El País ya tiene antecedentes de quedar pegado por tirar fruta contra el gobierno pero al parecer esto es posta:
http://www.elpais.com.uy/economia/no...no-limita.html
:(
Versión para imprimir
El País ya tiene antecedentes de quedar pegado por tirar fruta contra el gobierno pero al parecer esto es posta:
http://www.elpais.com.uy/economia/no...no-limita.html
:(
Jajajja yo pensé lo mismo, si será posta eso porque no lo vi en otro diario
???
What???
Se quema todo
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Que lindo país, por no decir otra cosa.
Lo mas bizarro es que digan que fue por un decreto y no digan el numero, pero no dudo que lo vayan a recortar.
no será de 4 a 3 ???
Festejen uruguayos festejen, que la victoria es de ustedes!!
https://medios.presidencia.gub.uy/le...12/mef_581.pdf
Ahi esta el decreto sad but true, facil como sacarle tarjeta a mi abuela jajaja
Quien se suma a un trancazo en El Correo? Vamos allá a Bvrd y quemamos todo
¿Qué tiene que ver El Correo?
Al Correo lo perjudica esta medida
Para joder a alguien!
Sino es como protestar por los precios de la nafta e ir a ocupar los minimercados de las estaciones. Trancá el surtidor! XD
Bueno, ta, como quieran...
Mientras seamos muchos, yo voy.
tendrían que meter la pesada los couriers que tienen mas peso que el pueblo (siguiendo la lógica de toda esta movida) y de última a ellos les va a afectar bastante, pero igual @Legolas yo ya prendí la antorcha así que vos pegá el grito que te sigo
"II) que las condiciones normales de mercado se han modificado"... "a fin de que no se desvirtúe el régimen."
a esta frase la aplicas a la situación mercantil que quieras y justificas cualquier cosa
Y al final (acá toco de oido)... ¿el tema de la franquicia no venía de un acuerdo bilateral entre los gringos y uruguay mediante el cual eeuu compraba carne o algo así a uruguay y éste permitía importaciones exentas de impuestos por 1000 usd? yo tenía la idea que esos $1000 era un importe preestablecido fijo (que ya se había modificado un poco con el cambio de 5 a 4) pero ahora serían 600 usd, casi la mitad, no se si estoy tirando fruta
Colonia 1089 de 9:30 a 16:00. En una mano tengo una antorcha y en la otra el teléfono para escribir ésto, pero a la voz de "aaaura!" lo suelto al carajo, agarro el rastrillo, y salgo furiosamente hacia allí, cuál campesino atrás de una bruja. Vamo'?
de seguro Lecueder metio bastante lobby calladito antes que arranque el año...
Y nosotros como buenos Güampudos seguimos yendo a los shopping a comprar como bobos.
Los couriers no creo que tengan peso ninguno, son unas empresas re chicas, relativamente nuevas y algunas bastante turbias, que ademas a veces ni siquiera existen fisicamente aca. En relacion a quien tiene mas peso, los empresarios de los locales de ropa, tecnologia, etc. que es a quien se quiere proteger con esto tienen muchisimo mas peso.
Las condiciones normales del mercado supongo que se hace referencia a que cuando se creo este tema de los envios no era tan popular la compra por internet, entonces el pais no perdia tanta plata en el exterior, ahora te dan tarjetas internacionales con un paquete de arroz, o sea hasta oca es internacional ahora, esta lleno de couriers que te dan mil facilidades, etc.
Aparentemente el tema de la franquicia salio de un acuerdo si, esto me entere cuando el diputado aquel habia dicho que las queria reducir o sacar no me acuerdo, habria que ver que dice el acuerdo, no creo que fuera algo del estilo usa compra carne exenta de impuesto y nosotros juguetes y consolas, tiene mas sentido que fuera algo parejo para las dos partes es decir, compras que los civiles pueden hacer, compras personales, exentas de impuestos, el tema es que es como decia el diputado, esta desbalanceado y saca mucho mas beneficio usa si fuera el caso porque ellos aca no van a comprar nada, mas que algun uruguayo de miami que se quiera llevar yerba o dulce de leche. Igualmente esto es raro porque las compras no se limitan a comprar en estados unidos, todos compramos en china, y en europa tambien, por lo que si hubo un tratado fue con mas de un pais. Para mi no viene de un tratado, directamente son politicas internas para proteger la economia, uruguay al lado de los demas paises de sudamerica era re libre hasta cuando teniamos los 5 envios, no se ahora, creo que estamos como brasil.
