltar hasta completar

obviamente hay 50 variantes mas para probar antes de decir me planto, pero mas queria ir compartiendo lo que me va dando buen resultado por fin

No entendí lo último, los primeros segundos lo largo en modo vapor?

Turco
17-09-2016, 03:58 PM
No entendí lo último, los primeros segundos lo largo en modo vapor?

el portafiltro perdon no especifique

che te presto el taurus, estoy usando lavazza molido, fuerte como patada ninja como me gusta xD

Matu_Bolso
17-09-2016, 04:12 PM
el portafiltro perdon no especifique

che te presto el taurus, estoy usando lavazza molido, fuerte como patada ninja como me gusta xD

Sigo sin entender jaja decís que mueva el brazo del portafiltro?

Seguí los pasos que comentaste, salió muchísimo mas caliente que siempre, pero el Colombia del Palacio no me hizo espuma, directamente me hace poquisima espuma, aunque lo haga de mi manera, una cagada.

No he probado el Lavazza, mis viejos el finde que viene van a Bs As., les encargue que me traigan bolsas de Starbucks.


http://www.ebay.com/itm/Hario-Skerton-Ceramic-Manual-Burr-Coffee-Grinder-Hand-Crank-Mill-FAST-SHIPPING-/181731635311?hash=item2a500cb06f:g:Kl0AAOSwF1dUNSdU

Este es el que comentas?

cheznouss
17-09-2016, 06:33 PM
No he probado el Lavazza, mis viejos el finde que viene van a Bs As., les encargue que me traigan bolsas de Starbucks.



En Starbucks de Argentina cada vez tienen menos variedad, pero te puedo recomendar
DARK ESPRESSO ROAST (el mejor)
ITALIAN ROAST
VERONA
KENYA
SUMATRA (es arenoso, puede que no te guste)

No te recomiendo el Guatemala
Nunca probé el Colombia ni el French Roast.

Además dudo que haya gran variedad como dije antes. Se fueron a la B con los K

SoyTsunami
17-09-2016, 06:44 PM
Otra preguntita , los café me están saliendo, espumosos , ricos , todo bárbaro , pero noto q algunas veces me queda agua en el portafiltro , ésto es normal ?? Va en la cantidad de café q use ?? en si lo apreto o no ?? en q estoy mancando ??

Turco
17-09-2016, 07:03 PM
Otra preguntita , los café me están saliendo, espumosos , ricos , todo bárbaro , pero noto q algunas veces me queda agua en el portafiltro , ésto es normal ?? Va en la cantidad de café q use ?? en si lo apreto o no ?? en q estoy mancando ??

va en la molienda creo
Matu_Bolso viste que el porrafiltro tiene un "juego", bueno mantenerlo del lado derecho unos 7 segundos maso y despues dejarlo que vuelva a la posicion normal

Matu_Bolso
18-09-2016, 01:45 AM
En Starbucks de Argentina cada vez tienen menos variedad, pero te puedo recomendar
DARK ESPRESSO ROAST (el mejor)
ITALIAN ROAST
VERONA
KENYA
SUMATRA (es arenoso, puede que no te guste)

No te recomiendo el Guatemala
Nunca probé el Colombia ni el French Roast.

Además dudo que haya gran variedad como dije antes. Se fueron a la B con los K

Gracias! les comento.



va en la molienda creo
@Matu_Bolso (http://www.gameover.uy/member.php?u=476) viste que el porrafiltro tiene un "juego", bueno mantenerlo del lado derecho unos 7 segundos maso y despues dejarlo que vuelva a la posicion normal

Funciona para algo ese juego? pensé que era para no forzar tanto la palanca cuando se coloca jaja

Inspector-Archundia
18-09-2016, 03:47 AM
va en la molienda creo
Matu_Bolso viste que el porrafiltro tiene un "juego", bueno mantenerlo del lado derecho unos 7 segundos maso y despues dejarlo que vuelva a la posicion normal
Va un poco en la molienda si, pero no te calientes, en este tipo de cafeteras siempre va a quedar bastante húmedo el portafiltro.
El colombia es un tostado muuuuuuy suave, a mi no me gustó, me quedaba súper lavado y ácido el café.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Turco
18-09-2016, 11:24 AM
gente dejo un par de vids de como mas o menos espumar la leche, para que no nos preocupemos por obtener la mayor cantidad de espuma sino obtener una leche mas "cremosa" que es lo que realmente importa


https://www.youtube.com/watch?v=-q2xH1i3ByU


https://www.youtube.com/watch?v=0vD--H7poxU

SoyTsunami
18-09-2016, 11:36 AM
Anda volando el vete

Turco
18-09-2016, 11:41 AM
ya esto es otra cosa mas que un topic sobre donde comprar maquinas asi que le cambio el titulo, capaz captamos algun otro ppf que quiera demostrar su deseo de algun dia de su vida tener gear de 1k XD

SoyTsunami
18-09-2016, 11:47 AM
I like it Turco :D

Nano2809
18-09-2016, 12:15 PM
Coffee bar...................

Inspector-Archundia
18-09-2016, 01:27 PM
Opa, buen titulo turco! Hasta parecemos cultos y todo :D
Mañana voy a aprovechar a comprar café en algún otro lado que sugirieron, para variar el moka del palacio :D

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Dañel
18-09-2016, 01:40 PM
Y uno entra pensando que habían abierto un bolichito...

Matu_Bolso
18-09-2016, 03:03 PM
Yo también pensé que era un proyecto jajaj.
Turco, tenes razón, cuando muevo el juego del portafiltro sale mas lento y concentrado, ni puta idea tenía.

Turco
18-09-2016, 05:26 PM
Yo también pensé que era un proyecto jajaj.
Turco, tenes razón, cuando muevo el juego del portafiltro sale mas lento y concentrado, ni puta idea tenía.

claro, yo le doy los primeros 6-8 segundos, despues lo suelto, ayuda a que no salga agrio/tan agrio

Gbolso
18-09-2016, 05:37 PM
La prima latte para los cappuccinos o los lattes esta divina, para los espresso tmb.
Pero no le agarre la mano de como hacer el cafe "comun y corriente" con esa cafetera.

Por ejemplo, tengo un termo q aguanta pila la temperatura y para el laburo me gusta llevarme medio litro de cafe e irlo tomando tranqui.
Probe hacerlo americano (espresso + agua), probe dejando que la maquina largue agua hasta llenar la taza grande (con un filtro doble), pero no me queda bien nada de eso...

