PDA

Ver la versión completa : GameOver Coffee Bar



Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 [9]

REXp
15-08-2023, 02:23 PM
Tengo esta hace unos años https://www.botiga.com.uy/cafetera-cuori-expresso.html y la verdad cumple sin problemas. Sale re espumoso el expresso, como la del café instantaneo recien batido y el vaporizador para la leche espuma impecable.
La vengo usando con el Lavazza Rossa y el Nestlé Starbucks. No está dentro de las caras y si es para usarla cada tanto la recomiendo.

Esa maquinita es bastante decente y lo mas interesante es que es recontra tuneable, hay unos brasucas en YT que chivean de lo lindo con una de esas (si te interesa te paso el pique).

Jediforce
15-08-2023, 03:21 PM
Esa maquinita es bastante decente y lo mas interesante es que es recontra tuneable, hay unos brasucas en YT que chivean de lo lindo con una de esas (si te interesa te paso el pique).

Obvio pasame link, todo sea por tomar mejor café sin gastar de más.

erededos
09-09-2023, 04:50 PM
Tengo esta hace unos años https://www.botiga.com.uy/cafetera-cuori-expresso.html y la verdad cumple sin problemas. Sale re espumoso el expresso, como la del café instantaneo recien batido y el vaporizador para la leche espuma impecable.
La vengo usando con el Lavazza Rossa y el Nestlé Starbucks. No está dentro de las caras y si es para usarla cada tanto la recomiendo.

Se murió mi expresso Electrolux, y el service oficial (Emprendix sa) tiene unos puntajes espantosos, no way llevarla ahí a reparar…
Mas o menos con qué frecuencia la usas…? Yo normalmente cada uno o dos dias, a veces hasta dos veces al día, le doy un palo bastante exigente…

Otra, y pregunto al foro en general… Lugar confiable para llevar la mía a reparar…?

Jediforce
09-09-2023, 07:01 PM
Se murió mi expresso Electrolux, y el service oficial (Emprendix sa) tiene unos puntajes espantosos, no way llevarla ahí a reparar…
Mas o menos con qué frecuencia la usas…? Yo normalmente cada uno o dos dias, a veces hasta dos veces al día, le doy un palo bastante exigente…

Otra, y pregunto al foro en general… Lugar confiable para llevar la mía a reparar…?La uso sobre todo sábado y domingo que estoy en casa y le meto unos 2 o 3 cada día, mañana, mediodía y a la tarde.
De lunes a viernes laburo todo el día y tomo mate allá, cuando llego a casa ya es tarde y si tomo café a esa hora no duermo.
La tengo hace unos 3 años dándole ese uso y cero problemas hasta ahora.
El café lo hago con agua salus y le limpio el circuito una vez por mes con agua de la canilla y vinagre de alcohol para que no junte sarro.

TULK45
09-09-2023, 08:41 PM
El otro día pasé por Cardenal ahí en Casa Pastora y vi que tenían pila de cafés nuevos. Pedí uno de etiopía porque siempre me encantan esos cafés, y no fue muy genial, pero me convidaron con uno de kenia que habían hecho ahí y la verdad estaba buenísimo. Me recomendaron mucho el de sumatra y el de colombia también. Será luego que los pruebe, pero bueno, venía a compartir esto, jajaja.

erededos
09-09-2023, 11:19 PM
La uso sobre todo sábado y domingo que estoy en casa y le meto unos 2 o 3 cada día, mañana, mediodía y a la tarde.
De lunes a viernes laburo todo el día y tomo mate allá, cuando llego a casa ya es tarde y si tomo café a esa hora no duermo.
La tengo hace unos 3 años dándole ese uso y cero problemas hasta ahora.
El café lo hago con agua salus y le limpio el circuito una vez por mes con agua de la canilla y vinagre de alcohol para que no junte sarro.

Ah, ok…
Yo le daría un uso bastante más intensivo…
Lo voy a pensar, igual estaría dentro de las candidatas lowcost…

Edito...:
Al final pude arreglar mi cafetera (...que googleando me entero que su modelo, emc10, es mas conocida como Electrolux Aroma), 15 bars, bastante bien...
El problema estaba en un switch que se activa cuando ponemos el control en cafe expresso, estaba humedo y quedaba permanentemente en corto. Lo desarme, seque con la secadora, rearme y listo, quedo andando lo mas bien...
De paso aproveche para verificar que no hubiera fugas ni en la caledera ni las mangueras, todo ok, impecable...
Espero que siga asi por un buen rato...

mandeb
13-09-2023, 07:15 AM
Alguien ha probado el café "KIMBO" en grano?

REXp
02-10-2023, 03:34 PM
Alguien ha probado el café "KIMBO" en grano?

Kimbo es muy buen café.

DT-Agus
02-10-2023, 05:25 PM
Que saben acerca de que la prensa francesa da colesterol?

Mito o realidad?

Matruchoti
02-10-2023, 11:41 PM
Que saben acerca de que la prensa francesa da colesterol?

Mito o realidad?Había escuchado del espresso, porque extraes el aceite, ni idea la francesa.
Igual lo del espresso tampoco se si es mito o realidad

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

mandeb
03-10-2023, 09:22 AM
Kimbo es muy buen café.
Gracias, vamos a probar entonces

DT-Agus
27-10-2023, 03:43 PM
Alo, vengo a ver sus recomendaciones.


Alo, hace un par de meses estoy con cafe molido y la prensa francesa, cuestion el filtro o la prensa, me esta filtrando mal ya... una #@%*.


Entonces pense en capaz invertir unos morlacos en una maquina de cafe "expresso" o algo asi. Soy del capucchino aka, cafe con lele.


Que me recomiendan? Es lo mismo/mejor que la PF?


Presupuesto la idea es algo prolijo, BBB. Dependiendo la justificacion puedo gastar 100 o 200 usd o mas, se que no debe ser mucho, he leido que hay maquinas de 500-700 dolares en este thread jaja pero para empezar.

Vi reviews en internet, pero me gustaria mas complementar con su experiencia, que me suma mas que algun poser de la internes.


(el proximo paso sera adquirir un molinillo, eso ya esta decidido)

Gracias, salute.

erededos
27-10-2023, 10:47 PM
Presupuesto la idea es algo prolijo, BBB. Dependiendo la justificacion puedo gastar 100 o 200 usd o mas.

Mira, anduve hace poco en las mismas que vos, ya que se me habia roto una Expresso (...que por suerte le meti mano y quedo andando joya de vuelta)...
Que cumpla con BBB, mas arriba un user recomienda esta...:

https://www.botiga.com.uy/cafetera-cuori-expresso.html

Ok, yo personalmente no le tengo confianza a Couri (...he tenido un par de cosas de esa marca que me salieron fuleras mal), pero capaz ahora mejoro la calidad de sus productos...

