PDA

Ver la versión completa : Comprar mi primer consola portable?



mandeb
23-09-2015, 01:04 PM
Como anda muchachada?
Ando con ganas de pegar una consola portable, viajo bastante seguido al interior y son 4 horas de embole, hasta ahora voy mirando películas pero quiero algo mas.
Sólo juego pc y soy una mema con los joysticks, además como muchos expresaron en el post del (http://www.gameover.uy/showthread.php?7564-crisis-gamer-a-los-30-existe-eso) (http://www.gameover.uy/member.php?602-Admiral-Kutznesov)admiral kutznesov (http://www.gameover.uy/showthread.php?7564-crisis-gamer-a-los-30-existe-eso), yo también entré en la crisis gamer de los 30 y es dificil encontrar algo que me enganche.
Nunca tuve ninguna consola, tendría que costar menos de 200 para poder traerla de afuera y no quisiera gastar mucho comprando juegos.
Las tablets no me van, me parece que android es una porquería para jugar y la respuesta tactil no me gusta.
estuve mirando psp y nintendo 3ds, ¿hay algo mas?
Para el uso que le voy a dar, comprar una nintendo ds hoy en día por 40 dolares es una atrocidad o puede colmarme?

Cualquier opinión/experiencia/sugerencia/insulto sirve porque la verdad que no se nada, gracias!!

Galas
23-09-2015, 01:25 PM
Bueno me describo brevemente mi situación.
Hace 10 años maso que viajo desde Mdes (3:30 hs aprox en bondi) y arranqué con laptop, y pasé por toda clase de dispositivos móviles hasta la fecha.
Lo que hacía normalmente hasta ahora: iPad con 3G = Series, pelis, algún e-book, navegar un rato

Peeero me compré un PSP y lo despunto, tiene excelentes títulos + emulación de prácticamente todas las consolas retro. Me salió Alrededor de 150 U$S con memo de 32GB y funda completa en caja.

PD: tengo 30 y crisis gamer :P

Legolas
23-09-2015, 01:32 PM
Alguna batería externa y un gamepad para el teléfono?

Yo metería emuladores. Ésto pensándolo cómo un jugador exclusivo de PC, que no conoce mucho título de consola portátil y tiene que investigar más o menos lo que le gusta sin gastar plata (descargas roms). Sería mi caso, después capáz si me rinde pensaría en meterme en alguna consola portatil.


Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Galas
23-09-2015, 01:45 PM
El tema que con el celular es una gran poronga jugar. Salvo los juegos que no pretenden ser juegos de consola o PC jugados con táctil, léase juegos que están pensados exclusivamente para una interfaz táctil, los demás son realmente incómodos de jugar.
Implicaría si que se compre un joypad dedicado y una batería, porque jugar en el cel se la va a drenar. También el espacio que ocupan los juegos, es recomendable tener una memo aparte.

Considerando todo eso, decidí irme un por una consola portatil.

Legolas
23-09-2015, 01:56 PM
De acuerdo con eso, por eso puse lo del joystick para el teléfono.
Jugar con touch es una gaporon, y obviamente no rinde a pantalla completa.
La batería también, come cómo loco.

Yo usé ésto un tiempo y me rindió pila, además no tuve que gastar nada porque el F310 andaba bárbaro en Android, y hasta me entraron ganas de comprar una consola portátil.

El tema es que nunca me decidí por una y después ya desistí por perdida de interés.
Acaricio los 30 y tengo la crisis adelantada, ante la situación de no saber que comprar, entré a probar emulador.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

mandeb
23-09-2015, 02:30 PM
Alguna batería externa y un gamepad para el teléfono?

Yo metería emuladores. Ésto pensándolo cómo un jugador exclusivo de PC, que no conoce mucho título de consola portátil y tiene que investigar más o menos lo que le gusta sin gastar plata (descargas roms). Sería mi caso, después capáz si me rinde pensaría en meterme en alguna consola portatil.
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

y podría ser si, pero a priori los juegos de android no me llaman, quizás con un gamepad mejora bastante la cosa, habría que probar


Bueno me describo brevemente mi situación.
Hace 10 años maso que viajo desde Mdes (3:30 hs aprox en bondi) y arranqué con laptop, y pasé por toda clase de dispositivos móviles hasta la fecha.
Lo que hacía normalmente hasta ahora: iPad con 3G = Series, pelis, algún e-book, navegar un rato

Peeero me compré un PSP y lo despunto, tiene excelentes títulos + emulación de prácticamente todas las consolas retro. Me salió Alrededor de 150 U$S con memo de 32GB y funda completa en caja.

PD: tengo 30 y crisis gamer :P

que modelo de psp tenes? porque no se si pasará el ps vita que está muy sobre el tope y tampoco si valdrá la pena.
con los juegos como es la mano? emulando bajas gratarola supongo, y pirateando se puede o hay que destrabar o algo así?

Galas
23-09-2015, 02:42 PM
El PSvita es como que medio fracaso, al menos de lo que he leido.
Tengo una 1001 ya que no tiene problema de destraba por software.
Juegos es bajar la iso y para adentro

REN
23-09-2015, 02:46 PM
La PSP se destraba muy facil, y hay un montón de obras maestras para jugar.

Legolas
23-09-2015, 02:47 PM
y podría ser si, pero a priori los juegos de android no me llaman
Yo decía en realidad usar emuladores de consolas portátiles (o no) en Android.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Diablo
23-09-2015, 02:58 PM
No vayas a la Psvita, consola cara al pedo con poco catalogo.

PSP comun o la PSPGO son las opciones para vos, tengo la GO que son sencillas de destrabar tambien, ademas que es mas portable.
Te diria tambien la nintendo DS pero ya no es tan facil o barato conseguir los cartuchos R4.

Master of the Wind
23-09-2015, 03:13 PM
El PSVita no rinde tanto, los mejores juegos estan en consola/PC, despues son juegos para el publico ponja.

PSP es lo mejor, si no sos graphic whore ya que es una consola del 2004, tiene juegazos, y posibilidades de emulacion excelentes. De 16 y 8 bits emula todo, ademas de MAME, y correr nativamente juegos de Playstation 1 (un golazo totalmente).

Yo hoy en dia tengo un joystick para el cel porque simplemente ya jugue todo lo que habia para PSP (tuve 3 años maso), y tengo el cel lleno de emus de PSX para abajo y los corre sin problema.

mandeb
23-09-2015, 03:40 PM
ahi va la bocha, entonces me convendría ir por pspGO en vez del resto de los modelos de PSP considerando que la GO es la última en esa línea que salió o hay otras cosas que considerar?
suponiendo que, como dijo @Diablo (http://www.gameover.uy/member.php?u=59) , la GO se destraba fácil también, soporta emulación Diablo?
No busco grandes gráficos ni mucho menos.
Hay algún modelo de PSP que se sepa de cabeza que es dificil de destrabar o que no convenga?

Diablo
23-09-2015, 04:13 PM
Claro, hay pila de emuladores, nes, gameboy, sega, mame, n64, snes, neogeo, etc, es lo mismo que la psp comun.
Destrabarla es un minuto.

Master of the Wind
23-09-2015, 05:50 PM
Todas se destraban igual.

Te digo maso las diferencias:

100X: mejor conocido como FAT, son mas pesadias. Tiene menos ram, pero ningun emulador me anduvo mal por eso. La ventaja de estas es que les cabe cualquier firmware y cualquier destraba. La otra ventaja es que si comes brick (MUY DIFICIL que te pase, si no actualizas firmware ni jugas con flashear) se arregla facil. Las demas mueren.

200X: mejor conocido como SLIM, es mas liviana, tiene mas ram, algunas son como las 100X, pero otras son de la tanda que si comes brick, cagaste, pero si no flasheas y eso no te va a pasar con el uso cotidiano.

300X: es como la 200X, pero con pantalla mas nitida. Tambien de aca para adelante ninguna se recupera de un brick.

GO: para mi un asco el diseño ese del slide para arriba, fuera de eso, no tiene lectora de UMD, y tiene 16 GB internos. Es la unica con memoria interna.

E-1000: Es el ultimo modelo. De pinta es como una 100X pero mas moderna de carcasa. No tiene Wi-FI, que es al pedo en si.




La X cambia la region, ponele modelo 1000 es japones, 1001 es EEUU y 1002 es europa.


Cualquiera te sirve para jugar, los juegos andan igual en todas, y los emuladores tambien. La que mejor imagen tiene es la 300X, pero para mi las FAT son las mas comodas.

Reitero lo del brick, da para asustarte, pero si no flasheas el firmware ni jugas con eso no pasa nada. Hasta donde se la destraba no flashea nada, sino que ejecutas un programa, te reinicia el menu (XMB) y te arranca pudiendo levantar los juegos. Como no flashea, si apagas el PSP tenes que abrir el programa de nuevo, nada mas. Si lo suspendes, o si salis de juegos al menu no pasa nada.

dDaunloz
23-09-2015, 06:21 PM
te recomendaria un shield, pero se fueron a la re mierda de precio xq no los fabrican mas... y ta... ya no vale la guita...

a 200 como lo compre yo ta bien de bien... y podes emular todo lo que se te ocurra

Tortuga
23-09-2015, 06:23 PM
Bueno ya te respondieron todo y no voy a aportar mucho pero tengo psp y dslite, mi hermano un psvita y para mi si no tenes preferencia por exclusivos de sony, en portatil me parece mas diviertido nintendo, pero como dijeron arriba todos, la psp original tiene todas esas cosas, podes destrabarla y una multitud de emuladores, ademas de que los exclusivos, depende mucho de que estilo de juego te cuelgue tambien no. Yo si tuviera la plata iria por la 3ds pero si elegis psp no le erras.

mbr386
23-09-2015, 06:27 PM
De acuerdo con eso, por eso puse lo del joystick para el teléfono.
Jugar con touch es una gaporon, y obviamente no rinde a pantalla completa.
La batería también, come cómo loco.

Yo usé ésto un tiempo y me rindió pila, además no tuve que gastar nada porque el F310 andaba bárbaro en Android, y hasta me entraron ganas de comprar una consola portátil.

El tema es que nunca me decidí por una y después ya desistí por perdida de interés.
Acaricio los 30 y tengo la crisis adelantada, ante la situación de no saber que comprar, entré a probar emulador.



Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Este es para tablet, pero supongo que por lo que escribiste que hay para celulares:
http://images.highspeedbackbone.net/skuimages/large/S125-1000_chiclet01_ac_mn_3988297.jpg

Tengo este y te marca al toque la pantalla, diga que tiene un protector la pantalla y se lo cambio cada tanto

Legolas
23-09-2015, 06:42 PM
Este es para tablet, pero supongo que por lo que escribiste que hay para celulares:
http://images.highspeedbackbone.net/skuimages/large/S125-1000_chiclet01_ac_mn_3988297.jpg

Tengo este y te marca al toque la pantalla, diga que tiene un protector la pantalla y se lo cambio cada tanto
Ah pero ese es para apoyar sobre el equipo. Yo configuraba los emuladores para usar éste:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/23/a69ed1878d1016a1bea5aa2ee9fe3ef0.jpg

El que uso en la pc.

Le daba a jueguitos de GameBoy, N64, Playstation, GBA, 3ds, etc, etc.
Todo en el moto g.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

mbr386
23-09-2015, 06:49 PM
Ah pero ese es para apoyar sobre el equipo. Yo configuraba los emuladores para usar éste:
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/23/a69ed1878d1016a1bea5aa2ee9fe3ef0.jpg

El que uso en la pc.

