User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 42

Tema: Un asco el Ricardito hecho por los argentos.

  1. #21
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,359
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    enserio pretenden que les pongan chocolate real en un alfajor de 20 pesos ? hoy en dia el chocolate chocolate lo ves por fotos nomas.

    hace 15 años aprox trabaje en portezuelo y en esa epoca ya se hacia el "chocolate" falso de grasa, azucar, colorante y demas especias que vaya a saber uno que mierda son. ni te digo el chocolate blanco, el doble de venenoso que el negro.
    Yo por mi parte no pretendo nada ya que no compro o como esto, solo comento. Cuando digo antes hablo de hace 30 años, desde que deje la adolescencia no compro mas alfajores "genéricos", prefiero ahorrar y en vez de comprar 2 o 3 pedorros comprar uno como dios manda "artesanal" o lo que sea o derecho me lo hago yo, no es pa nada complicado.

    P.D.: Las cosas de chocolate blanco nunca tuvieron nada de chocolate.
    Última edición por SEndero Luminoso; 02-06-2024 a las 03:06 PM

  2. #22

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,264
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    @DT-Agus No, siempre tuve gusto desarrollado y no.

    Los alfajores antes eran 100 veces mejores. Ahora son todos 90% aceites y grasas vegetales, tienen poco y nada de coca, dulce de leche o similar.

    El helado de Grido siempre fue una basura y no es ni comparable contra una heladería de toda la vida como La Cigale. El de conaprole sigue siendo aceptable igual que siempre, el de Crufi linea especial siempre fue bueno y los comunes han mejorado montones y ahora son comibles. Los de conaprole y crufi si pierden cadena de frio se vuelven basura y así tampoco se pueden comparar con helado de heladería, algo similar va a pasar con un helado de heladería también. Por cierto, tengo un gatito en Grøt y el helado me queda a mitad de precio
    Exactamente. Es así tal cual. Los alfajores los abaratan desde que empieza siendo una golosina (mala, pero de repente mas o menos rica) hasta convertirlo en veneno no digerible y con mal sabor.

    Y no es que a mi me queme el hecho de que esos alfajores no sirvan. No estoy en edad de andar comiendo alfajores.
    Me jode un poco que los hagan tan exageradamente espantosos, y que no les caiga un reglamento para que exista un mínimo de calidad aceptable.
    Porque es como vos decís. Te comías uno hace 30 años, o capaz que 20 y era un bizcochuelo todo lo berreta que pueda ser, pero mas o menos suave y con algo de dulce adentro, y listo. Pero esto de ahora, pufff. No puede ser comestible.

    Y con lo del helado de acuerdo también. El tier list es así, y también siempre hay mas chances de que un conaprole familiar te venga mas potable en tienda inglesa que en un almacén de barrio, porque los almacenes los pueden tener ahí por semanas, y porque el camión le entrega cosas después de pasearlas por días perdiendo la cadena de frío.

    Al conaprole de 1 y 2L le apretas la tapa en el medio con el dedo. Si el dedo se va muy abajo y no llegas a tocar el helado, no comprar. Y si te hace ruidito a hielo, no comprar tampoco. (igual eso no es garantido, puede fallar igual por otros motivos, pero eliminas parte de los problemas)

    Y el frío exagerado también lo quema un poco al helado, y lo hace perder sabor. Por eso en t.inglesa con el freezer abierto va a estar mejor que en un freezer cerrado de almacén, que puede dejar el helado como piedra durante semanas, y eso tampoco es bueno.

    Imaginate adonde aprendí todas esas boludeces. :P
    Última edición por REN; 02-06-2024 a las 06:20 PM

  3. #23
    Avatar de pepel9
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Steam
    Pepel9
    Origin
    Pepel9
    Xfire
    Pepel9
    Mensajes
    982
    Es la mentalidad mediocre que hay acá. Es increíble Que no puedan o quieran hacer un alfajor medianamente decente. Te das cuenta cuando comes un Cachafaz o un habanna argentos que son un despelote en comparación con lo de acá.
    Hay unos brownies chilenos Braunichoc, que están buenísimos para los que nos empalagamos fácil. Tienen el azúcar justo.
    Otro problema que hay acá, es el abuso del dulce de leche, me encantaba cuando era chico, pero ahora lo detesto.
    ||MAIN|| RYZEN 5 5600X | B350-F | 2x16Gb @3200MHz Vengeance LPX | RTX 3070 XC3 Ultra | 970 EVO 250Gb | Focus GX-650 | S340 | XMMNT27HQ | G513 | G502 | XBOX 360 Gamepad | G27 | R1600T
    ||HTPC|| G4560 | B250M PRO-VD | 2x8Gb @2666MHz Ballistix | GT 1030 SC | P310 240Gb | FSP300-60GH | S601 | 50UHD5658 | K400r | Hoch

  4. #24
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,061
    Vengo a decir que los cachafaz están bajando la calidad, son los que consigo aca en españa y bajaron bastante. Y no es por el transporte, cuando fui a argentina en febrero los note iguales que los de aca.

