User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Tcl c655

  1. #1

    Tcl c655

    Hola

    Abro este hilo para discutir de este TV que se consigue ahora en Uruguay, tengo un 65C655, por el momento lo que mas me molesta y es mas de android me parece es que no tiene bien implementado el HDMI CEC, mas precisamente el "one touch play", algunos dias funciona y al encender la xbox cambia al hdmi correspondiente, otros dias no funciona mas, con el apple tv ni siquiera funciona.

    Despues la unidad que me toco tiene algo de banding pero no es tan grave, en general me parece una buena TV por los 799 dolares que pague el mes pasado, el HDR y el Dolby Vision estan aceptables.

    En cuanto al funcionamiento del SO es malo, lento como todo stick android o chromecast.

    Por ultimo dejo los ajustes que mejor me funcionan, logico que no tengo una sonda profesional, pero bueno con algunos patrones de calibracion llegue a esto.

    configuracion, pantalla y sonido, pantalla,formato automatico en off
    configuracion, pantalla y sonido, ajustes inteligentes, foto inteligente, contenido adaptable off.
    configuracion, sistema, maestro de juego, activado en todos los hdmi
    configuracion, canales y entradas, entradas estandar avanzado de hdmi activado

    Modo de imagen Juego (uso HDMI y es el que menos input lag tiene, el modo cine tiene otros ajustes extras pero tiene un input lag terrible y se nota muchisimo en el uso con el apple tv o la xbox)

    AJUSTES EN SDR:
    Saturacion de color: 52 (esto deberia ajustarse en cada unidad con el filtro RGB azul y barra de colores, otra que probe quedo en 50 nomas)
    Contraste 93
    nivel de negro en 51
    contraste dinamico apagado
    ennegrecer bajo
    modo eco desactivado
    micro dimming bajo
    gama 2
    temperatura de color a mi gusto en -4 es un buen blanco, podria quedar en -5 tambien.

    EN HDR:
    setear todo igual a lo anterior y cambiar
    contraste dinamico bajo
    ennegrecer desactiado
    mapeo de tono dinamico balance (importante)
    gama en 1

    en Dolby vision lo mismo, no lo puedo usar de momento porque el receiver que tengo no lo soporta, esos ajustes son para uso con HDMI mas bien, si usan el propio SO de la TV es mejor ajustar todo esto en modo Cine y en Dolby vision en modo Cine oscuro, en ese caso deberian quitar en la parte de movimiento "movimiento definido" o dejarlo entre 1 y 2, tambien pueden probar con "cine de naturaleza" esto seria para reducir un poco el judder effect.
    Saludos.

  2. #2
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,706
    Bienvenido, buena info estimado.

  3. #3
    Gracias, no se porque no tenía notificaciones de esta respuesta y estaba suscrito al hilo

  4. #4
    Actualizo, definitivamente hay un problema que sospecho es Google TV o algún bug específico de la build que tiene esta TV, algunas veces (más de las que me gustaría) el HDMI tiene un input lag muy notorio, casi siempre es cuando hace el cambio de entrada de forma automática por HDMI CEC, se soluciona cambiando a otro HDMI y volviendo al que estaba, aunque otras veces pasa también después de que cambia la frecuencia (por el ajuste de cuadros por ejemplo en el Apple TV), por el momento no encontré nada en foros, espero que alguna actualización de software lo solucione.

    También otra cosa que pasa es que se "duplican" los HDMI, en el listado de entradas aparece "HDMI 1" y ese funciona bien, pero de repente aparece otro HDMI 1 Apple TV y ese tiene el mar horrible, ambos con modo juego así que no lo debería de tener, tengo el game master o game mode activo no recuerdo ahora y eso hace que siempre quede en modo juego con la latencia más baja posible
    Última edición por rodrigocn; 01-09-2024 a las 10:58 PM

  5. #5
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,706
    Cita Iniciado por rodrigocn Ver mensaje
    Actualizo, definitivamente hay un problema que sospecho es Google TV o algún bug específico de la build que tiene esta TV, algunas veces (más de las que me gustaría) el HDMI tiene un input lag muy notorio, casi siempre es cuando hace el cambio de entrada de forma automática por HDMI CEC, se soluciona cambiando a otro HDMI y volviendo al que estaba, aunque otras veces pasa también después de que cambia la frecuencia (por el ajuste de cuadros por ejemplo en el Apple TV), por el momento no encontré nada en foros, espero que alguna actualización de software lo solucione.

