PDA

Ver la versión completa : estuve investigando sobre instalar en disco externo quiero saber sus opiniones



artlula_rebirth
28-12-2014, 07:55 AM
gurises... no se si esto es descabellado, investigue en google pero no aparece sin embargo pregunto

tengo un disco externo 2.0 3.0 USB de 4 teras, el disco tiene fuente de coneccion con un cable comun y usb, existe alguna "bahia" externa que transforme ese disco en instalable INTERNO? sin tener que meterlo dentro del pc desatornillando ETC???

como se que hay bichos raros inventados tal vez haya algo de esto no?

vale la pena el cambio a este modo si hubiera?

como se llama el aparato en caso que haya?

Jack O'Neill
28-12-2014, 10:15 AM
busca por el modelo.
Lo normal es que sea un disco interno dentro de un gabinete.
El tema es que hay algunos modelos que estan soldados y no se puede, lo vi en tamaño 2.5 creo.

Busca en youtube o en algun lado un tutorial para desarmarlo y sacarlo, pero te diria que si funciona lo dejes quieto por las dudas...

Stuntman Mike
28-12-2014, 10:50 AM
Buenas, es un disco comun adentro de una carcaza hablando a lo criollo. Poder se puede pero tendrias que poner el modelo del disco a ver si se te puede orientar mejor.
salu

artlula_rebirth
28-12-2014, 04:34 PM
ahhhhh....

ta yo conozco ese "sistema" de "mutacion"... hace MUUUUCHOS añooooossss cuando era mas joven vino un muchacho del forex este a casa y me hizo el laburo por unas chirolas le estuve re agradecida y el bichejo de un tera andaba GENIAL en el pc que se revento....

ta entonces sigue siendo igual....

no la verdad que si es asi PREFIERO seguir con mi disco externo y entodo caso pedirle a jotaemee un disco mas grande ya interno y que me lo instale... no hay como lo real para ese laburo no???

ok yo pense podia haber otra solucion pero veo que no

ta igual se agradece el desasne...

curiosida aclarada cierren nomas....

kapi2454
28-12-2014, 11:00 PM
No tan rápido.
Recuerdan la crisis de discos que hubo por las inundaciones hace unos años?
Yo abrí 2 discos externos. Uno era lo wd y otro un Samsung.
Los dos parecen discos normales pero están con bios diferentes, solo trabajan con la placa a la que están conectados y lo confirme con esos dos casos.
No se si lo siguen haciendo o fueron solo esos modelos.
La solución era cambiar el bios por uno de disco convencional si es que lograbas conseguirlo y no fue mi caso.
Suerte igual

ShonaZan
29-12-2014, 02:51 PM
no es mas facil vender el externo y comprar uno interno ?

Galas
29-12-2014, 02:58 PM
no es mas facil vender el externo y comprar uno interno ?

Para que?

Si, es tan sencillo como sacarle la carcaza al disco externo, y listo, es un disco interno comun y corriente. Al menos en el 95% de los casos.
Hay algunos 2.5 que vienen soldados.

kapi2454 Lo del tema firmware nunca tuve problema

kapi2454
29-12-2014, 03:16 PM
No pude ligar tan mal dos veces de corrido. O quizás fue por el tema de las inundaciones.
Recuerdo que las bandejas externas de 500 mantenían el precio y un disco de 250 andaba arriba de los 140 dólares.

Galas
29-12-2014, 03:38 PM
Yo compré 4 discos USB el otro black friday porque eran mas baratos que los internos :rollface:
Les volé las carcazas y funcionan perfecto.

Jack O'Neill
29-12-2014, 09:05 PM
yo compre uno el año pasado de 3Tb y esta dentro de la pc, y uno de 500Gb en el gabinete del disco, cero drama ;)

artlula_rebirth
02-01-2015, 01:48 PM
bueno gurisas esta es la "frutilla" para empezar "modo lucia cagada pc" este nuevo año

no quiero contar todo es muy largo....

el asunto es que arregle el pc, pero solo me reconoce un disco pequeño de 80GB que tengo, sin embargo, el disco de 300 GB No lo toma bien, lo ve si pero aunque lo formateo al rato como que "se va" y no lo ve y cierra mal win7 y tengo que recuperar el sistema!!!!!!!!!

que puede estar mal en la bios que pase eso?

ya les digo lo VE pero como que "no funca" bien por eso opte por desinstalarlo y ahora nisiquiera me lo ve jaja
como puedo arreglar ese problema?