    Lo del helado concuerdo con sendero totalmente.

    Lo triste es que perdimos totalmente la guerra de los alfajores con argentinos, hace 20 años me animaba a pelearme con un argentino y decirle que los alfajores eran nuestros y eran mas ricos en UY...ahora nos dan 20 vueltas mal... los únicos que encaran son los artesanales que se consiguen por IG que sabes que son chocolate de verdad...


    Yo termine pagando un curso de pastelería enfocada en alfajores a mi jermu y hace unos alfajores 2x3 que son una delicia. (Suena machirulo pero fue a pedido de ella jaja)
    No tengo

  5. #25
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,359
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Yo termine pagando un curso de pastelería enfocada en alfajores a mi jermu y hace unos alfajores 2x3 que son una delicia. (Suena machirulo pero fue a pedido de ella jaja)
    Si eso es machirulo lo mio es re puton porque como dije me los hago yo junto a cualquier otro "postre", me hago hasta el queso (muzzarella, alpino, ...), la pasta, el pan... La mitad de las cosas que compras en el super hoy en día son un asco y caras así que me la hago y listo el pollo.

  6. #26
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,665
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    @DT-Agus No, siempre tuve gusto desarrollado y no.

    Los alfajores antes eran 100 veces mejores. Ahora son todos 90% aceites y grasas vegetales, tienen poco y nada de cacao, dulce de leche o similar.

    El helado de Grido siempre fue una basura y no es ni comparable contra una heladería de toda la vida como La Cigale. El de conaprole sigue siendo aceptable igual que siempre, el de Crufi linea especial siempre fue bueno y los comunes han mejorado montones y ahora son comibles. Los de conaprole y crufi si pierden cadena de frio se vuelven basura y así tampoco se pueden comparar con helado de heladería, algo similar va a pasar con un helado de heladería también. Por cierto, tengo un gatito en Grøt y el helado me queda a mitad de precio
    Puedo aceptar que “hayas nacido” con un gusto superior si desde chico te exponían a cosas de calidad y cosas berreta. No problem.

    No me sorprende que mi desprecio de los alfajores portezuelo sea un mix entre que probé unos mejores y ellos bajaron la calidad, nada es tan blanco o negro en la vida. No problem y hasta me deja contento.

    Obviamente La Cigale >>> Grido.
    Grido de las heladerías era la barata, y para un pibe con poco dineros de 20-21 que prioriza el tamaño (golozo) a la calidad era bárbara. Demás está decir que no accedía nunca o casi nunca a algo como Fredo o superior. Hasta ahí No problem.

    Acá tenemos Problem, se me cae complica la línea de razonamiento cuando me decís que grido es basura y conaprole y crufi son pasables. Claramente tenes un gusto mucho más refinado que el mio, esa lengüita conoce de la buena. Por eso me resulta rarísimo que me digas que podes consumir la línea triple de conaprole o el dulce de leche granizado de crufi. Las líneas especiales hace años no como, así que no te podría decir nada a favor ni en contra.
    Te acepto que me digas que grido es Cáncer vs otras heladerías, pero no podes llamar a grido basura y decir que el triple de chocolate, dulce de leche y samba es pasable hdp.

    Cuando quieras vamos a Grot a visitar al felino y a tomar helado capaz.


  7. #27
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,665
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Vengo a decir que los cachafaz están bajando la calidad, son los que consigo aca en españa y bajaron bastante. Y no es por el transporte, cuando fui a argentina en febrero los note iguales que los de aca.

    Lo del helado concuerdo con sendero totalmente.

    Lo triste es que perdimos totalmente la guerra de los alfajores con argentinos, hace 20 años me animaba a pelearme con un argentino y decirle que los alfajores eran nuestros y eran mas ricos en UY...ahora nos dan 20 vueltas mal... los únicos que encaran son los artesanales que se consiguen por IG que sabes que son chocolate de verdad...


    Yo termine pagando un curso de pastelería enfocada en alfajores a mi jermu y hace unos alfajores 2x3 que son una delicia. (Suena machirulo pero fue a pedido de ella jaja)
    Fuah, para mi hay alfajores artesanales muy buenos allá, igual que acá como comentas “por ig”.

    Pero comercial vs comercial, es decir lo que se encuentra en un heavy, 365, día, carrefour, coto, open 35, etc. Uruguay VIOLA analmente a argentina.

    Cualquier Marley, Nativo, Rastaman, sierra de minas, alfajor fakin bomb que son RE comerciales y lejos de ser artesanales o lo mejor, le pasan diez mil veces el trapo a todo lo que encontras en los establecimientos de la índole antes mencionados.

    Te hablo desde la experiencia de haber vivido el año pasado varios meses en argentina y salir del boliche modo bajón y no encontrar nada. Ni cachafaz que para mí es muy bueno, capaz objetivamente mejor que los que mencioné antes de Uruguay, pero prefiero un nativo/marley mucho más, a mi me la baja el gusto cítrico en los alfajores lo que pasa.

    (Obviamente en la vida cotidiana tampoco encontraba, cachafaz la caja si hay en todos lados turísticos, sueltos no es común verlos)


  8. #28

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,264
    Y después tengo un problema con los alfajores Marley y Rastaman. Promocionar alfajores que te hacen pensar en olor a porro y en pelo 3 meses sin lavar...
    Haceme el marketing con algo apetecible papá. Qué necesidad.

    Pero hablando fuera de joda. Todo este problema de los snacks de pésimo nivel que tenemos acá es porque el promedio de uruguayo grasa es altísimo. Tienen clientes para toda esa basura.
    La cantidad de gente que te dice "los mejores son los Agua Helada!" es acongojante. Y es un alfajor grasiento de porquería.
    Última edición por REN; 03-06-2024 a las 09:26 PM

  9. #29
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,061
    Si comparas manzanas con manzanas nos dan 10 vueltas, ellos tienen opciones de ese estilo y tambien estan mejores lamentablemente.

    Ultra procesados nos dan 10 vueltas, los milka, los cadbury, los oreo, águila, le pasan el trapo a cualquier uruguayo tipo punta ballena o portezuelo, los black nomas se les paran de mano un poco.

    Los mas berretas de ellos como los jorgito y todos esos son mejores que los fiesta y basura barata nuestra.

    y los de alta calidad como los cachafaz o los havana son mejores que los que mencionaste vos a mi gusto.

    y entre los gourmet como son los artesanales de mardel o de federación son un espectáculo que es dificil encontrarle un paralelo en uy
    No tengo

  10. #30
    Avatar de Naked Snake
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    36
    Xbox Live
    JackDanielUY
    Mensajes
    1,303
    nunca me gusto el ricardito

  11. #31
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,476
    lo mejor de aca es el yoyo juanito y de alfajores no artesanales los nativo. El resto basura.
    FWW

  12. #32
    Avatar de Evo
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    por ahi...
    Mensajes
    953
    laalfajoreria.uy



    Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

  13. #33

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,264
    Cita Iniciado por Stuntman Mike Ver mensaje
    lo mejor de aca es el yoyo juanito y de alfajores no artesanales los nativo. El resto basura.
    El yoyo juanito es una basura.
    Al Juanito olfateale la parte de atrás, y si después de eso te volves a comer uno, es por cancherearme a mí.

    Otros yoyos que no son muy distintos en gusto, tipo Mazarena o cualquier otro, no tienen ese olor a meada de zorrillo.
    Tienen olor a bizcochuelo, como debe ser.

  14. #34

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,264
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Si comparas manzanas con manzanas nos dan 10 vueltas, ellos tienen opciones de ese estilo y tambien estan mejores lamentablemente.

    Ultra procesados nos dan 10 vueltas, los milka, los cadbury, los oreo, águila, le pasan el trapo a cualquier uruguayo tipo punta ballena o portezuelo, los black nomas se les paran de mano un poco.

    Los mas berretas de ellos como los jorgito y todos esos son mejores que los fiesta y basura barata nuestra.

    y los de alta calidad como los cachafaz o los havana son mejores que los que mencionaste vos a mi gusto.

    y entre los gourmet como son los artesanales de mardel o de federación son un espectáculo que es dificil encontrarle un paralelo en uy
    Exactamente. Todo muy cierto. No hay punto de comparación.

    Eso sí, los argentos en galletitas son igual de mierda que nosotros. Gente que venga de europa se pega un tiro con las galletas dulces de acá.

  15. #35
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,785
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    El yoyo juanito es una basura.
    Al Juanito olfateale la parte de atrás, y si después de eso te volves a comer uno, es por cancherearme a mí.

    Otros yoyos que no son muy distintos en gusto, tipo Mazarena o cualquier otro, no tienen ese olor a meada de zorrillo.
    Tienen olor a bizcochuelo, como debe ser.
    ese olor es alcohol con conservante, en la maquina que los empaqueta antes de que entre al envoltorio los rocian con esa mezcla. cuanto mas olor a zorrillo mas viejo es y cuanto mas olor a alcohol mas fresco.
    pastel fiu fiu

  16. #36
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,359
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    ese olor es alcohol con conservante, en la maquina que los empaqueta antes de que entre al envoltorio los rocian con esa mezcla. cuanto mas olor a zorrillo mas viejo es y cuanto mas olor a alcohol mas fresco.
    Atenti, la misma técnica se puede usar para saber si el abuelo esta vivo o muerto.

