User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Tema con tweeter en S351DB

Tema con tweeter en S351DB

Estimados, a ver si alguien me puede dar una mano. Compré en CDR hace unos meses un S351DB y lo tengo conectado a mi interface de audio focusrite scarlett solo. El tema es que, al tocar el piano, el tweeter del parlante izquierdo hace como un "ruido de arenilla". Es como si algún alambrecito de la bobina o algo, al vibrar, tocara otra cosa. Independientemente de esto, el parlante izquierdo en sí suena más agudo que el derecho. En juegos, música, no te das cuenta por todo lo que pasa pero con el piano es re notorio. Les adjunto el audio. Ya mandé la consulta a CDR pero no tengo muchas esperanzas... ojalá me equivoque. En caso de no tener éxito con CDR, alguien conoce a algún técnico de confianza que sepa arreglar estas cosas?

https://vocaroo.com/13sX5Nk5WWae

Gracias!

Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Steam
    KiSUAN
    Estas diciendo el pssshhh que se nota al final de las notas? No se de quien te pueda reparar eso y no se si te vayan a dar bola en cdr. Yo creo te conté el problema que tengo en los míos, mas eso que tenes vos nunca lo persivi, pero tampoco estoy tocando el piano :P

Sí... la primera tanda de notas son grabadas del parlante izquierdo con problema y se escucha como un pssshhhh. La segunda tanda de notas son grabadas del parlante derecho y no presentan ese tema. Recuerdo el problema que tuviste con el tuyo. Al final aprendiste a convivir con esa frecuencia rompe hu*** o cambiaste los parlantes?

Steam
    KiSUAN
    Lo "arregle" conectando los parlantes por óptico y fijando la frecuencia en 44.1 kHz, cualquier otra cosa hacen el "pitido" de mierda los tweeters.

Por cierto, ahora que le de nuevo que es el izq, no necesariamente es el tweeter, puede ser el cable o conector tmb.

Por lo menos te quedaron usables!

Los cables los saqué, los puse, invertí en la interface el canal izquierdo con el derecho... todo lo mismo.
    En el DAW que uso incluso metí un EQ para sacar todos los medios y bajos y claramente el psssshhhhh sale del tweeter.
    Lo extraño es que el parlante izquierdo suena con más agudos que el derecho. Seguramente esto también hace que el problema sea más notorio.
    Intenté equalizar el parlante izquierdo para sacarle agudos pero el problema persiste igual....

Después si te dan las bolas fijate si en tu caso el izquierdo/derecho suenan con diferente ecualización como en mi caso.

Hablé con la gente de edifier.uy tienen repuesto de tweeter así que voy a ir por ese lado.

Steam
    KiSUAN
    Cita Iniciado por joako Ver mensaje
    Hablé con la gente de edifier.uy tienen repuesto de tweeter así que voy a ir por ese lado.
    D+ esperemos se arregle

El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xbox Live
    MasterOfTheWin1
    PSN
    Master of the Wind
    Te hago un par de preguntas medio chotas.

Probaste con otra fuente de sonido (conectar los parlantes a otro amplificador/equipo de audio)?

Como tenes conectados los parlantes a la interfaz? Por RCA?

Y otro detalle a tener en cuenta, la Focusrite Scarlett de que generacion es? Porque la de primera tiene un tema de tener entradas y salidas muy hot como la mierda, y tanto clippea al toque las entradas, como las salidas se saturan al toque, al punto que la gente preferia usarla solo de input.

Y por cierto, las salidas de las interfaces diseñadas para conectar monitores, no parlantes comunes, ni amplificadores. Eso tambien te puede romper las pelotas, porque el nivel de señal y EQ de entrada para un parlante (o en tu caso, amplificador de parlantes de PC) no es ni por asomo el mismo de un monitor de estudio. Pregunta chota, si usas la interfaz de la PC como output, te pasa lo mismo? Yo ahora tengo unos monitores KRK, pero por mucho tiempo tenia un equipo de audio Panavox viejo con sus pelotudos parlantes de 3 vias que suena precioso, pero si lo conectaba a la salida RCA de la interfaz (una M-AUDIO M-Track Duo) sonaba mas plano y sin dinamica. Cuando lo mandaba al output de la PC directamente ahi si sonaba bien.

Y por ultimo, estas con Windows? Que driver de audio estas usando? ASIO4ALL o alguno propietario de Focusrite?
    Última edición por Master of the Wind; 23-12-2024 a las 05:27 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Antec AX81 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear: Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz -16GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Cooler Master NR200P - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 7 2700 - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: Sony PlayStation 5 Slim - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader -
    New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD
    // Console no peasant: Steam Deck OLED - 1TB SSD - 1TB MicroSD

Hola! Al final me cambiaron el tweeter y santo remedio!
    Los parlantes sí los tengo conectados por rca a la scarlett. Es de segunda gen. Nunca tuve ningún drama. De hecho antes estaba con otros edifiers y funcionaba impeca también. A propósito uso los ASIO de focusrite sin drama.

Gracias a todos por la ayuda

Steam
    KiSUAN
    Me alegro.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)