PDA

Ver la versión completa : Autodromo Virtual Uruguay (justo para acá que está lleno de gente que le gustan los autos)



fedespot
05-07-2015, 12:31 PM
Parece que es un cyber que tiene todo el equipamiento para jugar juegos de autos


Ante la decadencia de los cibercafés, surge el Autódromo Virtual, una manera distinta para que los gamers recuperen el gusto de jugar en la red

Es jueves de noche, no más de las 22 horas, pero parece de madrugada. Poca gente camina por 18 de Julio y la propia avenida no invita a pasear. Más de la mitad de su alumbrado público está quemado o fuera de servicio. Lugares que históricamente fueron concurridos cibercafés son hoy otra cosa o están cerrados.


Un sereno de galería, chileno para más datos, señala dos ciber que cree están abiertos. El primero, en Colonia y Yí, tiene docena y media de máquinas y tres clientes. Ahí me cuentan que ya no hay mucho juego en red, que ellos viven de las llamadas internacionales.


La segunda parada es el legendario Ciber Chino, en 18 y Ejido, que supo tener más de 60 máquinas funcionando al unísono y una sucursal sobre Tacuarembó. Hoy, la mitad del local está cubierta por cajas de cartón y el abandono te golpea en la cara como una cachetada. Gustavo, un cliente, dice que vienen gurises a jugar (World of Warcraft, confirma el encargado) pero no son más de seis y se van temprano.


Este ciber ha tenido varios ingresos de la Policía en busca de sospechosos y trata de cerrar temprano. Lejos está de aquel lugar dónde se escuchaban gritos como "¡Cuidado con Elvis66!" o "Uh, ¡Me mató"! Y la sucursal en Tacuarembó está cerrada a cal y canto.


En otro local de Colonia cuentan que muchos de sus clientes no son jugadores sino personas que pagan un abono para pasar la noche, porque es más barato que irse a una pensión. Dejan un bolso con su cepillo de dientes en el mostrador a la entrada y dormitan sobre las computadoras.


Un oasis


Pero en plena 18 de Julio me cruzo con un amigo y al contarle de esta crónica infructuosa me dice "¿por qué no sumás el autódromo virtual de La Paz y Arenal Grande?". Descubrir ese pulcro espacio fue como haberme mudado de país. Espacioso, limpio, agradable por dónde se lo mire, tiene un clima que no se combina con nada de lo visto esta noche.


Unas 20 máquinas, ordenadas con espacio y sin amontonarse, cuentan todas con su volante y asientos que emulan a los de un automóvil de carrera. Es pasada la medianoche pero el local está concurrido, aún sin estar abarrotado. Llama la atención los potentes automóviles estacionados afuera. Un cliente bromea:
"Cuando salimos de acá, seguimos con las picadas".
Twitear


Gonzalo Plavan, uno de los encargados de este emprendimiento, cuenta cómo surgió el autódromo: "Era notorio que en Uruguay no había nada para los que no pueden costearse correr. (...) Era evidente que llenaría un hueco en el entretenimiento de los fierreros uruguayos".


La casa central de Autódromo Virtual se ubica en Villa Urquiza, provincia de Buenos Aires, Argentina. Ellos cuentan con más de 12 sucursales. Sumada la de Montevideo, es la mayor red de locales de simuladores en el mundo, "lo que le permite a nuestros clientes competir en red con más de 30 pilotos virtuales simultáneamente", dice Plavan. Si bien el público de esta noche oscila entre los 20 y los 35, asegura que no es la norma.




"El público que frecuenta el local es increíblemente variado: desde los 16 años hasta los 80, tanto pilotos y celebridades del automovilismo como también personas con poco o nulo conocimiento sobre autos de carrera y manejo deportivo. Todos logran convivir sin problema en un ambiente relajado y de buena onda".
Ante mi inútil búsqueda anterior, le pregunto por qué piensa que su emprendimiento funciona frente a los abandonados cibercafés. "Creo que la gran diferencia es el software bajo licencia", afirma. La firma tiene en venta franquicias de Autódromo Virtual para extender la red hacia todo el país.


Pero, ¿por qué no quedarse en casa y ser corredor online desde ahi? ¿Cúal sería la diferencia?


Para empezar, el equipamiento, el cual es bastante costoso. Luego la experiencia social. Se puede jugar en red hasta con ocho máquinas en el mismo salón y la oportunidad de participar en diversos campeonatos.


La noche había comenzado con mal pie. Desolada. Pero el Autódromo Virtual resultó ser una parada interesantísma para fierreros o gamers que ya no encuentran nutridos juegos en red. No es el Counter Strike o el World of Warcraft, pero si uno tiene la cintura como para reinventarse, es seguro que lo va a pasar muy bien.

En el link hay un par de fotos: El Observador (http://www.cromo.com.uy/una-parada-la-noche-n657486)
FB: https://www.facebook.com/autodromovirtualuruguay

Master of the Wind
05-07-2015, 01:50 PM
Muy interesante, me pegare una vuelta un dia de estos.


Lo que no puedo creer es que sigan existiendo cibercafes. Yo trabaje en uno desde Noviembre 2008 a marzo 2009, y ya estaban en la hoja los ciber, no puedo creer que 6 años despues no hayan desaparecido todos.

fedespot
05-07-2015, 02:40 PM
Ese que mencionan de 18 y ejido, yo paso a diario ida y vuelta cuando voy a la facultad, de las cosas más turbias que hay, siempre hay tremendas caripelas en la puerta

Freeman
05-07-2015, 02:55 PM
si pero adentro es muy prolijo, yo fui un dia que precisaba imprimir algo. Son como 2 sectores donde estan las maquinas "comunes" y las que usan para gaming, seguro que las caritas que vos decis son los que juegan al Dota o similares.

plidex
05-07-2015, 04:33 PM
Que lástima que esto no existía hace 10 años, como me hubiese fisurado ahí.

Con las ganas que tengo de comprarme una butaca y en la 1er foto tienen esas OMP azules divinas, voy a ir a robarme una. Ya de paso me podría robar un cockpit también.

Por lo que ví en facebook, organizan eventos entre los distintos locales, parece que usan el rFactor 1.

TryXanel
05-07-2015, 05:29 PM
Pha ta interesante... una alternativa a los ya desaparecidos arcades o para reemplazar algun pool temprano con la barra

dDaunloz
05-07-2015, 06:48 PM
Me contaron el otro dia de esto si

Ta buena la idea

Kraken
05-07-2015, 07:34 PM
En el ciber chino lo que ves mucho es gente extranjera, mucho portuario de barco extranjero, ahora se lleno de dominicanos, sobrevive de eso y la venta de organos en el black market, supongo que es como todo eso que murio y marcó el fin de una epoca, bueno los dejo que tengo que ir a un partido en la cancha de paddle, levantar ropa del lavadero y devolver unas pelis.

Enviado desde el mas alla dando golpes en una mesa.

tatomanya01
06-07-2015, 12:22 PM
Yo esto estuve por postearlo hace como 1 mes, el dato que pasó si mal no recuerdo es que sale 200$ la hora , creo que era asi el precio. Y es bueno que llamen para agendar si son muchos

Enviado por mis dedos

tatomanya01
06-07-2015, 12:23 PM
Que lástima que esto no existía hace 10 años, como me hubiese fisurado ahí.

Con las ganas que tengo de comprarme una butaca y en la 1er foto tienen esas OMP azules divinas, voy a ir a robarme una. Ya de paso me podría robar un cockpit también.

Por lo que ví en facebook, organizan eventos entre los distintos locales, parece que usan el rFactor 1.
En algun momento viendo las fotos , yo crei que jugaban al tc 2000. Tal vez usen si rfactor con mods no?

Enviado por mis dedos

plidex
06-07-2015, 12:39 PM
Yo esto estuve por postearlo hace como 1 mes, el dato que pasó si mal no recuerdo es que sale 200$ la hora , creo que era asi el precio. Y es bueno que llamen para agendar si son muchos

Enviado por mis dedos

:eek:


En algun momento viendo las fotos , yo crei que jugaban al tc 2000. Tal vez usen si rfactor con mods no?

Enviado por mis dedos

Sí, seguro que es con mods, he visto que corren con el TC pista, F1, DTM.

Que es el rFactor 1 es una suposición, estoy 100% seguro de que es el gMotor 2, el engine que usa el rFactor. Si no es el rFactor puede ser el Turismo Carretera, que es el básicamente el rFactor con un mod del TC.

tatomanya01
06-07-2015, 12:42 PM
:eek:



Sí, seguro que es con mods, he visto que corren con el TC pista, F1, DTM.

Que es el rFactor 1 es una suposición, estoy 100% seguro de que es el gMotor 2, el engine que usa el rFactor. Si no es el rFactor puede ser el Turismo Carretera, que es el básicamente el rFactor con un mod del TC.
Ta entonces me dejas mas tranquilo a que puede que no este tan errado. Vos llegaste a jugar en banifox con el cokpit? Yo me quede con las ganas u.u

Enviado por mis dedos

plidex
06-07-2015, 12:55 PM
Ta entonces me dejas mas tranquilo a que puede que no este tan errado. Vos llegaste a jugar en banifox con el cokpit? Yo me quede con las ganas u.u

Enviado por mis dedos

Acá se ve clarito que es ese engine y que le metieron un skin arriba:


https://www.youtube.com/watch?v=OsDCTqp_KdU

No, ni me enteré de que tenían uno, la otra vez creo que ví un video o una foto.

Cuando estuve más cerca de usar un cockpit fue en un Motorshow en el Latu que tenían un cockpit con un G25 y el GT5 Prologue, pero había que esperar como 20 minutos de cola así que no lo probé.

tatomanya01
06-07-2015, 04:46 PM
Acá se ve clarito que es ese engine y que le metieron un skin arriba:


https://www.youtube.com/watch?v=OsDCTqp_KdU

No, ni me enteré de que tenían uno, la otra vez creo que ví un video o una foto.

Cuando estuve más cerca de usar un cockpit fue en un Motorshow en el Latu que tenían un cockpit con un G25 y el GT5 Prologue, pero había que esperar como 20 minutos de cola así que no lo probé.
Ahora que hablas de eso. En un stand de Petrobras en la rural del prado una vez, habian con 3 monitores tc 2000, muuucha gente esperando, también me quede con las ganas de probar, creo que era un g25 tambien o g27 no recuerdo 100%. Y lo drl autodromo no da pa ir siempre es guita. Capaz despues de pagar la inversion lo bajan ajja. Pero pienso ir a probarlo algun dia

Enviado por mis dedos

Diablo
09-07-2015, 01:10 AM
El otro dia pase por arenal grande y la paz, hay un autodromo virtual ahi en la esquina, taba llenos de cockpits pero no entre.
Habra que ir.

snebc
09-07-2015, 09:32 AM
Exelente!! gracias, voy a pasar por ahi

tatomanya01
09-07-2015, 01:37 PM
El otro dia pase por arenal grande y la paz, hay un autodromo virtual ahi en la esquina, taba llenos de cockpits pero no entre.
Habra que ir.

ese mismo que estamos hablando es :P

fedespot
09-07-2015, 02:15 PM
Lo debe de haber posteado en otro topic y lo movieron para acá

Diablo
09-07-2015, 03:21 PM
jajaja la verda que entre a lo indio, tl:dr, ahora vi.