Y si partis de U$S 200, ahi si encontras buenas marcas y productos...
Esta de Tiendamia te entra en la franquicia, ideal para capuchino...:

https://tiendamia.com/producto?amz=B007K9OIMU&pName=Mr.%20Coffee%20Espresso%20and%20Cappuccino%20Machine,%20Programmable%20Coffee%20Maker%20with%2 0Automatic%20Milk%20Frother%20and%2015-Bar%20Pump,%20Stainless%20Steel,Silver/&gclid=CjwKCAjwv-2pBhB-EiwAtsQZFGwHPMHDVMj8Unc_drjrVBGpxDvShovROs0O5IvAZBXT6B9Tu2OWyhoCnJoQAvD_BwE

jotaemee
27-10-2023, 11:23 PM
Alo, vengo a ver sus recomendaciones.


Alo, hace un par de meses estoy con cafe molido y la prensa francesa, cuestion el filtro o la prensa, me esta filtrando mal ya... una #@%*.


Entonces pense en capaz invertir unos morlacos en una maquina de cafe "expresso" o algo asi. Soy del capucchino aka, cafe con lele.


Que me recomiendan? Es lo mismo/mejor que la PF?


Presupuesto la idea es algo prolijo, BBB. Dependiendo la justificacion puedo gastar 100 o 200 usd o mas, se que no debe ser mucho, he leido que hay maquinas de 500-700 dolares en este thread jaja pero para empezar.

Vi reviews en internet, pero me gustaria mas complementar con su experiencia, que me suma mas que algun poser de la internes.


(el proximo paso sera adquirir un molinillo, eso ya esta decidido)

Gracias, salute.

cómprate una aeropress, un molino de mano lindo y un espumador (el que parece una francesa pero tiene doble coso)

epic combo cero gasto de ute, gym de pronador y bíceps, un cacho de gasto de tiempo extra pero es alto comienzo a disfrutar las pequeñeces que trae el proceso más que la bebida

no puedo recomendarte otra cosa

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20231028/e5c70bc2a37873e7e393bddf21a88dfc.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DT-Agus
28-10-2023, 02:09 PM
Mira, anduve hace poco en las mismas que vos, ya que se me habia roto una Expresso (...que por suerte le meti mano y quedo andando joya de vuelta)...
Que cumpla con BBB, mas arriba un user recomienda esta...:

https://www.botiga.com.uy/cafetera-cuori-expresso.html

Ok, yo personalmente no le tengo confianza a Couri (...he tenido un par de cosas de esa marca que me salieron fuleras mal), pero capaz ahora mejoro la calidad de sus productos...

Y si partis de U$S 200, ahi si encontras buenas marcas y productos...
Esta de Tiendamia te entra en la franquicia, ideal para capuchino...:

https://tiendamia.com/producto?amz=B007K9OIMU&pName=Mr.%20Coffee%20Espresso%20and%20Cappuccino%20Machine,%20Programmable%20Coffee%20Maker%20with%2 0Automatic%20Milk%20Frother%20and%2015-Bar%20Pump,%20Stainless%20Steel,Silver/&gclid=CjwKCAjwv-2pBhB-EiwAtsQZFGwHPMHDVMj8Unc_drjrVBGpxDvShovROs0O5IvAZBXT6B9Tu2OWyhoCnJoQAvD_BwE

Uff, esa Mr. Coffee la vi en muchas reviews de paginas """"especializadas"""", como "primera opcion debajo de los 200", unas ganas, me desmotivo que el envio saliera el 60% de la maquina nomas.

En uruguay vi esta, "peabody", por 7800 pesos:


https://www.mercadolibre.com.uy/cafetera-peabody-smartchef-pe-ce5003r-automatica-roja-expreso-220v/p/MLU16997166?from=gshop&matt_tool=43777919&matt_word=&matt_source=google&matt_campaign_id=14684643728&matt_ad_group_id=144050762286&matt_match_type=&matt_network=g&matt_device=c&matt_creative=645563320475&matt_keyword=&matt_ad_position=&matt_ad_type=pla&matt_merchant_id=735116788&matt_product_id=MLU16997166-product&matt_product_partition_id=1939355183982&matt_target_id=aud-1932551384814:pla-1939355183982&gad_source=1&gclid=Cj0KCQjw4vKpBhCZARIsAOKHoWTVw20amVb3aXC7GEeg7kkkihVNisSrsPocqLSRA_6MrZZ6ip4BDw4aAhDtEALw_wcB

Detesto que sea un color rojo, pero dos personas me dijeron que estaba bien y en internet encontre alguna review y un articulo de un diario argentino (el cronista), poniendola entre las 5 mejores de argentina (?



cómprate una aeropress, un molino de mano lindo y un espumador (el que parece una francesa pero tiene doble coso)

epic combo cero gasto de ute, gym de pronador y bíceps, un cacho de gasto de tiempo extra pero es alto comienzo a disfrutar las pequeñeces que trae el proceso más que la bebida

no puedo recomendarte otra cosa

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20231028/e5c70bc2a37873e7e393bddf21a88dfc.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sabes que me pasa? No disfruto el proceso, de hecho me pasa todo lo contrario, antes tomaba 4 cafes por dia, pudiendo llegar hasta 5, dependiendo las actividades y ansiedad del dia. Desde la prensa francesa he bajado hasta 1 o 2 cafes por dia porque realmente me embola todo el tiempo que me consume hacerlo y luego lavar las cosas. (extraño el instantaeo en este aspecto).

Queria maquina para olvidarme un poco y no tener que andar lavando tanta cosa. Descalcifico cada tanto, enjuago alguna cosita y abz.

erededos
30-10-2023, 01:10 PM
En uruguay vi esta, "peabody", por 7800 pesos:


https://www.mercadolibre.com.uy/cafetera-peabody-smartchef-pe-ce5003r-automatica-roja-expreso-220v/p/MLU16997166?from=gshop&matt_tool=43777919&matt_word=&matt_source=google&matt_campaign_id=14684643728&matt_ad_group_id=144050762286&matt_match_type=&matt_network=g&matt_device=c&matt_creative=645563320475&matt_keyword=&matt_ad_position=&matt_ad_type=pla&matt_merchant_id=735116788&matt_product_id=MLU16997166-product&matt_product_partition_id=1939355183982&matt_target_id=aud-1932551384814:pla-1939355183982&gad_source=1&gclid=Cj0KCQjw4vKpBhCZARIsAOKHoWTVw20amVb3aXC7GEeg7kkkihVNisSrsPocqLSRA_6MrZZ6ip4BDw4aAhDtEALw_wcB

Detesto que sea un color rojo, pero dos personas me dijeron que estaba bien y en internet encontre alguna review y un articulo de un diario argentino (el cronista), poniendola entre las 5 mejores de argentina (?


Claro, depende de gustos...
Ves. por ejemplo a mi, ese color, y esa estetica retro me encanta, le daria de punta sin dudarlo...
Y ojo al gol, esta tiene nada menos que 20 bars de presion, excelente...!

DT-Agus
30-10-2023, 01:55 PM
Bueno, casi seguro voy por la peabody:

Nadie con algun otro comentario, o recomendacion? Advertencia o mejor sugerencia?


https://i.imgur.com/cq1L08u.png


No estoy muy convencido, no pude encontrar tanta info y lo que vi no lo entendi tanto, asi que se aprecia, alguna opinion mas.

Stuntman Mike
30-10-2023, 05:14 PM
https://www.geant.com.uy/cafetera-espresso-ufesa-mod--ce7240-20-bares-850w-1-6l-324550/p

yo cambie mi nespreso de capsulas por esta ufesa y estoy contento con el cambio.
Estoy seguro que es mejor que esa peabody y un poco mas economica.

Thalios
31-10-2023, 09:26 AM
Yo sinceramente no me adapte a la aeropress Jota, la compré y le di muchos intentos pero no me termina pareciendo ni cómoda ni que saque el mejor café, en mi caso la que más uso es la italiana, pero como en todo, son gustos

REXp
01-11-2023, 11:24 PM
Bueno, casi seguro voy por la peabody:

Nadie con algun otro comentario, o recomendacion? Advertencia o mejor sugerencia?


https://i.imgur.com/cq1L08u.png


No estoy muy convencido, no pude encontrar tanta info y lo que vi no lo entendi tanto, asi que se aprecia, alguna opinion mas.
Compraste?

DT-Agus
01-11-2023, 11:25 PM
Compraste?

Yo? No aún, no tuve tiempo de ir hasta ahí aún.

REXp
02-11-2023, 12:01 AM
Si tenes posibilidad de estirarte un poco mas en presupuesto y de repente meter un tarjetazo, dentro de ese rango yo iría por una Delonghi Dedica que con algunas tarjetas en UB la podes comprar por 300 dólares y financiada.
No es una máquina como para casarte y formar una familia pero tiene un buen espumador (mencionaste que te gusta con lele) y estás en una liga superior a la peabody y todas esas chinas/genericas que podes encontrar en el rango de los 100-200 dólares.

Como alternativa económica, buscaría una Poemia usada que podes llegar a conseguirlas por 1500-4000p dependiendo del estado y la dejaría como nueva. Siempre y cuando no te moleste comprar usado, es tremenda máquina para empezar gastando poco.

Cualquier consulta me mandas pm si demoro en responder, arriba!

DT-Agus
02-11-2023, 04:01 PM
Si tenes posibilidad de estirarte un poco mas en presupuesto y de repente meter un tarjetazo, dentro de ese rango yo iría por una Delonghi Dedica que con algunas tarjetas en UB la podes comprar por 300 dólares y financiada.
No es una máquina como para casarte y formar una familia pero tiene un buen espumador (mencionaste que te gusta con lele) y estás en una liga superior a la peabody y todas esas chinas/genericas que podes encontrar en el rango de los 100-200 dólares.

Como alternativa económica, buscaría una Poemia usada que podes llegar a conseguirlas por 1500-4000p dependiendo del estado y la dejaría como nueva. Siempre y cuando no te moleste comprar usado, es tremenda máquina para empezar gastando poco.

Cualquier consulta me mandas pm si demoro en responder, arriba!


Opa, gracias, me gusta mucho la sugerencia. Que seria dejarla como nueva? Imagino que descalcificarla minimo, pero tambien abrirla y limpiarla o incluye algun cambio de parte mas?


Debo decir que me excita un poco que sea como una PC que podes comprarla y cambiar alguna cosita y quede una buena nave, jaja.

REXp
02-11-2023, 08:29 PM
Opa, gracias, me gusta mucho la sugerencia. Que seria dejarla como nueva? Imagino que descalcificarla minimo, pero tambien abrirla y limpiarla o incluye algun cambio de parte mas?


Debo decir que me excita un poco que sea como una PC que podes comprarla y cambiar alguna cosita y quede una buena nave, jaja.

Descalcificar, desarmar y limpiar el portafiltro, desarmar y limpiar el espumador (incluyendo el cañito metalico que generalmente la gente no lo limpia y está lleno de leche quemada por dentro y por fuera). Desarmar el grupo que es bastante facil de desarmar y limpiar y si amerita cambiarle la junta de goma del grupo.
No hay mucha cosa más que necesite mientras la bomba y la caldera funcionen bien.

La ventaja de comprar algo como una Poemia o una Delonghi Dedica (o algo de ese estilo en general) es que tenes la posibilidad de conseguir otro tipo de accesorios y "jugar" un poco más con las máquinas. Con las máquinas genéricas generalmente tenes portafiltros chicos de baja calidad (con aros de plastico o goma adentro) y olvidate de conseguir accesorios adicionales.

DT-Agus
03-11-2023, 12:41 AM
Descalcificar, desarmar y limpiar el portafiltro, desarmar y limpiar el espumador (incluyendo el cañito metalico que generalmente la gente no lo limpia y está lleno de leche quemada por dentro y por fuera). Desarmar el grupo que es bastante facil de desarmar y limpiar y si amerita cambiarle la junta de goma del grupo.
No hay mucha cosa más que necesite mientras la bomba y la caldera funcionen bien.

La ventaja de comprar algo como una Poemia o una Delonghi Dedica (o algo de ese estilo en general) es que tenes la posibilidad de conseguir otro tipo de accesorios y "jugar" un poco más con las máquinas. Con las máquinas genéricas generalmente tenes portafiltros chicos de baja calidad (con aros de plastico o goma adentro) y olvidate de conseguir accesorios adicionales.


Uff, me convenciste, me emociono el proyecto. Ya estoy buscando alguna usada por ML y FB Marketplace.


Que serian los accesorios que mencionas? Perdon la tal ignorancia. Hay alguna casa que los venda, vi que algunos te ponen en la foto algunos supongo famosos "accesorios", como el "coso" que va en la maquina y otros que no.


Ya me encontre con el video de este buen hombre por ejemplo, que le mete mods jaja

Muchas gracias!


https://www.youtube.com/watch?v=NXp4yMxYiIM
https://www.youtube.com/watch?v=NXp4yMxYiIM

REXp
03-11-2023, 10:58 AM
Uff, me convenciste, me emociono el proyecto. Ya estoy buscando alguna usada por ML y FB Marketplace.


Que serian los accesorios que mencionas? Perdon la tal ignorancia. Hay alguna casa que los venda, vi que algunos te ponen en la foto algunos supongo famosos "accesorios", como el "coso" que va en la maquina y otros que no.


Ya me encontre con el video de este buen hombre por ejemplo, que le mete mods jaja

Muchas gracias!


https://www.youtube.com/watch?v=NXp4yMxYiIM
https://www.youtube.com/watch?v=NXp4yMxYiIM

Un crá el George Harrison cordobés.

Los accesorios que menciono son un buen tamper (lo que usas para compactar el café en el portafiltro) un nivelador, un wdt (para romper los grumos del cafe recien molido) y eventualmente un portafiltro no presurizado.
Con respecto al portafiltro no presurizado no te vuelvas loco porque requiere que tengas un molinillo de muy buena calidad y el molinillo es mas importante incluso que la cafetera como dicen los que saben de esto.
La ventaja del filtro presurizado (como el de la Poemia) es que es mas permisivo con la molienda que le pongas, esto significa que si te compras un molinillo bueno bonito y barato (tratá de que sea de muelas, no de cuchillas) va a compensar al momento de la extraccion una molienda no tan precisa.

Despues en cuanto a mods podes pensar en ponerle un PID que es para setearle una temperatura a la caldera y lograr una extraccion pareja y consistente en cuanto a la temperatura del agua, hay un mod muy lindo y completo que es colocarle un Arduino que te permite controlar una banda de cosas como la presión y la temperatura del agua.

Mi recomendación inmediata en terminos de accesorios cuando tengas la maquina es que te consigas el cappuccinatore que podes conseguirlo con la gente de CKL en Montevideo.

TomcatMVD
08-01-2024, 10:00 AM
Bueh, me estoy metiendo en el rabbit hole que es esto de darle algo más de pelota al café. Tengo alguien en USA que vuelve este mes y me traigo esto a ver qué onda:

https://www.amazon.com/dp/B0BV96VPSR?ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details&th=1

Para los que saben, tengo una Oster Prima Latte. ¿Será que saco algunos espressos como la gente con esa máquina? Con las pruebas que he hecho (café ya molido de Culto), me cuesta bastante lograr sabores agradables. Tienden a quedarme más bien agrios.

Thalios
08-01-2024, 10:14 AM
Antes de gastar 200 USD en un molino, intentaste controlar las otras variables a ver si no vienen por ahí los tiros?



Suciedad en el equipo de preparación
Granos de café de mala calidad
Extracción incorrecta
El tiempo de preparación


Incluso probaria pidiendo otro tipo de molienda en culto o café de otro lugar como Ganache a ver que onda

TomcatMVD
08-01-2024, 11:13 AM
Antes de gastar 200 USD en un molino, intentaste controlar las otras variables a ver si no vienen por ahí los tiros?



Suciedad en el equipo de preparación
Granos de café de mala calidad
Extracción incorrecta
El tiempo de preparación


Incluso probaria pidiendo otro tipo de molienda en culto o café de otro lugar como Ganache a ver que ondaNah lo del molinillo es para poder moler de acuerdo al tipo de café que quiera preparar. Entiendo que no voy a ser yo el que mejore el tipo de molienda que hagan los de Culto. La idea es poder chivear un poco con el tamaño del grano y experimentar un poco también.

Sent from my SM-G996B using Tapatalk

TULK45
09-01-2024, 12:40 PM
Nah lo del molinillo es para poder moler de acuerdo al tipo de café que quiera preparar. Entiendo que no voy a ser yo el que mejore el tipo de molienda que hagan los de Culto. La idea es poder chivear un poco con el tamaño del grano y experimentar un poco también.

Sent from my SM-G996B using Tapatalk
Si estás para meterte en el rabbit hole del café como dijiste en el otro mensaje, y estás como para traer este molinillo, tengo entendido que es de lo mejorcito que hay en ese rango de precios. Yo hace un tiempo me vi un video que es bastante objetivo creo, o al menos de un canal que considero tiene buen contenido cafetero.
Para mi es vital el molinillo, y ya te digo, si es una compra que tenés presupuestada digamos, y teniendo el interés en profundizar en el mundo del café, un buen molinillo es la mejor compra que podés hacer.

Te dejo por si te interesa el video que te dije:
The Real Sprometheus - FELLOW OPUS - Can They Get It Right First Try? (https://www.youtube.com/watch?v=xPcHfh0C1U0)
Acá otro, de otro creador de contenidos de café bastante popular, pero me cae peor por alguna razón:
Lance Hendrick - NEW FELLOW OPUS GRINDER REVIEW (https://www.youtube.com/watch?v=PXThYLEQcq8)

TomcatMVD
09-01-2024, 01:47 PM
Si estás para meterte en el rabbit hole del café como dijiste en el otro mensaje, y estás como para traer este molinillo, tengo entendido que es de lo mejorcito que hay en ese rango de precios. Yo hace un tiempo me vi un video que es bastante objetivo creo, o al menos de un canal que considero tiene buen contenido cafetero.
Para mi es vital el molinillo, y ya te digo, si es una compra que tenés presupuestada digamos, y teniendo el interés en profundizar en el mundo del café, un buen molinillo es la mejor compra que podés hacer.

Te dejo por si te interesa el video que te dije:
The Real Sprometheus - FELLOW OPUS - Can They Get It Right First Try? (https://www.youtube.com/watch?v=xPcHfh0C1U0)
Acá otro, de otro creador de contenidos de café bastante popular, pero me cae peor por alguna razón:
Lance Hendrick - NEW FELLOW OPUS GRINDER REVIEW (https://www.youtube.com/watch?v=PXThYLEQcq8)

Gracias. Sí, me pareció lo mismo. Un poco de research hice antes, el 2do video ese que pusiste lo vi. Después comento qué onda.

REN
09-01-2024, 02:34 PM
Para los que saben, tengo una Oster Prima Latte. ¿Será que saco algunos espressos como la gente con esa máquina? Con las pruebas que he hecho (café ya molido de Culto), me cuesta bastante lograr sabores agradables. Tienden a quedarme más bien agrios.

Y esos cafés los probaste en Culto, también?
Porque yo las 2 veces que tomé ahí los sentí agrios. Después los que saben mucho te dicen que es el sabor "ácido deseado en un buen café".
O sea, deseado por ellos. No por mí. jajaj

Te lo digo porque además vos fuiste el único que le dio para adelante al café Lavazza cuando yo dije que me encantó, y ese café no tiene ningún retrogusto ácido, por lo cual es muy probable que estés tomando cafés de Culto que le gustan a muchos, pero no a vos.

Uno de los que tomé en culto parecía té con limón.

TomcatMVD
09-01-2024, 02:52 PM
Y esos cafés los probaste en Culto, también?
Porque yo las 2 veces que tomé ahí los sentí agrios. Después los que saben mucho te dicen que es el sabor "ácido deseado en un buen café".
O sea, deseado por ellos. No por mí. jajaj

Te lo digo porque además vos fuiste el único que le dio para adelante al café Lavazza cuando yo dije que me encantó, y ese café no tiene ningún retrogusto ácido, por lo cual es muy probable que estés tomando cafés de Culto que le gustan a muchos, pero no a vos.

Uno de los que tomé en culto parecía té con limón.

Vos sabés que sí, algo de eso hay, porque el otro día me tomé uno en Seis Montes ahí, y tenía esa acidez, y ahí vi que no es que yo sea tan chambón. Igual tenía otras notas y otro cuerpo, pero me di cuenta que tan alejado no estoy de lo deseado con esos cafés, así que ahora es cuestión de encontrar el que mejor se adapte a mis gustos... y si termino con Lavazza, que así sea.

TULK45
10-01-2024, 07:49 AM
Ahora que hablan de culto, aprovecho para comentar. Fui el otro día con una amiga a tomar un café y nos pedimos dos filtrados, uno de Kenia y el otro no me acuerdo bien, costa rica creo, pero capaz le erro. Ambos estaban muy ricos ni bien llegaron, pero a medida que se fueron enfriando se volvían bastante feos. Me llama la atención lo que mencionan de la acidez, porque si bien sí es muchas veces algo deseado y positivo del café, en estos dos resalto cómo se volvieron ácidos mal así fríos, perdieron todo balance y era como estar tomando limón feo.

No se si llegue a comentar antes, pero en una nota positiva, probé el de Kenia de cardenal y ese sí me gustó mucho. También estaba bueno el de costa rica (que en este caso estoy bastante seguro era de ahí, jajaja)
No así tanto el de Etiopía.

Tengo ganas de conocer el local nuevo que abrieron por 18. Se ve muy bien. Me alegra que estén abriendo más cafeterías por el centro. Ya cordón, parque rodó y punta carretas tiras una piedra y le rompes el vidrio a dos cafeterías.

La sigo estirando para decir que también fui a probar desmadre en jacinto vera. Me pareció que está bien como cafetería, fui con un amigo y pasamos re bien y comimos rico. Pero sobre todo me pareció que estuvieron excelente en abrir ahí y eso lo re aplaudo. Están empalagosamente de moda las cafeterías y como dije antes, fuera de esos tres barrios es como si no existiera nada. Por eso me pone contento cuando abre una buena cafetería alejado de ahí.

Perdón si quedó todo medio apretado. Estoy escribiendo desde el cel y me colgué, luego en casa formateo adecuadamente.

TomcatMVD
10-01-2024, 10:51 AM
Ahora que hablan de culto, aprovecho para comentar. Fui el otro día con una amiga a tomar un café y nos pedimos dos filtrados, uno de Kenia y el otro no me acuerdo bien, costa rica creo, pero capaz le erro. Ambos estaban muy ricos ni bien llegaron, pero a medida que se fueron enfriando se volvían bastante feos. Me llama la atención lo que mencionan de la acidez, porque si bien sí es muchas veces algo deseado y positivo del café, en estos dos resalto cómo se volvieron ácidos mal así fríos, perdieron todo balance y era como estar tomando limón feo.
No se si llegue a comentar antes, pero en una nota positiva, probé el de Kenia de cardenal y ese sí me gustó mucho. También estaba bueno el de costa rica (que en este caso estoy bastante seguro era de ahí, jajaja)
No así tanto el de Etiopía.
Tengo ganas de conocer el local nuevo que abrieron por 18. Se ve muy bien. Me alegra que estén abriendo más cafeterías por el centro. Ya cordón, parque rodó y punta carretas tiras una piedra y le rompes el vidrio a dos cafeterías.
La sigo estirando para decir que también fui a probar desmadre en jacinto vera. Me pareció que está bien como cafetería, fui con un amigo y pasamos re bien y comimos rico. Pero sobre todo me pareció que estuvieron excelente en abrir ahí y eso lo re aplaudo. Están empalagosamente de moda las cafeterías y como dije antes, fuera de esos tres barrios es como si no existiera nada. Por eso me pone contento cuando abre una buena cafetería alejado de ahí.
Perdón si quedó todo medio apretado. Estoy escribiendo desde el cel y me colgué, luego en casa formateo adecuadamente.

Buenos datos. Lamentablemente no me muevo mucho ni por el Centro ni por los barrios pitucos. Justamente por eso el otro día aproveché para pedir un espresso cuando fui a Seis Montes a comprar la balancita (la tenían bastante más barata de lo que la vi en ML).

TomcatMVD
14-01-2024, 12:43 PM
Bueno... Comento:

Arranqué estrenando el molinillo con una prensa francesa. Todo bien, nada que me vuele la cabeza pero interesante el resultado y muy placentera la experiencia de la molienda y el aroma que genera. Ahora recién después de almorzar, ahí sí, la prueba de fuego, el espresso.
Molí un café bastante tostado que compré en Starbucks hace como 3 meses y medio. Obviamente no tenía muchas expectativas. El molinillo recomienda un setting entre 1 y 2 para espresso. Molí en 2, y la cafetera se me cagó de hambre, no pudo pasar el agua. Decido probar en 3 (un salto de 5 puntos). Le costó mucho pero salió un espresso.
La verdad, LA NOCHE Y EL DÍA. Nunca hice nada parecido en casa y pocas veces probé un espresso con ese sabor y esa textura en cualquier café o restaurant. Quedé estupefacto del enorme salto en calidad y no puedo esperar a probar con cafés de especialidad que no hayan estado durmiendo 3 meses en la despensa. Para un futuro, ya veo que voy a tener que comprar otra cafetera si sigo en esta bobada pero por ahora presiento que tengo para darle de punta mal por un buen tiempo. La compra fue un golazo y la recomiendo para cualquiera que se encuentre en una posición similar.

Sent from my SM-G996B using Tapatalk

Matruchoti
15-01-2024, 12:58 PM
Bueno... Comento:

Arranqué estrenando el molinillo con una prensa francesa. Todo bien, nada que me vuele la cabeza pero interesante el resultado y muy placentera la experiencia de la molienda y el aroma que genera. Ahora recién después de almorzar, ahí sí, la prueba de fuego, el espresso.
Molí un café bastante tostado que compré en Starbucks hace como 3 meses y medio. Obviamente no tenía muchas expectativas. El molinillo recomienda un setting entre 1 y 2 para espresso. Molí en 2, y la cafetera se me cagó de hambre, no pudo pasar el agua. Decido probar en 3 (un salto de 5 puntos). Le costó mucho pero salió un espresso.
La verdad, LA NOCHE Y EL DÍA. Nunca hice nada parecido en casa y pocas veces probé un espresso con ese sabor y esa textura en cualquier café o restaurant. Quedé estupefacto del enorme salto en calidad y no puedo esperar a probar con cafés de especialidad que no hayan estado durmiendo 3 meses en la despensa. Para un futuro, ya veo que voy a tener que comprar otra cafetera si sigo en esta bobada pero por ahora presiento que tengo para darle de punta mal por un buen tiempo. La compra fue un golazo y la recomiendo para cualquiera que se encuentre en una posición similar.

Sent from my SM-G996B using TapatalkFelicitaciones por el salto de calidad!

Recomendación cuando pruebes con un café de especialidad, hace el proceso inverso, empezá por una molienda bastante más gruesa y andá bajando, por varias cosas:

1 - Por experiencia los cafés de especialidad recién tostados son mucho más "grasos" que cualquier Starbucks o similar, más si tiene mucho tiempo, por lo que le cuesta bastante más pasar el agua, así que si con el Starbucks te anduvo en "molienda 3", con el de especialidad arrancaría en 7 o más (números totalmente random para referencia).

2 - Si un café de esos te queda muy fino y no te pasa el agua, también por experiencia te puede pasar que te tape algo en la propia máquina y tengas que estar desarmando para limpiar, es como que si no pasa para abajo el agua empieza a tirar café para arriba (hablando mal y pronto).

3 - De última es mejor que los primeros cafés te salgan "más aguados" pero capaz que es tomable, y no desperdicias del todo ese café durante el proceso de encontrar el punto justo

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

TomcatMVD
15-01-2024, 02:32 PM
Sí, totalmente. Tengo claro que cuando le meta alguno medio de tostado ligero se va a poner un poco más divertida la extracción.
Lo que estoy viendo es que es muy chico el filtro de la cafetera, 14g ya le entran muy justito... capaz veo si puedo pegar un portafiltro compatible y una canasta no presurizada que sirva para dosis más grandes. El tema es que por lo que veo acá no se consigue nada, tengo que traer por Amazon :(

Matruchoti
16-01-2024, 02:16 PM
Sí, totalmente. Tengo claro que cuando le meta alguno medio de tostado ligero se va a poner un poco más divertida la extracción.
Lo que estoy viendo es que es muy chico el filtro de la cafetera, 14g ya le entran muy justito... capaz veo si puedo pegar un portafiltro compatible y una canasta no presurizada que sirva para dosis más grandes. El tema es que por lo que veo acá no se consigue nada, tengo que traer por Amazon :(Sin dudas sería el siguiente paso, es un abismo la diferencia entre presurizado y no presurizado.
Arriba!!

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

elFlacoUY
28-01-2024, 11:47 AM
Bueno... Comento:

Arranqué estrenando el molinillo con una prensa francesa. Todo bien, nada que me vuele la cabeza pero interesante el resultado y muy placentera la experiencia de la molienda y el aroma que genera. Ahora recién después de almorzar, ahí sí, la prueba de fuego, el espresso.
Molí un café bastante tostado que compré en Starbucks hace como 3 meses y medio. Obviamente no tenía muchas expectativas. El molinillo recomienda un setting entre 1 y 2 para espresso. Molí en 2, y la cafetera se me cagó de hambre, no pudo pasar el agua. Decido probar en 3 (un salto de 5 puntos). Le costó mucho pero salió un espresso.
La verdad, LA NOCHE Y EL DÍA. Nunca hice nada parecido en casa y pocas veces probé un espresso con ese sabor y esa textura en cualquier café o restaurant. Quedé estupefacto del enorme salto en calidad y no puedo esperar a probar con cafés de especialidad que no hayan estado durmiendo 3 meses en la despensa. Para un futuro, ya veo que voy a tener que comprar otra cafetera si sigo en esta bobada pero por ahora presiento que tengo para darle de punta mal por un buen tiempo. La compra fue un golazo y la recomiendo para cualquiera que se encuentre en una posición similar.

Sent from my SM-G996B using Tapatalk

Funciona con 220v o le tenés que poner un transformador?

TomcatMVD
28-01-2024, 01:20 PM
Funciona con 220v o le tenés que poner un transformador?Compré un transformador sí

Sent from my SM-G996B using Tapatalk

REXp
06-03-2024, 06:51 PM
Si andan buscando máquina los invito a darse una vuelta por el foro de ventas ;)
(espero que nadie se moleste con el comentario)

Matu_Bolso
18-03-2024, 02:50 PM
Gente me recomiendan un molinillo BBB? compré uno manual y por fin logré sacar un espresso decente con el portafiltro sin presurizar en la Saeco pero me muero de hambre moliendo para un solo café, tiene que ser un molido más fino que para espresso xq el casquillo es de pared única, como para café turco que es casi polvillo

TomcatMVD
18-03-2024, 04:15 PM
Gente me recomiendan un molinillo BBB? compré uno manual y por fin logré sacar un espresso decente con el portafiltro sin presurizar en la Saeco pero me muero de hambre moliendo para un solo café, tiene que ser un molido más fino que para espresso xq el casquillo es de pared única, como para café turco que es casi polvillo

No sé qué presupuesto manejás pero el Fellow Opus que me traje va como piña y entra justito en franquicia (U$S195), aunque tenés que comprarle un adaptador a 110v. Acá en MVD Ranch lo vende por $15k+. U$S200 es una plata pero por lo que investigué cuando lo compré, me parece difícil conseguir un molinillo eléctrico que sirva en serio para espresso y sea bueno por menos plata.

https://e-ranch.uy/product/molinillo-de-cafe-fellow-opus/

Matu_Bolso
19-03-2024, 08:55 AM
No sé qué presupuesto manejás pero el Fellow Opus que me traje va como piña y entra justito en franquicia (U$S195), aunque tenés que comprarle un adaptador a 110v. Acá en MVD Ranch lo vende por $15k+. U$S200 es una plata pero por lo que investigué cuando lo compré, me parece difícil conseguir un molinillo eléctrico que sirva en serio para espresso y sea bueno por menos plata.

https://e-ranch.uy/product/molinillo-de-cafe-fellow-opus/

Gracias! Pensaba gastar menos en realidad pero tiene tremenda pinta, voy a ver tal vez le entro

Matu_Bolso
19-03-2024, 09:49 AM
Bueno terminé encargando ese nomá.
Les tiro un pique, en Tienda Mía muchos productos de eBay tienen un peso genérico de 0.7kg, la vez pasada me traje un monitor de eBay con ellos y no me cobraron los 4 o 5kg extras que pesaba, la Fellow Opus también esta en .7kg...