    También otra cosa que pasa es que se "duplican" los HDMI, en el listado de entradas aparece "HDMI 1" y ese funciona bien, pero de repente aparece otro HDMI 1 Apple TV y ese tiene el mar horrible, ambos con modo juego así que no lo debería de tener, tengo el game master o game mode activo no recuerdo ahora y eso hace que siempre quede en modo juego con la latencia más baja posible
    Yo que vos reclamaba, ya sea donde la compraste o el servicio técnico/garantía si hay, porque si bien puede ser un problema de diseño/firmware/soft berreta también puede ser una falla de algún componente.

  6. #6
    Se perdió la respuesta creo, estoy seguro que es de software porque en realidad ya cambie la tv, la primera que compre vino con una mancha en el panel que parecían poexeles muertos pero era una basura que quedó en el ensamble del panel, funcionaba exactamente igual, supongo que es el so

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    39
    Mensajes
    691
    Yo tengo el tcl c635, y me daba curiosidad de saber cómo andaba el c655, en mi caso también me suceden varios errores y relantoizaciones, parece que el so se queda algo corto, yo lo uso mucho con el play y ahí si no he tenido mayores inconvenientes. También hay que entender que no deja de ser un gama de entrada. Yo ahora he estado viendo el c855 y es una locura lo que ha logrado esta empresa en tan poco tiempo! Con la tecnología mini led ya llegan a ser comparables a los negros de un OLED! En breve tcl se va a comer el terreno de la gama alta y media, el de la baja ya es de ellos.

    Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

  8. #8
    No se porque no recibo notificaciones del hilo y estoy suscrito, por mi parte no vuelvo a comprar mas un TV que tenga Android como SO, los bugs son todos de Android y dudo que TCL los solucione, esto que comentaba del input lag que volvia de forma aleatoria parece no suceder si utilizo el modo de imagen en PC, despues otro problema que tengo y molesta bastante es que tiene backlight bleed muy notorio en los bordes.

  9. #9
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,145
    Cita Iniciado por ELPELUUU Ver mensaje
    Los colores se ven muy bien, tiene excelente brillo.

    El smart anda mejor de lo que esperaba, es bastante fluido incluso usando un navegador web. Android tv en si es pija, el launcher es feo, te amontona todas las apps en una barrita y te llena la pantalla de otra basura, ofrece muy poca personalización. Aparte de eso tiene las estupideces típicas de google, por ejemplo no hay ícono para la play store, tenes que buscar las apps con el buscador-mágico-asistente y a veces anda bien, otras no. Algún ser humano, en el equipo de marketing/diseño/ux-ui/programación decidió que es mejor que las tv's no tengan un ícono para la playstore y todos tenemos que padecerlo. Por ser android esto tiene solucion pero me re llena los huevos la verdad.

    Steam link anda medio como el orto, pero me pasa en el celular tambíen asi que es culpa de ellos. Moonlight con sunshine va como piña, me llamó la atención que ande tan bien, reporta unos 15ms de encoding-transferencia-decoding. Lo que no se puede habilitar las funciones de modo juego de baja latencia en modo smart tv asi que creo que se está perdiendo bastante rendimiento ahí.

    Los 120hz son una estafa. Un culo.
    Resulta que la tv hace un escalado espantoso de resoluciones mas bajas. A 1080p es aceptable (1:4), pero a 1440p es un espanto, se ve HORRIBLE. En windows, cuando pones resoluciones menores a 4k siempre hace escalado por gpu y se ve bien, (probé con mi tarj AMD y la integrada intel, lo hace aunque lo desactives, y las resoluciones personalizadas se las pasa por el ogt), pero a 120hz el escalado lo tiene que hacer la tv y es verdaderamente un espanto, en el escritorio es inutilizable, capaz que en algun juego pasa pero no creo.
    Además el panel tampoco es super rapido, es un VA de una tele, los 120hz no se sienten muchísimo mas fluido que 60hz.

    En general anda bien, pero lo que la quiere distinguir de otras tv de su precio no lo hace
    dejo mini review
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 32GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  10. #10
    Cita Iniciado por mmlpuy Ver mensaje
    Yo tengo el tcl c635, y me daba curiosidad de saber cómo andaba el c655, en mi caso también me suceden varios errores y relantoizaciones, parece que el so se queda algo corto, yo lo uso mucho con el play y ahí si no he tenido mayores inconvenientes. También hay que entender que no deja de ser un gama de entrada. Yo ahora he estado viendo el c855 y es una locura lo que ha logrado esta empresa en tan poco tiempo! Con la tecnología mini led ya llegan a ser comparables a los negros de un OLED! En breve tcl se va a comer el terreno de la gama alta y media, el de la baja ya es de ellos.

    Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk

    No hay ni un streaming box o dispositivo con Android/Google TV que no tenga esos problemas de lentitud o ralentización, ni la Nvidia shield se salva cada tanto se pega unos cuelgues interesantes

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •