User Tag List

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Un par de temas, uno de gestion de HDs, y otro de pantalla de inicio bios que paspa bastante...

  1. #1
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,681

    Un par de temas, uno de gestion de HDs, y otro de pantalla de inicio bios que paspa bastante...

    Buenas, gente, como andan...? Tengo aca un par de incognitas, que algo he googleado, pero no encuentro info concluyente...

    Voy al primero, y sorry por la telenovela, no se como explicarlo mas corto...
    Ayer no me arrancaba la PC, el display de errores de mi mother no daba info al respecto...
    Al final, hice la vieja, querida y siempre infalible de sacar todos los componentes (HDs, SSDs, Gpu, etc...), seguia igual...
    Resultaba ahi si, la bios me informo que tenia problemas con la ram (...que ya antes me habia pasado); fue sacar las memos conflictivas, meter el SSD con Windows 10, y arranco al toque. Con aire comprimido limpie los slots de las memos, pañito y alcohol isopropilico en los contactos de las memos que daban problemas, santo remedio, arranco al toque, cero dramas...
    Hasta aqui, todo bien, aproveche a hacerle una limpieza a fondo, y rearmar todo; pipi cucu, quedo andando...
    Peeerooo, y aqui viene el problema, menos el SSD de Win que sigue siendo C:, Windows me cambio todas las letras de unidad de los otros discos duros, en los que tengo instaladas culadas de juegos, por otras letras que no son las que tenian...
    Siguen siendo accesibles, se pueden leer perfectamente...
    Pero el problema que tengo unas gran cantidad de accesos de juegos instalados, y obviamente estan por su letra de unidad original...
    Y sinceramente, podria directamente editar uno por uno a sus actuales letras de HD, pero hacerlo se me cae un huevo...
    Como se imaginan, trate infructuosamente de cambiarlos a sus letras originales, tanto con el Administrador de Discos Duros, con Diskpart, y Windows Power Shell, pero nada, las letras de unidad anteriores (G, H y D), directamente no aparecen...
    En Diskpart si consegui una info importante, que las letras de disco que desaparecieron supuestamente estan reservadas por el sistema, ok...
    Como miercoles hago que Windows las destranque para acceder a ellas y asignarlas o los HDs que quiero...?

    La otra...
    Desde que compre mi actual 3060, con un Hdmi y tres Display Port, el monitor principal lo conecte al Hdmi (ya que tiene ese cable), y el monitor secundario le puse un cable DVI/DP...
    Funcionar funciona perfectamente, cero quejas...
    El problema cuando arranca el PC y aparece la pantalla del bios, aqui les muestro...:



    Y creo que no necesita mucha explicacion, la VGA o la Bios, no se cual, le da preferencia a ese monitor Display Port...
    No hay problema cuanda arranca la PC, es totalmente irrelevante que igual este de cabeza...
    Pero cuando pasa algo como ayer, que tenia acceder al Bios, es un verdadero dolor de cabeza y de cuello...
    Alguna forma que pueda forzar a la Bios que si o si mande imagen al monitor que tengo conectado por Hdmi...?
    Última edición por erededos; Hoy a las 08:24 PM
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  2. #2
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,755
    Lo del moni, apaga el PC, desconecta la salida de video desde la GPU del moni vertical, encende el PC y entra al windows, apaga el PC, conecta el moni vertical, el monitor que tenias conectado debería quedar como principal.

    Lo del disco lo que se me ocurre es que las letras están asignadas a unidades virtuales y a lo menos que tengas algo cargado en ellas no las vas a ver. Para tener mejor idea, abrí el registro y anda a... HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\MountedDevices y sácale un SS a ver que dice.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •