User Tag List

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: PC Dejo de dar imagen de golpe

PC Dejo de dar imagen de golpe

Buenas gente, bueno lo del titulo xD

Hace 2 semanas un amigo me pidio le revisara la PC que andaba muy lenta, asi que fui preparado para todo terreno, desde limpieza hasta formateo. Me encuentro con un I5 11400 en una ASRock H510M-HVS R2.0 con 8gb de RAM 2666mhz, una fuente generica a mas no poder y un HDD. Sin mencionar los kilos de mugre que tenia el disipador y el gabinete. No tiene GPU, funciona a integrada.
    - Procedo a hacerle limpieza estandar normal, limpiar disipador, fan, gabinete, etc.
    - Rearmo, pruebo sin disipador del CPU, dio imagen, vuelvo a apagar, "vaciar", pongo pasta nueva y coloco el disipador, cierro y vuelvo a arrancarla y queda andando bien de bien (incluso tuve que sacarle el lateral porque realmente me vino la laguna mental y quede en duda de si habia conectado el fan del disipador a la mother xD) hasta ayer.
    - Ayer me dicen que recien prendiendola, despues de estar en el escritorio un ratito antes de ponerla a jugar LOL, dejo de dar imagen de golpe, tanto por VGA como por HDMI. Aparentemente, prende bien. Le limpiaron contactos de la RAM y nada.

Lo unico fuera de lugar que le encontre cuando la revise, fue en el panel trasero, el puerto VGA estaba MUY flojo, tenia cierto movimiento.

Ahora, a que vengo aca? A pedir lluvia de ideas. Ya se me ocurrio:
    - conectarle parlante por jack 3.5mm para verificar si realmente enciende
    - conectarle el famoso parlantecito a la mother para los pitidos
    - cambiar RAM para probar
    - reseteo de BIOS
    - y ya no tengo mas ideas.

Puede ser que la fuente hubiera hecho kaboom, y que de alguna manera siga "funcionando" como para dar la apariencia de que prende? O que se hubiera morido la mother y que igualmente siga prendiendo pero como la mother esta morida, no pasa naranja? Recien voy mañana o pasado y quiero ir lo mejor preparado posible. Bueno, no me hagan demasiado bulling, se que hice todo bien y que no puede haberse morido por mi culpa xD La trate igual de bien que a la mia o incluso mejor por justamente no ser mia. xD
    AsRock B450M Steel Legend / Ryzen 7 5700x 3D / 2x16GB XPG GAMMIX D10 3200mhz / Zotac RTX 3070 AMP HOLO / Gigabyte M27Q P

El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Que tan generica a mas no poder es la fuente?

Que prenda no quiere decir que este funcionando. La fuente prende, y le manda voltaje a los dipositivos que no tengan logica sensible (fanes y leds), y hasta que no estabiliza los voltajes no le manda la señal de Power Good a la placa, y la placa no "enciende", o sea que no activa ni en CPU, ni la RAM, ni los puertos, ni nada. O sea que si la fuente esta toda chingoteada y nunca le manda esa señal a la placa, vas a estar un rato largo esperando que haga algo y nunca lo va a hacer.

Ponerle un parlante para ver si saca sonido es practico, arranca por ahi (aunque no creo que lo haga, dificil que se "rompa" el GPU integrado de un CPU pero todo siga funcionando, y tambien salvo que ligues mal, que la placa se le rompa solo ese componente). Si ahi no te da nada, y tenes un parlante de placa a mano tambien probalo a ver si pita.

Luego, mas que cambiar de RAM para probar, probaria otra fuente. Porque si tenes el tema de que no tire sonido ni con parlante de la placa ni de la salida de sonido, probablemente sea o la placa que tiene la logica frita, o la fuente.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz -16GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Cooler Master NR200P - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 7 2700 - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: Sony PlayStation 5 Slim - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader -
    New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD
    // Console no peasant: Steam Deck OLED - 1TB SSD - 1TB MicroSD

Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Que tan generica a mas no poder es la fuente?

Que prenda no quiere decir que este funcionando. La fuente prende, y le manda voltaje a los dipositivos que no tengan logica sensible (fanes y leds), y hasta que no estabiliza los voltajes no le manda la señal de Power Good a la placa, y la placa no "enciende", o sea que no activa ni en CPU, ni la RAM, ni los puertos, ni nada. O sea que si la fuente esta toda chingoteada y nunca le manda esa señal a la placa, vas a estar un rato largo esperando que haga algo y nunca lo va a hacer.

Ponerle un parlante para ver si saca sonido es practico, arranca por ahi. Si ahi no te da nada, y tenes un parlante de placa a mano tambien.

Luego, mas que cambiar de RAM para probar, probaria otra fuente. Porque si tenes el tema de que no tire sonido ni con parlante de la placa ni de la salida de sonido, probablemente sea o la placa que tiene la logica frita, o la fuente.
    Pues generica del tipo que no logre encontrarle marca o modelo, solo un sticker de 350w, y que cuando prende hace mas ruido que la turbina de un avion. Despues de como 5 minutos se calma y ya baja los db de ruido, pero el cagazo que me dio oirla, no se lo deseo a nadie.
    Claro, entiendo lo que decis. Era lo que mas o menos me imaginaba como opcion, que fuera un falso "encendido" pero como hay cosas fritas en el medio, no arranca realmente.

Lo de probar otra ram en parte es porque es el unico hard que tengo a mano para poder probarla. Ya que fuente tengo una en espera con un amigo que me la tiene que probar si sigue funcionando bien (es mi anterior fuente que cambie y esta sin uso hace como 1 año, año y pico), pero creo le voy a tener que meter presion para que me la testee asi la llevo tambien. Y he estado justamente mirando mothers porque me estoy esperando lo peor de que haya muerto la mother.

Gracias Master! Es bueno que no estaba tan errado en las cosas a hacer y las ideas de posibles problemas, aunque tambien es triste que ya me veo teniendo que meterle mother nueva si no hay suerte y se murio, al menos estan baratas xD
    AsRock B450M Steel Legend / Ryzen 7 5700x 3D / 2x16GB XPG GAMMIX D10 3200mhz / Zotac RTX 3070 AMP HOLO / Gigabyte M27Q P

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (1 miembros y 1 visitantes)

1. uKER