Pensé que eran cinco, ¿las habían bajado?.
Que las bajen si quieren. A sacar tarjeta de débito para familiares.
Son un cáncer.
Sería interesante, aunque poco probable, si alguna de las empresas que emiten tarjetas de crédito/débito presentan quejas.
No hace mucho tuvieron intenciones de que las compran sólo se pudieran hacer con la AlfaBrou, algo que sólo se mantuvo por poco más de una semana.
Ya tiene Prex mi vieja, ahora va a tener mi viejo :q
Y si lo ideal es que todos presionen desde el lugar en el que estan, la gente mas que nada, por lo menos pelearla para mantengan el monto.
Para mi mas que reducir lo que tendrian que hacer es dar la posibilidad de poder unir los envios, es decir tenes 4 de 200 pero podes hacer uno de 800 si queres, o dos de 400 probablemente la mayoria no utilizaria el maximo y terminaria comprando menor cantidad de articulos.
Estaría bueno si como dice @Tortuga , un monto anual para compras, digamos USD 1000, cosa de que si te queres traer algo caro puedas, aunque despues no puedas traer mas nada.
Lo que tendría que pasar es que los precios acá se pongan en un rango en el que no valga la pena traerlos de afuera. Pero si nadie quiere aflojar es complicado, y meto en esto principalmente al gobierno que no quiere resignar de recaudar, es más cada vez quieren más.
Es que el agujero es grande...
Iluso el que crea que ésto pasaría solo con éste gobierno ... ILUSO.
Hay olor a caca sí
Mencion a gobiernos a otro lado, no sean pistolas.
Mi madre va a tener Prex, que loco.
A mi no me asombra nada, es mas, siempre pensé que esto duraría poco...
Por lo menos seguimos teniendo el beneficio por un año mas, sin dudas el que viene lo siguen recortando o lo quitan directamente, debe haber una presión barbara de los comerciantes.
Che, y ésto que e'?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...e1eb046c29.jpg
A bue... alguna otra buena noticia?
Me lo mandó un amigo que usa BuyBox y le llegó eso al mail recién
En la página de EMC hay un cartel gigante con ésta noticia.
En realidad es más complicado que eso, yo por ejemplo ahora me estoy trayendo un par de items que NO EXISTEN en Uruguay, no es un tema de plata (uno es un producto importado de Japón, hay cosas similares acá, pero no ese que es el que a mí me sirve)
Me queda un solo envío ahora :(
Estaba planeando en comprar SSD y VGA en el correr del año, ahora voy a tener que dejar uno de lado (o dejarme violar por los precios exorbitantes de acá)
Yo solo escribo para ver el mundo arder
Lo peor es que me sobraban 2 del año pasado pero compré tipo el 20 de diciembre, así que llegó en Enero acá y me comió un envío de éste año
La cosa es que a los viejos les den las bolas para ir a buscarla, pero es una buena ídea sí.
EDIT: Sobre ésto, es realmente necesario otra tarjeta? Hasta donde tengo entendido si por ejemplo, mi viejo se hace una cuenta en EMC y compra con mi tarjeta no debería haber drama, porque es por cédula y lo que importa es a nombre de quién llega a la aduana.
Recuerdo que hace un par de años cuando yo ni bola le daba a ésto me pidieron mi cédula para comprar porque se habían acabado sus envíos (yo ni tarjeta tenía) y usaron un envío a mi nombre, supongo con su tarjeta nomás.
Alguien puede confirmar? :P Como viven cambiando las reglas nunca se sabe.
ahhh sabía que era muy bueno para ser cierto, bueno, al menos todavía hay forma