Que recomiendan ustedes para tazas grandes de cafe (maso como el cafe grande de la dolce gusto?)
Tenia pensado probar con esta: http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-438536277-cafetera-prensa-francesa-de-embolo-de-piston-acero-italiana-_JM

Que opinion tienen?

Turco
18-09-2016, 06:01 PM
La prima latte para los cappuccinos o los lattes esta divina, para los espresso tmb.
Pero no le agarre la mano de como hacer el cafe "comun y corriente" con esa cafetera.

Por ejemplo, tengo un termo q aguanta pila la temperatura y para el laburo me gusta llevarme medio litro de cafe e irlo tomando tranqui.
Probe hacerlo americano (espresso + agua), probe dejando que la maquina largue agua hasta llenar la taza grande (con un filtro doble), pero no me queda bien nada de eso...

Que recomiendan ustedes para tazas grandes de cafe (maso como el cafe grande de la dolce gusto?)
Tenia pensado probar con esta: http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-438536277-cafetera-prensa-francesa-de-embolo-de-piston-acero-italiana-_JM

Que opinion tienen?

2 x espresso lungo + agua hirviendo, si le seguis pasando agua quemas el cafe

para no perder gusto es medio tranza para hacer 500 ml de cafe "americano" con una maquina de espresso me parece, yo lo que haria es casoleta llena y sacar un lungo de 120 ml, otra casoleta mas llena y otro lungo, y despues cortar ese cafe con 120-150 ml mas de agua hirviendo

Matu_Bolso
19-09-2016, 09:00 AM
Esta tarde paso por Rivera y veo bien la dirección del local nuevo que les comente que dice que vende café en grano.
Turco estoy sacando todos los cafés con el truco de mover el portafiltro, mejoró pila.

Turco
19-09-2016, 11:09 AM
Esta tarde paso por Rivera y veo bien la dirección del local nuevo que les comente que dice que vende café en grano.
Turco estoy sacando todos los cafés con el truco de mover el portafiltro, mejoró pila.

yo sin mover el portafiltro ya ni saco porque salen pal tuje

Matu_Bolso
19-09-2016, 11:40 AM
yo sin mover el portafiltro ya ni saco porque salen pal tuje

Lo calzas bien? osea le das todo el recorrido al porta filtro y luego moves el juego? o apenas lo calzas?

Turco
19-09-2016, 01:20 PM
lo calzo bien, y antes de empezar lo muevo a la derecha

Turco
19-09-2016, 01:30 PM
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160919/65a7cdae6bd3bc124dd6d4916c82dd55.jpg

vamo a ver que tul pero por ahora me planto en lavazza me parece, 270 los 250 grs

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
19-09-2016, 02:31 PM
Tendré que probar el Lavazza :P

Turco
19-09-2016, 04:01 PM
Tendré que probar el Lavazza :P

yo por ahora que no pegue una en el palacio te lo recomiendo, probe solo el oro por ahora, hoy le doy al crema y gusto

Matu_Bolso
19-09-2016, 04:03 PM
yo por ahora que no pegue una en el palacio te lo recomiendo, probe solo el oro por ahora, hoy le doy al crema y gusto

Por las dudas fijate las fechas de envasado que sean las mas cercanas posible, en estos días voy a probar el Oro a ver que tal.

Matu_Bolso
19-09-2016, 05:37 PM
Acabo de ver el local nuevo que les dije, Rivera y Soca, por Rivera 50 mts hacia el centro mano derecha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cheznouss
19-09-2016, 06:47 PM
De los LAVAZZA solo he probado el ORO, es buenísimo. Seguramente en Tienda Inglesa sea donde tengan partidas mas nuevas. Suele suceder con todos los productos....

SoyTsunami
19-09-2016, 11:30 PM
229 el Lavazza en tinglesa en el mailing nuevo , al menos esos dos q puso Turco , aviso por si alguno quiere darse un gustito , cuenta q tal el crema y gusto después.
20% extra con tarjetas de la tienda

Turco
19-09-2016, 11:38 PM
pa el crema y gusto es muy bueno, me gusto mas que el oro, pa asi que en TI esta mas barato, fuck

Matu_Bolso
20-09-2016, 07:48 AM
Tampoco es taaan caro, son $50+ que la basura Colombia de Origen del Palacio que de 5 haces 1 bien.

Turco
20-09-2016, 09:15 AM
Tampoco es taaan caro, son $50+ que la basura Colombia de Origen del Palacio que de 5 haces 1 bien.

tal cual, 3 veces compre en el palacio desde que tengo la poemia, tire 350 pesos que podian ser para un lavazza

SoyTsunami
20-09-2016, 09:34 AM
Tampoco es taaan caro, son $50+ que la basura Colombia de Origen del Palacio que de 5 haces 1 bien.
Ojo , no digo q sea caro ni impagable , pero para el día a día si sos de tomar mucho café , le prendo al Melitta/Senior por 140 pesos el medio kilo.
Igual ahora a ese precio voy a comprar un par de Lavazza a ver q tal.

E-Scorpion
20-09-2016, 09:34 AM
tal cual, 3 veces compre en el palacio desde que tengo la poemia, tire 350 pesos que podian ser para un lavazza

A ver gente, esto es cómo casi todo lo referente a gustos personales. Muy subjetivo.
Ahora yo tengo la poemia y antes de eso otras y siempre con el café del palacio. Nunca tuve dramas (capaz tengo un paladar de m...)
El expresso en la poemia sale de novela, una espuma muy abundante y espesa. Super cremoso el café.

Y con el tema del precio..... no son $50 más caro.
En el Palacio te sale el Kilo de café, lo que el lavazza te sale 1/4 kilo casi.
No lo he probado, en una de esas lo vale, pero no me parece que el café del palacio sea taaaan malo.

Matu_Bolso
20-09-2016, 09:37 AM
A ver gente, esto es cómo casi todo lo referente a gustos personales. Muy subjetivo.
Ahora yo tengo la poemia y antes de eso otras y siempre con el café del palacio. Nunca tuve dramas (capaz tengo un paladar de m...)
El expresso en la poemia sale de novela, una espuma muy abundante y espesa. Super cremoso el café.

