De los comentarios más válidos que se pueden plantear en este tema, personalmente siento el mismo rechazo como mencioné arriba de tratar temas en que necesitas seguridad apoyándome en que el otro no mire para adentro.
Busqué bastante información antes de avanzar, y supongo que me habrá convencido el marketing nomás (sin duda muy mala opción), pero NordVPN se basa justamente en que establecieron la sede en Panamá para evitar reglamentaciones estatales que pudieran obligarlos a ver el contenido, y configuran sus servidores con política de no registro (avalado por PriceWaterHouseCoopers). Nuevamente, esto no tengo cómo comprobarlo y es únicamente el marketing que usan para vender sus servicios, desconfiar me parece sumamente válido e incluso lo más aconsejable.
Así y todo, estoy contigo, cuando uso algo que necesito seguridad desactivó la VPN, con un click. Prex por ejemplo me olvidé un día y directamente me rechaza el login desde Albania.
Y gracias por los aportes, me resulta sumamente interesante las soluciones que va usando cada uno para el mismo problema.