¿Cómo aumentarías la participación femenina en el Gaming?
Ahora... encuesta. Y aunque entres, leas la premisa y no te genere ninguna opinión automática... tengo fe... que en algún momento se te va a ocurrir una idea. Y espero que en ese entonces, aunque sea solo un trozo... vengas y las compartas. Realmente me interesa mucho el tema, y agradeceria la participación.
¿Que se podría agregar o modificar en los juegos y sus géneros para acercar más mujeres al gaming?. ¿Existen desarrolladores o publicistas que hayan tomado decisiones deliberadas para tal fin?. De ser el caso… ¿Cuáles?
Go wild...
Desde mi perspectiva, estas son las cosas mas importantes:
-Mejorando las comunidades.
-Incentivando el interés y la participación en el desarrollo.
-Mostrando y educando a las mujeres sobre lo que realmente tiene para dar el universo del gaming. Los géneros de juegos y todas sus ramificaciones.
-Ampliar el acceso a la tecnología y herramientas desde la infancia (al fin y al cabo el gaming es jugar con tech). Nombré el Plan ceibal, por ejemplo.
-Las productoras y desarrolladoras deberían mejorar el marketing y actualizar algunas fórmulas de producción. Ampliando la oferta y escuchando a consumidores potenciales.
Si sos nuevo en el foro, vas a leer respuestas de todo tipo, se pidió que se dejara todo el thread sin filtro.
Trata de no caer en la trolleada, ni juzgar a toda la comunidad por un par de bad apples.
El Staff