PDA

Ver la versión completa : GameOver Coffee Bar



Páginas : 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9

jotaemee
14-05-2020, 03:08 PM
Lo googlee recien y quede como loco, eso si que es compacto y directo del filtro a la taza....

siempre en la mochila ere

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200514/bf7a6baa2eb781cad2a2e2fb2c8c1670.jpg

molino, café y la aeropress go


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Matruchoti
14-05-2020, 11:44 PM
siempre en la mochila ere

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200514/bf7a6baa2eb781cad2a2e2fb2c8c1670.jpg

molino, café y la aeropress go


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkLe saqué jugo a la aeropress en la cuarentena, el esspreso rápido de la mañana en la vida normal pasó a ser un tazón de café tipo americano con la aeropress, un éxito

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

erededos
15-05-2020, 02:36 AM
Paraaaa...!
Lo tuyo ya no es vicio, es drogadicion...!!!


siempre en la mochila ere

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200514/bf7a6baa2eb781cad2a2e2fb2c8c1670.jpg

molino, café y la aeropress go


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Diegosf93
15-05-2020, 09:34 PM
Donde la compraron?

Matu_Bolso
16-05-2020, 10:35 AM
Ganache tiene solo 2 variedades de café ahora o qué onda? quise comprar por la web por la latita y encontré dos solamente

Matu_Bolso
27-06-2020, 06:06 PM
Fui al Geant y me encontré con Gold molido, está bueno pero muy suave

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200627/177d3b85f7591d93babee196886f4c24.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200627/59083146b7a263900c2cced0c7b89487.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

delapropia
27-06-2020, 08:07 PM
Gente, disculpen mi ignorancia en el tema, pero que cafetera y café me recomiendan comprar por 1ra vez ( la única que conozco es esa que lleva pequeños recipientes de distintos gustos )? Hace muchos años que tomo café Bracafé, y quiero cambiar.

Gracias.

Ryuug4
28-06-2020, 09:17 PM
Gente, disculpen mi ignorancia en el tema, pero que cafetera y café me recomiendan comprar por 1ra vez ( la única que conozco es esa que lleva pequeños recipientes de distintos gustos )? Hace muchos años que tomo café Bracafé, y quiero cambiar.

Gracias.

Relativamente barato es una cafetera italiana (la que va al fuego), y en el Palacio del Café conseguis muy barato, decí que sos nuevo y te eligen uno de los mas comunes.

Ya otras opciones es mucho mas caro, la de gotero no me gusta porque tenes que andar recalentando el café a menos que tomes a cada rato (y tampoco queda muy bien para mi gusto), y sino la express pero son mas caras las que conozco.

delapropia
28-06-2020, 09:29 PM
Ryuug4 , gracias, iré por el Palacio del Café apenas pueda, el que está por Uruguay. Preguntaba para no comerme un garrón y comprar 1 porquería, al tener 0 conocimiento.

mandeb
29-06-2020, 08:01 AM
Gente, disculpen mi ignorancia en el tema, pero que cafetera y café me recomiendan comprar por 1ra vez ( la única que conozco es esa que lleva pequeños recipientes de distintos gustos )? Hace muchos años que tomo café Bracafé, y quiero cambiar.

Gracias.

Tenes muchísimas opciones

yo creo que las italianas no son las mas baratas, por ejemplo una bialetti para 6 tazas anda alrededor de los 2500$ (bialetti es una marca buena, probablemente te estés comprando lo mejorcito, en ese sentido sí es barato, por 2500$ te estas llevando el tope; hay otras marcas o sin marcas mas baratas y cumplen relativamente bien su función aunque si no queres calentarte la cabeza anda por una buena, como funcionan a presión, si el sello no es bueno te complica la vida)
De ese bracafe vos tomas una taza de 200 - 250cc? porque tendrías que comprar una italiana de 6 tazas (6 tazas de burgués de 35ml, equivalen a eso que tomas calculo)

las de goteo (creo que son las mas comunes, o comercialmente al menos, te las venden en cualquier lado) por 700$ ya conseguís alguna, son todas medias parecidas, y el café es medio porquería lo que vas a obtener, pero de todas formas es mucho mejor que el bracafe que te estas tomando.
En cualquier opcion que elijas vas a notar una diferencia salada, porque vas a dejar de tomar un café con muchos químicos, agregados artificiales, saborizantes... y vas a pasar a tomar algo mas puro, un filtrado del grano de café molido y nada mas.

Café molido viene glaseado (básicamente con un baño de azúcar media quemadeli, que le da un color y gusto mas fuerte pero también es una porquería, son los mas comunes y baratos) y el café molido común o granos de café entero sin ningún agregado (ese es otro mundo, para mucho mas adelante, distintas variedades del grano, distintos tostados, distintos molidos, si te enganchas en esto vas a terminar comprandote un molinillo de cafe y experimentar como diferentes molidos de un mismo grano te dan diferentes experiencias)

antes que la cafetera de goteo eléctrica común y corriente, también podes comprar filtros de papel y un porta filtro, quizás esa sea la opción mas económica para probar por primera vez sin saber si te va a gustar o vas a preferir siguiendo con el bracafe, que es mucho mas sencillo todo.

después tenes la cafetera de prensa francesa, no se nada de ellas

cafeteras de capsulas, son esas que decís con los recipientes de distintos sabores, te facilitan el trabajo y salen cosas... "decentes" (no hablo mas de ellas porque alguien puede sentirse herido xd)

y por ultimo esta el mundo de las espresso

la italiana que va en el fuego tiene esa contra, el fuego, podes quemar el café, tenes que estar pendiente de que termine, por mas sencilla que parezca lleva un tiempito agarrarle la mano.
ahora hay italianas eléctricas, pero cuestan casi el doble, pero te sacas el fuego de encima

las de goteo eléctricas (hay para el fuego también pero son menos comunes y es para un cafe mas artesanal "hippie" xd) son automáticas, las prendes y termina de hacer el café y no tenes que preocuparte mucho, la mayoría te mantiene el cafe caliente (eventualmente hasta el infinito, aunque queda intomable) tenes que fijarte qué tipo de filtro traen, si es permanente (de plástico) no tenes que gastar mas nada, puede que vengan para filtro de papel, en ese caso quedas enganchado de un gasto extra que no es barato.
las espresso son ruidosas, requieren otro mantenimiento, descalcificacion cada tanto tiempo sino se te obstruyen las mangueras, es todo mas complejo, mas caro pero es un mundo de experiencias a tu antojo (o que dependen de tu habilidad) que no te lo da ninguna otra cafetera. si te gusta el capuccino estas son la unica opcion que tenes

las de capsula surgieron como una solución para el "hombre moderno" que quiere tener una espresso pero sin pasar el trabajo y la curva de aprendizaje que requiere aprender a preparar un buen espresso, son fáciles de limpiar, mantener, pero para una capsula tenes siempre el mismo resultado, no podes tener algo mejor o peor, es un robotito que hace todo igual, mas sencillo, mas económico, mas facil... mas porqueria.
Si estas acostumbrado a tomar tazas grandes de café, creo que con las de capsulas te moris, cada capsula que anda en el entorno de los 25$ ponele (cada café te costaría eso) y son tazas chicas, quedas enganchado a tener que comprar capsulas el resto de tu vida y al precio de las mismas, que a mi entender son caras (hay capsulas recargables pero es otro mundo y no esta comprobada su eficacia)

principalmente tendrías que pensar que tipo de café queres tomar, el otro día vi un resumen que era gracioso pero bastante acertado:

tipos de café:

1 - espresso = cafe + agua (sale de las maquinas de espresso obviamente, y la italiana)
2 - americano = espresso + agua caliente (un café aguado, sale de las de goteo)
3 - capuccino = espresso + leche + espuma de leche (lo podes hacer solamente en las maquinas de espresso que tienen espumador)

era mas larga la lista pero básicamente es eso lo mas interesante

en realidad el espresso es resultado de filtrar el café con agua a determinada presión, en las de goteo el resultado no sería espresso mas agua caliente pero ta...

las maquinas de espresso probablemente son las mas complicadas de elegir, hay muchas variedades, mucha porquería en el mercado, el 90% es caca,
tenes maquinas que cuestan 300usd y otras que cuestan 3000 usd o mas, ya cuando avanzas como te decía antes, tenes que invertir en molinillo de café también, otro mundo, porque cuestan lo mismo o mas que una cafetera y son probablemente mas importantes que la cafetera en si, una molienda con dientes de cerámica, que dé como resultados granitos todos del mismo tamaño, sin quemar el café en el proceso, te cuesta un huevo.

me fui por las nubes, podes agarrar para cualquier lado, primero decidí el café que queres tomar, luego fijate tu presupuesto para la cafetera... de una nunca vas a conseguir una cafetera que cumpla todas tus expectativas, yo te diría que compres una medio pelo hasta que sepas que ese tipo de cafe te gusta y que lavar esa cafetera no hace que se te caigan las bolas, etc... luego siempre vas a tener tiempo de mejorar


Café:
Si vas a ir al palacio del café, independientemente de que compres la cafetera ahí o no, podes ir y pedirles algo así.
"necesito 500gr de café X molido como para la cafetera Y"

"Y" es la que hayas comprado, de goteo, italiana, espresso

"X" es alguna de las variedades de café que tienen ellos, en general su café es mediocre, pero es bueno para una primera aproximación, en sus contenedores parten del café llamado "familiar" que es glaseado y el mas barato, y luego van haciendo mezclas con distintos porcentajes de moka (una clase de grano, generalmente el moka es el que aporta el sabor y el otro aporta color, solo moka te queda un agua color té), 10% de moka a x precio, 20% de moka es un poco mas caro, asi hasta solo moka, y creo que tienen alguno mas, colombiano, y ta.

Azure
11-09-2020, 01:21 PM
Nuevamente busco sus opiniones y sugerencias. Voy a meter mini upgrade en la cafetera... tengo una de hace mas de 7 años de goteo simple, que ya no quiere nada con la vida. Funciona, pero el resorte ya no funca, la base esta toda oxidada y no mantiene el calor, y lo peor de todo no corta sola cuando ya no hay mas agua. Es un peligro.

Busco algo nada fancy, pero con timmer que me olvide de levantarme y ya tener el cafe pronto a la mañana :3

Máximo 70 80 bux

Que dicen de estas opciones???

https://i.imgur.com/KQARknw.png

https://i.imgur.com/Qwf8L3t.png

https://i.imgur.com/xoKp8IS.png

PD la Peabody parece mas china, la otra es brasilera... (creo) pero tiene 2 años de gtia o.O osea... es maso lo que me interesa que funcione bien XD


pff esta esta a la mitad... osea si me dura 1 año a 40 dolares lo vale.... (2 años de gtia) tampoco es una expresso, quiero una de goteo pero que pueda programar. Vale la pena pagar esos 30 dls de diferencia?.....mmmm n ocreo. pero espero a ver si alguien le salio bien alguna de estas.

https://i.imgur.com/qJkAttN.png

erededos
11-09-2020, 11:09 PM
Basicamente no le veo diferencia ninguna entre ellas, excepto tal vez porque la Oster es "mas marca" digamos...
En el laburo tenemos una Smartlife (...que por lo que tengo entendido, viene a ser la division low cost de Samsung) hace año y medio, y la verdad impecable, de hecho tal vez la mejor cafetera de goteo que hemos tenido en 30 años, que no es poco; yo me tiraria a esa nomas...

Forz
11-09-2020, 11:19 PM
Comparto con el amigo Erededos, en máquinas de goteo no creo que te cambie mucho la experiencia, son muy similares, esa smart pinta bien y tiene buena garantía.

Azure
11-09-2020, 11:50 PM
thanxk! se esta viendo x todos lados esa marca posta es Samsung Z? desconfio...

Edit
Me compre la Oster al final, viene mañana y no cobra envío ya era. Tengo miedo que la otra sea muy muy berreta :S

Btw conocen a este tipo? lo sigo ahora por amor al arte, pero por si no lo tenian en el radar y no saben que hacer con sus vidas pueden ver su canal


https://www.youtube.com/watch?v=GeI9DHf1Vkw&ab_channel=JamesHoffmann

https://www.youtube.com/watch?v=dn9OuRl1F3k&ab_channel=JamesHoffmann

este es mi grinder XD, todos los tips


https://www.youtube.com/watch?v=3y7d-5KWHCU&ab_channel=JamesHoffmann

Matruchoti
12-09-2020, 09:33 PM
Nuevamente busco sus opiniones y sugerencias. Voy a meter mini upgrade en la cafetera... tengo una de hace mas de 7 años de goteo simple, que ya no quiere nada con la vida. Funciona, pero el resorte ya no funca, la base esta toda oxidada y no mantiene el calor, y lo peor de todo no corta sola cuando ya no hay mas agua. Es un peligro.

Busco algo nada fancy, pero con timmer que me olvide de levantarme y ya tener el cafe pronto a la mañana :3

Máximo 70 80 bux

Que dicen de estas opciones???

https://i.imgur.com/KQARknw.png

https://i.imgur.com/Qwf8L3t.png

https://i.imgur.com/xoKp8IS.png

PD la Peabody parece mas china, la otra es brasilera... (creo) pero tiene 2 años de gtia o.O osea... es maso lo que me interesa que funcione bien XD


pff esta esta a la mitad... osea si me dura 1 año a 40 dolares lo vale.... (2 años de gtia) tampoco es una expresso, quiero una de goteo pero que pueda programar. Vale la pena pagar esos 30 dls de diferencia?.....mmmm n ocreo. pero espero a ver si alguien le salio bien alguna de estas.

https://i.imgur.com/qJkAttN.pngCreo que llego tarde, pero esto lo ví hoy en el Geant de la costa...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200913/c248227ff37e059326f5a2c7fbc5eea5.jpg

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

erededos
13-09-2020, 09:14 AM
thanxk! se esta viendo x todos lados esa marca posta es Samsung Z? desconfio...

Fue lo que me dijo hace cosa de un año en muchacho en Multiahorro...
Y pienso que si, porque la verdad la calidad de construccion de la Smartlife que tenemos en el laburo es realmente buena, no tiene nada que envidiarle a cafeteras de marcas buenas que hemos tenido...

erededos
13-09-2020, 09:15 AM
Creo que llego tarde, pero esto lo ví hoy en el Geant de la costa...

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Ojo, Azure anda buscando algo programable, creo que esa no lo es...

Matruchoti
13-09-2020, 11:53 AM
Ojo, Azure anda buscando algo programable, creo que esa no lo es...Buen punto, si, no creo que sea auto.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Azure
16-09-2020, 08:12 AM
Pffff el confort se paga dicen. Es tal cual jaja!. Es un antes y un después en mi vida tener café automáticamente antes de despertarme y que se mantenga caliente x 2 horas. Soy la clásica que toma 1 taza ni bien se despierta, y una 2nda una horita y pico mas tarde. Con esa 2nda taza empiezo recién mi día. Y la vdd que ni lo tengo que calentar!, quema al tacto... la posta!.

Le doy 4/5 estrellas, si me dura 2 años soy Gardel!.

Obviamente no grindea y la tenes que dejar pronta la noche anterior. (Creo que no tengo que programarlo todos los días, CREO). Me vino en portugués, y el enchufe también *.*.... pero me la dieron con un schuko adaptador, pq las patas están en triangulo no son rectas. No es mal detalle que te lo den con la maquina para solucionar el problema de la importación *.*. Voy a tener que cambiar el enchufe luego de ese lado pq sobresale mucho, pero al final no es tan grande la maquina como pensé.

Lo único que le pediría es el display con luz, pq de noche no veo un soto y no tengo luz en ese lado de la cocina pero ya fue.

Es super silenciosa, y lo hace rápido. Te avisa con unos pitidos como el micro cuando esta pronto. El filtro de nylon ese, ni me viene ni me va. Estaba usando uno de tela y a veces de papel en la otra. Pero cero residuo en la jarra. Mientras funcione, seguiré usando el que trae.

Con respecto a la diferencia de gusto, pfff.... ni en pedo me doy cuenta ni lo hacia antes. Mañana pruebo la opcion de "fuerte". Dice que tira el agua mas o menos rapido asi sube la intensidad. Obvio que cuando tomas uno afuera no es lo mismo. Pero en casa le pongo crema, leche entera, azucar y vainilla o boludeces asi. El gusto como que... no es mi prioridad. Y mucho menos tan dormida. Ademas tengo que meter upgrade y empezar a molir granos en casa e ir variando para ver las diferencias. El mes que viene sale!, no se donde comprar por acá, creo que el devoto tiene una molienda en la parte de confiteria. Pero nunca compré.

jotaemee
16-09-2020, 11:33 AM
yo disfruto pila el ritual de hacer el café.. son diez minutos máximo entre que caliento el agua, muelo y preparo.. y ni por asomo lo comparo a lo que hace algo automático.. pero bueno, gustos son gustos así que enjoy!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nano2809
16-09-2020, 11:43 AM
Pffff el confort se paga dicen. Es tal cual jaja!. Es un antes y un después en mi vida tener café automáticamente antes de despertarme y que se mantenga caliente x 2 horas. Soy la clásica que toma 1 taza ni bien se despierta, y una 2nda una horita y pico mas tarde. Con esa 2nda taza empiezo recién mi día. Y la vdd que ni lo tengo que calentar!, quema al tacto... la posta!.


Cuantas tazas de café tomas por día?

Azure
16-09-2020, 03:03 PM
Na imposible! sabes los accidentes que he tenido de tazas rotas, café volcado, puesto sal en vez de azúcar, olvidarme de poner la jarra en la cafetera dsps de prenderla y un sin fin de cosas mas....todo eso... yo no puedo hacer esas rutinas mañaneras, dsps de 1 hora despierta reacciono. Los dias que me toca laburar de mañana posta que he vuelto a casa sin haberme despertado.

Tazas por dia 2-3 máximo. Pero de café puro 1.5 pq te digo lo corto casi 50/50. Me es mucho la jarra esta, la anterior era de 500ml, me venia al pelo la cantidad. Lo admito pero dejaba el café de 24 horas hecho y al micro literalmente por la vagancia solo de hacerlo y tener que levantarme de la cama para apagar la cafetera asi no explotaba. No existia el corte automático se ve cuando la inventaron aun..

Tengo que medir bien cuanta agua ponerle a esta y listo. Pero ta me intriga ahora, me va a pegar mas la cafeína con café fresco todos los días.

El danulo se me caga de risa, te digo que tengo un record de 4 tazas rotas en un mes. Lo bueno de poder hacer mas cafe de una es cuando viene gente! eso esta bueno, es una cafetera social XD

Turco
17-09-2020, 09:02 AM
yo disfruto pila el ritual de hacer el café.. son diez minutos máximo entre que caliento el agua, muelo y preparo.. y ni por asomo lo comparo a lo que hace algo automático.. pero bueno, gustos son gustos así que enjoy!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pasa que sos solo jota, cuando tengas bendiciones hablamos, mi mañana la.comparo con trabajar media hora en un buffet, espresso para mi, capuccino para mi mujer (ambas en la lelit), cocoa para mi hijo, te o cafe para mi hija, algun refuerzo o lo que haya, merienda para mi hijo, a veces para mi hija, viandas, etc. Si me levanto y tengo mi cafe resuelto ya es un exito.

jotaemee
17-09-2020, 12:13 PM
Pasa que sos solo jota, cuando tengas bendiciones hablamos, mi mañana la.comparo con trabajar media hora en un buffet, espresso para mi, capuccino para mi mujer (ambas en la lelit), cocoa para mi hijo, te o cafe para mi hija, algun refuerzo o lo que haya, merienda para mi hijo, a veces para mi hija, viandas, etc. Si me levanto y tengo mi cafe resuelto ya es un exito.

claro que si.. jajaja.. hago dos, si sale americano para los dos ya es v60 o chemex largo y listo, si aquella quiere cappu meto aeropress y ya es muuuuucho más laburo..

capas un grinder si estaría bueno pero cafetera automática no señor..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Azure
25-09-2020, 10:32 AM
Pehhh!! me regalaron una muestra de café 75% Colombia y 25% Moka, puede ser? Del palacio del café.... por dios lo que compramo en el super es basura. Tomo el Senior al vacio que no se, por costumbre se compraba en casa... NADA q ver. LPM. No me da dolor de panza, no me de acidez, no me deja gusto amargo. Le pongo menos azucar incluso.

Point of no return :S

Matu_Bolso
25-09-2020, 11:15 AM
Y eso que el del Palacio es otra basura pero de un poquito mas calidad nomás

En casa estaba probando el nuevo Nescafé Gold molido, supuestamente es para goteo pero lo estaba haciendo en espresso, que basura tan grande, híper aguado aun llenando el filtro, ayer compré un Lavazza Oro y por dio, nada que ver, hasta puedo ponerle agua para hacerlo americano y sigue siendo re intenso

Matu_Bolso
25-09-2020, 11:39 AM
https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-474498335-cafe-juan-valdez-cumbre-molido-fuerte-250-g-_JM#position=1&type=item&tracking_id=569b81f7-80de-4ac1-a14b-64bc7621e4b8

Alguien probó el Juan Valdez Cumbre? me llama la atención fuerte el precio, el Volcán es exquisito

Azure
25-09-2020, 11:44 AM
No pienso gastar miles de pesos al mes en café, no esta en mi presupuesto ni en mis prioridades. Pero si puedo mejorar a lo que tomaba antes si. Y mas si no me hace arrepentirme a los 5 min. Coffe makes me poop pero otra cosa son puntadas, acidez y bilis.

Si alguien me puede recomendar una mezcla como la que me regalaron o algo asi pa probar se agradece, no consumo mas de 500g al mes.

Matruchoti
25-09-2020, 01:08 PM
https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-474498335-cafe-juan-valdez-cumbre-molido-fuerte-250-g-_JM#position=1&type=item&tracking_id=569b81f7-80de-4ac1-a14b-64bc7621e4b8

Alguien probó el Juan Valdez Cumbre? me llama la atención fuerte el precio, el Volcán es exquisito

Yo lo probé, en febrero viajé e hice escala en Bogotá, en el freeshop me compré una promo de 5 paquetes de distintos granos y te regalaban ese que venden ahí (un regalo lo que pagué por todo ese café...), es un blend, era mas barato que los paquetes de granos pero me resultó muy rico, mejor que alguno de los otros incluso, a ese precio vale la pena (siempre y cuando sea en grano, no me doy cuenta ahí)

Por otro lado, culto tiene una promo de 900 pei por mes que te mandan cuarto kilo de café (lo eligen ellos creo) cada 15 días, y después tienen otras primos que cuestan más pero que si te juntas con alguien pueden valer la pena

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

erededos
25-09-2020, 09:17 PM
Yo Azure en mi caso compro hace años en el Palacio del Cafe, luego de probar varias mezclas me quede con una mezcla de 2/3 moka express y 1/3 colombia, por ahora muy conforme....

Azure
26-09-2020, 07:51 PM
Yo @Azure (https://www.gameover.uy/member.php?u=84) en mi caso compro hace años en el Palacio del Cafe, luego de probar varias mezclas me quede con una mezcla de 2/3 moka express y 1/3 colombia, por ahora muy conforme....


Sii me dijeron que vaya viendo los porcentajes y los regule a gusto, me dio para 4 tazas y acabo de tomar la ultima :(.... nunca tomo café de tarde pq me da acidez. Pero fue glorioso jaj.

Gracias!

Matu_Bolso
03-10-2020, 12:43 PM
Yo lo probé, en febrero viajé e hice escala en Bogotá, en el freeshop me compré una promo de 5 paquetes de distintos granos y te regalaban ese que venden ahí (un regalo lo que pagué por todo ese café...), es un blend, era mas barato que los paquetes de granos pero me resultó muy rico, mejor que alguno de los otros incluso, a ese precio vale la pena (siempre y cuando sea en grano, no me doy cuenta ahí)

Por otro lado, culto tiene una promo de 900 pei por mes que te mandan cuarto kilo de café (lo eligen ellos creo) cada 15 días, y después tienen otras primos que cuestan más pero que si te juntas con alguien pueden valer la pena

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Impeca, es molido, acá no he visto Juan Valdez en granos, supuestamente iban a abrir tiendas pero no sé en qué quedó


Cómo ven el Lavazza Grand Hotel para espresso? se supone que es para cafetera de goteo y viene molido pero el precio es inmejorable si se puede extraer una calidad decente al lado del Crema e Gusto o el Rossa

https://www.tiendainglesa.com.uy/Cafe-Grand-Hotel-LAVAZZA-1kg.producto?364938

pepel9
04-10-2020, 09:09 PM
Impeca, es molido, acá no he visto Juan Valdez en granos, supuestamente iban a abrir tiendas pero no sé en qué quedó


Cómo ven el Lavazza Grand Hotel para espresso? se supone que es para cafetera de goteo y viene molido pero el precio es inmejorable si se puede extraer una calidad decente al lado del Crema e Gusto o el Rossa

https://www.tiendainglesa.com.uy/Cafe-Grand-Hotel-LAVAZZA-1kg.producto?364938


Es el que estoy comprando porque hay poca cosa en tinglesa ahora. Está bien, mucha crema con buena textura no tiene notas ácidas. A mi me gustó, lo voy a seguir comprando. Huyanle el nescafé gold. Tremenda basura.

E-Scorpion
04-10-2020, 10:09 PM
Es el que estoy comprando porque hay poca cosa en tinglesa ahora. Está bien, mucha crema con buena textura no tiene notas ácidas. A mi me gustó, lo voy a seguir comprando. Huyanle el nescafé gold. Tremenda basura.

Sé que hay muchos detractores del Palacio del café acá, pero comparado con el Moka express o el colombia de origen que anda ahí en precio con este. En lo que a calidad se refiere, cómo está comparado? Porque los del Palacio son muy accesibles y para mi gusto, bastantes buenos por lo que uno paga.
También es cierto que la calidad no es siempre la misma, pero bue.... 600pe el kilo.

pepel9
04-10-2020, 11:06 PM
Sé que hay muchos detractores del Palacio del café acá, pero comparado con el Moka express o el colombia de origen que anda ahí en precio con este. En lo que a calidad se refiere, cómo está comparado? Porque los del Palacio son muy accesibles y para mi gusto, bastantes buenos por lo que uno paga.
También es cierto que la calidad no es siempre la misma, pero bue.... 600pe el kilo.
Va en gustos, es muy despareja la calidad del palacio. La veces que he comprado tanto el moka espress como el colombia del palacio son super suaves y tienen esa nota ácida y gusto terroso/mohoso que a algunos les gusta pero a mi para nada.
Un café barato de supermercado que encara es el Latitud que había en tinglesa. Está bien ese feca.

jotaemee
05-10-2020, 12:44 AM
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201005/0cab775f816d771d14644889ffebd6a4.jpg

yo estaba tomando etiopía de Cafetto Prado, una bomba de 89puntos (750 mangos 250gr), ahora pegué estos dos de TheLab a (750 y 450 en orden) muy ricos ambos..

en cuanto al precio gasto luca/luca y media por mes en café así que para la satisfacción que me da lo justifico..

en el palacio compraba pila antes, el @Turco (https://www.gameover.uy/member.php?u=46) me dijo una vez que era una mierda y que solo si estaba re poVre le entraba y yo me quedé con eso.. pero otra persona luego me dijo que capas gastar 3 lucas en un kg de café es caro pero gastar mil pesos en un kg de caca es más caro.. y la verdad que creo que tiene razón, ojo que no digo que para todo el mundo sea caca.. yo no distingo entre un vino en caja y uno de mil pe y por eso no compro los caros.. ahora en café para mi al menos le doy la derecha

abrazo gente, compren bien y sigan tomando café de verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

E-Scorpion
05-10-2020, 12:31 PM
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201005/0cab775f816d771d14644889ffebd6a4.jpg

yo estaba tomando etiopía de Cafetto Prado, una bomba de 86puntos (750 mangos 250gr), ahora pegué estos dos de TheLab a (750 y 450 en orden) muy ricos ambos..

en cuanto al precio gasto luca/luca y media por mes en café así que para la satisfacción que me da lo justifico..

en el palacio compraba pila antes, el @Turco (https://www.gameover.uy/member.php?u=46) me dijo una vez que era una mierda y que solo si estaba re poVre le entraba y yo me quedé con eso.. pero otra persona luego me dijo que capas gastar 3 lucas en un kg de café es caro pero gastar mil pesos en un kg de caca es más caro.. y la verdad que creo que tiene razón, ojo que no digo que para todo el mundo sea caca.. yo no distingo entre un vino en caja y uno de mil pe y por eso no compro los caros.. ahora en café para mi al menos le doy la derecha

abrazo gente, compren bien y sigan tomando café de verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


A mi me queda la duda con estos "cafeteros Uruguayos" que se pusieron de moda, si no estás pagando marca más que calidad.
Es como las empresas de ropa que compran en china por lotes, le ponen una etiqueta "cool", terrible campaña de marcketing y te cobran una remera de 200pe a 3000pe.

Si invirtieran esa guita del marcketing y toda la parafernalia en la calidad de la prenda se justificaría.

jotaemee
05-10-2020, 12:33 PM
A mi me queda la duda con estos "cafeteros Uruguayos" que se pusieron de moda, si no estás pagando marca más que calidad.
Es como las empresas de ropa que compran en china por lotes, le ponen una etiqueta "cool", terrible campaña de marcketing y te cobran una remera de 200pe a 3000pe.

Si invirtieran esa guita del marcketing y toda la parafernalia en la calidad de la prenda se justificaría.

justo “thelab” está sumamente overrated.. pero lo que es culto, ganache o cafetto comprá con fé que es lo que vale.. saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gotox
13-10-2020, 01:49 PM
Buenas gente ando con ganas de pegar el salto de una dolce a una poemia, donde se consigue a buen precio, justifica traerla de afuera onda Amazon o eBay?

Matu_Bolso
13-10-2020, 02:20 PM
Buenas gente ando con ganas de pegar el salto de una dolce a una poemia, donde se consigue a buen precio, justifica traerla de afuera onda Amazon o eBay?

Creo que vale lo mismo en todos lados, deberías aprovechar algún convenio con alguna tarjeta o alguna rebaja tipo Black Friday

Lo que te ahorras en el precio lo gastas en envío

Turco
13-10-2020, 03:54 PM
insisto en el adelina de seis montes, muy rico cafe y noob friendly

E-Scorpion
18-10-2020, 10:26 AM
Bue... Pase por Tinglesa y compre el Lavazza Grand Hotel. No está mal pero para ser $400 más caro el kg que el Moka Express del Palacio, me parecio poca cosa.
Tiene gusto a quemado, es molido grueso y en el envase dice que es para filtro de papel o cafetera de émbolo pero no para express (que seria lo de menos), pero lo principal es el sabor.
Para mí no vale 1000pe el kilo.
Si bien es cierto que el palacio no es lo más constante con la calidad y sabor, por 600pe el kg esta más que bien. Por lo menos para mi.

jotaemee
18-10-2020, 12:37 PM
Bue... Pase por Tinglesa y compre el Lavazza Grand Hotel. No está mal pero para ser $400 más caro el kg que el Moka Express del Palacio, me parecio poca cosa.
Tiene gusto a quemado, es molido grueso y en el envase dice que es para filtro de papel o cafetera de émbolo pero no para express (que seria lo de menos), pero lo principal es el sabor.
Para mí no vale 1000pe el kilo.
Si bien es cierto que el palacio no es lo más constante con la calidad y sabor, por 600pe el kg esta más que bien. Por lo menos para mi.

ese adelina de seismontes que sugiere el Turco sale 450x4 ($1800) el kg pero no tiene punto de comparación con el moka express del palacio..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Turco
18-10-2020, 01:15 PM
ese adelina de seismontes que sugiere el Turco sale 450x4 ($1800) el kg pero no tiene punto de comparación con el moka express del palacio..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

por kilo creo.que es mas barato jota

jotaemee
18-10-2020, 01:42 PM
por kilo creo.que es mas barato jota

debería, nunca compré por kg igual.. luego pregunto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

erededos
19-10-2020, 10:24 AM
Si bien es cierto que el palacio no es lo más constante con la calidad y sabor,

Eso es cierto...
Pero ojo, no es tanto por un tema de calidad, sino que manejan volumenes relativamente chicos, los tipos hacen las mezclas y secado en pequeños lotes, de manera casi artesanal...
Por ende es imposible que obtengan siempre un grano de caracteristicas homogeneas en el 100 % de los caso...

E-Scorpion
19-10-2020, 11:20 AM
Eso es cierto...
Pero ojo, no es tanto por un tema de calidad, sino que manejan volumenes relativamente chicos, los tipos hacen las mezclas y secado en pequeños lotes, de manera casi artesanal...
Por ende es imposible que obtengan siempre un grano de caracteristicas homogeneas en el 100 % de los caso...

Igual te digo, que sabiendo si, cómo es todo lo que comentás y es clarísimo. Para mí la relación calidad precio es de lo mejor.
Yo calculo que si tuvieran marketing cómo otros por ej. y que venden casi lo mismo, seguro te cobrarían el café al doble y ahí si que mi juicio sería otro. Pero para lo que cobran el Kg de café y lo que és, está más que bien para un café con leche o capuccino de todos los días.

Azure
03-11-2020, 11:29 AM
Bo me cambió totalmente la existencia!,. los que son newbies como yo y siguen tomando chaná, senior águila y esas cosas de super... pa loco prueben el café recién molido. No solo siento el boost de energía muucho mejor (y más estable incluso). Para laburar ya no tomo mas la 2nda taza de las 10am. Le pongo menos azúcar y porquerias ademas. No me da acidez, ni dolor de cabeza que me estaba pasando mucho últimamente si tomaba una 2nda taza.

Compre 1kg en la rotiseria del Devoto pq es o que hay, que te lo muelen en el momento. Hago mitad Colombia y mitad Moka. Si un dia me ltengoi que levantar 5 o 6 am solo pongo moka y termino hasta el mediodía full power sin darme cuenta.

Animense a probar, no hagan como yo de esperar años. Lo vale y económicamente es lo mismo en este entry level. Consumo 0.5kg por mes masomeno. En un tiempito meteré otro upgrade, pero ya es un gran paso XD.


aHH! y la cafetera automatica,, may gooooood.... me despierta un aviso que tengo pronto el café a las 6am.... pero glorioso!. La adoro.

Matruchoti
03-11-2020, 01:19 PM
Bo me cambió totalmente la existencia!,. los que son newbies como yo y siguen tomando chaná, senior águila y esas cosas de super... pa loco prueben el café recién molido. No solo siento el boost de energía muucho mejor (y más estable incluso). Para laburar ya no tomo mas la 2nda taza de las 10am. Le pongo menos azúcar y porquerias ademas. No me da acidez, ni dolor de cabeza que me estaba pasando mucho últimamente si tomaba una 2nda taza.

Compre 1kg en la rotiseria del Devoto pq es o que hay, que te lo muelen en el momento. Hago mitad Colombia y mitad Moka. Si un dia me ltengoi que levantar 5 o 6 am solo pongo moka y termino hasta el mediodía full power sin darme cuenta.

Animense a probar, no hagan como yo de esperar años. Lo vale y económicamente es lo mismo en este entry level. Consumo 0.5kg por mes masomeno. En un tiempito meteré otro upgrade, pero ya es un gran paso XD.


aHH! y la cafetera automatica,, may gooooood.... me despierta un aviso que tengo pronto el café a las 6am.... pero glorioso!. La adoro.El camino correcto transitas, joven padawan.
En un año café de culto tomando estarás

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

jotaemee
03-11-2020, 01:43 PM
ojo, hay un mal concepto de que el mejor café te pega más y no es así..

hay que saber que el café arábica, mas conocido por caro y “de especialidad” (en muchas de sus variantes), tiene por lo general la mitad de cafeína que un robusta (menos pegue por lo tanto, y menos aún si lo comparamos con un robusta glaseado)

hay que saber que el café es para disfrutar y no para usarse como una línea de coca a la mañana..

y por último hay que saber que el café no es amargo, solo algunos granos (pichis por lo general) y que no se le debe de poner azúcar porque le cambia todo.. splenda si es muy intomable

saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TryXanel
03-11-2020, 09:13 PM
Bo me cambió totalmente la existencia!,. los que son newbies como yo y siguen tomando chaná, senior águila y esas cosas de super... pa loco prueben el café recién molido. No solo siento el boost de energía muucho mejor (y más estable incluso). Para laburar ya no tomo mas la 2nda taza de las 10am. Le pongo menos azúcar y porquerias ademas. No me da acidez, ni dolor de cabeza que me estaba pasando mucho últimamente si tomaba una 2nda taza.

Compre 1kg en la rotiseria del Devoto pq es o que hay, que te lo muelen en el momento. Hago mitad Colombia y mitad Moka. Si un dia me ltengoi que levantar 5 o 6 am solo pongo moka y termino hasta el mediodía full power sin darme cuenta.

Animense a probar, no hagan como yo de esperar años. Lo vale y económicamente es lo mismo en este entry level. Consumo 0.5kg por mes masomeno. En un tiempito meteré otro upgrade, pero ya es un gran paso XD.


aHH! y la cafetera automatica,, may gooooood.... me despierta un aviso que tengo pronto el café a las 6am.... pero glorioso!. La adoro.

cuanto te dura un kg? y te recomendaria comprar como para 1 semana maximo si lo compras ya molido.

despues de una semana molido empieza a perder ese powa que tiene.

El proximo paso es comprar cafe recien tostado y moler en el momento de hacerlo y ahi estas knocking on heaven's door

Azure
04-11-2020, 09:59 AM
cuanto te dura un kg? y te recomendaria comprar como para 1 semana maximo si lo compras ya molido.

despues de una semana molido empieza a perder ese powa que tiene.

El proximo paso es comprar cafe recien tostado y moler en el momento de hacerlo y ahi estas knocking on heaven's door


Vos sabes que pense eso no?, lo compre el 9/10 y tengo en estos momentos 600 gramos entre los dos tipos. Ssí que literalmente uso 500g al mes. Pasa que no sabía cuantos gramos iba a consumir por taza y compre un kilo por default pa ir probando el ratio. Mañana peso bien pero no llega los 30g por taza. Pq le pongo 2 cucharadas a ojimetro y lo pesé la 1ra vez y eran 15g c/u.


Compre el tranformador tambien! tengo molino andando wiii :D !!! Ahora tambien puedo comprar en grano, me llegó 1 semana dsps justo de haber comprado. Cafe recien tostado... bue por acá no conozco nada pero voy a investigar algún local que mande.


ojo, hay un mal concepto de que el mejor café te pega más y no es así..

hay que saber que el café arábica, mas conocido por caro y “de especialidad” (en muchas de sus variantes), tiene por lo general la mitad de cafeína que un robusta (menos pegue por lo tanto, y menos aún si lo comparamos con un robusta glaseado)

hay que saber que el café es para disfrutar y no para usarse como una línea de coca a la mañana..

y por último hay que saber que el café no es amargo, solo algunos granos (pichis por lo general) y que no se le debe de poner azúcar porque le cambia todo.. splenda si es muy intomable

saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TAL CUAL... antes con los del super la idea era estar como el 2 de oro en 20 minutos de haberlo tomado. Posta que RE siento la diferencia en la estabilidad de energia, en el humor y mi laburo es de atencion al cliente con una sonrisa te guste o no te guste desde las 7am a veces. bendita sea la mascara que ahora no me maquillo la mitad de la cara XD.

Ahora disfruto muchísimo más el "evento" café. Y si estoy un finde de tarde en casa y tengo antojo le pongo solo el colombia y es mi momento de pantuflas y señora de los gatos.


@Matruchoti (https://www.gameover.uy/member.php?709-Matruchoti)
https://i.imgur.com/V4QimrN.jpg

jotaemee
04-11-2020, 10:02 AM
Vos sabes que pense eso no?, lo compre el 9/10 y tengo en estos momentos 600 gramos entre los dos tipos. Ssí que literalmente uso 500g al mes. Pasa que no sabía cuantos gramos iba a consumir por taza y compre un kilo por default pa ir probando el ratio. Mañana peso bien pero no llega los 30g por taza. Pq le pongo 2 cucharadas a ojimetro y lo pesé la 1ra vez y eran 15g c/u.


Compre el tranformador tambien! tengo molino andando wiii :D !!! Ahora tambien puedo comprar en grano, me llegó 1 semana dsps justo de haber comprado. Cafe recien tostado... bue por acá no conozco nada pero voy a investigar algún local que mande.



TAL CUAL... antes con los del super la idea era estar como el 2 de oro en 20 minutos de haberlo tomado. Posta que RE siento la diferencia en la estabilidad de energia, en el humor y mi laburo es de atencion al cliente con una sonrisa te guste o no te guste desde las 7am a veces. bendita sea la mascara que ahora no me maquillo la mitad de la cara XD.

Ahora disfruto muchísimo más el "evento" café. Y si estoy un finde de tarde en casa y tengo antojo le pongo solo el colombia y es mi momento de pantuflas y señora de los gatos.


@Matruchoti (https://www.gameover.uy/member.php?709-Matruchoti)
https://i.imgur.com/V4QimrN.jpg

30g por taza? tas loca? jajaja.. a no ser que estés tomando tazas de 500ml considero que estás medio pasada.. salú


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Azure
04-11-2020, 10:14 AM
30g por taza? tas loca? jajaja.. a no ser que estés tomando tazas de 500ml considero que estás medio pasada.. salú


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me fui a fijar, tenes razon son 20g, 10 cada cucharada colma. Y ademas.... si... mis tazas son de 400 ml. Antes metia ratio 50/50 de leche pero ahora le pongo mushiismo menos incluso. Asi que metele que consuma de la misma jarra de 20g +-300 ml en la mañana y para merendar cuando vuelvo lo que quede. Esta bien si, si voy 25 dias x20g =500g

erededos
04-11-2020, 11:26 AM
Bo me cambió totalmente la existencia!

Haz entrado al lado oscuro del cafe...
Y si, no tiene comparacion...
En mi caso empiezo todas las mañanas religiosamente con solo un pocillo, y eso nomas me reanima al toque...

TryXanel
04-11-2020, 02:07 PM
Compre el tranformador tambien! tengo molino andando wiii :D !!! Ahora tambien puedo comprar en grano, me llegó 1 semana dsps justo de haber comprado. Cafe recien tostado... bue por acá no conozco nada pero voy a investigar algún local que mande.




Los de Culto (https://cultocafe.uy/planes/)tienen un modo suscripcion que te mandan cafe quincenal desde 250g hasta la cantidad que quieras y tienen bastates variedades de cafe.

