PDA

Ver la versión completa : GameOver Coffee Bar



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9

Matu_Bolso
15-03-2021, 05:31 AM
880 pe los 250g

:danulo:
Quiero una respuesta no NARCO para justificar ese precio.

Es café en polvo u ORO en polvo?
Mi diós.....

Uruguay...

Los Illy andan en los 1300/250gr

jotaemee
15-03-2021, 09:02 AM
es algo que no entiendo sinceramente, pagar más de mil pesos por un café de mierda envasado, con conservantes y pre-molido.. habiendo tremendos tostadores acá nomas con mejores productos, mejores orígenes y apoyando al comercio local..

nunca se me pasaría por la cabeza siquiera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Thalios
15-03-2021, 09:58 AM
En mi caso el juan valdez me salio 300 pesos los 280g (freeshop)

la verdad que esta muy bueno, el ganache castañas me encanto, pero este es bastante diferente, la verdad que tambien me gusto mucho, no se si mas, pero al ser diferentes no los quiero comparar, pero convengamos que me salio mas barato el el ganache incluso.

Claramente no lo compraría al precio de montevideo, pero a ese precio no lo dude.

yonathan1250
02-04-2021, 06:21 PM
Mi mama el martes la fui a visitar y me preparo el café con leche para la merienda con el Senior Extra Fuerte me dejo re loco chicos.
No lo prueben.

kontra
25-04-2021, 11:57 AM
Si bien yo no tomo café, en casa el resto sí toma diariamente, tanto bracafé como en una cafetera bien normal de goteo.
Compramos Chaná, Águila o Copacabana.

Este post lo leo siempre y de tanto ver lo que cuentan respecto a la diferencia con el café "común", me dan ganas de comprar uno mejor, para ver si es así.
La duda que tengo es si vale la pena gastar en un buen café, para prepararlo en una máquina común de goteo (con filtro) y consumirlo generalmente en un café con leche.

¿Les parece que vale la pena?
¿Cuál podría comprar para no gastar un fangote y ver si les gusta?

Gbolso
25-04-2021, 12:19 PM
Si bien yo no tomo café, en casa el resto sí toma diariamente, tanto bracafé como en una cafetera bien normal de goteo.
Compramos Chaná, Águila o Copacabana.

Este post lo leo siempre y de tanto ver lo que cuentan respecto a la diferencia con el café "común", me dan ganas de comprar uno mejor, para ver si es así.
La duda que tengo es si vale la pena gastar en un buen café, para prepararlo en una máquina común de goteo (con filtro) y consumirlo generalmente en un café con leche.

¿Les parece que vale la pena?
¿Cuál podría comprar para no gastar un fangote y ver si les gusta?

Esos que nombraste son todos cafes glaseados. Yo arrancaria probando este: https://www.tiendainglesa.com.uy/Cafe-Tradicional-SENIOR-Tostado-y-Molido-500-gr.producto?337681,42
Obviamente no es cafe de especialidad pero no es glaseado y mi me encanta como queda en la cafetera de goteo

kontra
25-04-2021, 12:31 PM
Bárbaro, y no es tan caro como otros que han nombrado.
Voy a compararlo a ver qué dicen en casa.

Gracias!

BloodElf
29-04-2021, 05:20 PM
Probé el dolce gusto de starbucks, el espresso y el cappuccino, y la verdad que muy buenos.
Me falta probar el latte

Naked Snake
17-05-2021, 12:26 PM
Buenas, consulta, que es lo mas parecido que se consigue a algo de esto aca en UY, las dolce?
https://www.keurig.com/coffee+makers/c/coffeemakers101

Thalios
17-05-2021, 02:13 PM
dolcegusto o nespresso

Naked Snake
17-05-2021, 03:19 PM
la nespresso te da la medida del expresso, yo quiero cafe de verdad, jajajajaja mínimo 240ml


Sent from my iPhone using Tapatalk

Thalios
17-05-2021, 05:13 PM
todas las capsulas? pensé que era como dolcegusto que tenían diferentes volúmenes de liquido

sino una prima latte jaja

jotaemee
18-05-2021, 10:00 AM
la nespresso te da la medida del expresso, yo quiero cafe de verdad, jajajajaja mínimo 240ml


Sent from my iPhone using Tapatalk

metele mas agua, no existe café de 240, un americano por ejemplo es un espresso de 30ml más agua a gusto

sino es con leche o con lo que sea..

luego vienen los filtrados pero ta, ahí ya es otro tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Naked Snake
18-05-2021, 12:34 PM
metele mas agua, no existe café de 240, un americano por ejemplo es un espresso de 30ml más agua a gusto

sino es con leche o con lo que sea..

luego vienen los filtrados pero ta, ahí ya es otro tema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si pero, el tamanio de la capsula no es variable tambien? Para mantener la relacion, mas agua, mas cafe.

jotaemee
18-05-2021, 04:26 PM
Si pero, el tamanio de la capsula no es variable tambien? Para mantener la relacion, mas agua, mas cafe.

podes pasarle mas agua de la que lleva a la misma cápsula pero es un penal sobre extraer ese café que ya viene con conservantes y porquerias, yo te diría que para hacer 260ml por ejemplo metas 2 cápsulas de con 30 cada una y luego 200 de agua pero como te va a salir carísimo no me vas a dar pelota

lo mejor si te gusta largo es que le entres al filtrado y al café fresco que podes comprar acá en la vuelta..

BloodElf
18-05-2021, 06:05 PM
todas las capsulas? pensé que era como dolcegusto que tenían diferentes volúmenes de liquido

sino una prima latte jaja

Yo lo que hago con los dolcegusto es darle el maximo de agua, si veo que se esta transparentando mucho, lo paro

El otro dia me hice uno de estos, esta muy rico.
Ponele que a esa capsula le puse 4 rayas en lugar de 1. Y a la leche le puse al maximo en lugar de 4 (que es lo que indica).
https://i.imgur.com/Q4yZFDP.jpg

Naked Snake
19-05-2021, 09:07 AM
podes pasarle mas agua de la que lleva a la misma cápsula pero es un penal sobre extraer ese café que ya viene con conservantes y porquerias, yo te diría que para hacer 260ml por ejemplo metas 2 cápsulas de con 30 cada una y luego 200 de agua pero como te va a salir carísimo no me vas a dar pelota

lo mejor si te gusta largo es que le entres al filtrado y al café fresco que podes comprar acá en la vuelta..

Claro, termino gastando minimo 6 capsulas al dia, jajajajajaja. Bueno ire por filtro, estaba metiendo starbucks o alguna otro cafe, el venti de starbucks tiene 4 shots de expresso.

jotaemee
20-05-2021, 09:37 AM
Yo lo que hago con los dolcegusto es darle el maximo de agua, si veo que se esta transparentando mucho, lo paro

El otro dia me hice uno de estos, esta muy rico.
Ponele que a esa capsula le puse 4 rayas en lugar de 1. Y a la leche le puse al maximo en lugar de 4 (que es lo que indica).
https://i.imgur.com/Q4yZFDP.jpg

perdona que te diga pero estas haciendo cualquiera..

mañana me vas a decir que le metiste 5v al vcore de la vga porque así rinde mas?

salú

BloodElf
20-05-2021, 10:00 AM
perdona que te diga pero estas haciendo cualquiera..

mañana me vas a decir que le metiste 5v al vcore de la vga porque así rinde mas?

salú

Jjajajajajaj la diferencia es que al cafe le puedo poner mas agua y no se me prende fuego

Sigue quedando igual de rico, es como decian mas arriba, no? O sea, cual es la diferencia?
Que no existe un cafe de 240, es un espresso con agua a gusto, no?
Creo que seria lo mismo aca

DT-Agus
20-05-2021, 10:09 AM
Yo lo que hago con los dolcegusto es darle el maximo de agua, si veo que se esta transparentando mucho, lo paro

El otro dia me hice uno de estos, esta muy rico.
Ponele que a esa capsula le puse 4 rayas en lugar de 1. Y a la leche le puse al maximo en lugar de 4 (que es lo que indica).
https://i.imgur.com/Q4yZFDP.jpgYo hago lo mismo jajaja

Me gusta una buena taza de mínimo 240ml

Y se junta con que tiende a gustarme más el café más liviano que fuerte entonces es un gol.

Tengo la manual yo, la paro también cuando se pone muy transparente

Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk

jotaemee
20-05-2021, 10:31 AM
Jjajajajajaj la diferencia es que al cafe le puedo poner mas agua y no se me prende fuego

Sigue quedando igual de rico, es como decian mas arriba, no? O sea, cual es la diferencia?
Que no existe un cafe de 240, es un espresso con agua a gusto, no?
Creo que seria lo mismo aca

capas que la de la vga era muy turbia jajaj..

a un motor dos tiempos bandeale la proporcion nafta/aceite..
a un bebe preparale el complemento con mucho mas agua de lo que dice..
a una pared hacéla de pedregullo, con 10 de arena, media de portland y hechale agua a gusto..

las recetas están para seguirlas, vos decís que sigue quedando rico pero no, créeme que no

el café en particular tiene lo que se llama ratio de extracción y eso es algo que hay que tener en cuenta

Thalios
20-05-2021, 10:43 AM
Jjajajajajaj la diferencia es que al cafe le puedo poner mas agua y no se me prende fuego

Sigue quedando igual de rico, es como decian mas arriba, no? O sea, cual es la diferencia?
Que no existe un cafe de 240, es un espresso con agua a gusto, no?
Creo que seria lo mismo aca


No, no tiene nada que ver sacar el cafe bie y agregarle agua a pasar 240ml de agua a presion por el cafe, lo sobre extraes y queda amargo y con dejo a quemado en algunos casos.

Es mejor sacar la capsula y despues poner las otras rayas de agua si no queres prender la caldera

jotaemee
20-05-2021, 11:07 AM
No, no tiene nada que ver sacar el cafe bie y agregarle agua a pasar 240ml de agua a presion por el cafe, lo sobre extraes y queda amargo y con dejo a quemado en algunos casos.

Es mejor sacar la capsula y despues poner las otras rayas de agua si no queres prender la caldera

ahi me ganaste con esa.. yo tengo la caldera hirviendo antes de prender la dolce gusto las 2 veces por año que la uso.. nunca se me había ocurrido sacarle agua sin capsula

BloodElf
20-05-2021, 11:14 AM
las recetas están para seguirlas, vos decís que sigue quedando rico pero no, créeme que no



Te juro que sigue siendo rico ajjajaj, a mi me gusta

Totalmente de acuerdo que las recetas estan para seguirlas, pero de no seguirlas surjen otras recetas y a veces aun mejores :)

DT-Agus
20-05-2021, 11:38 AM
No, no tiene nada que ver sacar el cafe bie y agregarle agua a pasar 240ml de agua a presion por el cafe, lo sobre extraes y queda amargo y con dejo a quemado en algunos casos.

Es mejor sacar la capsula y despues poner las otras rayas de agua si no queres prender la caldera

Fuah, a mi no me quedo nunca amargo, porque es el sabor que mas odio y siempre lo extiendo 1 o 2 rayitas mas.

jotaemee
20-05-2021, 11:53 AM
Te juro que sigue siendo rico ajjajaj, a mi me gusta

Totalmente de acuerdo que las recetas estan para seguirlas, pero de no seguirlas surjen otras recetas y a veces aun mejores :)

eso es el verso más trillado y al pedo que conozco pero ta.. si te gusta que te rinda.. eso si, nunca me invites con uno de esos jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BloodElf
20-05-2021, 04:07 PM
eso es el verso más trillado y al pedo que conozco pero ta.. si te gusta que te rinda.. eso si, nunca me invites con uno de esos jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero no es para que rinda jajajaj
Lo hago porque me gusta tomar mas que un sorbito y ademas queda rico (para mi gusto)

Si quisiera que rinda, tendria que comprar una capsula reutilizable, comprar cafe y hacer las mezclas que quiera, eso seria hacer rendir

jotaemee
20-05-2021, 04:32 PM
Pero no es para que rinda jajajaj
Lo hago porque me gusta tomar mas que un sorbito y ademas queda rico (para mi gusto)

Si quisiera que rinda, tendria que comprar una capsula reutilizable, comprar cafe y hacer las mezclas que quiera, eso seria hacer rendir

me falto una coma (,) en el "que te rinda" era para darte para adelante, como decir "si te gusta, mándale cumbia" ioqc

jajaj.. hay que revaluar ese "rico" pero ta, cada uno tiene sus gustos..

liguar
21-05-2021, 12:15 AM
El café es a gusto y hay gusto para todo el mundo, con o sin leche etc etc, es como el mate, en Argentina es espantoso y solo se puede tomar con azucar, acá es amargo, esta el que toma bien amargo y el que se toma 2 litros con la misma sebadura

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Thalios
21-05-2021, 09:03 AM
Por supuesto, igualmente hay practicas que son aceptadas por mejorar la experiencia.

Por ejemplo en el mate si le tiras una cucharada de yerba a una tetera tibia no va a salir algo rico...Sin irnos tan al extremo, si no lo dejas hinchar, no va a ser el mejor mate, aca es similar, si lo sobre extraes no va a ser el mejor café, se puede tomar y hay gente que le gusta así, pero no es el mejor.

Y considera que el cafe es mucho mas tomado que el mate, hay mucho mas info y consenso general que en el mate

mandeb
22-05-2021, 08:26 PM
gustos son gustos y a cada uno le puede gustar de una forma u otra y esto se puede aplicar a casi todo...
Dicho esto y sin querer sonar muy violento, no es arbitrario casi nada en la vida, lo mismo que pasa en el arte, en la música, a algunos les puede gustar cumbia, rock, clasica y a su vez dentro de cada género hay artistas complejos y de los otros, generalmente cuanto mas complejo es algo mejor es, se requiere mas inteligencia para disfrutarlo, una mente mas compleja disfruta de complejidades; a mi se me mueven las caderas con el payaso plim plim, pero en el fondo sé que tendría que aspirar a escuchar mas artistas clasicos, aunque no los disfruto, tendría que aprender a hacerlo.
Lo mismo sucede con los sabores, no por el hecho de que todos tengamos lengua significa que está bien decir que cualquier cosa es rica, esta bien o mal para uno, pero para poder generalizar ya es mas complicado, hay extracciones de café que se hacen bien y otras que se hacen mal, café que se tuesta bien o no, etc...




pd: yo tomo bracafe batido con azucar

E-Scorpion
24-05-2021, 05:55 PM
Gente, luego de 4 años y 2 cappuccinos por día la Poemia ya no da para más.... el filtro se tranca y los cafés salen con un gusto a goma quemada que no se puede tomar, aparte de que pierde presión por estar el taponcito de silicona ya muy gastado.
Estuve mirando en Ebay y me sale entre 40 y 50 dólares los repuestos.

Saeco - replacement parts for Saeco Poemia Repair Kit Set, EF0013, 145841500 | eBay (https://www.ebay.com/itm/302312247260?_trkparms=aid%3D1110018%26algo%3DHOMESPLICE.COMPLISTINGS%26ao%3D1%26asc%3D2017101118544 6%26meid%3Ddb81eec612014ede8d9d89436d3f6f1c%26pid%3D100168%26rk%3D5%26rkt%3D15%26sd%3D224388278329%2 6itm%3D302312247260%26pmt%3D1%26noa%3D1%26pg%3D5411%26algv%3DOrganicCompBase%26brand%3DSaeco&_trksid=p5411.c100168.m2941)

Saeco, Gaggia Complete Repair Kit for Pressurized Portafilter - 10 Piece set | eBay (https://www.ebay.com/itm/362740349522)

Pero revisando en ML vi esta y quería saber si tienen experiencia con alguna otra o esta misma, ya que con Philips la verdad que la experiencia fué Muy mala.
En lo posible quería algo BBB en las express con bomba.

Cafetera Express Punktal Espresso Y Capuchino Bomba Italiana | Mercado Libre (https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-444117969-cafetera-express-punktal-espresso-y-capuchino-bomba-italiana-_JM?variation=77656043819#reco_item_pos=0&reco_backend=machinalis-domain-pads&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-pads&reco_id=0d5cbcda-ac3a-4b5f-b11b-9392bf995be0&is_advertising=true&ad_domain=VIPCORE_RECOMMENDED&ad_position=1&ad_click_id=NmJkMzY0ZjctNTZiMi00ZjEyLWE4MzAtNGVjMDZmZmM0NDAw)

Se agradecen las sugerencias.


Edit.
Por las dudas, cada tanto le hago la limpieza correspondiente, tanto al filtro como a la máquina.

erededos
26-05-2021, 09:06 AM
Yo las cosas Punktal que he tenido, me han dado buen resultado, tienen un excelente balance calidad/precio...
Yo le daria mi voto a esa express...

E-Scorpion
26-05-2021, 09:14 AM
Yo las cosas Punktal que he tenido, me han dado buen resultado, tienen un excelente balance calidad/precio...
Yo le daria mi voto a esa express...

Si, justamente hoy estaba comentando eso con mi jermu. La verdad que la Poemia no es la gran cosa y para colmo el service de Philips acá es un chiste.
99% que creo voy por la Punktal, por que la verdad que por ese precio, así me dure un par de años, desquito lo que puedo gastar comprando los repuestos de la Poemia y que seguiría siendo usada.

Gracias erededos

erededos
26-05-2021, 02:52 PM
Si, justamente hoy estaba comentando eso con mi jermu. La verdad que la Poemia no es la gran cosa y para colmo el service de Philips acá es un chiste.

Mira, aca en mi laburo, compraron hace años una Poemia, y duro creo que 3 o 4 meses como mucho; creo que fue la expresso que menos duro en mi seccion...

E-Scorpion
26-05-2021, 03:14 PM
Si, yo tengo esta que desde el día uno dió problemas y mis suegros lo mismo, y la usan la mitad que yo.

Chuzmeando en ML vi esta, que está linda, pero es prohibitiva. Ta bien que es todo en uno y creo que hasta despertador es jajajaja.

(1) Philips Series 2200 LatteGo EP2231/40 Automatic Coffee Machine - How to Install and Use - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=GEyAlhaRY9w&t=2s)

Matu_Bolso
26-05-2021, 03:27 PM
Si, yo tengo esta que desde el día uno dió problemas y mis suegros lo mismo, y la usan la mitad que yo.

Chuzmeando en ML vi esta, que está linda, pero es prohibitiva. Ta bien que es todo en uno y creo que hasta despertador es jajajaja.

(1) Philips Series 2200 LatteGo EP2231/40 Automatic Coffee Machine - How to Install and Use - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=GEyAlhaRY9w&t=2s)

La tengo vista para algún día darme el gusto por una de esas, las Bosch también son muy buenas

mandeb
27-05-2021, 06:09 AM
Si, yo tengo esta que desde el día uno dió problemas y mis suegros lo mismo, y la usan la mitad que yo.

Chuzmeando en ML vi esta, que está linda, pero es prohibitiva. Ta bien que es todo en uno y creo que hasta despertador es jajajaja.

(1) Philips Series 2200 LatteGo EP2231/40 Automatic Coffee Machine - How to Install and Use - YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=GEyAlhaRY9w&t=2s)

Cuanto mas automática es la maquina menos posibilidad tenes de variación, tiene sus pro y contra como todo

E-Scorpion
27-05-2021, 10:48 AM
Cuanto mas automática es la maquina menos posibilidad tenes de variación, tiene sus pro y contra como todo

Si si, lo tengo claro. Más allá de que por tema precio no me lo puedo permitir, si pudiera... la verdad es que lo pienso ya que la variedad de capuccinos y cafés que hago es bastante.

Por otro lado, hablando de precio, que locura. Sale casi lo mismo el USA que acá.

rorrorhcp
01-06-2021, 11:41 AM
Antes era medio reacio a las dolce gusto, pero hace unos meses estoy tomando y es una delicia (caramel macchiato de starbucks y chocochino caramel de dolce gusto son adictivos mal)

Estoy pensando comprar una para mi vieja, q diferencia hay entre la mini me, genio, colors y la drop...van de los 175 a los 220 dolares
Mas alla de q una es tactil (drop), otra tiene 200ml + de capacidad (colors) no he visto otras diferencias.
El tema critico es, mi vieja es de tomar cafe negro todos los dias, tomar cafe de capsula todos los dias, a veces 2...seria un gasto muy elevado....rinde comprar alguna capsula recargable y seguir consumiendo el cafe q usa regularmente??

otra duda, el descalcificado...hay q hacerlo en estas, cada cuanto? cuando se siente algun gusto raro o como es el tema, no tengo idea


pd: hay una xion que sale 154 dolares y es compatible con dolce gusto y tambien nespresso...puede rendir esa o es muy berreta?

Naked Snake
01-06-2021, 02:52 PM
Bo por que son todas horribles las cafeteras dolce gusto?

ELPELUUU
02-06-2021, 04:58 PM
Bo por que son todas horribles las cafeteras dolce gusto?

Porque la belleza está en el ojo del observador

erededos
03-06-2021, 09:44 AM
Bo por que son todas horribles las cafeteras dolce gusto?

Porque la belleza es un concepto invisible de la realidad....

mandeb
07-06-2021, 08:18 AM
Alguno sabe donde se puede conseguir cestas (filtro) del portafiltro de 58mm en montevideo?

