Estimados, subo este artículo porque me hubiera gustado encontrar esta información cuando estaba buscando y pienso que le puede servir a alguien más.
Hace rato que estaba buscando una solución a los anuncios de YouTube, la verdad que consumo mucho contenido por ahí, y a veces me pongo videos mientras hago las cosas básicas del hogar como colgar la ropa, lavar los platos, bañarme, etc. La verdad que estoy súper cansado de YT me ofrezca el último shampoo (soy pelado), el último hit musical de Arabia, el intento mil de que me baje el jueguito P2W del momento, y cosas así que me interrumpen cuando no quiero o no puedo acceder a la pantalla del cel. La verdad, ya había tirado la toalla e iba a pagar por el Premium, pero me parece mucho 8dol o 12dol. Tampoco quería poner el “familiar”, compartir con amigos y terminar siendo el único que paga como pasa con Netflix y cosas por el estilo. En fin, cada uno tendrá sus razones y le dar un valor diferente para ver si asume el costo por mes.
Tanta pelorata para comentarles que al final lo resolví usando una VPN y geolocalizarme en Albania, ya que leí en Reddit que desde allí no es legal poner publicidad durante un video (es lo que leí, desconozco la ley o el porqué), lo que es claro es que al conectarme desde allí no hay publicidad, y lo compruebo todos los días.
Ahora, tampoco quería poner una VPN gratuita y arriesgar la seguridad, por eso estaba dispuesto a pagar. Pero claro, si paso 10dol por una VPN, mejor pago directamente YT premium. En fin, tampoco quería pagar ese precio. Lo que conseguí fue en la web de GoSplit (plataforma de compartir cuentas) el pagar una cuenta compartida donde yo sea un usuario pero el que paga sea otro. Elegí la de NordVpn que están a 1.95dol por mera ignorancia de no conocer otras y al menos esta tenía reconocimiento (mío, que soy ignorante en el tema). Por ese costo es que puse los $80 arriba que me sale por mes, pero hay más baratas también (vi de 1.25dol pero no las he probado).
En fin, como lo disfruto cada día, me hubiera encantado saber esto antes y ahorrarme tiempo y calentura de publicidades cada día.
Por supuesto tiré solo los datos de arriba y a modo genérico. Pero si hay alguien que necesite ayuda con un punto por supuesto estoy a las órdenes para ayudar.
Y aprovecho para agradecerles a ustedes que constantemente comparten cosas útiles que también aprovecho. Saludos.