Nah.... :D:confused:
No podia faltar el thread en GO.
Versión para imprimir
Nah.... :D:confused:
No podia faltar el thread en GO.
Con la avanzada edad de la gente del foro puede que perdamos a algunos. F
No se muere casi nadie por esto. Es una histeria colectiva tremenda.
Si miramos las tasas de mortalidad, son por complicaciones por neumonia, cancer, enfermedades cardiacas, etc. Es una gripe.
Ahora, si es una gripe contagiosa como la mierda. Aca en uruguay se te enferman 1000 personas y paralizaste 3/4 de la produccion del pais.
Igual yo me rio viendo el mapa de infecciones. Toda america latina infectada, MENOS URUGUAY Y VENEZUELA? Como se nota que no estan controlando nada. Justo hablabamos de esto en el laburo, y el hermano de uno labura en el aeropuerto, lo mas que hacen si se baja de un avion un chino lo miran con cara de orto, pero mas nada
Tal cual. Creo que Uruguay safa por qué a ninguno con los síntomas les hacen la prueba ajajajja.
Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Jajaja pienso igual! Ya debe de haber infectados pero para los nulos controles que se hacen es imposible saberlo a ciencia cierta! Y en otros países nos ponen de ejemplo xD
Lo de que hay una histeria colectiva mundial y mucha manija por la prensa coincido, pero no hay que restarle importancia. Un 3,5 % de mortalidad no es tan alto pero con la alta propagación que tiene la convierte en altamente peligrosa! En China ese porcentaje serían como 20 millones y en Uruguay más de 120 mil personas (si la memoria no me falla en el 2019 en Uruguay entre homicidios y suicidios no se llegó a 1.400 muertes). Es un disparate! Y para poner un ejemplo, la gripe común tiene un 0,1% de
Enviado desde mi Nokia 3.1 mediante Tapatalk
El tema no es la tasa de mortalidad. Es que incidencia hay. Esa alta en las personas mayores, o con otras complicaciones, como neumonia, cancer, o gente con el sistema inmunologico comprometido. Que en esos casos igual, coronavirus, un virus del estomago, la gripe, o un resfriado, te mata con la misma facilidad.
En el 98% de la poblacion pasa como una gripe mas, te inmunizas solo y listo.
Hay mucha locura porque se controla, ya se comprobo que el coronavirus causa gripe hace milenios. Solo que hasta ahora, si te bajabas de un avion no te metian en cuarentena y te hacian 30 pruebas si tosias, te decian "Tapate mugroso" nomas.
Lamento informar que en Venezuela no hay infectados oficiales porque en ese país no tienen los recursos para identificar el virus ni hacer pruebas, mucho menos tratarlo. Pueden haber cientos de infectados a la fecha.
Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Si no hay papel higienico, menos va a haber medios para diagnosticar un dolor de muela.
Bueno, ahora si:
https://www.montevideo.com.uy/Notici...uguay-uc746906
Segun otros medios, se confirmarion, son coronavirus, pero no COVID-19. Es otra cepa que esta en la vuelta jodiendo hace rato.
https://salud.ladiaria.com.uy/articu...ba-en-uruguay/
A la diaria mucho no se le puede creer tampoco.
Igual es cuestion de segundos para que el virus haga pasaje a produccion en Uruguay.
Se me acabo el alcohol en gel y mascarillas, así que paso de vender eso a contagio, tengo un chinito infectado encerrado en el sótano del local, a alguien le interesa unos días de vacaciones pagas? presupuestos por MP.
Un amigo por wasap me estaba diciendo que la novia de un compañero de trabajo se fue con las amigas a un viaje por todo Asia.
Las minas el lunes estaban todas con fiebre y hechas pija mal. NO FUERON AL MEDICO para que no las pusieran en cuarentena en caso de ser la peste esa.
Ahora mismo las minas están en el avión viniendo a Uruguay.
Si no tenemos casos oficiales los vamos a tener pronto.
Y decían que se iba a retrasar el Dying Light 2. XD
la histeria colectiva es justamente xq es muy volatil como la gripe y muy facil de expandirse.... y ademas mortal si no lo agarras a tiempo, le dan color como que va a ser la sexta extincion masiva, pero es obvio que la histeria es xq la gente es pelotuda... imaginate agarrar un omnibus en mvdeo, el virus se hace la fiesta y ni te digo en un metro en una ciudad grande, ....
se viene mas fea en invierno al menos aca en el sur que hace frio, xq lo que escuche el virus muere a lo 26 grados asi que nada....