Le daba a jueguitos de GameBoy, N64, Playstation, GBA, 3ds, etc, etc.
Todo en el moto g.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Entendí que era lo que puse en la foto...
Hay unos que se llaman Moga y tienen soporte para el celular que esta prolijo. Para celulares gigantes no sirve porque no entra, pero si mal no recuerdo hasta 5" soporta, si mal no recuerdo
http://static.bdasites.com/bdac/POWERA/ProductImages/000253_x.jpg

Legolas
23-09-2015, 06:51 PM
Si, había una review de uno acá mismo en el foro.
Creo, si no recuerdo mal, que la hizo Juancho.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Judai
23-09-2015, 06:57 PM
Yo iría por la psp de cabeza, pero depende que juegos te gusten, fíjate cual catalogo se adapta a tus gustos.

te recomendaria un shield, pero se fueron a la re mierda de precio xq no los fabrican mas... y ta... ya no vale la guita...

a 200 como lo compre yo ta bien de bien... y podes emular todo lo que se te ocurra
El emulador de psp que tal funca? Digo, siempre los emuladores algun problemita tienen. Pregunto porque se me jodio la pantalla de la psp y si puedo emularlo bien en una shield prefiero el joystick que los botones de la psp.
Puede comprar una usada en ebay también.

mandeb
23-09-2015, 09:18 PM
Todas se destraban igual.

Te digo maso las diferencias:

100X: mejor conocido como FAT, son mas pesadias. Tiene menos ram, pero ningun emulador me anduvo mal por eso. La ventaja de estas es que les cabe cualquier firmware y cualquier destraba. La otra ventaja es que si comes brick (MUY DIFICIL que te pase, si no actualizas firmware ni jugas con flashear) se arregla facil. Las demas mueren.

200X: mejor conocido como SLIM, es mas liviana, tiene mas ram, algunas son como las 100X, pero otras son de la tanda que si comes brick, cagaste, pero si no flasheas y eso no te va a pasar con el uso cotidiano.

300X: es como la 200X, pero con pantalla mas nitida. Tambien de aca para adelante ninguna se recupera de un brick.

GO: para mi un asco el diseño ese del slide para arriba, fuera de eso, no tiene lectora de UMD, y tiene 16 GB internos. Es la unica con memoria interna.

E-1000: Es el ultimo modelo. De pinta es como una 100X pero mas moderna de carcasa. No tiene Wi-FI, que es al pedo en si.




La X cambia la region, ponele modelo 1000 es japones, 1001 es EEUU y 1002 es europa.


Cualquiera te sirve para jugar, los juegos andan igual en todas, y los emuladores tambien. La que mejor imagen tiene es la 300X, pero para mi las FAT son las mas comodas.

Reitero lo del brick, da para asustarte, pero si no flasheas el firmware ni jugas con eso no pasa nada. Hasta donde se la destraba no flashea nada, sino que ejecutas un programa, te reinicia el menu (XMB) y te arranca pudiendo levantar los juegos. Como no flashea, si apagas el PSP tenes que abrir el programa de nuevo, nada mas. Si lo suspendes, o si salis de juegos al menu no pasa nada.

Impecable, toda esa data para mi vale oro y es lo que necesitaba, mil gracias por tomarte el laburo :alabar:


te recomendaria un shield, pero se fueron a la re mierda de precio xq no los fabrican mas... y ta... ya no vale la guita...

a 200 como lo compre yo ta bien de bien... y podes emular todo lo que se te ocurra

Si, están preciosos (hablo sin saber mucho pero tienen bruta pinta) pero tal cual, ya no entra en mi presupuesto


Bueno ya te respondieron todo y no voy a aportar mucho pero tengo psp y dslite, mi hermano un psvita y para mi si no tenes preferencia por exclusivos de sony, en portatil me parece mas diviertido nintendo, pero como dijeron arriba todos, la psp original tiene todas esas cosas, podes destrabarla y una multitud de emuladores, ademas de que los exclusivos, depende mucho de que estilo de juego te cuelgue tambien no. Yo si tuviera la plata iria por la 3ds pero si elegis psp no le erras.

medio como lo mencionaron por arriba que me quedó la sensación de que está mas complicado para conseguir juegos gratarola de 3ds, ya con todo lo que me han dicho voy por una psp; pero todo suma, muchas gracias, en un día pasé de no saber nada a tener una noción bien rumbeada.

:birra:

offtopic:
a alguien le pasa que hace una busqueda en amazon y salen determinados resultados, por defecto ordenados por relevancia; y si los ordena por precio desaparecen algunos??
antes no pasaba, no se si fué después de que encajaron los resultados sponsor o me estoy volviendo loco nomás

lordfps
23-09-2015, 09:43 PM
Entendí que era lo que puse en la foto...
Hay unos que se llaman Moga y tienen soporte para el celular que esta prolijo. Para celulares gigantes no sirve porque no entra, pero si mal no recuerdo hasta 5" soporta, si mal no recuerdo
http://static.bdasites.com/bdac/POWERA/ProductImages/000253_x.jpg


http://farm1.staticflickr.com/677/21477186948_489df15718_b.jpg


Funcionan excelente y especialmente el segundo es extremadamente comodo


http://www.trait-tech.com/uploads/details/T-iP5-7147-1__IPEGA-PG-9025.jpg


http://www.trait-tech.com/uploads/details/T-iP5-7147-4__Controller-for-iPhone-iPod-iPad-Samsung-HTC-MOTO.jpg

Legolas
23-09-2015, 09:55 PM
Si, había una review de uno acá mismo en el foro.
Creo, si no recuerdo mal, que la hizo Juancho.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Auto-citándome:

http://www.gameover.uy/showthread.php?5685-Review-Moga-Pro&highlight=moga

mbr386
24-09-2015, 01:03 AM
http://farm1.staticflickr.com/677/21477186948_489df15718_b.jpg


Funcionan excelente y especialmente el segundo es extremadamente comodo


http://www.trait-tech.com/uploads/details/T-iP5-7147-1__IPEGA-PG-9025.jpg


http://www.trait-tech.com/uploads/details/T-iP5-7147-4__Controller-for-iPhone-iPod-iPad-Samsung-HTC-MOTO.jpg

El que tiene control de reproducción (el de las últimas 2 fotos), sirve para celulares de 5,5" (o 7,5cm contando la carcasa) ?

Master of the Wind
24-09-2015, 01:20 AM
Yo tengo el IPEGA de la izquierda. No es el mas comodo, pero lo consegui por 500 pe en OLX

Mi cel es de 5", pero con protector y todo entra sobrado, hasta 6" bancan todos facil.

lordfps
28-09-2015, 08:58 PM
El que tiene control de reproducción (el de las últimas 2 fotos), sirve para celulares de 5,5" (o 7,5cm contando la carcasa) ?

En la caja dice que soporta celulares de 5.5"


You can place your phone ((Maximum support for 5.5-inch mobile phone) on the telescopic holder for more convenience to play games

Texto completo (http://www.willgoo.com/ipega-pg9025-wireless-bluetooth-gaming-controller-p-571.html)

mandeb
12-10-2015, 01:24 PM
Bueno muchachos, soy un nuevo poseedor de una psp3000, recién la fuí a buscar y está cargando el bichito.




Reitero lo del brick, da para asustarte, pero si no flasheas el firmware ni jugas con eso no pasa nada. Hasta donde se la destraba no flashea nada, sino que ejecutas un programa, te reinicia el menu (XMB) y te arranca pudiendo levantar los juegos. Como no flashea, si apagas el PSP tenes que abrir el programa de nuevo, nada mas. Si lo suspendes, o si salis de juegos al menu no pasa nada.

ahora voy a la pregunta que les va a dar un panorama de lo pete que soy en este sentido:
cómo se desbloquea entonces? porque mirando en la internete he encontrado métodos en los que hay que bajar un par de directorios, copiarlos, correr un "pro update" y ahí queda la cosa... esto es flashear o desbloquear?
no me peguen, soy giordano... graciela!!

Master of the Wind
12-10-2015, 03:46 PM
Eso es desbloquear. Te sirve para homebrew y backups lo mas bien, la diferencia es que tenes que abrir un programa que es "la destraba" cada vez que lo prendes.

Diablo
12-10-2015, 04:04 PM
Es una pabada eso no jode para nada abrir eso cada vez que se prende, o si la usas muy seguido la suspendes nomas asi no tenes que hacer eso.

mandeb
12-10-2015, 05:22 PM
impecable, ya lo hice y le estoy dando palo; bajé unas iso y andan fenómeno. ahora a buscar emuladores y seguir probando.
Gracias gurises!!