no es super urgente pero necesito ayuda, 80GB hoy dia es KK aunque me arreglo bien con eso
bueno en caso que alguno este de vacaciones felices vacaciones (como yo jajaja)

el que no que le sea leve!!!!!!!

besooooo.... lula

jotaemee
02-01-2015, 02:01 PM
lo que?? como que no te ve el disco? no era que en el de 320 habías instalado el SO?? me entendí nada xD

artlula_rebirth
02-01-2015, 02:11 PM
lo que?? como que no te ve el disco? no era que en el de 320 habías instalado el SO?? me entendí nada xD

hola jotita emito....

no mira, es una laaaarga historia, instale el sistema en el disco pequeño el win7 de 64 bits ultimate y no me VE eldisco grande

no quiero andar molestandote por eso quiero arreglarlo YO yo me mande la re cagada del siglo tu no tenes nada que ver tu trabajo te repito mas que bien y tu maquina ANIQUILA CUALQUIER juego jejejeje

mira, si me das una manito en esto bien, aunque si en unos dias queres darte una vuelta por casa y ayudarme vos yo encantada, hablariamos de contratarte por supuesto pero si pudiera no molestarte y aprender que me fascina esto mejor!!!!!!!

asi que si me das una pistita mejor ok?

besiños eternamente agradecida lula (y sus cagadas magistrales JAJAJAJAJA)

erededos
02-01-2015, 03:18 PM
Perdona, Luli, capaz no entendes lo que te pido...

Pero, si apretas F2 y accedes a la bios, la bios lo ve...?

Judai
02-01-2015, 04:25 PM
Pasale el crystaldiskinfo y fijate que te dice, en una de esas está por pasar a mejor vida.

artlula_rebirth
02-01-2015, 04:52 PM
Perdona, Luli, capaz no entendes lo que te pido...

Pero, si apretas F2 y accedes a la bios, la bios lo ve...?

si corazon erededos me lo ve perfecto al arrancar el pc por eso no entiendo, inclusive cuando arranco para instalar el win7 el "arrancador" de unidades para instalar ve CLARAMENTE el disco por eso no entiendo!!!!!!!

Casey Wander
02-01-2015, 05:28 PM
seguramente borraste todas las particiones del disco, por eso en windows no se ve pero la bios/uefi te lo reconoce perfecto

hacé lo siguiente, si tenes el icono de "Equipo" en el escritorio dale click derecho y seleccioná la opcion "administrar" luego en la ventana que se abre buscá donde dice "administrador de discos", ahí te va a aparecer todos los discos y unidades que tengas, buscá el de 300GB, dale click derecho y por ahí vas a ver la opcion para crear la particion, despues que el disco esté particionado formatealo y ya está :)

artlula_rebirth
02-01-2015, 07:46 PM
chicos....

me reconoce win7 el disco.... lo ve etc

lo que hice fue recargar la configuracion original de la bios por las dudas, despues le puse en discos que reconociera un nuevo disco plug and play TODO OK...

el problema es que cuando voy a formatear se tranca todo el sistema y me caga buindous que tengo lo tengoque restaurar!!!!!!

podra ser que rompi el disco con mis cagadas???

jotaemee.... si se rompio que hacemos?

artlula_rebirth
03-01-2015, 02:51 AM
bueno....

no logre hacer andar el disco que tengo....

pero una guia que tengo me dijo que se podian usar los discos externos para instalar juegos que lo corroborara en internes.... asi que ahora tengo 2 teras extra para jueguitos y soft en general que talco???

jeanna sabe mucho de computacion y cuando me preguntan algo en el trabajo algo que no se de frepente "se" todas las cosas... no se como hace el espiritu pero es un genio computacional

asi que por ahora todo bien, despues de vacaciones jotaemee te llamare por mas ram y ves lo del disco ta?


besotps cierren tema nomas!!!!!!!

Sick_Mushroom
03-01-2015, 03:11 AM
Perdón ... 80 GIGAS !!! (?) W T F ?

Le estas sacando el jugo al Pentium I ???

artlula_rebirth
03-01-2015, 03:51 AM
Perdón ... 80 GIGAS !!! (?) W T F ?

Le estas sacando el jugo al Pentium I ???