REXp
19-03-2024, 02:31 PM
El Baratza Encore ESP es otra buena opción dentro del mismo rango de precio y es una marca que se caracteriza por brindar un excelente soporte.

TomcatMVD
19-03-2024, 04:16 PM
Bueno terminé encargando ese nomá.
Les tiro un pique, en Tienda Mía muchos productos de eBay tienen un peso genérico de 0.7kg, la vez pasada me traje un monitor de eBay con ellos y no me cobraron los 4 o 5kg extras que pesaba, la Fellow Opus también esta en .7kg...Opa, interesante dato.
Felicidades por la adquisición! Espero que te deje conforme. Acordáte de meterle un adaptador.

Sent from my SM-G996B using Tapatalk

Matu_Bolso
23-03-2024, 02:44 PM
El Baratza Encore ESP es otra buena opción dentro del mismo rango de precio y es una marca que se caracteriza por brindar un excelente soporte.
Se ve excelente pero es algo grande para lo que quiero, no tengo mucho lugar donde esta la cafetera.



Opa, interesante dato.
Felicidades por la adquisición! Espero que te deje conforme. Acordáte de meterle un adaptador.

Sent from my SM-G996B using Tapatalk

Qué transformador le metiste?

TomcatMVD
23-03-2024, 06:10 PM
Se ve excelente pero es algo grande para lo que quiero, no tengo mucho lugar donde esta la cafetera.




Qué transformador le metiste?El aparato es de 150w, yo había encargado este:

https://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-444835537-transformador-220v-110v-200w-con-caja-electroimporta-_JM

Pero se ve que no quedaban y me mandaron de 300w.

Sent from my SM-G996B using Tapatalk

erededos
23-03-2024, 07:49 PM
Bueno terminé encargando ese nomá.
Les tiro un pique, en Tienda Mía muchos productos de eBay tienen un peso genérico de 0.7kg, la vez pasada me traje un monitor de eBay con ellos y no me cobraron los 4 o 5kg extras que pesaba, la Fellow Opus también esta en .7kg...

Upa, buen pique, gracias por avisar...!

rorrorhcp
09-04-2024, 06:29 PM
Buenas gente, recomendaciones de café no muy caro?
Ando con ganas de comprar una prensa francesa y también si me puede orientar en que tipo de molido debería comprar el café para esta..
Actualmente el q me gusta es el americano (capsulas de starbucks). Hace poco probé nescafe gold y no le sentí mucho gusto, seguramente lo hice mal (una tetera que supuestamente se puede hacer café también, pero lo debo haber quemado q se yo).

Se q esta el palacio del café pero e leído q en realidad no es buen café. Así q no se. De momento me interesa probar alguno de starbucks, tal vez el colombia, pero no se si sirve para la prensa francesa?

La idea es probar algo rico pero sin gastar mucho, al menos de momento.

Tengo en consideración alguna cafetera italiana, pero creo por lo q estuve viendo la prensa francesa seria mas para mi.
Me gusta que quede fuerte pero tampoco super intenso. lo tomo con azúcar :rolleyes:

TomcatMVD
13-05-2024, 04:44 PM
Buenas gente, recomendaciones de café no muy caro?
Ando con ganas de comprar una prensa francesa y también si me puede orientar en que tipo de molido debería comprar el café para esta..
Actualmente el q me gusta es el americano (capsulas de starbucks). Hace poco probé nescafe gold y no le sentí mucho gusto, seguramente lo hice mal (una tetera que supuestamente se puede hacer café también, pero lo debo haber quemado q se yo).

Se q esta el palacio del café pero e leído q en realidad no es buen café. Así q no se. De momento me interesa probar alguno de starbucks, tal vez el colombia, pero no se si sirve para la prensa francesa?

La idea es probar algo rico pero sin gastar mucho, al menos de momento.

Tengo en consideración alguna cafetera italiana, pero creo por lo q estuve viendo la prensa francesa seria mas para mi.
Me gusta que quede fuerte pero tampoco super intenso. lo tomo con azúcar :rolleyes:Con el de Starbucks me comí un chasco enorme con un Colombiano Pink no sé qué. Goma quemada MAL. Mirá que yo no tengo un paladar refinado y la verdad INTOMABLE. El Fecafe que vende Seis Montes está bueno.

Por mi parte, recién me llegó esta bebota:



Sent from my SM-G996B using Tapatalk
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240513/c55ec2f34fed3cc83de013615a7a7e81.jpg

REXp
17-05-2024, 02:42 PM
Hermosa, te costó muy caro el envío?

TomcatMVD
17-05-2024, 03:12 PM
Hermosa, te costó muy caro el envío?

La compré acá, en Ranch

DT-Agus
18-05-2024, 11:28 AM
El Baratza Encore ESP es otra buena opción dentro del mismo rango de precio y es una marca que se caracteriza por brindar un excelente soporte.


Bueno terminé encargando ese nomá.
Les tiro un pique, en Tienda Mía muchos productos de eBay tienen un peso genérico de 0.7kg, la vez pasada me traje un monitor de eBay con ellos y no me cobraron los 4 o 5kg extras que pesaba, la Fellow Opus también esta en .7kg...


Pasó a agradecer estos dos piques, en un par de semanas viene por tienda mía a 0.7kg la encore esp.


Pregunta al margen, antes el buscador de tienda mía no te dejaba pegar links de eBay?

Tuve que buscar dentro de su web y no pude poner la publicación que quería.

También noté como que “inventan” las publicaciones de eBay, o les inflan el precio dentro de tienda mía, estoy loco o alguno más le paso.


P.D, Conseguí la Poemia y le estoy dando hace 1 mes. Tengo algunos implementos como el termometro para la lele, preciso urgente una balanza como la gente.

En el overall muy contento con la compra, gracias a Rex por la recomendación, logre parcialmente el objetivo que era sacar el
Edulcorante de mi vida.

Parcialmente porque bajé de 2 a 1 sobre y ahora estoy en 0.5 y alguna vez me queda MUY bien (para mi Nescafé estándar) y no preciso ponerle nada.

Que mal o bien era el objetivo sacar ese cancer en polvo de mi vida. (Mentia 3 cafés por días con 2 sobres cada uno antes 🫠)

TomcatMVD
18-05-2024, 11:55 AM
Pasó a agradecer estos dos piques, en un par de semanas viene por tienda mía a 0.7kg la encore esp.


Pregunta al margen, antes el buscador de tienda mía no te dejaba pegar links de eBay?

Tuve que buscar dentro de su web y no pude poner la publicación que quería.

También noté como que “inventan” las publicaciones de eBay, o les inflan el precio dentro de tienda mía, estoy loco o alguno más le paso.


P.D, Conseguí la Poemia y le estoy dando hace 1 mes. Tengo algunos implementos como el termometro para la lele, preciso urgente una balanza como la gente.

En el overall muy contento con la compra, gracias a Rex por la recomendación, logre parcialmente el objetivo que era sacar el
Edulcorante de mi vida.

Parcialmente porque bajé de 2 a 1 sobre y ahora estoy en 0.5 y alguna vez me queda MUY bien (para mi Nescafé estándar) y no preciso ponerle nada.

Que mal o bien era el objetivo sacar ese cancer en polvo de mi vida. (Mentia 3 cafés por días con 2 sobres cada uno antes 🫠)Pa no te dejaba un retrogusto horrible? Yo dejé el azúcar gracias al espresso también :)

Sent from my SM-G996B using Tapatalk

Matu_Bolso
18-05-2024, 12:05 PM
Pa nunca me llegó la Fellow Opus, "casualmente" se perdió el envío de eBay de 0.7kg..., y hace dos meses me pedí un monitor con el mismo peso y también se les "perdió", pero el primer monitor si me llegó lo más bien con 0.7kg.
Para mi vieron que estaba usando el bug y me tiraban la compra, no sé, a vos ya te aparece como que les llegó?

DT-Agus
18-05-2024, 12:18 PM
Pa nunca me llegó la Fellow Opus, "casualmente" se perdió el envío de eBay de 0.7kg..., y hace dos meses me pedí un monitor con el mismo peso y también se les "perdió", pero el primer monitor si me llegó lo más bien con 0.7kg.
Para mi vieron que estaba usando el bug y me tiraban la compra, no sé, a vos ya te aparece como que les llegó?

En qué momento “se perdió”, yo hice la compra anoche nomás, estimé dos semanas porque es el plazo usual jaja

DT-Agus
18-05-2024, 12:20 PM
Pa no te dejaba un retrogusto horrible? Yo dejé el azúcar gracias al espresso también :)

Sent from my SM-G996B using Tapatalk

Mm, no, por lo menos no que yo lo pudiera sentir. Ojo que vos dijiste azúcar, yo usaba Splenda o estevia


Sent from my iPhone using Tapatalk

Matu_Bolso
18-05-2024, 12:31 PM
En qué momento “se perdió”, yo hice la compra anoche nomás, estimé dos semanas porque es el plazo usual jaja

Como a las 3 semanas me avisaron que "no llegó", ambas compras con bug

DT-Agus
18-05-2024, 12:39 PM
Como a las 3 semanas me avisaron que "no llegó", ambas compras con bug

O sea compraste por eBay y te decía en viaje al depósito de ellos y estuvo 3 semanas en “viaje” hasta que se perdió?

Matu_Bolso
18-05-2024, 12:44 PM
O sea compraste por eBay y te decía en viaje al depósito de ellos y estuvo 3 semanas en “viaje” hasta que se perdió?

Así mismo, después puso algo como que "Estamos coordinando con eBay el envío" algo así, y después cayó la compra.
Ahora entré a ver el caso del 2do monitor y le pusieron "Tu orden ha sido cancelada porque incluía uno o más productos prohibidos por la aduana de tu país." jajajaj, una semana antes me había traído el mismo monitor

TomcatMVD
20-05-2024, 01:19 PM
Mm, no, por lo menos no que yo lo pudiera sentir. Ojo que vos dijiste azúcar, yo usaba Splenda o estevia


Sent from my iPhone using Tapatalk

Sí, sí, me refería al edulcorante, que a mí siempre me dejó un retrogusto desagradable. Con 2 sobres me asqueaba mal. Por eso pila de veces prefería el azúcar.


Pa nunca me llegó la Fellow Opus

Uy qué embole, ojalá puedas resolverlo. En Ranch lo venden pero ta, te sale bastante más.

REXp
20-05-2024, 04:01 PM
En el overall muy contento con la compra, gracias a Rex por la recomendación, logre parcialmente el objetivo que era sacar el
Edulcorante de mi vida.

Tengo tamper/nivelador de 1era nuevo si te interesa, lo tengo en su cajita sin usar ;)

DT-Agus
30-05-2024, 06:11 PM
Tengo tamper/nivelador de 1era nuevo si te interesa, lo tengo en su cajita sin usar ;)

Ya adquiri uno, me faltaba la maquinita y capaz uno de esos aros de metal que va arriba del portafiltro para que no se me caiga todo para los costados jaja


Paso a tirar dato, esta a 159 usd la baratza (https://www.amazon.com/Baratza-Encore-Electric-Coffee-Grinder/dp/B0BW272XCV/ref=sr_1_2?crid=PK16MGOPHUB0&dib=eyJ2IjoiMSJ9.zA2-LH2Sdk4mT8fe-uZyNe8HLXMYXuh-shyeA1OxL2eudUIXaMfx2Nev3HtYv89MPqwn8UuAjLEw8O_ByRj8D6r8UlfYx9bEXYi3BYskjpWA8-zt_eNQX5oxnprnSvMX1N131p9b-lwSfdF0cuOfKSiufw14AKU4dAlO6TM0bpYIK5B0oU3_dB28UEZeblpfjnFUhpFI7KNj3L8rpLKQQenJHwByjok402B2zTnqkKtsT gF4s_itqa9U0q-M4l5e8dsSfbKc2NhnH7mkgMKT14giRH5N49EiDn3UPNEHedY.jcxAjCuJlyAh3FCzdNkPjEWiVZ7K94h7WbJZ-bsf-o0&dib_tag=se&keywords=baratza+encore&qid=1717103459&sprefix=baratza%2Caps%2C285&sr=8-2) encore espresso nueva en amazon



@Matu_Bolso (https://www.gameover.uy/member.php?476-Matu_Bolso) te queda lo mismo traerla por punto mio a ese precio, que con el trukito de ebay y los 0.700 que no venia funcionando.

Matu_Bolso
19-06-2024, 09:33 PM
Llegó Nespresso a Uy, van a abrir otra tienda en el Punta Carretas y ya tiene web andando
(https://www.nespresso.com.uy/)
https://www.instagram.com/reel/C8XTWP0Axl6/?utm_source=ig_web_copy_link

mandeb
23-06-2024, 02:11 PM
Quizás ya lo han comentado, les dejo un local que tiene buen café, "Carioca" en Chaná 2285 esq Acevedo Díaz.
Es un local chiquito, con mucha historia y variedades de café poco agrios para los que extraen el espresso muy fino.
Los precios, entre 1300 y 2000 el kilo.