Estoy de acuerdo, el tema es que es obvio que acá no se van a tomar las medidas correctas y sé que tiraste ese 98% al azar, pero si ponele que fuera así. Uruguay ni por asomo tiene infraestructura para atender a ese 2% de la población, trabajo en un hospital y te digo que cae uno con este virus y no hay una sala aislada en donde meterlo... O sea, en ese tema no hace falta el SUPER virus para que acá nos haga pelota, se entiende? Y si, que se lleva a los más vulnerables es cierto, pero ante una gripe normal sigue habiendo un 3,4% de diferencia que sigue siendo un montón.
Otro tema, si la cosa fuera tan light los países no estarían sacrificando sus economías tan drásticamente en bano, y lo que no lo han hecho a tiempo les está pasando factura.
Insisto, no hay que entrar en pánico, pero si hay que tomarlo en serio y creo que es fundamental las medidas que se tomen de aquí en más.
No te comas ese argumento vegano de que si no tiene sistema nervioso central no tiene vida.
aca ya hay 4 casos x lo menos, aca con la mente de microbio que tiene la gente, vamos a seguir yendo apretados en bus a laburar y todo como si nada, con tal de que el sistema no colapse y seguir explotando al laburante... conociendo a los nabos de los gobernantes de este pais, cuando se muera o este infectado medio pais puede que se empiecen a mover.
Eso se aplica a cualquier enfermedad, sea coronavirus o gripe. La gente ahora agoto el alcohol en gel, y hace un rato vi en mercadolibre el litro a 2100 pe. Pero eso te sirve para combatir cualquier gripe. Estamos pasando de pelotudos a paranoicos por algo que no es mortal. Hay que cuidarse como cualquier enfermedad, pero no hablamos de ebola o dengue.
Hay una histeria colectiva tremenda, practicamente ahora toses en publico y ya te miran feo.
Igual esa noticia es del 26 de febrero y esta nueva confirmación tiene más de 2 semanas de diferencia.
La cagada ahora es que más allá de cuidarse del virus, hay que cuidarse de los idiotas que parece que salieron a saquear los supermercados como si se viniese un invierno nuclear o parecido; los cuales deben estar rodeados de papel higiénico y latas por todos lados y seguro esta noche no duermen jaja. Van a haber más muertos por estrés y cansancio extremo o paranoia que del virus jajaja
A todo esto. El alcohol en gel sirve para un virus ? Un tapaboca sirve?
Luego de que se humedece pasa como trompada.
Una Migo se quebró un dedo del pie y de dieron como para una semana para atenderlo. Con esto ni te digo lo saturados que pueden quedar los servicios.
Ahora vamos a darle color conspiraciónal:
Me dijo un amigo que están rajando todas las empresas de china. Están vendiendo todo a la mierda y los chinos las están comprando por moco. Están recuperando terreno perdido. Será entonces manipulación de los chinos ? Quien resultó ser el perjudicado ? Trump se lo tiró a los chinos y los chinos se la devolvieron ?
Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Lo de 26º que yo leí era un bolazo.. decía que tomaras algo caliente porque a 26º moría el virus... como que dentro del cuerpo no tuviéramos 37....
si yo pense lo mismo despues que lo escribi, pero ta, hay mucha info y la gente se enloquece y circula cualquier cosa, yo me pregunto la gravedad de esto si es tan asi como dicen los medios, o si realmente se viene una fea, no veia tanta psicosis desde la epoca del hiv
Que locura.
https://www.elpais.com.uy/informacio...s-uruguay.html
Estamos fritos! xD
Como dato positivo hay varios laboratorios en el mundo que parece que se están acercando a una cura.
vieron las imágenes del macro? pensar que esa gente tiene el mismo derecho a votar que yo... no pueden ser tan idiotas
Me gustan los audios puteando a la mina que vino de Italia y se fue a un casorio. Las viejas de Carrasco todas quemadas. En fin, no paro de sorprenderme de lo idiota que es la gente, la locura en el Macro al que voy siempre no tiene nombre, me tocaba hacer surtido pero me dio verguenza.
los acabo de escuchar... sp... y despues veo esto...
https://i.imgur.com/jxQET3Y.png
ese coronavirus vino exclusivo para la high, a los pobres no nos toca ni a palo, ahora llega la versión de pobre desde brasil que esa si esta polenta mezclada con dengue y zika
Las viejas son hartas conchetas pero tienen toda la razón del mundo, y después el audio de la supuesta culpable tampoco tiene desperdicio.
Por cierto también se están escuchando audios (por estos lares al menos) que dicen que en San Carlos habrían por lo menos 3 casos más pero que el msp no quiere que se divulgue...vayan a saber si es cierto
A mi me parece que no es el virus en sí, sino los consecuencias de ciertas políticas o acciones para evitar el contagio. Eso parece al menos según wall street