Wtf you!!!!!!!!!

el disco es de 80 GB y que??? me sobra pa win7 y programas que uso, mi procesadoor para tu info es un athlon dual core 2.70 GHZ y 64 bit....

me hubiera gustado en su tiempo tener un pentium 1 pero no dio el cash en casa en ese tiempo valian un ojo y pico

artlula_rebirth
03-01-2015, 03:57 AM
discylpen mi fuera de lugar ando proBANDO LA FIRMITA!!!!!!!!!

artlula_rebirth
03-01-2015, 04:06 AM
Probando firma... es solo temporal asi que pueden mearse de la risa

Sick_Mushroom
03-01-2015, 04:23 AM
la puta madre! mandame una lupa, eye killer!

artlula_rebirth
21-02-2015, 05:58 PM
estimados users de siempre

como tengo algo de cash... despues de ver un show de esmoris sobre "la negatividad" uruguayensis.... me di cuenta que seria bueno gastar unos mangos me esta yendo super bien....

el tema es el siguiente, le voy a llevar al negocio al amigo sendero luminosos la torre para que me instale lo siguiente....:

4GBRAM
y aqui viene mi dudasa

1 tera de disco duro interno... o 2?

pregunto porque teoricamente la plata "estaria" posiblemente solo que realmente estoy un poco indesiza

mi situacion actual....

tengo 5 teras de discos externos o sea que almacenaje me sobra.... lo que quiero el disco nuevo es para el os, los juegos nuevos que me "anden" y los programillas que no son demasiados, el mas portentoso es photoshop o el painter x3 de corel....

asi que les pregunto, me conviene realmente 2 teras?

sendero si queres podes aconsejarme perdoname no te pregunte pero quiero consulta con los demas user normalmente me orientan muy bien y no se si gastar tanta plata.....

Kraken
21-02-2015, 06:14 PM
aunque parezca mentira, al tener espacio de sobra uno empieza a despreocuparse y este se comienza a llenar mucho mas rapìdo de lo que se esperaba.
sin contar que cuando apareció el disco de tera los juegos eran máximo 6/8 gb como moustrosos, hoy día bajas juegos de 35/40 y hasta 60 si le metes dlc mods y porquerías.

si lo podes pagar sin quemarte- 2 teras deposito para juegos y porquerias - algun ssd para el OS
eso es WIN + WIN

artlula_rebirth
21-02-2015, 06:19 PM
kraken nunca entendi que es eso del "ssd" sorry ignorante que tecnologia es?

entonces por ahora un user por SI

se bien lo que es llenar y llenar, hubo un tiempo que me quedaban 200GB en el disco de 4 teras asi que imaginate.....

Kraken
21-02-2015, 06:25 PM
en lugar de ser mecanico, es por celdas de memoria


https://www.youtube.com/watch?v=jaK93wHTVtY

Rhapsody
21-02-2015, 06:33 PM
Long story short, es un como un disco duro pero mucho más rápido.
Se usa mas que nada para programas y el SO y no para almacenamiento porque cada GB es mucho más caro que en un disco duro común y silvestre.

artlula_rebirth
21-02-2015, 06:34 PM
en lugar de ser mecanico, es por celdas de memoria


https://www.youtube.com/watch?v=jaK93wHTVtY

si pido perdon por lo vaga ya googlee... creo que no comprare eso por ahora muy caro para mi....

Kraken
21-02-2015, 06:38 PM
por ahora hablábamos de lo que seria bueno para up-ear.
Por precios teléfono para @SEndero Luminoso (http://www.gameover.uy/member.php?810-SEndero-Luminoso) y mepa que te asustaste mas de la cuenta, ya no es tan caro y si usas los programas que decís, te va a venir al pelo.

elmago
21-02-2015, 06:43 PM
si ya tens 5tb para almacenamiento, y vas comprar el disco para el s.o y para algunos juegos y programas anda por el de 1tb nomas o hasta de 500gb...te ahorras unos dolarillos

artlula_rebirth
21-02-2015, 07:07 PM
kraken con sendero es con quien voy a hacer el upgrade

diganme algo, que me conviene mas?

dejar los 4 GB ram para mas adelante y poner un disco SSD y 500HD por ejemplo?

como seria mejor el upgrade

dispongo de unos 4200 pei aprox no es mucho por eso o una cosa o la otra estuve leyendo otros foros y dicen que el sdd realmente VALE la pena mas que ram nuevba lo unico que lo supera es una tarjeta de video nueva segun dicen

me convendra mas comprarme discos ahora y dejar la ram para cuando le ponga una tarjeta nueva?

les cuento que el juego mas salado que uso es el STRONGHOLD 3, y realmente aun no jugue ningun stronhold asi que creo que me durara un toco este upgrade

Everybody
21-02-2015, 07:16 PM
Vos queres el disco para OS + programas + juegos, no?

Para que queres comprar SSD + HHD?
Poné el SSD solo, si ya tenes 5 TB de almacenamiento y decís que el almacenamiento te sobra!

En el SSD instalas el OS y los programas y juegos que mas usas, el resto de las cosas van en los 5TB

artlula_rebirth
21-02-2015, 07:37 PM
mis... "agallas" me dicen les haga caso y ponga el ssd de 120GB y la ram 4 esta bien asi?

bicho
21-02-2015, 09:57 PM
mis... "agallas" me dicen les haga caso y ponga el ssd de 120GB y la ram 4 esta bien asi?

si tenes espacio para almacenar en los otros discos te conviene eso

artlula_rebirth
22-02-2015, 07:57 AM
ok... despues de un buen dormir... me decidi por el ssd

despues de todo estoy con un disco de 80GB y tengo todo y me sobra lugar, no juego cosas muy nuevas asi que no drama

ok gracias por todo en actualizarme en el tema

despues el martes miercoles cuando tenga el pc mejorado les cuento como me fue

artlula_rebirth
23-02-2015, 09:11 AM
bueno... fui al negocio de sendero..... la verdad muy luminoso todo muy bonito dan ganas de comprarte todo

como yo suponia, la memo ddr2 sale CARA comparada con la ddr3 pero me consiguio a un precio que puedo pagar hoy por hoy asi que vamo arriba

mañana de tarde la voy a buscar!!!!

jajaja realmente era rapida esa maquina nueva, estoy con mi vieja dual core de intel y demora para abrir las ventanas SALADO JAJAJAJA como de l.o bueno no te das cuenta hasta que probas lo viejo

bueno mañana les cuento

segun me dijo aquel va a tratar de recuperar un disco de 320 gigas sata que tengo instalado.... asi que veremos jejeje cualquier cosa "se donde esta el negocio"....

besooooo mañana de noche les digooooo

Legolas
23-02-2015, 09:31 AM
bueno... fui al negocio de sendero..... la verdad muy luminoso

Ba dum... tsss!

Leí ésto desde afuera y tengo que meterme a remarcarlo.
No se si fué a propósito o no, pero muy bueno. XD

artlula_rebirth
23-02-2015, 10:04 AM
Ba dum... tsss!

Leí ésto desde afuera y tengo que meterme a remarcarlo.
No se si fué a propósito o no, pero muy bueno. XD

jaja fue pura coincidencia..... en verdad me di cuenta el "chiste" despues de haberlo escrito.... que le voy a hacer genia innata jaja

Master of the Wind
23-02-2015, 11:01 AM
El ssd te va a cambiar la vida. A mi viejo le puse uno en un viejo core 2 duo y 2gb de ram y parecia otra maquina.

artlula_rebirth
23-02-2015, 12:20 PM
El ssd te va a cambiar la vida. A mi viejo le puse uno en un viejo core 2 duo y 2gb de ram y parecia otra maquina.

si mi hermano tiene una mac con ssd de 250GB y dice que no puede creer lo rapida que es y el loco entiende porque es programadar y sabe algo de pcs asi que me dijo que tal vez era "demasiado" para lo que yo la uso pero si puedo se lo pongo no?

Sick_Mushroom
23-02-2015, 12:25 PM
Yo me pregunto que dirá Esmoris de todo esto!

artlula_rebirth
23-02-2015, 12:31 PM
Yo me pregunto que dirá Esmoris de todo esto!

seguramente.... ".UYYYYY!!!"

artlula_rebirth
24-02-2015, 06:00 PM
bueno y llegooo!!!!!!!!!

mi hijita adoptiva LLEGO del doctor sendero y cia....

no puedo creerlo NO PUEDO

es decir la VELOCIDAD que tiene ahora el bicho, desde como BAJA cosas impresionantemente rapido de internes por la optica aprovechando al mango la velocidad vera, hasta cuando insttalo open odfice en un segundo literalmente despues que preparo la instalacion en 4 segundos aprox, y lo mas IMPRESIONANTE.,,, el arranque del os.... me dejo sin aliento... antes estaba 3 4 mins esperando tranqui... en SEGUNDOS me lo dejo puesto... me quede.... chota....

aun me estoy riendo por dentro y mi vieja debe pensar que estoy mas loca que antes por las risas que pego... es que es de no creer!!!!!

gurises me salvaron les debo una mas como siempre...

ARRRIBA GENTE BONITA DE GAME OVER...

senderito una vez mas recomendado 100% y el chico que lo acompaña tambien muy gentil conmigo

besos asunto saldado... recomiendo ese discacho al igual que ustedes, me costo un ovario pero valio la pena jejejeje

besooo hasta dentro de poco....

no se todavia si pobner nueva video despues cuando sepa que plata tengo mas a finde año les abro otro post ahora no tiene sentido...

pero estoy pensando en poner una sin duda realmente es como tener terrible soco...

besoooossss

xHomer
24-02-2015, 08:59 PM
Que lo disfrutes!

kapi2454
28-03-2015, 01:46 PM
Bueno gente, para los que desconfiaban de mis palabras.
Solo tuve que desarmar dos bandejas para tirar abajo su teoría de que todos los discos de las bandejas externas son iguales.

Y no solo es en todos las cosas su forma, lo del firmware también me paso, por mas que lo conectas al PC el mismo no te lo detecta.

Buen provecho

https://www.youtube.com/watch?v=Ga8CQvtj3mo&feature=youtu.be

Galas
28-03-2015, 03:37 PM
Si, es tan sencillo como sacarle la carcaza al disco externo, y listo, es un disco interno comun y corriente. Al menos en el 95% de los casos.
Hay algunos 2.5 que vienen soldados.





Bueno gente, para los que desconfiaban de mis palabras.
Solo tuve que desarmar dos bandejas para tirar abajo su teoría de que todos los discos de las bandejas externas son iguales.

Y no solo es en todos las cosas su forma, lo del firmware también me paso, por mas que lo conectas al PC el mismo no te lo detecta.

Buen provecho

https://www.youtube.com/watch?v=Ga8CQvtj3mo&feature=youtu.be



Hay que leer todo el thread antes de venir a postear.
Si querés, hay pancito.

kapi2454
28-03-2015, 06:22 PM
Leí detenidamente el post como siempre y no había visto el porcentaje, en ese momento lo tome como que me trataron de extraterrestre. Disculpas en caso de ofenza. de todas formas los del 95 % lo bajaría.
Lo del firmware es real y le paso a un colega que le comente. (No tengo pruebas de eso).

El vídeo tiene como intensión creíble que no se confíen en comprar un disco externo al 100%. Me hubiera gustado que en su momento alguien me dijera que las posibilidades eran bajas.
Saludos

artlula_rebirth
07-05-2015, 10:19 AM
es un disco de 1 tera externo de esos pequeños, queria saber si existe algun docking bay o algo asi que pueda usar para que el pc me lo deje usar como interno.... de verdad gracias desde ya investigue ya en internet pero me trae mucho despelote de informacion si ustedes me dan idea de esto mejor

Galas
07-05-2015, 11:03 AM
Pasá el modelo exacto porque hay muchos de 2.5" que vienen soldados.

erededos
07-05-2015, 11:14 AM
Es facil Lula...
Abri la carcaza, si podes sacarlo es un HD sata como cualquier otro...

kapi2454
09-05-2015, 02:48 PM
Si te refieres a una Notebook puedes usar estos adaptadores para tener dos discos, quedarías sin lectora pero hoy en día no se si siguen vendiendo cd o dvd ajjajaa

http://www.amazon.co.uk/Icy-Box-IB-AC642-Extension-Enclosure/dp/B007IXPQMY

Si es un PC de escritorio como dicen los compañeros arriba, probalo. Si anda barbaro.

cheznouss
17-05-2015, 01:58 AM
Hoy en dia casi todos vienen soldados

artlula_rebirth
17-05-2015, 05:51 PM
dale cuando pueda entonces le pongo mas disco aunque por ahora me da besos

artlula_rebirth
10-06-2015, 05:07 PM
porfavor remover mensaje ya me decidi por comprarle al amigo sendero... es que me instala el el disco asi que cero drama

beso y sepan disculpar!!!!

artlula_rebirth
24-06-2015, 05:54 PM
se me vuelve a plantear este temita

quiero saber si tiene lios instalar juegos a largo plazo en un externo 3.0

al parecer no me da problema al cargar

opiniones necesito!!!!!!

erededos
24-06-2015, 10:37 PM
Me imagino que vos decis dejar un HD externo permanentemente conectado a la PC, e instalar juegos en el, no...?

En principio no tendrias que tener problemas, siempre y cuando no lo andes conectando/desconectando, porque calculo que si lo desenchufas, y luego al reconectarlo Windows le asigna otra letra de unidad, ahi la cagas...

Ahora, decime una cosa...

En vez de dar tanta vuelta, porque no agarras y directamente compras un HD para juegos, y lo dejas pura y exclusivamente para eso...?
Seria algo mucho mas coherente, logico, y ademas mas barato...

ShonaZan
24-06-2015, 10:54 PM
es necesario este tipo de topic ?

erededos
24-06-2015, 10:57 PM
Y si...
Es Lucia...
Entendela...