Matruchoti
07-06-2021, 08:26 AM
Alguno sabe donde se puede conseguir cestas (filtro) del portafiltro de 58mm en montevideo?http://astoria.com.uy/

No he ido nunca, pero por lo que veo los tipos tienen de todo.
Están en Instagram también, capaz que les podés preguntar por ahí

mandeb
07-06-2021, 08:28 AM
http://astoria.com.uy/
...
Averiguo, gracias!!

mandeb
08-06-2021, 06:40 AM
Confirmo que hay repuestos en astoria

En la pagina no tienen precios, paso un par de cosas que pregunté:

- filtro simple o doble (solo la cesta, el casquillo): 12.2 dls (compré uno, no me ha llegado, el precio está bien a priori, suponiendo que sea de calidad decente, en amazon andan entre 7 y 20dls)
- detergente para maquinas de café 570gr: 61dls un rooooobo
- electrovalvula de 2 vías de 1/8: 134 dls, un robo tambien, en ebay andan entre 30 y 70 dependiendo la marca

Matruchoti
08-06-2021, 08:44 AM
Confirmo que hay repuestos en astoria

En la pagina no tienen precios, paso un par de cosas que pregunté:

- filtro simple o doble (solo la cesta, el casquillo): 12.2 dls (compré uno, no me ha llegado, el precio está bien a priori, suponiendo que sea de calidad decente, en amazon andan entre 7 y 20dls)
- detergente para maquinas de café 570gr: 61dls un rooooobo
- electrovalvula de 2 vías de 1/8: 134 dls, un robo tambien, en ebay andan entre 30 y 70 dependiendo la marca

Bien ahí, no me extraña lo de los precios, al menos conseguiste a buen precio lo que precisabas

mandeb
13-07-2021, 12:00 AM
buenas, alguien me recomienda algún café "decente" (en grano, para espresso, tueste medio, en lo posible poca acidez) por menos de 1000pei el kilo?
estoy haciendo muchas pruebas con una cafetera vieja y toy gastando a lo bobo, he encargado a ganache y culto ultimamente pero se me va de las manos y no puedo mantener el ritmo.
Hace un tiempo TryXanel mencionó el "Jurado" alguien más ha probado? lo seguis recomentando Try? desde que vivo en el interior se me complicó la mano para experimentar

Thalios
13-07-2021, 09:04 AM
a ese precio no se me ocurre nada mejor que el palacio del cafe.

Yo compre 6 montes el otro dia y no me gusto.

Se lo deje a mi novia para el café con leche, yo estoy tomando un Marley ahora que está bueno

Gbolso
13-07-2021, 09:44 AM
buenas, alguien me recomienda algún café "decente" (en grano, para espresso, tueste medio, en lo posible poca acidez) por menos de 1000pei el kilo?
estoy haciendo muchas pruebas con una cafetera vieja y toy gastando a lo bobo, he encargado a ganache y culto ultimamente pero se me va de las manos y no puedo mantener el ritmo.
Hace un tiempo @TryXanel (https://www.gameover.uy/member.php?u=96) mencionó el "Jurado" alguien más ha probado? lo seguis recomentando Try? desde que vivo en el interior se me complicó la mano para experimentar

Yo al senior en grano le tengo fe pero nunca lo probe: https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-474231369-senior-tostado-en-grano-1-kg-x-2-unidades-_JM#position=7&search_layout=stack&type=item&tracking_id=0f9ce9c8-bfad-4e45-bda6-d695877a585b

Sino este tambien puede ser una buena opcion: https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-477548133-cafe-en-grano-caffitaly-1-kilo-origen-italiano-intenso-_JM#reco_item_pos=0&reco_backend=machinalis-seller-items&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-seller_items-above&reco_id=01a5d5d2-6710-4575-ac67-a79dfa708622

Si te estiras un poco mas yo te recomiendo el fecafe de seis montes, te queda a 1400 el kilo

mandeb
13-07-2021, 07:03 PM
a ese precio no se me ocurre nada mejor que el palacio del cafe.

Yo compre 6 montes el otro dia y no me gusto.

Se lo deje a mi novia para el café con leche, yo estoy tomando un Marley ahora que está bueno

y cual decis que compre en el palacio? hace mucho que no compro ahí, recuerdo que las ultimas veces compraba una mezcla de 50% moka y 50% colombia (supuestamente es la misma mezcla que ellos te hacen el café en el MAM); me daba la impresión de que no mantenían una regularidad, como que (haciendo compras todos los meses) una vez estaba bueno y otra no tanto; no se si siguen igual, alguna sugerencia de algo que podría probar de ahí?

mandeb
13-07-2021, 07:14 PM
Yo al senior en grano le tengo fe pero nunca lo probe: https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-474231369-senior-tostado-en-grano-1-kg-x-2-unidades-_JM#position=7&search_layout=stack&type=item&tracking_id=0f9ce9c8-bfad-4e45-bda6-d695877a585b

Sino este tambien puede ser una buena opcion: https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-477548133-cafe-en-grano-caffitaly-1-kilo-origen-italiano-intenso-_JM#reco_item_pos=0&reco_backend=machinalis-seller-items&reco_backend_type=low_level&reco_client=vip-seller_items-above&reco_id=01a5d5d2-6710-4575-ac67-a79dfa708622

Si te estiras un poco mas yo te recomiendo el fecafe de seis montes, te queda a 1400 el kilo


justo estaba por comprarles una balanza a Ranch (el mismo del 2do link) voy a probar ese así ya me ahorro un envío, que son 200$ pero sumando y sumando se me va a mucho, igual al que me recomendas el seis montes de 1400 mas 200 de envío se me va de lo que puedo ahora. Estaba comprando el castañas de ganache a 1500 y también pagaba 200 de envío hasta que me sequé.
Voy a ver que dice Thalios con respecto al palacio y sino me tiro por ese nomas.

Gracias a ambos

jotaemee
13-07-2021, 08:22 PM
a ese precio no se me ocurre nada mejor que el palacio del cafe.

Yo compre 6 montes el otro dia y no me gusto.

Se lo deje a mi novia para el café con leche, yo estoy tomando un Marley ahora que está bueno

cual de seis montes compraste?

un marley mejor? tas loco.. hasta el más pichi de 6m o de culto es muuucho pero muchísimo mejor que los marley esos

no sé qué buscas en el café que lo encontrás más rico pero ta..

sobre gustos..

saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Thalios
13-07-2021, 09:25 PM
cual de seis montes compraste?

un marley mejor? tas loco.. hasta el más pichi de 6m o de culto es muuucho pero muchísimo mejor que los marley esos

no sé qué buscas en el café que lo encontrás más rico pero ta..

sobre gustos..

saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pedi helcio Carneiro
https://www.seismontes.com/product-page/helcio-carneiro-250g-1kg


No me gusto para espresso ni ahi la verdad, no logro que tenga cuerpo y queda muy aguado, incluso cuando le agrego agua para hacer un americano no toma nada de color ni gusto, con la misma proporción que otros cafés quedan muy bien ese queda super transparente y sin gusto

Era el unico que tenian aca en mercedes en realidad.

mandeb pedía esa misma mezcla, pero no lo pedí tantas veces como para que me diera cuenta de eso

erededos
14-07-2021, 09:03 AM
me daba la impresión de que no mantenían una regularidad, como que (haciendo compras todos los meses) una vez estaba bueno y otra no tanto

Yo de toda la vida, y si, es lo que tiene el Palacio del Cafe, que hay veces que esta muy bueno, otras medio regular, calculo que debe ser un tema del tostado que hacen ellos...

En mi caso, en el laburo hacemos una mezcla 60 % Santos y 40 % Moka...
En mi casa, opte por una mezcla de 2/3 de Moka Express y 1/3 de Colombia...

Otro pique, si podes guardarlo en lata hermetica, y en la heladera para conservar mejor el sabor y aroma...

mandeb
15-07-2021, 12:39 AM
En mi casa, opte por una mezcla de 2/3 de Moka Express y 1/3 de Colombia...


te gustó mas que 1/2 y 1/2?

erededos
15-07-2021, 09:44 AM
te gustó mas que 1/2 y 1/2?

Si...

fedef118
23-08-2021, 03:46 PM
Bueno arranque para esta
https://i.ibb.co/LCT3vsV/IMG-20210820-184947.jpg (https://ibb.co/jLCSHjn)

La verdad gran diferencia la calidad de cafe contra alguno comprado en el super, o mismo en el palacio
Y la V60 es un golazo

Matu_Bolso
26-08-2021, 09:31 AM
https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-481441907-cafetera-espresso-saeco-poemia-_JM

Vendo la Poemia, escucho ofertas

erededos
26-08-2021, 09:45 AM
https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-481441907-cafetera-espresso-saeco-poemia-_JM

Vendo la Poemia, escucho ofertas

Disculpame, no te quiero pinchar la venta, pero nuevas estan a $ 8000 maso...

Matu_Bolso
26-08-2021, 09:47 AM
Disculpame, no te quiero pinchar la venta, pero nuevas estan a $ 8000 maso...

La Poemia ya no se vende en el país, desconozco el por qué, pero el precio siempre fue U$S 275 en todos los comercios.

La puse al precio más bajo de las pocas que hay en Mercado Libre xq me pareció que las tenían re infladas.

erededos
26-08-2021, 01:29 PM
La Poemia ya no se vende en el país, desconozco el por qué, pero el precio siempre fue U$S 275 en todos los comercios.

La puse al precio más bajo de las pocas que hay en Mercado Libre xq me pareció que las tenían re infladas.

Fue mp…

jotaemee
26-08-2021, 08:26 PM
Bueno arranque para esta
https://i.ibb.co/LCT3vsV/IMG-20210820-184947.jpg (https://ibb.co/jLCSHjn)

La verdad gran diferencia la calidad de cafe contra alguno comprado en el super, o mismo en el palacio
Y la V60 es un golazo

tremendo el Najá, a mi gusto de los mejores cafés de culto.. y que mejor que una v60 para hacerlo.. gol por todos lados eso

yo estoy suscrito también pero como hace rato que estoy no me tocó la cosa cheta esa, felicitaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fedef118
27-08-2021, 08:21 AM
tremendo el Najá, a mi gusto de los mejores cafés de culto.. y que mejor que una v60 para hacerlo.. gol por todos lados eso

yo estoy suscrito también pero como hace rato que estoy no me tocó la cosa cheta esa, felicitaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Jota, la verdad que si, es un golazo y muy rico el Najá
Veremos que tal los otros

Salute!

Matu_Bolso
29-08-2021, 06:33 PM
https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-481441907-cafetera-espresso-saeco-poemia-_JM

Vendo la Poemia, escucho ofertas

Precio GO $4500

Matu_Bolso
03-09-2021, 03:48 PM
Se fue la Poemia.

Entra una Nespresso Essenza Mini y estas delicias para darme el gusto cada tanto, y tengo en viaje unas Seal Pod para encajarle el café que quiera.

https://i.imgur.com/50muMFn.jpg

Naked Snake
03-09-2021, 06:29 PM
Se fue la Poemia.

Entra una Nespresso Essenza Mini y estas delicias para darme el gusto cada tanto, y tengo en viaje unas Seal Pod para encajarle el café que quiera.

https://i.imgur.com/50muMFn.jpg

donde pegaste esas capsulas nespresso?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Matu_Bolso
03-09-2021, 06:59 PM
donde pegaste esas capsulas nespresso?


Sent from my iPhone using Tapatalk

Por Mercado Libre, es de Artigas

TryXanel
06-09-2021, 10:04 AM
Yo volvi a la ofi y volvi al cafe de culto tambien

https://i.imgur.com/DAqsrmW.jpg

Naked Snake
13-09-2021, 04:42 PM
Estoy pensando pasarme a dolce gusto, por la cantidad de opciones de gustos y lo facil que son de conseguir, alguna que me recomienden o recomienden evitar, o son todas lo mismo?
No he visto una que esteticamente este al menos bien, pero bueno, la pinta es lo de menos.

mandeb
14-09-2021, 06:33 AM
Estoy pensando pasarme a dolce gusto, por la cantidad de opciones de gustos y lo facil que son de conseguir, alguna que me recomienden o recomienden evitar, o son todas lo mismo?
No he visto una que esteticamente este al menos bien, pero bueno, la pinta es lo de menos.

Creo que son todas iguales, lo único que las diferencia es si son manuales o automaticas, la manual vos le moves la palanquita para que entre a tirar agua y la volves a mover cuando quieras que pare (no podrías guiarte por los 7 niveles recomendados de cantidad de agua que vienen marcados en la capsula); en las automáticas tenes un selector de cantidad de agua que coincide con esos que vienen marcados en las capsulas (de todas formas podes ponerle mas o menos agua seleccionando un nivel distinto) pero seleccionás el nivel, moves la palanca para que inicie y la maquina para sola (no tenes que volver a mover la palanca para pararla, cuando llega al nivel que le seleccionaste para sola)

Matu_Bolso
14-09-2021, 08:52 AM
Estoy pensando pasarme a dolce gusto, por la cantidad de opciones de gustos y lo facil que son de conseguir, alguna que me recomienden o recomienden evitar, o son todas lo mismo?
No he visto una que esteticamente este al menos bien, pero bueno, la pinta es lo de menos.

No usabas Nespresso? pasar de Nespresso a Dolce Gusto es como pasar de Branca a Fernet Pompeya.

Estoy completamente de acuerdo con lo de fáciles de conseguir

Naked Snake
14-09-2021, 02:52 PM
No usabas Nespresso? pasar de Nespresso a Dolce Gusto es como pasar de Branca a Fernet Pompeya.

Estoy completamente de acuerdo con lo de fáciles de conseguir

Si, estoy evaluando nada mas. Lo que pasa que ir a x lugar y ver una cantidad desorbitante de diatintos tipos se cage para la dolce gusto me deja con ganas. La nespresso generalmente compro en viaggio


Sent from my iPhone using Tapatalk

Matu_Bolso
14-09-2021, 03:10 PM
Si, estoy evaluando nada mas. Lo que pasa que ir a x lugar y ver una cantidad desorbitante de diatintos tipos se cage para la dolce gusto me deja con ganas. La nespresso generalmente compro en viaggio


Sent from my iPhone using Tapatalk

SealPods + tu café de especialidad favorito es tu solución, el de Dolce Gusto es muy malo, es café instantáneo prácticamente

Diegosf93
28-09-2021, 08:20 PM
Gente como andan? Estoy por viajar a USA me recomiendan traer algun cafecito de alla? Me gustaria un grinder pero no se si vale la pena

TULK45
28-09-2021, 09:08 PM
Gente como andan? Estoy por viajar a USA me recomiendan traer algun cafecito de alla? Me gustaria un grinder pero no se si vale la penaQué presupuesto manejarías para un molinillo? Y te gustaría eléctrico o manual? Yo solo probé un café de allá que era de panther y estaba buenísimo.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Thalios
29-09-2021, 09:06 AM
El tema de traer un grinder eléctrico es que son 110, vas a necesitar tranfo seguro. si es para la mesada no queda muy lindo, lo digo por experiencia

Ahora, sobre cafe gringo, vieron que algunos couriers están haciendo propaganda de que se puede traer café y té? pensaba que no se podia, alguno intento?

TomcatMVD
29-09-2021, 09:13 AM
Qué presupuesto manejarías para un molinillo? Y te gustaría eléctrico o manual? Yo solo probé un café de allá que era de panther y estaba buenísimo.

Enviado desde mi SM-G610M mediante TapatalkAcá en el Palacio venden un Bosch que anda como piña

Sent from my SM-G955F using Tapatalk

TULK45
29-09-2021, 09:17 AM
Acá en el Palacio venden un Bosch que anda como piña

Sent from my SM-G955F using TapatalkSí. El tema con ese Bosch es que te lo muele a piñas. Es de cuchillas y por lo tanto una poronga. Por eso pregunté qué presupuesto manejaba también. Pero qué cómodo el Bosch.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

TryXanel
29-09-2021, 01:49 PM
Mira para traer de afuera podes traer algo como esto: https://www.amazon.com/Capresso-560-01-Infinity-Conical-Grinder/dp/B0000AR7SY

o con caracteristicas similares, o sea Grinder con Conical Burr, el tema es que tenes cientos de opciones. Ese del link lo probe y es muy bueno para el precio, te da una molienda bastante pareja de una pasada y tiene varios niveles de graduacion como para abarcar distintos metodos de preparacion.

Matu_Bolso
30-09-2021, 10:06 AM
Ahora, sobre cafe gringo, vieron que algunos couriers están haciendo propaganda de que se puede traer café y té? pensaba que no se podia, alguno intento?


Whats

Thalios
30-09-2021, 10:59 AM
En alguno de esos correos de usx o punto mio con tips de compras aparecio el café hace poco, no lo encuentro porque soy de borrar el spam :/

Diegosf93
30-09-2021, 09:11 PM
Sí. El tema con ese Bosch es que te lo muele a piñas. Es de cuchillas y por lo tanto una poronga. Por eso pregunté qué presupuesto manejaba también. Pero qué cómodo el Bosch.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Uhh pense que habia algo mas barato de 100d y mas chico jajaj

TULK45
30-09-2021, 11:02 PM
Uhh pense que habia algo mas barato de 100d y mas chico jajaj
Mira, si no te jode que sean molinillos manuales, la última vez que averigüé, las marcas en ese rango eran Timemore y Knock. Timemore ahora lo traen acá los de seis montes, me acabo de fijar y está US$75 en amazon el chestnut C2 y en seis montes lo venden a $4250. Knock era más complicado conseguir, ahora ni idea, pero me fijé y el más barato anda en los US$100.
La ventaja es la portabilidad y que hay molinillos relativamente buenos por precios relativamente bajos. La desventaja es que no es eléctrico. Pero la verdad es que por menos de eso te va a dar lo mismo compres lo que compres, y yo iría a por un hario manual de los más baratos igual, porque las muelas son las mismas (entre los hario).

Thalios
01-10-2021, 09:46 AM
Manual me traje un Hario de amazon, es ceramico y Curco&Jota approved

salio 29usd

https://www.amazon.com/Hario-Mini-Mill-Coffee-Grinder/dp/B001804CLY/ref=sr_1_5?crid=8ZIS7BX23OTB&dchild=1&keywords=hario+grinder&qid=1633092214&sprefix=hario+grin%2Caps%2C290&sr=8-5

Sino electrico tengo un Cuisinart que sale 56 en usa, pero es 110 y tenes que ponerle un transformador:

https://www.amazon.com/Cuisinart-DBM-8-Supreme-Grind-Automatic/dp/B00018RRRK/ref=sr_1_7?crid=3RPKZYJ2QOUQF&dchild=1&keywords=cuisinart+coffee+grinder&qid=1633092280&sprefix=cuis%2Caps%2C316&sr=8-7

erededos
01-10-2021, 01:12 PM
Feliz Dia, colegas adictos al exilir....!!! ;)

Y van un par de paginas interesantes...:


https://www.infobae.com/tendencias/2021/10/01/los-secretos-para-preparar-el-mejor-cafe-de-especialidad-en-casa/ (https://www.infobae.com/tendencias/2021/10/01/los-secretos-para-preparar-el-mejor-cafe-de-especialidad-en-casa/)

https://www.infobae.com/tendencias/2021/10/01/los-9-mejores-postres-y-tragos-con-cafe-como-ingrediente/

SALÚ!!!

Diegosf93
01-10-2021, 09:48 PM
Manual me traje un Hario de amazon, es ceramico y Curco&Jota approved

salio 29usd

https://www.amazon.com/Hario-Mini-Mill-Coffee-Grinder/dp/B001804CLY/ref=sr_1_5?crid=8ZIS7BX23OTB&dchild=1&keywords=hario+grinder&qid=1633092214&sprefix=hario+grin%2Caps%2C290&sr=8-5

Sino electrico tengo un Cuisinart que sale 56 en usa, pero es 110 y tenes que ponerle un transformador:

https://www.amazon.com/Cuisinart-DBM-8-Supreme-Grind-Automatic/dp/B00018RRRK/ref=sr_1_7?crid=3RPKZYJ2QOUQF&dchild=1&keywords=cuisinart+coffee+grinder&qid=1633092280&sprefix=cuis%2Caps%2C316&sr=8-7


Ese me copa mas! Muchas gracias

TULK45
03-11-2021, 12:52 PM
Cómo andan che? Qué andan tomando? Algún café lindo para recomendar? Sin razón, solo quería mover este hilo un poco.
Yo ahora mismo ando tomando té por povreza, así que capaz la razón es que quiero vivir tomar café a través de ustedes.

Igual tiraré un par de mis cafés favoritos para aportar algo. El otro día fui a macoco y les quedó re lindo el nuevo local. Se mudaron hace bastante ya, pero no he estado saliendo mucho. Tienen las mejores tortitas bo. Santana dice tener el mejor cheesecake pero para mi el de macoco le pasa el trapo.
Visité república rotisería también, y me pareció que el café estaba muy rico, y me comí un ricardito pero con otro nombre porque es casero. No se si me encantó el ricardito, iba re ilusionado a probarlo y capaz puse la barra muy alto.
Y por último el club del pan, que también muy rico el café y sobretodo los panificados.

jotaemee
03-11-2021, 02:24 PM
yo estoy con la sub de culto y la verdad que cada vez me gusta más, principalmente porque no tengo que quemar neuronas debatiendo que café comprar, solo adaptar el método y molienda al café que llega lo cual me hace usar las 4 cafeteras y eso está demás..

por ahí que se toma? el té no es nada barato che.. jajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TryXanel
03-11-2021, 04:03 PM
Toy probando el guatemala de culto, la verdad que esta muy bueno, sobretodo para la aero como lo uso yo. En espresso no tanto.

erededos
04-11-2021, 09:22 AM
Yo sigo tomando mi mezcla del Palacio del Cafe 2/3 moka express 1/3 colombia...
Y en el laburo Santos y Moka mitimiti....

Y lo que una vuelta vi ahi tambien, este chiche...:

https://iili.io/5c8HJt.jpg (https://freeimage.host/es)

Me dejo mal esta especie de miniexpresso italiana con servido directo a las tazas...

Diegosf93
05-01-2022, 09:57 AM
gente tengo una duda con respecto a mi maquina es esta (https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-662651002-cafetera-express-electrolux-emc10-15-bares-acero-inox-_JM) , por que cuando compro cafe de especialidad cuando lo cargo no me larga agua la cafetera o larga muy poquito es porque la molienda es muy fina? Con el de Starbucks del super no me pasa, larga sin problemas.

Thalios
05-01-2022, 10:55 AM
La mia es de 15 bares tb y uso la molienda mas fina sin dramas.

Como estas de agua? la mia cuando tiene poca le cuesta un poco

Diegosf93
05-01-2022, 11:28 AM
La mia es de 15 bares tb y uso la molienda mas fina sin dramas.

Como estas de agua? la mia cuando tiene poca le cuesta un poco


Mmm no le lleno el cosito, lo pongo lo justo para que salga.

Lo apretas mucho el cafe?

Thalios
05-01-2022, 11:33 AM
Mmm no le lleno el cosito, lo pongo lo justo para que salga.

Lo apretas mucho el cafe?


Entonces es eso, ponele mas agua, si no la usas seguido y no la queres dejar con agua despues la vacias, pero ponele hasta arriba y proba

En mi caso no necesito tampear mucho porque tengo filtro presurizado.

Matruchoti
07-01-2022, 09:05 AM
gente tengo una duda con respecto a mi maquina es esta (https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-662651002-cafetera-express-electrolux-emc10-15-bares-acero-inox-_JM) , por que cuando compro cafe de especialidad cuando lo cargo no me larga agua la cafetera o larga muy poquito es porque la molienda es muy fina? Con el de Starbucks del super no me pasa, larga sin problemas.Los café de especialidad son más "frescos" que los industriales tipo el Starbucks, y a misma molienda y misma presión es normal que pase menos agua. Yo probaría moliendo un poco más grueso y/o tampeando menos

mandeb
07-01-2022, 07:37 PM
Filtros presurizados no se tampea, salvo que sepas para qué lo estás haciendo, que a mi entender sería "tampear" para emparejar nomas, para que quede la superficie plana, pero no se aprieta.
la resistencia que el café le ejerce al pasaje del agua en el presurizado ya está determinada para que funcione bien con la camara interna del portafiltro.

Turco
08-01-2022, 09:26 AM
estoy tomando creo que black magic se llama de the lab, muy bueno y barato 900 el mediok, para capu o espresso se presta lindo

moliendocafe
09-01-2022, 08:50 AM
Gracias a mi blog (https://moliendocafe.es/), a mi me enviaron una muestra de este café: https://moliendocafe.es/cafe-etiopia-java-republic/ (https://moliendocafe.es/cafe-etiopia-java-republic/) la verdad es que estaba muy bueno, tanto en moka como en francesa me ha dado muy buenos resultados, ahora estoy pendiente de comprarme una espresso en condiciones.

Por cierto, si quereís que pruebe algun tipo de café, máquina o accesorio me lo podéis poner por aquí o en el blog e intento pedirlo a los fabricantes.

Por cierto, los filtros presurizados, si teneis un buen molinillo es mejor no usarlos ya que se pierde algo de calidad en el control de la extracción.

Thalios
10-01-2022, 08:01 AM
Filtros presurizados no se tampea, salvo que sepas para qué lo estás haciendo, que a mi entender sería "tampear" para emparejar nomas, para que quede la superficie plana, pero no se aprieta.
la resistencia que el café le ejerce al pasaje del agua en el presurizado ya está determinada para que funcione bien con la camara interna del portafiltro.


Sato, si lo tampeo es apenas y para que quede lindo / mas facil de sacar nada mas


Gracias a mi blog (https://moliendocafe.es/), a mi me enviaron una muestra de este café: https://moliendocafe.es/cafe-etiopia-java-republic/ (https://moliendocafe.es/cafe-etiopia-java-republic/)la verdad es que estaba muy bueno, tanto en moka como en francesa me ha dado muy buenos resultados, ahora estoy pendiente de comprarme una espresso en condiciones.

Por cierto, si quereís que pruebe algun tipo de café, máquina o accesorio me lo podéis poner por aquí o en el blog e intento pedirlo a los fabricantes.

Por cierto, los filtros presurizados, si teneis un buen molinillo es mejor no usarlos ya que se pierde algo de calidad en el control de la extracción.

No tengo otro filtro de momento, al instalarme en españa en abril mayo comprare una cafetera mejor, de momento estoy mas en proceso de vender todo que de comprar cosas nuevas je

elFlacoUY
14-02-2022, 10:40 AM
Buenas, vengo buscando alguna recomendación para descalcificar una poemia.
No se si le hace falta, pero voy un año de uso y nunca le hice nada y creo que sería una buena idea darle una limpieza.
como lo hacen? que producto usan?
Gracias!

Matu_Bolso
14-02-2022, 12:52 PM
Buenas, vengo buscando alguna recomendación para descalcificar una poemia.
No se si le hace falta, pero voy un año de uso y nunca le hice nada y creo que sería una buena idea darle una limpieza.
como lo hacen? que producto usan?
Gracias!

En ML vendían el líquido original de Poemia, es solo meterlo y hacerlo correr, no recuerdo si se debía diluir o no

erededos
14-02-2022, 02:46 PM
Una vuelta que lleve por el tema garantia mi vieja y aun funcional Fagor, el mismo service para descalcificar me recomendo llenar el deposito con una mezcla 50% agua y 50% vinagre blanco (...ojo, solo blanco!!!), pasarlo, y luego enjuagar el deposito, llenarlo de agua sola, y pasarlo otra vez para sacar del circuito cualquier rastro del vinagre...
Hace años que lo hago, y da resultado...

Thalios
14-02-2022, 03:10 PM
En leopoldo gorss venden un producto aleman que es el que vengo usando, por ahora sin ningun problema

elFlacoUY
15-02-2022, 10:29 AM
En ML vendían el líquido original de Poemia, es solo meterlo y hacerlo correr, no recuerdo si se debía diluir o no
Gracias! busco a ver que encuentro


Una vuelta que lleve por el tema garantia mi vieja y aun funcional Fagor, el mismo service para descalcificar me recomendo llenar el deposito con una mezcla 50% agua y 50% vinagre blanco (...ojo, solo blanco!!!), pasarlo, y luego enjuagar el deposito, llenarlo de agua sola, y pasarlo otra vez para sacar del circuito cualquier rastro del vinagre...
Hace años que lo hago, y da resultado...

vinagre de alcohol decis? y no hay que dejarlo reposar adentro al liquido para que trabaje? solo pasando el agua con vinagre alcanza?

Thalios
15-02-2022, 02:18 PM
Pasandolo nomas esta bien

de paso, sirve para jarra electrica y lavarropas (limpieza de tambor, 2 ciclos, uno con vinagre (1L mas o menos) y otro sin nada, saca casi todas las pelusas del tambor y la ropa sale mas limpia

Turco
15-02-2022, 06:20 PM
yo usaria el producto de philips, con vinagre corres riezgo de que te quede jediedo a vinagre

Diegosf93
15-02-2022, 07:21 PM
Que andan gente? Que hay en el mercado de maquina de expresso y tmb que sirva para cafe con leche? Toy para gastar max 350usd, hay algo?

elFlacoUY
21-02-2022, 01:32 PM
el fin de semana le di una pasada con vinagre junto con un desarme de la ducha y el porta filtro para sacar restos de café quemado.
Le puse mitad de agua y mitad de vinagre, pase la mitad de esa mezcla y la deje reposar media hoya. luego pese el resto y por ultimo un tanque entero solo con agua para enjuagar.

Por suerte no le quedó ningún sabor desagradable, no salió ninguna arenilla ni nada raro, por lo que asumo que no estaba tan mal.

Pero lo que sí ayudo fue haber sacado todo el café viejo que tenía pegado en esas partes internas. Mejoró el sabor, como que es mas suave ahora.

Diegosf93
07-03-2022, 07:20 AM
Gente, alguno conoce algun service o algo que arregle máquinas? Hace tiempo me viene pasando que el filtro como que se desprende de la máquina y me arranca a tirar café pa todos lados. Yo creo que es por esta goma que no está pegada bien al "cosito".

https://iili.io/E7MHYv.md.jpg (https://freeimage.host/i/E7MHYv)
https://freeimage.host/i/E7MHYv
https://freeimage.host/i/E7MHYv
https://freeimage.host/i/E7MHYv

el profeta
09-03-2022, 03:14 PM
Como andan, cafeteros? Hace tiempo no pasaba por acá pero vine a hacerles una consulta.
Ando atrás de esta cafetera:

https://www.alfaventas.com/imgs/productos/productos34_4986.jpg

Alguno la tiene, la conoce o ha escuchado?
Necesito alguna automática que muela café y me haga espressos. Lo usaría solo para eso.

Thalios
09-03-2022, 03:26 PM
Sinceramente no conozco, tuve algun electrodomestico beko y siempre fueron excelentes, pero en particular nunca una cafetera asi que no sabria decirte

mandeb
10-03-2022, 05:21 AM
Por cuestiones de practicidad están buenas esas superautomáticas, tené presente que muchas veces al tener el molinillo integrado con el depósito de café al lado de donde se calienta el agua, éste absorve la humedad del vapor y pierde calidad rápidamente.

erededos
10-03-2022, 07:49 AM
Gente, alguno conoce algun service o algo que arregle máquinas? Hace tiempo me viene pasando que el filtro como que se desprende de la máquina y me arranca a tirar café pa todos lados. Yo creo que es por esta goma que no está pegada bien al "cosito".

https://iili.io/E7MHYv.md.jpg (https://freeimage.host/i/E7MHYv)
https://freeimage.host/i/E7MHYv
https://freeimage.host/i/E7MHYv
https://freeimage.host/i/E7MHYv

Ahora veo tu problema...
La mia, no me ha dado ningun problema hasta ahora, a pesar que hace años que la uso...
Aqui si, no se que pique tirarte, solo que vayas a algun service tecnico autorizado por la marca, aqui te dejo uno que Googlee...:

http://www.serviplus.com.uy/electrolux.html

Suerte...

Matu_Bolso
10-03-2022, 08:44 AM
Como andan, cafeteros? Hace tiempo no pasaba por acá pero vine a hacerles una consulta.
Ando atrás de esta cafetera:


Alguno la tiene, la conoce o ha escuchado?
Necesito alguna automática que muela café y me haga espressos. Lo usaría solo para eso.

Nelson Sobrero vende Beko, que sea automática ya significa + de U$S 1.000, sumale que es Beko

EDIT: la tienen en venta, fijate reviews en YouTube https://nelsonsobrero.com.uy/producto/cafetera-automatica-beko-ceg5311x/

el profeta
16-03-2022, 04:36 PM
Por cuestiones de practicidad están buenas esas superautomáticas, tené presente que muchas veces al tener el molinillo integrado con el depósito de café al lado de donde se calienta el agua, éste absorve la humedad del vapor y pierde calidad rápidamente.
Es un buen dato, lo voy a tener presente e investigar un poco más. Esto sería instantaneo o con el café durante cierto tiempo en el depósito?



Sinceramente no conozco, tuve algun electrodomestico beko y siempre fueron excelentes, pero en particular nunca una cafetera asi que no sabria decirte
Pero me sirve el dato de que es buena marca, gracias!





Nelson Sobrero vende Beko, que sea automática ya significa + de U$S 1.000, sumale que es Beko


EDIT: la tienen en venta, fijate reviews en YouTube https://nelsonsobrero.com.uy/producto/cafetera-automatica-beko-ceg5311x/

Está bastante más barata, por eso me llamó la atención.

Muchas gracias a todos. Si llego a pegarla vengo por acá a comentar.

mandeb
17-03-2022, 07:02 AM
Es un buen dato, lo voy a tener presente e investigar un poco más. Esto sería instantaneo o con el café durante cierto tiempo en el depósito?.

Va a depender del café y de la máquina, en todos los casos es distinto, pero para prevenir esto, ya que vas a hacer una gran inversión en la maquina, podrías no llenar el depósito de café, no es lo más cómodo, pero en vez de llenar el depósito y tener los granos de café 3 semanas absorbiendo la humedad de cada extracción, podrías ponerlo por la mitad o menos, es todo un compromiso entre lo ideal y lo que te resulte práctico, pero tratar de que el café no esté expuesto por mas de una semana o unos días.

Matu_Bolso
17-03-2022, 09:08 AM
Si la compras comentanos, que le tengo ganas a una automática

Diegosf93
20-04-2022, 10:30 PM
Que belleza ese café, pero que recuerde usas filtro sin presurizar verdad? en un presurizado capaz salga una espumita estándar.

Que les parece la Delonghi que anda en la vuelta?
Esta y la Poemia son lo mejorcito que se consigue acá.

https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-455005284-cafetera-delonghi-ecz351bg-nario-hogar-_JM
https://www.youtube.com/watch?v=4QUXo_rujww que bien que sale así

Que compraste al final che? Estoy en la misma

juanmasilsca
22-04-2022, 11:17 AM
Hola a todos. Me presento, soy Juan.
Hace uno años ya me metí en el mundillo del café y sus variedades, aunque lo que más me gusta es tomar espresso.
Di con el foro buscando recomendaciones sobre cafeteras en Uruguay.
Comencé con una Delonghi E155 a la cual le hice unas mejoras; Me traje filtros no presurizados y le instalé la lanceta de vapor de la Rancilio Silvia. La verdad bastante bien.
Pero siempre me llamó la atención la Gaggia Classic y los upgrades que se le pueden hacer, así que la traje usada de Inglaterra (por el tema del voltaje) y me traje un molino Graef de Alemania (por lo mismo del voltaje).
Después de eso le he agregado varias mejoras a mi entender, incluyendo una lanceta más pro que gira en varias direcciones. Luego adjunto imágenes.

Ahora mi idea es subir otro nivel y conseguir algo con PID e indicador de presión, podría instalárselo yo mismo a la Classic pero quiero adquirir una máquina nueva (por eso estaba buscando online por recomendaciones). Así que a la brevedad estaré publicando la Classic a la venta, por si a alguno le interesa.

Les mando un saludo.

Stuntman Mike
28-04-2022, 02:24 PM
Buenas, tengo esta (https://www.nespresso.com/es/es/order/machines/original/cafetera-essenza-mini-negra-c)cafetera, la vengo usando con unas capsulas oquendo pero quería comprar capsulas recargables. Alguien sabe que capsula me sirve? Quizas alguien tiene la misma cafetera y ya paso por lo mismo.

Matu_Bolso
29-04-2022, 10:32 AM
Buenas, tengo esta (https://www.nespresso.com/es/es/order/machines/original/cafetera-essenza-mini-negra-c)cafetera, la vengo usando con unas capsulas oquendo pero quería comprar capsulas recargables. Alguien sabe que capsula me sirve? Quizas alguien tiene la misma cafetera y ya paso por lo mismo.

Tengo una Nespresso también, me traje de EE.UU. estas cápsulas SealPod (https://www.amazon.com/Seal-Pod-reutilizable-recargable-compatible/dp/B08GSF5K3P/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1THKWT55V4RDN&keywords=sealpod&qid=1651239077&sprefix=sealp%2Caps%2C326&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExNktKS0NQUEIxNzVFJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNDQzNjEwMkJSS0NQWEhTRFVJMiZlbmN yeXB0ZWRBZElkPUEwNTM1NTE1MVRYMENKNUU3V1IyMSZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05 vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=), sale excelente el café

Stuntman Mike
29-04-2022, 03:27 PM
excelente, se agradece. Voy a ver si tengo suerte, ayer me prestaron una icafilas pero le costaba entrar y no quise hacer fuerza, si rompo la cafetera me corto un huevo.

Matu_Bolso
30-04-2022, 08:49 AM
excelente, se agradece. Voy a ver si tengo suerte, ayer me prestaron una icafilas pero le costaba entrar y no quise hacer fuerza, si rompo la cafetera me corto un huevo.

Ojo que esas parece que no son compatibles con nuestro modelo, al menos eso dice en Amazon, tenes que fijarte eso

delapropia
14-05-2022, 04:01 PM
Gente, buenas a todos.

Ando con ganas de comprar una máquina para hacer café, y me llamaron la atención tanto la Nespresso y sus cartuchos, cómo la de Dolce Gusto y sus cartuchos.

Pueden decirme con cuál se quedarían y por qué ? Ya que tengo 0 experiencia tanto en máquinas, como café en grano y/o los cartuchos.

Se agradece.

PD : Hoy fui al Macro Mercado a hacer el surtido mensual, y ví que en Dolce Gusto hay café en bolsa y también en cartuchos de Starbucks. Han probado estos ?

Ryuug4
14-05-2022, 06:39 PM
Consulta para cafetera Moka (Italiana), despues de haber tenido algunas cafeteras (Poemia, DulceGusto, Gotera Comun) hace tiempo estoy tomando instantaneo y uno que esta acostumbrado a de todo se acostumbra, ahora desempolve la Moka y me hice con cafe Senior un poco, no esta mal pero nisiquiera me gusta mas que el instantaneo, que café vale la pena comprar para hacer en una de estas? Tambien use Lavazza en su momento pero no me resultó nada del otro mundo, y la mezcla comun del Palacio del Cafe que te dan cuando no sabes nada, tampoco.

Me imagino comprar en Culto debe ser lo óptimo, o algo especifico en el Palacio que este rico, pero no tengo mucho presupuesto tampoco, no puedo gastar 2mil por mes en cafe por ejemplo, es demsiado en este momento.


Gente, buenas a todos.

Ando con ganas de comprar una máquina para hacer café, y me llamaron la atención tanto la Nespresso y sus cartuchos, cómo la de Dolce Gusto y sus cartuchos.

Pueden decirme con cuál se quedarían y por qué ? Ya que tengo 0 experiencia tanto en máquinas, como café en grano y/o los cartuchos.

Se agradece.

PD : Hoy fui al Macro Mercado a hacer el surtido mensual, y ví que en Dolce Gusto hay café en bolsa y también en cartuchos de Starbucks. Han probado estos ?

En cuanto a las de capsulas, las nespresso si no le erro son para café nomas, nunca tomé en una. La Dolce Gusto los hace ricos y tenes mucha mas variedad de bebidas, hasta Te podes hacer. Lo malo las capsulas originales son caras, yo nunca lo llegue a hacer, pero se pueden usar capsulas recargables y ponerle algun cafe decente si quisieras ahorrar.

Matu_Bolso
17-05-2022, 09:01 AM
Gente, buenas a todos.

Ando con ganas de comprar una máquina para hacer café, y me llamaron la atención tanto la Nespresso y sus cartuchos, cómo la de Dolce Gusto y sus cartuchos.

Pueden decirme con cuál se quedarían y por qué ? Ya que tengo 0 experiencia tanto en máquinas, como café en grano y/o los cartuchos.

Se agradece.

PD : Hoy fui al Macro Mercado a hacer el surtido mensual, y ví que en Dolce Gusto hay café en bolsa y también en cartuchos de Starbucks. Han probado estos ?

Te la hago fácil.
El café de Nespresso es un Illy, el de Dolce Gusto un Nescafé, por más que la marca madre sea la misma, el Dolce Gusto lleva café instantáneo de mala calidad y no tenes variedad, Nespresso lleva un café excelente y hay más de 20 variedades de orígenes y blends, si te gusta cortar el café anda por la Dolce Gusto que no te vas a arrepentir con la facilidad de uso, si te gusta disfrutar un buen espresso anda por la Nespresso, ojo también el tema de las cápsulas, el tubo de 10 Nespresso anda en los $450 (comprando de contrabando xq la marcan no esta en el mercado local, hay compatibles pero son un asco), la caja de Dolce Gusto que trae 16 cápsulas anda en el mismo precio maso, solo que los cafés cortados traen 16 cápsulas también pero cada café gasta 2, una para el café y otra para la leche o corte.

Yo lo que hago con la Nespresso es comprar cápsulas originales para cuando quiero disfrutar un excelente café y tengo cápsulas recargables (SealPod de acero inoxidable) para tomarme un espresso antes de irme al laburo por ejemplo, que también es un excelente café xq le pones cualquiera que quieras y ahorras pila, pero los originales tienen su toque especial y son exquisitos.

https://www.nespresso.com/es/es/order/capsules/original

Edit: Con la Nespresso también podes hacer cortes pero tenes que comprar el Aeroccino por separado

Ryuug4
17-05-2022, 10:38 AM
No sabía que era tanto mejor la Nespresso, me dejaste maquinando.

erededos
20-06-2022, 02:15 PM
Gurises, venta aca en busca de sabio consejo...
Es el siguiente; en un living que estamos armando muy lindo con mi señora, tenemos ganas instalar una cafetera de capsulas...
Creo que no es una decision muy dificil, porque tengo entendido todas funcionan basicamente igual, y todas hacen excelente cafe ya que el tema esta mas en la capsulas que en la cafetera en si; pero igual consulto que marca/modelo me aconsejan...
Y otra, donde se consiguen capsulas mas baratas y cuales son las mejores...

Y lo que veo que hay en la vuelta, son estas dos...

Una la Nescafe Piccolo XS...:

https://www.geant.com.uy/pack-cafetera-multibebidas-piccolo-xs-3-displays-capsulas-339774/p

Y otra la Nescaf Mini Me, que supuestamente tiene extra como preparar bebidas frias y calientes, y que se regula la altura de la bandeja del vaso/taza, y que supuestamente pienso (...aunque no pude comprobarlo) que sus 15 bares de presion con mas que el modelo anterior... No se si vale la pena su costo mayor...:

https://www.geant.com.uy/cafetera-moulinex-express-mini-me-blanca-y-negra-349148/p

Y pense que eran mas economicas, salen bastante caribes...

erededos
20-06-2022, 02:18 PM
y tengo cápsulas recargables (SealPod de acero inoxidable)


No la tenia esta... Como es el tema...? Que cafes le podes poner...?

Matu_Bolso
20-06-2022, 03:23 PM
No la tenia esta... Como es el tema...? Que cafes le podes poner...?

Le metes el café que quieras, pero ojo que pasé las de Nespresso, tenes que buscar las compatibles con Dolce Gusto

guille_87
20-06-2022, 04:44 PM
En cualquiera de las 2 podes preparar bebidas calientes y frias, la altura de la bandeja se regula en las 2 tambien.
La ventaja de la mini me es que es automática, por esa diferencia de precio vale la pena.

La picciolo es manual y tenes que saber que cantidad de agua lleva cada capsula a ojo. Si la usas siempre para las mismas cápsulas ya tenes la medida y safa, pero si queres probar diferentes cápsulas y bebidas de 2 cápsulas etc es un embole

Evo
20-06-2022, 04:54 PM
En cualquiera de las 2 podes preparar bebidas calientes y frias, la altura de la bandeja se regula en las 2 tambien.
La ventaja de la mini me es que es automática, por esa diferencia de precio vale la pena.

La picciolo es manual y tenes que saber que cantidad de agua lleva cada capsula a ojo. Si la usas siempre para las mismas cápsulas ya tenes la medida y safa, pero si queres probar diferentes cápsulas y bebidas de 2 cápsulas etc es un embolepregunta media chota, como sabe la maquina que cápsula le estas metiendo? como para calcularle el agua que necesita

btw: yo las últimas capsulas las compre en U Binario, $224 cada caja (las de starbucks) de 12 con la BBVA

guille_87
20-06-2022, 05:02 PM
pregunta media chota, como sabe la maquina que cápsula le estas metiendo? como para calcularle el agua que necesita

btw: yo las últimas capsulas las compre en U Binario, $224 cada caja (las de starbucks) de 12 con la BBVA

No, no sabe la maquina. La mini me en el frente tiene un palanca selectora como con 7 medidas y vos según que capsula pones le pones esa medida.
La picciolo tiene una palanca de 2 posiciones caliente o frio, y mientras vos le dejes la palanca para ese lado no corta.

Thalios
21-06-2022, 03:38 AM
Vale aclarar que cada capsula tiene su medida de agua marcada.

Iria por la automatica tambien, salvo que el 100% de las veces vayas a usar las seal pods recargables.

Por otro lado tenes tb la opcion de las nespreso, en UY no se como es el tema del precio de las capsulas, aca salen lo mismo que las dolce gusto y hay compatibles también (se que leopoldo gross vendia compatibles a buen precio y eran buenas capsulas)

Desde que llegue tuve de las 2, el primer mes tenia nespresso y ahora dolce gusto (venian con la casa) y me quedo con dolce gusto por la variedad, en nespreso solo cafe y caliente, la dolce tenes bebidas mas elaboradas

REXp
20-07-2022, 06:24 AM
Buenas!

2 consultas puntuales para los fisuras del café, a ver si me pueden ayudar:

1) sigue siendo una excelente opción la Poemia? Hay alternativas similares/mejores?
2) Vale la pena suscribirse a Culto?

Gracias!

jotaemee
20-07-2022, 08:04 AM
Buenas!

2 consultas puntuales para los fisuras del café, a ver si me pueden ayudar:

1) sigue siendo una excelente opción la Poemia? Hay alternativas similares/mejores?
2) Vale la pena suscribirse a Culto?

Gracias!

de culto me llamaste a hablar, justo ayer me borré para anotar a la patrona, están regalando una aeropress o una v60 con las suscripciones nuevas pero a los veteranos que estamos desde el primer día nada de nada.. me calenté, y ta..

en el año que llevo tomando su café puedo decir que el me gusta, creo que es lo que más en cuenta está.. por lo general no baja de 1200 pesos cuando estás pagando 900, así que además lo veo como un buen negocio

suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

REXp
20-07-2022, 11:20 PM
Entonces me conviene suscribirme al menos por un mes y que me regalen la v60, Aeropress compré hace un par de semanas y me tiene loco de amor.

Gracias por la respuesta!

Evo
21-07-2022, 12:36 AM
Tuve que ver videos porque no sabia de que raios estaban hablando. Como $4000 la aeropress esa...

guille_87
21-07-2022, 12:59 AM
de culto me llamaste a hablar, justo ayer me borré para anotar a la patrona, están regalando una aeropress o una v60 con las suscripciones nuevas pero a los veteranos que estamos desde el primer día nada de nada.. me calenté, y ta..

en el año que llevo tomando su café puedo decir que el me gusta, creo que es lo que más en cuenta está.. por lo general no baja de 1200 pesos cuando estás pagando 900, así que además lo veo como un buen negocio

suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Consulta, por donde te enteraste de esa promo de la aero o v60? Busque en su web y el IG pero no encontré nada.

jotaemee
21-07-2022, 03:23 AM
Consulta, por donde te enteraste de esa promo de la aero o v60? Busque en su web y el IG pero no encontré nada.

aeropress es un cupón y el otro es v60glass creo

son publicaciones de insta tipo publicidad
REXp 3 meses mínimo para cualquiera de los dos regalos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

guille_87
26-07-2022, 06:13 PM
aeropress es un cupón y el otro es v60glass creo

son publicaciones de insta tipo publicidad
@REXp (https://www.gameover.uy/member.php?u=2565) 3 meses mínimo para cualquiera de los dos regalos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Muchas gracias por la data, les tuve que terminar consultando a ellos por que no encontre nada de info al final.
la verdad que esta excelente la oferta aunque sea minimo 3 meses cualquier aeropress aca no baja de 2500-3000

https://i.imgur.com/bb7lMae.jpeg

REXp
26-07-2022, 07:57 PM
Felicidades y a disfrutar de ese artefacto celestial. Después contá que onda el café que te mandaron.
Para piques de la Aero te recomiendo reddit.com/r/aeropress

jotaemee
27-07-2022, 01:10 PM
Muchas gracias por la data, les tuve que terminar consultando a ellos por que no encontre nada de info al final.
la verdad que esta excelente la oferta aunque sea minimo 3 meses cualquier aeropress aca no baja de 2500-3000

https://i.imgur.com/bb7lMae.jpeg

es un golazo che, yo cambié una también, tenia desde hace bastante tiempo ya el modelo GO que no sale de la mochila pero quería otra hace rato

si te pones muy calculador ves el real negocio que hiciste mira: 900 x 3 = $2700 y por esa plata te dieron la aeropress que duele $2000 traída de USA, el mamba negra que sale $850, ahi ya tas ganando plata, las otras 5 bolsas de café que te den de ahora en adelante son de yapa..

enjoy!

Thalios
28-07-2022, 04:04 AM
Ya que tienen aeropress les consulto.

Cuando hago con el método invertido no tengo drama, pero cuando intento el tradicional (el filtro aguantando el agua en la misma posición de la extracción) el agua sale, despacio pero se va.

En la cafetería del cowork que voy cuando quiero salir de casa tienen una y lo hacen de esa forma pero no le gotea nada hasta que hace fuerza con el émbolo para que salga.

Algun tip de algo que puedo estar haciendo mal?

En mi caso estoy usando café pre molido (un illy que conseguí en oferta a 3e) asi que ajustar la molienda no es una opción hasta que lo termine. probe tambien poner 2 filtros.

jotaemee
28-07-2022, 09:30 AM
Ya que tienen aeropress les consulto.

Cuando hago con el método invertido no tengo drama, pero cuando intento el tradicional (el filtro aguantando el agua en la misma posición de la extracción) el agua sale, despacio pero se va.

En la cafetería del cowork que voy cuando quiero salir de casa tienen una y lo hacen de esa forma pero no le gotea nada hasta que hace fuerza con el émbolo para que salga.

Algun tip de algo que puedo estar haciendo mal?

En mi caso estoy usando café pre molido (un illy que conseguí en oferta a 3e) asi que ajustar la molienda no es una opción hasta que lo termine. probe tambien poner 2 filtros.

es eso nacho, molienda más fina hace que no gotee..

igual ni te quemes por eso, es justamente para lo que nació el método invertido, usar moliendas más gruesas..

abrazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Thalios
28-07-2022, 11:06 AM
Ah, decís de ajustar a más fina la molienda? pensaba que mas gruesa iba a ayudar, voy a probar, claramente tenía mal el concepto

jotaemee
28-07-2022, 11:20 AM
Ah, decís de ajustar a más fina la molienda? pensaba que mas gruesa iba a ayudar, voy a probar, claramente tenía mal el concepto

nono, digo que con mas fina le cuesta mas al agua pasar, no creo que debas ajustar la molienda de lo que vos estas tomando

si queres un consejo, ahi va.. no compres molido, cómprate un molino lindo y probá cosas diferentes, el mismo café puede tener muchísimos matices que te estas perdiendo por la no posibilidad de jugar con todo eso que hace linda a la aeropress, su versatilidad

este es el combo que tengo (y no sale) en la mochila..

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220728/2e4964f3f6eb49a8ea0a5ee027c48a80.jpg

Aeropress GO
Normcore V2
Ruanda MLC @culto

Matruchoti
28-07-2022, 07:12 PM
Yo hice la suscripción hace 2 meses y me vino con la Francesa mini. Ta linda la bicha. Ya tengo la misma aeropress pero dan ganas de borrarse y suscribirse de nuevo!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

REXp
28-07-2022, 11:11 PM
El tema de usar invertido es mas un capricho para hacerse el cool que otra cosa, la única ventaja que podes llegar a tener es evitar ese pre goteo a través del filtro pero no cambia absolutamente nada.
Te recomiendo la serie de videos de Aeropress hecha por James Hoffmann, que un poquito más que nosotros de café sabe el tipo y desbanca varios mitos de la Aeropress (incluyendo el de usar invertido o el mojar el filtro antes de usarlo).


https://www.youtube.com/watch?v=jBXm8fCWdo8

jotaemee
29-07-2022, 12:26 AM
yo no digo que tenga magia ni que me sienta cool por hacerlo pero en mi proceso tiene muchas ventajas

1. uso el mismo vaso de la cafetera para hacer el pour y luego para tomarme el café porque al tenerla invertida la doy vuelta encima del mismo vaso

2. al tenerla invertida la llenas hasta las manos y no tenes que embocar el émbolo sin chorrear todo

3. cuando usas el método tradicional siempre te gotea y siempre te queda aire abundante arriba del café, capas que lo buscás pero en mi caso lo evito

4. siempre te quemás los dedos tratando de embocar el embolo en el cuerpo cuando tenes agua a 90 y pico de grados dentro

5. lo re banco a James, es un capo.. pero no toma aeropress a diario ni a gancho

yo no sé un sorete, pero piques tengo los míos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Thalios
01-08-2022, 05:36 AM
nono, digo que con mas fina le cuesta mas al agua pasar, no creo que debas ajustar la molienda de lo que vos estas tomando

si queres un consejo, ahi va.. no compres molido, cómprate un molino lindo y probá cosas diferentes, el mismo café puede tener muchísimos matices que te estas perdiendo por la no posibilidad de jugar con todo eso que hace linda a la aeropress, su versatilidad

este es el combo que tengo (y no sale) en la mochila..



Aeropress GO
Normcore V2
Ruanda MLC @culto

Tengo molino tengo, pasa que queria probar el Illy y justo lo conseguí muy barato.

Tengo un Hario MSS1 con muelas de cerámica, no se si es bueno pero para arrancar creo que da.

En UY compraba en Ganache y me pasaba lo mismo, pero seguramente era un tema de molienda, voy a probar variandola a ver como queda de diferentes formas.


El tema de usar invertido es mas un capricho para hacerse el cool que otra cosa, la única ventaja que podes llegar a tener es evitar ese pre goteo a través del filtro pero no cambia absolutamente nada.
Te recomiendo la serie de videos de Aeropress hecha por James Hoffmann, que un poquito más que nosotros de café sabe el tipo y desbanca varios mitos de la Aeropress (incluyendo el de usar invertido o el mojar el filtro antes de usarlo).


https://www.youtube.com/watch?v=jBXm8fCWdo8


Lo voy a mirar a ver que onda! gracias por el pique




yo no digo que tenga magia ni que me sienta cool por hacerlo pero en mi proceso tiene muchas ventajas

1. uso el mismo vaso de la cafetera para hacer el pour y luego para tomarme el café porque al tenerla invertida la doy vuelta encima del mismo vaso

2. al tenerla invertida la llenas hasta las manos y no tenes que embocar el émbolo sin chorrear todo

3. cuando usas el método tradicional siempre te gotea y siempre te queda aire abundante arriba del café, capas que lo buscás pero en mi caso lo evito

4. siempre te quemás los dedos tratando de embocar el embolo en el cuerpo cuando tenes agua a 90 y pico de grados dentro

5. lo re banco a James, es un capo.. pero no toma aeropress a diario ni a gancho

yo no sé un sorete, pero piques tengo los míos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1 - También me resulta mas comodo, pero el principal motivo mio es que sino se vacia muy rápido y no me da tiempo de mantener el agua el tiempo necesario para la extracción.
2 - 3 -eso tb lo note, queda pila de espacio con el tradicional.
4 - además hago terrible enchastre

REXp
13-08-2022, 12:55 AM
Por si alguno anda buscando molinillo BBB, hay un código de 50% (queda en USD 9)para este molinillo en Amazon que por las reviews es decente:

https://www.amazon.com/Portable-Grinder-Professional-Conical-Stainless/dp/B07BMQGL8X/ref=mp_s_a_1_2?tag=slickdeals&ascsubtag=7af44c2a1abb11eda2a4d2652e8437d70INT&m=A3JM6144OZIIK2&marketplaceID=ATVPDKIKX0DER&qid=1659073485&s=merchant-items&sr=

pepel9
13-08-2022, 12:43 PM
Por si alguno anda buscando molinillo BBB, hay un código de 50% (queda en USD 9)para este molinillo en Amazon que por las reviews es decente:

https://www.amazon.com/Portable-Grinder-Professional-Conical-Stainless/dp/B07BMQGL8X/ref=mp_s_a_1_2?tag=slickdeals&ascsubtag=7af44c2a1abb11eda2a4d2652e8437d70INT&m=A3JM6144OZIIK2&marketplaceID=ATVPDKIKX0DER&qid=1659073485&s=merchant-items&sr=

No compren eso please. Está 15 minutos (literal) dando manija y consistencia cero.

REXp
13-08-2022, 05:25 PM
No compren eso please. Está 15 minutos (literal) dando manija y consistencia cero.

Decis que es peor que un molinillo de hojas?

erededos
13-08-2022, 10:13 PM
Decis que es peor que un molinillo de hojas?

Por poco mas de plata, te compras uno electrico, que es infinitamente mejor...

jotaemee
13-08-2022, 10:37 PM
Por poco mas de plata, te compras uno electrico, que es infinitamente mejor...

nop, ahí tas bien errado ere.. yo tengo un molino manual de 90usd que le da la papa a molinos eléctricos de 300usd

hay un piso en ambas cosas que no podes bajar, luego de eso es relativo pero en el día a día un buen molino manual es bastante más práctico que uno eléctrico a no ser que tengas 400/500 usd para invertir en un buen molino eléctrico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pepel9
14-08-2022, 12:33 PM
Decis que es peor que un molinillo de hojas?

El concepto del molinillo es bueno, lo que es malo es la calidad y la funcionalidad de ese molinillo en particular. Yo uso una manual, el 1zpresso jx-pro y muelo una dosis de 18g para espresso en 20 segundos (varia entre tipo de granos y tostado) y siempre queda molido igual.
Antes de comprar ese tuve uno de esos baratos con muelas cerámicas y me llevaba caso 10 minutos moler una dosis, es imposible, al minuto estás con los brazos acalambrados y la molienda te varía porque la regulación es desastrosa. No pagaría ni 1 peso por un molinillo de esos.

TULK45
14-08-2022, 10:08 PM
El concepto del molinillo es bueno, lo que es malo es la calidad y la funcionalidad de ese molinillo en particular. Yo uso una manual, el 1zpresso jx-pro y muelo una dosis de 18g para espresso en 20 segundos (varia entre tipo de granos y tostado) y siempre queda molido igual.
Antes de comprar ese tuve uno de esos baratos con muelas cerámicas y me llevaba caso 10 minutos moler una dosis, es imposible, al minuto estás con los brazos acalambrados y la molienda te varía porque la regulación es desastrosa. No pagaría ni 1 peso por un molinillo de esos.
Yo concuerdo con esto. Los molinillos manuales baratos son todos iguales y todos una poronga. Van a ser mejor que uno eléctrico de hojas igual, pero cero repetibilidad y consistencia. Igual, sea eléctrico o manual, por algo se empieza.
Que vendan acá y que yo sepa, pues me he distanciado un poco del asunto café, en seis montes es el único lugar que venden molinillos manuales como la gente, pero salen (chequeo ya mismo) 4150 pesos, y son digamos de los manuales decentes los más chuminga. Pero ahí va en qué tan enfermito sos también. Todos arrancamos con el palacio del café y un hario poronga.

erededos
15-08-2022, 05:23 PM
nop, ahí tas bien errado ere.. yo tengo un molino manual de 90usd que le da la papa a molinos eléctricos de 300usd

hay un piso en ambas cosas que no podes bajar, luego de eso es relativo pero en el día a día un buen molino manual es bastante más práctico que uno eléctrico a no ser que tengas 400/500 usd para invertir en un buen molino eléctrico



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok...
Yo tenia entendido que era mejor electrico, primero por la comodidad, y segundo porque aqui mucha gente te los recomienda...

jotaemee
15-08-2022, 05:49 PM
Ok...
Yo tenia entendido que era mejor electrico, primero por la comodidad, y segundo porque aqui mucha gente te los recomienda...

en los campeonatos del mundo, la unica manera de que te usen un molino electrico es que sea EL mejor, el EK43 por lo general es el que eligen pero es mas enfocado a competencias de espressos y bebidas en base a estos

por lo que sé el mejor molino del mundo es ese en electrico o el Comandante si miramos los manuales

la bondad que tiene el manual sobre el electrico es que a no ser que quieras tomar siempre el mismo café y no transportar el molino un electrico es para cuando ya tenes todo lo demas y queres tener mas comodidad en casa, estos manuales los llevas a todos lados.. me parece que va por ahi la cosa

yo tengo electrico y bastante bueno (200usd aprox) y cada dia lo uso menos, en la rutina de la preparacion esta demas gastar 20 segundos en moler y apreciar ese aroma que sale en el momento

al menos es como yo lo veo y disfruto

salute

TULK45
15-08-2022, 09:43 PM
en los campeonatos del mundo, la unica manera de que te usen un molino electrico es que sea EL mejor, el EK43 por lo general es el que eligen pero es mas enfocado a competencias de espressos y bebidas en base a estos

por lo que sé el mejor molino del mundo es ese en electrico o el Comandante si miramos los manuales

la bondad que tiene el manual sobre el electrico es que a no ser que quieras tomar siempre el mismo café y no transportar el molino un electrico es para cuando ya tenes todo lo demas y queres tener mas comodidad en casa, estos manuales los llevas a todos lados.. me parece que va por ahi la cosa

yo tengo electrico y bastante bueno (200usd aprox) y cada dia lo uso menos, en la rutina de la preparacion esta demas gastar 20 segundos en moler y apreciar ese aroma que sale en el momento

al menos es como yo lo veo y disfruto

salute
Hoffmann tiene buenos videos comparando molinillos, tanto eléctricos como manuales, super recomendado! Va re en profundidad y hace pila de pruebas. El EK43 es un excelente molino, pero no es el mejor del mundo tampoco! Mismo Comandante, lo que tienen es buen marketing. En el mismo rango de precios y calidad a al vez estuvo el Kinu y ahora hay algunos más incluso.

DT-Agus
16-08-2022, 11:41 AM
Hola Super Amigues, como les va?


Vengo a apelar a su sabiduria.



Soy un hereje de la dolce gusto y el cafe instantaneo Nescafe forte, pero gente allegada a mi, me ha querido hacer ver la luz, diciendome, que debo pasarme al grano para disfrutar la vida, que la diferencia es como el futbol uruguayo y la liga inglesa. Ademas de tener beneficios, como ser mejor para la salud, comprar el grano y hacerlo por ser menos procesado, que esto ultimo fue lo que mas me intereso, ya que consumo cafe cual pasta basero.


Pero no tengo NI idea de nada, si alguno me puede recomendar alguna guia/tutorial/how to o lo que sea para iniciarme y entender un poco mas del mundo, como tambien que maquinaria precisaria para poder tener un cafe de filtro (creo que se le llama) como la gente se agredece.

Algunas cosas sobre mi, consumo cafe cortado siempre, cafe con leche, o capucchino, nunca tomo cafe solo, me resulta muy amargo, dicen que vale la pena, cambiara la experiencia?


Los leo, gracias


P.D. he leido el thread varias veces pero no entiendo ni la mitad, perdon si esta pregunta ya esta hecha N veces.

jotaemee
16-08-2022, 11:55 AM
Hola Super Amigues, como les va?


Vengo a apelar a su sabiduria.



Soy un hereje de la dolce gusto y el cafe instantaneo Nescafe forte, pero gente allegada a mi, me ha querido hacer ver la luz, diciendome, que debo pasarme al grano para disfrutar la vida, que la diferencia es como el futbol uruguayo y la liga inglesa. Ademas de tener beneficios, como ser mejor para la salud, comprar el grano y hacerlo por ser menos procesado, que esto ultimo fue lo que mas me intereso, ya que consumo cafe cual pasta basero.


Pero no tengo NI idea de nada, si alguno me puede recomendar alguna guia/tutorial/how to o lo que sea para iniciarme y entender un poco mas del mundo, como tambien que maquinaria precisaria para poder tener un cafe de filtro (creo que se le llama) como la gente se agredece.

Algunas cosas sobre mi, consumo cafe cortado siempre, cafe con leche, o capucchino, nunca tomo cafe solo, me resulta muy amargo, dicen que vale la pena, cambiara la experiencia?


Los leo, gracias


P.D. he leido el thread varias veces pero no entiendo ni la mitad, perdon si esta pregunta ya esta hecha N veces.

para arrancar y más sabiendo que vas a cortar el café, te recomiendo la prensa francesa, la italiana o la aeropress..

te las di en orden de complejidad y costo

siempre vas a necesitar un molino o comprar molido para ese tipo de cafetera

las tres hacen café potente para cortar con leche así que no creo tengas problema.. luego contá como te fue, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

REXp
17-08-2022, 12:33 AM
Hola Super Amigues, como les va?


Vengo a apelar a su sabiduria.



Soy un hereje de la dolce gusto y el cafe instantaneo Nescafe forte, pero gente allegada a mi, me ha querido hacer ver la luz, diciendome, que debo pasarme al grano para disfrutar la vida, que la diferencia es como el futbol uruguayo y la liga inglesa. Ademas de tener beneficios, como ser mejor para la salud, comprar el grano y hacerlo por ser menos procesado, que esto ultimo fue lo que mas me intereso, ya que consumo cafe cual pasta basero.


Pero no tengo NI idea de nada, si alguno me puede recomendar alguna guia/tutorial/how to o lo que sea para iniciarme y entender un poco mas del mundo, como tambien que maquinaria precisaria para poder tener un cafe de filtro (creo que se le llama) como la gente se agredece.

Algunas cosas sobre mi, consumo cafe cortado siempre, cafe con leche, o capucchino, nunca tomo cafe solo, me resulta muy amargo, dicen que vale la pena, cambiara la experiencia?


Los leo, gracias


P.D. he leido el thread varias veces pero no entiendo ni la mitad, perdon si esta pregunta ya esta hecha N veces.
Depende también del presupuesto que manejes, porque si siempre lo tomas con leche de repente te conviene comprar una bean to cup como la Philips Lattego o alguna similar más barata que te muelen los granos, preparan el café, te espuman la leche, te llevan los pibes al colegio y te pagan las cuentas.

De esa forma te ahorras el dolor de cabeza de andar viendo máquina, molinillo, etc.
Pero bueno, no es una opción barata.

Thalios
17-08-2022, 04:07 AM
para arrancar y más sabiendo que vas a cortar el café, te recomiendo la prensa francesa, la italiana o la aeropress..

te las di en orden de complejidad y costo

siempre vas a necesitar un molino o comprar molido para ese tipo de cafetera

las tres hacen café potente para cortar con leche así que no creo tengas problema.. luego contá como te fue, saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para cortar el metodo que mas me gusta es la italiana, también es sencillo de hacer (Usa agua caliente, no calientes en la cafetera y sacalo al toque de la cafetera cuando este pronto), pero coincido en las 3 opciones, solo invertiría el orden de la francesa y la italiana



Depende también del presupuesto que manejes, porque si siempre lo tomas con leche de repente te conviene comprar una bean to cup como la Philips Lattego o alguna similar más barata que te muelen los granos, preparan el café, te espuman la leche, te llevan los pibes al colegio y te pagan las cuentas.

De esa forma te ahorras el dolor de cabeza de andar viendo máquina, molinillo, etc.
Pero bueno, no es una opción barata.


Pah, 400 euros aca una de esas, no la compre aun porque la cocina es chica y ocupa mucha mesada, cuando me mude a una casa mas grande seguro

fedef118
17-08-2022, 09:40 AM
Si vas a cortar con leche, yo iría por la italiana, hay gente que la odia y gente que la ama. Fácil de limpiar y de preparar siempre teniendo una buena molienda del café.
Hay vídeos que te explican como sacar un buen café , te dejo uno acá. https://youtu.be/P-AhvgwMcl4

Ya que estoy les pregunto yo, Canjee en tienda inglesa la moka italiana, la prensa francesa y el molinillo. La moka no me esta resultando y el molinillo me parece que no rinde, pero quería saber si alguno las tiene y que les pareció!?

TomcatMVD
17-08-2022, 11:01 AM
Si vas a cortar con leche, yo iría por la italiana, hay gente que la odia y gente que la ama. Fácil de limpiar y de preparar siempre teniendo una buena molienda del café.
Hay vídeos que te explican como sacar un buen café , te dejo uno acá. https://youtu.be/P-AhvgwMcl4

Ya que estoy les pregunto yo, Canjee en tienda inglesa la moka italiana, la prensa francesa y el molinillo. La moka no me esta resultando y el molinillo me parece que no rinde, pero quería saber si alguno las tiene y que les pareció!?

Ja... estás una vida con el molinillo ese... pero me entretiene. Ahora que ví cómo regular la molienda, creo que no es malo.

jotaemee
17-08-2022, 11:39 AM
tas loco, es bien malo jajaja

yo con la italiana no puedo, se que a mucha gente le gusta pero yo en lo personal medio que la odio, y a la francesa le agarré asquito también..

de las tres que recomendé arriba solo uso aeropress y es la que realmente recomiendo si querés una única cafetera para el resto de tu vida, a ese punto la veo tremenda

si tengo que elegir un café para disfrutar en casa tranqui es el de la chemex, por lejos la mejor para mi gusto, pero sé que no es ni por asomo lo mismo para el resto de la gente, no se puede transportar y es cara ella y caros los filtros, aparte del desperdicio en papel que es brutal..

la v60 la meto al medio, también me encanta pero es como que el café no llega a ser cristalino como el de chemex ni tan intenso como el de la aeropress.. entonces bueno, la roto porque disfruto las 3 y cada café cambia pila según molienda y método entonces ta, uso y abuso de ella..

saludos gente, a por mas café

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20220817/b5b7b1d50ab856621268264cac2db802.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

REN
17-08-2022, 11:51 AM
Siempre estoy por postear esto y me olvido.

Saliendo a laburar temprano pasaba todos los días por el Mcdonalds de mdeo shopping a levantar un café. Lo tomo manejando.
65 mangos con el cupón de la app. Ni me calienta.
Está claro que nadie toma un café en mcdonalds por rico o por bueno. Simplemente querés algo caliente con cafeína.

La cosa está en que a los flacos no les importa un carajo lo que están vendiendo.
Terminó con que el 70% de los días el café te lo dan frio. O sea, el vaso de cartón ni se calienta por fuera.
Reclamás y te dan otro igual, o prácticamente igual.
Y el 30% de los días el café está ácido. Como que no limpian el filtro del día anterior, o directamente el café es del día anterior recalentado.

No es porque sea mcdonalds. En un Mcdonalds con pibes cuidadosos y un supervisor en la vuelta, igual no te puede pasar eso.
Al menos tenés que tomar un café mediocre, pero caliente, y hecho en ese rato.

Ahora me estoy gastando 200 mangos en el Starbucks que está al lado.

O sea que tengo que buscar una solución para arrancar con un café largo de mañana y arrancar con el auto.
Tengo buenos vasos térmicos y todo.
Tengo una dolce gusto, pero no me rinde llenar un vaso térmico. Tendría que usar 2 cápsulas, y aparte el calor me parece que no es suficiente.

Supongo que lo más práctico va a ser alguna cafetera de gotéo que pueda programar desde la noche anterior para que me haga el café a las 6.45 de la mañana.
Hay de eso?

Y ahí sí, compraría buen café y todo eso.

jotaemee
17-08-2022, 12:02 PM
Siempre estoy por postear esto y me olvido.

Saliendo a laburar temprano pasaba todos los días por el Mcdonalds de mdeo shopping a levantar un café. Lo tomo manejando.
65 mangos con el cupón de la app. Ni me calienta.
Está claro que nadie toma un café en mcdonalds por rico o por bueno. Simplemente querés algo caliente con cafeína.

La cosa está en que a los flacos no les importa un carajo lo que están vendiendo.
Terminó con que el 70% de los días el café te lo dan frio. O sea, el vaso de cartón ni se calienta por fuera.
Reclamás y te dan otro igual, o prácticamente igual.
Y el 30% de los días el café está ácido. Como que no limpian el filtro del día anterior, o directamente el café es del día anterior recalentado.

No es porque sea mcdonalds. En un Mcdonalds con pibes cuidadosos y un supervisor en la vuelta, igual no te puede pasar eso.
Al menos tenés que tomar un café mediocre, pero caliente, y hecho en ese rato.

Ahora me estoy gastando 200 mangos en el Starbucks que está al lado.

O sea que tengo que buscar una solución para arrancar con un café largo de mañana y arrancar con el auto.
Tengo buenos vasos térmicos y todo.
Tengo una dolce gusto, pero no me rinde llenar un vaso térmico. Tendría que usar 2 cápsulas, y aparte el calor me parece que no es suficiente.

Supongo que lo más práctico va a ser alguna cafetera de gotéo que pueda programar desde la noche anterior para que me haga el café a las 6.45 de la mañana.
Hay de eso?

Y ahí sí, compraría buen café y todo eso.

juajua! años sin tomar la porquería de mcdonalds..

starbucks es bastante, años luz mejor pero mejor aún lo podes hacer vos.. el tema es que si pones una cafetera barata con automático a las 6.45 como decís.. a no ser que la cafetera sea medio que de la nasa vas a estar en algo mediocre también y tirando plata en café bueno al pepe..

yo te recomendaría hacerte 10 minutos a la mañana para hacer vos el café.. se que muchos salimos a los pedos pero créeme que rinde, luego de probar qué método te gusta más lo vas haciendo rutina al punto que lo haces hasta medio dormido como yo y rinde bastante

PD. el café de especialidad no despierta, no pega, cuanto más caro por lo general más sano, gustoso, oloroso (siempre en tono agradable) se vuelve pero pega menos que el bracafé.
el café que despierta es el café de robusta, más que nada se ve en los instantáneos y bueno, es feo y hace mal.. salud!

(obvio que este PD es mi entera opinión personal)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TomcatMVD
17-08-2022, 01:37 PM
tas loco, es bien malo jajaja

Nah, entra café en grano, sale café molido. No necesito más.

Thalios
18-08-2022, 05:10 AM
El tema de la chemex y la v60 es que sacan cafe mas acido (están diseñadas para ello) ya que el embudo tan pronunciado hace que más agua pase por el café de abajo y logra esas notas.

Hay mucha gente que lo prefiere, por mi parte prefiero mucho mas el cafe con pocas notas ácidas, y el cuerpo que le da la cafetera italiana me gusta mucho más.

Gbolso
18-08-2022, 06:49 AM
Siempre estoy por postear esto y me olvido.

Saliendo a laburar temprano pasaba todos los días por el Mcdonalds de mdeo shopping a levantar un café. Lo tomo manejando.
65 mangos con el cupón de la app. Ni me calienta.
Está claro que nadie toma un café en mcdonalds por rico o por bueno. Simplemente querés algo caliente con cafeína.

La cosa está en que a los flacos no les importa un carajo lo que están vendiendo.
Terminó con que el 70% de los días el café te lo dan frio. O sea, el vaso de cartón ni se calienta por fuera.
Reclamás y te dan otro igual, o prácticamente igual.
Y el 30% de los días el café está ácido. Como que no limpian el filtro del día anterior, o directamente el café es del día anterior recalentado.

No es porque sea mcdonalds. En un Mcdonalds con pibes cuidadosos y un supervisor en la vuelta, igual no te puede pasar eso.
Al menos tenés que tomar un café mediocre, pero caliente, y hecho en ese rato.

Ahora me estoy gastando 200 mangos en el Starbucks que está al lado.

O sea que tengo que buscar una solución para arrancar con un café largo de mañana y arrancar con el auto.
Tengo buenos vasos térmicos y todo.
Tengo una dolce gusto, pero no me rinde llenar un vaso térmico. Tendría que usar 2 cápsulas, y aparte el calor me parece que no es suficiente.

Supongo que lo más práctico va a ser alguna cafetera de gotéo que pueda programar desde la noche anterior para que me haga el café a las 6.45 de la mañana.
Hay de eso?

Y ahí sí, compraría buen café y todo eso.

Yo durante mucho tiempo no tenia cafe bueno en la oficina y me arme esto para llevarme el cafe de casa e irlo tomando mientras manejo:

- Clever Dripper grande
- Molinillo breville smart grinder pro (no tiene que ser algo tan pro)
- Y este termo: https://www.amazon.com/Zojirushi-SM-SA60-BA-Stainless-Steel-20-Ounce/dp/B00HYOGTTG/ref=sr_1_3?crid=2CMVVP2HHTC6T&keywords=Zojirushi%2Bthermos&qid=1660813020&sprefix=zojirushi%2Bthermo%2Caps%2C178&sr=8-3&th=1

Me levanto, pongo a calentar agua y me voy aprontando. Despues tiro todo adentro del clever dripper, lo dejas un rato y despues para el termo. Queda caliente durante horas ademas

Thalios
18-08-2022, 07:38 AM
Siempre estoy por postear esto y me olvido.

Saliendo a laburar temprano pasaba todos los días por el Mcdonalds de mdeo shopping a levantar un café. Lo tomo manejando.
65 mangos con el cupón de la app. Ni me calienta.
Está claro que nadie toma un café en mcdonalds por rico o por bueno. Simplemente querés algo caliente con cafeína.

La cosa está en que a los flacos no les importa un carajo lo que están vendiendo.
Terminó con que el 70% de los días el café te lo dan frio. O sea, el vaso de cartón ni se calienta por fuera.
Reclamás y te dan otro igual, o prácticamente igual.
Y el 30% de los días el café está ácido. Como que no limpian el filtro del día anterior, o directamente el café es del día anterior recalentado.

No es porque sea mcdonalds. En un Mcdonalds con pibes cuidadosos y un supervisor en la vuelta, igual no te puede pasar eso.
Al menos tenés que tomar un café mediocre, pero caliente, y hecho en ese rato.

Ahora me estoy gastando 200 mangos en el Starbucks que está al lado.

O sea que tengo que buscar una solución para arrancar con un café largo de mañana y arrancar con el auto.
Tengo buenos vasos térmicos y todo.
Tengo una dolce gusto, pero no me rinde llenar un vaso térmico. Tendría que usar 2 cápsulas, y aparte el calor me parece que no es suficiente.

Supongo que lo más práctico va a ser alguna cafetera de gotéo que pueda programar desde la noche anterior para que me haga el café a las 6.45 de la mañana.
Hay de eso?

Y ahí sí, compraría buen café y todo eso.


Una cafetera de goteo automatica? va a ser mucho mejor que la de mac.


tenes una peabody barata por ejemplo: https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-472108297-cafetera-por-goteo-peabody-ct4207-gris-17l-1000w-timer-_JM#position=9&search_layout=stack&type=pad&tracking_id=0485f594-f2df-40f6-b76c-7b9baefb93c7#position=9&search_layout=stack&type=pad&tracking_id=0485f594-f2df-40f6-b76c-7b9baefb93c7&is_advertising=true&ad_domain=VQCATCORE_LST&ad_position=9&ad_click_id=NzA0Y2UwZWItNDA3Ni00NzFlLWEwNzQtMjlmZmNkM2ZlMjM0

O si queres gastar un poco mas en algo bueno, que muela el cafe en el momento, te podes mandar con USX desde europa algo asi: https://www.klarstein.es/Electrodomesticos-de-cocina/Cafeteras/Cafetera-de-filtro/Aromatica-II-Thermo-Cafetera-Molinillo-de-cafe-integrado-1-25-L-Plateado-Jarra-termica-Plata.html?price=149.99&gclid=Cj0KCQjwxveXBhDDARIsAI0Q0x1lAOjR5-rUdbRfBvS2bYgculcPEBQrQOhyqzVFW-bYFShlmYK9F_4aAmN_EALw_wcB

REXp
18-08-2022, 10:14 AM
Ja... estás una vida con el molinillo ese... pero me entretiene. Ahora que ví cómo regular la molienda, creo que no es malo.

Estás una vida posta pero es bastante consistente. Lo que más me molesta es que tenes que moler con la mano encima del agujero porque sino la mitad del café sale volando para arafue.


Pah, 400 euros aca una de esas, no la compre aun porque la cocina es chica y ocupa mucha mesada, cuando me mude a una casa mas grande seguro

La única crítica que leí a la Lattego (y otras similares) es que el sistema de extracción no es exactamente igual al de una máquina de espresso convencional. De todos modos es demasiado cómoda y tentadora.
Cuando la tengas contá que onda!

Thalios
22-08-2022, 05:01 AM
Ahora me ofrecieron una subcripcion de cafe onda las que hay ahi, pero con una permanencia de 12 meses (30 euros por mes con 1kg de cafe) me regalan una cafetera, puedo elegir unas gratis o sino pagar 150 euros por una delonghi evo s no se que que es automatica tb

Igual por ahora es por espacio que no la compro asi que por mas tentado que me vea no creo qeu la compre

Matu_Bolso
01-09-2022, 04:21 PM
Ya que están hablando de la Aeropress, nunca usé una, da un espresso potable?
Actualmente tengo una Nespresso con cápsulas recargables, le estoy metiendo café de Ganache y sale muy bueno, pero la semana pasada anduve por la CV y tomé espresso de Culto y de otra cafetería ahí que vendía Amor Perfecto, la verdad la espuma y el sabor era otro mundo comparado a mi ex Poemia y a la actual Nespresso...

Quiero comprarme una Espresso polenta but Uruguay, no hay ni una sola en el mercado por menos de U$S 1.400

gaby87uy
05-09-2022, 11:40 AM
Ya que están hablando de la Aeropress, nunca usé una, da un espresso potable?
Actualmente tengo una Nespresso con cápsulas recargables, le estoy metiendo café de Ganache y sale muy bueno, pero la semana pasada anduve por la CV y tomé espresso de Culto y de otra cafetería ahí que vendía Amor Perfecto, la verdad la espuma y el sabor era otro mundo comparado a mi ex Poemia y a la actual Nespresso...

Quiero comprarme una Espresso polenta but Uruguay, no hay ni una sola en el mercado por menos de U$S 1.400

la aeropress no hace espresso, es tan solo un metodo de filtrado mas.
si realmente queres espresso sin dejar un riñon, segun reviews que vi, las flair llegan a dar espresso de verdad y podes conseguir por menos de 200 dls afuera, incluso son upgradeables para poder ponerles manometro, mejores filtros, etc.

hetfieldguy
05-09-2022, 11:44 AM
Alguno fue a la Expo Café? Estuvo linda en mi opinión. Bastantes stands, y se ve que hay una tremenda movida alrededor de las cafeteras.

erededos
10-10-2022, 05:39 PM
Un articulo bastante interesante sobre el tema...:

​https://www.infobae.com/tendencias/2022/10/10/como-preparar-la-taza-de-cafe-perfecta-segun-la-ciencia/

Matu_Bolso
03-12-2022, 01:00 PM
Quiero volver al espresso manual, qué hay decente en el mercado? Tenía vista una Poemia y ahora aparece finalizada en ML lpm

REXp
04-12-2022, 04:15 AM
Quiero volver al espresso manual, qué hay decente en el mercado? Tenía vista una Poemia y ahora aparece finalizada en ML lpm

Matu va PM.

Matruchoti
06-12-2022, 11:43 AM
Quiero volver al espresso manual, qué hay decente en el mercado? Tenía vista una Poemia y ahora aparece finalizada en ML lpmPresupuesto?
En el "black Friday" local, Santander tenía puntos dobles y vi varias carreteras delonghi a precios muy interesantes... Igual ahora la busque en ML y está a 415 bidens. Tengo buenas referencias de la marca, mi viejo tiene una full automatic divina hace años andando impecable, pero de estas manuales en particular no tengo referencias, capaz alguien acá sabe algo más. De pinta está divina, es esta:

https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-603143648-cafetera-espresso-dedica-delonghi-ec685m-cappucchino-fama-_JM?attributes=COLOR_SECONDARY_COLOR:R3Jpcw==.

Capaz que rinde por franquicia, creo que la vi sub 200

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

REXp
06-12-2022, 07:07 PM
Presupuesto?
En el "black Friday" local, Santander tenía puntos dobles y vi varias carreteras delonghi a precios muy interesantes... Igual ahora la busque en ML y está a 415 bidens. Tengo buenas referencias de la marca, mi viejo tiene una full automatic divina hace años andando impecable, pero de estas manuales en particular no tengo referencias, capaz alguien acá sabe algo más. De pinta está divina, es esta:

https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-603143648-cafetera-espresso-dedica-delonghi-ec685m-cappucchino-fama-_JM?attributes=COLOR_SECONDARY_COLOR:R3Jpcw==.

Capaz que rinde por franquicia, creo que la vi sub 200

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Ojo con la Dedica que es preciosa pero tiene graves problemas para mantener una temperatura estable al momento de la extracción.

Matu_Bolso
07-12-2022, 06:48 AM
Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Esta hermosa esa pero el precio me parece bastante inflado, al final le compré a RexP una Poemia divina con filtro original y uno no presurizado.

Alguien vende molinillo? Jaj

Matruchoti
07-12-2022, 07:17 PM
Esta hermosa esa pero el precio me parece bastante inflado, al final le compré a RexP una Poemia divina con filtro original y uno no presurizado.

Alguien vende molinillo? JajCongrats, un fierrito la poemia

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Matu_Bolso
12-12-2022, 02:06 PM
Gracias!

Saben si pedís molido para espresso en Culto o Seis Montes, tira bien con el filtro no presurizado? xq encargué en Starbucks un molido para espresso para salir del apuro y sale tremendo chorro de agua no forma un carajo de espuma, lo molí como pude con el Bosch de cuchillas pero no logro sacar nada decente

Matu_Bolso
13-12-2022, 09:50 PM
Alguien sabe cómo contactarme con Culto sin tener que ir al local?
Ayer les compré y se supone que me llegaba hoy, pero apenas terminé de comprar veo que el Wordpress choto que usan no estaba guardando la dirección nueva, sino que mezclaba la nueva con la vieja, les escribí por WhatsApp apenas lo noté y 0 bola, el café nunca me llegó pero me cobraron el mes de suscripción y jamás me respondieron los msjs que les mandé ayer y hoy

gaby87uy
23-12-2022, 09:07 AM
Gracias!

Saben si pedís molido para espresso en Culto o Seis Montes, tira bien con el filtro no presurizado? xq encargué en Starbucks un molido para espresso para salir del apuro y sale tremendo chorro de agua no forma un carajo de espuma, lo molí como pude con el Bosch de cuchillas pero no logro sacar nada decente

Para espresso necesitas que la molienda sea lo mas fina posible y con un molinillo de cuchillas no lo vas a lograr. es mas, ni siquiera es recomendable para ningun tipo de metodo porque lo que hace un molinillo de cuchillas es romper el grano en distinos tamaños.
Te recomiendo uno manual, los Timemore C2 son los "calidad-precio", tengo uno y va muy bien. Incluso hay especificos para espresso justamente por lo que mencione al principio, hui de los que valen menos de $2000, muelen desparejo y es lo que queres evitar uses el metodo que uses.

TULK45
25-01-2023, 06:16 PM
Paso a comentar que tan regalando una aeropress go con la suscripción los de culto. Mínimo 6 meses dice. No se qué tan real sea, pero en precio la suscripción sigue siendo un gol, 500g de café donde solo una de las bolsas sea buena y la otra decente ya quedás en números verdes por donde la mires.

TomcatMVD
13-04-2023, 09:10 PM
Che, mi novia me regaló una Oster Prima Latte, y el mes pasado me suscribí a Culto Café a ver qué onda. Con los dos café que me mandaron el espresso me queda súper agrio. Con otros café no me pasa. Lo pido molido para espresso. ¿Alguna idea o pique? Quiero creer que tiene que ser un tema del filtrado y no una característica del café en sí.

Sent from my SM-G996B using Tapatalk

mandeb
13-04-2023, 10:09 PM
Che, mi novia me regaló una Oster Prima Latte, y el mes pasado me suscribí a Culto Café a ver qué onda. Con los dos café que me mandaron el espresso me queda súper agrio. Con otros café no me pasa. Lo pido molido para espresso. ¿Alguna idea o pique? Quiero creer que tiene que ser un tema del filtrado y no una característica del café en sí.

Sent from my SM-G996B using Tapatalk

Hola, paso a aplicar una masa según lo que yo entiendo, quizás entre todo podemos llegar a una solución.

el sabor del café generalmente puede decirse que puede tener 4 puntos:
1- Agrio/Salado (generalmente se dice que es Astringente) se da cuando se Sub-extrae, o sea el tiempo de extracción es menor a 15 segundos.
2- Acido/Dulce (Balanceado) es lo que se busca, la extracción se da entre 15 y 25 segundos
3 - Amargo/Dulce (Tambien es Balanceado), es otro punto de extracción deseable, entre 25 y 35 segundos.
4- Amargo/Carbon (Astringente también) está Sobre-extraído, mas de 35 segundos.

como todas las cosas de la vida, hay que encontrar un equilibrio, ademas de lo anterior, depende de cada grano, de la molienda y del tostado; pero a groso modo podría cumplirse esos 4 puntos, si subextraemos (el agua pasa muy rapido por el grano) extraemos muy poco y queda (a mi gusto) lo mas feo, lo pones en la lengua y te da esa sensación horrible en la mandibula, es intomable... si sobre extraemos, dejamos mucho tiempo el agua en contacto con el grano, empezamos a sacar el gusto al grano tostado, al carbon, eso es muy amargo... hay que tratar de quedarse en el diome.

Independientemente de eso, el café de especialidad es mas acido, la acidez es una característica deseable en el café, viene muy de la mano del dulzor, es mas, si te fijas en las caracteristicas en la parte trasera del envase de un cafe de especialidad, todos nombran el grado de acidez, que pienso que puede confundirse facilmente con lo agrio que mencionas.

cuanto mas porquería es el café, mas plano es el gusto del resultado, es mas facil que te quede "bien" (en realidad siempre queda mal si el grano es malo, pero siempre es igual de malo y es igual a lo malo que siempre estamos acostumbrados, como por ejemplo el café glaseado, es lo peor que existe, pero lo tenemos asimilado y pensamos que es lo que es "rico")... con un café de especialidad, varias un poquito algo, y te cambia muchisimo el resultado, cuesta mucho mas llegar al punto de extracción de algo rico, eventualmente no llegas nunca a ese punto.

No se si te parece un viaje todo esto, si te suena de algo, espero que ayude

mandeb
13-04-2023, 10:21 PM
lo que podes hacer para probar estos puntos en tu grano es lo siguiente:
tenes prontas 3 o 4 tacitas
empezas a extraer
agarras una tacita y dejas caer en ella el café los primeros 15 segundos y la sacas y pones la siguiente... analogamente el resto...
vas a tener 3 o 4 tacitas con un café bien distinto
las tazas 2 y 3 no son las deseadas, en realidad el café que uno desea es la mezcla entre la taza 1 y 2, o 1, 2 y 3... pero sirve para identificar eso que te mencionaba antes

TomcatMVD
13-04-2023, 11:52 PM
Gracias che, interesante el experimento ese. Voy a ver

Sent from my SM-G996B using Tapatalk

pepel9
14-04-2023, 11:54 AM
Que dicen gente? Lo poco que puedo aportar es que con un filtro presurizado y sin tener un molinillo es casi imposible sacar un espresso como la gente.

REN
24-06-2023, 05:01 PM
Genchi, una italiana Bialetti de 2500 pei, para tomarse unos cafés potentes estilo espresso, puede ser viable?
Y ya que supuestamente sale fuerte, se le puede agregar agua para convertirlo en un americano largo "para llevar" ?

Pregunto porque no quiero comprar una cafetera espresso basura, y sino hay que pensar en una Oster Prima Latte de 400 dólares para empezar a conversar de algo decente?

Antes había posteado que dejé de comprar el café en mcdonalds porque es como pagar para que te escupan en la boca.
Después empecé a gastar plata de más en Starbucks.

Ahora, Starbucks aunque menos malo que McDonalds, igual es completamente inconsistente en cuanto a temperatura y a sabor.
Y encima todos usan agua de OSE. Si les preguntas están obligados legalmente a decirte "usamos agua de OSE con un filtro, pero conserva la salinidad del agua de OSE", cosa que exáctamente hicieron cuando les pregunté el otro día.

Por lo cual, 500 dólares en cafetera ahora no. Cafetera francesa no quisiera. Una italiana me bancaría por la sencillez, si ustedes le dan para adelante. O sino qué?

mandeb
24-06-2023, 07:26 PM
Buenas buenas, dejo mis opiniones


Genchi, una italiana Bialetti de 2500 pei, para tomarse unos cafés potentes estilo espresso, puede ser viable?
Y ya que supuestamente sale fuerte, se le puede agregar agua para convertirlo en un americano largo "para llevar" ?

Si, la itliana queda bien fuerte y vas a tener algo similar a un espresso y luego podes agregarle agua para tener un americano.
Tené en cuenta que las "tazas" de las bialetti son tazas de expresso, de 60ml (2 onzas aproximadamente), una bialetti de "2 tazas" parece que no te llena una muela, pero teniendo en cuenta que estamos hablando de espressos, es mas que suficiente.
En las italianas hay que hacer el café con el pote, el filtro, lleno, un error muy comun es comprar una cafetera italiana de 6 o mas tazas pensando en que luego ponemos menos café y hacemos con menos agua y nos va a quedar igual pero no, hay que hacer con el potecito lleno, y en una cafetera de 6 tazas se te va a ir mucho café.
Una bialetti de 2 tazas tiene la base muy pequeña, tenes que ver si tenes una hornalla que puedas apoyarla (en caso de ser a gas) y ademas las comunes no sirven para inducción.



Pregunto porque no quiero comprar una cafetera espresso basura, y sino hay que pensar en una Oster Prima Latte de 400 dólares para empezar a conversar de algo decente?

A mi me parece que las oster son malas, lo mas "economico" a lo que se puede aspirar si deseamos algo bueno es la gaggia classic que actualmente se consigue en baudin equipamientos y cuesta bastante mas que la oster.

la italiana te va a dar trabajo al principio, porque como en todas las cafeteras, tiene una molienda determinada, lo que siempre hablamos y es lo mas complejo de todo el proceso de extracción... la molienda, depende del tipo de grano, de la cafetera que vamos a usar a posteriori.
La francesa es la que requiere una molienda menos especializada, como se hace una "infusión" con el café, y queda en contacto con el agua mucho tiempo, requiere ser molido mas grueso y se logran mejores resultados, la complejidad de la molienda viene de la mano con cuan fino deseamos moler, cuanto mas fina la molienda mas facil es que quede inconsistente (molido mas fino y mas grueso al mismo tiempo) es mas facil que se queme el café al molerlo, etc... si tenemos una cafetera que necesita café molido "grueso" es mas facil que el resultado de la extracción no te dependa tanto del molido.
Con la italiana, facilmente (por error en la molienda) podes obtener un café agrio.
salute!

REN
25-06-2023, 11:01 AM
Buenas buenas, dejo mis opiniones


Si, la itliana queda bien fuerte y vas a tener algo similar a un espresso y luego podes agregarle agua para tener un americano.
Tené en cuenta que las "tazas" de las bialetti son tazas de expresso, de 60ml (2 onzas aproximadamente), una bialetti de "2 tazas" parece que no te llena una muela, pero teniendo en cuenta que estamos hablando de espressos, es mas que suficiente.
En las italianas hay que hacer el café con el pote, el filtro, lleno, un error muy comun es comprar una cafetera italiana de 6 o mas tazas pensando en que luego ponemos menos café y hacemos con menos agua y nos va a quedar igual pero no, hay que hacer con el potecito lleno, y en una cafetera de 6 tazas se te va a ir mucho café.
Una bialetti de 2 tazas tiene la base muy pequeña, tenes que ver si tenes una hornalla que puedas apoyarla (en caso de ser a gas) y ademas las comunes no sirven para inducción.


A mi me parece que las oster son malas, lo mas "economico" a lo que se puede aspirar si deseamos algo bueno es la gaggia classic que actualmente se consigue en baudin equipamientos y cuesta bastante mas que la oster.

la italiana te va a dar trabajo al principio, porque como en todas las cafeteras, tiene una molienda determinada, lo que siempre hablamos y es lo mas complejo de todo el proceso de extracción... la molienda, depende del tipo de grano, de la cafetera que vamos a usar a posteriori.
La francesa es la que requiere una molienda menos especializada, como se hace una "infusión" con el café, y queda en contacto con el agua mucho tiempo, requiere ser molido mas grueso y se logran mejores resultados, la complejidad de la molienda viene de la mano con cuan fino deseamos moler, cuanto mas fina la molienda mas facil es que quede inconsistente (molido mas fino y mas grueso al mismo tiempo) es mas facil que se queme el café al molerlo, etc... si tenemos una cafetera que necesita café molido "grueso" es mas facil que el resultado de la extracción no te dependa tanto del molido.
Con la italiana, facilmente (por error en la molienda) podes obtener un café agrio.
salute!

Ahi está. Graciela! :cool:

Tenía considerada las cosas más o menos igual que como lo explicas. Pero siempre prefiero el consejo de la gente de acá.

Entonces la cosa con la italiana es tener que ser muy meticuloso, y cuando se obtiene un resultado positivo, seguir por el mismo camino, al milímetro.
Lo que me faltaría es ver si se consigue un café molido para la italiana. Comprar en pequeñas cantidades, y aunque nunca va a estar como recién molido, igual para mi estandar que vengo de tomar en mcdonalds, estoy seguro de que lo voy a encontrar espectacular.

Y después si me caliento mucho compro un buen grinder después de mirar 800 reviews de baristas. Por ahi alguno de amazon.

Por ahora lo que no sé, capaz que alguno acá me dice "comprá tal café en tal lado y pedile molienda para italiana. No sé si eso existe.

Por lo demás, la cafetera compraré la que dan por buena. Una Bialetti clásica, ya que la voy a usar con hornalla a gas. Porque además leí que las genéricas son más livianas, ahorran en metal, y supuestamente hay que afinar mucho más para sacar un buen café. Mejor pagar la diferencia y comprar la marca buena.
Creo que le entro a la de 6 tazas (pocillos) para que me alcance para meterle medio vaso al Yeti de medio litro, y agregarle 1/3 de agua caliente y probar. Y el café que sobre, igual acá en casa tiene cliente que se arma un café con leche.

REN
25-06-2023, 02:48 PM
Por ejemplo, esto dicen los exagerados que se lo tirás a una italiana, ves el cielo y te cantan los ángeles. Y no ando moliendo y comprando cosas de más mientras no entienda mucho.
Pero aflojá un poquito, a 20 gramos por vez, me durará 2 semanas eso. 1600 mangos, 3200 al mes para hacer unos cafés en casa? Y si hago 2 veces al día, ni te cuento. jajaj

Y bueno, igual creo que arrancaría con esto para hacerlo mañana mismo, y después si le tomo el gusto voy por el molinillo, a ver si se abarata un poco con eso. Aparte ya me quedaría el ejemplo de la molienda ideal, para intentar copiarla.
Eso está bien o está mal?

https://i.imgur.com/ACt4OHX.jpg

mandeb
26-06-2023, 07:35 AM
Por ahora lo que no sé, capaz que alguno acá me dice "comprá tal café en tal lado y pedile molienda para italiana. No sé si eso existe.

Por lo demás, la cafetera compraré la que dan por buena. Una Bialetti clásica, ya que la voy a usar con hornalla a gas. Porque además leí que las genéricas son más livianas, ahorran en metal, y supuestamente hay que afinar mucho más para sacar un buen café. Mejor pagar la diferencia y comprar la marca buena.

Si, en cualquier lugar que te vendan café en grano, también te lo muelen en el momento, podes partir desde lo mas económico en "el palacio del café" y luego ir avanzando por ejemplo yendo a "culto café"... en cualquiera de ellos vas y les pedis "molido para la italiana o la moka" y ellos te lo muelen, si queres podes decirles que te digan en que punto (la graduación) que utilizaron para molerlo, así para la próxima vos ves, si necesitas mas fino o mas grueso vas y les pedis directamente un poquito mas fino que X graduación que fue lo que te hicieron la vez pasada... porque los locos te lo muelen según lo que ellos piensan que es mejor para la italiana, pero para lo que a vos te guste o no, puede variar un poco y te va a servir para experimentar como varía el sabor de acuerdo al grano.

Con respecto a la cafetera en si, ya que son relativamente economicas (comparando con otros metodos de extracción) para mi que esta bien lo que decis, ir por lo mejor, por la marca buena, te aseguras de que los materiales y la cafetera en si, no sea el factor que te complique la vida... hay varios tutoriales en youtube para mejorar la extracción en las italianas, principalmente teniendo en cuenta que es facil que se te queme el café, conviene poner el agua ya caliente en la cafetera (así disminuis el tiempo que la tenes en el fuego) y cosas por el estilo.

De ultima espera a que algun otro te de otra opinión, que hay mucha gente que sabe mas acá.
Salute

mandeb
26-06-2023, 07:48 AM
Por ejemplo, esto dicen los exagerados que se lo tirás a una italiana, ves el cielo y te cantan los ángeles. Y no ando moliendo y comprando cosas de más mientras no entienda mucho.
Pero aflojá un poquito, a 20 gramos por vez, me durará 2 semanas eso. 1600 mangos, 3200 al mes para hacer unos cafés en casa? Y si hago 2 veces al día, ni te cuento. jajaj

Y bueno, igual creo que arrancaría con esto para hacerlo mañana mismo, y después si le tomo el gusto voy por el molinillo, a ver si se abarata un poco con eso. Aparte ya me quedaría el ejemplo de la molienda ideal, para intentar copiarla.
Eso está bien o está mal?

https://i.imgur.com/ACt4OHX.jpg

la molienda depende del tipo de café también, para mi, que te puede servir para tener una idea si, pero luego vas a tener que encontrarle el punto de molido al café que elijas comprar y luego para cada café vas a tener distintos puntos de molido que te agraden mas o menos... es un huevo, una vez que encuentres un café que te gusta y le encontras el punto, no da para pasar horas y días tratando de encontrarle el punto a otro distinto.

cuanto mas quieras especializarte en algo, mas cara se te va haciendo la vida, el café "de especialidad" que vas a encontrar en culto ponele, que tiene trazabilidad, origen, fecha de tostado, etc... es caro

yo desconfío que puedas lograr un "mejor" café con eso que ya viene molido y quien sabe cuantos meses está en un super hasta que lo compras, una vez que moles el café, empieza el proceso de oxidación y se empiezan a perder propiedades, por eso en un local serio te lo muelen en el momento... te puede gustar mas o menos, eso depende del paladar de cada uno... por ejemplo, la acidez es una característica deseable en un café, en los cafés de especialidad te detallan el grado de acidez, está muy relacionado con el dulzor natural del grano, pero yo que soy medio cortado por serrucho, le ando esquivando a la acidez esa... es bravo... una vez que hemos pasado gran parte de nuestra vida acostumbrados al gusto del azúcar quemado (el glaseado) de los cafes berretas, es dificil sacarse eso de encima.

TULK45
26-06-2023, 02:37 PM
Y bueno, igual creo que arrancaría con esto para hacerlo mañana mismo, y después si le tomo el gusto voy por el molinillo, a ver si se abarata un poco con eso. Aparte ya me quedaría el ejemplo de la molienda ideal, para intentar copiarla.
Eso está bien o está mal?


Qué tal REN? He leído tantos posts interesantes tuyos en este foro que agradezco poder contribuir un poco yo ahora! Así que intentaré ser exhaustivo.

Respecto al método:

Por lo que entendí, ya compraste la cafetera, pero por las dudas si no, y lo que querés es tomar café más bien tipo americano, si bien está un poco más cara si la comprás acá, te recomendaría una aeropress o sino más barato pero menos a mi gusto, una prensa francesa. Eso más como comentario/recomendación. Si bien la aeropress hace una taza pequeña, es bien regulable y fácil de usar. También es muy fácil la prensa francesa y eso ya conseguís de cualquier tamaño.

Pero bueno, yendo al café, por lo que decís vos ya tenés un paladar un poco más desarrollado como para sentir cuándo el café sabe mal. Pero aunque no fuera así, no te podría recomendar illy ni lavazza ni cualquiera de los cafés gourmet que te cobran un precio desmedido por un producto que no lo vale.

Respecto al café en sí:

Últimamente viene habiendo cada vez más café tostado localmente. Si bien yo estoy bastante clavado con el fecafé de Seis Montes por mi trabajo, se que Forajida trabaja excelentemente su café, y he escuchado buenas cosas de Cardenal. De culto dejé de consumir en un momento que empezaron a ser muy poco consistentes, a veces ibas y tomabas un café en particular y era una delicia, pero te lo llevas a tu casa y es un café totalmente distinto.

Habiendo dicho esto, creo que el café más barato que podés conseguir es culto con su suscripción, y a veces hasta regalan cosas con dicha suscripción. La última que me enteré fue una aeropress. Mientras escribo esto me fijé y la suscripción por dos paquetes de cafés distintos (medio kilo en total) está a $900, y no se si es un error o si sea porque es un solo café o qué, pero tienen una de también 500g a $690.
Seis montes vende el fecafé, su café más barato, a $580 los 250g pero está ofreciendo un pack de dos cafés (o sea, total 500g) a $890.
Las cuatro tostadurías que mencióne tienen página web así que podés chequear por la tuya qué te sirve.

No se si seas de ir por cafeterías de este estilo, pero la mejor recomendación que puedo hacerte es ir probando y viendo. Seis montes tiene un local que es ideal para esto pues lo único que hacen es café y tienen todos sus orígenes disponibles para probar.
En general el café más barato es de brasil (empezaría por ahí, que puede ser muy rico sin importar lo que digan), y mientras más te vas alejando, más caro es, pero también en general tenés otras notas según de dónde venga.

Como comentario final para elegir café, a veces se ofrecen catas. Este es un método estandarizado para probar cafés, entonces incluso si tenés un grupo de gente a quien les cope, o inluso por la tuya, se puede comprar uno o varios cafés y hacerlo como una actividad eso. No tienen por qué ir más lejos que "che este me copó" en las conclusiones, y puede ser una forma divertida de probar distintos cafés y ver cuáles les copan.
Acá (https://youtu.be/cSEgP4VNynQ?t=290) dejo un video de James Hoffman explicando el proceso de cata y por qué se hace lo que se hace mucho mejor de lo que yo podría.

Respecto a la extracción:

En términos amplios, separaría las variables que tenés que tener en cuenta en: temperatura, molienda, tiempo y relación agua/café.
Cambiando esas 4 cosas podés de un café en particular sacar infinidad de resultados, y esto aplica para cualquier infusión en general. Voy a decirtelo en términos generales, y después te digo consejos para la italiana.
·A mayor temperatura, se extrae más rápido, y también tener en cuenta que hay componentes que si vas muy bajo en temperatura, directamente no se disuelven en el agua. Para empezar, te diría que esto lo mantengas constante, ponés agua a hervir, esperas unos segundos a que no burbujee más, y le das con eso.
·La molienda es lo que va a regular qué tanto café entra en contacto con el agua, a una molienda más fina, estás exponiendo más superficie de café al agua, facilitando la extracción. Cuanto más grueso lo muelas, exponés menos superficie al agua, y más demora en extraerse.
·El tiempo es cuánto tiempo dejes el café en contacto con el agua, a más tiempo, mayor será la extracción y viceversa. Esto suena casi estúpido de lo "sentido común" que es, pero dependiendo el método, la molienda y el tiempo son de las variables con las que más vas a jugar.
·La relación café/agua más que nada te va a dar la "fuerza" del café que estés tomando, en general se maneja en gramos por litro o en gramos por gramo. A mi me gusta esta última si tenés una balanza, y he visto recomendado desde 10g de agua por gramo de café hasta 20g de agua por gramo de café, y seguro hay gente que usa por fuera de eso, yo me mantengo entre 15 y 18g de agua por gramo de café. Si vas a gramos de café por litro, ya te digo, no lo manejo tanto, pero creo que se maneja entre 60 y 75 gramos de café por litro de agua, y usando mis ratios, estaría manejando entre 55 y 66g yo así que ¯\_(ツ)_/¯ Acá juega tu gusto y qué tan fuerte quieras tu café.
Habiendo dicho esto último, vas a ver millones de recetas y gente que te diga cómo tenés que hacer el café, pero yo iría por paladar, y probando con estas cosas, viendo qué te gusta más y yendo con eso. Si vos probás 1 g de café por g de agua y te gusta por sobre todo lo demás, quién y con qué derecho te va a venir a decir que ta mal? Para mi es lo lindo de prepararse uno mismo las cosas.

Bialetips:
Con la bialetti, perdés control sobre muchas de estas variables, la temperatura te la marca la máquina, funciona con agua full caliente y no menos, el tiempo es el que te demore en salir el café, y la relación si bien podés tener cierta cintura, te la marca la canasta dependiendo de qué tan molido esté el café. Pero incluso esto último también te lo marca un poco, porque para italiana se manejan de las moliendas más finas fuera de espresso o turca.
Entonces todas las estrategias que he visto para italiana se basan en minimizar la extracción, ya que el método de por sí es muy agresivo para con el café. He visto recomendado:
·No aplastar el café en la canasta, la medida debería ser llenarla, pasar un cuchillo o espátula al ras para quitar el exceso, y esa es tu medida, yo pesaría esto una vez para saber cuánto es y no moler de más.
· Llenar ya con agua hirviendo el compartimento de agua, y siempre cuidando de no tapar la vávulva de escape, el agua va hasta abajo de la misma. Esto hace que cuando la pongas al fuego, no demore tanto en llegar a la extracción que empiece a calentar el resto de la máquina y arriesgue quemar el café.
·Una vez comienza a salir café por arriba, he visto desde gente que apaga el fuego (podés probar esto y ver si termina de subir el agua así) e incluso luego ponen la cafetera en agua fría para cortar la extracción. Yo creo que simplemente estaría atento y serviría el café de inmediato una vez pronto y con eso se solucionaría el problema de forma mucho menos arriesgada.
Y esas son todas las bialetips que se me ocurren ahora.

Te dejo también el "coffee compass" (https://www.baristahustle.com/blog/coffee-compass/) que a mi al menos me ayudó bastante al principio a saber cómo mejorar mi café. Acá (https://www.baristahustle.com/wp-content/uploads/2021/09/Coffee-Compass.pdf) ta más accesible en un pdf.

Respecto al molinillo:

Este punto es vital, si querés comprar un molinillo, vas a tener que invertir un poquito, sino no vale la pena. Comprar un hario o algo así va a ser un dolor de huevos, pasarte minutos moliendo cada vez que vas a hacer un café, para encima terminar con una molienda toda inconsistente, no vale la pena. Recorando que la molienda es de los puntos más importantes para sacar un café consistentemente rico, comprar un molinillo que te muele de todos los tamaños a la vez no te va a dar el mismo resultado dos veces. Ya los molinillos carísimos luchan por lograr esto, ni que hablar uno cualquiera de bazar.
La última vez que me fijé, los más baratos dentro de los aceptables eran aergrind que creo ya no existen, y timemore con los chestnut, que buscando ahora rapidito, andan por 60/80 dólares en amazon. Mi recomendación sería esa. Estos últimos también los venden en seis montes pero creo que salen un ojo de la cara ahí.

Y eso sería todo, creo, cualquier duda a las órdenes!

REN
26-06-2023, 05:57 PM
@mandeb (https://www.gameover.uy/member.php?u=931) ,
@TULK45 (https://www.gameover.uy/member.php?u=2444) gracias por el cumplido. Antes capaz que aportaba algo. Ahora estoy para pelearme con los que no les gusta el God of War. :p

Pero...aaanimalitos, ambos! gracias por tomarse el laburo de contestar así!
No sabía si agradecer o preguntar "cuanto es".

Finalmente compré una Bialetti de 6 tazas, y la estoy curando, haciendo un par de cafés para tirar, según se aconseja por ahí.
Compré solo un poco de un café barato en El Naranjo, y me lo molieron medio/fino, y después empezaré a probar cosas buenas en los lugares que recomiendan, o con suscripciones.

Tomado en cuenta absolutamente todo lo que dicen.
El Illy está descartado. Simplemente había leído un par de comentarios positivos, y la tecnología del envase presurizado para evitar oxidación "me compró". Pero después ví gente diciendo que en realidad no es comparable a un café bueno de verdad. Y alguno hasta dijo que era una mierda.

Así que me dejo anotado las opciones que me contaron ustedes, porque "ya que vamos a hacerlo, vamos a hacerlo bien" como decía Olmedo.

Anotado también lo del molinillo, TULK45. Sé también que nunca hay que comprar de cuchillas, y que los de muelas no son todos buenos, sino que hay que estudiar la experiencia de los demás. Así que anoto el que recomendás, para futuro.

También tengan en mente que yo al día de hoy me tomo un Chaná recién hecho, y digo "qué delicia!". No tengo el paladar entrenado.
Pero tá, se me ocurrió que sería un vicio sano el empezar a afinar un poco, aprender algo y divertirme un poco con esto.

La idea de la Bialetti es conseguir un punto satisfactorio (aunque sea después de cagarla 20 veces), y después hacer la rutina exacta. Por eso tomé en cuenta y acepté el hecho de que se eliminan variables que me permitirían customizar la experiencia.
Pero claro, no descarto nada a futuro, porque una vez que me entusiasme voy a querer probar "cosas".

Así que bueno, no les respondo linea por linea porque sería para decirles "capishe" a todo , pero está todo clarísimo lo que me explican, y se agradece nuevamente!

TULK45
26-06-2023, 07:01 PM
Pero tá, se me ocurrió que sería un vicio sano el empezar a afinar un poco, aprender algo y divertirme un poco con esto.

Para mi esto es clave. Tomarlo como algo con que divertirte y de paso tomás café rico. Es un lindo hobby.
Por nada! Un placer poder contribuír.

Thalios
27-06-2023, 11:33 AM
Por ejemplo, esto dicen los exagerados que se lo tirás a una italiana, ves el cielo y te cantan los ángeles. Y no ando moliendo y comprando cosas de más mientras no entienda mucho.
Pero aflojá un poquito, a 20 gramos por vez, me durará 2 semanas eso. 1600 mangos, 3200 al mes para hacer unos cafés en casa? Y si hago 2 veces al día, ni te cuento. jajaj

Y bueno, igual creo que arrancaría con esto para hacerlo mañana mismo, y después si le tomo el gusto voy por el molinillo, a ver si se abarata un poco con eso. Aparte ya me quedaría el ejemplo de la molienda ideal, para intentar copiarla.
Eso está bien o está mal?

https://i.imgur.com/ACt4OHX.jpg


Uso ese café (ese y lavazza en grano) ya que son baratos (8 euros la lata y 3.60 el lavazza) y son muy buenos la verdad.

En mi caso no tengo conocimiento de cafe artesanal por aca asi que se me complica comprar recién tostado, en UY compraba el Dulce de Leche de ganache que me encantaba.


Qué tal REN? He leído tantos posts interesantes tuyos en este foro que agradezco poder contribuir un poco yo ahora! Así que intentaré ser exhaustivo.

Respecto al método:

Por lo que entendí, ya compraste la cafetera, pero por las dudas si no, y lo que querés es tomar café más bien tipo americano, si bien está un poco más cara si la comprás acá, te recomendaría una aeropress o sino más barato pero menos a mi gusto, una prensa francesa. Eso más como comentario/recomendación. Si bien la aeropress hace una taza pequeña, es bien regulable y fácil de usar. También es muy fácil la prensa francesa y eso ya conseguís de cualquier tamaño.

Pero bueno, yendo al café, por lo que decís vos ya tenés un paladar un poco más desarrollado como para sentir cuándo el café sabe mal. Pero aunque no fuera así, no te podría recomendar illy ni lavazza ni cualquiera de los cafés gourmet que te cobran un precio desmedido por un producto que no lo vale.


Bialetips:
Con la bialetti, perdés control sobre muchas de estas variables, la temperatura te la marca la máquina, funciona con agua full caliente y no menos, el tiempo es el que te demore en salir el café, y la relación si bien podés tener cierta cintura, te la marca la canasta dependiendo de qué tan molido esté el café. Pero incluso esto último también te lo marca un poco, porque para italiana se manejan de las moliendas más finas fuera de espresso o turca.
Entonces todas las estrategias que he visto para italiana se basan en minimizar la extracción, ya que el método de por sí es muy agresivo para con el café. He visto recomendado:
·No aplastar el café en la canasta, la medida debería ser llenarla, pasar un cuchillo o espátula al ras para quitar el exceso, y esa es tu medida, yo pesaría esto una vez para saber cuánto es y no moler de más.
· Llenar ya con agua hirviendo el compartimento de agua, y siempre cuidando de no tapar la vávulva de escape, el agua va hasta abajo de la misma. Esto hace que cuando la pongas al fuego, no demore tanto en llegar a la extracción que empiece a calentar el resto de la máquina y arriesgue quemar el café.
·Una vez comienza a salir café por arriba, he visto desde gente que apaga el fuego (podés probar esto y ver si termina de subir el agua así) e incluso luego ponen la cafetera en agua fría para cortar la extracción. Yo creo que simplemente estaría atento y serviría el café de inmediato una vez pronto y con eso se solucionaría el problema de forma mucho menos arriesgada.
Y esas son todas las bialetips que se me ocurren ahora.




Porque decis que no recomendas esos cafes? Entiendo que los cafés de especialidad son mejores (en algunos casos), pero en mercados normales, también son más caros, aclaro lo de mercados normales porque Uruguay justo no es el caso ya que los impuestos hacen que un illy salga 4.5 veces más que en España por ejemplo, pero en el resto del mundo el de Especialidad es mucho más caro que el gourmet/premium. Lo que me lleva a que siendo barato, igual no lo recomiendan o no lo recomendas por la relación calidad/precio y la misma comparada con el café de especialidad que se consigue en MVD?


Sobre el método de usar la Bialetti lo hago asi como decis, sin prensado y hasta el borde, en la mía y con la molienda que uso justo queda una relación 12-1 (132g de agua x 11g de cafe). El único otro tip que le daria es que si tiene vitro cerámica como yo, calentarla antes, es el paso 1 en mi receta prendo y dejo calentando ademas pongo un poco de agua (muy poco) en el recipiente que recibe el café para que no se queme al salir lo primero y espero a que salga con la tapa abierta para que los vapores salgan mejor cuando comienza a salir el cafe cierro y apago la vitro ceramica. cuando por ruido se que termino de salir el agua, lo sirvo inmediatamente y si quiero americano lo diluyo

TomcatMVD
27-06-2023, 11:41 AM
Lavazza Rosso e Illy son geniales. Los que dicen que son una mierda, sinceramente me parece que es para hacerse los snob. No digo que sean café "de autor" pero son intensos y sabrosos. Para mi el Lavazza Rosso es el superior de los 2 y lo recomiendo absolutamente. Incluso teniendo la suscripción de Culto a veces prefiero la consistencia taza a taza de un Rosso.

Sent from my SM-G996B using Tapatalk

REN
27-06-2023, 01:49 PM
Lavazza Rosso e Illy son geniales. Los que dicen que son una mierda, sinceramente me parece que es para hacerse los snob. No digo que sean café "de autor" pero son intensos y sabrosos. Para mi el Lavazza Rosso es el superior de los 2 y lo recomiendo absolutamente. Incluso teniendo la suscripción de Culto a veces prefiero la consistencia taza a taza de un Rosso.

Sent from my SM-G996B using Tapatalk

Habrá que probar el Lavazza Rosso entonces, que aparte ya vi que la molienda funciona bien con las italianas.

Hoy le compré a Culto sin mucha vuelta. Tampoco espero encontrar mi café ideal a la primera.
El flaco me dijo "este que se llama Brasil Crucera se usa mucho acá", y blah blah blah...etc.
En fin, no quiere decir que vaya a ser un super café, pero le pedí molienda para la machinetta, y ya probaré.

Lo que sí ayer me dejó contento es que con un café que seguramente sea ordinario (por el precio) de "El Naranjo", la máquinita me tiró un café con el cual por primera vez en mi vida sentí notas bien claras, en este caso no me gustó mucho porque parecía que tenía miel.
Entonces agarré y me hice uno con la cafetera de gotéo, y era como tomar un Chaná en el estadio.

Así que contento, voy por el buen camino. Y gracias a las recomendaciones de vosotros, jugadores.

REXp
27-06-2023, 02:29 PM
Lavazza Rosso e Illy son geniales. Los que dicen que son una mierda, sinceramente me parece que es para hacerse los snob. No digo que sean café "de autor" pero son intensos y sabrosos. Para mi el Lavazza Rosso es el superior de los 2 y lo recomiendo absolutamente. Incluso teniendo la suscripción de Culto a veces prefiero la consistencia taza a taza de un Rosso.

Sent from my SM-G996B using Tapatalk

El Rosso es una locura.
Si alguien está interesado tengo una Poemia completa en excelente estado a la venta, me mandan MP y conversamos.

TULK45
27-06-2023, 06:12 PM
Porque decis que no recomendas esos cafes? Entiendo que los cafés de especialidad son mejores (en algunos casos), pero en mercados normales, también son más caros, aclaro lo de mercados normales porque Uruguay justo no es el caso ya que los impuestos hacen que un illy salga 4.5 veces más que en España por ejemplo, pero en el resto del mundo el de Especialidad es mucho más caro que el gourmet/premium. Lo que me lleva a que siendo barato, igual no lo recomiendan o no lo recomendas por la relación calidad/precio y la misma comparada con el café de especialidad que se consigue en MVD?


Sobre el método de usar la Bialetti lo hago asi como decis, sin prensado y hasta el borde, en la mía y con la molienda que uso justo queda una relación 12-1 (132g de agua x 11g de cafe). El único otro tip que le daria es que si tiene vitro cerámica como yo, calentarla antes, es el paso 1 en mi receta prendo y dejo calentando ademas pongo un poco de agua (muy poco) en el recipiente que recibe el café para que no se queme al salir lo primero y espero a que salga con la tapa abierta para que los vapores salgan mejor cuando comienza a salir el cafe cierro y apago la vitro ceramica. cuando por ruido se que termino de salir el agua, lo sirvo inmediatamente y si quiero americano lo diluyo

Mira, para mi es cuestión de gustos, y si a alguien los illy le resultan los cafés más ricos de todos, jamás les diría que no lo compren. Pero como gustos, hablo desde mi opinión, y para mi acá que te cobren (buscado mientras escribo en devoto) un juan valdez $949 los 250g (espresso premium) o $431 95g de lavazza (prontissimo intenso) siendo que esos cafés (de nuevo, para mi) tienen un feo gusto, prefiero gastarme menos (o igual o más también) en un café que para mi es mejor y mucho más fresco.
Yo la verdad que siento que alcancé un punto que no hay vuelta atrás, capaz sea snobismo, creo que me gustaría que no me pasara porque sería mucho más barato, pero me pasa que tomo un starbucks, illy o un lavazza (o un águila o un chaná), y dependiendo de cual va entre gusto a amargor horrible sin importar cómo lo extraiga, a gusto a goma quemada. Si no tengo un buen café, prefiero tomarme un té que acá todavía me da lo mismo un hornimanns que un pu'er de 20 años.
Aunque admito un placer culpable que es que a veces me agarra de nostalgia y me bato un nescafé bien cagado en azúcar y lo hago full leche. Así que bueno, raro vio.

Ta bueno eso de esperar a que salga el café con la tapa abierta! No tengo mucha experiencia con las cafeteras italianas, así que pregunto por curiosidad si hay riesgo que salte pafuera así.

TULK45
27-06-2023, 06:43 PM
Lavazza Rosso e Illy son geniales. Los que dicen que son una mierda, sinceramente me parece que es para hacerse los snob. No digo que sean café "de autor" pero son intensos y sabrosos. Para mi el Lavazza Rosso es el superior de los 2 y lo recomiendo absolutamente. Incluso teniendo la suscripción de Culto a veces prefiero la consistencia taza a taza de un Rosso.

Sent from my SM-G996B using Tapatalk
Mira, pa mi por algo siguen existiendo esos cafés gourmet, y sin dudas tienen un mercado. Y como vos decís, son cafés que logran una consistencia que es muy difícil lograr en un café de especialidad. Tené en cuenta que el café es la semilla de una fruta, y todo el proceso que lleva para llegar a una taza. Yo no puedo hablar por los cafés gourmet porque no tengo idea el proceso que llevan para lograr esa consistencia, pero se lo que implica el tueste en una cafetería de especialidad y te diría que de las que he probado, solo 2 acá logran un nivel de consistencia semejante. Culto ponele, dejé de elegirlo porque en su momento no lograban sacar dos tuestes iguales. Hoy no se cómo estarán.

Yo posta, como dije más arriba, capaz sí sea de snob, pero me pasa de verdad que tomo esos cafés y me parecen horribles. No es para hacerme nada, es mi opinión y te aseguro que así me venden los ojos y me den a probar ese café sin saber qué es, me va a seguir pareciendo feo, porque es feo (de nuevo, para mi). Me tomo un chaná o un águila y me cago de lo mal que me hacen, y me tomo un illy o lavazza y me parecen cafés amargos o aguados que me raspan toda la lengua y me dejan un gusto feo luego de tomarlos.

TomcatMVD
27-06-2023, 07:07 PM
Mira, pa mi por algo siguen existiendo esos cafés gourmet, y sin dudas tienen un mercado. Y como vos decís, son cafés que logran una consistencia que es muy difícil lograr en un café de especialidad. Tené en cuenta que el café es la semilla de una fruta, y todo el proceso que lleva para llegar a una taza. Yo no puedo hablar por los cafés gourmet porque no tengo idea el proceso que llevan para lograr esa consistencia, pero se lo que implica el tueste en una cafetería de especialidad y te diría que de las que he probado, solo 2 acá logran un nivel de consistencia semejante. Culto ponele, dejé de elegirlo porque en su momento no lograban sacar dos tuestes iguales. Hoy no se cómo estarán.

Yo posta, como dije más arriba, capaz sí sea de snob, pero me pasa de verdad que tomo esos cafés y me parecen horribles. No es para hacerme nada, es mi opinión y te aseguro que así me venden los ojos y me den a probar ese café sin saber qué es, me va a seguir pareciendo feo, porque es feo (de nuevo, para mi). Me tomo un chaná o un águila y me cago de lo mal que me hacen, y me tomo un illy o lavazza y me parecen cafés amargos o aguados que me raspan toda la lengua y me dejan un gusto feo luego de tomarlos.Nah, te respeto tus argumentos. Mi comentario es más pensando en los que repiten porque sí.

Sent from my SM-G996B using Tapatalk

jotaemee
27-06-2023, 08:54 PM
yo estoy con TULK45 pero ta, no tomo italiana, no tomo espresso, lo mío son filtrados y me gusta el café limpio, por eso que no consumo más que café fresco y ta.. como para apoyar a lo de acá me meto en seis montes, en culto o en cafetto prado..

supongo que es personal eso y por eso no uso palabras como decir “feo” o similar al referirme a algún producto en especial..

PD. que asco el palacio del café por dió! jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

REN
27-06-2023, 10:30 PM
Pah, yo me "asusté" un poco hoy.
Me mandé un café con el que traje de Culto.

Antes aclaro que estoy 100% convencido de que no tengo ningún problema técnico para hacer el café.
Lleno el depósito con agua mineral caliente.
El filtro a ras, sin apretar el café.
La hornalla a gas en media, tirando a bajita.
El café lo tira suave y parejo, con un tono tipo miel bien oscura. El que tomé hoy en Culto también tenía ese tono.
Se nota que tiene su cuerpo, y no es transparente.
Por lo que vi es una extracción correcta. Según todo lo que miré (y miré mucho), parece que no hubiera por donde mejorarlo demasiado.
Además lo arranqué a tomar sin agregar azúcar, y tenía su dulzor y todo. (y nunca antes había tomado café sin azúcar. Me sorprendí gratamente de haberlo encontrado dulzón sin agregarle azúcar) . Jamás se me hubiera ocurrido que un café sin azúcar pudiese no ser asquerosamente amargo.

Parece que fuera todo perfecto.

Pues sentí que estaba tomando una especie de té. No un café!
Tenía sus tonos, ciertos aromas dulces... Pero mi idea del café no era así.

Será que estoy tan contaminado con un olor típico y único, golpe de garganta, y ahora un producto noble me parece una cosa distinta, a la cual le falta "lo de toda la vida" ?
No lo entendí, pero no lo disfruté tampoco. Lo terminé casi a la fuerza. Voy a tener que seguir probando.

No sé. Capaz que la cagué en dejar que me vendan un café medio suave, porque el flaco me dijo "este otro, Sumatra, es un poco más fuerte". Y yo dije, nah, dame ese Brasil nomas, que cualquiera de acá va a estar perfecto porque yo vengo de tomar cualquier mugre.

elFlacoUY
28-06-2023, 11:51 AM
Que el café rico tiene que ser fuerte y amargo no es así... Quizá sea por la costumbre de tomar café de granos glaseados donde se siente el sabor al azúcar quemada.

jotaemee
28-06-2023, 08:16 PM
Pah, yo me "asusté" un poco hoy.
Me mandé un café con el que traje de Culto.

Antes aclaro que estoy 100% convencido de que no tengo ningún problema técnico para hacer el café.
Lleno el depósito con agua mineral caliente.
El filtro a ras, sin apretar el café.
La hornalla a gas en media, tirando a bajita.
El café lo tira suave y parejo, con un tono tipo miel bien oscura. El que tomé hoy en Culto también tenía ese tono.
Se nota que tiene su cuerpo, y no es transparente.
Por lo que vi es una extracción correcta. Según todo lo que miré (y miré mucho), parece que no hubiera por donde mejorarlo demasiado.
Además lo arranqué a tomar sin agregar azúcar, y tenía su dulzor y todo. (y nunca antes había tomado café sin azúcar. Me sorprendí gratamente de haberlo encontrado dulzón sin agregarle azúcar) . Jamás se me hubiera ocurrido que un café sin azúcar pudiese no ser asquerosamente amargo.

Parece que fuera todo perfecto.

Pues sentí que estaba tomando una especie de té. No un café!
Tenía sus tonos, ciertos aromas dulces... Pero mi idea del café no era así.

Será que estoy tan contaminado con un olor típico y único, golpe de garganta, y ahora un producto noble me parece una cosa distinta, a la cual le falta "lo de toda la vida" ?
No lo entendí, pero no lo disfruté tampoco. Lo terminé casi a la fuerza. Voy a tener que seguir probando.

No sé. Capaz que la cagué en dejar que me vendan un café medio suave, porque el flaco me dijo "este otro, Sumatra, es un poco más fuerte". Y yo dije, nah, dame ese Brasil nomas, que cualquiera de acá va a estar perfecto porque yo vengo de tomar cualquier mugre.

exactamente ese es el problema de la mayoría de la gente.. está tan mal acostumbrada al café malo que ahora toma algo medianamente prolijo y no lo disfruta

es como el flan de mi madre, capas que está hecho como el tuje pero para mí es el mejor del mundo.. porque? porque es el que vengo comiendo desde hace 36 años

hay que abrir la mente gente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mandeb
28-06-2023, 10:17 PM
Pues sentí que estaba tomando una especie de té. No un café!
Tenía sus tonos, ciertos aromas dulces... Pero mi idea del café no era así.

Será que estoy tan contaminado con un olor típico y único, golpe de garganta, y ahora un producto noble me parece una cosa distinta, a la cual le falta "lo de toda la vida" ?
No lo entendí, pero no lo disfruté tampoco. Lo terminé casi a la fuerza. Voy a tener que seguir probando..

Hola REN, me alegro que ya estés experimentando con esto... y la verdad que si, estamos acostumbrados a una porquería.
Lo primero que se te pasa por la cabeza al ver un café que no tiene el glaseado, es pensar en un café "aguado", por el tono clarito, un marroncito, nada que ver al negro del café glaseado.
Lo mismo con el gusto, el gusto fuerte a "café" del glaseado invade y contamina todo, es imposible sentir gusto a otra cosa, pensá que eso es una gran solución para mezclar cualquier grano de café, por mas malo que sea, lo glaseas y obtenes el mismo resultado, podrás inclusive meter pedazos de madera o plastico, lo glaseas y de todos modos vas a obtener el mismo resultado...

Con el café de especialidad podes obtener sabores fuertes, intensos, y mas oscuros, que dependen del grano obviamente y el tostado, cuanto mas tostado sale mas oscuro pero corres el riesgo de que facilmente quede mas amargo dado que es mas facil extraer el gusto al "carbón" al tostado.

Hay que volver a acostumbrar al paladar, cosa muuuy dificil y que no siempre se obtiene la recompenza que quisieramos... para qué hacer un esfuerzo en tomar algo que no es "rico" según lo que estamos acostumbrados?... hay que tener muy en claro por qué empezamos en esto, es como la matrix :cool:

Salute y a seguir experimentando!!

REN
29-06-2023, 12:01 AM
Bien ahí, gente. Estoy seguro de que es como dicen ustedes.

Hoy probé otra vez el de Culto, y ya me gustó bastante más.

Y por las dudas me compré un Lavazza Rossa también, porque si yo a Tomcat lo manijéo para que se compre cierto juego, él tiene derecho a hacerme comprar un café.
Y me encantó. Bien jugado, @TomcatMVD (https://www.gameover.uy/member.php?u=263) !
El Lavazza no lo largo más. Por ahí no será un café para catar diferentes tonos y cosas, pero es como chocolatoso, riquísimo. Al menos no tiene punto de comparación con los cafés de siempre, ni con las cápsulas de Dolce Gusto, que también tengo.

Aunque a ese lo tengo que tomar con azucar, al menos por ahora. El de Culto es hasta dulzón sin azúcar, pero realmente se le sienten cosas de fruta.
El primer día me chocó eso. Fue tipo "qué me estás vendiendo, papá. Te pedí un café!" jaja

Otra cosa, en la cafetera italiana hay mucho youtuber que la complica, probablemente porque la mayoría de la gente usa cafeteras italianas genéricas, con las cuales tenes que ser mucho más exacto en todo.
Que tenés que meterle agua hirviendo para que lo extraiga super rápido y no quemar nada, que esto, que lo otro...

Pero después puse videos de italianos usando Bialetti original, y lo hacen mucho más simple. Con agua mineral natural, y no se tienen que andar poniendo guantes para enroscar la jarra sin quemarse... Y yo no creo que tomen basura, porque aparte vi gente que además de esta jarrita, tienen cafeteras de 2000 dólares.

Y lo hice así como ellos, y salió mucho más natural y facil todo. Y riquísimo, la verdad.
Lo único que hago es cortarle el calor abajo de la canilla.

Otra cosa que noté, es que con estos cafés buenos no me da acidez.
Con el de mcdonalds tenía que pasar por casa a tomar un uvasal. Y con el de Starbucks un poco menos, pero también.

Un lujo, la verdad. Muy conforme. Ahora con el tiempo voy viendo y probando más cosas.

Matu_Bolso
29-06-2023, 04:59 PM
Bien ahí, gente. Estoy seguro de que es como dicen ustedes.

Hoy probé otra vez el de Culto, y ya me gustó bastante más.

Y por las dudas me compré un Lavazza Rossa también, porque si yo a Tomcat lo manijéo para que se compre cierto juego, él tiene derecho a hacerme comprar un café.
Y me encantó. Bien jugado, @TomcatMVD (https://www.gameover.uy/member.php?u=263) !
El Lavazza no lo largo más. Por ahí no será un café para catar diferentes tonos y cosas, pero es como chocolatoso, riquísimo. Al menos no tiene punto de comparación con los cafés de siempre, ni con las cápsulas de Dolce Gusto, que también tengo.

Aunque a ese lo tengo que tomar con azucar, al menos por ahora. El de Culto es hasta dulzón sin azúcar, pero realmente se le sienten cosas de fruta.
El primer día me chocó eso. Fue tipo "qué me estás vendiendo, papá. Te pedí un café!" jaja

Otra cosa, en la cafetera italiana hay mucho youtuber que la complica, probablemente porque la mayoría de la gente usa cafeteras italianas genéricas, con las cuales tenes que ser mucho más exacto en todo.
Que tenés que meterle agua hirviendo para que lo extraiga super rápido y no quemar nada, que esto, que lo otro...

Pero después puse videos de italianos usando Bialetti original, y lo hacen mucho más simple. Con agua mineral natural, y no se tienen que andar poniendo guantes para enroscar la jarra sin quemarse... Y yo no creo que tomen basura, porque aparte vi gente que además de esta jarrita, tienen cafeteras de 2000 dólares.

Y lo hice así como ellos, y salió mucho más natural y facil todo. Y riquísimo, la verdad.
Lo único que hago es cortarle el calor abajo de la canilla.

Otra cosa que noté, es que con estos cafés buenos no me da acidez.
Con el de mcdonalds tenía que pasar por casa a tomar un uvasal. Y con el de Starbucks un poco menos, pero también.

Un lujo, la verdad. Muy conforme. Ahora con el tiempo voy viendo y probando más cosas.

Los Lavazza están muy buenos, ahora en la web también venden en granos pero son carísimos.
Dolce Gusto es una basura, es lo mismo que tomarte un stick de Nescafé xq es café instantáneo de un poquito más calidad, nada que ver con Nespresso que si es café posta.

A mi los cafés de especialidad nunca me llamaron la atención cuando los preparo yo en la Poemia, pero si he tomado espressos de sus máquinas y son otro mundo, ojo no tengo un molinillo de café decente como para tirar un buen espresso, en el filtro sin presurizar termino tirando el café por la mala molienda o el mal tampeo, sale super aguado, sin NADA de espuma, no sé xq pero ni pidiéndolo ya molido para espresso saco un café decente, será el tampeo? que uso el filtro de la Poemia sobre un brazo sin presurizar? no sé

REN
01-07-2023, 03:24 PM
Los Lavazza están muy buenos, ahora en la web también venden en granos pero son carísimos.
Dolce Gusto es una basura, es lo mismo que tomarte un stick de Nescafé xq es café instantáneo de un poquito más calidad, nada que ver con Nespresso que si es café posta.

A mi los cafés de especialidad nunca me llamaron la atención cuando los preparo yo en la Poemia, pero si he tomado espressos de sus máquinas y son otro mundo, ojo no tengo un molinillo de café decente como para tirar un buen espresso, en el filtro sin presurizar termino tirando el café por la mala molienda o el mal tampeo, sale super aguado, sin NADA de espuma, no sé xq pero ni pidiéndolo ya molido para espresso saco un café decente, será el tampeo? que uso el filtro de la Poemia sobre un brazo sin presurizar? no sé

Yo tampoco estoy tan seguro de que llegue a buscar cafés complejos con perfiles demasiado especiales para preparar en casa.
Ayer me volví a comprar un americano en Culto, y realmente no me gusta. Es una cosa casi frutal, con el famoso "ácido bueno", y realmente no tengo tantas ganas de hacer el esfuerzo de tomar algo solo porque los expertos lo consideran bueno.

Yo hoy me estoy armando el Lavazza este, y por supuesto está a años luz de todo lo que tomé en la Dolce Gusto, la cual tengo claro que sirve para tomarse algo caliente y a otra cosa, y que además es super práctica.

Por ahora es todo lo que necesito para estar a gusto, y en algún momento experimentaré con más cosas.
Y sé que lo estoy preparando bien porque le siento el bouquet que se describe en ese café, e incluso queda un retrogusto a haberte comido una cuadradito de buen chocolate junto con el café.

Seguramente los muy experientes que prueban muchos cafés de especialidad, no se van a obnubilar con este café. Pero para mí es un elixir, y es el primero que me hace decir "este lo vuelvo a comprar".
No olvidemos que mi objetivo era subir un peldaño hacia algo más satisfactorio que lo que estaba tomando, que era todo realmente malo.

Matruchoti
02-07-2023, 10:17 AM
Es que para mí son hasta bebidas distintas, y es totalmente lógico que a alguien le pueda gustar uno y no otro, si bien todo es café.
Yo no puedo arrancar el día sin mi espresso con el desayuno, meto culto generalmente, pero ahora por ejemplo estoy con Lavazza en grano que aproveché una oferta en un aeropuerto de un paquete de kilo.
Pero en otros momentos, cuando querés una taza de café clásica por decirlo de alguna manera, prefiero french press/Italiana/filtro de un café más tradicional, y el Lavazza me gusta más para eso que cuando estoy con granos de culto.
Lo que si es común para cualquier ser que se pasa al lado oscuro del café es que un Bracafé es una inmundicia intomable.

Dato extra, el otro día después de años volví a tomar café con azúcar, fue por error porque agarré la taza equivocada, me dió casi tanto asco cómo el Bracafé

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

REN
02-07-2023, 11:16 AM
Dato extra, el otro día después de años volví a tomar café con azúcar, fue por error porque agarré la taza equivocada, me dió casi tanto asco cómo el Bracafé


Eso, che. Como mierda hacen para tomar café sin azucar...
Yo solo llegué al punto de probarlo, poder pasarlo porque son mejores cafés, más aromáticos, y no son amargos como un café berreta o "quemado".
Pero de ahí a no endulzarlo nada, me falta...

El otro día le pregunté a una flaca que me atendió en Culto: "ustedes cuando hacen latte art, toda la gente lo toma sin azúcar, no?"
Y me dijo "nah, le agregan azúcar igual. "

Supongo que me podría pasar como con el mate.
De pendejito tomaba mate dulce con mi abuela. Y hoy vomitaría si tomo mate dulce. Tomo amargo, como debe ser.

Matruchoti
02-07-2023, 11:31 AM
Eso, che. Como mierda hacen para tomar café sin azucar...
Yo solo llegué al punto de probarlo, poder pasarlo porque son mejores cafés, más aromáticos, y no son amargos como un café berreta o "quemado".
Pero de ahí a no endulzarlo nada, me falta...

El otro día le pregunté a una flaca que me atendió en Culto: "ustedes cuando hacen latte art, toda la gente lo toma sin azúcar, no?"
Y me dijo "nah, le agregan azúcar igual. "

Supongo que me podría pasar como con el mate.
De pendejito tomaba mate dulce con mi abuela. Y hoy vomitaría si tomo mate dulce. Tomo amargo, como debe ser.Supongo que es cuestión de costumbre si.
Igual ojo, yo sin azúcar tomo el café solo, cualquier versión de café con leche le pongo azúcar, ahí si nunca me acostumbré, pero creo que es más bien porque nuca tomo, muy cada tanto me hago algún capuchino

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

Thalios
03-07-2023, 05:38 AM
Es costumbre lo del azucar, en mi caso no le pongo azúcar a nada, Viví un año solo en 2019, compre 1kg de azúcar y cuando me reconcilie con mi pareja estaba sin abrir...

Me pasa como decis del mate dulce, no puedo tomar ni uno ni otro.

Matu_Bolso
03-07-2023, 08:48 AM
Es un delito cortar el buen café con azúcar, sumado a que el buen café se puede tomar tranquilamente sin azúcar, no así el instantáneo que es intomable sin y con también

REXp
10-07-2023, 03:26 PM
Consulto, alguno ha probado esta marca de café?
https://m.media-amazon.com/images/I/514Ak2Aai3L._AC_SL1280_.jpg

gaby87uy
10-07-2023, 06:11 PM
Consulto, alguno ha probado esta marca de café?
https://m.media-amazon.com/images/I/514Ak2Aai3L._AC_SL1280_.jpg

No, pero que diga Cafe torrado me hace descartarlo inmediatamente

pepel9
10-07-2023, 07:12 PM
No, pero que diga Cafe torrado me hace descartarlo inmediatamente

No te apures, torrado es tostado en portugués.

REXp
10-07-2023, 07:45 PM
Bueno, anduve investigando un poco más y vengo a pasarles un pique y una advertencia.

El pique: https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-627483048-cafe-en-grano-tostado-gourmet-arabica-1kg-_JM#position=6&search_layout=stack&type=item&tracking_id=9d7ff5e4-fb22-475c-95e2-1ee84582ecdf

La advertencia: https://www.amazon.com.br/product-reviews/B08TM18LQB/ref=cm_cr_unknown?ie=UTF8&filterByStar=four_star&reviewerType=all_reviews&pageNumber=1#reviews-filter-bar

Estoy con ganas de jugarmela pero si miran las reviews de amazon saca un poco las ganas de prenderle cartucho, especialmente porque se trata de 1kg y si llega a ser intomable me voy a pasar comiendo torta de café todo el invierno.

pepel9
10-07-2023, 07:58 PM
La advertencia es el precio. Es bastante mas barato que El chaná o los del palacio del café. Le tengo poca fé.

gaby87uy
10-07-2023, 09:30 PM
No te apures, torrado es tostado en portugués.

tenia esa duda, busque antes de escribir y la conclusión fue que torrado en portugues era lo mismo que torrado en español.
Si no es asi pido disculpas

Thalios
11-07-2023, 05:11 AM
Torrado es tostado como dice Papel

Los cafe brasileros son baratos porque ellos lo producen, pero no por eso malos, eso si, no son gourmet ni por asomo, pero para todos los dias se dejan tomar, alguna vez compre en el chuy y sobre todo para mis suegros que no distinguen un café como la gente de una tasa de petróleo les daba de ese, quedaba como un duque y no gastaba el bueno jaja

RobotForex
17-07-2023, 08:10 PM
Torrado es tostado como dice Papel

Los cafe brasileros son baratos porque ellos lo producen, pero no por eso malos, eso si, no son gourmet ni por asomo, pero para todos los dias se dejan tomar, alguna vez compre en el chuy y sobre todo para mis suegros que no distinguen un café como la gente de una tasa de petróleo les daba de ese, quedaba como un duque y no gastaba el bueno jaja
Ojo que ese que pusieron dice torra escura, cualquier café como la gente es tostado medio, los tostado fuerte son berreta y se usan para café americano

Thalios
18-07-2023, 04:58 AM
Los niveles de torrado / tostado están en todas las marcas, incluso en esos brasileros.

Tenes Juan Valdez, Illy, Lavazza con torrados desde suaves a fuertes.

Diegosf93
06-08-2023, 05:26 PM
Buenas! Que opinan de los grinders que hay en la vuelta? No hay mucho bueno, no?

TULK45
07-08-2023, 10:17 AM
Buenas! Que opinan de los grinders que hay en la vuelta? No hay mucho bueno, no?
Que yo sepa no hay mucho bueno no, los timemore que vende VI montes que son manuales. Después eléctricos a no ser que te quieras ir a la mierda de precios, nop. Y los timemoreque veo en stock de VI montes salen 7000 y pico. Ta dura la cosa.

Admiral Kutznesov
07-08-2023, 10:22 AM
como andan ?

no soy muy devoto del cafe , pero a veces en el trabajo me gusta tomar

tengo ganasde comprar esta cafetera

es basica y simple , pero parece completita... aver que onda.

https://loi.com.uy/electrodomesticos/electrodomesticos-para-cocina/pequenos-electrodomesticos/cafetera-nappo-nec-127

Diegosf93
07-08-2023, 09:57 PM
Que yo sepa no hay mucho bueno no, los timemore que vende VI montes que son manuales. Después eléctricos a no ser que te quieras ir a la mierda de precios, nop. Y los timemoreque veo en stock de VI montes salen 7000 y pico. Ta dura la cosa.

No sabia que vendian, que tal es? El mejor son lo del El Comandante no?

gaby87uy
08-08-2023, 09:53 AM
Si quieren un buen molinillo sin dejar un ojo, comprenlo afuera. Un Timemore C2 en Amazon esta abajo de los 80 dls. Yo lo tengo y es excelente y si van a gastar en un cafe decente para arriba, un buen molinillo es tan importante como la cafetera

TULK45
08-08-2023, 11:01 PM
No sabia que vendian, que tal es? El mejor son lo del El Comandante no?
Así como "El Mejor" no se si te diría "claramente es tal". El Comandante me hace pensar en ricky. Jajajaja. Pero sí, los Comandante son un buen producto apoyado también por un buen equipo de marketing. Hace algunos años cuando andaba buscando molinillo estaba entre esa marca y Kinu. Al final fui con ese último y no me arrepiento de nada, es excelente.
Pero para mi con un Timemore C2 como recomienda gaby87uy tas del otro lado, y re concuerdo, lo traería de amazon, y un buen molinillo es en mi opinión todavía más importante que la cafetera. Teniendo un buen molinillo y buen café, igual haces café en una olla.

Diegosf93
09-08-2023, 08:01 AM
Comparto con ambos que el molinillo es re importante.

Del listado este con cual se quedan? Hay una diferencia, valdrá la pena?

https://www.amazon.com/dp/B0BL37JWFC/?coliid=I236F7Z6YYM8HP&colid=NX1Y8JTWE2T9&psc=1&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it
https://www.amazon.com/dp/B0BJZZ51GY/?coliid=I32ZO0FL2VJBDQ&colid=NX1Y8JTWE2T9&psc=1&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it

REXp
09-08-2023, 10:08 AM
Comparto con ambos que el molinillo es re importante.

Del listado este con cual se quedan? Hay una diferencia, valdrá la pena?

https://www.amazon.com/dp/B0BL37JWFC/?coliid=I236F7Z6YYM8HP&colid=NX1Y8JTWE2T9&psc=1&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it
https://www.amazon.com/dp/B0BJZZ51GY/?coliid=I32ZO0FL2VJBDQ&colid=NX1Y8JTWE2T9&psc=1&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it
Si lo queres estrictamente para espresso, andá por el 1ZPresso.
Si no te interesa moler para espresso, andá por el Timemore.

Diegosf93
09-08-2023, 08:20 PM
Si lo queres estrictamente para espresso, andá por el 1ZPresso.
Si no te interesa moler para espresso, andá por el Timemore.

Gracias!

Matruchoti
12-08-2023, 12:58 PM
como andan ?

no soy muy devoto del cafe , pero a veces en el trabajo me gusta tomar

tengo ganasde comprar esta cafetera

es basica y simple , pero parece completita... aver que onda.

https://loi.com.uy/electrodomesticos/electrodomesticos-para-cocina/pequenos-electrodomesticos/cafetera-nappo-nec-127Yo no la conozco, es para café de filtro así que no debería tener muchos ciencia y cumplir bien con la función. El producto va a depender más del café que le pongas que de la máquina

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

TULK45
14-08-2023, 10:57 AM
Alguno pasó por la expo café este finde? Cada año se ve mejor. Creo que el próximo intentaré ir.

erededos
14-08-2023, 10:02 PM
como andan ?

no soy muy devoto del cafe , pero a veces en el trabajo me gusta tomar

tengo ganasde comprar esta cafetera

es basica y simple , pero parece completita... aver que onda.

https://loi.com.uy/electrodomesticos/electrodomesticos-para-cocina/pequenos-electrodomesticos/cafetera-nappo-nec-127

La marca no me suena para nada...
Buscando algo de info sobre la calidad de estas cafeteras, encontre esto en ML, fijate en las calificaciones, algunas le dan para adelante, otras muy para atras, vos fijate...
Personalmente no la compraria...

Es mas, veo que es una maquina de filtro...
Si es para tomar un cafe cada tanto, te recomiendo mucho mas una expresso, una vez que probas una no volves mas al cafe filtrado...
Si no queres irte a algo muy caro, esta Punktal de Carlitos me parece buena opcion...:

http://www.carlosgutierrez.com.uy/products/7881

REXp
14-08-2023, 11:06 PM
La marca no me suena para nada...
Buscando algo de info sobre la calidad de estas cafeteras, encontre esto en ML, fijate en las calificaciones, algunas le dan para adelante, otras muy para atras, vos fijate...
Personalmente no la compraria...

Es mas, veo que es una maquina de filtro...
Si es para tomar un cafe cada tanto, te recomiendo mucho mas una expresso, una vez que probas una no volves mas al cafe filtrado...
Si no queres irte a algo muy caro, esta Punktal de Carlitos me parece buena opcion...:

http://www.carlosgutierrez.com.uy/products/7881

Cualquier maquina de espresso por debajo de los 9 bares no es una maquina de espresso, es una cafetera normal (y soy generoso al decirle cafetera).
Si la idea es gastar poco y solamente vas a hacer café para vos, mi recomendación es la Aeropress.

erededos
14-08-2023, 11:57 PM
Cualquier maquina de espresso por debajo de los 9 bares no es una maquina de espresso, es una cafetera normal (y soy generoso al decirle cafetera).
Si la idea es gastar poco y solamente vas a hacer café para vos, mi recomendación es la Aeropress.

Ah, ok, esa data no me habia percatado, 3 bares nomas, descartada, no merece llamarse cafetera express eso. El tema que mirando precios, se va al carajo el precio de cafeteras de esa capacidad...
Y sobre la Aeropress, no dudo de su capacidad de generar una buena taza de cafe (...aca a muchos les gusta ese metodo), pero me parece un proceso bastante engorroso, prefiero algo directo y simple como una buena expresso, aunque salga mas cara...
Siendo asi el caso, yo propondria una eterna y eficiente cafetera italiana, simples al extremo, confiables y superdurables, y en mi opinion que tengo una en casa para hacer cafe para mi y mi señora y algun visitante de paso, hace un cafe incluso mejor que la expresso, con mas cuerpo. Incluso si queres algo para uno solo nomas, hay unas para hacer solo una taza, rondan maso entre $ 900 y $ 1300 en El Palacio del Cafe...

Jediforce
15-08-2023, 09:42 AM
Tengo esta hace unos años https://www.botiga.com.uy/cafetera-cuori-expresso.html y la verdad cumple sin problemas. Sale re espumoso el expresso, como la del café instantaneo recien batido y el vaporizador para la leche espuma impecable.
La vengo usando con el Lavazza Rossa y el Nestlé Starbucks. No está dentro de las caras y si es para usarla cada tanto la recomiendo.