Y con el tema del precio..... no son $50 más caro.
En el Palacio te sale el Kilo de café, lo que el lavazza te sale 1/4 kilo casi.
No lo he probado, en una de esas lo vale, pero no me parece que el café del palacio sea taaaan malo.

Yo con la Fagor, que la tuve 2 años jamás había tenido problemas, era comprar y saber que venía bien, pero ahora casi siempre tiene algo distinto, el Colombia de Origen vale $175 el 1/4kg en el Palacio, y las veces que compre solo 1 valió la pena.

Matu_Bolso
20-09-2016, 10:43 AM
En Copacabana esta a U$S 200 la Poemia.

SoyTsunami
20-09-2016, 06:54 PM
Acabo de probar el Lavazza crema y gusto , la verdad q es muy muy bueno , de todas formas me sirvió para darme cuenta q el Senior por lo q cuesta tmb es de lo mejor lejos .
Por otro lado probé el moka de tinglesa y me pareció malote.

cheznouss
20-09-2016, 07:11 PM
Acabo de probar el Lavazza crema y gusto , la verdad q es muy muy bueno , de todas formas me sirvió para darme cuenta q el Senior por lo q cuesta tmb es de lo mejor lejos .
Por otro lado probé el moka de tinglesa y me pareció malote.

El moka de tinglesa es del Palacio. En general se usa como complemento. A un café fuerte se le agrega un poco de moka.

El Senior es el café con mejor relación calidad/precio. Creo que el Lavazza Oro es bastante mejor, pero cuesta el doble.

Turco
20-09-2016, 07:44 PM
el crema y gusto con un filtro lleno da para sacar dos shots fuertes y con buena crema, yo estoy usando medio filtro y saco uno de 40-50 ml con flor de crema, rico de sabor y fuertesito como me gusta, y calculo que de una bolsa de 250 saco 25 espresos facil, ponele que a 10 pesos el espresso, no lo veo "caro", despues voy a probar el senior

SoyTsunami
20-09-2016, 07:50 PM
No no es caro , pero precio/calidad el Melitta/Senior por 140 el medio kilo no tiene rival calculo.

El illy tmb está con descuento en la tienda , la semana q viene pego Chuy y les cuento a cuanto se consigue allá

Matu_Bolso
20-09-2016, 07:59 PM
Esta partida de Colombia del Palacio me salió buena, para el finde calculo que voy a tener que recargar, voy a comprar el Lavazza Oro a ver que tal.


Si ven Chicco D'oro por algún lado tiren el pique, super recomendable.

Matu_Bolso
20-09-2016, 08:00 PM
No no es caro , pero precio/calidad el Melitta/Senior por 140 el medio kilo no tiene rival calculo.

El illy tmb está con descuento en la tienda , la semana q viene pego Chuy y les cuento a cuanto se consigue allá

En el chuy esta barato el Juan Valdez Volcan, exquisito.

cheznouss
20-09-2016, 08:11 PM
No no es caro , pero precio/calidad el Melitta/Senior por 140 el medio kilo no tiene rival calculo.


215 el medio kilo, y 125 el cuarto kilo en los supermercados de la capital

Inspector-Archundia
23-09-2016, 10:44 AM
Bueno genchi, vengo a compartir mi experiencia con un bolichito llamado Los Araucanos. Es una tienda especializada en café / té / etc. que venden café elaborado artesanalmente. Tienen 3 variedades, una glaseada, una mixta, y el tostado que se llama "moka" (si, igual que el del palacio), pero no se asusten que no es el café del palacio, lo tuestan ellos mismos en un horno a leña, inclusive me mostró los granos crudos que usan y todo, un capo el barba.

Esta variedad cuesta $404 el kg así que me compre 1/2kg para probar, yyyyyy.... me pareció mas aromático y con mucho mas cuerpo que el del palacio, realmente nunca había sacado un cafe con tanta crema, riquísimo gusto y nada de amargor, perfecto para los machos de pelo en pecho que tomamos sin azúcar el espresso :D :D. Lo recomiendo 100%, si lo quieres molido también te lo muelen en el momento, o sino lo llevas en granos nomás.

Archu approved

Matu_Bolso
23-09-2016, 11:36 AM
Bueno genchi, vengo a compartir mi experiencia con un bolichito llamado Los Araucanos. Es una tienda especializada en café / té / etc. que venden café elaborado artesanalmente. Tienen 3 variedades, una glaseada, una mixta, y el tostado que se llama "moka" (si, igual que el del palacio), pero no se asusten que no es el café del palacio, lo tuestan ellos mismos en un horno a leña, inclusive me mostró los granos crudos que usan y todo, un capo el barba.

Esta variedad cuesta $404 el kg así que me compre 1/2kg para probar, yyyyyy.... me pareció mas aromático y con mucho mas cuerpo que el del palacio, realmente nunca había sacado un cafe con tanta crema, riquísimo gusto y nada de amargor, perfecto para los machos de pelo en pecho que tomamos sin azúcar el espresso :D :D. Lo recomiendo 100%, si lo quieres molido también te lo muelen en el momento, o sino lo llevas en granos nomás.

Archu approved

Sentí de ese lugar hace poco, habrá que probarlo.

Turco
23-09-2016, 01:55 PM
Bueno genchi, vengo a compartir mi experiencia con un bolichito llamado Los Araucanos. Es una tienda especializada en café / té / etc. que venden café elaborado artesanalmente. Tienen 3 variedades, una glaseada, una mixta, y el tostado que se llama "moka" (si, igual que el del palacio), pero no se asusten que no es el café del palacio, lo tuestan ellos mismos en un horno a leña, inclusive me mostró los granos crudos que usan y todo, un capo el barba.

Esta variedad cuesta $404 el kg así que me compre 1/2kg para probar, yyyyyy.... me pareció mas aromático y con mucho mas cuerpo que el del palacio, realmente nunca había sacado un cafe con tanta crema, riquísimo gusto y nada de amargor, perfecto para los machos de pelo en pecho que tomamos sin azúcar el espresso :D :D. Lo recomiendo 100%, si lo quieres molido también te lo muelen en el momento, o sino lo llevas en granos nomás.

Archu approved

muy buena!, recobro mi esperanza de comprar buen grano aca

E-Scorpion
23-09-2016, 07:21 PM
Jajajaa es muy gracioso que el Café Araucanos quede en la calle Chaná.

Tendremos que probarlo.