Matruchoti
04-11-2020, 02:29 PM
Los de Culto (https://cultocafe.uy/planes/)tienen un modo suscripcion que te mandan cafe quincenal desde 250g hasta la cantidad que quieras y tienen bastates variedades de cafe.Yo me suscribí, por ahora a valido la pena. Lo hice a medias con otro más, metimos la opción de 1 kg mensual, así que tengo mi dosis de 250 quincenal.
Éxito

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

E-Scorpion
04-11-2020, 02:42 PM
Haz entrado al lado oscuro del cafe...
Y si, no tiene comparacion...
En mi caso empiezo todas las mañanas religiosamente con solo un pocillo, y eso nomas me reanima al toque...

Tiene un lado CLARO? (jajaja chiste, ojo que hay cafés claritos si)

Yo hace mucho puse por acá que consulté en el Palacio ya que a mi ojo (no clinico) muchos de sus granos parecen robusta y no arabica y se me pusieron malísimos.
Sigo pensando que no son 100% arabica los cafés del palacio.
Por eso OJO con el tema cafeína, que no haya efecto placebo con eso.

Por otro lado. Yo lamentablemente no puedo disfrutar de mi capuccino de las mañanas (todos los días) ya que la gastritis/duodenitis me lo hace sentír.
Ahora por ejemplo hace un par de semanas que no tomo café.

Lo extrañoooooooo

seba_uy
04-11-2020, 03:32 PM
Yo me suscribí, por ahora a valido la pena. Lo hice a medias con otro más, metimos la opción de 1 kg mensual, así que tengo mi dosis de 250 quincenal.
Éxito

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

cómo es el tema de la entrega? se coordina o te caen cuando les pinta?

Matruchoti
04-11-2020, 06:02 PM
cómo es el tema de la entrega? se coordina o te caen cuando les pinta?Cuando lo contratas les decís un lugar y un rango horario de entrega, te lo mandan con perdido ya o alguno de esos. No me ha pasado de no estar cuando entregan, pero calculo que se puede coordinar cambios si

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

jotaemee
05-11-2020, 01:37 PM
Tiene un lado CLARO? (jajaja chiste, ojo que hay cafés claritos si)

Yo hace mucho puse por acá que consulté en el Palacio ya que a mi ojo (no clinico) muchos de sus granos parecen robusta y no arabica y se me pusieron malísimos.
Sigo pensando que no son 100% arabica los cafés del palacio.
Por eso OJO con el tema cafeína, que no haya efecto placebo con eso.

Por otro lado. Yo lamentablemente no puedo disfrutar de mi capuccino de las mañanas (todos los días) ya que la gastritis/duodenitis me lo hace sentír.
Ahora por ejemplo hace un par de semanas que no tomo café.

Lo extrañoooooooo

yo le compré mucho a culto y para mi el mamba negra y el najá son espectaculares, otros no tanto.. ahora estoy con seis montes y la verdad que más que conforme, le he comprado a ganache y a cafetto también y un despelote..

a lo que voy es qué hay pila de lugares mucho mejores que el palacio, sobretodo cuando tenes gastritis y duodenitis, no dejes que un café de mierda y glaseado todavía te arruine las tripas bo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

E-Scorpion
05-11-2020, 03:26 PM
yo le compré mucho a culto y para mi el mamba negra y el najá son espectaculares, otros no tanto.. ahora estoy con seis montes y la verdad que más que conforme, le he comprado a ganache y a cafetto también y un despelote..

a lo que voy es qué hay pila de lugares mucho mejores que el palacio, sobretodo cuando tenes gastritis y duodenitis, no dejes que un café de mierda y glaseado todavía te arruine las tripas bo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, pero ojo que yo al Palacio no le compro glaceado (más allá de que en una express no se debe usar). Yo compro Moka express.

jotaemee
05-11-2020, 03:28 PM
Si, pero ojo que yo al Palacio no le compro glaceado (más allá de que en una express no se debe usar). Yo compro Moka express.

es lo que compraba yo e insisto.. empezá a gastar mas y a tomar mejor y veras que podes.. una v60 para mi que te salvaría la vida.. el espresso es lo malo del asunto jeje.. saludos

E-Scorpion
05-11-2020, 03:41 PM
es lo que compraba yo e insisto.. empezá a gastar mas y a tomar mejor y veras que podes.. una v60 para mi que te salvaría la vida.. el espresso es lo malo del asunto jeje.. saludos

Fa... si, yo la eh pensado, pero está salado pagar el kilo de café 2k o más para tomar todos los días una o dos veces por día y somos dos.
Es un presupuesto importante y más en estos tiempos.

Que es V60? Clásica de goteo me imagino no?

jotaemee
05-11-2020, 04:25 PM
Fa... si, yo la eh pensado, pero está salado pagar el kilo de café 2k o más para tomar todos los días una o dos veces por día y somos dos.
Es un presupuesto importante y más en estos tiempos.

Que es V60? Clásica de goteo me imagino no?

esto es una v60 arriba de una jarra y arriba de una balanza

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201105/e6cc50715bdddb1de919fd577cf0e378.jpg


1kg de caca vale menos que 250gr de café? te la dejo ahí

yo en casa gasto entre 1300 y 1800 por mes y somos dos también.. consumo entre 500gr y 750gr

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Diegosf93
06-11-2020, 12:59 PM
esto es una v60 arriba de una jarra y arriba de una balanza


1kg de caca vale menos que 250gr de café? te la dejo ahí

yo en casa gasto entre 1300 y 1800 por mes y somos dos también.. consumo entre 500gr y 750gr

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

estoy tratando de descifrar esos zapatos, supongo que son de bicicletero pro

jotaemee
06-11-2020, 01:01 PM
estoy tratando de descifrar esos zapatos, supongo que son de bicicletero pro

jaja, son de ciclismo si.. al igual que los lentes (que los para que sea más fácil descubrir)

incluso antes de salir a rodar, apurado, bien temprano en la mañana se puede hacer una rica v60 para arrancar el día.. salú


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Diegosf93
06-11-2020, 04:43 PM
jaja, son de ciclismo si.. al igual que los lentes (que los para que sea más fácil descubrir)

incluso antes de salir a rodar, apurado, bien temprano en la mañana se puede hacer una rica v60 para arrancar el día.. salú


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Bicicletero, soy una bestia! jajja eso pensaba un shot de café y estás para el rutas de america.

Yo el cafe a veces lo uso pre gimnasio, te da un pequeno plus o eso creo psicologicamente jaja

Thalios
09-11-2020, 10:08 AM
Me acuerdo una vuelta que salí a andar en chiva, primera vez que iba a hacer mas de 100km.

Venía fundido a la vuelta y un amigo me dio una pastilla de cafeína, la cosa es que no me hizo efecto y llegue igual de fundido.

ahh eso si, eran las 4am y estaba como el 2 de oro jaja

Matu_Bolso
09-11-2020, 04:27 PM
Creo que me sumo a la suscripción de Culto también, nunca tomé café de especialidad de las tiendas de acá, es siempre bueno o han tenido partidas malas?

jotaemee
09-11-2020, 05:05 PM
Creo que me sumo a la suscripción de Culto también, nunca tomé café de especialidad de las tiendas de acá, es siempre bueno o han tenido partidas malas?

es siempre bueno nomás jaja.. al menos lo que yo he tomado si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TULK45
09-11-2020, 06:58 PM
Epa, entré después de mucho y se viene re moviendo este hilo! Que bien! Vengo a contribuir.


Tiene un lado CLARO? (jajaja chiste, ojo que hay cafés claritos si)

Yo hace mucho puse por acá que consulté en el Palacio ya que a mi ojo (no clinico) muchos de sus granos parecen robusta y no arabica y se me pusieron malísimos.
Sigo pensando que no son 100% arabica los cafés del palacio.
Por eso OJO con el tema cafeína, que no haya efecto placebo con eso.

Por otro lado. Yo lamentablemente no puedo disfrutar de mi capuccino de las mañanas (todos los días) ya que la gastritis/duodenitis me lo hace sentír.
Ahora por ejemplo hace un par de semanas que no tomo café.

Lo extrañoooooooo

Yo arranqué en el mundo del café con el café del palacio, y creeme que ahora en retrospectiva, no era ni cerca de bueno. Yo me sumo a la sugerencia de que algún día pases por algún lugar donde tuesten café fresco y te lleves una bolsita (una vez, para experimentar, no quiere decir que lo vayas a comprar siempre). Lo tomes negro, con leche, con azúcar, con canela, con lo que le pongas, casi seguro vas a re sentir la diferencia entre el café del palacio y ese que compres. Y desde ya me arriesgo a decir que va a ser un cambio para bien.
Yo respecto a eso de la gastritis, no se, capaz sea por la leche (ni idea posta) pero si es por el café. Una vuelta hice un curso en cafetto prado y la loca de ahí contaba que ella re sufría de gastritis por el café y cuando arrancó a tomar café de especialidad no le atacó más (al menos por el café). Y he escuchado testimonios similares. Así que quién sabe. Pero si probás, contá!
Otra recomendación, si estás para probar algún método más manual, es una prensa francesa. No le gusta a todo el mundo (a mi en particular por ejemplo, no me gusta), pero es el más fácil dentro de lo barato creo. La razón de mi recomendación, es porque en general estos cafés los tuestan bastante claro (demasiado en algunos casos, I'm looking at you seis montes), y las cafeteras de goteo automáticas no suelen levantar tanto la temperatura del agua (recomendado en estos cafés usar agua hirviendo [No, no se quema el café]) entonces en la prensa, controlas todo vos y dentro de ese todo, el agua.


Creo que me sumo a la suscripción de Culto también, nunca tomé café de especialidad de las tiendas de acá, es siempre bueno o han tenido partidas malas?

Yo te diría que pruebes, aunque la suscripción la podés cancelar en cualquier momento creo, pero que pruebes de comprar una bolsita y ver qué onda. Ahora mismo tanto culto como seis montes tienen una variedad tremenda de cafés y venta online, capaz la de seis montes no es con suscripción, pero está ahí. A mi lo que no me gusta del tema suscripción es que te encajan lo que les parece a ellos si mal no tengo entendido. Y capaz está bueno para cuando querés probar distintos cafés y no tenés mucha idea. Pero después pasa como lo que estoy bastante convencido pasó con el de Méjico que algún que otro batch de prueba lo mandan para ahí con la excusa de "exclusivo preventa de suscripción" o algo así (recalco que pura especulación esto). Otra razón es que hay cierta variedad por fuera de culto que también está bueno probar.

Y acá actualizo la lista que dejé hace un tiempo con las tostadurías que conozco:

Forajida (en piriápolis, pero creo que venden en Sauco café ahí en parque rodó/cordón) Este es por lejos mi favorito
Culto
Seis Montes
Cinemateca café
Café Gourmand
Sometimes Sunday
(estos últimos tres comparten, incluso con forajida, el café [el de colombia de forajida fue importado por los tres juntos] y lo tuestan ahí en gourmand, pero personas distintas, excepto forajida que tuesta allá en piriápolis)
Ganache (aunque este en duda, porque creo que le estaba comprando a Sometimes Sunday al menos hasta la reubicación de la tostadora)
Próximamente Cardenal ahí en casa pastora (que juzgando por quien tuesta, va a estar muy bueno, pero ya lo pueden probar ahí en la cafetería)

Después, también vale incluir, si bien no son de mi agrado, pero existen:
The lab
Cafetto Prado

Matruchoti
09-11-2020, 07:01 PM
Creo que me sumo a la suscripción de Culto también, nunca tomé café de especialidad de las tiendas de acá, es siempre bueno o han tenido partidas malas?Lo único malo es cuando se acaba, jejeje

Fuera de joda, hay alguno más rico que otro, pero va en la variedad del grano, no en como lo tuestan. A mí me gusta la modalidad porque voy probando de todo un poco

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

jotaemee
09-11-2020, 07:05 PM
Epa, entré después de mucho y se viene re moviendo este hilo! Que bien! Vengo a contribuir.



Yo arranqué en el mundo del café con el café del palacio, y creeme que ahora en retrospectiva, no era ni cerca de bueno. Yo me sumo a la sugerencia de que algún día pases por algún lugar donde tuesten café fresco y te lleves una bolsita (una vez, para experimentar, no quiere decir que lo vayas a comprar siempre). Lo tomes negro, con leche, con azúcar, con canela, con lo que le pongas, casi seguro vas a re sentir la diferencia entre el café del palacio y ese que compres. Y desde ya me arriesgo a decir que va a ser un cambio para bien.
Yo respecto a eso de la gastritis, no se, capaz sea por la leche (ni idea posta) pero si es por el café. Una vuelta hice un curso en cafetto prado y la loca de ahí contaba que ella re sufría de gastritis por el café y cuando arrancó a tomar café de especialidad no le atacó más (al menos por el café). Y he escuchado testimonios similares. Así que quién sabe. Pero si probás, contá!
Otra recomendación, si estás para probar algún método más manual, es una prensa francesa. No le gusta a todo el mundo (a mi en particular por ejemplo, no me gusta), pero es el más fácil dentro de lo barato creo. La razón de mi recomendación, es porque en general estos cafés los tuestan bastante claro (demasiado en algunos casos, I'm looking at you seis montes), y las cafeteras de goteo automáticas no suelen levantar tanto la temperatura del agua (recomendado en estos cafés usar agua hirviendo [No, no se quema el café]) entonces en la prensa, controlas todo vos y dentro de ese todo, el agua.



Yo te diría que pruebes, aunque la suscripción la podés cancelar en cualquier momento creo, pero que pruebes de comprar una bolsita y ver qué onda. Ahora mismo tanto culto como seis montes tienen una variedad tremenda de cafés y venta online, capaz la de seis montes no es con suscripción, pero está ahí. A mi lo que no me gusta del tema suscripción es que te encajan lo que les parece a ellos si mal no tengo entendido. Y capaz está bueno para cuando querés probar distintos cafés y no tenés mucha idea. Pero después pasa como lo que estoy bastante convencido pasó con el de Méjico que algún que otro batch de prueba lo mandan para ahí con la excusa de "exclusivo preventa de suscripción" o algo así (recalco que pura especulación esto). Otra razón es que hay cierta variedad por fuera de culto que también está bueno probar.

Y acá actualizo la lista que dejé hace un tiempo con las tostadurías que conozco:

Forajida (en piriápolis, pero creo que venden en Sauco café ahí en parque rodó/cordón) Este es por lejos mi favorito
Culto
Seis Montes
Cinemateca café
Café Gourmand
Sometimes Sunday
(estos últimos tres comparten, incluso con forajida, el café [el de colombia de forajida fue importado por los tres juntos] y lo tuestan ahí en gourmand, pero personas distintas, excepto forajida que tuesta allá en piriápolis)
Ganache (aunque este en duda, porque creo que le estaba comprando a Sometimes Sunday al menos hasta la reubicación de la tostadora)
Próximamente Cardenal ahí en casa pastora (que juzgando por quien tuesta, va a estar muy bueno, pero ya lo pueden probar ahí en la cafetería)

Después, también vale incluir, si bien no son de mi agrado, pero existen:
The lab
Cafetto Prado

alta reply che! jajaj.. qué pasó con caffeto che?, pusiste que no es de tu agrado y lo entiendo pero yo no lo metería en una bolsa de “malo”.. hace poco les compré una bomba de 89 puntos, etíope y no sabés lo que era.. en thelab te la llevo, cada vez voy menos

en cuanto a los light roast.. es la principal razón por la que sigo comprando en seismontes xD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TULK45
09-11-2020, 07:06 PM
Lo único malo es cuando se acaba, jejeje

Fuera de joda, hay alguno más rico que otro, pero va en la variedad del grano, no en como lo tuestan. A mí me gusta la modalidad porque voy probando de todo un poco

Enviado desde mi MI 8 mediante TapatalkAcá tengo que estar super en desacuerdo. De evidencia, los cafés de los lugares que dije que usan el mismo y tuestan distintas personas. Cada uno con un perfil distinto. Y es re difícil mantener el perfil de tueste. Y hay bastante desprolijidad acá. The lab como ejemplo supremo de esto. Pero culto re peca acá también. Yo fui a la última cata que hicieron. El Brasil, el Colombia y el Etiopía eran una delicia. Fui y compré el de Etiopía a la semana. Ni cerca de lo que era en la cata.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Matruchoti
09-11-2020, 07:22 PM
Acá tengo que estar super en desacuerdo. De evidencia, los cafés de los lugares que dije que usan el mismo y tuestan distintas personas. Cada uno con un perfil distinto. Y es re difícil mantener el perfil de tueste. Y hay bastante desprolijidad acá. The lab como ejemplo supremo de esto. Pero culto re peca acá también. Yo fui a la última cata que hicieron. El Brasil, el Colombia y el Etiopía eran una delicia. Fui y compré el de Etiopía a la semana. Ni cerca de lo que era en la cata.

Enviado desde mi SM-G610M mediante TapatalkSi si, ni que hablar que puede haber un bad batch, obvio. Yo me refería a que los que me han traído hasta ahora me han parecido todos bien tostados, que me han gustado algunos más que otros por el grano en si mismo y no por el tueste (o al menos eso me pareció), y habrá ahora ninguno me resultó malo, todos de 7 puntos para arriba.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

TULK45
09-11-2020, 07:33 PM
Si si, ni que hablar que puede haber un bad batch, obvio. Yo me refería a que los que me han traído hasta ahora me han parecido todos bien tostados, que me han gustado algunos más que otros por el grano en si mismo y no por el tueste (o al menos eso me pareció), y habrá ahora ninguno me resultó malo, todos de 7 puntos para arriba.


Enviado desde mi MI 8 mediante TapatalkAcá admito que es cuestión de gustos y paladar. Y yo que apesto en esto ultimo. Pero he tenido la suerte de poder probar varios tuestes del mismo grano con diferencias ínfimas entre los perfiles de cada uno. Y ahí se nota. Pero sobre gustos no voy a criticar a nadie obviamente. Yo quería dar algo más objetivo. Y acá tengo que admitir otra cosa, que respondo ahora a continuación porque es más pertinente.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

TULK45
09-11-2020, 07:43 PM
alta reply che! jajaj.. qué pasó con caffeto che?, pusiste que no es de tu agrado y lo entiendo pero yo no lo metería en una bolsa de “malo”.. hace poco les compré una bomba de 89 puntos, etíope y no sabés lo que era.. en thelab te la llevo, cada vez voy menos

en cuanto a los light roast.. es la principal razón por la que sigo comprando en seismontes xD


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkAcá admito eso segundo que es que con cafeto es cuestión de gustos, que a mi no me gustó hace un tiempo y no les volví a dar la chance. Pero además de por eso fue porque fui a tomar cursos ahí y la primera vez no estuvo buena y la segunda directamente me sentí mal tratado. Así que nunca más volví.
Tambien con seis montes tengo medio un tema personal, pero sus cafés hasta no hace mucho estaban objetivamente crudos y a raíz de los asuntos personales no los he vuelto a probar. Pero he hablado con gente que sí los ha probado y en quienes confío para dar opiniones objetivas también y me han dicho lo mismo. Capaz estos últimos mejoraron y mejorarán.
Sumo algo más que es por qué le tengo fe al café de cardenal, y es porque va a estar tostando la misma persona que hizo que el café de ganache pasara de ser algo intomable de quemado e inconsistente a un café muy rico. Cabe notar acá que ganache trabajaba con muy buen café. Y me temo que si vuelve a tostar algún día, probablemente vuelva a tostar la persona que no sabía tostar, y vuelva a ser café intomable.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Matruchoti
09-11-2020, 07:52 PM
Acá admito eso segundo que es que con cafeto es cuestión de gustos, que a mi no me gustó hace un tiempo y no les volví a dar la chance. Pero además de por eso fue porque fui a tomar cursos ahí y la primera vez no estuvo buena y la segunda directamente me sentí mal tratado. Así que nunca más volví.
Tambien con seis montes tengo medio un tema personal, pero sus cafés hasta no hace mucho estaban objetivamente crudos y a raíz de los asuntos personales no los he vuelto a probar. Pero he hablado con gente que sí los ha probado y en quienes confío para dar opiniones objetivas también y me han dicho lo mismo. Capaz estos últimos mejoraron y mejorarán.
Sumo algo más que es por qué le tengo fe al café de cardenal, y es porque va a estar tostando la misma persona que hizo que el café de ganache pasara de ser algo intomable de quemado e inconsistente a un café muy rico. Cabe notar acá que ganache trabajaba con muy buen café. Y me temo que si vuelve a tostar algún día, probablemente vuelva a tostar la persona que no sabía tostar, y vuelva a ser café intomable.

Enviado desde mi SM-G610M mediante TapatalkLa dueña? Si se puede saber... Jejeje

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

E-Scorpion
09-11-2020, 08:02 PM
Epa, entré después de mucho y se viene re moviendo este hilo! Que bien! Vengo a contribuir.



