Buenas, gente, como andan...? Tengo aca un par de incognitas, que algo he googleado, pero no encuentro info concluyente...
Voy al primero, y sorry por la telenovela, no se como explicarlo mas corto...
Ayer no me arrancaba la PC, el display de errores de mi mother no daba info al respecto...
Al final, hice la vieja, querida y siempre infalible de sacar todos los componentes (HDs, SSDs, Gpu, etc...), seguia igual...
Resultaba ahi si, la bios me informo que tenia problemas con la ram (...que ya antes me habia pasado); fue sacar las memos conflictivas, meter el SSD con Windows 10, y arranco al toque. Con aire comprimido limpie los slots de las memos, pañito y alcohol isopropilico en los contactos de las memos que daban problemas, santo remedio, arranco al toque, cero dramas...
Hasta aqui, todo bien, aproveche a hacerle una limpieza a fondo, y rearmar todo; pipi cucu, quedo andando...
Peeerooo, y aqui viene el problema, menos el SSD de Win que sigue siendo C:, Windows me cambio todas las letras de unidad de los otros discos duros, en los que tengo instaladas culadas de juegos, por otras letras que no son las que tenian...
Siguen siendo accesibles, se pueden leer perfectamente...
Pero el problema que tengo unas gran cantidad de accesos de juegos instalados, y obviamente estan por su letra de unidad original...
Y sinceramente, podria directamente editar uno por uno a sus actuales letras de HD, pero hacerlo se me cae un huevo...
Como se imaginan, trate infructuosamente de cambiarlos a sus letras originales, tanto con el Administrador de Discos Duros, con Diskpart, y Windows Power Shell, pero nada, las letras de unidad anteriores (G, H y D), directamente no aparecen...
En Diskpart si consegui una info importante, que las letras de disco que desaparecieron supuestamente estan reservadas por el sistema, ok...
Como miercoles hago que Windows las destranque para acceder a ellas y asignarlas o los HDs que quiero...?
La otra...
Desde que compre mi actual 3060, con un Hdmi y tres Display Port, el monitor principal lo conecte al Hdmi (ya que tiene ese cable), y el monitor secundario le puse un cable DVI/DP...
Funcionar funciona perfectamente, cero quejas...
El problema cuando arranca el PC y aparece la pantalla del bios, aqui les muestro...:
Y creo que no necesita mucha explicacion, la VGA o la Bios, no se cual, le da preferencia a ese monitor Display Port...
No hay problema cuanda arranca la PC, es totalmente irrelevante que igual este de cabeza...
Pero cuando pasa algo como ayer, que tenia acceder al Bios, es un verdadero dolor de cabeza y de cuello...
Alguna forma que pueda forzar a la Bios que si o si mande imagen al monitor que tengo conectado por Hdmi...?