User Tag List

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Compatibilidad memoria RAM y QVL

  1. #1
    Avatar de D'Artagnan
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Edad
    34
    Mensajes
    665

    Compatibilidad memoria RAM y QVL

    Buenas gente, ando buscando ram para mi niña, que 16GB de los 32 pasaron a mejor vida, y ando un poco... liado con el tema de compatibilidad de memoria y eso.
    Se que los listados QVL son las memorias que la marca de la mother garantiza que son compatibles, y que despues estan listados que son un poco mas amplios que son segun la experiencia de los usuarios.
    El tema es, que tan arriesgado es ir a por alguna memoria fuera del listado QVL o los listados no oficiales? No quiero gastar 140USD en 64GB para despues tener que metermelos por el * xD

    Ando mirando en mi caso que tengo AsRock B450M Steel Legend con Ryzen 7 5700x 3D poner 2x32GB 3600mhz CL16 (si encuentro esa latencia en esa frecuencia y tamaño, sino me voy creo que a 2x16GB CL16 a 3600mhz) de memoria probablemente Corsair que tenga chips Samsung, pero ando medio cagado de gastar al pedo para luego tener dramas.

    Entonces, el tema, que tan riesgoso es el tema? Segun pude averiguar, se supone que mientras cumpla con las frecuencias y marcas de chips que ya de por si asegura que funcionan, no deberia de tener problemas, y tenerlos seria estar meado por un mamut, pero bueno... Mis anteriores fueron todas de QVL xD

    Gracias por guiar a este inutil desinformado

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    1,087
    No se que Corsair tenés en mente pero las LPX Vengeance son medio penal en los Ryzen. Especialmente con Zen 1 , pero por ej. un amigo tiene un 5700g y su pc no le bootea con las Corsair y XMP.
    Sin XMP salvo que ligués muy mal y vengan rotas te tiene que bootear la pc pero ta , aparte estás con un 5700x3d que se dice que la velocidad de la ram no afecta mucho el rendimiento por la cantidad masiva de caché que tiene.
    Usá el buscador de TPU , poné algo como am4 ddr4 corsair , vas a ver bastante gente con problemas.
    Yo te diría que si vas por unas corsair te fijes bien si especifican ser para amd.
    Yo estoy con unas Silicon Power 2x16gb que salieron baratísimas , en un 5600g , están hace un año mas o menos funcionando perfecto con XMP 3200/cl16. Como experiencia nomás cuento , no te las puedo recomendar porque es la única pc que he armado con esa marca pero al menos las mías salieron buenas.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (1 miembros y 1 visitantes)

  1. ELPELUUU

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •