PDA

Ver la versión completa : 3 colegios en suecia agregan 3 horas de e-sports semanales como materia.



eelnico09
16-08-2015, 05:48 AM
Certain schools in Sweden will now be supporting eSports for the upcoming semester. Three high schools (one in Karlstad, one in Ovanåker and one in Stockholm) will be featuring eSports as a subject in their classes. Neither school will be providing a full blown eSports program but outside of the mandatory subjects such as math and language there will be subjects such as eSports, Dota and Counter-Strike offered for certain alignments.

Fuente con noticia completa:
http://www.gosugamers.net/counterstrike/news/32120-certain-swedish-high-schools-add-3-hours-of-esports-classes-a-week


El sueño del pibe... Parece que van a tratar de incluso llevar jugadores pro a dar charlas y eso. Hasta van a armar teams y meterse a torneos.

Creo que esta buenisimo, pero no me parece que deban ser en horas de clase. Creo que no van a sacar a ningun profesional solo por jugar 3 horas semanales, el que quiere ser pro juega todo el dia, peero algo extra-curricular puede estar muy bueno. Ni tampoco van a sacar un buen team como es la idea del colegio. Pero ta, la idea rinde.

Jack O'Neill
16-08-2015, 05:56 AM
Donde me anoto ???

BlackSting
16-08-2015, 11:09 AM
Si esas 3 horas fueran la base para comenzar alguna activad extra-curricular entonces rinde un montón.
En lugar de irse por ahí, los tenes en un ambiente controlado donde la institución fomenta la actividad.

Ya falta menos para mi sueño Gunpla (?)

Freeman
16-08-2015, 12:17 PM
Es que los e-sports solo van a crecer y crecer y seguir creciendo. La próxima generación van a ser hijos de jugadores y toda esa creencia de la mayoría de nuestros padres o abuelos ya no van a existir.



Offtopic:
Justo habia leido la noticia sobre el ultimo video de Iron Maiden


https://www.youtube.com/watch?t=115&v=-F7A24f6gNc

eelnico09
16-08-2015, 12:41 PM
Esque yo lo pense hace tiempo ya.

Hoy en dia el nene te dice "quiero ser jugador de futbol, quiero ser como suarez"

El nene del futuro te va a decir "quiero ser jugador pro de dota/cs/LoL, quiero ser como X jugador pro". Y tiene sentido, tamo hablando que los que ganaron el international 5 hace 2 semanas son millonarios(mas de 1 millon para cada uno), y uno de ellos tiene 16 años. Como que no seria raro que sea así.

Sap
16-08-2015, 12:56 PM
Pa, mal !!

Y just ayer había leído que les van a hacer prueba anti-dopping a los jugadores de e-sport!!

plidex
16-08-2015, 01:29 PM
Mi colegio fue un precursor. Jugar al SuperKarts de Virgin fue la base para mi carrera de simracing. :cool:

https://i.imgur.com/fXzhJrk.png

eelnico09
16-08-2015, 02:53 PM
Pa, mal !!

Y just ayer había leído que les van a hacer prueba anti-dopping a los jugadores de e-sport!!

Si, la ESL es la primer organizacion en hacerlo. Las infracciones van desde menos plata del premio, hasta 2 años de ban de la ESL.

Arrancan los test entre el 20 y el 23 de agosto, y entre las drogas no permitidas esta la marihuana (son una baaaaaanda de drogas (http://list.wada-ama.org/prohibited-all-times/prohibited-substances/))

klose
16-08-2015, 05:56 PM
Si, la ESL es la primer organizacion en hacerlo. Las infracciones van desde menos plata del premio, hasta 2 años de ban de la ESL.

Arrancan los test entre el 20 y el 23 de agosto, y entre las drogas no permitidas esta la marihuana (son una baaaaaanda de drogas (http://list.wada-ama.org/prohibited-all-times/prohibited-substances/))

Por que no permiten la marihuana, que ventaja te da sobre los que no la consumen?