Matu_Bolso
23-09-2016, 08:49 PM
Acabo de comprar el Lavazza Oro, la verdad mil veces mejor que el del Palacio, se toma sin azúcar bien de bien, nada de amargura, la próxima compro el de crema para probar.

Turco
23-09-2016, 09:37 PM
lo de sin azucar es regla primera xDDD, buenisimo que te gusto che, yo le estoy dando al crema y gusto ahora, despues le toca al rossa

Matu_Bolso
23-09-2016, 09:42 PM
lo de sin azucar es regla primera xDDD, buenisimo que te gusto che, yo le estoy dando al crema y gusto ahora, despues le toca al rossa

Si obvio jaja tomo siempre sin azúcar, pero a veces esta tan intomable el del palacio que tengo que meterle un poco.
Cual preferís? el Oro o el Crema?

Turco
23-09-2016, 09:49 PM
Si obvio jaja tomo siempre sin azúcar, pero a veces esta tan intomable el del palacio que tengo que meterle un poco.
Cual preferís? el Oro o el Crema?

por ahora saque mejores con el crema, pero me gustan los dos, despues te cuento el rossa, lo que si estoy sacando shots dobles si o si porque viste que es fuerte como patada ninja, y eso que no probaste el crema que es mas fuerte todavia :P

Matu_Bolso
23-09-2016, 09:51 PM
por ahora saque mejores con el crema, pero me gustan los dos, despues te cuento el rossa, lo que si estoy sacando shots dobles si o si porque viste que es fuerte como patada ninja, y eso que no probaste el crema que es mas fuerte todavia :P
Si? cuanto café le metes? yo le meto una cucharada de la que trae la poemia, antes le estaba metiendo casi 2 y se me iba volando, pero ahora me queda re aguado en el filtro, antes quedaba seco, pero igual con una cucharada y la medida de un espresso de 30ml no me pareció tan fuerte.

Turco
23-09-2016, 09:58 PM
Si? cuanto café le metes? yo le meto una cucharada de la que trae la poemia, antes le estaba metiendo casi 2 y se me iba volando, pero ahora me queda re aguado en el filtro, antes quedaba seco, pero igual con una cucharada y la medida de un espresso de 30ml no me pareció tan fuerte.

el oro es mas suave, le meto 2/3 o si se que voy a sacar 2 shots 3/4 digamos quizas un poquito mas, como decis vos con poco cafe sale mojado el cafe y con 3/4 o mas seco, de cualquier manera sale bien, estoy probando sin calentar tanto el agua ahora, creo que me quedo con agua bien caliente, despues de la cena te cuento xD

Matu_Bolso
24-09-2016, 10:04 AM
Bien de bien, este lo hice con 2/3.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160924/ae405c76fea40268bd587d69d4a54a57.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160924/0cc5a66916b96b56d43656abbc9a0c7c.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Turco
24-09-2016, 12:28 PM
Matu_Bolso buenaso, con 3/4 el cafe llega a tocar el group head o como se llame, saco una taza con una crema de lpm y rico como de 70ml y el cafe queda bien seco y prensado en el portafiltro, sin presion casi, solo puliendo, el agua "normalizada" que seria dejando correr hasta que apague la luz, pongo en el centro, apenas prende de nuevo pongo el portafiltro y saco el espresso, me lastra mas cafe pero sale espectacular

Matu_Bolso
24-09-2016, 12:42 PM
@Matu_Bolso (http://www.gameover.uy/member.php?u=476) buenaso, con 3/4 el cafe llega a tocar el group head o como se llame, saco una taza con una crema de lpm y rico como de 70ml y el cafe queda bien seco y prensado en el portafiltro, sin presion casi, solo puliendo, el agua "normalizada" que seria dejando correr hasta que apague la luz, pongo en el centro, apenas prende de nuevo pongo el portafiltro y saco el espresso, me lastra mas cafe pero sale espectacular

Te queda la luz prendida? a mi me la apaga enseguida que largo el café, tal vez xq no la dejo calentar lo suficiente, la otra vez habías contado que la dejabas 10min prendida antes de largar el café.
En cuanto tiempo te sale el shot? a mi en 12 segundos maso, la ley del espresso son 22 o 25 segundos, pero es filtro presurizado, leí que por eso salía mas rápido.

E-Scorpion
24-09-2016, 12:44 PM
@Matu_Bolso (http://www.gameover.uy/member.php?u=476) buenaso, con 3/4 el cafe llega a tocar el group head o como se llame, saco una taza con una crema de lpm y rico como de 70ml y el cafe queda bien seco y prensado en el portafiltro, sin presion casi, solo puliendo, el agua "normalizada" que seria dejando correr hasta que apague la luz, pongo en el centro, apenas prende de nuevo pongo el portafiltro y saco el espresso, me lastra mas cafe pero sale espectacular


Fotos... a ver cómo queda eso.

Turco
24-09-2016, 02:24 PM
Te queda la luz prendida? a mi me la apaga enseguida que largo el café, tal vez xq no la dejo calentar lo suficiente, la otra vez habías contado que la dejabas 10min prendida antes de largar el café.
En cuanto tiempo te sale el shot? a mi en 12 segundos maso, la ley del espresso son 22 o 25 segundos, pero es filtro presurizado, leí que por eso salía mas rápido.

ya no le estoy dando bola al tiempo, la luz apaga luego de salir 1 shot sin el portafiltro como quien dice, despues la pongo en calentar de nuevo, cuando prende de nuevo ahi pongo el portafiltro y saco el shot

la unica que sigo respetando es la de dejar unos 6-8 segundos el portafiltro a la derecha, es la manera de que no salga tan rapido y que le saque un poco mas al cafe
E-Scorpion cuando saque uno de tarde paso pic

Turco
24-09-2016, 06:47 PM
Fotos... a ver cómo queda eso.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160924/4a94edce99566b15a58e53f08dc6cf4e.jpg

esa taza es de 90ml
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Turco
24-09-2016, 06:47 PM
jajaja soy un queso, nunca enfoque

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Inspector-Archundia
25-09-2016, 01:47 AM
Quiero unas tazas así! Donde las pegaste?

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Turco
25-09-2016, 08:51 AM
Quiero unas tazas así! Donde las pegaste?

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

fa inspector, me las regalaron hace facil 10 años, xD

seba_uy
25-09-2016, 02:14 PM
algo así? http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-438627065-taza-cafe-con-plato-90-cc-vidrio-set-x-6-piezas-pasabahce-_JM

Matu_Bolso
25-09-2016, 02:57 PM
Compré una muy parecida en Tata del Costa Urbana, ya hace un par de años.

Inspector-Archundia
25-09-2016, 03:45 PM
algo así? http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-438627065-taza-cafe-con-plato-90-cc-vidrio-set-x-6-piezas-pasabahce-_JM
Exactamente algo así andaba buscando! Tazas chicas pero transparentes [emoji1]

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

pepel9
25-09-2016, 05:50 PM
Yo compre estas en tinglesa 70 mangos cada una. Están lindas, son de 90ml.

https://i.imgur.com/47xrUJA.jpg

E-Scorpion
25-09-2016, 09:30 PM
Impecables esos cafés....

Ponele que a mí con el del Palacio me queda una espuma bien cremosa pero un poco más de la mitad de lo que les quedó a ustedes.

Turco
25-09-2016, 09:40 PM
Impecables esos cafés....

Ponele que a mí con el del Palacio me queda una espuma bien cremosa pero un poco más de la mitad de lo que les quedó a ustedes.

lo que pasa que la chiteamos jajajaja (portafiltro presurizado)

E-Scorpion
26-09-2016, 12:59 AM
lo que pasa que la chiteamos jajajaja (portafiltro presurizado)

Si si, yo tengo la poemia. (filtro presurizado).
Pero esta semana se me termina el café del palacio y voy por el de Araucanos a ver que tulllll.

Turco
26-09-2016, 08:39 AM
Si si, yo tengo la poemia. (filtro presurizado).
Pero esta semana se me termina el café del palacio y voy por el de Araucanos a ver que tulllll.

ahi va, conta que tal

una que me gustaria algun dia es traerme el filtro no presurizado de seattle coffee gear, la cagada que sale re caribe, 60 morlacos

Inspector-Archundia
26-09-2016, 02:00 PM
Mira, yo me invente un filtro no presurizado para la mía. Compre un filtro común y le corte el fondo con un torno de mano. Quedo impecable, pero después de mucha prueba volví al presurizado. Llegue a la conclusión que ganas muy poco en sabor, y es mucho menos consistente. Necesitas que el molido te quede idéntico siempre y apretar siempre igual sino te cambia abundante el sabor.
Como experimento esta bueno pero desde ya te digo que si no tienes un molino decente ni te molestes porque vas a tirar 60 dolares a la basura. Con filtro no presurizado necesitas si o si un molino que sea consistente y que muela muy fino.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Turco
26-09-2016, 02:35 PM
Mira, yo me invente un filtro no presurizado para la mía. Compre un filtro común y le corte el fondo con un torno de mano. Quedo impecable, pero después de mucha prueba volví al presurizado. Llegue a la conclusión que ganas muy poco en sabor, y es mucho menos consistente. Necesitas que el molido te quede idéntico siempre y apretar siempre igual sino te cambia abundante el sabor.
Como experimento esta bueno pero desde ya te digo que si no tienes un molino decente ni te molestes porque vas a tirar 60 dolares a la basura. Con filtro no presurizado necesitas si o si un molino que sea consistente y que muela muy fino.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

la que pensaba es para seguir usando el lavazza, jugar con el tamping nomas

Inspector-Archundia
26-09-2016, 03:03 PM
Pa, te diría que ni te molestes entonces. El café pre molido es molido mucho mas grueso que el café que precisas para espresso no presurizado, solo con tampear mas fuerte no da, te digo porque esa prueba ya la hice.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Thalios
27-09-2016, 11:28 AM
Che...y quien me invita a un cafe? estoy en la duda si pegar una maquina de estas o no pero me gustaria saber la diferencia real que hay entre los que hace mi maquina cagada y los que hace una buena :P

E-Scorpion
27-09-2016, 11:48 AM
Che...y quien me invita a un cafe? estoy en la duda si pegar una maquina de estas o no pero me gustaria saber la diferencia real que hay entre los que hace mi maquina cagada y los que hace una buena :P

Mirá yo te cuento me experiencia.
Tenía una Punktal de las comunes a vapor sin bomba y la verdad unos cafés muy ricos. Pero desde que tengo la Poemia, la verdad, un mundo de diferencia.
También te digo que me costo un poco agarrarle la mano. Sobre todo al espumador, pero vale la pena 100%.

SoyTsunami
27-09-2016, 12:44 PM
Che...y quien me invita a un cafe? estoy en la duda si pegar una maquina de estas o no pero me gustaria saber la diferencia real que hay entre los que hace mi maquina cagada y los que hace una buena :P
Seguramente bajen ahora con los calorcitos , pero si no querés gastar 200 dólares , te recomiendo la electrolux de Motociclo a 80 y algo , súper buenos salen .


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Turco
27-09-2016, 03:21 PM
Pa, te diría que ni te molestes entonces. El café pre molido es molido mucho mas grueso que el café que precisas para espresso no presurizado, solo con tampear mas fuerte no da, te digo porque esa prueba ya la hice.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

ok buenaso me quedo quietito entonces

Matu_Bolso
27-09-2016, 06:44 PM
Thalios si andas por Shangrila avisa y la probas.


Hay un chanta vendiendo café de Starbucks en MercadoLibre $1500 cada pack jaja.

E-Scorpion
27-09-2016, 08:36 PM
https://youtu.be/Xwb-633fEdA

Matu_Bolso
27-09-2016, 08:58 PM
Bien de bien!.
Yo cuando lo hago no le pongo tanta leche ni me hace tanta espuma, ni lo dejo tanto rato, tal vez sea por eso que me queda la espuma helada jaja.

Es una cagada el espacio que tenes en el espumador, yo tengo que andar levantándola para meter una taza a espumar -.-
y en el portafiltro también, muy bajo para quienes quieren meter taza comunes, uso chicas de espresso y no me molesta.

Turco
27-09-2016, 09:32 PM
https://youtu.be/Xwb-633fEdA

buenaso, a nosotros nos queda mas espumoso el cafe porque metemos mas de medio portafiltro de cafe

yo espumo en una jarra de metal y echo primero el espresso en la taza de capu y despues la leche arriba, tambien espumo mas rapido, le.doy hasta que no aguanto el calor del metal

E-Scorpion
27-09-2016, 10:12 PM
Si, yo antes hacía así. Espumaba en una jarra y el expreso directo en la taza grande. Pero es más vistoso así y de última la taza grande lleva lo mismo que ese jarrito (330ml).

Con el tema del café, he probado hacer con el portafiltro a tope y no es mucho más de espuma lo que sale. Por eso, ni bien se me termine este del palacio voy por el de araucanos a ver que tal.

cheznouss
27-09-2016, 10:35 PM
Bien de bien!.
Yo cuando lo hago no le pongo tanta leche ni me hace tanta espuma, ni lo dejo tanto rato, tal vez sea por eso que me queda la espuma helada jaja.

Es una cagada el espacio que tenes en el espumador, yo tengo que andar levantándola para meter una taza a espumar -.-
y en el portafiltro también, muy bajo para quienes quieren meter taza comunes, uso chicas de espresso y no me molesta.

Yo quisiera comprar una cafetera que me permitiera hacer un litro de café en un solo ciclo.

E-Scorpion
27-09-2016, 10:44 PM
Yo quisiera comprar una cafetera que me permitiera hacer un litro de café en un solo ciclo.


http://2.bp.blogspot.com/-ZGKtEccuyGE/UK9vQzmtsuI/AAAAAAAAAYQ/AHL7-DInOL8/s1600/cafeteras-goteo1.gif ;)

E-Scorpion
28-09-2016, 03:17 PM
Gente, si a alguien le interesa. tengo la vieja cafetera punktal con 9 meses de gtia aún a la venta.
me avisan y pido para publicarla en ventas.

http://geant.vteximg.com.br/arquivos/ids/156077-700-700/930357-1.jpg

Turco
28-09-2016, 08:47 PM
Gente, si a alguien le interesa. tengo la vieja cafetera punktal con 9 meses de gtia aún a la venta.
me avisan y pido para publicarla en ventas.

http://geant.vteximg.com.br/arquivos/ids/156077-700-700/930357-1.jpg

cuanto?

E-Scorpion
28-09-2016, 10:06 PM
cuanto?

Antes tengo que decirte que le saqué el tubito que lleva el espumador, por que no me gustaba cómo dejaba la leche y no lo puedo encontrar lrpm...
pero por lo demás está completa y con factura por la gtia.
900 pe... si te parece.

También por las dudas..... no es con bomba. son 3-4 bar de presión nomás, pero así me quedaban los capu...

https://i.imgur.com/nPULw7d.jpg

Turco
02-10-2016, 10:36 PM
y? alguien probo los araucanos?

E-Scorpion
03-10-2016, 09:44 PM
Fa... yo por un tema de tiempo no pude ir aún por Araucanos y compré 250g del senior. Pero la verdad.... no me convenció. Menos espuma que el del Palacio y me pareció agrio la verdad.

http://s3.amazonaws.com/tinglesa/cache/230x170/VM002400/VM002441-1.jpg :(

Turco
03-10-2016, 10:10 PM
Fa... yo por un tema de tiempo no pude ir aún por Araucanos y compré 250g del senior. Pero la verdad.... no me convenció. Menos espuma que el del Palacio y me pareció agrio la verdad.

http://s3.amazonaws.com/tinglesa/cache/230x170/VM002400/VM002441-1.jpg :(

pa yo le agarre la onda a la poemia al punto que molí grano de colombia viejo del palacio y me quedo tomable, no habras pifeado en algo? mucho tamping o poco cafe?

pepel9
03-10-2016, 11:32 PM
Mucho tamping = cafe agrio.

E-Scorpion
03-10-2016, 11:55 PM
Si, le puse poco café (medio portafiltro) y lo presioné pero no fué la gran cosa.
Mañana en el desayuno pruebo.... pero igual no me convence ya que al del palacio lo he probado de todas las formas y medidas y siempre me sale igual. Es más a veces para el poco café que le pongo, me asombra la cantidad de espuma que hace.

E-Scorpion
04-10-2016, 10:53 AM
Suerte en pila con el Senior.... no hay caso. hoy de mañana probé con más café y sin prensar. La misma historia.
Creo que esto es cómo la música, un tema de gustos y percepsiones muy personales. Pero este café la verdad que no me gusta LPM. Quedará para las visitas.

cheznouss
04-10-2016, 11:07 AM
Fa... yo por un tema de tiempo no pude ir aún por Araucanos y compré 250g del senior. Pero la verdad.... no me convenció. Menos espuma que el del Palacio y me pareció agrio la verdad.

http://s3.amazonaws.com/tinglesa/cache/230x170/VM002400/VM002441-1.jpg :(

Agrio no es. Además el que recomendamos es el EXTRA FUERTE.
Como es molido de fábrica, se trata de elegir el que tenga la fecha de envasado más reciente posible

E-Scorpion
04-10-2016, 08:43 PM
Agrio no es. Además el que recomendamos es el EXTRA FUERTE.
Como es molido de fábrica, se trata de elegir el que tenga la fecha de envasado más reciente posible

Agrio es.
Y si tengo que andar fijándome 400 cosas antes de comprarlo y que encima sea extra fuerte (o sea recontra tostado matando el sabor natural del grano), que no me gusta. Ese café entonces no es para mi.
Me quedo mil veces con el del palacio.

cheznouss
04-10-2016, 08:55 PM
Agrio es.
Y si tengo que andar fijándome 400 cosas antes de comprarlo y que encima sea extra fuerte (o sea recontra tostado matando el sabor natural del grano), que no me gusta. Ese café entonces no es para mi.
Me quedo mil veces con el del palacio.

Sos la primera persona que opina que es agrio. Nadie niega que haya cafés mejores por precios superiores, como el LAVAZZA.
Supongo que influye la molienda, la cafetera, y por supuesto el agua. Quizá lo que es agrio para vos no lo sea para otras 2.999.999 personas.

Si querés comprar el EXTRA FUERTE, no tenés que fijarte 400 cosas, solo que en el paquete diga EXTRA FUERTE.

En cuanto a la fecha de envasado, era solo una recomendación por ser molido.
Si comprás granos, no tenés que fijarte nada, aunque tampoco sabés cuándo fue cosechado, pero en granos el sabor se mantiene más que en el molido.

No es raro que te guste el café del Palacio, porque muchas veces traen cafés buenos. Pero es muy variable.
El Senior es mucho más consistente.

http://s3.amazonaws.com/tinglesa/cache/1200x900/VM275100/VM275154-1.jpg

Matu_Bolso
05-10-2016, 08:55 AM
El finde me voy a Bs. As. en la esquina del hotel tengo un Starbucks, me voy a traer todo lo que encuentre jaja :yeahh:

liguar
05-10-2016, 09:48 AM
Suerte... yo estoy aca y esta hasta mas caro que uruguay
ya no somos el país más caro 🍾

Enviado desde mi SM-G928P mediante Tapatalk

cheznouss
05-10-2016, 10:17 AM
Calculo que el cuarto kilo debe de andar por los 10/12 dólares. Es caro pero vale la pena. El ESPRESSO y el ITALIAN ROAST son muy buenos. También el KENYA.
El SUMATRA es bastante diferente. El GUATEMALA no te lo recomiendo, le falta rock and roll

Matu_Bolso
05-10-2016, 10:37 AM
Suerte... yo estoy aca y esta hasta mas caro que uruguay
ya no somos el país más caro 🍾

Enviado desde mi SM-G928P mediante Tapatalk

Anda? hoteles conseguimos re baratos, con mi flia vamos a hacer 2 días en Bs. As. para ir al Parque de la Costa y 2 días mas en San Bernardo para ir a Mundo Marino, luego pegamos la vuelta.


Calculo que el cuarto kilo debe de andar por los 10/12 dólares. Es caro pero vale la pena. El ESPRESSO y el ITALIAN ROAST son muy buenos. También el KENYA.
El SUMATRA es bastante diferente. El GUATEMALA no te lo recomiendo, le falta rock and roll

Leí uno en MercadoLibre Argentina que vendía y dijo que en Starbucks esta a AR$ 190, unos $400.

cheznouss
05-10-2016, 10:44 AM
Si, 190 argentinos son 12 dólares aprox

E-Scorpion
06-10-2016, 10:23 PM
Bueno hoy salió ARAUCANOS Moka 250g. Después les cuento.

Matu_Bolso
07-10-2016, 12:29 PM
Bueno hoy salió ARAUCANOS Moka 250g. Después les cuento.

Que tal?

E-Scorpion
07-10-2016, 04:52 PM
Que tal?

Bueno.... no le tenia mucha fé.
Cuando lo compre me pareció un tanto tostado de más para un Moka y el olor era... no sé, ... cómo raro.
Al hacerlo en la máquina, no salió con demasiada espuma, pero la verdad que al probarlo me gustó mucho.
Aclaro que fué en capuchino y no solo, ya que casi no tomo café solo.
Pero el café totalmente recomendable al igual que unas galletitas que me tentaron, caseritas que tienen ahí de pasas, limion y chia.

La verdad, muy buena experiencia.

Ah! vale aclarar que el molido lo pedí para la express y es bastante mas grueso que el Senior o el del Palacio, tal vez por eso no hizo tanta espuma cómo el del palacio.

Turco
07-10-2016, 08:44 PM
Bueno.... no le tenia mucha fé.
Cuando lo compre me pareció un tanto tostado de más para un Moka y el olor era... no sé, ... cómo raro.
Al hacerlo en la máquina, no salió con demasiada espuma, pero la verdad que al probarlo me gustó mucho.
Aclaro que fué en capuchino y no solo, ya que casi no tomo café solo.
Pero el café totalmente recomendable al igual que unas galletitas que me tentaron, caseritas que tienen ahí de pasas, limion y chia.

La verdad, muy buena experiencia.

Ah! vale aclarar que el molido lo pedí para la express y es bastante mas grueso que el Senior o el del Palacio, tal vez por eso no hizo tanta espuma cómo el del palacio.

buenaso, voy a ver si compro solo grano para moler en la taurus, disculpa que no te conteste aquello pero era para mi hermano y vio la poemia y quedo loco con ella

E-Scorpion
07-10-2016, 09:30 PM
buenaso, voy a ver si compro solo grano para moler en la taurus, disculpa que no te conteste aquello pero era para mi hermano y vio la poemia y quedo loco con ella

No hay drama. Aparte que vivo.... terrible diferencia ;)

Contá después como te va con Araucanos molido al estilo Turco, jeje

Turco
07-10-2016, 10:44 PM
No hay drama. Aparte que vivo.... terrible diferencia ;)

Contá después como te va con Araucanos molido al estilo Turco, jeje

voy a pedir que me lo manden, creo que no tiene costo :D

Matu_Bolso
08-10-2016, 10:25 PM
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161009/98f97da886083eeef3e9127b9a87abb2.jpg

Cuando llegue a casa les cuento, espero lo hayan molido bien, pedí para Espresso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Turco
08-10-2016, 11:26 PM
pa como hacen desear, estoy engripado y no le siento el gusto a nada

Turco
09-10-2016, 05:15 PM
bueno gente de los lavazza recomiendo sobre los otros al ROSSA, (el ultimo que probe), es mas "dulce" y suave, el menos "acidico" de los 3, its a keeper

guille_87
09-10-2016, 05:35 PM
Gente como va, vengo leyendo este tema hace tiempo pero he tenido mucho para aportar... ayer me encontré con esta oferta que esta bastante jugosa si alguno anda buscando maquina para comprar.
http://www.motociclo.com.uy/Product/34091
Cafetera Expresso Electrolux EMC10 - 89 Obamas

Por lo que vi erededos tenia la misma y le daba bastante resultado...

SoyTsunami
09-10-2016, 05:36 PM
85 pe el medio kilo de Senior en el Chuy , te roban acá tas loco

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

SoyTsunami
09-10-2016, 05:42 PM
Gente como va, vengo leyendo este tema hace tiempo pero he tenido mucho para aportar... ayer me encontré con esta oferta que esta bastante jugosa si alguno anda buscando maquina para comprar.
http://www.motociclo.com.uy/Product/34091
Cafetera Expresso Electrolux EMC10 - 89 Obamas

Por lo que vi erededos tenia la misma y le daba bastante resultado...
Yo la tengo , prendele q anda de lujo , super recomendable por ese precio , terrible espuma el café

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Turco
09-10-2016, 06:29 PM
Yo la tengo , prendele q anda de lujo , super recomendable por ese precio , terrible espuma el café

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

tiene portafiltro presurizado no?

erededos
09-10-2016, 07:38 PM
Gente como va, vengo leyendo este tema hace tiempo pero he tenido mucho para aportar... ayer me encontré con esta oferta que esta bastante jugosa si alguno anda buscando maquina para comprar.
http://www.motociclo.com.uy/Product/34091
Cafetera Expresso Electrolux EMC10 - 89 Obamas

Por lo que vi @erededos (http://www.gameover.uy/member.php?u=95) tenia la misma y le daba bastante resultado...

Prendele cartucho nomas, anda muy bien, cafes bien ricos y espumosos...

SoyTsunami
09-10-2016, 08:21 PM
tiene portafiltro presurizado no?
Si tiene , es un bichito económico q cumple más q bien

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

REXp
09-10-2016, 08:31 PM
Gente como va, vengo leyendo este tema hace tiempo pero he tenido mucho para aportar... ayer me encontré con esta oferta que esta bastante jugosa si alguno anda buscando maquina para comprar.
http://www.motociclo.com.uy/Product/34091
Cafetera Expresso Electrolux EMC10 - 89 Obamas

Por lo que vi @erededos (http://www.gameover.uy/member.php?u=95) tenia la misma y le daba bastante resultado...

Gracias a los comentarios de este thread y la info que tiraron, me sumé al club de la Electrolux EMC10.

Dale con confianza que está buena buena.

SoyTsunami
09-10-2016, 10:27 PM
Gente como va, vengo leyendo este tema hace tiempo pero he tenido mucho para aportar... ayer me encontré con esta oferta que esta bastante jugosa si alguno anda buscando maquina para comprar.
http://www.motociclo.com.uy/Product/34091
Cafetera Expresso Electrolux EMC10 - 89 Obamas

Por lo que vi @erededos (http://www.gameover.uy/member.php?u=95) tenia la misma y le daba bastante resultado...
Ten en cuenta q tenés q llamar al tel de la web para que te quede a ese precio , llamás , decís q la levantás en "x" local y te hacen ese precio , si vas directo al local no te hacen el descuento , los tipos q vos llamás , le mandan un mail al local y ellos te lo venden con tu nombre al precio q el call center le manda el mail. No se si se entiende , cualquier consulta pega el grito. (al menos así me pasó a mi en Maldonado)

Turco
10-10-2016, 01:44 PM
La rompieron en el titulo con la "Cafetera Exconvicta"

Diegosf93
10-10-2016, 07:46 PM
Lo de la limpieza seguida es por los Capuchinos, con el café no me hizo drama pero calcula que se hacen 4 o 5 capuchinos por día fácil.
Lo de la espuma note que varía según el nivel de leche que tengas en el tanque

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Che Kraken u otro en la vuelta, una consulta vengo leyendo del post 1 y vi que te compraste la Oster hace un tiempito, yo soy pa atras para hacer expressos o sea nunca hice uno siempre con máquina de goteo, recomendas comprarla y si es fácil de usar =
Vi esta en ML: http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-439011139-cafetera-express-oster-primalatte-cafe-latte-o-cappuccino-_JM

Gracias!!

Kraken
10-10-2016, 07:49 PM
es un toque, y quedan tremendos.

Gbolso
11-10-2016, 03:17 PM
La oster prima latte sigue con descuento en el geant/disco, la vi a ciento y algo...

Kraken
11-10-2016, 03:51 PM
La oster prima latte sigue con descuento en el geant/disco, la vi a ciento y algo...


me quiero matar.

mas de 300 la pague yo, hace año y poco

Turco
11-10-2016, 04:03 PM
prueben el ROSSA, esta bueno hasta frio

Diegosf93
11-10-2016, 08:45 PM
La oster prima latte sigue con descuento en el geant/disco, la vi a ciento y algo...

No te referis a esta : http://www.geant.com.uy/cafetera-express-oster-375710/p ???

Gbolso
11-10-2016, 09:27 PM
No te referis a esta : http://www.geant.com.uy/cafetera-express-oster-375710/p ???

No no, la prima latte. La misma q compre yo a 260 hace unos meses lpm

Diegosf93
11-10-2016, 11:36 PM
No no, la prima latte. La misma q compre yo a 260 hace unos meses lpm

Donde lo viste??? Aca la encontre en la web del Geant: http://www.geant.com.uy/cafetera-express-oster-os-6601-675605/p

Gbolso
12-10-2016, 10:26 AM
Donde lo viste??? Aca la encontre en la web del Geant: http://www.geant.com.uy/cafetera-express-oster-os-6601-675605/p

No esta online, yo la vi con descuento en el geant del parque roosvelt hace mas de 1 mes y hace 2 semana aprox fui al del shopping nuevo y estaba ahi tmb, la unica cafetera que tenia el descuento ese

Matu_Bolso
16-10-2016, 09:21 AM
Bueno probé el Starbucks Espresso Roast, esta bueno, pero sinceramente nada del otro mundo.

Matu_Bolso
19-10-2016, 02:53 PM
A ver los Poemistas que les parece, el café es de Starbucks.

https://vimeo.com/188023458
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161019/109afce742496428761c1965a31739de.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161019/8f95febe68425c638041c0d72fc6e621.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

E-Scorpion
19-10-2016, 05:48 PM
Fa.... tremendo ese café.
Cuanto café le pusiste y cómo está molido?

Yo al final volví al del Palacio.

Turco
19-10-2016, 06:12 PM
muy bueno Matu_Bolso, tremenda pinta, como esta eso?, fa, estuve en brasil, pase por 80 starbucks, soy un salame :facepalm:

Matu_Bolso
19-10-2016, 06:13 PM
Fa.... tremendo ese café.
Cuanto café le pusiste y cómo está molido?

Yo al final volví al del Palacio.

Le metí un poquito mas de medio filtro, y esta molido para espresso, me lo molieron mismo en Starbucks de BsAs, la cagada que después de molido lo tuve una semana de paseo sin tenerlo hermético, solo con la tira que te dan para cerrarlo y esta un poco amargo.

Matu_Bolso
19-10-2016, 06:14 PM
muy bueno @Matu_Bolso (http://www.gameover.uy/member.php?u=476), como esta eso?

Bien de bien, esperaba un poco mas, pero como dije, estuvo una semana de paseo tomando aire, tal vez por ahí viene la mano :(



En un fb trucho de Starbucks Uruguay subieron esto, es re trucha la imagen, no?

https://scontent.fmvd2-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-0/s480x480/14705887_669007849935459_7857183551684404337_n.png?oh=6ace1b67ff645a66a8f41def98e7a05f&oe=5864B7D6