Tdoo eso lo inventaste vos. Yo no critique ni juzgue a nadie. Solo dije que el mercado laboral de telecomunicaciones es cada vez menor, porque esta quedando del lado de proveedores. Y justo me lo justificas, porque vos trabajas en telecomunicaciones, justamente, en un proveedor.
La tendencia y el mercado es hacia cloud computing e IaaC, nunca dije "TODOS TIENEN QUE IR A AWS GILES". Como dije antes, por ejemplo, alguien podria perfectamente armarse su nube privada con su infra, y listo, se comen el mantenimiento del hardware, pero al menos zafan con la administracion. Capaz que sos de esos bobis que piensan "Cloud = internet (duh)", sin saber siquiera los conceptos claros.
Si te duele la cola, te pones la camiseta, o asumis cualquier cosa, pasa a ser problema tuyo. Y no me vengas a dar lecciones de como funciona le mundo con "Todas esas soluciones preciosas tienen que correr sobre algo", porque ya lo se, mientras vos estabas viendo xvideos descubriendo la paja, pensando en hacer la utu de informatica, yo ya estaba trabjando en infra y sistemas, dando clases en utu, y metiendo algun desarrollo freelance.