Tortuga
16-08-2015, 07:02 PM
Me parece impecable y es algo que se va a hacer mas comun como dijeron arriba, igualmente como toda cosa nueva (para la sociedad en general) el choque va a empezar a hacerse sentir, y vamos a escuchar el clasico, estan fomentando el sedentarismo, escapismo, bla bla, discusiones que tengo con un amigo que a pesar de que le gustan los videojuegos y tener mi edad parece que tuviera 80 cuando le decis que algunos videojuegos ya son entendidos como un deporte y que por mas que no impliquen un esfuerzo fisico como el futbol cosa que le encanta, no deja de ser un juego tambien, con todo el respaldo idiota que tiene atras. Ahora me imagino en un futuro, uruguay o argentina, con algun primer muerto entre hinchas de teams rivales en un torneo de counter JAJAJA

Master of the Wind
16-08-2015, 07:51 PM
Pensar que en la escuela que iba en La Paz, tipo año 98, eramos 3 pibes en toda la escuela que teniamos computadora en nuestras casas, y cuando en la direccion tenian que hacer algo nos llamaban a nosotros 3 para que la prendieramos y le abrieramos el Word Perfect...

Si estaremos atrasados en Uruguay

Freeman
16-08-2015, 07:56 PM
En China los equipos de e-sport tienen el apoyo de lo que aca seria el Ministerio de Deportes. Tiene campamentos de entrenamiento y apoyo economico.
Supongo que todos vieron el documental Free To Play de Steam, es gratuito y muestra el primer torneo que supero el millon de dolares de premio pero lo mas interesante es ver los problemas familiares que tienen los "pibes"cuando le dicen a la familia que quieren ser jugadores profesionales y eso es lo que todabia falata cambiar. Inclusive hay un caso en que la madre hecha al hijo pero por otro lado es entendible porque probablemente es mas facil vivir del futbol que de esto a no ser que seas koreano y seas tratado como una superestrella.


http://store.steampowered.com/app/245550/

Mullen
16-08-2015, 10:56 PM
También hay otro documental más nuevo de Vice.


https://www.youtube.com/watch?v=of1k5AwiNxI

En korea tienen academias que te enseñan a ser locutor de gaming, hospitales dedicados a curar adicción, etc.

Freeman
17-08-2015, 12:47 AM
Si esta muy salado.
A mi me sorprende la pasión que levanta los juegos tipo dota y demás, no le veo la gracia en ver una partida de eso pero supongo que al igual que los deportes va en gustos.

EDITO:

Vi el documental, muy bueno y se nota el cambio que hay entre este y el documental anterior.

Lo que me llamo la atencion:

Impresionante lo que es Korea para el mundo gamer, los cyber estan hechos para que este 24hs sentados hasta tienen un boton para que les traigan las cosas.

Ahora entiendo la joda de los youtubers, el negro con 21 años tiene la re guita

Los flacos que fueron reclutados por un Team jugaban 88 horas semanales, un disparate.

En definitiva una locura, el grupito de amigos que hacian una previa en un bar y despues se encerraban en un cyber

BlackSting
17-08-2015, 01:36 AM
Uruguay es un país de viejos y si a eso le sumamos el atraso tecnológico de 5-10 años que tenemos (si no es más...) es algo imposible que se de en este país.

Para mi es fantástica la propuesta. Prefiero que mi hijo diga "quiero jugar al lol" antes de "quiero ser como Suarez".
Prefiero que juegue al lol, dota, hots, X juego, antes de que se dedique a cualquier bosta "común" de este país (carnaval, gauchos, ustedes me entienden...)

Pero bueno, hay mucha cabeza cuadrada y poca visión.




PD:
Le comente sobre esto a mis amigos (los mismos con los que meto PayDay) y todos dijeron que era pésima idea. Que solo iba a fomentar la falta de estudio y la imbecilidad entre los estudiantes.
:glory:



En mi época, en la escuela, lo más parecido a un "juego" que teníamos era la mierda del "Carmen San Diego"..............y estos pibes ahora pueden gozar del LoL (o algún otro juego). Hay veces que pienso que nací en la época equivocada.

eelnico09
17-08-2015, 02:15 AM
Yo creo que si AGREGAN horas y lo hacen opcional, estoy de acuerdo, no se como van a incorporarlo, lo que se es que con 3 horas semanales no aprendes a jugar al dota decentemente ni en 1 año, y es algo que me parece que los que dirigen la escuela no entienden, se piensan que es un jueguito choto y no tienen idea lo que te lleva aprender TODO lo que es el dota. No se el LoL, se que es mas noob-friendly cuando arrancas a jugar, pero para jugar competitivamente tampoco debe ser cosa de 3 horas semanales. Con 3 horas semanales no tenes chance en el CS tampoco.

Creo que si de verdad quieren hacer torneos y eso, deberian apoyar a los estudiantes nada mas y no meterse a instruir porque no tienen idea.

Sick_Mushroom
17-08-2015, 09:57 AM
Esque yo lo pense hace tiempo ya.

Hoy en dia el nene te dice "quiero ser jugador de futbol, quiero ser como suarez"

El nene del futuro te va a decir "quiero ser jugador pro de dota/cs/LoL, quiero ser como X jugador pro". Y tiene sentido, tamo hablando que los que ganaron el international 5 hace 2 semanas son millonarios(mas de 1 millon para cada uno), y uno de ellos tiene 16 años. Como que no seria raro que sea así.

o.O te faltó la PES nomás xD

Thalios
17-08-2015, 11:51 AM
En el Colegio y liceo america teniamos juegos en clase de informatica, todos los viernes jugabamos y despues de clase nos quedabamos en ell salon de informatica hasta tarde (9-10 11 de la noche a reventar) jugando

Jugabamos UT Goty, Quake 2 y 3 arena, half life, TOCA, THPS2, AoE, GP2, GP3, IAF, Bomberman, nfs (Hot Persuit, NFS 3, y hasta llegamos a jugar el underground 1) y seguro me olvido de alguno, todo eso jugabamos en red y eramos unas cuantas maquinas.

TryXanel
17-08-2015, 05:01 PM
En mercedes eramos unos despegados, En algnas clases de programacion de la utu que eran un embole Jugabamos UT99 en red :D

Guille
17-08-2015, 05:38 PM
Bueno gente, hago un anuncio:



https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT33lMlZo4Bjegq43f0Zgz0YFS54UTzMzSaHba0OUv0VGdvIaF-wg

Me mudo a suecia

Master of the Wind
17-08-2015, 06:18 PM
En el Colegio y liceo america teniamos juegos en clase de informatica, todos los viernes jugabamos y despues de clase nos quedabamos en ell salon de informatica hasta tarde (9-10 11 de la noche a reventar) jugando

Jugabamos UT Goty, Quake 2 y 3 arena, half life, TOCA, THPS2, AoE, GP2, GP3, IAF, Bomberman, nfs (Hot Persuit, NFS 3, y hasta llegamos a jugar el underground 1) y seguro me olvido de alguno, todo eso jugabamos en red y eramos unas cuantas maquinas.

Fa lo bien que hice anotar al hijo de aquella ahi :P


o.O te faltó la PES nomás xD


Al menos hasta donde se, los juegos de fobal no son considerados e-sports, o al menos no tan masivamente.

Thalios
18-08-2015, 11:27 AM
master....hasta ahi nomas..la verdad que no era un buen colegio, el nivel era malo y el ambiente peor, en una de esas era mi generacion y cambio, pero cuando me fui y me cambie de liceo me di cuenta la bosta que era el america, lo unico bueno eran algunas personas y lo del salon de informatica.

Sick_Mushroom
19-08-2015, 09:33 AM
No iba por el lado de los e-sports mi comentario, más bien por el lado de "juegos ñery-parientes" ... aaah le faltó el MU también.
Perdón por la desvirtuada :P

raYKos
20-08-2015, 10:38 AM
Tiene sentido, ellos tienen muchas meterias optativas desde la escuela

tatomanya01
21-08-2015, 12:28 PM
Jajajaja de seguro esto viene x dota o lol jajaja

Enviado por mis dedos

Dinouy
26-08-2015, 10:01 AM
Lo agregaron xq vieron que en dota ganas como 6 y pico de millones para el primer team y se tiraron de cabeza todos