Yo arranqué en el mundo del café con el café del palacio, y creeme que ahora en retrospectiva, no era ni cerca de bueno. Yo me sumo a la sugerencia de que algún día pases por algún lugar donde tuesten café fresco y te lleves una bolsita (una vez, para experimentar, no quiere decir que lo vayas a comprar siempre). Lo tomes negro, con leche, con azúcar, con canela, con lo que le pongas, casi seguro vas a re sentir la diferencia entre el café del palacio y ese que compres. Y desde ya me arriesgo a decir que va a ser un cambio para bien.
Yo respecto a eso de la gastritis, no se, capaz sea por la leche (ni idea posta) pero si es por el café. Una vuelta hice un curso en cafetto prado y la loca de ahí contaba que ella re sufría de gastritis por el café y cuando arrancó a tomar café de especialidad no le atacó más (al menos por el café). Y he escuchado testimonios similares. Así que quién sabe. Pero si probás, contá!
Otra recomendación, si estás para probar algún método más manual, es una prensa francesa. No le gusta a todo el mundo (a mi en particular por ejemplo, no me gusta), pero es el más fácil dentro de lo barato creo. La razón de mi recomendación, es porque en general estos cafés los tuestan bastante claro (demasiado en algunos casos, I'm looking at you seis montes), y las cafeteras de goteo automáticas no suelen levantar tanto la temperatura del agua (recomendado en estos cafés usar agua hirviendo [No, no se quema el café]) entonces en la prensa, controlas todo vos y dentro de ese todo, el agua.



Yo te diría que pruebes, aunque la suscripción la podés cancelar en cualquier momento creo, pero que pruebes de comprar una bolsita y ver qué onda. Ahora mismo tanto culto como seis montes tienen una variedad tremenda de cafés y venta online, capaz la de seis montes no es con suscripción, pero está ahí. A mi lo que no me gusta del tema suscripción es que te encajan lo que les parece a ellos si mal no tengo entendido. Y capaz está bueno para cuando querés probar distintos cafés y no tenés mucha idea. Pero después pasa como lo que estoy bastante convencido pasó con el de Méjico que algún que otro batch de prueba lo mandan para ahí con la excusa de "exclusivo preventa de suscripción" o algo así (recalco que pura especulación esto). Otra razón es que hay cierta variedad por fuera de culto que también está bueno probar.

Y acá actualizo la lista que dejé hace un tiempo con las tostadurías que conozco:

Forajida (en piriápolis, pero creo que venden en Sauco café ahí en parque rodó/cordón) Este es por lejos mi favorito
Culto
Seis Montes
Cinemateca café
Café Gourmand
Sometimes Sunday
(estos últimos tres comparten, incluso con forajida, el café [el de colombia de forajida fue importado por los tres juntos] y lo tuestan ahí en gourmand, pero personas distintas, excepto forajida que tuesta allá en piriápolis)
Ganache (aunque este en duda, porque creo que le estaba comprando a Sometimes Sunday al menos hasta la reubicación de la tostadora)
Próximamente Cardenal ahí en casa pastora (que juzgando por quien tuesta, va a estar muy bueno, pero ya lo pueden probar ahí en la cafetería)

Después, también vale incluir, si bien no son de mi agrado, pero existen:
The lab
Cafetto Prado

Bueno, y de lo que hay en la vuelta que es lo más barato que hay cómo para probar y teniendo en cuenta que yo estoy tomando el Moka Express del Palacio?

Pregunto porque la única vez que salía ver, pasé por MVD Roasters y me querían cobrar el Kilo de café a $2800. No me dieron las patitas para salir corriendo. Speedy Gonzales un poroto al lado mío jajaja.

jotaemee
10-11-2020, 12:46 AM
Bueno, y de lo que hay en la vuelta que es lo más barato que hay cómo para probar y teniendo en cuenta que yo estoy tomando el Moka Express del Palacio?

Pregunto porque la única vez que salía ver, pasé por MVD Roasters y me querían cobrar el Kilo de café a $2800. No me dieron las patitas para salir corriendo. Speedy Gonzales un poroto al lado mío jajaja.


pasa que tas tomando caca.. cualquier cosa es mejor xD jajajajja

(y te lo digo yo que defendía a capa y espada esa caca)

adelina de seismontes, lo dijo el turco más arriba,
culebra de culto es otra buena opción,
blackmagic de thelab esta bueno también,
al lado del moka express casi que cualquiera es bueno..

esos de arriba como para no gastar un huevo, pero son de los más baratos y por consiguiente no están taaaaaan buenos

para cuando quieras aburguesarte:

de culto, najá y mamba negra
de seismontes, t’ik’uri shayi y kello
de caffetto, uganda, kenya o etiopía

y bueno, a ver con qué cafetera haces que grano.. no todos son para todas..

salú


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Matu_Bolso
10-11-2020, 07:25 AM
Gracias gente, le voy entrar entonces.

Han visto "La peligrosa ruta del café" en Discovery Theater? es una serie de un tostador yankee que va a plantaciones casi inalcanzables, me sorprendió que en Guatemala las principales plantaciones están cuidadas por una milicia civil y tienen hasta francotiradores

E-Scorpion
10-11-2020, 07:25 AM
pasa que tas tomando caca.. cualquier cosa es mejor xD jajajajja

(y te lo digo yo que defendía a capa y espada esa caca)

adelina de seismontes, lo dijo el turco más arriba,
culebra de culto es otra buena opción,
blackmagic de thelab esta bueno también,
al lado del moka express casi que cualquiera es bueno..

esos de arriba como para no gastar un huevo, pero son de los más baratos y por consiguiente no están taaaaaan buenos

para cuando quieras aburguesarte:

de culto, najá y mamba negra
de seismontes, t’ik’uri shayi y kello
de caffetto, uganda, kenya o etiopía

y bueno, a ver con qué cafetera haces que grano.. no todos son para todas..

salú


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


$420 lo más barato que tienen en SeisMontes??????
No..... será la gloria de diós, pero no me lo puedo permitir.

Disculpenmé por ser tan pobre e indigno para este hilo, pero no. Seguiré con la caca del palacio cuando pueda y la gastritis me lo permita. Pero de la misma forma que no compro Marantz, Rotel o B&W en audio (y eso si que me puede), no voy a pagar casi $800 o en el mejor de los casos $420 por 250g de algo sobre valuado.

Diganme lo que quieran, puteenme, metanme un Ban.... no sé, lo que quieran, pero no.... no corre conmigo ese café elitista.

jotaemee
10-11-2020, 08:44 AM
$420 lo más barato que tienen en SeisMontes??????
No..... será la gloria de diós, pero no me lo puedo permitir.

Disculpenmé por ser tan pobre e indigno para este hilo, pero no. Seguiré con la caca del palacio cuando pueda y la gastritis me lo permita. Pero de la misma forma que no compro Marantz, Rotel o B&W en audio (y eso si que me puede), no voy a pagar casi $800 o en el mejor de los casos $420 por 250g de algo sobre valuado.

Diganme lo que quieran, puteenme, metanme un Ban.... no sé, lo que quieran, pero no.... no corre conmigo ese café elitista.

cuando la gastritis te lo permita vas a tomar caca y te va a dar gastritis denuevo, es más.. tal vez ese café de mierda es el causante de todos tus males menos el monetario (lo cual en mi caso es un hecho jajaj.. )

en cuanto a parlantes, no sabía que podían afectar tu salud dependiendo de su calidad.. pero bueno, es una comparación interesante supongo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ryuug4
10-11-2020, 09:51 AM
Lo entiendo igual a E-Scorpion, cuando el bolsillo duele se complica y no todos ganamos lo mismo. Igual creo un buen café puede valer el esfuerzo, mas allá de que cada economía es un mundo.

Yo estoy tomando instantáneo con leche nomas hace meses :p, con eso te digo todo, dejé de disfrutar el café solo... empecé a pensar que quizas no era para mí, hasta tomé un Illy de capsula en máquina original y la verdad no me gustó demasiado.

Pero... siempre tomé o Lavazza o el del Palacio en casa también, me dan ganas de probar alguno de los que dijo jotaemee, solo tengo cafetera Moka (la italiana), cual de esos cafes me podría servir mejor sabés jotaemee ?

Y tengo una Dolce Gusto parada hace meses que no la voy a usar mas tampoco, estoy tratando de venderla en mercado garcha.

jotaemee
10-11-2020, 09:54 AM
Lo entiendo igual a E-Scorpion, cuando el bolsillo duele se complica y no todos ganamos lo mismo. Igual creo un buen café puede valer el esfuerzo, mas allá de que cada economía es un mundo.

Yo estoy tomando instantáneo con leche nomas hace meses :p, con eso te digo todo, dejé de disfrutar el café solo... empecé a pensar que quizas no era para mí, hasta tomé un Illy de capsula en máquina original y la verdad no me gustó demasiado.

Pero... siempre tomé o Lavazza o el del Palacio en casa también, me dan ganas de probar alguno de los que dijo jotaemee, solo tengo cafetera Moka (la italiana), cual de esos cafes me podría servir mejor sabés jotaemee ?

Y tengo una Dolce Gusto parada hace meses que no la voy a usar mas tampoco, estoy tratando de venderla en mercado garcha.

el moka pot o italiana tiene tremenda ciencia y es difícil no quemar el café, yo me preocuparía por eso principalmente y, con cualquier café barato, cuando consiga la técnica recién probaría algo mejor.. saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ryuug4
10-11-2020, 09:59 AM
Capaz lo ideal sería conseguir una V60 pero me embola gastar en una cafetera para capaz despues no tomar por eso quería probar algun café decente primero, el Lavazza y el del Palacio me dejaron de gustar, tanto en la Moka Pot como en la Poemia Express cuando tuve.

Mi duda existencial es si me dejó de gustar el café o es que me falta probar uno bueno de verdad.

jotaemee
10-11-2020, 10:08 AM
Capaz lo ideal sería conseguir una V60 pero me embola gastar en una cafetera para capaz despues no tomar por eso quería probar algun café decente primero, el Lavazza y el del Palacio me dejaron de gustar, tanto en la Moka Pot como en la Poemia Express cuando tuve.

Mi duda existencial es si me dejó de gustar el café o es que me falta probar uno bueno de verdad.

anda a culto por ejemplo y pedí una v60, pregunta antes con que te la pueden preparar y si es africano entrale

sino hay un local de bicis en Constituyente y Blanes, se llama Tandem, anda por ahí y pedí una v60 que seguro te la hacen con buen café.. venden de Caffetto ellos y bueno, son amigos y por eso puedo decir que su negocio es el ciclismo, el café es tremendo plus que va de la mano con..

Ryuug4
10-11-2020, 10:17 AM
anda a culto por ejemplo y pedí una v60, pregunta antes con que te la pueden preparar y si es africano entrale

sino hay un local de bicis en Constituyente y Blanes, se llama Tandem, anda por ahí y pedí una v60 que seguro te la hacen con buen café.. venden de Caffetto ellos y bueno, son amigos y por eso puedo decir que su negocio es el ciclismo, el café es tremendo plus que va de la mano con..

Es muy buena idea esa. Me tiro para el Centro algun día que tenga libre a desgustar un par de cafes por ahí jaja

Gracias por los piques.

TryXanel
10-11-2020, 01:58 PM
Como te dijo jota, la clave de la italiana es no quemar el cafe.

si tenes jarra electrica, calenta primero el agua en la jarra, despues pones el agua en la cafetera, y recien ahi colocas el cafe y cerras y arriba del fuego, en un toque deberia estar saliendo el cafe

Si no tenes jarra electrica, calenta el agua en la base sola de la cafetera y cuando este casi hirviendo ahi pones el cafe y cerras la cafetara (con cuidado de no quemarte al enroscarla)

cuanto menos tiempo pase entre que pones el cafe sobre el fuego y termine la extraccion menos posibilidades de quemarlo tenes.


otra cosa, no dejes que salga hasta lo ultimo del agua, ya cuando empieza a salir mas burbujas que cafe saca la cafetera del fuego y pasala por agua fria para que no siga saliendo.

Ryuug4
10-11-2020, 02:12 PM
Bien, buenos piques. No tengo jarra electrica pero caliento agua en la caldera del mate igual es lo mismo.

Stuntman Mike
10-11-2020, 02:29 PM
pah, no tenia idea de nada de eso jaja. Voy a probar hacer un café así cuando llegue al rancho.

TULK45
10-11-2020, 04:32 PM
La dueña? Si se puede saber... Jejeje

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Sí, jajajaja. Igual se que era ella quien tostaba cuando por acá le daban re pa arriba a su café, pero yo literal no lo podía tomar. Cabe aclarar que esto era ya con la tostadora nueva. No llegué a probarlo cuando todavía estaba con la antigua.


Bueno, y de lo que hay en la vuelta que es lo más barato que hay cómo para probar y teniendo en cuenta que yo estoy tomando el Moka Express del Palacio?

Pregunto porque la única vez que salía ver, pasé por MVD Roasters y me querían cobrar el Kilo de café a $2800. No me dieron las patitas para salir corriendo. Speedy Gonzales un poroto al lado mío jajaja.

Jajajajajajaja. Te entiendo a la perfección porque cuando arranqué (también con el del palacio) ya ese me parecía bastante más caro que comprar el chaná ponele. Lo otro ni que hablar. Hoy mismo me compro cuarto kilo y lo hago durar un mes. Ta difiSil la ecomomía. Jajajaja. Pero mira, por barato te tengo que decir seis montes o culto. Porque ellos son los que tienen comido el mercado y pueden. Ahí tenés por 400/450 el cuarto kilo, y te hacen precio si comprás de a kilo. Aunque en cinemateca también creo que el kilo ponele está en 1500, que de ser así, creo que es el más barato ahora mismo. Porque me acabo de fijar en la página de seis montes y el kilo más barato está a 1640 (https://www.seismontes.com/product-page/palmera-ii-250g-1kg)

jotaemee
10-11-2020, 04:51 PM
pah, no tenia idea de nada de eso jaja. Voy a probar hacer un café así cuando llegue al rancho.


Bien, buenos piques. No tengo jarra electrica pero caliento agua en la caldera del mate igual es lo mismo.

jajaja.. manual del café gente..

hay un par de libros muy prolijos en la vuelta

"Manual de Café" de Nicolas Artusi (sommelier de café argentino muy capo)
"Hay Café" de un colectivo de gente cafetera uruguaya que editó un amigo

cualquiera de los dos enseñan y mucho del tema, saludos

TULK45
10-11-2020, 05:09 PM
Capaz lo ideal sería conseguir una V60 pero me embola gastar en una cafetera para capaz despues no tomar por eso quería probar algun café decente primero, el Lavazza y el del Palacio me dejaron de gustar, tanto en la Moka Pot como en la Poemia Express cuando tuve.

Mi duda existencial es si me dejó de gustar el café o es que me falta probar uno bueno de verdad.

Podes probar con las melitta de plástico que venden en los super. La v60 es otro método de filtrado nomás. Pero para obtener un símil a mucho menor precio si lo que querés es probar. Si lo tuyo era el palacio y lavazza e Illy, capaz no vayas por cafés africanos o muy ácidos en general. Ideal en general y si podés, es sí, ir a probar. Y en mostrador describir maso qué buscás tomar. Por ahí les decís eso, que venís de cafés comerciales y acostumbrado a gustos más quemados y amargos. Porque por ahí sí te re gusta la acidez y te va un café así, pero en general es más fácil la transición con un café más dulzón. El último que recuerdo así era o el brasil (muy balanceado) o el colombia (este me pareció re dulce) de culto, pero fue pre pandemia esto. Y de nuevo quiero recomendar, si tenés la chance, forajida. Ahí probé el mejor café que haya tomado de acá. Se que ahora tienen nuevos que no he probado.

@E-Scorpion (https://www.gameover.uy/member.php?1887-E-Scorpion). Te re entiendo con el tema economía y más bien, no vas a estar gastando lo que no tenés en algo que de última tampoco es tu prioridad. Pero si te querés dar un gustito o sacar la curiosidad algún día, capaz te podés pasar a probar un filtradito o bebida de preferencia por una cafetería elitista. Si vas a probar culto, recomiendo la tostaduría, y si vas a probar seis montes, recomiendo el local de seis montes, jajaja. Es más, problemas personales y eso de lado, creo que si es por curiosidad de café, el lugar que más te recomiendo es seis montes, porque tienen todos los chiches que no existen en ningún otro lado acá.
Yo te dije elitista medio en broma más arriba, pero muchas veces es cierto, y en si en algún lugar lo vas a sentir es en seis montes (como te digo una cosa, te digo la otra, jajaja). Pero lo cierto es que detrás de los precios del café, se ve reflejada una filosofía bastante linda (para algunos) que es que el productor que se mató todo el año por cosechar un producto que se destaca, cobre un precio justo por el mismo, y no como el precio del café comercial que hace años se viene discutiendo y es preocupante la sustentabilidad del café por lo bajo que se vende.
Obvio que igual son negocios, no es como si pudieran elegir ir a comprar un café tremendo por tres pesos. Porque no dudo que al menos acá, y si les dijeran que nadie se va a enterar, todos lo harían. Perdón que me re fui por una tangente, pero es para decirte que el precio alto tiene una razón de ser y no es porque se les ocurrió. Detrás de ese café hay un cuidado para que llegue lo mejor posible que no tienen ni de cerca ni el chaná, ni el palacio, ni illy, ni lavazza (que por cierto, te arrancan la cabeza, estos sí).
Otro que se me ocurre, medio punto intermedio entre los cafés malos y los cafés de especialidad, es el amor perfecto. No se cuánto está de caro, pero debería salir bastante más barato que los de especialidad.
Listo, concluyo mis memorias. Perdonen el muro, me copa el tema.

TULK45
10-11-2020, 05:20 PM
jajaja.. manual del café gente..

hay un par de libros muy prolijos en la vuelta

"Manual de Café" de Nicolas Artusi (sommelier de café argentino muy capo)
"Hay Café" de un colectivo de gente cafetera uruguaya que editó un amigo

cualquiera de los dos enseñan y mucho del tema, saludos
Yo entre los dos recomendaría el de "hay café". Además que con ese tenés un espresso en pila de cafeterías, que si llegas a cobrar todos, te pagaste el libro. Si bien para arrancar todo sirve (yo el primer libro que tuve fue del kim barista), no me gustó mucho el de manual de café. Encima que me pareció que lo recontra inflaron al Nicolas Artusi ese. Acá de nuevo entran cosas personales. Pero ya que vos decís que es muy capo, yo balanceo con un "meh".
Yo el de "hay café" lo compré y recomiendo más que nada para mover un poco el tema del café desde acá mismo. Y viéndolo así me pareció tremendo libro. Una crítica que tuve en su momento y lo hablé con el autor fue el por qué incluía a algunas y no a todas las cafeterías y tostadurías, y me dijo que la idea era dar un panorama del estado del café pero intentando hacerlo medio atemporal. Que no era tanto una guía de cafés de acá. Y me pareció que tenía sentido.

TryXanel
10-11-2020, 06:43 PM
jajaja.. manual del café gente..

hay un par de libros muy prolijos en la vuelta

"Manual de Café" de Nicolas Artusi (sommelier de café argentino muy capo)
"Hay Café" de un colectivo de gente cafetera uruguaya que editó un amigo

cualquiera de los dos enseñan y mucho del tema, saludos

O... mirar videos en youtube...

Hay monton de canales sobre cafe, por ejemplo te tiro uno que me gusta bastante, es en español y tiene un B-roll de la gran puta.



https://www.youtube.com/watch?v=i5pvZZBTkxo

jotaemee
10-11-2020, 08:59 PM
Yo entre los dos recomendaría el de "hay café". Además que con ese tenés un espresso en pila de cafeterías, que si llegas a cobrar todos, te pagaste el libro. Si bien para arrancar todo sirve (yo el primer libro que tuve fue del kim barista), no me gustó mucho el de manual de café. Encima que me pareció que lo recontra inflaron al Nicolas Artusi ese. Acá de nuevo entran cosas personales. Pero ya que vos decís que es muy capo, yo balanceo con un "meh".
Yo el de "hay café" lo compré y recomiendo más que nada para mover un poco el tema del café desde acá mismo. Y viéndolo así me pareció tremendo libro. Una crítica que tuve en su momento y lo hablé con el autor fue el por qué incluía a algunas y no a todas las cafeterías y tostadurías, y me dijo que la idea era dar un panorama del estado del café pero intentando hacerlo medio atemporal. Que no era tanto una guía de cafés de acá. Y me pareció que tenía sentido.

el titulo del flaco es de sommelier, por lo que considero que tiene que ser capo.. me han hablado pestes de el como tambien de cualquier argentino que viene a aca a hacer un mango y lo "inflan" para luego decir que es un terraja..
no se, a mi me gustó el libro, en muchas cosas comparto ideas y dejando de lado al flaco como persona (porque no lo conozco) no entiendo porque habria de desmerecer su trabajo

gran detalle del Hay Café es ese voucher de espressos por todos lados que te da, me habia olvidado

TULK45
11-11-2020, 12:52 PM
el titulo del flaco es de sommelier, por lo que considero que tiene que ser capo.. me han hablado pestes de el como tambien de cualquier argentino que viene a aca a hacer un mango y lo "inflan" para luego decir que es un terraja..
no se, a mi me gustó el libro, en muchas cosas comparto ideas y dejando de lado al flaco como persona (porque no lo conozco) no entiendo porque habria de desmerecer su trabajo

gran detalle del Hay Café es ese voucher de espressos por todos lados que te da, me habia olvidado


Sabés qué pasa? Que acá como nadie sabe nada, viene cualquier fantasma y se publicita y es un capo. Por mucho tiempo si buscabas cursos de barista acá saltaba uno en particular que es tremendo chanta. De acá eh? Para que no me digas que critico por ser extranjero. Pero esta gente porque le da el rostro, se pone a dar clases y enseñar cosas sin base ni fundamento, porque escucharon por ahí. No digo igual que sea el caso del de manual de café, que igual sí es un poco, porque dice cosas que no están bien, que si tuviera el libro te señalaría. Pero hasta en la SCA mismo se ve eso. No sin bases ni fundamento. Sino cosas con bases y fundamentos obsoletos. Yo el curso que hice que me pareció espantoso fue el de Andrea Onelli, que trae Cafetto, recontra capo ídolo máximo challenger 1 link megaupload de la SCA. Y después pude presenciar un curso de un tipo que como persona me pareció mejor, pero el curso en sí también era medio básico y en algunas cosas hasta atrasado. Y es porque la SCA misma está atrasada. Entiendo esto igual, porque la idea es estandarizar, y eso lleva tiempo. Pero con un poquito de investigación por cuenta de uno y un pensamiento más crítico a la hora de consumir, te evitas comerte algunos choclos y empezar a repetir cosas porque sí.


Me pintó para el rant, perdonen, yo en realidad venía a pasarles esta nota del país. Había visto que cafetto iba a participar de esto (capaz acá incluso alguien lo había posteado antes?). Y ahora parece que sale, y hasta van a apoyar a quienes quieran inscribirse (si no entendí mal, pagan la inscripción ellas).

https://www.elpais.com.uy/vida-actual/debut-celeste-mundial-cafe-baristas-uruguayos-demostraran-talento.html

erededos
11-11-2020, 07:35 PM
O... mirar videos en youtube...


Upa, muy buen pique este, excelente especialmente para tomar cafe con mi señora, que le gusta mucho mas en la Italiana que la Espresso electrica... Gracias!

E-Scorpion
12-11-2020, 07:19 AM
Podes probar con las melitta de plástico que venden en los super. La v60 es otro método de filtrado nomás. Pero para obtener un símil a mucho menor precio si lo que querés es probar. Si lo tuyo era el palacio y lavazza e Illy, capaz no vayas por cafés africanos o muy ácidos en general. Ideal en general y si podés, es sí, ir a probar. Y en mostrador describir maso qué buscás tomar. Por ahí les decís eso, que venís de cafés comerciales y acostumbrado a gustos más quemados y amargos. Porque por ahí sí te re gusta la acidez y te va un café así, pero en general es más fácil la transición con un café más dulzón. El último que recuerdo así era o el brasil (muy balanceado) o el colombia (este me pareció re dulce) de culto, pero fue pre pandemia esto. Y de nuevo quiero recomendar, si tenés la chance, forajida. Ahí probé el mejor café que haya tomado de acá. Se que ahora tienen nuevos que no he probado.

@E-Scorpion (https://www.gameover.uy/member.php?1887-E-Scorpion). Te re entiendo con el tema economía y más bien, no vas a estar gastando lo que no tenés en algo que de última tampoco es tu prioridad. Pero si te querés dar un gustito o sacar la curiosidad algún día, capaz te podés pasar a probar un filtradito o bebida de preferencia por una cafetería elitista. Si vas a probar culto, recomiendo la tostaduría, y si vas a probar seis montes, recomiendo el local de seis montes, jajaja. Es más, problemas personales y eso de lado, creo que si es por curiosidad de café, el lugar que más te recomiendo es seis montes, porque tienen todos los chiches que no existen en ningún otro lado acá.
Yo te dije elitista medio en broma más arriba, pero muchas veces es cierto, y en si en algún lugar lo vas a sentir es en seis montes (como te digo una cosa, te digo la otra, jajaja). Pero lo cierto es que detrás de los precios del café, se ve reflejada una filosofía bastante linda (para algunos) que es que el productor que se mató todo el año por cosechar un producto que se destaca, cobre un precio justo por el mismo, y no como el precio del café comercial que hace años se viene discutiendo y es preocupante la sustentabilidad del café por lo bajo que se vende.
Obvio que igual son negocios, no es como si pudieran elegir ir a comprar un café tremendo por tres pesos. Porque no dudo que al menos acá, y si les dijeran que nadie se va a enterar, todos lo harían. Perdón que me re fui por una tangente, pero es para decirte que el precio alto tiene una razón de ser y no es porque se les ocurrió. Detrás de ese café hay un cuidado para que llegue lo mejor posible que no tienen ni de cerca ni el chaná, ni el palacio, ni illy, ni lavazza (que por cierto, te arrancan la cabeza, estos sí).
Otro que se me ocurre, medio punto intermedio entre los cafés malos y los cafés de especialidad, es el amor perfecto. No se cuánto está de caro, pero debería salir bastante más barato que los de especialidad.
Listo, concluyo mis memorias. Perdonen el muro, me copa el tema.

Muchas gracias por toda la info.
Si, había pensado pasar algún día y comprar un 250g para probar aunque cueste muy caro. Obvio que no va a poder ser para desayuno de todos los días.
Por ahora tengo el Lavaza GrandHotel (que la verdad una porquería comparado con el MokExpress del Palacio), pero ni bien se termine, paso por Seis Montes y pruebo a ver que onda, aunque duela el bolsillo.

Diegosf93
14-11-2020, 11:10 AM
Che, tengo unos puntos de oca y me puse a mirar de chusma que hay pa canjear y encontré este molinillo, será bueno?

https://www.fortune.com.uy/producto/molinillo-de-cafe-cuori-modelo-picantto/

PD: No sé subir imagenes al foro

E-Scorpion
14-11-2020, 12:57 PM
Che, tengo unos puntos de oca y me puse a mirar de chusma que hay pa canjear y encontré este molinillo, será bueno?

https://www.fortune.com.uy/producto/molinillo-de-cafe-cuori-modelo-picantto/

PD: No sé subir imagenes al foro

Más que un molino para café es una licuadora chica eso..... a ver que dicen los expertos, pero mepa que es una poronga eso.

TryXanel
14-11-2020, 05:33 PM
Como dice scorpion eso no muele, lo rompe nomas

te va a quedar inmenso y muy desparejo, no vas a lograr una buena extraccion con eso.

lo ideal es que la parte que muele el cafe sea parecida a esto:

https://knowyourgrinder.com/wp-content/uploads/2015/01/coffee-grinder-burrs.jpg

PD: sorry x el hotlink pero se me cae un egg

Diegosf93
14-11-2020, 06:13 PM
Me imaginé! Graciasss

mandeb
16-11-2020, 05:47 AM
y si esas muelas son de cerámica mucho mejor, y cuanto mas lento gire muchísimo mejor también

Stuntman Mike
16-11-2020, 10:29 AM
jajaja.. manual del café gente..

hay un par de libros muy prolijos en la vuelta

"Manual de Café" de Nicolas Artusi (sommelier de café argentino muy capo)
"Hay Café" de un colectivo de gente cafetera uruguaya que editó un amigo

cualquiera de los dos enseñan y mucho del tema, saludos

Muy buenos los piques, los puse en uso y mejoro mucho el cafe. Hoy voy a ver si doy el salto y compro directamente los granos y los muelo. Gracias!

Matu_Bolso
16-11-2020, 01:48 PM
Bueno me suscribi a Culto, si me llega mañana les cuento

kontra
17-11-2020, 03:46 PM
Una duda, ¿vale la pena por ejemplo comprar un paquete de café en Seis Montes para usarlo en una cafetera berreta de goteo (tiene un filtro como de plástico)?

¿O para notar la diferencia hay que usarlo en máquinas mejores?

Yo no tomo, pero el resto de la flia toma café tipo Chaná en esas máquinas y pensé en comprar para que prueben, pero si vale la pena el gasto.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

TULK45
17-11-2020, 05:05 PM
Una duda, ¿vale la pena por ejemplo comprar un paquete de café en Seis Montes para usarlo en una cafetera berreta de goteo (tiene un filtro como de plástico)?

¿O para notar la diferencia hay que usarlo en máquinas mejores?

Yo no tomo, pero el resto de la flia toma café tipo Chaná en esas máquinas y pensé en comprar para que prueben, pero si vale la pena el gasto.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Yo creo que vale la pena, es mejor y más rico café seguroi, pero siempre y cuando vayas y pidas consejo a quien el compres. Les explicás para qué maso lo vas a comprar y te van a saber decir cuál de sus cafés ven mejor para eso.
En general los problemas con las cafeteras automáticas de goteo y eso es que no calientan el agua hasta una temperatura adecuada y luego que no la distribuyen bien. Tiran agua en el centro y se va mojando de ahí el café.
Yo siempre recomiendo (mata el propósito de que sea automática y no te sirve si es para que haga alguien más, pero lo tiro por si a alguien le pinta) es o bien esperar a que la cafetera le eche agua suficiente y revolver para que se moje todo (incluso podés hacer una especie de bloom si la paras ahi) o ponerle un poco menos de agua en la cafetera, y agregar eso por cuenta tuya, la hervis y la tiras en el conito, como para mojar el café todo y luego darle con la máquina normal. Es engorroso y terminas no haciéndolo, pero es una forma que se me ocurre de mejorar el café un poquito más en esas máquinas.

Y no se qué quieras decir con "máquinas mejores", si son tipo las moccamaster que venden en seismontes o si decís otras formas de hacer café, porque un conito melitta de plástico creo que no sale ni cien pesos y puede ser mejor que una máquina automática de goteo. Pero eso, que con un conito medio de porquería ya tas pa tomar café "bien preparado".

Y para mandeb decir que depende de la muela y con la que la compares. Ponele las muelas de los molinos que venden acá en los bazares son de cerámica, y esas e incluso te diría las de los porlex, hario, y esos nombres más "conocidos" son bastante poronga. Y en general los molinos profesionales tienen muelas de metal. Hay excepciones pero una muela de cerámica que valga la pena sale un ojo de la cara.
Lo de la velocidad me gustaría más data. Yo tengo pero de oído que a mayor velocidad, menos consistente es la molienda, en cuanto a que tenés más partículas de tamaños distintos que más partículas de un mismo tamaño (lo ideal en general). Pero ya te digo. Se que en baristahustle se menciona y los de socraticcoffee han hecho pruebas con eso de variar rpm, pero no me interné mucho con eso.

Matu_Bolso
17-11-2020, 05:56 PM
Bueno arranqué con Culto, a pesar de que lo extraje para el orto y me quedó extra aguado muy bueno, nada que ver con la bosta de Starbucks que venía comprando ni con el Lavazza.

TULK45
17-11-2020, 07:15 PM
@Matu_Bolso (https://www.gameover.uy/member.php?476-Matu_Bolso) contá con cual arrancaste y cómo lo hiciste!

Matu_Bolso
18-11-2020, 06:11 AM
Me mandaron Surucucú, esta mañana extraje un espresso más decente pero tengo que recalibrar el modo de extraerlo, el Lavazza Crema e Gusto tenía que sacar un shot largo de tan fuerte que era, este me parece re suave usando la misma cantidad de café y de agua, dejo una foto, les parece que es mucha agua para un espresso? le puse una cucharada de la que trae la Poemia.

Edit: la foto está más oscuro de lo que en realidad era, un marrón aguado

https://i.imgur.com/38FQixE.jpg

mandeb
18-11-2020, 06:32 AM
Y para @mandeb (https://www.gameover.uy/member.php?u=931) decir que depende de la muela y con la que la compares. Ponele las muelas de los molinos que venden acá en los bazares son de cerámica, y esas e incluso te diría las de los porlex, hario, y esos nombres más "conocidos" son bastante poronga. Y en general los molinos profesionales tienen muelas de metal. Hay excepciones pero una muela de cerámica que valga la pena sale un ojo de la cara.
Lo de la velocidad me gustaría más data. Yo tengo pero de oído que a mayor velocidad, menos consistente es la molienda, en cuanto a que tenés más partículas de tamaños distintos que más partículas de un mismo tamaño (lo ideal en general). Pero ya te digo. Se que en baristahustle se menciona y los de socraticcoffee han hecho pruebas con eso de variar rpm, pero no me interné mucho con eso.

Claro, todo depende, eso es aplicable a prácticamente cualquier cosa de la vida, pero lo mejor es de cerámica y bajas rpm, principalmente por el calor que transmiten al café:

El metal se calienta mas rápido pero principalmente tiene una conductividad térmica dos ordenes (100 veces) por encima de la cerámica por lo que le transmite el calor al café 100 veces mas rápido.

Por otro lado la temperatura es movimiento, esto puede entenderse tanto a nivel macro como micro, cuanto mas movimiento tienen las moléculas, mas energía tiene la materia, ésta energía tiene forma de calor; ni que hablar del calor producido por la fricción al moler; a mayor velocidad del proceso de molienda, mas se eleva la temperatura del café.

En particular, cuchillas de metal (lo peor, parecidas a unas cuchillas de licuadora) que giran a grandes velocidades, además que cortar y no moler, calientan rápidamente los granos por lo que se arruina (queman) cualquier café bueno.

En general, para un buen espresso (que es una de las moliendas que requiere mas consistencia y homogeneidad) es mas crítico en su proceso de elaboración, el molinillo que la cafetera, por eso un buen molinillo cuesta mas que una buena cafetera; los baristas recomiendan ahorrar y comprar el mejor grinder que puedas, luego comprar cualquier cafetera, eso te asegura un café decente, luego cuando la economía lo permita ir mejorando la cafetera; mientras que una buena cafetera y un grinder de porquería te asegura un espresso de porqueria

mandeb
18-11-2020, 06:54 AM
...les parece que es mucha agua para un espresso? le puse una cucharada de la que trae la Poemia.

Edit: la foto está más oscuro de lo que en realidad era, un marrón aguado

Hay unos parámetros que se pueden seguir para hacer y verificar los espressos y siempre obtener resultados comparables:
7 a 10gr de cafe, 25 o 30ml (una onza) de espresso, inclusive vienen los "shoots" con la marca del nivel y tendría que extraerse en 20 o 25 segundos

esta es la teoría, después va en lo que le guste a cada uno, yo que soy de pase grueso tomo cualquier porquería, pienso que lo que mencionas del color del agua no tiene por qué significar que sea malo, el color depende del grano y el tostado... lo que pasa es que estamos muy acostumbrados al café "negro" entonces vemos algo amarronado y nos suena al americano aguado, pero acordate que no hay nada mas negro (y malo) que el café glaseado

Matu_Bolso
18-11-2020, 07:12 AM
Hay unos parámetros que se pueden seguir para hacer y verificar los espressos y siempre obtener resultados comparables:
7 a 10gr de cafe, 25 o 30ml (una onza) de espresso, inclusive vienen los "shoots" con la marca del nivel y tendría que extraerse en 20 o 25 segundos

esta es la teoría, después va en lo que le guste a cada uno, yo que soy de pase grueso tomo cualquier porquería, pienso que lo que mencionas del color del agua no tiene por qué significar que sea malo, el color depende del grano y el tostado... lo que pasa es que estamos muy acostumbrados al café "negro" entonces vemos algo amarronado y nos suena al americano aguado, pero acordate que no hay nada mas negro (y malo) que el café glaseado

25" en la Poemia es imposible, creo que extrae en menos de 10 con el filtro que tiene.

Voy a probar con unos shots que tengo en casa y comprar una balanza de precisión a ver si ajusto la extracción, son granos de tostado suave pero mismo el sabor lo siento aguado

mandeb
18-11-2020, 07:27 AM
25" en la Poemia es imposible, creo que extrae en menos de 10 con el filtro que tiene.

Voy a probar con unos shots que tengo en casa y comprar una balanza de precisión a ver si ajusto la extracción, son granos de tostado suave pero mismo el sabor lo siento aguado

Si, lo que pasa es que esos 25 segundos son para filtros no presurizados, la poemia trae uno presurizado, que básicamente tienen esos agujeritos en el fondo y una piecita de plástico adentro que dirige el agua en un punto, se usan principalmente para producir mas crema, de hecho con los presurizados no tenes que presionar el café, te hace mas "fácil" el trabajo con algunas contras como todo, así se independiza de ese tiempo... con un filtro común el tiempo de salida (para presiones estándar) lo regulas con la presión sobre el café, eventualmente si presionas mucho podes tapar el filtro y no sale agua, hasta podes romper la cafetera.

Podes hacer la siguiente prueba, pone el café y lo nivelas nomas, sin ejercer presión, vas a ver que igual te sale crema... eso no sucede en un filtro común, te sale agua nomas

Matu_Bolso
18-11-2020, 07:35 AM
Si, lo que pasa es que esos 25 segundos son para filtros no presurizados, la poemia trae uno presurizado, que básicamente tienen esos agujeritos en el fondo y una piecita de plástico adentro que dirige el agua en un punto, se usan principalmente para producir mas crema, de hecho con los presurizados no tenes que presionar el café, te hace mas "fácil" el trabajo con algunas contras como todo, así se independiza de ese tiempo... con un filtro común el tiempo de salida (para presiones estándar) lo regulas con la presión sobre el café, eventualmente si presionas mucho podes tapar el filtro y no sale agua, hasta podes romper la cafetera.

Podes hacer la siguiente prueba, pone el café y lo nivelas nomas, sin ejercer presión, vas a ver que igual te sale crema... eso no sucede en un filtro común, te sale agua nomas

Claro es lo que tiene, más de una vez estuve a punto de modificar el filtro con unos videos que hay en YouTube pero se me cayó un huevo, tengo la costumbre de tampear el café para dejarlo liso, si, soy re histérico con lo perfeccionista

TULK45
18-11-2020, 06:29 PM
25" en la Poemia es imposible, creo que extrae en menos de 10 con el filtro que tiene.

Voy a probar con unos shots que tengo en casa y comprar una balanza de precisión a ver si ajusto la extracción, son granos de tostado suave pero mismo el sabor lo siento aguado
Yo creo que la mejor inversión dentro de lo barato que podés hacer para mejorar el café en términos de reptibilidad y consistencia (y aplica también para cocina en general btw) es una balanza. Ahí vas a saber siempre cuánto café estás poniendo y cuánto café estás sacando y te podés concentrar en ajustar molienda (tanto en caso que tengas molino como si no, en cuanto a que la próxima les podés decir "che me lo moles más fino/grueso que la última vez?"), teniendo en cuenta que siempre va a variar esto, pero si se te va muy al carajo en rápido o lento, sabés que está bastante errado y no es esa la molienda ni ahí. También lo podés intentar arreglar con la dosis (a más café, más va a demorar en pasar el agua, y viceversa) y ahí es donde viene mejor la balanza. Estoy con mandeb en cuanto a que el color no es indicador de nada en general. Y de mientras, lo mejor que podés hacer es ir ajustando por gusto. Si te parece aguado, aumentá la dosis, o apretá un poco más fuerte capaz en el tampeo. Si te vino molido, no podés hacer mucho más. Sino, moler un poco más fino. El tema con la cantidad de agua que dijiste en la foto, es que ni idea el tamaño del vasito, jajaja. Por otro lado, está bien que te parezca más suave que los cafés que decís. Pero tampoco al punto de sentirlo aguado no.

TULK45
18-11-2020, 06:34 PM
Claro, todo depende, eso es aplicable a prácticamente cualquier cosa de la vida, pero lo mejor es de cerámica y bajas rpm, principalmente por el calor que transmiten al café:

El metal se calienta mas rápido pero principalmente tiene una conductividad térmica dos ordenes (100 veces) por encima de la cerámica por lo que le transmite el calor al café 100 veces mas rápido.

Por otro lado la temperatura es movimiento, esto puede entenderse tanto a nivel macro como micro, cuanto mas movimiento tienen las moléculas, mas energía tiene la materia, ésta energía tiene forma de calor; ni que hablar del calor producido por la fricción al moler; a mayor velocidad del proceso de molienda, mas se eleva la temperatura del café.

En particular, cuchillas de metal (lo peor, parecidas a unas cuchillas de licuadora) que giran a grandes velocidades, además que cortar y no moler, calientan rápidamente los granos por lo que se arruina (queman) cualquier café bueno.

En general, para un buen espresso (que es una de las moliendas que requiere mas consistencia y homogeneidad) es mas crítico en su proceso de elaboración, el molinillo que la cafetera, por eso un buen molinillo cuesta mas que una buena cafetera; los baristas recomiendan ahorrar y comprar el mejor grinder que puedas, luego comprar cualquier cafetera, eso te asegura un café decente, luego cuando la economía lo permita ir mejorando la cafetera; mientras que una buena cafetera y un grinder de porquería te asegura un espresso de porqueria

Yo ni consideré las cuchillas de metal, hablando de muelas 100% decía. Pero tené en cuenta eso que decía, que en general las muelas como la gente son de metal, y encontrás una bien de cerámica muy de vez en cuando. Pero buena data la de la conductividad térmica y eso.
Concuerdo con que el molino es lo más crítico, porque además eso lo usas para espresso como cualquier método y que una buena cafetera con un molinillo poronga no te sirve de nada. Medio vine a repetir lo que ya pusiste, jajaja, perdón, pero era más que nada para decir que concuerdo.

Matu_Bolso
18-11-2020, 06:38 PM
Yo creo que la mejor inversión dentro de lo barato que podés hacer para mejorar el café en términos de reptibilidad y consistencia (y aplica también para cocina en general btw) es una balanza. Ahí vas a saber siempre cuánto café estás poniendo y cuánto café estás sacando y te podés concentrar en ajustar molienda (tanto en caso que tengas molino como si no, en cuanto a que la próxima les podés decir "che me lo moles más fino/grueso que la última vez?"), teniendo en cuenta que siempre va a variar esto, pero si se te va muy al carajo en rápido o lento, sabés que está bastante errado y no es esa la molienda ni ahí. También lo podés intentar arreglar con la dosis (a más café, más va a demorar en pasar el agua, y viceversa) y ahí es donde viene mejor la balanza. Estoy con mandeb en cuanto a que el color no es indicador de nada en general. Y de mientras, lo mejor que podés hacer es ir ajustando por gusto. Si te parece aguado, aumentá la dosis, o apretá un poco más fuerte capaz en el tampeo. Si te vino molido, no podés hacer mucho más. Sino, moler un poco más fino. El tema con la cantidad de agua que dijiste en la foto, es que ni idea el tamaño del vasito, jajaja. Por otro lado, está bien que te parezca más suave que los cafés que decís. Pero tampoco al punto de sentirlo aguado no.

Hoy compré balanza de precisión y un shot de 70ml.
Extraje con 9gr de molido fino unos 50ml y quedó mucho mejor pero sigo sin sentirle EL sabor que me imaginé, capaz es mi paladar que no se acostumbró aún (?
Tal vez deba tampearlo más, prácticamente le di una emparejada nomás.

Extrae tan rápido la Poemia que no me da el tiempo de pararlo antes, son un par de segundos, quería pararlo en unos 35ml aprox

https://i.imgur.com/gTnmmqG.jpg

mandeb
19-11-2020, 06:12 AM
Yo ni consideré las cuchillas de metal, hablando de muelas 100% decía. Pero tené en cuenta eso que decía, que en general las muelas como la gente son de metal, y encontrás una bien de cerámica muy de vez en cuando. Pero buena data la de la conductividad térmica y eso.
Concuerdo con que el molino es lo más crítico, porque además eso lo usas para espresso como cualquier método y que una buena cafetera con un molinillo poronga no te sirve de nada. Medio vine a repetir lo que ya pusiste, jajaja, perdón, pero era más que nada para decir que concuerdo.

Si jajj, igual como dije por ahi arriba, esto es la teoría que yo he adoptado después de ver alguna cosa, pero es consistente con lo que enseñan en la Fing al menos jaj, obvio que pueden haber mas razones o posturas que defiendan otras cosas... en la practica tengo paladar de albañil y tomo agua con lo que venga, mas que hace 3 años me mudé al interior y me limitó en todo.

Hace como 8 años empecé a mirar el canal de Seattle Coffee Gear (https://www.youtube.com/c/Seattlecoffeegearinfo/videos) los videos viejos están buenos, una veterana que vende maquinas en yanquilandia, hoy hace 2 años que no miro nada, ni se en que anda el canal pero en su momento estaba bueno y aprendí bastante (mucho review, pero siempre en alguno metía datos generales acerca de esas cosas, tiempos, temperaturas, tipos de molienda, etc), tremendas maquinas, de ahí quedé envenenado comparando con las porquerías que venden acá e hicimos el hilo este junto con Matu_Bolso desde el primer día.
Salud!

mandeb
19-11-2020, 06:20 AM
Hoy compré balanza de precisión y un shot de 70ml.
Extraje con 9gr de molido fino unos 50ml y quedó mucho mejor pero sigo sin sentirle EL sabor que me imaginé, capaz es mi paladar que no se acostumbró aún (?...

Como anécdota, con lo del paladar me hiciste acordar de un colombiano que escuché una vez, decía que por lo general nadie sabe las verdaderas razones del vasito de agua y jugo de naranja cuando te dan un café, según él:

Se toma el vaso jugo para preparar al paladar al amargor del café, contrastando con lo dulce del jugo
luego se limpia el paladar tomando el vasito de agua
ahí recién estás en condiciones de disfrutar un buen café

También he escuchado otros que dicen que es para después del café, para sacarte el gusto amargo, pero no se, me gusta mas la primera...
No se si alguno sabe realmente como es la mano o de donde sale esa costumbre

TULK45
19-11-2020, 07:04 AM
Hoy compré balanza de precisión y un shot de 70ml.
Extraje con 9gr de molido fino unos 50ml y quedó mucho mejor pero sigo sin sentirle EL sabor que me imaginé, capaz es mi paladar que no se acostumbró aún (?
Tal vez deba tampearlo más, prácticamente le di una emparejada nomás.

Extrae tan rápido la Poemia que no me da el tiempo de pararlo antes, son un par de segundos, quería pararlo en unos 35ml aprox

https://i.imgur.com/gTnmmqG.jpgCapaz sea eso entonces. Como para tener de "guía" para espresso específicamente, si lo vemos en relaciones de cuánto café pones molido y cuánto sacás en taza, en general se ve por cada gramo de café que pones molido, sacar entre dos y tres de líquido en taza. Fijate que vos ahí estás sacando bastante más. Pero con esos tiempos de extracción que decís, como que no te queda mucho otra tampoco. Fijate capaz si tiene una capacidad la canastita. Capaz le estás poniendo 9 y es para 15 ponele, por tirar algo. Otro detalle y lo digo por las dudas y más porque mencionaste el shot de 70ml, si podes medí con balanza el café que sale. Que capaz fue lo que hiciste, pero prefiero que sobre ese consejo a no decirlo. Jajaja. Y bueno, ya va a ir mejorando ese cafesio.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Matu_Bolso
19-11-2020, 07:08 AM
Capaz sea eso entonces. Como para tener de "guía" para espresso específicamente, si lo vemos en relaciones de cuánto café pones molido y cuánto sacás en taza, en general se ve por cada gramo de café que pones molido, sacar entre dos y tres de líquido en taza. Fijate que vos ahí estás sacando bastante más. Pero con esos tiempos de extracción que decís, como que no te queda mucho otra tampoco. Fijate capaz si tiene una capacidad la canastita. Capaz le estás poniendo 9 y es para 15 ponele, por tirar algo. Otro detalle y lo digo por las dudas y más porque mencionaste el shot de 70ml, si podes medí con balanza el café que sale. Que capaz fue lo que hiciste, pero prefiero que sobre ese consejo a no decirlo. Jajaja. Y bueno, ya va a ir mejorando ese cafesio.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

La canastita del filtro? es para mucho más de 15, con los 9 que le meto no llena ni 1/3.

Esta mañana hice uno con 9.5gr y unos 35ml aprox y quedó mejor aún, no quiero pasarme de los 10-12gr sino me fundo y no llego a los 15 días

Esta tarde hago un video de la extracción, es demasiado rápida

TULK45
19-11-2020, 07:13 AM
Si jajj, igual como dije por ahi arriba, esto es la teoría que yo he adoptado después de ver alguna cosa, pero es consistente con lo que enseñan en la Fing al menos jaj, obvio que pueden haber mas razones o posturas que defiendan otras cosas... en la practica tengo paladar de albañil y tomo agua con lo que venga, mas que hace 3 años me mudé al interior y me limitó en todo.

Hace como 8 años empecé a mirar el canal de Seattle Coffee Gear (https://www.youtube.com/c/Seattlecoffeegearinfo/videos) los videos viejos están buenos, una veterana que vende maquinas en yanquilandia, hoy hace 2 años que no miro nada, ni se en que anda el canal pero en su momento estaba bueno y aprendí bastante (mucho review, pero siempre en alguno metía datos generales acerca de esas cosas, tiempos, temperaturas, tipos de molienda, etc), tremendas maquinas, de ahí quedé envenenado comparando con las porquerías que venden acá e hicimos el hilo este junto con Matu_Bolso desde el primer día.
Salud!

Jajajaja. Yo creo que en esa de paladar de albañil entramos un poco todos. Creo que mandan café para el interior algunas de las tostadurías, tendrías que preguntar ahí! Yo cuando arranqué con esto fue de los primeros canales que vi también! Hoy ya no veo tanto tampoco. Intenté hacer los cursos de barista hustle pero después no pude darles tanta bola. Los super recomiendo de paso. Son lo mejor que he visto en cuanto a cursos de café.
También de paso recomiendo socratic coffee, coffee ad Astra, James Hoffman y Scott Rao. Pa mi esos son la posta del café.
Y lo que mencionas del jugo y el agua. Ni idea por qué será. Pero hice un curso acá con Fabiana Carvalho cuando vino que fue el único curso que hice acá que sentí que estuvo muy bueno. Es más, seguro ese me arruinó el de Andrea Onelli. Pero la cosa es que era sensorial, y en una te tapaba los ojos y la nariz y te daba a tomar cosas. Y vos sentías dulce o salado o lo que fuera, pero nada más. Después te destapan la nariz y te venía al toque lo que habías tomado. Una de esas cosas era dulce de jugo de naranja, y si el café tiene un dulzor que viene por ahí, está bueno tener para comparar y darse cuenta. O a veces solo estás buscando ir al baño.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

TULK45
19-11-2020, 07:16 AM
La canastita del filtro? es para mucho más de 15, con los 9 que le meto no llena ni 1/3.

Esta mañana hice uno con 9.5gr y unos 35ml aprox y quedó mejor aún, no quiero pasarme de los 10-12gr sino me fundo y no llego a los 15 días

Esta tarde hago un video de la extracción, es demasiado rápidaEntonces capaz podes probar un día medio for the lolz y en nombre de la ciencia ponerle bastante más. Si es como para usar 20g ponele y vos le estás poniendo 9, tiene sentido que salga muy rápido. Si estás para el experimento, proba con 18g y sacar en taza alrededor de 36/40g. Que no te duela en cuanto a que ya no sacas 50g, porque lo que estás ganando es en sabor. Preferible estirarlo con un poquito de agua después y hacerlo medio americano. Pero eso, si estás para hacerlo. Jajaja.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Matu_Bolso
19-11-2020, 09:47 AM
Voy a probar metiendo más café sí, aunque la idea es hacerlo rendir los 15 días al menos

Creo que voy a despresurizar el filtro https://www.youtube.com/watch?v=C4WsTyJj0Is&feature=emb_logo
Alguien de acá lo había hecho creo

Una duda que tengo hace años, este filtro chico, es únicamente para los pods o también para hacer 1 shot solo usando molido?

Las veces que quise usarlo me salió para el orto pero ta, en algunos lugares veo que es para molido también

https://www.seattlecoffeegear.com/media/catalog/product/cache/1/image/363x/040ec09b1e35df139433887a97daa66f/s/i/single_shot_1.jpg

Matu_Bolso
19-11-2020, 04:58 PM
Bueno modifiqué el filtro pero, en qué la cagué? salió muy rápido y aguado, casi sin espuma.

https://i.imgur.com/gRbJi7y.jpg
https://i.imgur.com/EtssuP5.jpg
https://i.imgur.com/63UmbDB.mp4
https://i.imgur.com/vHkqbRW.jpg
https://i.imgur.com/D6fz0iM.jpg

TryXanel
19-11-2020, 05:08 PM
probablemente moliste muy grueso y tampeaste poco.

si no esta presurizado tenes que prensarlo bien y que sea bien fino, sino pasa como si nada el agua entre medio y no extrae bien.


edit: mirando las fotos de nuevo, creo que el problema es que lo moliste muy grueso

Matu_Bolso
19-11-2020, 05:20 PM
probablemente moliste muy grueso y tampeaste poco.

si no esta presurizado tenes que prensarlo bien y que sea bien fino, sino pasa como si nada el agua entre medio y no extrae bien.


edit: mirando las fotos de nuevo, creo que el problema es que lo moliste muy grueso

Efectivamente fue eso, volví a moler casi al nivel de la harina y tampear mas fuerte mejoró bastante, pero creo que 10gr se quedan cortos, voy a subir a 15gr mañana a ver si le doy al punto justo
Thalios eras vos que hiciste lo mismo con el portafiltro?

Matruchoti
19-11-2020, 06:24 PM
Efectivamente fue eso, volví a moler casi al nivel de la harina y tampear mas fuerte mejoró bastante, pero creo que 10gr se quedan cortos, voy a subir a 15gr mañana a ver si le doy al punto justo
Thalios eras vos que hiciste lo mismo con el portafiltro?Yo en la poemia con filtro sin presurizar siempre tuve que poner entre 15 y 20 gr de café. Ahí generalmente, regulando el grado de la molienda según el café de turno, tiraba un shot de 40 o 50 ml en un promedio de 25 segundos +/- 5...

Ahora con la gaggia no lo he medido, pero creo que los ratios son más o menos los mismos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
19-11-2020, 07:03 PM
Parece que le encontré la función a este filtro y la goma, retiré el plástico inferior del portafiltro y puse la goma esa, pero si tampeo se tranca la bomba y no larga agua, casi sin hacer fuerza al tampear larga café muy lento pero con 0 espuma, tal vez deba usar este filtro y ni el plástico ni la goma debajo? que salga directo a los agujeros de salida

https://i.imgur.com/dU6MPrL.jpg
https://i.imgur.com/vN61obw.mp4

Matu_Bolso
19-11-2020, 08:32 PM
Mal yo, era Turco no Thalios quien modificó el portafiltro

mandeb
20-11-2020, 06:04 AM
Como dice TryXanel, para filtro sin presurizar, tenes que moler muuuuy fino y tampear bien (no significa apretar a lo loco), en la foto que pusiste se ven particulas que no deben estar.
Yo creo que el procedimiento para ir mejorando es así (puede que no sea pero he visto hacerlo):

1-Moles con x graduación y pones en el filtro
2-Tampear no tiene un "ejercer mas o menos presion" de acuerdo a lo que quieras lograr, eso es difícil de explicar sin verlo en vivo, pero siempre se tampea igual, no es ahí donde tenes que variar la cosa
3-extraes (tomando el tiempo) en 25 segundos, eso tampoco es variable
4-medis cuanto sacaste, si sacaste menos de 30ml entonces el grano esta muy fino, si sacas mas de 30ml entonces está muy grueso (esto es lo que siempre te va a pasar, dado que moler fino es lo mas difícil del mundo)

si en vez de modificar la molienda, modificas la presión al tampear ahí la estas cagando, eventualmente podes poner café molido como para goteo y si te cagas haciendo fuerza llegas a hacer que demore 25 segundos en sacar los 30ml pero eso no es lo que se busca.

Lo que hablabamos con TULK45 acerca de que el molinillo es mucho mas importante que la cafetera es por eso mismo... nunca vas a llegar a moler fino y homogéneo con un molinillo mediocre, por lo que nunca vas a poder sacar un buen espresso.
De hecho lo que yo he hecho a veces es buscar algo como "best budget grinder" ponele (porque como todo, las cosas que manejan en yanquilandia o europa, acá se consiguen (si es que se consiguen) al triple, y ya no estamos hablando de que entran en la franquicia, cuestan por lo menos 500 dólares), hacen el review y siempre en algún lado te dicen, ojo que estos no son molinillos para espresso, sirven para todo, para francesa, italiana, goteo, presurizados, pero no para espresso con filtro común.


la goma esa no se de donde salió, pero no es común una goma en el portafiltro, no será un acople para que calcen las capsulas?

Matu_Bolso
20-11-2020, 06:32 AM
Como dice TryXanel, para filtro sin presurizar, tenes que moler muuuuy fino y tampear bien (no significa apretar a lo loco), en la foto que pusiste se ven particulas que no deben estar.
Yo creo que el procedimiento para ir mejorando es así (puede que no sea pero he visto hacerlo):

1-Moles con x graduación y pones en el filtro
2-Tampear no tiene un "ejercer mas o menos presion" de acuerdo a lo que quieras lograr, eso es difícil de explicar sin verlo en vivo, pero siempre se tampea igual, no es ahí donde tenes que variar la cosa
3-extraes (tomando el tiempo) en 25 segundos, eso tampoco es variable
4-medis cuanto sacaste, si sacaste menos de 30ml entonces el grano esta muy fino, si sacas mas de 30ml entonces está muy grueso (esto es lo que siempre te va a pasar, dado que moler fino es lo mas difícil del mundo)

si en vez de modificar la molienda, modificas la presión al tampear ahí la estas cagando, eventualmente podes poner café molido como para goteo y si te cagas haciendo fuerza llegas a hacer que demore 25 segundos en sacar los 30ml pero eso no es lo que se busca.

Lo que hablabamos con TULK45 acerca de que el molinillo es mucho mas importante que la cafetera es por eso mismo... nunca vas a llegar a moler fino y homogéneo con un molinillo mediocre, por lo que nunca vas a poder sacar un buen espresso.
De hecho lo que yo he hecho a veces es buscar algo como "best budget grinder" ponele (porque como todo, las cosas que manejan en yanquilandia o europa, acá se consiguen (si es que se consiguen) al triple, y ya no estamos hablando de que entran en la franquicia, cuestan por lo menos 500 dólares), hacen el review y siempre en algún lado te dicen, ojo que estos no son molinillos para espresso, sirven para todo, para francesa, italiana, goteo, presurizados, pero no para espresso con filtro común.


la goma esa no se de donde salió, pero no es común una goma en el portafiltro, no será un acople para que calcen las capsulas?

Seee, mi molinillo es una poronga, el Bosch que se ve en todos lados, voy a ver si veo alguna oferta en el black friday

Esta mañana metí 15gr y de sabor salió excelente, pero sigue sin sacar espuma y sale muy rápido, la goma creo que es para los pods si, al final metí el filtro normal que trae y ni goma ni plástico debajo, directo del filtro al shot.

Voy a probar moler más fino si puedo y ver algún tuto para tampear mejor

Para tampear estoy usando la cuchara que trae la Poemia, quiero comprar un tamper y de 53mm no encuentro en plaza lpm, solo de 58mm, encargaré por Tienda Mía y ya meto un portafiltro que venden los de Seattle Coffee Gear https://tiendamia.com/producto?amz=B08G9NYC2P&pName=Saeco-53mm-NonPressurized-Portafilter-for-Saeco-Espresso-Machines

https://i.imgur.com/9MkymfL.jpg

Matruchoti
20-11-2020, 07:27 AM
Como dice TryXanel, para filtro sin presurizar, tenes que moler muuuuy fino y tampear bien (no significa apretar a lo loco), en la foto que pusiste se ven particulas que no deben estar.
Yo creo que el procedimiento para ir mejorando es así (puede que no sea pero he visto hacerlo):

1-Moles con x graduación y pones en el filtro
2-Tampear no tiene un "ejercer mas o menos presion" de acuerdo a lo que quieras lograr, eso es difícil de explicar sin verlo en vivo, pero siempre se tampea igual, no es ahí donde tenes que variar la cosa
3-extraes (tomando el tiempo) en 25 segundos, eso tampoco es variable
4-medis cuanto sacaste, si sacaste menos de 30ml entonces el grano esta muy fino, si sacas mas de 30ml entonces está muy grueso (esto es lo que siempre te va a pasar, dado que moler fino es lo mas difícil del mundo)

si en vez de modificar la molienda, modificas la presión al tampear ahí la estas cagando, eventualmente podes poner café molido como para goteo y si te cagas haciendo fuerza llegas a hacer que demore 25 segundos en sacar los 30ml pero eso no es lo que se busca.

Lo que hablabamos con TULK45 acerca de que el molinillo es mucho mas importante que la cafetera es por eso mismo... nunca vas a llegar a moler fino y homogéneo con un molinillo mediocre, por lo que nunca vas a poder sacar un buen espresso.
De hecho lo que yo he hecho a veces es buscar algo como "best budget grinder" ponele (porque como todo, las cosas que manejan en yanquilandia o europa, acá se consiguen (si es que se consiguen) al triple, y ya no estamos hablando de que entran en la franquicia, cuestan por lo menos 500 dólares), hacen el review y siempre en algún lado te dicen, ojo que estos no son molinillos para espresso, sirven para todo, para francesa, italiana, goteo, presurizados, pero no para espresso con filtro común.


la goma esa no se de donde salió, pero no es común una goma en el portafiltro, no será un acople para que calcen las capsulas?

A ese proceso le agregaría la cantidad de café, que la dejaría constante también en unos 15 gr.


Seee, mi molinillo es una poronga, el Bosch que se ve en todos lados, voy a ver si veo alguna oferta en el black friday

Esta mañana metí 15gr y de sabor salió excelente, pero sigue sin sacar espuma y sale muy rápido, la goma creo que es para los pods si, al final metí el filtro normal que trae y ni goma ni plástico debajo, directo del filtro al shot.

Voy a probar moler más fino si puedo y ver algún tuto para tampear mejor

Para tampear estoy usando la cuchara que trae la Poemia, quiero comprar un tamper y de 53mm no encuentro en plaza lpm, solo de 58mm, encargaré por Tienda Mía y ya meto un portafiltro que venden los de Seattle Coffee Gear https://tiendamia.com/producto?amz=B08G9NYC2P&pName=Saeco-53mm-NonPressurized-Portafilter-for-Saeco-Espresso-Machines

https://i.imgur.com/9MkymfL.jpg

Ese mismo fue el que compré en su momento, anda flama.

Si bien es verdad lo que te están diciendo del grinder, creo que con algo así para empezar y hacer equipo con la poemia estás bien:

https://www.seattlecoffeegear.com/breville-dose-control-pro-burr-grinder

Yo en su momento compré un bodum que me recomendó el Turco. Lo traje por Amazon global uk en la época que te devolvían el tax, y me ahorraba también un transformador de 110v, ahora que Urubox trae de Europa por franquicia capaz que rinde, es bastante más caro el envío pero hay que ver si no te lo ahorras en tranfo...

Me fui de tema, la otra opción, si bien no es tan cómodo, es un buen molinillo de muelas manual

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
20-11-2020, 07:42 AM
Excelente le entro a ese portafiltro entonces, en casa tengo este molinillo cerámico, no lo uso xq se me cae un huevo mal pero voy a probarlo

https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-450776675-molinillo-molino-manual-regulable-cafe-ceramico-barista-_JM#position=1&type=item&tracking_id=a542d4f0-4fad-431e-933e-9e3ccae6f1d8

Thalios
20-11-2020, 07:49 AM
Correcto, fue el turco, yo tengo una aeropress, recién estoy arrancando en este mundillo jaja

Turco
20-11-2020, 09:54 AM
no se tampea portafiltro presurizado

Matu_Bolso
20-11-2020, 09:55 AM
no se tampea portafiltro presurizado

Pasa que lo modifiqué a no presurizado

Matu_Bolso
21-11-2020, 07:37 AM
Voy mejorando, usé el filtro chico con 7.20gr y 25" de extracción, puede ser que este filtro no precise tampear o muy poco? si lo tampeo se tranca no sale nada, este lo hice con un leve tampeo para nivelar el café mas que nada y ya salió medio trancado, no era una línea de café sino gotas cayendo, los agujeros son muy muy MUY chiquitos comparado con el filtro doble y creo que tiene como una doble pared de agujeros xq abajo son distintos, pero sigo sin lograr crema, la próxima voy a probar sin tampear a ver que pasa

https://i.imgur.com/gwK94Kz.jpg
https://i.imgur.com/pOTt23k.jpg

mandeb
23-11-2020, 05:44 AM
El filtro chico ese, no era un accesorio para el filtro presurizado? quizás estás mezclando eso con lo que ahora tenes no presurizado y por eso se te tranca, no se si es el caso... con respecto a la crema yo calculo que si ya extraes en 25", 30ml, con 8 o 10gr de café, entonces tenes que modificar la molienda nomas, obviamente modificas eso y se te modifica todo el resto, ya no vas a extraer en 25"

Turco
23-11-2020, 06:41 AM
tu problema es la molienda, o el cafe directamente, perdon que no lea todo pero ando a mil, la molienda si hace en portafiltro no presurizado, que grinder estas usando?

Una cosa, vos si moles como tiene que ir la molienda, y la dosificacion en la correcta, no precisas hacer presion al tampear, con apenas nivelar ya el propio cafe hace su trabajo.

Yo no presiono, solo nivelo el cafe, y para un espresso doble como lo que queres hacer son 15grs aprox, esta TODO en la molienda, ojo tambien que no tengas baja temp de agua, si queres te presto mi poemia con PID que tiene unas temps de la puta madre para que pruebes, me atrevo a decir que anda mejor que la lelit jajajaja.

Matu_Bolso
02-12-2020, 10:51 AM
Al final me calenté y armé otra vez el portafiltro jajaj voy a ver si me encargo uno de eBay con un buen tamper y algún grinder decente.

Qué pintó con Culto? los están re cagando a puteadas en ig

Diegosf93
02-12-2020, 05:24 PM
Al final me calenté y armé otra vez el portafiltro jajaj voy a ver si me encargo uno de eBay con un buen tamper y algún grinder decente.

Qué pintó con Culto? los están re cagando a puteadas en ig

Faa a mi me llego hoy, que pinto jaja

Matu_Bolso
02-12-2020, 05:25 PM
Faa a mi me llego hoy, que pinto jaja

Blend Primavera? A mi también ajjaja

Los putean diciendo que no pagan los sueldos

Diegosf93
03-12-2020, 08:42 AM
Si ese!

Che yo lo pedi para expresso pero tengo la novatada de que me sale re poco el chorrito de agua de la maquina (algun mal pensado se hace un festin), es porque le pongo poco cafe ? O porque no corre bien? Cuando saco el cosito esta todo re seco mal

Matu_Bolso
03-12-2020, 09:12 AM
Si ese!

Che yo lo pedi para expresso pero tengo la novatada de que me sale re poco el chorrito de agua de la maquina (algun mal pensado se hace un festin), es porque le pongo poco cafe ? O porque no corre bien? Cuando saco el cosito esta todo re seco mal

Lo tampeas muy fuerte? si es una maquina normal de espresso ni hace falta tampear, solo emparejar, capaz te lo molieron muuuuy fino

Diegosf93
03-12-2020, 12:41 PM
Lo tampeas muy fuerte? si es una maquina normal de espresso ni hace falta tampear, solo emparejar, capaz te lo molieron muuuuy fino


Nada, solo emparejo

Turco
03-12-2020, 02:32 PM
Nada, solo emparejo

molido muy fino, si no estas tampeando para nada y sale poca agua es porque la molienda esta muy fina

Turco
03-12-2020, 02:33 PM
Al final me calenté y armé otra vez el portafiltro jajaj voy a ver si me encargo uno de eBay con un buen tamper y algún grinder decente.

Qué pintó con Culto? los están re cagando a puteadas en ig

si queres te muelo con mi grinder como se que sale bien, si ahi te sigue saliendo mal, es porque esta engualichada

Diegosf93
03-12-2020, 04:39 PM
molido muy fino, si no estas tampeando para nada y sale poca agua es porque la molienda esta muy fina


Gracias! Les voy a pedir a los de culto

Diegosf93
04-12-2020, 04:19 PM
Me apareció esto en instagram: https://e-ranch.uy/ la gente que sabe aca sabrá si los productos son buenos o no

mandeb
10-12-2020, 12:04 PM
Como dice TryXanel, para filtro sin presurizar, tenes que moler muuuuy fino y tampear bien (no significa apretar a lo loco), en la foto que pusiste se ven particulas que no deben estar.
Yo creo que el procedimiento para ir mejorando es así (puede que no sea pero he visto hacerlo):

1-Moles con x graduación y pones en el filtro
2-Tampear no tiene un "ejercer mas o menos presion" de acuerdo a lo que quieras lograr, eso es difícil de explicar sin verlo en vivo, pero siempre se tampea igual, no es ahí donde tenes que variar la cosa
3-extraes (tomando el tiempo) en 25 segundos, eso tampoco es variable
4-medis cuanto sacaste, si sacaste menos de 30ml entonces el grano esta muy fino, si sacas mas de 30ml entonces está muy grueso (esto es lo que siempre te va a pasar, dado que moler fino es lo mas difícil del mundo)

si en vez de modificar la molienda, modificas la presión al tampear ahí la estas cagando, eventualmente podes poner café molido como para goteo y si te cagas haciendo fuerza llegas a hacer que demore 25 segundos en sacar los 30ml pero eso no es lo que se busca.

Lo que hablabamos con TULK45 acerca de que el molinillo es mucho mas importante que la cafetera es por eso mismo... nunca vas a llegar a moler fino y homogéneo con un molinillo mediocre, por lo que nunca vas a poder sacar un buen espresso.
De hecho lo que yo he hecho a veces es buscar algo como "best budget grinder" ponele (porque como todo, las cosas que manejan en yanquilandia o europa, acá se consiguen (si es que se consiguen) al triple, y ya no estamos hablando de que entran en la franquicia, cuestan por lo menos 500 dólares), hacen el review y siempre en algún lado te dicen, ojo que estos no son molinillos para espresso, sirven para todo, para francesa, italiana, goteo, presurizados, pero no para espresso con filtro común.


la goma esa no se de donde salió, pero no es común una goma en el portafiltro, no será un acople para que calcen las capsulas?

Agrego unas consideraciones que pueden servir para tener en cuenta, principalmente con respecto a los tiempos de extracción
Lo principal, mas allá de las cantidades, es que le encuentres el punto dulce ("sweet spot") de tu cafe, mas o menos está estipulado y comprobado que:

1 - una extracción de menos de 15 segundos te da un sabor agrio y salado
2 - entre 15 y 30, sale acido y dulce
3 - mas de 30 segundos sale amargo y quemado, ademas de aguado

cada café, dependiendo de la molienda obviamente (que es el punto mas critico, o al menos lo que depende de nosotros, ya que no tostamos en nuestras casas), puede variar estos tiempos pero poco, lo ideal es sacar una combinacion entre el punto 1 y 2.

Lo que podes hacer para encontrar ese punto dulce es agarrar un reloj y 3 tacitas, sacas un poquito antes de los 15, cambias la taza, sacas otro poco antes de los 30 en la segunda, cambias taza y volves a lo ultimo... todo con la misma extracción
ahí tenes que encontrar bien esos sabores, ya que vas a tener 3 cafes en 3 puntos totalmente distintos

Matu_Bolso
15-12-2020, 02:30 PM
3er semana con Culto y solo me han llegado los cafés más "berretas" que tienen, en algún momento mandan lo bueno?

mandeb
15-12-2020, 10:59 PM
yo compro sin la suscripción, pero muchos de los buenos se quedan sin stock, quizás sea por eso, fijate en la pagina... pero por ejemplo el mamba negra que es uno de los que tiene mas fama, está agotado hace un par de semanas

Matruchoti
17-12-2020, 01:47 PM
3er semana con Culto y solo me han llegado los cafés más "berretas" que tienen, en algún momento mandan lo bueno?Las primeras veces me mandaron de los buenos, nunca un mamba negra. Es verdad que las últimas entregas fueron no tan buenas pero a mí me gustaron igual, y me parece que rinde en costo beneficio

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

jotaemee
17-12-2020, 03:46 PM
a mi en particular me gusta mucho, capas que es mi preferido de culto, el najá.. el mamba negra está tremendo pero capas prefiero najá nomas..

igual me quedo con el t’ik’uri shayi de seis montes..

y bueno, ahora estoy tomando el salvador de caffetto prado y súper conforme con el..

saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Matruchoti
17-12-2020, 08:51 PM
a mi en particular me gusta mucho, capas que es mi preferido de culto, el najá.. el mamba negra está tremendo pero capas prefiero najá nomas..

igual me quedo con el t’ik’uri shayi de seis montes..

y bueno, ahora estoy tomando el salvador de caffetto prado y súper conforme con el..

saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkCoincido con el naja, lo abrí recién hoy de tarde, no lo había probado. Una delicia

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

mandeb
18-12-2020, 06:12 AM
probaron el jergon? yo no pude sacar ni uno que no saliera agrio
Había encargado en naja, pero me mandaron el jergon, a alguien le ha pasado que le cambien el pedido sin avisar?

DESCHAIN
18-12-2020, 10:28 AM
Todo joya? Caigo de paracaídas acá por que no soy consumidor de café, pero mi hermano si....Actualmente, que maquina expreso recomiendan en el rango de 100-200 usd?

mandeb
18-12-2020, 11:21 AM
Todo joya? Caigo de paracaídas acá por que no soy consumidor de café, pero mi hermano si....Actualmente, que maquina expreso recomiendan en el rango de 100-200 usd?

Hola, en ese rango para espresso tenes que caer en las de capsula o italiana (moka pot)... lamentablemente no hay nada decente por ese precio, yo creo que lo mas lindo y económico de las espresso manuales que venía era la philip saeco poemia, pero creo que no se consigue mas, pero yo toy viviendo en el interior, quizas alguien mas te pueda dar mejores datos

jotaemee
18-12-2020, 12:53 PM
probaron el jergon? yo no pude sacar ni uno que no saliera agrio
Había encargado en naja, pero me mandaron el jergon, a alguien le ha pasado que le cambien el pedido sin avisar?

jergon es colombia, no lo note agrio para nada, al menos no en v60/chemex que es lo que tomo, en la aeropress sin embargo quedó raro, no feo pero raro..

najá es etiopía, un mundo de diferencia

edit. nunca me cambiaron el pedido, si no tenían stock tendrían que habértelo dicho.. saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DESCHAIN
18-12-2020, 04:17 PM
Hola, en ese rango para espresso tenes que caer en las de capsula o italiana (moka pot)... lamentablemente no hay nada decente por ese precio, yo creo que lo mas lindo y económico de las espresso manuales que venía era la philip saeco poemia, pero creo que no se consigue mas, pero yo toy viviendo en el interior, quizas alguien mas te pueda dar mejores datos
Me apuraron, al final compré una Ufesa que es doble, expreso y goteo...espero no haber metido la pata :facepalm:

TryXanel
18-12-2020, 04:55 PM
Me apuraron, al final compré una Ufesa que es doble, expreso y goteo...espero no haber metido la pata :facepalm:

Pha perdona si te pincho la burbuja con lo que te voy a decir peeero aca va:

Metiste la pata.

No hay nada peor que te guste algo, tener ganas de comprar dispositivo/maquina/accesorio para eso que te gusta y que en las fiestas o cumple te regalen eso pero de calidad inferior a lo que queres.

Te cuento mi experiencia:
Hace unos años cuando arranque con esto del cafe estaba con ganas de comprarme una expreso tipo poemia o sino una Oster Prima Latte.
Eso se lo comente a mi hermana justo en una vuelta que andabamos x el shopping y se ve que ahi le di la idea.
FFW a navidad, mis viejos me regalan una cafetera Cuori... -.-' Yo cara de poker, gracias que lindo, despues en casa la use 5 veces con suerte y de nuevo a la caja para venderla 1 año despues.

Conclusion, no regales cosas para hobbys o aficciones si no sabes exactamente el modelo de lo que quiere la persona y podes regalarle ese o uno superior.
Termina siendo un regalo clavo que como te lo regalo un familiar es medio compromiso y la otra persona queda con algo peor de lo que queria.
En general esta de menos la situacion.

Yo en ese caso le hubiera regalado una tarjeta con un vale por xxx plata para comprar la cafetera que quieras y algun mensaje tuyo que al menos deja ver que sabes que es lo que le gusta pero no el modelo exacto de lo que quiere.

DESCHAIN
18-12-2020, 05:50 PM
Me parece que tenés razón, pero , en Rivera y con hoy nomás para decidir no hubo chance tenía que ser eso por la presión de los familiares. Tomamos la precaución de dejar claro que si querían cambiar el regalo podían hacerlo por eso le prendí cartucho. La alternativa era una Cuori!

TryXanel
18-12-2020, 07:51 PM
Me parece que tenés razón, pero , en Rivera y con hoy nomás para decidir no hubo chance tenía que ser eso por la presión de los familiares. Tomamos la precaución de dejar claro que si querían cambiar el regalo podían hacerlo por eso le prendí cartucho. La alternativa era una Cuori!

al lado de la cuori UFESA es nivel barista jaja

jotaemee
18-12-2020, 08:18 PM
bueno, después de trillar un rato y sin ganas de importar un grinder raro y caro me decidí por uno conocido y muy recomendado por la gente de caffetto.. nivel doméstico nada pro pero bastante consistente y prolijo, barato antes que nada también..

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201219/3e098a2f2eb21cba7a4b156d48d3ba81.jpg

la verdad que no lo pude probar mucho aún pero la primera impresión fue muy prolijita.. saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Matu_Bolso
19-12-2020, 06:22 AM
bueno, después de trillar un rato y sin ganas de importar un grinder raro y caro me decidí por uno conocido y muy recomendado por la gente de caffetto.. nivel doméstico nada pro pero bastante consistente y prolijo, barato antes que nada también..

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201219/3e098a2f2eb21cba7a4b156d48d3ba81.jpg

la verdad que no lo pude probar mucho aún pero la primera impresión fue muy prolijita.. saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Donde lo conseguiste? Nunca lo había visto

jotaemee
19-12-2020, 08:47 AM
Donde lo conseguiste? Nunca lo había visto

mismo en caffetto lo compré.. saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Matu_Bolso
29-12-2020, 10:46 AM
Me tocó Sabanera en Culto.

Tema aparte, estaba tomando Senior de mañana ya que me levanto, tomo un espresso, me lavo los dientes y salgo volando, estaba malgastando mal el de Culto en eso, lo dejé para las tardes cuando llego de laburar poder deleitarlo bien, ahora abrieron La Basura del Café en el Geant, compré el Colombia de origen que es el más caro, que basura tan grande, lo siento mejor que el senior pero es una bosta igual

E-Scorpion
29-12-2020, 01:29 PM
Me tocó Sabanera en Culto.

Tema aparte, estaba tomando Senior de mañana ya que me levanto, tomo un espresso, me lavo los dientes y salgo volando, estaba malgastando mal el de Culto en eso, lo dejé para las tardes cuando llego de laburar poder deleitarlo bien, ahora abrieron La Basura del Café en el Geant, compré el Colombia de origen que es el más caro, que basura tan grande, lo siento mejor que el senior pero es una bosta igual

El tema con el Palacio es cómo ya han dicho mil veces. Yo no sé quién carajos es el entendido ahí o el que tuesta, pero lo que no tienen es continuidad.
Un día comprás un café muy rico y la que sigue un mierda ácida (cómo el que me tocó ahora).
Ellos se enojarán, pero también pasa que los granos que compran no solo que no son siempre de la misma calidad sino que tampoco son 100% Arabica.

Igualmente está lejos mejor que un señor o melita y ni que hablar de el chaná.

Yo hace mucho compraba en disco unas latas de uno italiano (rojo) que la verdad era muy rico. Terrible crema me hacía y el sabor era muy bueno, pero no lo vi más. Igual ya las ultimas veces que lo compré estaba más caro que el Lavazza.


Edit.
Si no era este el que digo, pega en el palo.

https://img2.zakaz.ua/1001PX.1306335894.20690e31@110527/1001PX.1306335894.SNDDE581.obj.0.11.jpg.oe.jpg.pf.jpg.350x.jpg

Stuntman Mike
29-12-2020, 02:40 PM
Yo compre ese mismo en el geant, era muy rico pero me dejaba como el diegote.

elabi666
20-01-2021, 12:14 PM
Que opinion merece la Oster PrimaLatte 2? La poemia que veo es la mas recomendada no se consigue mas acá, es lo mas prolijito que vi y parecido en precio.
Hay un par de posts de 2016 pero creo que es hasta una revision nueva.

Jack O'Neill
02-02-2021, 10:56 PM
Sale consulta, tomaba cafe de prensa francesa, comprado en alvear o el palacio del cafe, el moca, o mas fuerte, ahora como no estoy trabajando en el centro se me complica conseguir cafe molido medio/grande, y potable calidad.
Entonces me compre una tipo italiana, de los cafe de los super (si, se que no son los chic) cual seria lo mas parecido al moca o mejorcito entre todo ?

O al menos mas potable ?

sorocabana, aguila, chana o melita ? el mas potable ? o cualquiera va a ser lo mismo para un mundano ?

Grachie.

jotaemee
02-02-2021, 11:42 PM
Sale consulta, tomaba cafe de prensa francesa, comprado en alvear o el palacio del cafe, el moca, o mas fuerte, ahora como no estoy trabajando en el centro se me complica conseguir cafe molido medio/grande, y potable calidad.
Entonces me compre una tipo italiana, de los cafe de los super (si, se que no son los chic) cual seria lo mas parecido al moca o mejorcito entre todo ?

O al menos mas potable ?

sorocabana, aguila, chana o melita ? el mas potable ? o cualquiera va a ser lo mismo para un mundano ?

Grachie.

de esos todo caca, iría mínimo por un “amor perfecto” pero ta, yo porque prefiero no tomar a tomar eso sabiendo qué hay un mundo de diferencia por 500 pe extras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jack O'Neill
02-02-2021, 11:55 PM
el problema es que en mi barrio no hay nada ... cuando estaba en ciudad vieja podia comprar mejor .. aca solo super .. y con suerte la tienda inglesa como lo mejor ...

me tiro por el melita pa la proxima asi lo pruebo ..

Thalios
03-02-2021, 07:23 AM
De esos conozco el chana y el aguila, el aguila es horrible, el chana lo tome durante mucho tiempo sin tanto drama, el melita lo compraba mi vieja, es fuerte y te deja un buraco en el estómago :/

chaman
03-02-2021, 08:31 AM
El melita lo tome años en el trabajo. Nada menos recomendable. Es cultivado en chernobyl. La ulcera más chica es del tamaño de la taza.

Matu_Bolso
03-02-2021, 09:13 AM
Es muy fuerte si el Melita, y pedir por Mercado Libre? hay varios que venden cafés decentes digamos

Thalios
03-02-2021, 09:27 AM
yo pedí a ganache por recomendación del turco, imperial y castañas.

El imperial es indudablemente superior al café de super, pero inferior claramente al castañas.

el castañas me encanto.

Por ahora los hice solo tipo espresso, los quiero probar tipo capuccino y tipo café largo a ver como quedan

cuando se terminen pediré en otro lado.

Gbolso
03-02-2021, 10:05 AM
Si tiene que ser de los "comerciales" entrale al senior.

Thalios
03-02-2021, 10:21 AM
estos chana premium puro arábica sin glaseado alguien los probo?

https://www.disco.com.uy/cafe-molido-el-chana-seleccion-premium-250-g-668146/p

pepel9
03-02-2021, 11:56 AM
estos chana premium puro arábica sin glaseado alguien los probo?

https://www.disco.com.uy/cafe-molido-el-chana-seleccion-premium-250-g-668146/p
No tiene gusto a nada, es un agua sucia sin cuerpo. El paquete de 250 lo mezclé con medio kg de senior común y quedó tomable.

TryXanel
03-02-2021, 01:04 PM
uno que me gustó es el cafe Jurado que dependiendo donde lo consigas no esta TAAAN caro.

Turco
03-02-2021, 06:49 PM
compre a 1500 un kilo de castañas de ganache, esta bueno, no es WOOOOOOW pero por lo menos es suave, no sale nunca acido, tiene buen sabor y es barato, super noob friendly y con la automatica que tengo ahora anda de puta madre

chaman
03-02-2021, 07:32 PM
Yo ahora no puedo tomar mucho por temas estomacales, así que cuando me hago el loco le entro a alto decente.
Tengo el juan valdez que es medio caribe y una cafetera a émbolo. La justa esta muy bueno.

TryXanel
03-02-2021, 08:09 PM
Pha, los juan valdez que he tomado (al igual que la mayoria de los cafe colombia) me resultan bastante acidos.

Lo que me queda de juan valdez lo uso solo si voy a hacer un capu o latte, pero no mas para cafe negro.

elFlacoUY
21-02-2021, 05:24 PM
Buenas, que máquina espresso recomiendan comprar? No veo mucha variedad en MercadoLibre. Saltan de 100 dólares las cuori o similares a 400 las Oster.
Opciones?

pepel9
21-02-2021, 05:48 PM
Buenas, que máquina espresso recomiendan comprar? No veo mucha variedad en MercadoLibre. Saltan de 100 dólares las cuori o similares a 400 las Oster.
Opciones?

Esta (https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-471315285-cafetera-enxuta-espresso-y-capuccino-yanett-_JM) está bien para el precio.

elFlacoUY
21-02-2021, 07:17 PM
Gracias! Esa es similar a la cuori me parece. En el trabajo hubo una cuori por años

mandeb
22-02-2021, 05:30 AM
Buenas, que máquina espresso recomiendan comprar? No veo mucha variedad en MercadoLibre. Saltan de 100 dólares las cuori o similares a 400 las Oster.
Opciones?

Es una porquería la oferta de cafeteras acá, de hecho eso originó el primer post... no se cómo pasó pero yo no puedo creer que una oster cueste 400, eran unas porquerías, quizás se hicieron famosas por venir con el espumador automatico, pero son unas porquerias... acá es imposible comprar algo decente si que te arranquen la cabeza (1000 - 1500 dls). La unica decente que se conseguía a buen precio era la Poemia que ya no se consigue mas, el Turco vendió una usada hace un mes y todos se le tiraron encima

jotaemee
22-02-2021, 07:51 AM
en caffetto prado averiguaron? deben de tener alguna en cuenta.. ellos venden doméstico y profesional pero bueno, capas tienen algo.. saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Thalios
22-02-2021, 08:23 AM
Bueno!

le estoy metiendo a la ex cafetera del turco (la poemia)


Compre el castañas y el imperial de ganache, la verdad que me encantaron, pero ta, soy nuevo en esto del cafe y no tengo mucho para comparar tampoco.

Ahora que fui al chuy compre 2 juan valdez, un Premium selection (Balanceado) y un gourmet selection (Huila) para tener algo rico.

del lado brasilero compre uno tb, en granos que tenia rico olor, todavía no lo probe, pero me salio 300 pesos los 500g, cuando lo pruebe les comento que tal

elFlacoUY
22-02-2021, 08:46 AM
No conozco caffetto. tienen sitio web o alguna red para preguntarles sin tener que ir? me queda bastante lejos

elFlacoUY
22-02-2021, 09:36 AM
En mercadolibre hay algunas saeco a la venta, pero ademas de pedir bastante, el mayor miedo es que no sé en que estado están realmente... si vale la pena una maquina vieja pero mejor o una nueva de medio pelo

jotaemee
22-02-2021, 09:41 AM
No conozco caffetto. tienen sitio web o alguna red para preguntarles sin tener que ir? me queda bastante lejos

por instagram buscalos y consultales, la pagina es medio desastrosa

saludos

elFlacoUY
22-02-2021, 06:30 PM
Me contacté con ellos, pero son semi profesionales las máquinas y no me dan precio sin ir al local

mandeb
23-02-2021, 05:23 AM
Me contacté con ellos, pero son semi profesionales las máquinas y no me dan precio sin ir al local

Cuando llamas a un local y te dicen eso... que explicación hay? a mi me ha pasado también, no se si es que son garcas, se creen men in black o hay algo que justifique, además, hoy en día con la pandemia, vas a hacer ir un cristiano hasta el local para decirle el precio?

mandeb
23-02-2021, 05:28 AM
En mercadolibre hay algunas saeco a la venta, pero ademas de pedir bastante, el mayor miedo es que no sé en que estado están realmente... si vale la pena una maquina vieja pero mejor o una nueva de medio pelo

usada sin saber de donde viene no conviene, si no la descalcificaron o la tienen guardada hace mucho y dejaron los caños con agua internamente... mucho riesgo, ademas es una cafetera hogareña, tampoco creo que haya sido pensada para aguantar 20 años de uso.

elFlacoUY
24-02-2021, 09:20 AM
Dale, gracias por los consejos!
veré que hago... lo mas probable que vaya por una de esas tipo cuori que porque no hay cosas intermedias... o esas o mega-caras!

Thalios
24-02-2021, 10:03 AM
https://i.imgur.com/1zjJEY7.png

elFlacoUY
24-02-2021, 11:33 AM
pahhh ya me imagino el aroma de esos granos!
en que cafetera los usas?

Thalios
24-02-2021, 12:49 PM
los juan valdez no consegui en granos, los compre igual porque estaban baratos, 7.5 y 8.5usd en el freeshop, el otro es basilero de super nomas, 300 y algo el medio kilo.

en una poemia y en aeropress los hago

elFlacoUY
24-02-2021, 06:03 PM
https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-477093242-cafetera-express-20-bar-peabody-tienda-oficial-_JM?variation=73421163516#reco_item_pos=0&reco_backend=machinalis-seller-items&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-seller_items-above&reco_id=d6fd6072-fbdc-4491-a7cf-458040684841

Esas máquinas que tal son?

erededos
25-02-2021, 08:38 AM
Tiene linda facha al menos, y Peabody creo es una marca bastante buena...
Lo que me gusta que es de 20 Bars, normalmente las express comunes rondan los 10 o menos...

mandeb
25-02-2021, 09:59 AM
https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-477093242-cafetera-express-20-bar-peabody-tienda-oficial-_JM?variation=73421163516#reco_item_pos=0&reco_backend=machinalis-seller-items&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-seller_items-above&reco_id=d6fd6072-fbdc-4491-a7cf-458040684841

Esas máquinas que tal son?

yo creo que a estas alturas soy un viejo resentido con la oferta de cafeteras en uruguay... teniendo eso en cuenta:
no conozco la marca, tiene esa pinta retro pero la pinta es lo de menos...

luego, la presion es algo que para empezar no es comprobable así nomas, y 10, 15 o 20 bares yo creo que no hace una diferencia sustancial, quizás alguien que sepa mas me corrige, Turco ? pero para mi que con filtros presurizados, la presion deja de ser un factor importante ya que el café te sale con crema no por la presion real sino por la presión "ficticia" que se genera dentro del portafiltro
Ademas, si tuvieras un filtro no presurizado, podrías hacer un buen espresso con 10 o 5 bares, tendrias que moler quizas menos el café, ya que al salir a menos presion, por si sola el agua estaría mas en contacto con el café, pero perderías sabor dado que moler muy grueso no te permite extraer hasta el fondo del grano... del mismo modo podríamos pensarlo con una cafetera que largue a 30 bares ponele, te encaja una escupida de agua caliente que te atraveiza la mesada, tendrias que moler el café muchisimo mas fino para prolongar el tiempo de extraccion...

15 bares es algo estándar, lo mas comun que anda en la vuelta, si te manejas con valores estandar, entonces es mas facil seguir algun instructivo de youtube o algo por el estilo para sacar un buen espresso, una maquina con una presion estandar, un filtro no presurizado, una temperatura de xº, con determinados tiempos y volumenes extraídos te aseguras que te salga mas o menos parecido.
Si te alejas de los estandares como que tenes que hacer todo vos, tendrías que tener mas experiencia pienso

elFlacoUY
25-02-2021, 10:23 AM
te parece que una cuori de 15 bares, mucho mas barata que esa, con filtro no presurizado, va a permitir sacar un mejor café que esta con filtro presurizado aunque tenga mas presión?

si te entendí bien, en una cafetera con filtro no presurizado, tenes que ser mas hábil vos con la molienda para lograr una crema que el presurizado te la hace el solo.
entendí bien?

porque de ser así, la cuori sale aprox 100 contra esta que sale el doble !

elFlacoUY
25-02-2021, 12:19 PM
Perdón, la cuori también tiene filtro presurizado. Porque todo el café dale por un único orificio pequeño en el centro.
No deberían ser muy diferentes una de la entonces

Matruchoti
25-02-2021, 02:13 PM
te parece que una cuori de 15 bares, mucho mas barata que esa, con filtro no presurizado, va a permitir sacar un mejor café que esta con filtro presurizado aunque tenga mas presión?

si te entendí bien, en una cafetera con filtro no presurizado, tenes que ser mas hábil vos con la molienda para lograr una crema que el presurizado te la hace el solo.
entendí bien?

porque de ser así, la cuori sale aprox 100 contra esta que sale el doble !El tema que el presurizado no te hace crema, te hace espuma, que no es lo mismo

chaman
25-02-2021, 03:22 PM
Por eso nada le gana al bracafe. Dos de bracafe, 5 de azúcar y revolver hasta que quede dulce de leche. Te da terrible espuma y diabetes pero queda buenisimo!

elFlacoUY
26-02-2021, 11:44 AM
Bueno, consegui una poemia usada, recién la fui a buscar y no la he podido probar.... hasta la tardecita que llego a casa me tengo que aguantar las ganas!
veremos que tal anda! Turco había hecho algunos tuneos en la suya no? Que le hiciste? se notó la mejora?

Matu_Bolso
26-02-2021, 12:15 PM
Bienvenido al club de la Poemia.

Si la mataron, cual va a ser el reemplazo? me encanta el diseño, le pondría mejores materiales exteriores nomás

Thalios
26-02-2021, 01:21 PM
En la web de philips de uruguay sigue apareciendo pero como agotada, no tienen ninguna otra del estilo tampoco

En amazon hay una troja de Saeco, pero ninguna muy baratita, es mas, son todas automaticas las que vi

elFlacoUY
26-02-2021, 07:47 PM
https://i.ibb.co/3TzSTbj/IMG-20210226-182139.jpg (https://ibb.co/51Fs13S)

Salió el primero!! Un lujo la verdad. Superó mis espectativas

elFlacoUY
02-03-2021, 09:38 AM
y ahora salió capuchino para probar!

https://i.ibb.co/QHkSfX6/IMG-20210301-180655.jpg

Thalios
02-03-2021, 10:20 AM
opa bien ahi
todavia no logre capuccinos decentes yo, cuando salga algo bien mando foto jaja

elFlacoUY
02-03-2021, 11:46 AM
Este es mi primer intento.... no sé cual es la proporción entre la cantidad de café y la cantidad de leche... capaz me falta poner más café y menos leche.
Y tampoco le tengo muy agarrada la mano a la espumada.

También ayuda el café que usas.... este es un lavazza el que viene en el paquete dorado que está molido bien fino, ideal para estas m[aquinas.

Otra cosa que siempre hago antes de preparar un café, es usar la maquina con el filtro vacío, llenar un par de tazas solo con agua, cosa que no se enfríe el agua cuando toca los metales, porque si preparas de una llega medio tibia el agua. luego ya empieza a salir bien, y de paso con eso se lava un poco, porque siempre esa primer taza sale un agua medio marron clarito de algun poco de café de la vez anterior, cuando sale limpia ya esta en temperatura y pronto para usar.

Thalios
02-03-2021, 01:08 PM
Ahi tenes las proporciones

http://en-grupo2012.blogspot.com/2013/06/conociendo-el-cafe-espresso.html

https://i.imgur.com/kmR5ZNh.png

elFlacoUY
02-03-2021, 01:41 PM
Excelente, muy bueno.
Gracias!

Matu_Bolso
02-03-2021, 01:44 PM
No les pasa que la Poemia les gotea? siempre que me hago un café tengo que meter el portafiltro xq sino me llena el depósito o me ensucia todo, me pasó con las dos que tuve

elFlacoUY
02-03-2021, 03:33 PM
decis si está prendida y sin poner el portafiltro? creo que apenas gotea, pero voy a prestar atención a ver que tal.
se supone que hay un resorte que hace que no deje pasar el agua. viene un kit par acambiar una junta de goma, el resorte y algo mas que se cambia en pocos minutos, te dejo un video donde muestran como se hace:


https://youtu.be/IakpqEIJOQg

elFlacoUY
02-03-2021, 08:14 PM
Te confirmo que si. Si está prendida gotea. No había prestado atención pero me la lo mismo.

erededos
04-03-2021, 09:43 AM
Te confirmo que si. Si está prendida gotea. No había prestado atención pero me la lo mismo.

Eso no es normal...
Yo tengo dos, una Fagor vieja, y una Electrolux mas nueva, especialmente la Fagor que la tengo en la cocina y me hago el cafe mañanero reglamentario, y me voy a laburar y me olvida apagarla, queda todo el dia prendida, y no gotean nunca...

elFlacoUY
04-03-2021, 01:40 PM
No debería ser así, porque no podrías dejarla prendida mucho rato como haces vos sin que te haga un charco.
Pero si ya sabemos de 3 cafeteras de ese modelo con el mismo tema, quizá es una falla de diseño... puede ser muy blando el resorte que corta el paso del agua, porque la junta de goma que hay ahí, solo sirve para que no pierda agua entre el portafiltro cuando se presuriza el portafiltro.

Thalios
04-03-2021, 02:49 PM
En la mia no me fije, como la uso con el coso para que caiga el agua (termino el cafe y saco inmediatamente por lo que sigue cayendo un poco)

Realmente no se si es que quede pierda o que es la que junta luego de hacer café que lo limpio una vez al dia con suerte.


Sobre lo de dejarla prendida, queda 20/25 minutos mas o menos, cuando tengo ganas de tomar voy y la prendo, y cuando me vuelvo a acordar lo hago, puede pasar un rato....

elFlacoUY
05-03-2021, 07:18 AM
Sigo practicando !

https://i.ibb.co/7C8b1g6/IMG-20210304-180923.jpg (https://ibb.co/tKk3JZW)

Matu_Bolso
05-03-2021, 08:08 AM
Que excelente eso

fedef118
08-03-2021, 09:21 AM
buenas, como va?

Consulta, gran fan del café pero nunca salí de la practicidad del soluble (mal yo) pero ya me cae mal y decidí cambiar a cafetera.
Le afane a mi vieja una cafetera moka italiana y me compré en Tienda inglesa el cafe de starbucks que venden ahí, ya de paso les pregunto, que tal este café?? bueno en fin, me pasa que le siento sabor a quemado de más, estuve viendo vídeos de como usar la moka como el del canal de flat&white( que esta muy bueno el canal ya sea de paso) ya no se si es que el café es malo o yo no se usar la cafetera, o esta es mala, no se
Consejos?

Saludos!!

Gbolso
08-03-2021, 09:40 AM
buenas, como va?

Consulta, gran fan del café pero nunca salí de la practicidad del soluble (mal yo) pero ya me cae mal y decidí cambiar a cafetera.
Le afane a mi vieja una cafetera moka italiana y me compré en Tienda inglesa el cafe de starbucks que venden ahí, ya de paso les pregunto, que tal este café?? bueno en fin, me pasa que le siento sabor a quemado de más, estuve viendo vídeos de como usar la moka como el del canal de flat&white( que esta muy bueno el canal ya sea de paso) ya no se si es que el café es malo o yo no se usar la cafetera, o esta es mala, no se
Consejos?

Saludos!!

Los cafe de starbucks en general los tuestan bastante quemados, lo hacen para disimular la no tan buena calidad de los granos.
Como recomendacion, anda a seis montes y deciles que queres, ellos te van a dar una buena recoemndacion y ya te lo dan molido especificamente para tu maquina. Hay otros lugares obviamente, pero en seis montes creo que tienen la mejor relacion calidad/precio.

Matu_Bolso
08-03-2021, 09:44 AM
No sabía que Starbucks ya estaba en supermercados

Thalios
08-03-2021, 10:05 AM
De la forma que logre mejores resultados fue con una molienda medio gruesa, hervir el agua y ponerla ya hirviendo en la cafetera, luego el cafe y al fuego, estando atento a no dejarla mucho tiempo, ni bien termina de pasar el agua sacarlo.

Me quedo bastante bien, no se si fue suerte de principiante o se hace así.

Stuntman Mike
08-03-2021, 11:58 AM
se hace así, lo aprendí en este topic.

Jediforce
08-03-2021, 07:08 PM
No sabía que Starbucks ya estaba en supermercadosHoy los vi en el Macro, compré el Verona y es un olor al viejo Manzanares que no se imaginan, muy rico,super fuerte.
Tengo una Cuori Aroma que para mi uso es suficiente.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210308/7139c9d6522a3161822cbad41c535442.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210308/ff271e6c7e4b5c638367696a94828e68.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210308/940e0b3d8d74a0b673052cac6eb629a2.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20210308/5ad470b9d937c18bb75b384767778fb2.jpg

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
08-03-2021, 10:17 PM
Mitad de precio que en las tiendas y variedades que no tienen en tiendas como el House Blend y el Pike Place

fedef118
09-03-2021, 08:22 AM
Compre ese pike place, como te digo no me gusto, o algo mal estoy haciendo. voy a probar hoy hacerlo con un filtro melita y ver q pasa

elFlacoUY
09-03-2021, 11:29 AM
que tan fino viene molido?
como para espresso o un poco mas grueso?
quiza el tipo de molienda es lo qeu te da el sabor diferente a lo que estas acostumbrado

Thalios
09-03-2021, 12:27 PM
por lo que veo viene en granos ese, lo muele el mismo.


Lo que abrí el juan valdez que me traje del free, esta muy bueno la verdad. lo que noto es que la molienda es bastante mas fina que la que logro con mis molinos, tanto el manual como el eléctrico, si bien muelen fino, ni cerca como el que viene molido por ellos.

elFlacoUY
09-03-2021, 01:16 PM
Vi hace poco el juan valdez de paquete negro que dice "ideal para espresso" en el local de "La molienda" que tienen un 25% de descuento con itaú.
te queda el paquete a algo así como 500 pesos creo.
está como para probar alguna vez !

fedef118
09-03-2021, 01:30 PM
que tan fino viene molido?
como para espresso o un poco mas grueso?
quiza el tipo de molienda es lo qeu te da el sabor diferente a lo que estas acostumbrado

https://i.ibb.co/hVR4Bq4/Whats-App-Image-2021-03-09-at-2-21-25-PM.jpg (https://ibb.co/bXgCsfC)

elFlacoUY
09-03-2021, 01:37 PM
lo veo bastante grueso como para espresso ! al menos comparado con el lavazza que viene que parece una harina de lo fino que es.
cómo lo estás preparando a ese cafe?

Thalios
09-03-2021, 01:58 PM
Esta bastante grueso eso sí, me llama la atención que sea más sabor a quemado cuando debería ser desprender menos gusto al estar grueso

fedef118
09-03-2021, 02:01 PM
Como ya dije, lo use en una moka italiana y ahora en un filtro melita, en el melita lo estiré con agua bastante y zafó, hasta se le puede llegar a sentir ese dejo de chocolate jeje

Jediforce
09-03-2021, 06:50 PM
que tan fino viene molido?
como para espresso o un poco mas grueso?
quiza el tipo de molienda es lo qeu te da el sabor diferente a lo que estas acostumbradoEste es el Verona de Starbucks (Nestlé) bastante grueso. Por lo general yo los muelo casi a polvo estos ya vienen así. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20210309/7f414f26b9d2c0f37475fbe0bca3579b.jpg

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk

Matu_Bolso
11-03-2021, 08:11 AM
Ayer compré en Tienda Inglesa el House Blend, no viene ninguno en granos? mire todos y son molidos(grueso), me llama la atención lo oscuro que es para ser catalogado como tostado medio, es casi negro, los medios de Starbucks que he probado no son tan negros, después el sabor, es intomable, super fuerte, capaz es para tomar cortado y no en espresso.

No tenía tiempo de molerlo más así que lo tomé como venía, hoy lo voy a moler bien a ver si cambia algo

Thalios
11-03-2021, 09:25 AM
Ayer compré en Tienda Inglesa el House Blend, no viene ninguno en granos? mire todos y son molidos(grueso), me llama la atención lo oscuro que es para ser catalogado como tostado medio, es casi negro, los medios de Starbucks que he probado no son tan negros, después el sabor, es intomable, super fuerte, capaz es para tomar cortado y no en espresso.

No tenía tiempo de molerlo más así que lo tomé como venía, hoy lo voy a moler bien a ver si cambia algo


el juan valdez pasa lo mismo, dice tostado medio y es casi negro

elFlacoUY
13-03-2021, 02:16 PM
https://i.ibb.co/r3TWwxv/IMG-20210313-083427.jpg (https://ibb.co/HC1JHtX)

Así es el Juan Valdez que dice en el paquete ideal para espresso. Decia algo de volcán en el paquete. Lo compre en el local de la molienda con en 25% de descuento con Itaú

Matu_Bolso
14-03-2021, 08:22 PM
https://i.ibb.co/r3TWwxv/IMG-20210313-083427.jpg (https://ibb.co/HC1JHtX)

Así es el Juan Valdez que dice en el paquete ideal para espresso. Decia algo de volcán en el paquete. Lo compre en el local de la molienda con en 25% de descuento con Itaú
Es exquisito el Volcán

E-Scorpion
14-03-2021, 10:19 PM
https://i.ibb.co/r3TWwxv/IMG-20210313-083427.jpg (https://ibb.co/HC1JHtX)

Así es el Juan Valdez que dice en el paquete ideal para espresso. Decia algo de volcán en el paquete. Lo compre en el local de la molienda con en 25% de descuento con Itaú


880 pe los 250g

:danulo:
Quiero una respuesta no NARCO para justificar ese precio.

Es café en polvo u ORO en polvo?
Mi diós.....