PDA

Ver la versión completa : Cambio de firma, legal?



Matu_Bolso
06-07-2015, 02:13 PM
Buenas,

El tema es el siguiente, cuando me saque los últimos documentos firme con una firma bien a lo pendejo, ahora me invente una nueva mucho mejor y estoy utilizando esa.
Me preocupa mas que nada que cuando me abrí la cuenta bancaria, me hicieron firmar varias veces una hoja para evitar falsificaciones de firma, para analizar las variantes de mi firma, y ahora hice una que nada que ver.

Hay paises donde es ilegal cambiar de firma, en Uruguay también?

En San Google no encontre nada.

marcevm
06-07-2015, 02:20 PM
se puede pedir en el banco el cambio de firma
Yo lo hice una vez, porque de tanto firmar se me fue cambiando. (firmo varias veces por dia)

Sick_Mushroom
06-07-2015, 03:16 PM
No te hagas la cabeza, yo una vez perdí la tarjeta de debito y tuve que ir al banco a sacar guita.
Cuándo firmé el papel me dicen "así no puedo, está muy diferente la firma"
a lo que le dije "a ver mostrame como firmé" ... me mostró, traté de copiarla ... y me dieron la guita ... :D

Witcher
06-07-2015, 03:39 PM
Perdón el off-topic que voy a meter.

¿Como es el tema de la firma?, es decir, hablo de la parte "estética" de la misma, es un don aparte que ya lleva la gente o ¿realmente practicando te puede salir una de esas que son para encuadrar?, pregunto enserio, yo hace tantos, tantos años que me pregunto lo mismo, en que va la cosa, porque seré tan "queso" para firmar, es lapidaria la firma que tengo, he intentado hacer algo decente pero o me sale 1 vez y nunca más o no me sale un pomo directamente, para mi que es algo que viene de cuna, ¿no?.

dDaunloz
06-07-2015, 03:49 PM
mi firma es una verga

hace poco saque prestamo y firme como 20 veces.. las 20 distinto... y nadie se dio cuenta

Matu_Bolso
06-07-2015, 03:53 PM
Supongo que no tendré problemas xq no soy de firmar cheques ni nada, y dudo que jodan por usar la débito del banco con la firma nueva, pero si hago muchos tramites en la IM por el laburo y por ahora no me jodieron por la firma.


Perdón el off-topic que voy a meter.

¿Como es el tema de la firma?, es decir, hablo de la parte "estética" de la misma, es un don aparte que ya lleva la gente o ¿realmente practicando te puede salir una de esas que son para encuadrar?, pregunto enserio, yo hace tantos, tantos años que me pregunto lo mismo, en que va la cosa, porque seré tan "queso" para firmar, es lapidaria la firma que tengo, he intentado hacer algo decente pero o me sale 1 vez y nunca más o no me sale un pomo directamente, para mi que es algo que viene de cuna, ¿no?.

Mira, yo hasta hace poco era una pi...., después me puse a ver en internet firmas para mejorar, y ahora hago una solo de mi apellido, me ayuda que mi apellido lleva F, entocnes hago una F grande y uno de los palos atraviesa toda la palabra y debajo pongo el resto del apellido, es una chotada pero comparada con la firma de preescolar que tenía jaja, me daba verguenza usarla.

Løan
06-07-2015, 03:55 PM
En todas mis cédulas firmé distinto. También en mi tarjeta de crédito, y en la de débito, y en las listas de facultad. Para hacer mi firma es básicamente escribo mi nombre en cursiva y después le hago unos circulitos rápidos de un lado a otro, subrayando y tachando las letras cosa de que parezca que sé que estoy haciendo.

Tengo una caligrafía de mierda y nunca sacó dos letras iguales. Nunca tuvé un problema, pero supongo que algún día voy a tener que aprender a escribir como la gente.

Witcher
06-07-2015, 04:10 PM
Supongo que no tendré problemas xq no soy de firmar cheques ni nada, y dudo que jodan por usar la débito del banco con la firma nueva, pero si hago muchos tramites en la IM por el laburo y por ahora no me jodieron por la firma.



Mira, yo hasta hace poco era una pi...., después me puse a ver en internet firmas para mejorar, y ahora hago una solo de mi apellido, me ayuda que mi apellido lleva F, entocnes hago una F grande y uno de los palos atraviesa toda la palabra y debajo pongo el resto del apellido, es una chotada pero comparada con la firma de preescolar que tenía jaja, me daba verguenza usarla.

Yo tengo nombre y apellido con "F" y lo que hago es una "doble-efe" mutada.

plidex
06-07-2015, 04:47 PM
Mi firma es re pedorra. Son mis iniciales con un garabato. Tengo que hacerme una firma larga porque no da únicamente tener una firma corta. Ya he firmado algún contrato pero como eran con doble firma de cada lado no era tan grave que la mía sea tan pedorra.

Freeman
06-07-2015, 04:59 PM
Yo practique cada ves que tenia que sacar CI, a la cansada me quedaba como me gustaba, claro, despues en el registro me daba cuenta que el tamaño de la fimra tenia que ser de la mitad del tamaño y tenia que utilizar una bic.

TryXanel
06-07-2015, 05:02 PM
A mi por ejemplo me pasa que siempre firmo distinto, o sea, nunca pongo el nombre completo, me como alguna letra o la hago diferente entre varias firmas, lo que si trato de mantener es la rubrica, simpre igual y en las mismas letras (primera y ultima del nombre y ultima del apellido.) por ahora nunca me dijeron nada de la firma.

tatomanya01
06-07-2015, 07:20 PM
Perdón el off-topic que voy a meter.

¿Como es el tema de la firma?, es decir, hablo de la parte "estética" de la misma, es un don aparte que ya lleva la gente o ¿realmente practicando te puede salir una de esas que son para encuadrar?, pregunto enserio, yo hace tantos, tantos años que me pregunto lo mismo, en que va la cosa, porque seré tan "queso" para firmar, es lapidaria la firma que tengo, he intentado hacer algo decente pero o me sale 1 vez y nunca más o no me sale un pomo directamente, para mi que es algo que viene de cuna, ¿no?.

Si te digo que para mi que la practica si te da una firma constante y muy sexi jaja. Te digo que mi abuelo que tiene 65 pirulos , toda la vida firmando papeles y demas por empresa. Tiene una firma que lo vez firmar y te asombra, nunca uan diferente , todas iguales, muy buenas, las encuadraria la verdad. ojala hubiera obtenido ese de el jaja.

PD: perdon pro el off topic
TryXanel me pasa lo mismo que vos, pero siempre uno intenta tapar la cagada dejando los mismos garabatos en los mismos lugares, de todas las firmas que eh echo , ninguna igual....

Legolas
06-07-2015, 09:30 PM
A mi me patearon cuándo fuí a firmar la primera vez que tuve contrato en Movistar.

Tenía una que era horrible, y empecé a usar otra mientras tenía la CI vigente con la firma vieja.
Tuve que volver a firmar con la vieja hasta que me salió.

La verdad, yo también me pregunto cómo hacen para hacer esas firmas harrrmosas que tienen algunos.

A ver, pongan captura de sus firmas...
:troll:

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

ShonaZan
06-07-2015, 11:42 PM
yo meto las iniciales garabateadas y taluego, con el pasar de los años fui mejorandola, pase de 2 letras a 2 letras torcidas con una raya horizontal :ffffu:

jotaemee
07-07-2015, 09:21 AM
http://i1303.photobucket.com/albums/ag141/jotaemee/WP_20150707_09_19_01_Pro_zpsi8c8dr8s.jpg

:challenge:

Witcher
07-07-2015, 09:44 AM
https://i.imgur.com/c9MX5uS.jpg

:pokerface:

Matu_Bolso
07-07-2015, 10:09 AM
https://i.imgur.com/c9MX5uS.jpg

:pokerface:

No le encuentro explicación a como hacen eso, deben tener un don.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/07/a906537999aa254192ac22340c2bfe32.jpg

Maomeno así, aunque ahí salió "linda" la vieja -.-

Sick_Mushroom
10-07-2015, 09:22 AM
No le encuentro explicación a como hacen eso, deben tener un don.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/07/a906537999aa254192ac22340c2bfe32.jpg

Maomeno así, aunque ahí salió "linda" la vieja -.-

Bo ... la vieja es como pa salir a graffitear xD

Matu_Bolso
10-07-2015, 09:28 AM
Bo ... la vieja es como pa salir a graffitear xD

Jajajaj ojala sea así, no sé porque salió re bien ahí -.-

seba_uy
10-07-2015, 10:51 AM
Yo también soy un queso firmando, nunca me sale igual.

He firmado varios balances que van para los bancos y nunca tuve un problema así que no te quemes mucho.