    P.D.: Estoy memeando nomas, creo en el Shona.

  17. #37
    Avatar de CYRU5
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Raccoon City
    Steam
    CYRU5
    Xbox Live
    CYRU5
    PSN
    CiTRU5_UY
    Mensajes
    2,945
    Probé ayer uno; es diferente pero no llega a ser feo.

    Entiendo es por ser apto para celíacos ... recomendaría sacar la versión "estándar" y la versión "celíaco friendly" pero bueno, es mi opinión en un foro yoruga perdido de internet.

    De igual manera y PARA MI ... pasa.

    Lo que sí haría es bajarle el precio. Por la misma guita me compro una tableta de chocolate.
    DESKTOP: NZXT H5 Flow | i7 12700K | Noctua NH-U12A chromax.Black | ASUS ROG MAXIMUS HERO Z690 | GeForce RTX 3080 MSI Ventus 3X OC | 2x16GB DDR5 5600MHz Corsair Vengeance | NVMe WD Black SN770 250GB / 1TB + NVMe WD Blue SN550 1TB | Corsair RM1000x
    ITX: Lian Li A4-H2O | Ryzen 7 5800X | ID-COOLING IS-55 | ASUS ROG X470-I Gaming | GeForce RTX 2080 ASUS ROG STRIX OC | 2x16GB DDR4 3600MHz HyperX Renegade | NVMe WD Black SN770 250GB + HP EX900 1TB | Corsair SF600P
    WORK | RETRO: JONSBO D31 MESH | i7 9700 | DeepCool AK500 ZERO DARK | Gigabyte Z370M DS3H | GeForce GTX 1660Ti Gigabyte OC | 2x8GB DDR4 3200MHz Crucial Ballistix | NVMe WD Black SN750 250GB + HDD WD Blue 2TB | Corsair CX550F RGB

  18. #38
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Edad
    31
    Mensajes
    4,483
    Pasa que a los gurises les gusta cualquier porqueria tambien, no vivo comiendo alfajores pero claro si mi paladar le da lo mismo un Portezuelo que un Juanito como que no aprendí a comer.

    Pero es como McDonalds/Burguer/Mostaza, 400 mangos y lo único rico son las papas y la coca, da tristeza la hamburguesa, a veces me como alguna pero no seas malo, nomás te digo la próxima me compro 500gr de magra así como una hamburguesa de verdad, pero de última es mejor dejarte fajar los 400 mangos por un bar decente, si sos gurí es normal que te parezca rica.
    Work: Classified || Music Box: IBM T60 - Core 2 Duo T2400 - 3GB DDR2 - SSD 512GB - Windows 7 || Waste0Time: PS3 Slim Charcoal Black 500GB (My third PS3) || Mobile: Honor X6a 128GB

  19. #39
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,875
    Cuanto catador de alfajor y comida, mai go. Como no son Sommeliers con ese paladar y gusto refinado?

    Para lo necesario que es en la dieta un alfajor, y lo que sale... yo que se, no me gusta, no lo como. No es que se quejan de como viene la leche, el agua o el pan.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz -16GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Cooler Master NR200P - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 1TB SSD - 1TB MicroSD

  20. #40
    Avatar de Ryuug4
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Despojo u oficial
    Edad
    31
    Mensajes
    4,483
    Uff tampoco ando comiendo caviar y haciendome el fino, apostaría que hay un porcentaje alarmante de acá que no pueden vivir sin sushi o su salmoncito (ta bien) y yo con una merluza decente al horno toy hecho piedra.

    Ahora el tema alfajor es por disfrutar, un alfajor de cartón es una golosina, lo otro me lo tomo como un postre.

    Pero con todo es así, el día que me bajé un Johnny negro y me desperté sin resaca casi dije nunca mas uno barato, o en lo posible al menos.

    No pretendo mas del Portezuelo, es caro porque todo es caro acá y porque la gente compra... se pueden meter el miti-miti y todas esas promos poronga ya sabés donde, prefería me des una carta de poder Spiderman o algo así

    Pero además si te acostumbrás a comer esa porquería te destroza, a mi hermana le fui haciendo la cabeza para que afloje y mejoró pila, hay gente que me dice "mirá que no vas a vivir más por no tomar una coca" porque me ven almorzar con agua, un día a la semana en promedio me bajo una buena coca obvio, cada uno vé lo que hace.
    Work: Classified || Music Box: IBM T60 - Core 2 Duo T2400 - 3GB DDR2 - SSD 512GB - Windows 7 || Waste0Time: PS3 Slim Charcoal Black 500GB (My third PS3) || Mobile: Honor X6a 128GB

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •